29 de abril de 2012

Marcha el primero de mayo con el MDP



Mientras Salvador Sánchez Cerén esperaba que los militantes de municipios fuera de la ciudad hablaran con el encargado de la logística de la marcha del fmln el 1 de mayo, en la Minerva de la UES un grupo de trabajadores organizados se aprestaba a ordenarse y salir en la marcha que sentían propia, y que serviría para denunciar las posiciones injustas de los patronos. Ese grupo era un riachuelo.

Así mientras trabajadores, obreros, profesores, estudiantes y agremiados buscabamos como salir en marcha en la gris mañana, cerca de la fuente luminosa; los autobuses con la gente vestida de rojo se estacionaban en el Salvador del Mundo. Así, cada uno por su lado, comenzó a marchar: Del Salvador del Mundo, las consignas, los papeles, los camiones, los pickups, los megafonos, y los gritos desaforados de los militantes más dogmáticos, llenaban la Alameda Roosevelt. Eran un mar.

En la 25 avenida, un grupo mas pequeño, pero que crecería a lo largo de la marcha mientras se iban sumando de todos lados nuevos integrantes, caminaba con un megafono y gente apasionada.

La marcha de la 25 no tenía ni un solo integrante vestido de rojo, o tal vez uno o dos. Y seguramente se sentían desubicados. Esta era la marcha de los trabajadores, de los que tenían plena conciencia de lo que sucedía en el país, de los que comprendían que los gobernantes, eran todos, sin distingo de color, unos aprovechados, corruptos y sin interés en el desarrollo social y económico de los salvadoreños. El único interés era el propio suyo.

La marcha de la 25 caminaba a pasos lento y distanciando a los que desfilaban por esa ruta tan conocida. Esa marcha era vigilada muy de cerca por la PNC, quienes seguramente tenían la tarea de evitar las pintas, pero no había interés en pintar nada.

La marcha de la Roosevelt seguía avanzando con un mar de gente, que había sido traída quien sabe de donde en los varios autobuses. ¿En algun momento se encontrarían?

No, la marcha de la 25 doble en el paso a dos niveles por la estación de bomberos y bajó hasta la Juan Pablo, mientras la otra marcha siguió por la Roosevelt.

Sorpresa! La marcha de la 25 comenzó a crecer, a crecer y a expandirse, mientras la marcha de la Roosevelt se quedaba cada vez mas pequeña, como un riachuelo.


Varios bloques de la Roosevelt se salieron de su marcha y cruzaron en el Rosales para ir a la Juan Pablo a sumarse a la marcha de la 25. A ese momento, la marcha de la 25 era un mar.

El FMLN ha comenzado un proceso de reducción interesante, y probablemente sea una tendencia.

¿Será el inicio del fin?

¿Tendrá el partido FMLN la misma suerte del PDC?

Julio Martínez

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

10 comentarios:

  1. Anónimo11:49 a. m.

    Nelson Carranza

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador

    - M O S A – ” Alejandro Ramos Lopez ”

    Presente con El Sindicalismo Revolucionario

    este 1 de Mayo del 2012 a reactivar la lucha

    Revolucionaria Reivindicativa con el pueblo

    con los trabajadores de El Salvador.

    Federacion Sindical Revolucionaria F.S.R.

    Por el Derecho al Trabajo y

    a la Organizacion Sindical

    Los Obreros en Pie de Lucha

    A luchar por un Gobierno Democratico

    Revolucionario

    G.D.R. Obrero- Campesino hacia El Socialismo

    Con el Boicot Electoral y

    El Abstencionismo Elecciones 2014

    Basta ya de atropellos y de ladronismo de mafiosos FMLN-ARENA etc…

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:55 p. m.

    Yo tengo que completar un trabajo que ha dejado un Ing. agr. no los podré acompañar

    ResponderEliminar
  3. bonito se lee todo pero los del FMLN siguen como parasitos se siguen acabando al pueblo por mas taimados que hablen no se les quita lo que son de ladrones NO AL FMLN PARA EL 2014

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:40 p. m.

    Lo que es de mi parte, soy de izquierda, me considero democrata, pero JAMAS volvere a votar por el fmln; sino cambia completamente su forma de gobernar, dentro de gobierno, y dentro del partido mismo. Necesitan una limpia completa, abrirse a los cambios constantes(cada 5 anos) Pero no va a suceder asi que fmln, salu.
    Claudio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:40 a. m.

    Perdon senores trompudos y seguidores pero yo no me voy tampoco con el mdp ni dago, porque estan ligados a la luterana y al pc...mucho menos con el corrupto fmln cero a la izquierda, necesitamos otra alternativa que sea de verdad para el pueblo y por el pueblo, abramos los ojos y no nos dejemos enganar por los lobos con piel de oveja.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:01 p. m.

    el FMLN es un partido corrupto y ciertamente se esta debilitando debido a su ferrea necedad de enriquecerse a costillas nuestras, se han vendido a la oligarkia ya no se acuerdan de sus ideales y de los caidos en combate, ellos han olvidado todo y todo por el poder por el dinero mal habido, si señores el FMLN fracasa cada dia que transcurre por cada metida de pata por cada madrugon que nos dan aprobando leyes estupidas que solo sirven para beneficiarse ellos mismos y seguir jodiendo al pueblo, el pueblo que los llevo al poder al cual le han dado la espalda y lo han apuñalado a placer. "NUUUUNCA MAS FMLN"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:19 p. m.

    BUENO EL FMLN SA DE CV SE DIRIGE HACIA LA PERDISION NUNCA SE LEVANTARA, ESO ES BUENO PERO ES MALO QUE ARENA QUEDE COMO UNICO PARTIDO GRANDE NECESITAMOS OTRO PARTIDO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:49 p. m.

    Me alegro que el fmln se quede cada vez más solo... No entienden que el pueblo es más decidido que ellos, que el pueblo tiene las joyas de la familia bien puestas... mucho más que ellos.

    El pueblo perdió el miedo al cambio. Ellos le tienen miedo al cambio. Funes los ha desenmascarado como lo que verdaderamente son, gangueros, entreguistas, anti sindicales, arribistas. hoy que han perdido la fuente de donde chupaban cual parásitos, quiero ver cuan revolucionarios son.

    El Benito Lara en tonacatepeque dijo que es tiempo de reflexionar pero no de hacer rodar cabezas,,, que los únicos que tienen derecho de hablar con solvencia moral son los que participaron en la campaña perdedora timoneada por perdedores.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:28 p. m.

    Nelson Carranza.


    Diario Colatino

    Martes, 08 de Mayo
    de 2012 / 11:33 h

    Nuevo País ofrece un nuevo Estado

    El diputado de ARENA, Mario Valiente, conversa con Kirio Waldo Salgado, Dagoberto Gutiérrez, Julio Valdivieso y René Portillo Cuadra, quienes se presentaron a la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia que beneficie a los trabajadores despedidos por las nuevas administraciones municipales.


    Iván Escobar
    Redacción Diario Co Latino

    “Nuevo País” es el nombre del proyecto político que en los próximos días iniciará su proceso de formación para llegar a constituirse en un nuevo partido político, que garantice verdaderas transformaciones en El Salvador.

    Así lo definió Dagoberto Gutiérrez, ex miembro de la comandancia general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante el pasado conflicto armado y actual promotor de esta iniciativa que, según explicó, tiene como finalidad un cambio en el sistema vigente.

    “La convicción es la lucha por un nuevo Estado”, definió el ahora analista político, quien confirmó que en menos de un mes estarían iniciando el proceso de formación de este nuevo instituto político.

    La solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para realizar los trámites de recolección de firmas y todo el proceso de formación del partido, esperan iniciarlo “pronto”, afirmó el político, quien no especificó fecha y aseguró está acompañado del pueblo.

    “Aquí estamos frente a gobiernos”, afirmó Gutiérrez respecto a quienes le acompañan en este esfuerzo; dijo que hay diversos sectores, pero la esencia son personas comunes y corrientes que están agotadas de las tradicionales ofertas electorales, y ven en este esfuerzo una oportunidad de construir una verdadera alternativa política en el país.

    “El problema en realidad no son los gobiernos, los gobiernos sí son problema, pero el problema es el Estado. Para cambiar la sociedad cambiemos el Estado y démosle vuelta a esto”, reflexionó.

    Gutiérrez espera cumplir los requisitos de Ley, lo más pronto posible, para dar vida al proyecto político y garantizar su participación en próximas elecciones, particularmente en las presidenciales de 2014.

    Por ahora, no quiso mencionar nombres de quiénes le acompañarían, extra oficialmente se ha conocido que estarían algunos líderes sociales y obreros. “Hay mucha gente, sectores profesionales, empresariales, pueblo político”, comentó.


    Nelson Carranza

    Dagoberto Gutierrez que
    biene de ser un Electorero fue
    diputado por el PCS-UDN- UNO en los
    1970 y recientemente el fue diputado
    por el FMLN 1 9 9 2 AL 2 0 O 1 ;
    Hoy bienen a registrar un nuevo
    instrumento partidario electoral el
    Partido Movimiento por un Nuevo
    Pais la mescla M. N .P.;algunos
    del FMLN dicen que el esta DEMENTE,
    no lo creo y mas bien el con su mente
    le apuesta a lo ELECTORALISTA y el ya
    tiene la experiencia derrotista de
    haberse presentado a las elecciones y
    el voto en el sistema capitalista en
    los 1970 como PCS-UDN- UNO y el
    conoce muy bien que si el se
    presentara como P C S - U D N a
    participar como partido politico
    tendria un dia solo de participacion,
    con este punto estoy dando una
    contribucion abiertamente de lo que
    es el maniobrerismo burgués en la
    atualidad.


    Fecha: 08/05/2012 21:12.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:23 a. m.

    Ya el pueblo no es dundo, mas si imponen a leonel para el 2014, El pueblo les diremos ¡¡SALÚ LULÚ!! Ojalá mediten y se reinventen, si aun se puede???

    ResponderEliminar