28 de abril de 2012

Entraron al sistema para "sobarle el lomo a la bestia", pero se casaron con ella!

"De dos cosas una: si la realidad contradice los principios, es que éstos son falsos y en este caso debemos apresurarnos a abandonarlos; debemos tener la lealtad de confesar públicamente su falsedad y debemos tener el valor de poner, en combatirlos, tanto ardor y actividad como pusimos en defenderlos. E inmediatamente debemos, asismismo, ponernos a buscar principios más sólidos, más justos e infalibles. Si, por el contrario, los principios sobre los cuales descansa nuestra ideología y nuestra táctica conservan, cualesquiera que sean los hechos, toda su consistencia y valen hoy tanto como valían ayer, en este caso debemos serles fieles. Alejarse, aún en circunstancias excepcionales y por breve tiempo de la línea de conducta que nos han trazado nuestros principios, significa cometer un error y una peligrosa imprudencia. Persistir en este error implica cometer una culpa cuyas consecuencias conducen paulatinamente al abandono provisional de los principios y, de concesión, al abandono definitivo de los mismos. Una vez más, es el engranaje, es la pendiente fatal que puede llevarnos muy lejos". 
Sebastián Faure, escritor y filósofo anarquista francés.

En este pequeño espacio no somos constitucionalistas pues no defendemos, protejemos ni estamos en favor de las leyes que edifican y apuntalan a esta sociedad burguesa y que justifican todas las injusticias sociales. No, nunca lo seremos. Sin embargo, observamos y comprobamos que todo lo que escribimos en blogs y redes sociales sobre la "clase política salvadorena y su partidocracia", se revela hoy con gran intensidad en todo esto que está pasando. La partidocracia se plasma de manera caricaturezca, grotezca y se nos presenta con las tripas por fuera. Somos testigos de cómo gente honesta es atropellada en su accionar por intereses partidarios.

De sobra sabemos que el FMLN no es un partido político "revolucionario" ni mucho menos, y que ni a social democrata llega. Al contrario, con su actitud antisindical y antipueblo ya ellos forman parte del sistema cáduco y en franco decline que es el imperante en este remedo de país. Forman parte ya del sistema porque el sistema mismo los ha devorado y se han acomodado bien en él. Dicen proteger el sistema de derecho, la gobernabilidad (que no es otra cosa que cero manifestaciones y reivindicaciones sociales organizadas), el juego electoral y la alternabilidad. Pero ahora resulta que ni tan siquiera eso que dicen querer defender y preservar lo están haciendo a cabalidad, pues han entrado en un juego en donde los "valores de la democracia burguesa" (los tan cacareados) resultan violados y adulterados por ellos mismos. Que paradoja! Hacia dónde se dirige el FMLN? Hasta dónde llegará el FMLN en ese viaje sin fin hacia el fondo del barril dentro del juego podrido de la partidocracia salvadoreña?



Lo que el FMLN hizo en la Asamblea Legislativa es lo mismo que ARENA hacia antaño. Y hoy lo que hace ARENA, el FMLN lo hacía a su vez. Cómo llamar a la serie de violaciones instigadas por el FMLN, especialmente contra la Corte Suprema de Justicia, el Dr Belarmino Jaime y sus colegas? Acaso lo que ARENA hacía antes era peor de lo que el FMLN hace ahora? Entendamonos bien: aquí criticamos el doble juego de los efemelenistas, su doble moral, su doble discurso. Si los efemelenistas condenaron a los areneros en su oportunidad, acaso hoy no merecen exactamente lo mismo y de manera más enérgica?

Nos decía un amigo: "Qué más nos queda a los salvadoreños que no apoyamos a opciones de derecha en el país? Quizas el camino sería la insurreccion y la desobediencia civil como lo señala la Constitucion, como derecho del pueblo; o agotar la mal llamada vía "pacífica-democrática", apoyando decididamente una nueva opción de izquierda que realmente aglutine a las izquierdas, a aquellos que son de centro y que buscan una democracia  participativa, como forma de gobierno en El Salvador?".

El FMLN repite hoy lo que hizo ARENA en el 2006. Acaso a eso se le puede llamar política honesta? Se recuerdan de esto en el 2006?:


*Organizaciones sociales exigen no elegir a los nuevos magistrados

*Posible elección de Fiscal y aprobación de leyes.
Aunque ningún partido adelanta posiciones definitivas, todo indica que en la plenaria de esta tarde los partidos de derecha y el G-13 elegirán al Fiscal General y aprobarán la Ley de Protección a Víctimas y Testigos y una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía. Esto, porque ARENA ha propuesto al diputado Guillermo Gallegos como candidato; y porque la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales elaboró los dictámenes favorables de las mencionadas normativas, aún sin haber alcanzado quórum.

*El diputado del G-13, Héctor Silva, aseguró que no dará sus votos por el Fiscal, en esta plenaria. “No habrá Fiscal ahora, al menos con nuestra participación, dado que no hay consenso sobre ningún nombre”, aseguró.

*El Diputado Silva cuestionó la intención de Arena, de promover al diputado Gallegos. “Cuando las negociaciones se dan en base a intereses particulares hasta un bachiller, estudiante de derecho puede llegar a ser fiscal de la república”, criticó.

*El Diputado Reyes, advirtió que ARENA está recurriendo a la “compra de voluntades” y presión de partidos, para garantizar la aprobación de un combo. Julio Hernández, secretario general del FDR, desmintió que la inscripción de su partido, por parte del TSE, forme parte de un acuerdo para elegir al nuevo fiscal, y dijo que su fracción se opone por la figura del fiscal en funciones.


*El FMLN, dijo que le sorprendía el nombramiento de Astor Escalante como nuevo fiscal general adjunto. “Es una persona de ultraderecha que se ha caracterizado por servir a un partido”, fueron las críticas del jefe de fracción de ese partido, Humberto Centeno. El diputado dijo que todavía no han discutido sobre la reelección del fiscal Garrid Safie o el nombramiento de un nuevo titular, pero de tajo rechazó que esa fracción apoye a Escalante: “Es imposible que el FMLN le dé sus votos”. Ayer se intentó conocer la opinión de los jefes de fracción de otros partidos, pero no atendieron las llamadas.

*Organizaciones Sociales, consideran que el fiscal general fue escogido “sin tener la idoneidad para el cargo y sin reunir los requisitos de moralidad de competencia notoria, aunado a la falta de experiencia en el área judicial y fiscal”, según Willian Huezo, de AGEPYM.

*Miércoles, 05 de Abril de 2006 / 14:11 h Posible elección de Fiscal esta tarde. Se siguen cuestionando las negociaciones de ARENA y el G-13 sobre el “combo legislativo”.ARENA ha insistido que la elección de la CSJ es una deuda de esta legislatura, por lo que no se descarta que el tema se discuta en la última plenaria de esta legislatura.

*21 de Abril del 2006: “Eligen fiscal a Garrid Safie” ARENA, PCN, PDC y parte del G-13 avalaron al director del CNR como nuevo titular del Ministerio Público. Por 57 votos, Félix Garrid Safie se convirtió anoche en el nuevo Fiscal General de la República, luego de que los diputados lograran un acuerdo en torno a su figura tras varias horas de negociación.

*Después de intensas negociaciones y a pesar del rechazo del FMLN, ARENA, PCN, PDC y G-13 alcanzaron acuerdos para aprobar una buena parte del “combo legislativo” que han venido negociando durante las últimas semanas. Después de la reunión de la Comisión Política del Congreso, realizada esta mañana, los legisladores en cuestión confirmaron su decisión de nombrar al actual presidente del Centro Nacional de Registros (CNR), Félix Garrid Safie, como Fiscal General de la República y aprobar una serie instrumentos legales tendientes a hacer más efectiva la labor de la Fiscalía.

*Jueves, 20 de Abril de 2006 / 15:28 h. ARENA, PCN, PDC y G-13 con acuerdos para elegir Fiscal esta tarde Después de intensas negociaciones y a pesar del rechazo del FMLN, ARENA, PCN, PDC y G-13 alcanzaron acuerdos para aprobar una buena parte del “combo legislativo” que han venido negociando durante las últimas semanas.

*“La justicia radica en la independencia de los funcionarios”, afirmó Silvia Guillén, directora de FESPAD, quien demandó, junto a otras 15 organizaciones sociales y cívicas, suspender en esta legislatura la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia.". Por su parte, la jueza Doris Luz Rivas, presidenta del Foro de Jueces Democráticos e Independientes, dijo: “No vamos a señalar nombres, pero percibimos que en la lista predomina un corte partidario, lo que impide que buenos elementos probos y honestos, puedan acceder a puestos tan importantes para la justicia”, aseguró Rivas.

*José María Méndez hijo, del Foro para la Constitución, prevé que de elegirse a los magistrados se puede “provocar un caos y una confrontación social innecesaria, simplemente por satisfacer intereses particulares de los partidos políticos”.Méndez criticó y cuestionó que los parlamentarios tengan como aspirante fuerte al exfiscal de la república Belisario Artiga, por su “deficiencia en el cargo de fiscal”. “Hemos dicho que el gremio nuestro, de abogados, está en crisis porque tenemos que ir a buscar a la basura para elegir funcionarios públicos y no podemos elegir a los mejores abogados honestos y capaces”, sentenció.

*Los miembros de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales Salvadoreños (ANEJUS), cerraron las instalaciones de los tribunales de Paz en San Salvador. Leda Belloso, afirmó que la decisión de los partidos de derecha de elegir a los 5 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, provocó la acción. Manuel Miranda, de ANEJUS, confirmó que de verificarse la elección de los magistrados las protestas públicas aumentarían. “Ahora San Salvador. Mañana sería a nivel nacional, y vamos a salir a la calle a protestar y vamos a mantener cerradas las instalaciones”, advirtió.

Al FMLN no solo se lo tragó el sistema, sino que salieron como los Areneros: sinvergüenzas, pero aumentados y corregidos!!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

8 comentarios:

  1. Anónimo12:36 a. m.

    A pesar que el FMLN electorero sectario partido espurio enamorado como garrapatas de los puestos pùblicos sus seudodirigentes y corruptos han pasado sobandole el LOMO a la BESTIA para ser aceptados y hacerse de parte del BOTIN de la cosa pùblica en esto ùltimo han sobre pasado a sus mentores ARENARCOS esto los hace ser los principales ENEMIGOS de nuestra gente mas pobre a la cual engañan en cada evento electorero.Al fin se les hizo a estos putridos seudodirigentes mafiosos de la peor calaña del fmln corrupto tener magistrados corruptos, serviles,partidariosy ambiciosos de sus intereses personales.De todos los politiqueros partidos del estiercol mas pùtridos es el fmln partido de arrastrados{as} el que mas ha atacado a la presente SALA DE LO CONSTITUCIONAL,sala que la costitucion de la repùblica se le encomienda el respeto de todas las leyes lo que garantiza la existencia de una democracia.No hay ninguna duda que lo efectuado por el fmln corrupto hijo de la serpiente mas venenosa es una venganza porque la sala de lo constitucional de alguna forma ha hecho valer la mayor participacion en lo que concierne las reformas electorales;es el fmln pùtrido electorero el que mas ha defendido los intereses de su cùpula mafiosa que como perro rabioso y garrapatoso y sediento de poder se ha evidenciado de estar en contra de los intereses de la gente.Recibiò su castigo electorero el 11 de marzo pasado y no ha reflexionado su conducta màlevola contra el pueblo y especialmente a sus bases de militantes por lo que recibirà un nuevo castigo en el 2014 donde los ARENARCOS tendran de nuevo el gobierno gracias al FMLN CORRUPTO.Con respecto al desmembramiento de la sala de lo constitucional realizado especialmente por el partido de vivoras del fmln espurio y corrupto es totalmente INSCONSTITUCIONAL,pues los magistrados son nombrados para su ejercicio por un periodo de NUEVE AÑOS art,186 de la constituciòn el DR Belarmino Jaime es miembro de la sala de lo constitucional por ese periodo,no puede ser cambiado de sala asi no mas y mucho menos destituido, se ha violado la INDEPENDENCIA JUDICIAL por la Asamblea y el DERECHO ala ESTABILIDAD en el cargo de magistrado de la sala de lo constitucional de elñ Dr Belarmino Jaime consagrados por la CONSTITUCION de la republica por lo que es mandatorio presentar recursos de viacion ala constitucion.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:15 a. m.

    Y porque solo el FMLN Y ARENA pueden competir en las elecciones de 2014 acaso es imposible la formación de un otro partido que tenga mas compromiso con el sector social con la democracia,y con la distribución de bienes? Como es posible que hayan (talvez?) 5.ooo,ooo de salvadorenos y solo estos partidos mencionados tengan poder de decisión? Yo siento verguenza de una vez haber tenido simpatía por el FMLN cuando veo ese aumento salarial que se hicieron en la asamblea,ademas de ser politiqueros incoherentes y desleales con su pueblo,el asesinato de Roque Dalton y su otro companero fueron dos, la falta de solidariedad a los que ellos les niegan la alimentación, la salud, la educación, vivienda y salarios dignos... y más...
    Estos cupuleros que son bien salvadorenos no los afecta la hambruna,en las fotos se ven redondos como los balones prontos para explotar, parece que el hambre que estos pasaron en la guerra se lo estan descontando ahora...El estómago del ser humano solo tiene capacidad para llenarlo con medio quilo de comida hasta la siguiente vez entre comidas se puede comer frutas pero no por quilos.La falta de educación no tiene excepciones esta en todas las Maneras.
    Y para que no digan que soy de Arena, pues... no me gustaría un arenero como presidente,si este partido, en mi opinión con la idoneidad moral de su fundador y de sus miembros y militantes pues ya debería desde hace mucho tiempo haber sido prohibido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:45 p. m.

    yo no utilizaria ese titulo, el mio seria:

    El sistema esta sobado y se comporta como una bestia!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:29 a. m.

    Y ustedes no vieron la entrevista de hoy lunes 30 de abril en el 21, "Silfredo" Reyes bien gordito, bien comidito. Señas que la comida de hotel y de bufete servido le esta cayendo de perlas.

    ResponderEliminar
  5. el que anda en la mierda, la mierda se le pega, porque preocuparnos; mejor organicemos y eduquemos al pueblo, para cambiar el rumbo político del país, que ya tan descastado esta y mal oliente...?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:40 p. m.

    EL PUEBLO ES VENGATIVO Y VAN A TENER SU CASTIGO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:59 p. m.

    todos los comamdantes de la cupula son unos pequeños burgueses que estan amansando fortunas a costilla del pueblo el FMLN es un partido historico que ha sido tomado por estas personas e snecesario liberarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:42 p. m.

      Es una lastima que en este tiempo se esten aprovechando de las luchas que otros hicieron para ver si se cambiaba el rumbo del país , haciendo una verdadera justicia social , y de todo esto quien sufre las consecuencias el el pueblo mas desposeido , ojal y un día puedan reflexionar y dar al cesar lo que es del cesar y que no se conviertan en oportunistas económicos .

      Eliminar