22 de febrero de 2012

EEUU planea falso ataque de Irán al portaviones USS Enterprise?

El analista de geopolítica mundial, el canadiense Michel Chossudovsky, recordando declaraciones de Panetta hace un par de semanas y teniendo en cuenta los preparativos militares de EE.UU. en torno a Irán, dijo a la cadena de noticias RT que “esta declaración parece ser una maniobra de engaño... lo que Estados Unidos quiere ahora, incluidos sus aliados, es una especie de luz verde que le de un rostro humano a la guerra".

Las afirmaciones de Leon Panetta, Secretario de Defensa de los EEUU, probablemente pretenden quitarle hierro a las belicosas declaraciones precedentes. En resumen lo que están sugiriendo es: “ven ustedes, no queríamos bombardear Irán, ya dijimos que no queríamos hacerlo pero nos obligaron...” Así que en este supuesto escenario falta un hecho que a pesar de sus “buenas intenciones” justifique el ataque. Lo más probable es que se orqueste un auto atentado o un incidente provocado del tipo Pearl Harbor o descaradamente inventado como el del Golfo de Tonquín que sirvieron de excusa para que la gente aceptase y apoyase la guerra contra Japón y contra Vietnam. Estados Unidos tiene al menos 7 casos de este tipo en su historia como ya he explicado y documentado en anteriores trabajos.

Un reciente vídeo apunta en este sentido. El vídeo de procedencia desconocida especula con los motivos del envío al Golfo del Enterprise, un obsoleto portaviones nuclear que está a punto de jubilarse. Efectivamente es cierto que va camino de iniciar una misión en el Golfo Pérsico, según una nota publicada en la web de la Armada de EEUU. Curiosamente su última misión. El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, dijo durante una visita al buque que el Enterprise es “un importante símbolo del poderío estadounidense” en Oriente Próximo.  La hipótesis que plantea el vídeo no es descabellada. Efectivamente en Perl Harbor se hizo lo mismo, los barcos importantes se sacaron de la base antes del archiconocido ataque “sorpresa” japonés que fundamentalmente bombardeó barcos chatarra.


La hipótesis del atentado de falsa bandera para iniciar la guerra tampoco lo es. Se ha discutido anteriormente el montar una operación de falsa bandera contra Irán, para hacer digerible la guerra y fabricar el consenso.

El periodista de investigación Seymour Hersh ha descrito como en una reunión celebrada en la oficina del vicepresidente Cheney se discutieron una docena de ellas entre las que se encontraba la construcción de barcos que parecieran barcos iraníes para atacar a barcos estadounidenses. Una clara reproducción poco imaginativa de una de las propuestas que se barajaron en la operación Nortwoods durante la administración Kennedy solo que cambiando a Cuba por Irán.

No son solo periodistas los que han denunciado esta conspiración. Hace años que varios norteamericanos ligados a los servicios de inteligencia están advirtiendo de esta posibilidad como anteriormente informamos. Por ejemplo Michael Carmichael, asesor profesional de asuntos externos, que trabajó en cinco campañas presidenciales norteamericanas para candidatos desde R.F. Kennedy a B. Clinton advertía ya de que se orqueste un nuevo “Perl Harbor” ( Un juego de palabras que hace referencia a Richard  Perle).

Lo mismo dijo Ray McGovern, ex-analista de inteligencia de alto nivel de la CIA, que también teme que se estén preparando ataques terroristas orquestados para hacer que la población apruebe ataques aéreos preventivos contra Irán.

También altos mandos del ejército USA se han rebelado contra esta posibilidad como el director del Comando de Entrenamiento y Doctrina de Fuerte Monroe, el general de cuatro estrellas, Kevin P. Byrnes. Habló del plan de la administración Bush de organizar un segundo 11S para atacar Irán antes de que le dieran de baja en agosto de 2005 oficialmente por “mala conducta sexual”. Lo mismo advirtió el Coronel retirado de las fuerzas aéreas USA y respetado conferenciante de academias militares de los Estados Unidos, Sam Gardiner.

También ahora un número de oficiales de inteligencia de alto nivel y políticos están advirtiendo que los EE.UU. preparan una falsa provocación para echar la culpa a Irán como un casus belli. Por ejemplo el candidato a la presidencia Ron Paul ha alertado sobre la posibilidad de que se provoque un "incidente del tipo del Golfo de Tonkin" en Irán.  Recuerda que ese incidente que hoy se ha admitido oficialmente que fue inventado sirvió durante la administración de Johnson como excusa para iniciar los bombardeos masivos en Vietnam, Laos y Camboya.

Pero actualmente lo cierto es que ya no hay que recurrir a tan burdos trucos desde que en mayo de 2010 el Pentágono estableció su nuevo Ciber Comando (USCYBERCOM), que complementa sus otros Comandos. Además de haberse opuesto a todos los intentos de establecer un tratado internacional sobre la ciberguerra, EE.UU ha declarado públicamente que cualquier ataque cibernético a su infraestructura se considerará un acto de guerra y provocará una represalia física.

De este modo si se desconecta simplemente la red de suministro eléctrico a una zona del territorio estadounidense y se acusa a Irán de haberlo hecho sería motivo suficiente para bombardearlo.

Un ejemplo mas de hipocresía y de cinismo, pues es mas que probable que Estados Unidos e Israel estén tras el ciberataque muy real que puso fuera de servicio el equipamiento vital de la planta nuclear iraní de Natanz. Los detalles de esta sofisticada operación así lo indican.

"Hacemos un llamado a las personas en los EE.UU., Israel y en todo el mundo para que se levanten con fuerza en contra de esta agenda militar, que en un sentido real amenaza el futuro de la humanidad."

Michel Chossudovsky, Global Research, Enero, 2012
 


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

3 comentarios:

  1. Anónimo3:37 a. m.

    atacaran de 19 de abril al 1 de mayo fecha iluminati de sacrificio ritual .
    fijense bien esta fechas sonlas mismas del olocausto, nacimiento y muerte de hitler, invacion a irak, a libia y posible mente a iran y sirya esas fechas son celebradas por ocultistas quese tiende ha hacer sacrifisios humanos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:25 p. m.

    Quien gana las guerras impone por la fuerza el control de todos los modelos de vida sobre el planeta.El imperio Yanki con sus halcones prepotentes sabe muy bien de que no necesita pedirle permiso a nadie para imponer su voluntad, ahora que su sistema colapso por la economia de casino, económia de papeles con la cual innundo el planeta con créditos faciles los cuales debian pagar intereses sobre saldo es decir interes compuesto!!!... Los famosos derivados inventados por el jefe de la FED, Alan Crispan (banco privado Américano), Banco que funciona como el pricipal soporte de la económia Yanki...Ese invento de los banqueros con vinculos directos con Goldman Sachs han creado las grandes burbujas del sistema capitalista, gererando la gran crisis actual... La crisis de las hipotecas basura fue acompañada con el alza del petroleo, fue realmente la subida del petroleo lo que dio el golpe fulminante ala crisis de los instrumentos financieros llamados derivados... Los Yankis necesitan el petroleo para poder financiar su crisis ya que el petróleo se negocia desde 1,973 en dolares,(petrodolares)Nixon negoció el acuerdo con los Árabes). La estrategia de los gringos es controlar el barril de petróleo con precios altos el BRENT que consumen los Europeos a un precio de $119.79 el barril, en este momento y van a tratar de llevarlo a $150.00 el precio del BARRIL BRENT, la venta del crudo a la alza(caro) les va a permitir financiar su hueco negro de su deficit, por el otro lado el barril WEST TEXAS que ellos consumen lo mantienen a la baja a un precio de $ 79.50 el barril... El ataque a Irán es eminente es cuestión de tiempo es un problema de Darwinismo el imperio tiene que subsistir... No importa a cuantos seres humanos mas tenga que asesinar... Con Paneta o sin Paneta nos podemos quedar sin planeta si se detonan las bombas nucleares con las que se amenazan!!!... Trompudos en esta conflagración global nosotros los Salvadoreños somos solo los mirones nada mas, invitados de piedra!!!... Esa amenaza al Pueblo Irani es para robarle su recurso natural y poder el imperio areglar sus cuentas morosas con los países tenedores de los bonos del tesoro, de la FED... Ademas ellos necesitan ese petroleo para su propia económia ya que los Estados Unidos solo produce el 25% de petróleo el 75% lo tiene que importar...Saludos trompudos!!!...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:22 a. m.

    Michel Chossudovsky, Global Research, Enero, 2012

    http://youtu.be/wKJBptEE6Aw

    ResponderEliminar