28 de octubre de 2011

Ocupemos la Asamblea Legislativa!

 Los salvadoreños tenemos miles de razones para protestar, y para que surja un movimiento también de indignados. En este país hay desempleo, voracidad de los bancos, y de quienes administran las pensiones. Hay pobreza, poco o nulo acceso a la educación media y superior, delincuencia, crisis económica, endeudamiento, un alto costo de la vida y, esencialmente, exclusión social.

Por: Alirio Montoya*

 El francés Stephan Hessel, en su ensayo “Indignez-Vous!” (Indignaos!), nos encauza por un recorrido a través del tiempo de lo que implicó en sí la Resistencia Francesa a partir de 1940 como respuesta a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el gobierno servil del mariscal francés Philippe Pétain, conocido como el "Régimen de Vichy". Petin firmó el armisticio con la Alemania nazi. En dicho ensayo, Hessel efectúa, además, un llamado en general: “Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos.” Esa es una convocatoria a que como seres humanos nos indignemos por ciertos hechos tanto sociales, políticos como económicos en detrimento de los derechos más sagrados de las grandes mayorías pobres.


 En esta coyuntura mundial, los españoles fueron los primeros junto a los griegos en auto llamarse “Indignados”, lo cual no es otra cosa que el efecto de la crisis del sistema capitalista a nivel mundial. Los estadounidenses han seguido esa ola de cambios altermundistas y antisistemas para demandar sus derechos pisoteados por los grandes especuladores financieros. Ante el desempleo, crisis económica y la voracidad de los bancos, surgen estos movimientos a nivel mundial. Una joven manifestante de nombre Adeline Benker, de apenas 17 años gritó una consigna en una de tantas manifestaciones en Nueva York: “Tenemos que crear un cambio fuera de este sistema porque el sistema ha fracasado”. Esta consigna se escuchó en una marcha del Movimiento Social estadounidense denominado “Ocupy Wall Street”. Esta es una evidente declaración antisistémica. La indignación ha tocado como nunca el suelo imperialista.

 Pero hay que llevar la secuencia de ciertos acontecimientos a nivel mundial, los cuales demuestran que otro mundo es posible; pero es posible fuera de este sistema tal como lo afirmó la joven Benker. Estos movimientos altermundistas, antiglobalización o antisistemas, tuvieron su origen en América Latina con la configuración de varios movimientos sociales, entre ellos “Los Sin Tierra” en Brasil, el “MAS” de Evo Morales en Bolivia y otros por el estilo. Aunque, primariamente donde se materializaron en las calles y en las plazas estas agrupaciones de descontentos fue en la Argentina en los años 2001-2002 con los famosos “cacerolazos” que lograron derrocar, romper y deslegitimar la hegemonía de los partidos tradicionales y los grupos de poder a quienes obedecían; en consecuencia, nació otro orden económico, político y social. La consigna fue “Que se vayan todos”.

 En las recientes elecciones en España las consignas fueron “No nos representan” y “A la mierda”. Esas consignas y esos movimientos sociales han puesto en aprietos a la clase política española. Hace poco en la plaza Tahrir, en El Cairo, Egipto; miles de manifestantes se concentraron y mediante protestas lograron la dimisión de Hosni Mubarak, quien había convertido a Egipto en un Estado cliente de los europeos y más que todo de los Estados Unidos. Anteriormente a esto, los tunecinos hicieron lo mismo al derrocar al ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, en el cargo desde 1987. Es el Movimiento Social de esos países –llámese “sociedad civil”- los que dieron las batallas en las calles. Por ello he afirmado en otros artículos de opinión que, el gran capital y el imperialismo no le temen a los partidos políticos sino a la gente que da la batalla en las calles, universidades, iglesias y plazas.

 El pasado 15 de octubre hubo una convocatoria a nivel mundial en contra de este orden económico perverso y excluyente. En El Salvador se convocó frente a Catedral Metropolitana, pero debido a las intensas lluvias para esa fecha el evento fue irrelevante. No obstante, en El Salvador habemos miles de indignados en contra de este sistema corrupto y opresor. Los artilugios jurídicos y otros cercos que le imponen a los pensionados es un caso bastante ilustrativo de cómo opera este sistema. La protesta global del 15 de octubre dejó entrever la indignación de millones de personas ante el colapso del sistema capitalista. Fueron 951 ciudades de 82 países las que acudieron al llamado. Las calles y plazas de esas ciudades fueron abarrotadas, tales como en Sidney, Hog Kong, Tokio, Atenas, Paris, Lisboa, Amsterdam, Roma y Madrid, entre otras ciudades importantes.

 El patético y disparatado editorialista de El Diario de Hoy en El Salvador dice respecto a estos hechos lo siguiente: “Los pobres protestadores, usando una expresión sajona, dan palos al burro equivocado, en este caso a los banqueros, a los que acusan de ambiciosos e insaciables. Los que marchan en España, en Grecia y en Francia en ningún momento culpan a las políticas socialistas de esos países por la quiebra económica, sino a los banqueros que financiaron la fiesta”. La verdad, me caen en gracia todos los editoriales del referido matutino, no sé qué concepto tendrán de “socialismo”. Todavía hay quienes defiendan este sistema capitalista que ha llevado a la miseria a millones de personas en el mundo.

 Los salvadoreños tenemos miles de razones para protestar, y para que surja un movimiento también de indignados. En este país hay desempleo, voracidad de los bancos, y de quienes administran las pensiones. Hay pobreza, poco o nulo acceso a la educación media y superior, delincuencia, crisis económica, endeudamiento, un alto costo de la vida y, esencialmente, exclusión social. ¿Pero en dónde y contra quién nos manifestaremos? Aquí no hay una bolsa de valores similar a la de Wall Street, y la banca es trasnacional. Pero tenemos una casa que es del pueblo: La Asamblea Legislativa. Y no es tanto porque sea la casa del pueblo, sino que desde ahí salen electos quienes administran ciertas instituciones claves del Estado y todas las leyes que nos han causado mucho daño. La dolarización salió de la Asamblea Legislativa, aunque fue idea del ex presidente arenero Francisco Flores; desde la Asamblea se privatizaron los bancos, ANTEL, el fondo de pensiones, y se aprobó el TLC con los Estados Unidos sin que la mayoría de los diputados lo hubiesen leído, tal como cínicamente lo declaró el diputado de la derecha tradicional Ciro Zepeda.

 Si lo anterior perece poco, es la Asamblea Legislativa quien elige a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a los del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Corte de Cuentas, Fiscal y Procurador. Tenemos un deficiente, corrupto e injusto sistema de justicia, algunos fiscales y procuradores incapaces y corruptos, un TSE que históricamente ha cargado y sigue cargando los dados hacia ciertos partidos políticos. Tenemos una Corte de Cuentas que no fiscaliza los desfalcos de instituciones públicas. Es la Asamblea Legislativa la que aprueba leyes porosas e inaplicables para combatir la corrupción y la delincuencia, es la Asamblea quien no acata al pie de la letra las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, poniéndole cercos a las candidaturas no partidarias, al tener la preeminencia las banderas de los partidos políticos y no las fotografías de los candidatos, lo cual viola la resolución de la Sala de lo Constitucional y por ende la misma Constitución de la República. Y además, la Asamblea Legislativa es la que continúa endeudando más al país con organismos multisectoriales como el Banco Mundial y el FMI.

 Tenemos una Sala en la Corte Suprema de Justicia que revive –similar a lo que hizo el TSE en años pasados- a partidos políticos que el pueblo los repudia al igual que hoy en día repudia a los partidos mayoritarios. En fin, el origen de todos nuestros males actuales salen desde la Asamblea Legislativa; en consecuencia, ¡Ocupa la Asamblea Legislativa!, y si no somos capaces de eso, ocupemos al menos el “Palo de Hule” como dice un camarada de la organización a la cual pertenezco. Esa ocupación debe ser en señal de protesta, exigiendo un Nuevo Estado participativo, en donde la gente sea la protagonista en la construcción de una verdadera sociedad democrática. Esto me hace recordar al heroico acto de protesta civil que hace varios años hizo el analista político Herman Bruch, quien al ocupar brevemente dicho recinto fue expulsado por los gendarmes de los partidos políticos y del gran capital nacional. Así las cosas, sin la menor duda paso a creer lo que dijo Pierre Joseph Proudhon cuando sostuvo que “El gobierno es la maldición de Dios”.

*El autor es Coordinador de la Iniciativa por la Democracia Participativa (IDP), miembro de la Organización Marxista-Leninista (OML) y militante de la Tendencia Revolucionaria (TR).-
 

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

17 comentarios:

  1. Carles Puyol10:33 a. m.

    Exelente! La clase dominante o los que tradicionalmente se creen de esa clase por ser "Choleros" de la misma, con su famosa expresión de: "Sos un Resentido social" como epiteto despectivo para el que está descontento con el orden impuesto ya ha terminado porque ser RESENTIDO es una muestra de calidad y valor de oponerse a un sistema injusto impuesto por los egoístas para seguir con sus privilegios.
    Debemos de educar y educarnos como poderosa masa social que somos(Porque somos MAS que los que creen tener el poder)a Hacer uso del poder que poseemos, ya no más creer como nos han hecho creer(Valga la redundancia) de que ser llamado INDIO o RESENTIDO SOCIAL es un insulto, no compañeros estos términos deben significar orgullo y poner esta calidad en juego para revertir tanta injusticia que en este sistema NEOCOLONIAL se nos ha impuesto.
    Hace poco leía en un reconocido blog de derecha un enconado debate entre votar por el peor de los males políticos en las próximas elecciones, entonces yo expresé mi humilde opinión, diciendo:"Que desgraciadamente muchos aún siguen creyendo que democracia significa solo ir a depositar el voto en las elecciones y luego volver a quedarse en casa a medio comer y a seguir mirando la novela en turno."
    Y no les gustó esa opinión(O quizá no la entedieron), eso es umo de nuestros males: Que seguimos creyendo en la política tradicional diseñada en base a la corrupción y el engaño, es decir a la medida de los políticos trsdicionales, BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:44 p. m.

    Que las tomas protesta o manifestaciones se hagan en el lugar exacto y no en el lugar equivocado, en este caso serian en la ANEP, frente a las casas de los ex presidentes areneros que vendieron el patrimonio nacional y saquearon las finanzas del pais y aplicaron el neoliberalismo haciendo de le pais un mercado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:02 p. m.

    No hay que olvidar tambien los 70's 80"s en El Salvador cuando los sindicalistas,obreros,campesinos y estudiantes ocupaban las fabricas,las iglesias, la universidad,etc. Fue cuando de verdad habian lideres honestos y no como los corruptos de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:15 p. m.

    Pero señores si indignados ya estamos, la acción es la que sigue

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:42 p. m.

    Solo son pajas, a la hora de la verdad ni llegan a las protestas, la gente que sabe armar deschongues esta en la dirigencia del fmln, y para tener esa capacidad de convocatoria, deben llevar buses y pagarle $10.oo a los que siempre usan para esos fines.
    El tiempo en que el pueblo se pudo haber revelado ya paso y fuimos embaucados por los duenos del fmln.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:26 p. m.

    SEGÚN EL INFORME MUNDIAL DE LA VIOLENCIA Y LA SALUD, DE LA OMS, EL SALVADOR ES EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO.

    ¿POR QUÉ EL SALVADOR ES EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO?

    RESPUESTA:
    PORQUE TIENE TAMBIÉN LA CLASE POLÍTICA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO.

    LO CIERTO ES QUE LA CLASE POLÍTIQUERA NO HACE NADA POR ENCONTRARLE SOLUCIÓN A TAN GRANDE PROBLEMA DE DELINCUENCIA Y VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS, PORQUE POR ALGUNA RAZÓN LES CONVIENE QUE EXISTA DICHA SITUACIÓN.

    EN EL SALVADOR, LA DELINCUENCIA ES UNA FUENTE DE NEGOCIO PARA MUCHOS DE LOS POLITIQUEROS, YA QUE ALGUNOS SON DUEÑOS DE VENTAS DE ARMAS, OTROS SON DUEÑOS DE EMPRESAS DE AGENTES DE SEGURIDAD Y OTROS SON NARCOS O LE SIRVEN AL NARCOTRÁFICO.

    Y COMO EL SALVADOR ES UN PAÍS DONDE TODO ES POSIBLE, SÓLO FALTA QUE EXISTA ALGÚN POLÍTIQUERO, ALGÚN EXMILITAR O ALGÚN EXCOMBATIENTE DE LA GUERRILLA QUE SEA DUEÑO DE ALGUNA AGENCIA DE SICARIATO, LUCRÁNDOSE DE ESA MANERA A COSTA DE LA DELINCUENCIA.

    EL DIPUTADO ORLANDO ARÉVALO, EN LA ENTREVISTA EN RADIO MI GENTE, QUE LE HIZO EL PASTOR CHAMAGUA, DIJO QUE DON Catalino Miranda NO PAGABA LA RENTA A LOS EXTORSIONISTAS QUE SE LA PEDÍAN, SINO QUE CONTRATABA A OTROS MAREROS PARA QUE LE MATARAN A LOS QUE LO ESTABAN EXTORSIONANDO. ENTONCES, EXISTEN LOS SICARIOS A SUELDO, PORQUE EXISTEN, TAMBIÉN, LOS DELINCUENTES INTELECTUALES QUE LOS CONTRATAN.

    SERÍA MUY BUENO QUE LA FISCALÍA REALICE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LO DICHO POR EL DIPUTADO ARÉVALO, ASÍ SE LLEGARÍA A SABER QUIEN ES EL DUEÑO DE LA AGENCIA DE SICARIOS A SUELDO, DONDE DON CATALINO MIRANDA CONTRATA A QUIENES MATAN A LOS QUE TRATAN DE COBRARLE LA RENTA.

    YA ES TIEMPO QUE VAYAN ATACANDO DESDE LA RAÍZ EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA Y LA VIOLENCIA, PUES HASTA AHORA SOLO HAN ANDADO POR LAS RAMAS O LAS HOJAS.

    POR ESO, Y POR MUCHAS COSAS MÁS, SOY DE LO INDIGNADOS, Y VOY A ANULAR MI VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. TAMBIÉN ESTOY CONVENCIENDO A MUCHOS DE MIS PARIENTES PARA QUE HAGAN LO MISMO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:31 p. m.

    Este Señor Alirio Montoya es un nihilista de la pluma!!!...Solo refiere heroes Europeos de otros tiempos, teniendo nosotros en El Salvador tanto heroes como "Marcial" el comandante Cayetano Carpio, este Alirio recurre a los masones Europeos para ponernos ejemplos...Esos ejemplos foraneos no aportan nada...Alirio el mencionar esos apellidos raros Fraceses no te hacen mas erudito... Pon la nalga en la tierra... Digo los pies...Saludos Trompudos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:42 a. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO
    DE EL SALVADOR - M O S A - .

    EL MOVIMIENTO ESTA FUNCIONANDO

    EL TRABAJO POLITICO A DESAROLLAR

    ES LA LUCHA NO-PARLAMENTARIA

    NO-ELECTORAL 2011-2012-2014

    EL BOICOT ELECTORAL.

    LA REIVINDICACION POLITICA

    DE SALVADOR CAYETANO CARPIO

    COMANDANTE MARCIAL !

    LA LUCHA CONTRA EL REGIMEN

    CAPITALISTA PRO IMPERIALISTA

    Y CONTRA EL REFORMISMO DEL FMLN

    UN PARTIDO ELECTORERO DE DERECHA .

    LA LUCHA NO-ELECTORAL

    ES DE TODO EL PUEBLO DE EL SALVADOR

    LAS ELECCIONES NO SOLUCIONAN NADA

    POR LO TANTO EL VOTO

    ES MAS CORRUPCION POLITICA

    Y MAS FRAUDE ELECTORAL .

    A EDUCAR POLITICAMENTE AL PUEBLO

    A PINTAR LAS CALLES Y LUGARES

    DE GRAN IMPORTACION CON LEMAS

    -NO A LA ELECCIONES

    -PARTIDOS POLITICOS ELECTOREROS

    AL BASURERO

    -POLITICOS CORRUPTOS A BUSCAR UN

    TRABAJO ASALARIADO

    EN UNA MAQUILA

    -FMLN-ARENA-PCN CN- PDC FE-GANA-

    PP- PD PSD- CD- PARTIDOS POLITICOS

    DE MAFIOSOS EL PUEBLO LOS TIENE

    EN LA MIRA CON LA FACTURA

    EL BOICOT ELECTORAL.

    ETC...

    SI NO SE INCORPORAN AL TRABAJO

    DE ORGANIZADORES

    DE PROPAGANDISTAS

    DE REVOLUCIONARIOS

    NO ESPEREN NADA SIGNIFICATIVO

    Y A APLICAR TODAS LAS FORMAS

    DE LUCHAS REIVINDICATIVAS

    Y REVOLUCIONARIAS .

    EL SALVADOR NO PUEDE SER OTRA

    HONDURAS EL PUEBLO PONIENDO SOLO

    LOS MUERTOS POR COSAS ELECTORALES .

    NUESTRO PUEBLO TIENE A SU FAVOR

    LA EXPERIENCIA REVOLUCIONARIA

    Y TIENE LA MAS RECIENTE TRAICION

    DE LOS DEL FMLN DE DERECHA

    NEGOCIADORES COMERCIANTES

    DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

    LA CONVOCATORIA ESTA HECHA

    PERO NO QUEREMOS MAS INJUSTICIAS

    EL PUEBLO DE EL SALVADOR

    LA MAYORIA SOMOS LOS INDIGNADOS

    A LA LUCHA POLITICA

    REVOLUCIONARIA

    PARA SER TRIUNFADORES.

    FRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE

    EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:39 a. m.

    Totalmente de acuerdo con anonimo 7, los heroes nacionales (Marcial, Farabundo, etc) son ignorados a proposito, acuerdense quienes son esos de la tr, pc, etc., no se puede pedir peras al olmo ni se puede confiar en lobos con piel de ovejas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:15 p. m.

    PROPUESTA POLITICA ORGANIZADA

    ANULAR LOS VOTOS EN LAS PRESENTES

    ELECCIONES 2011-2012-2014

    EN EL SALVADOR

    PAIS

    DE LA HAMBRUNA

    Y LA EXTREMA POBREZA .

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR

    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO

    DE EL SALVADOR - M O S A - .


    LOS REVOLUCIONARIOS

    DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

    RECONOCEMOS EN PRIMER LUGAR

    QUE EL BLOG TROMPUDO

    ES REVOLUCIONARIO

    ES SOCIALISTA

    ES DEL PUEBLO

    ES DE LOS TRABAJADORES

    Y ES DE IMPORTACIAN

    PARA LA DEFENZA

    DE LOS INTERESES DEL PUEBLO UNIDO

    DE LA ALIANZA OBRERO-CAMPESINA

    Y DE LOS SECTORES SOCIALES .

    DE ESTA FORMA CON RESPETO

    POLITICO IDEOLOGICO

    Y A SU LIBRE AUTONOMIA

    LES PRESENTAMOS A CONSIDERACION

    AL BLOG TROMPUDO

    Y A NUESTRO PUEBLO DE EL SALVADOR

    Y A LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS

    EN TODO EL MUNDO

    NUESTRO PLANTEAMIENTO EL

    MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO

    PENSAMIENTO

    SALVADOR CAYETANO CARPIO

    COMANDANTE SOLO HAY UNO ,

    MARCIAL !

    PROPUESTA POPULAR DE LIBERACION

    FRENTE AMPLIO SUPREMO NO- ELECTORAL

    - F A S E -


    Se ha iniciado formalmente la campaña electoral de 2011-2012-2014
    ,nuestra propuesta es iniciar una campaña nacional de llamamiento a anular los votos en todo el proceso electoral, acudir a las urnas y anular todos los votos, como una expresión de rechazo a toda la descomposición política que estamos viviendo Adentro del pais y tambien
    en el Exterior y que ese rechazo lleve a deslegitimar a cualquiera de los candidatos que "gane" la votación, ya que sólo así se podrá escuchar a la ciudadanía descontenta y ver la posibilidad de hacer cambios de fondo.
    ¡Acude a las urnas y anula tus votos!

    LAS IDEAS CONTRARREVOLUCIONARIAS

    SE COMBATE CON LUCHA ORGANIZADA

    CON LA PLANIFICACION SOCIALISTA

    Y NO CON EL ESPONTANEISMO !

    EL PUEBLO ORGANIZADO TRABAJA CON

    LAS IDEAS REVOLUCIONARIAS .

    ADELANTE A HACER TUS COMENTARIOS

    EDUCA REVOLUCIONARIAMENTE

    A TUS HERMANOS DE EL SALVADOR

    Y PONE EL LUGAR DONDE PINTASTE

    PARA SEGUIR EL EJEMPLO .

    FRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE

    EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:12 a. m.

    Que tremendo cuando un pueblo que debiese estar organizado NO lo està.Si hubièsemos tenido un partido NO electorero como el FMLN ESPURIO y donde la organizaciòn de la gente y la EDUCACION de la gente en los problemas que la agobian, la incertidumbre de NO ser un nùmero mas de tento crimen impune para confrontar horrorosa situaciòn de los salvadoreños NO perfumados,de apiè, sin corbatas, que caminan NO en ALFOMBRAS otra cosa serìa donde la organizaciòn de nuestra gente desde hace mucho rato muchos problemas que NOS agobian, sociales,econòmicos,polìticos se estarìan enfrentando. DEBEN ES UN DEBER de confrontar a tanto CABRON DESGRACIADOS polìtiqueros de partiduchos chuchos, indolentes de atender las nesesidades mas sentidas de la poblaciòn.Desgraciadamente en el salvador estamos llenos de gente avara,sindicalistas los muy pocos que existen al mas corrupto,panzistas;las organizaciones sociales NO todas pero si la mayorìa de las pocas que existen NO estàn concientes de SU verdadero papel o razòn de su existencia.Adonde se debiese estar confrontando nuestra indignacion?????Estoy de acuerdo con ALIRIO ahi no mas està la corrupta asamblea de ladrones legislativos donde estàn los verdaderos enemigos principales de nuestra gente cabrones serviles,doblaRODILLAS de los mismos de siempre explotadores,usureros,NARCOTRAFICANTES,contrabsandistas, grandes delincuentes FISCALES,grandes vendedores de ARMAS,dueños de las agencias de INSEGURIDAD que las han convertido en grandes delincuencias de verdaderos SICARIOS la gran mayorìa de los mencionados pertenecientes ala gran RAMERA ANEP compradora de las malas conciencias de los corruptos de todos los politiqueros.Debemos sentirnos INDIGNADOS decirles ha estos grandes cabrones sirvientes politiqueros que se vallan ala MIERDA que dejen de joder a JUAN PUEBLO porque mas temprano que tarde iremos ha sacarlos de SUS curules de esa asamblea chuca legislativa de ladrones los TOMAREMOS DEL CUELLO y los dejaremos comiendo SUS HECES pues NO saben trabajar, solo saben corromperse y entregar por grandes salarios que NO se merecen las JUSTAS ASPIRACIONES DE juan pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:53 a. m.

    Concientizar a través de los blogs, es muy bueno pero si queremos resultados mas reales, cada una de las personas que nos manifestamos en estos sitios, debieramos también ir a las comunidades, a los centros laborales, a los centros de estudio, en el barrio, en la colonia y en todo lo largo y ancho del país, a concientizar a la gente para que el día de las votaciones vayamos y NO votemos. La mejor ensenianza de respeto a nuestra dignidad es NO VOTAR, no se si poniendo una X gitante en toda la papeleta se anula el vot, pero si alguien de los lectores sabe la manera mas efectiva de anular el voto, por favor que lo exponga en los blogs y a la ves que esto se popularice...La cosa es que además de anular el voto, debemos estar prestos a manifestar nuestra indignación masivamente el siguiente día en el sentido de EXIGIR de una ves por siempre el fin de todo tipo de impunidad, porque es la impunidad en la que se mueven todos los usureros, la que nos tiene jodidos...Recordemos que la impunidad no está relacionada únicamente al delito físico contra una persona, la impunida abarca todos lo que se hace contra el pueblo y no se investiga, no se castiga, imnpunidad es violación de todo tipo de leyes, de compadrazgos etc etc etc y contra eso debemos manifestarnos después de NO VOTAR. VIVA LA INDIGNACIÓN ORGANIZADA Y COMBATIVA!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:57 a. m.

    OJALÁ QUE EL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS NO SE VAYA A DEJAR CONTAMINAR DE LA POLITIQUERÍA PARTIDARIA Y CORRUPTA, PORQUE DE SER ASÍ, SU LUCHA Y RAZÓN DE SER, VA A PERDER LEGITIMINIDAD.

    TAMBIÉN DEBE TENER CUIDADO DE NO SER INFILTRADO POR LOS POLITIQUEROS SICARIOS, QUIENES SE ENCARGAN DE MATAR PARTIDOS Y MOVIMIENTOS SIMILARES.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:11 a. m.

    AL FIN TIENE DONDE UBICARSE Y MANIFESTAR SU DESCONTENTO EN CONTRA DE LA CLASE POLITIQUERA CORRUPTA, LA GENTE QUE ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN SE ABSTIENE DE IR A VOTAR O ANULA SU VOTO.

    CON EXCEPCIÓN DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 2009, EN LA QUE GANÓ FÚNES Y PERDIÓ ÁVILA, EN NUESTRO PAÍS LOS PORCENTAJES DE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DE VOTOS CASI SIEMPRE HAN SIDO MUY ALTOS.


    ESOS MILES DE DESCONTENTOS TENDRAN SU LUGAR EN EL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS.

    AL FIN HABRÁ UN LUGAR DONDE ENCAJEN PERFECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:28 p. m.

    Bueno la linea politica contra las elecciones y los partidos electoreros es corrrecta.
    Las masas revolucionarias tenemos que hacer la planificacion y seguridad de salir a hacer las pintas y denunciar los atropellos de las elecciones y de los procesos electorales.
    La propuesta politica de los del BPR-MOSA
    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO MOVIMIENTO SOCIALISTA AUTONOMO
    DE EL SALVADOR , es en hora buena y es interesante nuevamente plantean una posicion politica de acuerdo a la realidad NO-VIOLENTO.
    Sera la responsabilidad del FMLN y de GOBIERNO DE AMPLIA PARTICIPACION
    [ G.A.P. ]SOCIALDEMOCRATA BURGUES si llegan a reprimir a militantes o
    simpatizantes del BPR-MOSA.
    Entiendo y estoy de acuerdo con los
    de esta linea de masas y conosco que los del FMLN de DERECHA estan en ALERTA porque ellos conocen bien
    el PODER de Convocatoria de esta
    Fuerza Politica Revolucionaria Y
    BELIGERANTE,pues desde 1983 trabaja
    en la semi clandestinidad adentro y
    fuera del pais y por desviaciones de los del FMLN la linea politica ,
    ellos los BPR-MOSA desconocieron a los del FMLN ELECTOREROS DERECHA.
    Bueno,para el BPR-MOSA quien puede dudar de ellos,bueno para el pueblo
    y para el pais son revolucionarios.
    A trabajar sin pretextos y excusas
    FRENTE AMPLIO SUPREMO NO-ELECTORAL
    -FASE- a pintar y anular el VOTO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:30 p. m.

    se imaginan como estaríamos si avila hubiese ganado?!
    bueno, eso es otro tema, lo que quiero decir es que yo, ciudadano nacido en esta tierra en el año 70, no he pertenecido a ningún partido nunca, no obstante quiero dejar claro que si la vida no me quita el impulso, y lo güevos no se me derriten de miedo, apoyo TOTALMENTE el movimiento revolucionario que pretende mejorar e instituir una nueva patria, en la que todos cabemos y todos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:39 p. m.

    LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO DE LOS TRABAJADORES BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R. MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR - MOSA - A ELEGIR A ANULAR EL VOTO A DESLIGITIMAR A LOS ELECTOREROS POLITICOS CORRUPTOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS FMLN-ARENA-PCN CN-PDC FE- GANA- PP-PD PSD- PP- CD- ETC...

    ASI SE EXPRESAN LOS DEL FMLN LOS ELECTOREROS EN OTROS MEDIOS.

    VERLO EN contrapunto.com.sv LA IZQUIERDA HALA A DISTINTOS LADOS

    Risabel Hernandez 31-10-2011 07:00 Nelsion Carranza como ya vieron que este periodico tiene mas CREDIBILIDAD que "Mi gente informa.org" y el "trompudo" ya vinieron a contaminar con sus "OIDES" consignas. Estamos en el 2011 hermano, ya den un paso adelante APRENDAMOS LAS LECCIONES Y AVANCEMOS, sin tanto odio, rencores y divisionismos! YA MADUREMOS DE LO CONTRARIO SIGANLE EL JUEGUITO A LA DERECHA PUES, SI ASI SON FELICES!!!!!

    ResponderEliminar