4 de octubre de 2011

Carta de lisiados del FMLN Histórico al presidente venezolano Hugo Chávez

San Salvador, 27 de septiembre, 2011

Excelentísimo Comandante
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente del  Gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela
Presente


Apreciado Comandante,

reciba de las asociaciones de lisiados y veteranos de la guerrilla salvadoreña, un caluroso y revolucionario saludo, ocasión que aprovechamos de la manera más respetuosa y fraterna para desearlele más  éxitos en la labor de guiar a su país  por los senderos de la Patria Grande, la que Bolívar nos enseñó. Reciba tambien de parte de los lisiados y veteranos de la guerrilla del histórico Frente Farabundo martí para la Liberación Nacional -FMLN- los deseos de su pronta recuperación, para continuar realizando la construcción de una Venezuela y una América unida, fuerte, protectora y justa con los más desposeídos.

Estimado compañero Comandante Hugo Chávez, con la fe puesta en Dios y en usted, nos dirigimos para expresarle nuestra preocupación y, además, hacer de su conocimiento la triste realidad en la que vivimos los ex-combatientes lisiados y los padres y madres de combatientes caídos en combate, en relación con la dirección del partido político FMLN, partido que ha tomado otro rumbo y se ha olvidado del pueblo.



Comandante Hugo Chávez, le pedimos que ponga los ojos en El Salvador y fiscalice el envió del petróleo venezolano a las alcaldías del partido político FMLN, pues el 40% de las ganancias resultadas de la venta del combustible irían a parar originalmente a los  proyectos sociales, pero eso no está llegando a los sectores que tendrían que llegar y solo se están favoreciendo unos pocos dirigentes de la cúpula del partido FMLN. Se les olvida a los actuales funcionarios de gobierno y a la Dirección Nacional del Partido FMLN, que fueron miles y miles de mujeres y hombres los que quedaron regados en la campiña salvadoreña y que esos dólares que reciben son dólares que llevan impregnados el dolor y el color de la sangre de miles de mártires y héroes revolucionarios.

Se les olvidan tambien esas miles de madres que recibían una migaja de pensión porque perdieron a sus hijos en las serranías, en el llano o en la ciudad y no saben si se los comieron los perros, las aves de carroña o si fueron desechos por una bomba de quinientas libras, y que minuto a minuto siente el dolor de sus hijos porque los vieron partir pero no los vieron regresar ni vivos ni muertos. Sobre ese dolor de esas madres y padres, es que esta dirección y estos funcionarios están gozando de la opulencia. Los combatientes que dejaron su adolescencia y juventud y los padres que perdieron a sus hijos en combate por la justicia social, hoy están en total abandono y no tienen tan siquiera para un desayuno digno. A esos hombres y mujeres que murieron en la lucha revolucionaria, solo los traen a su memoria en momentos de campaña política para pedir el voto.

Compañero Hugo Chávez, le exhortamos que le pida a la dirección del partido político FMLN, que combine lo que dicen con lo que hacen, porque del pueblo se han olvidado totalmente. Con la derecha se ponen de acuerdo para lo que desean pero cuando el pueblo y en particular los lisiados de guerra, padres y madres de tercera edad les buscamos, irónicamente nos mandan a cabildear con ellos. Qué vergüenza! Para nosotros los lisiados y padres de la tercera edad, solo nos queda un que Dios nos ampare!

A los diputados del FMLN les hemos entregado cartas exponiendoles las necesidades de los lisiados y padres y madres de la tercera edad que perdieron a sus hijos en combate,  y todas las han ignorado. Esto demuestra que sus acciones y sus discursos son opuestos.

Actualmente, de un numero de 7434 padres y madres de la tercera edad de combatientes caídos que esperaban hasta diciembre pasado ser beneficiarios de una pensión, de esos hoy solo están vivos 3000, el resto ya murieron en el más vil abandono. Y la dirección del partido FMLN? Bien, gracias!

Asimismo, el porcentaje del 20% de la cuota estratégica de los combatientes del Histórico FMLN, que dieron vida a la Policía Nacional Civil -PNC-, fueron despedidos por razones políticas por los gobiernos anteriores sin que hasta la fecha el gobierno del partido FMLN haya hecho algo por su reinstalación, a pesar de existir un fallo de inconstitucionalidad y una condena por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

Comandante Hugo Chávez, por lo antes expuesto le pedimos sus buenos oficios a fin de intermediar ante el partido político FMLN y el gobierno de la República de El Salvador, para que parte  de los fondos de las ganancias obtenidas del petróleo que el Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela envía a este país, sea destinado para lo siguiente:

1. Que los padres de la Tercera Edad que perdieron sus hijos en combate y que fueron indemnizados por el Decreto 1040, sean incorporados al sistema de pensiones y se les dé a todos ellos y ellas, incluyendo los que están pensionados, una pensión digna equivalente al salario mínimo de la ciudad, a partir de enero de 2012.

2. Que se abra  el censo para los padres de excombatientes muertos en combate y que por lo inhumano de los gobiernos areneros no se les permitió censarse para tener acceso a los beneficios que tienen derecho.

3. Aumento a la pensión de los discapacitados por la guerra, de acuerdo al siguiente cuadro:

Porcentaje Discapacidad y Monto de pensión

60%   y más     $500
41%   al 59%   $425
31%   al 40%   $375
21%   al 30%   $325
11%   al 20%   $275


4. Un aguinaldo cada diciembre, equivalente a la pensión que recibe cada beneficiario del fondo de protección de los afectados por la guerra, padres y madres de combatientes caídos y veteranos lisiados de guerra.

5. Que todos los beneficiarios, padres y madres de combatientes caídos y veteranos lisiados de guerra, tengan derecho a salud integral y  que sea otorgada por la misma Institución (Fondo de Lisiados).

6. Que sea incorporado el personal del 20% cuota histórica que fue removido por razones políticas de las filas de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

7. Que se destine fondos para becas de los hijos de los veteranos que llenen los requisitos y que por la desgracia en que viven sus padres y madres no les es posible seguir sus estudios superiores.

8. En forma muy humilde le pedimos tenga la bondad de facilitarnos una visita a su país para explicarle de primera mano y con detalles lo que aquí le exponemos.

Comandante Hugo Chávez, le reiteramos nuestra petición:
es por los recursos que ahora usufructúan algunos pocos de la Dirección Política del partido FMLN, que se han convertido en los nuevos millonarios y se están constituyendo en la nueva burguesía. Le solicitamos les recuerde que esos recursos aportados desde la República Bolivariana de Venezuela, han sido con el propósito de favorecer a las grandes mayorías excluidas y pobres de este país.

Finalmente, Comandante Hugo Chávez, nos vemos en la penosa necesidad de dirigirnos a usted, por la inhumana exclusión en la que nos ha dejado la dirección del partido FMLN,

Esperando su comprensión ante nuestras preocupaciones y que tome en sus manos la solución a estas demandas, nos despedimos respetuosamente.

Por los derechos de los padres y madres de nuestros compañeros caídos en combate, y por los derechos de los  veteranos y lisiados de guerra, estamos en pie de lucha!

Firmamos los representantes de las organizaciones. Atentamente,

Daniel Hernández
Fundación de Lisiados y Discapacitados de Guerra para El Desarrollo Integral -FUNDELIDDI-

Camilo Artiga
Asociacion de Veteranos Revolucionarios Salvadorenos -AVERSAL-


Con copia.

1. A la Comisión Política del FMLN.

2. A sra. Nora Uribe Trujillo, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador.

3. Al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

4. A los Medios de Comunicación.

Central de Trabajadores De trabajadores Democráticos. 17 calle oriente casa Nº135 Barrio San Miguelito, San Salvador, El Salvador, C.A. Teléfonos: (503)2221–3924, 7577–7615 y 7446–0036
E-mail: fundeliddisv@gmail.com y avesal2010@gmail.com

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

14 comentarios:

  1. Anónimo8:30 a. m.

    Uf! señores y señoras, se fueron con todo a golpear al fmln, pues así quieren que los dejen en evidencia por pícaros.
    Adelante y no descepcionen si no obtienen respuesta favorable porque entre políticos se entienden, no idealicen a Hugo Chavez, pero en fin ustedes mantengan la esperanza.
    Este es un buen camino tambien para otras demandas, no se callen nada desenmascaren la corrupción de izquierda tanto igual como se sacan a la luz las picardías de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:19 a. m.

    He leido esta denuncia pública de la miseria humana entre excompañeros de lucha...Realmente da verguenza semejante aberración de deshumanidad!!!...Como es posible que las ganancias de la venta del petroleo solo sirva para saciar los apetitos megalomanos de esa pandilla de delincuentes que desgobiernan El Salvador???...Me da mucha tristeza la conducta de esas ratas de basurero... Pero la ambición los domina a esos tipejos se les ha activado el gen capitalista financiero, dejado por los ladrones Españoles...Son los herederos de los saqueadores de el país...Cuando nunca se ha tenido nada ni valores, ni etica ni principios pues simplemente se actua como un animal... Esa conducta traidora a la clase a los hermanos de lucha no tiene presedente en la humanidad...Ojala ese grito desesperado pidiendo ayuda al Comandante Chávez tenga eco...y se pase a pedir que rindan cuentas de los fondos a estos delincuentes del fmln. Como es posible que la cúpula del fmln, con los ejecuticos de AlbaPetroleo se esten robando los dineros que deberian de tener una función de caracter social???...A estos tipos ladrones se les tiene que hacer el juicio público y condenarlos sin lastima y proceder a colgarlos del árbol mas grande de El Salvador... Saludos Trompudos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:49 p. m.

    Amigos estan perdidos, escribiendole a Hugo Chavez, si el tambien vive vida de rico igual que nuestros comandantes guerrilleros criollos, olvidense, el que llega al poder solo se preocupa de el.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:06 p. m.

    Solo basta leerse los wikileaks, para darse cuenta que hugo chavez, es solo palabrerias y esta involucrado con los yankis y lo que hace es mediatico para esconder su verdadero color(el dolar). Les suena familiar, sino preguntele al partido en el poder el llamado fmln(arena) que son lo mismo=basura.
    gracias.
    Voten diferente mi pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:51 p. m.

    La idea y esa carta al comandante hugo
    chavez no es mala idea aun que yo pienso que esos son contratos que firmaron por cierto tiempo.
    Pero de todas maneras les apoyo hay que hacer todo lo que este a nuestro alcance,pues la situacion es completamente deseperante para mi pueblo;pero no hay mal que dure cien años,y de alguna manera este candado que nos han puesto los cupuleros rosaditos lo vamos a romper.
    Adelante trompudos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:21 p. m.

    ES EN VANO, PORQUE EN VENEZUELA SE HA INSTAURADO LO QUE EL PUEBLO LLAMA LA BOLIBURGUESÍA: LA BURGUESÍA BOLIVARIANA QUE SE APROVECHA AL IGUAL QUE AQUÍ DEL PODER.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:17 p. m.

    Los tres comentarios , son una mierda, asi no llegamos a nada. Nomas ponen en duda la mision del trompudo. Critiquen al verdadero enemigo, bola de infiltrados

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:58 a. m.

    DIsculpenme pero no los entiendo,Dagoberto, los pone a gritar que este no es el FMLN historico que este FMLN es otro,eso significa que no tienen porque estar reclamando ? o es que no saben lo que dicen? dentro de dies anos sera otro FMLN otra dirigencia que piensan hacer? no dejen que los manipulen, el frente esta haciendo lo posible por su bienestar economico como lo a hecho siempre,tiene que colaborar, eso de ponerle el dedo con Chavez, no es de revolucionarios, esto se maneja de otra forma, repito no se dejen manipular.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:03 p. m.

    Es muy corriente que se llame mierda a lo que no estamos de acuerdo.
    Aunque duela no existe ni uno, ni uno que haya subido al poder que no tome ventaja.
    Asi que mientras no aprendamos la lección de no idealizar a nadie porque las cosas son cambiantes, leyes de vida y de este mundo en que vivimos. Nada es solo bueno, también es malo. Aprendamos la prudencia y a no tener espectativas falsas.
    Hugo Chavez está donde está porque sabe jugar el juego y es no solo amigo sino aliado del fmln. saben ustedes lo que es ser un aliado?, bueno pues eso, que no va cambiar a una bola de pobretones por intereses estratégicos. Pero sigan que solo la denuncia, el desenmascaramiento vale por si solo, el esfuerzo trae frutos, quizá no los que esperan pero de algo va a servir.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:08 p. m.

    Muy Pronto tendremos en el salvador
    un gobierno como el comandante Hugo chavez y ya veremos cuantas transnacionales nacionalizaremos,para aliviar la angustia de nuestro pueblo.
    Viva el comandante Hugo chavez
    Hombre valiente que da seguridad y esperanzas a los pueblos del Istmo.
    adelante trompudos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:16 a. m.

    Y es que nos gusta fantasear verdad,
    que es muy pronto que tendremos un gobierno como el de hugo chavez, ojalá que no, pero de todos modos ni hay condiciones para eso, con la boca no se dan los cambios.
    salu pues

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:19 a. m.

    La peor de las pestes llego a El Salvador, la cúpula corrupta a contagiado a todo el partido, "la codicia" es un cancer a desinflado todo tipo de principios lo único de valor que existe cuando se llega al poder es robar hacer negocios a espaldas del pueblo es la oportunidad para nunca jamas volver hacer un come mierda del pueblo...Los principios revolucionarios siempre fueron una fantasia como cuando se hacian la paja para satisfacer sus caprichos personales porque no tenian ni los dos pesos para pagar por la satisfacción de esa básica necesidad... Esos y esas miserables de existir el infierno ya tienen su puesto asegurado por que tambien ese es lugar para seguir cometiendo sus fechorias el Medardo como viene de San Miguel ya esta acostumbrado al infernal calor hasta va a pedir que le suban la temperatura ese trompudo resulto un gran tamagaz... Los reptiles garrobos de San Miguel se apiadan de ese especimen ladrón de nuestro terruño...Saludos Trompudos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:03 p. m.

    Es evidente las grandes ganancias de ALBA PETROLEOS y de todas las transnacionales petroleras,ni siquiera los impuestos pagan al gobierno corrupto de funes y del fmln ESPURIO.Hace mas o menos tres semanas una gasolinera en la calle BERNAL que vende gasolinas venezolanas el ministerio de hacienda la CERRO por 8 dias pues se vroban el IVA y un montòn de impuestos que todos sin exepciòn pagamos.Pues resulta que muchas gasolineras de distribuidores de energias petroleras venezolanas son producto de tràfico de INFLUENCIAS donde los CUPULEROS DEL FMLN ESPURIO se reparten ganancias,esto es manifestado por empleados de las gasolineras.Donde estan las inversiones sociales de las alcaldias del fmln?lo que yo si lo he sabido es que los cupuleros del frente espurio se estan enriqueciendo a manos llenas eso explica el porque como garrapatas estan pegados alos puestos publicos y de mantener una ARGOLLA MUY CERRADA para nuevos DIRIGENTES del fmln.La corrupcion politica en el fmln en su interior hiede al estiercol mas FETIDO y asi siempre lo han hecho repartirse los cupuleros de los puestos publicos que ademas de falta de preparacion para la cosa publica demuestra enormes faltas de CAPACIDAD.Reformaron los ESTATUTOS DEL PARTIDO para eternizarce como dirigentes partidarios y de funcionarios publicos.Jamas les ha interesado las nesesidades de los LISIADOS DEL CONFLICTO mas NO los tomaron en cuenta para NADA cuando se formò este partido espurio cupulero.Asi que no voten por NINGUN PARTIDO PUTREFACTO DEÑ SALVADOR es un deber ANULAR ESE VOTO ELECTORERO Y SI NO DEBES DE ABSTENERSE DE ASISTIR A ESE CIRCO ELECTORERO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:00 p. m.

    Lamento mencionarlo, pero chavez es igual que obama y correa y que funes y que muchos otros!

    llegaron al poder y se bañaron en la tina del mismo!

    no tienen necesidad, no tienen hambre, no tienen por qué voltear a ver si ya tienen resuelto su camino.

    ResponderEliminar