26 de septiembre de 2011

FMLN: Un discurso y acciones de derecha!

Roberto Lorenzana es el vocero del FMLN. A través de él se expresa el pensamiento de la dirección del Frente. Todas las semanas da por lo menos una conferencia de prensa. En estos días el diputado Lorenzana tuvo palabras de mucho desprecio hacia los maestros organizados en el sindicato Bases Magisteriales. Afirmó simplemente que el objetivo principal del movimiento reveindicativo de los maestros es "debilitar al gobierno y al FMLN".

Además esas intenciones no nacen en el seno de la organización sindical, según el diputado efemelenista le vienen de Tendencia Revolucionaria que dirige Dagoberto Gutiérrez. Esta vez el diputado no adornó sus acusaciones con el ritual “yo respeto a Dago, respeto sus opiniones, etc.”, sino que de plano lo acusó de ser la fuente de esos malvados designios.

Estas declaraciones abiertamente expresan desprecio hacia los maestros, pues los considera fácilmente manipulables y manipulados por Tendencia Revolucionaria y por Dagoberto Gutiérrez. Lleva además un ataque a las reveindicaciones de los maestros, pues estas declaraciones persiguen también ese fin: ocultarlas detrás de esa humareda deshonesta.



Esta actitud de Lorenzana no es nueva en nuestro medio político, ni tampoco es nuevo bajo el cielo político en general. En El Salvador la han aplicado todos los partidos de derecha ante las reveindicaciones laborales de los asalariados. Antes eran los comunistas que estaban detrás de cualquier reveindicación y detrás de los comunistas criollos se asomaba la mano peluda de Moscú. Luego vino el turno de interpretar el papel de la mano oculta y manipuladora al propio FMLN, pero el acusador era ARENA con sus partidos satélites PDC y PCN.

El discurso de Lorenzana es un discurso de derecha. Es el mismo discurso que usa cualquier partido de derecha en cualquier parte del mundo. Los trabajadores se dejan siempre manipular, ellos no saben lo que quieren y son tan ignorantes que el primer oportunista que llegue los puede llevar por el camino de las manifestaciones y de la huelga. Sin esa gente que no da la cara, los trabajadores no tendrían motivos para protestar.

Pero este discurso de derecha, que asume el diputado efemelenista en tanto que vocero de su partido, no es una golondrina solitaria en el cielo otoñal de nuestra política. Este discurso acompaña a los actos de los dirigentes. Sánchez Cerén es un alto dirigente del partido. Fue el primero en acusar a los maestros de complotar contra el gobierno y de hacerle el juego a la derecha. Pero sobre todo le niega la justeza a las reveindicaciones y les ofrece como respuesta un no categórico. El hacerle el juego a la derecha ha comenzado ha ser ya el estribillo generalizado de los efemelenistas, sean de la cúpula o de la base.

En los últimos sondeos de opinión se ve que el viento ya no sopla en su favor, el principal partido de derecha ARENA ha pasado al primer lugar en las preferencias de los electores. Los dirigentes del FMLN no ven ninguna otra razón en ello que la conspiración de fuerzas que buscan su debilitamiento y por supuesto su derrota electoral. Esos cambios perceptibles en el electorado no pueden proceder del malestar de la gente, de la desilusión, del disgusto en no ver venir realmente un cambio en sus vidas. Los dirigentes del FMLN están persuadidos que la política gubernamental está cundiendo efecto y que los cambios son más que palpables.

La violencia criminal no disminuye, el Ejército ha pasado a jugar un papel de primer plano, sin que esto se justifique en los resultados contra la delincuencia. El militarismo presidencial es aprobado por la cúpula. La tercera ley de “mano dura” tampoco dio resultados. La prevención es una palabra hueca para los gobernantes salvadoreños. Combatir la fuente de la violencia con medidas sociales es algo que no tienen en vista. El presidente incluso ha propuesto al Ejército como el “educador” de los jóvenes “en peligro de delincuencia”. Esta noción vaga y perversa al mismo tiempo, estigmatiza a los pobres. Pues no se va a ir a buscar en los barrios ricos a estos jóvenes que van a ser encargados al Ejército para que los ponga en el recto camino.

¿Pero qué significa “en peligro de delincuencia”? ¿De dónde viene ese peligro? ¿Por qué encomendarle a militares que no tienen en absoluto ninguna preparación pedagógica el cuidado de estos jóvenes? En esto se ve al meñique que nos gobierna y su pequeñez de espíritu. Ante un problema crucial para el país, ante un problema de formación y de educación de los jóvenes de pocos recursos, no es capaz de volverse hacia las instituciones de educación y formación y analizar sus necesidades y aportar las soluciones que puedan permitirles ocuparse de los jóvenes como es su papel y su prerrogativa. Esta mente carcelaria y militarista vuelve su mirada hacia el encuadramiento militar, la disciplina de hierro, la sumición al grito. El contraefecto ya es previsible.

El desempleo sigue aumentando, el poder adquisitivo está por los suelos, los precios siguen aumentando, los productos básicos para la alimentación se vuelven cada vez menos accesibles. Esto no es el cambio prometido. Pero los dirigentes del FMLN siguen repitiendo que su política está sacando al país hacia nuevas perspectivas. Es por eso que no pueden entender que haya gente que proteste, que haya gente que les de la espalda. Para ellos eso es únicamente el producto del accionar escondido de la Tendencia Revolucionaria y de Dagoberto Gutiérrez.

No hace mucho el chivo expiatorio era el pastor Chamagua, no creo que hayan abandonado este blanco. La campaña de desprestigio que iniciaron contra este antiguo asociado era ya el preludio de una serie de acusaciones. Hoy es el turno de Dagoberto Gutiérrez y de la Tendencia Revolucionaria, luego vendrán otros, los bloguistas izquierdozos, extremistas o utopistas.

Los dirigentes del FMLN son incapaces de cuestionar su propia conducta, son incapaces de pensar que sea su propia acción la que produce los efectos que estamos viendo. Es su política de complacencia con el patronato, sus llamados a reconocimiento por parte del gran capital, su proclamada renuncia a reformar la sociedad, el entierro de toda veleidad socialista, el reconocimiento del papel civilizatorio del capital, todo esto no puede exaltar a la población que pensó que algo iba a cambiar, que aunque fuera poco a poco se iban a ir dando los cambios de estructura, que la vida iba a comenzar a ser diferente. En vez de eso, el estancamiento sinónimo de retroceso es el fruto que se está cosechando.

Carlos Abrego
Blog Cosas tan pasajeras

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

28 comentarios:

  1. Anónimo2:20 p. m.

    Tipico de una cupula que no permite expresar al pueblo libertad. Desgraciadamente, para el fmln, que era la esperanza de muchos. Todavia sigo creyendo que son la unica fuerza que pone el freno a una derecha funesta en el pais, como es/a sido/ y continuea siendo ARENA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:07 p. m.

    jejeje- ! yo te lo dije chele !!

    VEN,EL FMLN ES LA MISMA MICA -con distinta cola.

    los que estan en ALBA PETROLEO VAN A SALIR MILLONARIOS.
    sueldazos que se dan.

    y la zoilita gran casona a comprado ahi por AYUTUXTE..

    Y OTRAS EN LA CIMA, POR EL ESTADIO CUZCATLAN.

    en fin..
    - LA CUPULA DEL FMLN, SI QUE TERMINÓ CON EL MOVIMIENTO QUE SE GESTÓ DESDE 1932...

    Y ES QUE LA CUÑA, PA QUE APRIETE, TIENE QUE SER DEL MISMO PALO.

    EL VANDELIUM
    desde la comunidad Iberia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:15 p. m.

    Todavía no le atinan al pensar del pueblo ni piensan siquiera en ser su vanguardia, porque eso implicaría hacer suyas todas las demandas del pueblo, así que abrazan la causa de los burgueses y como no lo harían? si ellos ahora son burgueses, no pudieron resistir la tentación de vivir olgado, y chaves les alimento sin querer el espiritu burguez dormido lo hiso sin querer dio recursos que penso que serian para el pueblo.y al tener esa vida no se acercan al pueblo y si lo hacen es solo cuando necesitan los votos, pero ahora y mañana se equivocaran el pueblo sabe distinguir y si recurren al desprestigio, aunque no son ingeniosos pues repiten aquella canción que les dio resultado en la guerra y que servia para purgar a los buenos revolucionarios, si ellos no aceptaban los errores. que equivocados estan creyendo que pueden engañar al pueblo, dura sorpresa les espera en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:38 a. m.

    El FMLN se merece la derrota, y la tendra. Y si aun asi la cupula no renuncia, es hora de formar otro partido sin los nuevos burgueses.

    F: EL oso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:20 p. m.

    LA OTRA LUCHA REVOLUCIONARIA
    NO-PARLAMENTARIA
    BOICOT ELECTORAL 2011-2012-2014.

    DON CARLOS ABREGO:ALLI ESTA LO QUE
    LE HICIERON A SALVADOR CAYETANO CARPIO COMANDANTE MARCIAL,JOSE DIMAS ALAS,ERNESTO MORALEZ Y OTROS
    GRANDES REVOLUCIONARIOS COMO ROQUE
    DALTON GARCIA,EN 1970-1983-2011.

    LA MEMORIA HISTORICA DEL PUEBLO
    LA POSICION DE DERECHA DEL -P.C.S-
    PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR
    DE "NOMBRE" DE LOS QUE SE QUEDARON
    CON EL "NOMBRE" ENCABEZADOS POR EL
    ELECTORERO Y REFORMISTA OPORTUNISTA
    DE "IZQUIERDA"DE DERECHA Jorge Shafik Handal y SUS FANATICOS Ellos
    ayudan a la criminal BURGUESIA Y al
    IMPERIALISMO.

    ANALISIS DE LA COYUNTURA LA CRISIS CAPITALISTA
    LA DEFRAUDACION DE LAS ELECCIONES BURGUESAS
    COMO ERRONEO MODELO DE SOLUCION POLITICA
    A LAS NECESIDADES MAS SENTIDAS,INMEDIATAS Y
    FUNDAMENTALES DEL PUEBLO LOS TRABAJADORES
    Y EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B . P . R .
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR
    - M O S A - EN EL TRABAJO POLITICO IDEOLOGICO
    NO - ELECTORAL LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO
    HACIA UNA SITUACION REVOLUCIONARIA
    CONTRA LOS ENEMIGOS ANTAGONICOS DEL
    PROCESO REVOLUCIONARIO HACIA EL SOCIALISMO
    LA BURGUESIA CRIOLLA,
    LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE,
    EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO U.S.A. ,
    Y EL REFORMISMO - REVISIONISMO OPORTUNISMO
    DE " IZQUIERDA " DE NUEVO TIPO DE DERECHA
    DEL AUTODENOMINADO FALSIFICADO
    - F M L N -
    FRENTE FARABUNDO MARTI
    PARA LA LIBERACION NACIONAL
    TRAIDORES Y COMERCIANTES DE LA SANGRE
    Y DE LA HEROICA LUCHA REVOLUCIONARIA
    DE LOS HEROES Y MARTIRES DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:55 p. m.

    Este es solamente un sentir(y no descarto estar equivocado) pero veo que este blog solo esta dedicado a criticar al Frente. O es que estoy desinformado o que sera lo que pasa? Es que acaso en El Salvador el Frente es el unico partido? Pues pareciera ser el famoso "diablo" biblico sobre el cual recae toda la culpa del mal del mundo...bueno, y los demas partidos, que? A ver si me hacen el favor de publicar este comentario y obtener una respuesta satisfactoria. Gracias.

    Omar Tirio

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:54 p. m.

    Los corruptos ratas inmundas de Alba Petroleo estan que no duermen por la mala salud del comandante Chavez el verdadero jefe y patron de ellos, han salido disparados a buscar negocios para invertir el billete de la venta del petroleo por si acaso se les muere la gallina de los huevos de oro...La rata de MIGUEL HERNANDEZ no piensa mas nunca regresar a su pueblito y volver a comer los frijoles jucos con tortillas frias, este ya disfruto del filete y a jurado alimentarse con buenas carnes hasta el fin de su vida...Hay que pedirle cuentas a este sinverguenza que esta haciendo el dinero de Alba Petroleo???...Orestes el económista del año es quien lo asesora para hacer el fraude esta pandilla de corruptos se burlan de nosotros por que nos ven mansos!!!...La alcaldesa de Apopa tiene mucha información del mal uso de esos fondos pero el codigo del silencio le ha sido impuesto estas ratas de basurero funcionan como la mafia alque hablan lo matan!!!... Saludos trompudos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:58 a. m.

    inamovible sigue el mismo sistema con poco de maquillaje de los nuevos gobernantes que la quieren hacer una bicha de izquierda para lucrace en ese mote subversivo apara seguir con sus nuevos lujos,ninguna izquierda latinoamericana fue mas aguerrida que la nuestra y tambien la mas bizarra con su actuar ante la humanidad .ya no existe marcha atras con los compas del FMLN.el maldito ciclo que nos rige en la rebelion cada cien anos.la acumulacion de rabia.contra este remedo de patria.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:05 p. m.

    Omar Tirio:

    Creo los Trompudos se pasaron 6 anios a darle duro a las administraciones areneras y a criticar y analizar los 20 anios areneros. Hoy es tiempo del FMLN, es tiempo de criticarle por su doble moral, doble discurso, su accionar de derecha, su accionar contrarrevolucionario.

    Es necesario porque el fmln se ha convertido en el elemento anti pueblo que engana a la gente haciendola creer que es izquierda, cuando en realidad es derecha. Hay que botarles las mascaras.

    El fmln es la barrera, el escollo, el obstaculo de lo que deberia seru na confrontacion frontal entre clase trabajadora y clase dominante. Hay que apartarlo del camino!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:47 p. m.

    Todas la criticas destructivas contra el FMLN y su dirigencia politica tiene como proposito favorecer electoralmente a los areneros, esta clarisimo,los ataques sin fudammeto politico son especulaciones, dejen de coquetearle a los areneros y de moverle la colita.

    ResponderEliminar
  11. Anínimo de 28 septiembre, 2011 12:47

    Y en base a ese chantage hay que aceptarlo todo y quedarse callado? Mejor buscate otra mordaza, que esa no nos queda bien!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:20 p. m.

    HAY ALGUNOS, O, QUIZÁ MUCHOS, QUE DEFIENDEN AL FMLN A CAPA Y ESPADA CUANDO LA CÚPULA ES CRITICADA.
    ESOS DEFENSORES, O SON SIMPATIZANTES, O SON FANÁTICOS, O GENTE QUE ESTÁ CONTENTA Y AGRADECIDA CON EL PARTIDO PORQUE LES HA DADO TRABAJO. PERO, DE SEGURO QUE NO SON GENTE DE CONVICCIÓN BIEN FUNDAMENTADA. Y CUALQUIERA QUE SEA EL CASO, SON MAZOQUISTAS POLÍTICOS, QUE A PESAR DE QUE SABEN QUE SU PARTIDO ESTÁ HACIENDO LAS COSAS MAL, NO LES IMPORTA.
    YO COMPARO AL FMLN CON UNA CASA MUY BONITA POR FUERA, BIEN PINTADITA CON UN COLOR MUY LLAMATIVO, PERO QUE POR DENTRO NO SE SABE LO QUE HAY, Y QUE SÓLO SE SABRA SI SE ENTRA, O SI SE VE DESDE LA ENTRADA, O AL MENOS, SI SE ACERCA UN POCO PARA SENTIR LOS OLORES.
    ESA CASA BONITA, COMO PUEDE ESTAR MUY ORDENADA EN SU INTERIOR, PUEDE SER TAMBIÉN QUE ESTÉ DESORDENADA Y SUCIA, LLENA DE BASURA, CON NIDOS DE RATAS, ETC. Y CON EL RIESGO DE QUE SE VAYA AL SUELO CON EL MÁS PEQUEÑO TERREMOTO.
    MUCHA GENTE VIVE CONTEMPLANDO LA CASA DESDE FUERA Y COMO NO HAN ENTRADO, O NO HAN VISTO DESDE LA ENTRADA, TODAVÍA NO SABEN QUE ADENTRO HAY TODA CLASE DE BASURA, QUE HAY NIDO DE RATAS Y HASTA SERPIENTES.
    MUCHOS PUEDE VERSE DISLUMBRADA CON LA BONITA FACHADA DE LA CASA, Y PODRÍAN DECEPCIONARSE AL ENTRAR Y VER EL MULADAR EN SU INTERIOR.
    EL FMLN ACTUAL, ES COMO ESA CASA BONITA.
    MUCHA GENTE (LOS SIMPATIZANTES Y LOS FANÁTICOS) VIVE CONTEMPLANDO AL FMLN DESDE FUERA. TODAVÍA NO HAN ENTRADO, NI SE ATREVEN A ENTRAR. SIN EMBARGO HABLAN MUY BIEN DE EL.
    CUANDO ENTREN SE VAN A DAR CUENTA LO QUE REALMENTE HAY EN SU INTERIOR, Y ENTONCES SE VAN A DECEPCIONAR COMO MUCHOS QUE ESTUVIMOS ADENTRO.
    AUNQUE VIÉNDOLO BIEN, NO ES NECESARIO ENTRAR AL FMLN PARA DARNOS CUENTA QUE EN SU INTERIOR HAY NIDO DE RATAS Y DE SERPIENTES, Y TODA CLASE DE BASURA. BASTA CON QUE SINTAMOS LOS MALOS OLORES, QUE SON LAS SEÑALES DE LA SUCIEDAD QUE HAY DENTRO.
    LO QUE HA HECHO Y ESTÁ HACIENDO LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO, DESDE LA CÚPULA HASTA LAS DIRECTIVAS MUNICIPALES: COMO LA ELIMINACIÓN DE MILES DE MILITANTES DEL PADRÓN PARTIDARIO, LAS IMPOSICIONES Y LA CORRUPCIÓN, SON LOS MALOS OLORES QUE NOS INDICA LO QUE HAY EN EL INTERIOR DEL FMLN.
    LA MISMA COMPARACIÓN PUEDE APLICARSE A LOS DEMÁS PARTIDOS, SIN EXCEPCIÓN.
    POR ESO LA INVITACIÓN QUE HAGO A TODOS LOS SIMPATIZANTES Y/O FANÁTICOS DE TODOS LOS PARTIDOS, ES QUE EN LAS PRÓXIMAS “ELECCIONES,” ANULEMOS EL VOTO. Y QUE LO HAGAMOS PINTANDO CACHOS AL PRIMERO DEL LISTADO DE CADA PARTIDO, QUE APARECERÁ EN LA PAPELETA INMEDIATAMENTE ABAJO DE LA BANDERA PARTIDARIA.
    ¡¡¡DEMÓSLES UNA BUENA LECCIÓN A TODOS LOS POLITIQUEROS!!!
    ¡¡¡DEMOSTRÉMOSLES NUESTRO REPUDIO POR SU CORRUPCIÓN!!!
    ¡¡¡QUE LES QUEDE CLARO QUE NO SOMOS TONTOS!!!

    ANULEMOS NUESTRO VOTO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:33 p. m.

    Fabricio Carbajal: Discurso y acciones de derecha, eso no es posible el FMLN es quien durante tantos años ha mantenido bien sólida su visión y misión de sus objetivos establecidos en sus estatutos, no es posible ..que digan como tirando una cortina de humo que lo que siempre han dicho y prometido, en la práctica no sea así. El FMLN es quien más se ha rasgado las ropas por ser un partido correcto, abierto, consciente, popular e inclusivo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y ya cuando de verdad se necesitan que cumplan lo que dicen y prediquen con su ejemplo no son capaces de lograr lo que su boca y palabras dicen y eso no es ser derecha. Esa es una estrategia más para mantener en la mente del lector que el sector culpable hasta de sus propios males siempre sea la derecha, nada más falso.

    Fabricio Carba...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:35 p. m.

    Por allì al mas servil fanàtico de un partido que solo ves en blanco y negro,es evidente la falta de formaciòn polìtica de los militantes(algunos)los cuales han confundido fidelidad a un partido,sin darse cuenta que esa fidelidad es para una cupula corrupta que lo menos que le interesa son las necesidades mas sentidas de la gente.El PCN se queda santito si comparamos al fmln cupulero estos cabrones el fraude electorero la cual es SU especialidad lo hacen antes de ir a ese CIRCO DONDE LOS PRINCIPALES PAYASOS son aquellos que todavìa NO sean HAN dado cuenta que solo son utilizados como maquinaria ELECTORERA.lOS DUEÑOS DE ESE CIRCO PUTREFACTO CABAL YA se AUTOELIGIERON VAN DE CANDIDATOS LAS MISMAS RATAS ladrones de conciencias de los pobres militantes del FMLN ESPURIO;RATAS vacas sagradas responsables de tanta pobreza, violencia,crimen, corrupcion.Tremendo lo peor que han hecho a alguna parte de la poblaciòn electorero.¿¿¿De que ha servido un gobierno de funesto y del fmln????Son una piedra de tropiezo de la gente con mentalidad mas derechera que los ARENARCOS:son ANTISINDICALISTAS pobre visiòn de una direcciòn putrefacta;jamas con esa forma electorera aunque tengan mas de 56 ladrones DIPUTADOS serà capaz de cambiar,transformar los poderes fàcticos solo un pueblo bien organizado podrà salir de esta putrefacta forma de hacer de la politiqueria tal cual como la hace el fmln espurio.No hay ninguna diferencia de este fmln putrido prostituido alos intereses personales partidarios y desde luego prostituido alos intereses de los mismos de siempre:EMPRESARIOS kavernicolas que nada les interesa las reivindicaciones de la gente.Por eso es muestra obligaciòn NO ASISTIR A ESE CIRCO ELECTORERO Y SI ASISTES ES TU DEBER ANULAR ESE PUTREFACTO VOTO.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  15. la verdad que es que Lorenzana solo sabe tirar pedradas, bien dice que cuando era el frente el que estaba detrás de los profesores no les importaba pedir cualquier cosa al gobierno sin importarles si cumplirían o no, ahora que le dieron vuelta a la tortilla no encuentran la salida a lo que ellos mismos crearon y, repitiendo la táctica, lo único que buscan es a quien tirarle la bola, ahora es a Dagoberto GUtierrez, que si bien no usa los medios más diplomáticos para pedir a favor de los maestros, no hace mas que seguir la antigua escuela del partido en el poder. Si el FMLN quiere seguirse zafando de sus obligaciones, al menos debería hacerlo de forma diferente a lo que en otra hora se dedico a criticar y sigue criticando.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:52 p. m.

    Saben qué es lo que pasa, es que las palabras se han vuelto la única medida de defensa del partido oficial. Lastimosamente se han quedado a eso, porque no logran concretar n¡nguna acción. Entonces por consiguiente se vuelve más fácil echar culpas, lanzar pretextos y nuevas propuestas. No creo que la sociedad aguante otros 5 años. f. Luis Arévalo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:10 p. m.

    EL FMLN y ARENA estan jugando escondelero. Ya nadie les cree.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:55 p. m.

    Yo creo que en las proximas elecciones,hay que anular el voto,
    hay que derrotar a esa cupula;pues mientras esten ellos al frente del partido,estaremos en arena movediza.
    Hay que derrotarlos en las urnas,despues sera mas facil derrotar a arena que a un titere como funes o gobierne del cambio.
    No hay que andar ya con paños tibios,hay que derrotar a la cupula en las urnas;lo que yo puedo obsrevar es que estan nerviosos,saben bien que el pueblo ya desperto.Saludos trompudos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:49 a. m.

    Respuesta a Anónimo. 27 septiembre, 2011 18:55:
    Hacer una afirmación como esta "...este blog solo esta dedicado a criticar al Frente" solo puede indicar dos cosas, primero la falta de seguimiento a los artículos que Los Trompudos publican, le sugiero que haga un recuento solamente de este año del total de artículos publicados y de ese total en cuantos como usted les llama "solo se critica al frente", se dará cuenta de la variedad de temas que aquí se discuten. Segundo, puede ser una indicación de oscuras intenciones de desinformar a los lectores que este blog única y exclusivamente está dedicado a desinformar sobre determinado partido político. Así que le sugiero que lea más, investigue los artículos anteriores antes de hacer esas afirmaciones.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:51 p. m.

    EL BIENESTAR DEL PUEBLO SALVADOREÑO ES UN SUEÑO QUE NO HEMOS PODIDO ALCANZAR,A PESAR DE TANTA LUCHA; ENMEDIO DE TANTA MENTIRA, OSCURIDAD,AMBICION DESMEDIDA,HAY ORO PURO, HAY Y HA HABIDO DIAMANTES QUE BRILLAN POR SIEMPRE: NUESTROS MÁRTIRES, NUESTROS VERDADEROS LIDERES. SIEMPRE CREI EN EL FMLN.YA NO. NUNCA CREI, NI CREO EN ARENA. EN ESTOS MOMENTOS NO VEO, PARA MI NO EXISTE UN MOVIMIENTO SOCIAL-POLITICO, NO HAY LIDER DEL PUEBLO QUE TENGA LA SANA INTENCION DE TOMAR EL RUMBO QUE DISMINUYA LA POBREZA Y QUE SE ELEVE NUESTRA CULTURA. ACTUALMENTE PERMITIMOS QUE VENGA GENTE DE OTROS LUGARES A ENSEÑARNOS ESPEJOS Y NOS ILUSIONAN PARA DEJARNOS MAS POBRES.PONGAMOS UN ALTO: NO VOTAR.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:00 p. m.

    No van a cambiar las cosas si no se cae el sistema comenzando por el fmln.
    que no se aburren de decir lo mismo.
    No vayan a votar, mejor vayan a botar a los politicos hediondos de siempre!!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:44 a. m.

    Los felicito trompudos sigan adelante.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:45 a. m.

    anular el voto es la unica voz que se hara sentir a la cupula, hay que marcar la bandera del frente y luego marcar una x gigante en toda la papeleta, eso lo anula y les envia un mensaje, como dijo uno, si con esta la cupula no es removida, no hacen mea culpa o no cambian se acabo, a formar un partido nuevo!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:48 p. m.

    Y es que cada vez que el cerdo charlatán y embustero de Lorenzana o alguno de sus compinches abren la boca destilan el peor de los venenos que pudo haber exhalado la caja de Pandora. Medardo, Hugo, Merino, Violeta, Sigfrido, Sanchez Ceren, Norma, Lorena, Oscar, Ortez, Herson, etc. Todos ellos son una bola de impúdicos y despreciables ultraderechistas que no solo merecen la total repulsa de nuestro pueblo por haberlo traicionado tan vilmente, sino que merecen ser ajusticiados, y seguro que lo serán . . . por haberse inclinado y entregado al orejismo a favor de la burguesia nacional y de los criminales imperialistas yankis. Todos ellos son cacos vendepatrias, usureros y timadores que carecen de toda moral y ètica revolucionarias. Lo siento mucho por las bases hoy por hoy tan engañadas del FMLN.
    Roque Henriquez

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:31 p. m.

    La izquierda ya nunca volverá a ganar la presidencia, ni como FMLN ni otra.

    Preparense para aguantar a la derecha arenera para que se perpetúe en el poder por un largo período, además de eso, preparense, porque al ganar las proximas elecciones la ultraderecha impondrá una 'mano mas dura'que sera apoyada por la población ya desesperada por el miedo. Ya se escuchan voces para que se restablezca a la guardia nacional y la Policía de Hacienda y las famosas patrullas cantonales. Lo que pase en guatemala con Otto perez se reflejará en el salvador. Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:37 p. m.

    No nos equivoquemos quien es el verdadero enemigo! ES CIERTO QUE HAY COSAS QUE HAY QUE CRITICARLAS AL FMLN PERO COMO VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS HACER CRITICAS QUE CONSTRUYAN Y NO QUE DESTRUYAN AL PARTIDO DEL PUEBLO, ESO ES LO QUE QUIERE LA DERECHA ASESINA, ASI QUE TROMPUDOS Y TODOS EN GENERAL, YA DEJEMOS DE ATACAR AL FMLN Y COMENCEMOS A DARLE MECHA A ARENA Y ALOS DERECHISTAS RECALCITRANTES, TIRENLE AL NORMAN QUIJASNO ZORRILLO QUE SINO ESA CORRUPCION SEGUIRA EN LA CAPITAL, RECUERDEN QUE LA DERECHA NO DEBE VOLVER AL PODER, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:40 a. m.

    RESPUESTA A 02 OCTUBRE,2011
    16:37
    LA CRITICA ES REVOLUCIONARIA
    CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA
    Y LOS SERVILES DEL -FMLN-
    DE POSICIONES DE DERECHA REINCIDENTES Y CORRUPTOS,
    NO ES CONTRA UNA PERSONA .

    PORQUE TU NO DICES LO QUE TIENES
    CONTRA NORMAN QUIJANO
    LA ULTRADERECHA.

    LA OTRA LUCHA REVOLUCIONARIA
    NO- PARLAMENTARIA
    EL BOICOT ELECTORAL 2011-2012-2014
    -ES SOCIALISMO.
    -ES DE IZQUIERDA.
    -ES REVOLUCIONARIA.

    LAS MASAS POPULARES

    LOS TRABAJADORES DE EL SALVADOR .

    CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO
    LA BURGUESIA CRIOLLA,
    LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE,
    EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO U.S.A. ,
    Y EL REFORMISMO - REVISIONISMO OPORTUNISMO
    DE " IZQUIERDA " DE NUEVO TIPO DE DERECHA
    DEL AUTODENOMINADO FALSIFICADO
    - F M L N -
    FRENTE FARABUNDO MARTI
    PARA LA LIBERACION NACIONAL
    TRAIDORES Y COMERCIANTES DE LA SANGRE
    Y DE LA HEROICA LUCHA REVOLUCIONARIA
    DE LOS HEROES Y MARTIRES DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:20 a. m.

    mi pueblo sigue con hambre , con miedo a salir aun parque o a comprar en la tienda de la esquina la clase politica no le importamos solo al momento del voto luego velan por sus intereses y de sus allegados todo requiere apoyo politico y el pobre comiendo nada,esperazado a lo poco que le pueden ofrecer y que le mienten y no le cumplen si me preguntaran por quien voy a votar solo hagamonos esta pregunta los politicos repartes sus logros sus mansiones que comprar los carros lujosos que tienen y antes no tenian yo conozco uno que ni aventon le da a su propia familia solo porque sabe que no votan por el todos tienen su recompensa y a la clase politica todos son cortados con la misma tijera todos al tener poder se dan lujos a costilla de los que vamos a votar nuestro tiempo en hacer vivir mejor a los ricos de siempre de tres colores y los nuevos burgueses del salvador con camisa roja.

    ResponderEliminar