17 de agosto de 2011

fmln: En nombre de los privilegios

La izquierda del poder, es decir los revolucionarios de hoteles, la izquierda oligárquica, los revolucionarios de banquetes, los revolucionarios del privilegio, la izquierda de la exquisitéz, siempre ha asumido la crítica como un ataque inmisericorde, como una traición, como "una campaña de la derecha", como una treta de la oligarquía, como una estrategia de la CIA, como una "acción contrarrevolucionaria", como una embestida imperialista o como todas estas cosas juntas al mismo tiempo. En fin, el culpable de sus despojos siempre termina siendo otro, especialmente a quien se le convierte en el enemigo fantasma, lleno de una imaginación suculenta que le ofrezca la posibilidad de escapar ilesa de sus bienaventurados privilegios de vanguardia , de clase dirigente.

Esta misma estratagema de defensa inverosímil, estructurada bajo un discurso trillado y arcaico, falaz y putrefacto, lo utiliza también para evadir, para soslayar, para encubrir, para menospreciar, para denigrar y sobreponerse a sus graves yerros políticos y sus maliciosos discursos para la militancia, muy contradictorios con sus verdaderas prácticas y conductas inmorales y antiéticas, puestas en evidencia frente a la realidad social, prácticas y conductas que en verdad sí son contrarrevolucionarias!

Cualquier acontecimiento que atente contra esos intereses, tiene necesaria, obligadamente que provenir de ese enemigo mordaz y furtivo, invisible pero destructivo, que sólo es capaz de convertirse en carne cuando alguien en persona tiene la osadía de distinguir la verdad de las cosas, de pronunciar esa verdad, de revelar su crítica y atentar contra el "estamento revolucionario". Entonces, el aparato desata su furia y la verdad y la realidad llegan a convertirse en "estrategia de la CIA", en "ataque del imperialismo", en "campaña de la derecha", "ataque de Arena",  o de  traidores a los más altos valores "revolucionarios" y "socialistas", en una campaña para "destruir al partido".


Pero esta historia nunca hubiera podido construirse sin la participación comprometida e incondicional de sus fanáticos partidistas, de los fanáticos de una ideología y de una política que desconocen, que jamás siquiera han leído; porque si dos cosas son muy ciertas, si dos cosas han quedado enteramente demostradas en esta historia, es que han sido los fanáticos quienes han procurado construir ese poder impenetrable y arrollador. Lo otro que queda como ley social de esto es que los fanáticos han sido construidos bajo la ignorancia. Han sido construidos con una mente blindada contra el libre pensamiento, desposeídos de pensamiento propio, de criterio propio, de sano juicio, de conocimiento: ciegos frente a la realidad y huidizos de la verdad, evasores de la confrontacion franca. Hechos a imagen y semejanza de los intereses de la poderosa élite de la "izquierda efemelenista".


Este fenómeno no es casualidad. Son procesos forjados premeditada y alevosamente para embrutecer y dominar la mente. En lugar de construir pensamiento a partir de incentivar la búsqueda del conocimiento como un proceso de relación del individuo o los individuos con la realidad para llegar a comprenderla, analizarla e interpretarla, y que en esa relación objetiva vayan adquiriendo la capacidad de conciencia para transformar la realidad -a lo que Marx y Engels denominaban "el conocimiento de la realidad objetiva"-, los dirigentes de la nueva derecha han decidido que para sus intereses es conveniente exacerbar las pasiones, elevar la persuasión, los temores, los miedos, las ilusiones, las fantasías, los agrupamientos, el sectarismo, el amedrentamiento, la exclusión, la marginación, la subjetividad y, sobre todo, los sentimientos.

Este proceso y fenómeno es igual, idéntico, a las formas de dominación que ejerce la derecha tradicional, la clase dominante que es superior a la clase dirigente de la "izquierda efemelenista",  porque ésta izquierda, a pesar de mantener cautivos a sus fanáticos frente al verdadero poder de la oligarquía, no son más que ratoncitos peleándose por unas cuantas migajas. Entonces el fanatismo tampoco es exclusivo de la autollamada izquierda, lo es igualmente una forma de dominación ejercida por la derecha. O, más bien, la autollamada izquierda la puso en práctica porque ha sido efectiva para la derecha, para los poderosos, y esta "izquierda ha aprendido bien la lección.

La izquierda que conocimos en las décadas de los 60's, 70's y 80's -por no trascender por hoy hasta la de los años 20's y 30's-, el FMLN que conocimos durante los 80's, los verdaderos revolucionarios de la humanidad, la solidaridad, la justicia social, la moral y la ética revolucionaria, esa estirpe del pueblo que en verdad sostenía los ideales Guevaristas del hombre nuevo y la nueva sociedad, era gente de “una sola pieza”, como lo dirían los abuelos de nuestros padres.

Los medios de los que se valían para sus actividades revolucionarias eran la creatividad, la búsqueda implacable de la verdad, el análisis y la interpretación acuciosa de la realidad, el conocimiento de los procesos históricos, el encuentro con las causas, con el origen de los problemas, porque estos eran, precisamente, los únicos recursos para explicar los acontecimientos, los fenómenos sociales y económicos, las injusticias.

De manera que esa cantaleta de "la CIA", del "juego a la derecha", de la "campaña de la derecha", de la "traición", entre otros tantos fetiches, no es más que la treta más estúpida con la que se pretende encubrir la carencia del mínimo vestigio de principio revolucionario, de la carencia del más remoto rasgo de la conciencia social y de la ética y moral revolucionaria. Y para tener conciencia sobre el significado de estos asuntos, se vuelve imprescindible leer y aprender de Marx y Engels, del Ché Guevara, de Gramsci, incluso de Monseñor Romero, para desfanatizarse y recuperar la cordura de la conciencia revolucionaria.

Es imprescindible esto último porque esas historietas de conspiraciones y confabulaciones, es la mismísima historia contada desde siempre, a veces de manera distinta, otras con diferentes moño; pero el resultado siempre es el mismo, donde salen embaucados hasta los más listos. Y la historia siempre termina con la purga, y los purgados muchas veces han terminado asesinados. De todos modos siempre salen vapuleados, difamados, manchados y denigrados, aunque un poco después la verdadera historia se encarga de reivindicarlos.

Sin embargo, las consecuencias, las repercusiones son inconmensurables porque cambian el transcurso de los procesos de la historia, de los procesos revolucionarios, desgarran las vidas de las personas y de los pueblos y las mancillan hasta la muerte. Ya conocemos esta historia, la han practicado como estrategia del poder desde los tiempos de Stalin, aunque ha dominado dentro de las estrategias de la conquista y mantenimiento del poder y privilegios.

Al parecer Stalin la sofisticó. Stalin, maestro de la conspiración, de la manipulación, de la intriga, del cálculo político, de los rumores y campañas propagandísticas destructivas y perniciosas contra los verdaderos revolucionarios; de actos verdaderamente contrarrevolucionarios que menoscabaron la moral y la ética política y social socialista, de los pactos sin respeto, de las alianzas del ahorcamiento... era capaz de establecer contubernios y connivencias con quienes, poco tiempo después de haber logrado sus objetivos, traicionaba para establecer contubernios y connivencias con quienes hacía poco había derrotado, para acabar con los primeros.

Y ya conocemos la historia de Stalin, ya sabemos a dónde fueron a parar millones de vidas y dignidades; ya sabemos a dónde fue a parar ese remedo, esa mueca escalofriante de socialismo que fue edificada sobre la base del fanatismo, del culto a la personalidad, de las mafias de burocratas, de la inmoralidad y la mentira. Esto es, inequívocamente, lo que ha conducido a la incredulidad, lo que convirtió a los grandes ideales humanistas, los más elevados principios de justicia social, libertad, igualdad y revolucionarios del socialismo en un mero pantano de excremento repulsivo.

Pero esta historia no la vamos a analizar desde esos tiempos ni desde otras latitudes que ya parecieran remotos, basta con lo más reciente y más presente. Veamos como ejemplo a Roque Dalton, el poeta, escritor, historiador y pensador más prodigioso del país y del movimiento revolucionario salvadoreño, que de repente se convirtió en "agente de la CIA", al mismo tiempo que era "agente de la Inteligencia cubana", "soplón de la Guardia Nacional", "luchador revolucionario de ultraizquierda", "comunista e intelectual pequeño burgués proletarizado"... entre otros cargos ¿En qué y cómo terminó la vida y la historia de Dalton? ¿Cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte de Dalton?

Allí tenemos a Mayo Sibrián, que asesinó a cientos de compañeros combatientes y población civil en nombre de "los más elevados principios revolucionarios". Para asesinarlos ¿de qué los tildó? ¿Qué mecanismos utilizó? Utilizó los mismos que están utilizado hoy contra los criticos y disidentes de esa mal llamado fmln.

Allí tenemos todavía, inescrutable, incierto el caso de Cayetano Carpio y Mélida Anaya Montes, donde, por la inexactitud de la información, la verdad se ha vuelto inexpugnable, y que deja abierta, según cierta información, hasta la posibilidad de una conspiración interna donde ambos dirigentes no serían más que víctimas de quienes quedaron al mando de la organización.

Si fuera el caso, esta historia sería merecedora del más alto reconocimiento, porque se convertirían en crímenes perfectos por su exactitud stalinista. Pero, en todo caso, ¿cuáles son los denominadores, los detonantes de esta vergonzosa historia? Los mismos que los del caso Dalton y Sibrián.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con la realidad actual? Estos hechos constituyen parte de lo que ocurre actualmente con los dirigentes del fmln: el sometimiento.

Veamos, por ejemplo, que ahora resulta que la Sala de lo Constitucional no es más que una entidad peón de la CIA y la oligarquía salvadoreña, que está conspirando para destruir al FMLN como partido político porque "es la única fuerza, la única opción que representa al pueblo". Además, su dirigencia y sus diputados son los "únicos revolucionarios de vanguardia llamados a la transformación del país" ¿Se entiende esto?

Quien se oponga a estos designios y critique estas verdades, en qué se convierte? En "desestabilizador", en "traidor", en "agente de la CIA", en "contrarrevolucionario", en "fanático ortodoxo", en "aspirante del poder". Si alguien osa criticarles, está "siguiéndole el juego a la derecha, a Arena". Si alguien se fija en las cosas "sin importancia" como los lujosos viajes de excursión de los diputados, sus despilfarros, la incompetencia de administrar las entidades del Ejecutivo, la ausencia de verdaderos y substanciales cambios, los privilegios de la dirigencia del fmln y sus diputados y funcionarios de segundo nivel ¿Qué es uno? ¿En qué se convierte uno sino en un "destructor del partido"?  Y ¿a dónde debe ir a parar?

Las mañas han sido bien aprendidas. Primero, se somete a la víctima al descrédito. Despues a los rumores de traición. Más tarde a la campaña pública y masiva pero furtiva de propaganda de descrédito. Luego, a la marginación. De allí a sus vínculos con el enemigo. Así se pasa a la purga. Entonces llega el ajusticiamiento social, para pasar al ajusticiamiento político. Por último, a la muerte política. No podrá ser ni concejal ni alcalde ni diputado ni de la directiva municipal ni coordinador municipal ni afiliado ni militante del partido. Estará purgado por sus "vínculos con la CIA".

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

22 comentarios:

  1. Anónimo9:01 a. m.

    Si hicieran una encuesta a la gente se darían cuenta que los que votamos por el actual gobierno y FMLN lo hicimos con conciencia y no engañados como muchos pretenden hacer creer. Los discursos "que dan miedo" era la causa por la cual nunca se avanzaba y fueron el fracaso en las intenciones de llegar al poder y lograr hacer los cambios necesarios. De seguir con consignas tan radicales, todavía estuviéramos esperando y quien sabe por cuánto tiempo mas.
    Aún así, la derecha radical (que a estas alturas parece mas inofensiva que la izquierda radical), mantiene su consigna de recuperar lo perdido a toda costa.
    ¿Qué argumentos tendrán entonces los que por ansiedades o resentimientos no han sabido o no quieren darse cuenta de que vamos por el camino correcto,cuando de nuevo estemos en la misma miasma?. Seguramente el giro será de 180 grados y con una derecha "mas envalentonada" y entonces sí, perpetuada para siempre en el poder.
    Tenemos derecho a sospechar de las "intenciones" de algunos; tenemos derecho a dudar acerca de si hay honestidad en los planteamientos y también tenemos derecho a cuestionar lo que a muchos nos parece que tiene otras consignas. ¡Ojalá estemos equivocados!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA EXCELENTE ANÁLISIS, SOLO QUE NO ES NECESARIO DAR TANTO CRÉDITO A ELLOS, EN REALIDAD LA DIRIGENCIA DEL FMLN NO SON TAN INTELIGENTES QUE SE DIGA, SERIA PONERLOS DEMASIADO ALTO PENSAR QUE ELLOS HACEN TODO ESO, SIMPLEMENTE SON EMPÍRICOS MAL INTENCIONADOS Y APROVECHADOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:06 p. m.

    Cada dia que pasa el ciudadano simple se da cuenta del asco que es nuestra llamada "DEMOCRACIA". Pertenece al los partidos politicos, y no al pueblo. Ellos dictan lo que se tiene que hacer no lo que se debe hacer. Es evidente para cada persona ver cada dia que el fmln habla es para decir que quien los critica son de la derecha, pagados o enemigos de ellos, viendo enemigos por doquier; es eso "SOCIALISMO". A todos los politicos se les a olvidado lo mas basico que es recordar que no son mas que empleados publicos, y nada mas. Empleados nuestros.
    Que siga la lucha, no de partidos si no participacion ciudadana sin partidos asquerosos.
    Gracias.
    Claudio

    ResponderEliminar
  4. El primer comentarista dijo en defensa del FMLN que "Aún así, la derecha radical (que a estas alturas parece mas inofensiva que la izquierda radical)"

    Esto pone en evidencia que los que se creen "revolucionarios" han dado un bandazo a la derecha, si creen que los que quieren el socialismo (la izquierda radical) son más peligrosos que los neoliberales que siguen destruyendo a El Salvador.

    ResponderEliminar
  5. La miopia politica de la cupula es evidente se fosilizaron y pretenden ser la verdad y los unicos abanderados de la izquierda en el pais que lastima en lo que esta terminando el Frente y en especial esta cupula que esta llevando el proyecto al fracaso total no hay critica ni autocritica ni siquiera el minimo analisis y cuidado con contradecirlos son los poseedores de la verdad absoluta por todas las estupideces politicas que esta cometiendo estan condenando a la muerte politica todos los anhelos que el pueblo deposito en ellos lo que yo me pregunto que sigue para rescatar a la izquierda en el salvador que podemos hacer para sacarla de ese callejon sin salida?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:32 p. m.

    Pero....y que otra cosa puedo pensar que lo que escribiste de encabezado? Estoy totalmente de acuerdo con la primera opinion, y si vos me pudieras hacer un favor, por que no nos das las reglas exactas sobre las que se quiere fundar el Nuevo Estado? Quien quita y esten buenas y me apego a ellas, pero sigo encontrando puro bla bla,una andanada de furibundos ataques al frente cupulero, discursos al aire y nada en concreto. Sigo pagando por ver si no es cierto que van a salir corriendo a votar... y ahora PAGO DOBLE ( ojala y de aqui a las elecciones no me toque pagar el triple...)

    Omar Tirio

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:28 p. m.

    Ojalá estemos equivocados dice el primero... equivocadísimos. En Tonacatepeque andan promoviendo la candidatura a concejales y concejalas que... como que si les han dicho que se rebusque por lo peorcito... no dan una ni de chanfle.

    Para resolver el problema de la basura han iniciado con la construcción de contenedores a la par de casas habitadas... ya la gente ni les reclama porque no hacen caso.Han purgado a muchos militantes pensantes y por lo tanto no sumisos... se han quedado con los jumentos... ahora vienen las elecciones, ya aparecerán invitándonos a la campaña.

    !TUMBLIMBLI!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:33 a. m.

    Stalín el gran cabrón responsable directo de como dice el FISCALIZADOR por hacerse del enorme poder manipuló ala par de un montón de FANATICOS los cuales sin pensamientos propios fuerón utilizados para confabular en contra de los grandes revolucionarios de la revolución soviética 98 miembros del POLITBURO del PC sovietico los mejores grandes revolucionarios entre éllos TROSKY fuerón ASESINADOS por ordenes directas de STALIN.Stalín llamaba contrarevolucionario a todo aquel que DISCENTIA de la forma de pensar de SU UNICA forma de ""pensar"" de SU UNICA y absoluta ""VERDAD"" de su autoritario DICTADOR del ESTADO SOVIETICO que NO dá ninguna razón de establecer que las transformaciones son una constante y permanente cambiante inherentes del ser HUMANO.Este cabrón de STALIN es responsable de ENAJENAR los grandes valores HUMANISTAS del SOCIALISMO que aunque se quisierón enmendar despues de su muerte(muerte de stalin) la semilla maligna STALINISTA NO pudo ser vencida esa semilla maligna es la responsable del mal LLAMADO ""socialismo""un real y torpe corrupto CAPITALISMO DE ESTADO dió paso al verdadero CAPITALISMO que actualmente en la RUSIA establece una enorme CORRUPCION social y económica de la cual sufren las grandes mayorías de los pueblos que pertenecierón ala visión STALINISTA.Asi las cosas el FMLN CORRUPTO revolucionarios de las grandes comilonas de HOTELES de grandes privilegios que les proporciona la mas MALIGNA PARTIDOCRACIA salvadoreña la mas atrasada KAVERNICOLA de americalatina ha hecho que este FMLN ESPURIO sea en este momento el más fiel sirviente de la PEOR OLIGARQUIA corrupta de toda AMERICALATINA.¿¿Cual es la diferencia de este fmln corrupto indolente de las nesesidades mas sentidas de nuestra gente????Al igual que toda esta PARTIDOCRACIA ASESINA este FMLN ESPURIO es otro mas de ELLA que solo son funcionarios prostituidos donde unicamente SUS intereses personales y partidarios tienen cabida.Al igual que todos los gobiernos pecenistas,ARENEROS traficantes de la MEJOR VIDA de los mas pobres se han AFERRADO AL PODER lo que hace que todo aquel que DISCIENTA desde la IZQUIERDA poco falta que NOS llamen ANTICOMUNISTAS de lo que NO podran llamarnos es de que somos STALINISTAS pues si ELLOS fuerán el poder ABSOLUTO en el Salvador la OPRECION,REPRECION Y EL DESPOTISMO los convertirían en más STALINISTAS que el mal recordado STALIN.Sigamos trompudos es nesesario desenmascarar alos CUPULEROS del fmln espurio que les gusta que los FANATICOS militantes(NO TODOS)hagan CULTO a sus personalidades ANENCEFALAS.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  9. Pues, el aporte de todos debería ser la participación, pero no en la masa de las manifestaciones, sino en propuestas concretas, y quien quiera oir que oiga. Yo por mi parte envío correos y notas a las "autoridades" criticando acciones y aportando recomendaciones sobre puntos específicos, si no me hacen caso es cosa de ellos. Si todos los descontentos lo hicieramos se dieran cuenta de la avalancha de malos comentarios, y no solo en blogs, sino en papel escrito, que puede servir de prueba legal, y quizás enre varios demandarlos, utilizar el sistema que ellos usan. También aportaremos preparándonos, no solo leer literatura de izquierda, sino también de derecha saber como piensan, predicar el cambio social y el socialismo con el ejemplo, tanto en lo social como en lo laboral, educar a nuestros hijos con esos valores. No ser indiferentes y no dejarnos vencer nunca.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:28 p. m.

    A jfjdm: Excelente recomendacion y buena aportacion y leccion para el resto de los ciudadanos. Gracias, claudio.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:32 p. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R.

    LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO DE
    EL SALVADOR

    UNA SOLUCION VOTEMOS POR LA ORGANIZACION

    EN LAS PAPELETAS DE LAS ELECCIONES DEL 2012.

    DIRECCION EJECUTIVA NACIONAL
    [ D E N ]

    CONSIDERACIONES POLITICAS:

    -AL PUEBLO LE FALTA ORGANIZACION.
    -EL PUEBLO DEBE ORGANIZARSE.

    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R.
    COMO ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS
    Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE SOCIALISTA Y DE IZQUIERDA,TRABAJAMOS.

    IMPULSAR LA ORGANIZACION POPULAR EN TODOS LOS NIVELES,SECTORES Y FORMAS,PARA GARANTIZAR
    SU INCORPORACION ACTIVA,CREADORA Y DEMOCRATICA AL PROCESO REVOLUCIONARIO,LA VINCULACION CON EL PUEBLO Y SU LEGITIMA Y CONSECUENTE ORGANIZACION QUE ES EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R.

    NATURALMENTE,EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R. SE HA CARACTERIZADO POR SER CONSECUENTE
    CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO,
    NUESTRAS BASES POLITICAS SOCIALES Y NUESTROS DIRIGENTES SE HAN GANADO LA CREDIBILIDAD Y EL RESPETO POLITICO POR SU HONESTIDAD DE VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y
    DESDE NUESTRA FUNDACION EL 30 DE JULIO DE 1 9 7 5, SOMOS LA UNICA ORGANIZACION FIEL CON EL PUEBLO Y
    DIA A DIA Y HORA A HORA NOS LEVANTAMOS CONTRA EL COMPLOT DE LAS ORGANIZACIONES DEL FMLN PARA
    DESTRUIRNOS COMO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO .

    EL FMLN, PRETENDIO DISOLVER Y DESAPARECER A EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R. ,CON SUS
    PLANTEAMIENTOS ERRONEOS DE QUE ELLOS LOS DEL FMLN REPRESENTA LA PERSONALIDAD DEL PUEBLO
    Y QUE EL FMLN ES LA VANGUARDIA DEL PUEBLO,DECIAN LOS DE LA DIRECCION Y LOS DIRIGENTES DEL FMLN; QUE
    LA EXISTENCIA DE EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R. ERA CONTRARIO A LA UNIDAD DEL FMLN Y QUE ERAN
    ELLOS LOS UNICOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y SE DIERON DELACIONES INFORMACIONES A LOS ENEMIGOS,
    ASI EL CRIMINAL REGIMEN BURGUES CAPITALISTA ASESINA Y ENCARCELA A MILES DE NUESTRO MILITANTES Y LIDERES, EL FMLN DIVIDE DUPLICA ORGANIZACIONES DEL B.P.R. PARA
    QUE ESTE SE DESARTICULARA-EJEMPLOS- ANDES Y LA F.S.R. Y EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y POPULAR.

    NUESTRA PROPUESTA UN -GARANTE-DE LOS VERDADEROS INTERESES DE EL PUEBLO DE LOS TRABAJADORES EL :

    - FRENTE REVOLUCIONARIO DE MASAS
    F.R.M.

    -MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE
    EL SALVADOR M.O.S.A.

    EN EL SALVADOR,EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO,NO SE PUEDE VIVIR LUCHANDO SIN UNA GARANTIA ORGANIZADA.

    NECESITAMOS COMO PUEBLO:

    LA ALIANZA OBRERA-CAMPESINA CON HEGEMONIA PROLETARIA
    LA SOBERANIA DEL PUEBLO
    DE EL SALVADOR.

    NUESTRO LLAMADO POLITICO SOCIAL Y REVOLUCIONARIO:

    TODO EL PUEBLO A ORGANIZARSE Y A LUCHAR POLITICAMENTE POR LA PROPUESTA AUTENTICA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO DE EL GOBIERNO DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO G. D. R.
    HACIA EL SOCIALISMO.

    CONTRA LA DEFRAUDACION ELECTORERA DE LOS DEL FMLN ARRIBISTA ABURGUESADO:

    -NO SE TRATA DE CAMBIAR UN PRESIDENTE,MINISTROS,DIPUTADOS,
    ALCALDES,GOBERNADORES,ETC.

    ESTO ES UNA DESVIACION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

    NO TARDARAN LOS REFORMISTAS Y REVISIONISTAS OPORTUNISTAS
    DE "IZQUIERDA" A "DERECHA" DE NUEVO TIPO DE DERECHA DEL FMLN
    LOS STALINISTAS Y LA COLA DE "FANATICOS" SERVILES EN DECIR QUE
    QUE NUESTRO PLANTEAMIENTO ES ERRADO.

    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R., REIVINDICAMOS, LA PROPUESTA DE LOS SOCIALISTAS Y DE IZQUIERDA CONSECUENTE Y COHERENTE DE QUE LOS TERMINOS REVOLUCION Y DEMOCRACIA EN EL SALVADOR; SON UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA LA TRANSFORMACION POLITICA Y REVOLUCIONARIA DE NUESTRA SOCIEDAD,SOMETIDA HASTA AHORA A LA INJUSTICIA,EL RATERISMO, EL ENTREGUISMO,EL PILLAJE DE LOS DEL FMLN DE DERECHA QUE LLEGARON SOLAMENTE A COMPARTIR EL PODER BURGUES.

    EL FMLN ARRIBISTA ABURGUESADO LOS STALINISTAS:
    SON UN GRUPO DE CONSPIRADORES REICIDENTES CAPITALISTAS Y LA QUE ES PUTA VUELVE.

    EL PUEBLO LOS TRABAJADORES DE EL SALVADOR HARA SU JUICIO CON EL
    FUTURO TRIUNFO UN DIA DE LA REVOLUCION.

    LOS DE LA DIRECCION Y LOS DIRIGENTES DEL FMLN DE DERECHA GANARON DESDE YA UNA "MUERTE DE SAPOS" POR LA PROSTITUCION DE LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:42 p. m.

    Sigfrido dijo que era "peligroso" para el pais que la gente tomara la justicia en sus manos...

    Y cuando asaltan, matan, roban y extorsionan... ¿no es "peligroso" Sigfrido?

    ah??

    Fijense bien la posicion de los gobiernos... de LOS GOBIERNOS: es aceptable, estadistico, que te maten asalten y roben, pero es "peligroso" que vos te defendas... ¿ya se dieron cuenta?

    trompuditos: tu gobierno no te ama, al contrario, tu gobierno quiere que mueras... asi de simple... esta conclusion es la que se saca de los hechos, a ver quien se atreve a negarlo...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:46 p. m.

    Amigos

    Les comento que yo nunca he pertenecido ni votado por el frente, tampoco he pertenecido a arena pero si vote por ellos cuando gano el mentado critiani; después que gano ese tipo, me di cuenta que todo era una farsa y que había sido utilizado como una estadística electoral nada mas. Con el pasar del tiempo y la lectura de la historia nuestra, fui dándome cuenta que la gente que sufrió directamente por las agresiones de las dictaduras fue también engatuzada con eso del comunismo-democracia-capitalismo y quien sabe que otra sarta de pendejadas más; pero bien, para no hacer tan larga la opinión, les quiero preguntar: ¿no creen que es tiempo de que las personas que somos correctos y que fuimos engañados por X o Y o Z consolidemos nuestro esfuerzo y le demostremos a estos estafadores que no ha pasado el tiempo en vano?
    piénsenlo y verán que si no lo hacemos estamos perdidos!!, porque esa es la estrategia que tienen estos infelices para quedarse donde están!!, porque ya nos tienen medidos y saben que no somos capaces de unir esfuerzos!!, porque somos completamente predecibles si no hacemos lo que les digo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:34 p. m.

    He vuelto a leer tu articulo una y otra vez y como decia Cantinflas: Es que hay "un dejo...", y es que la verdad tu planteamiento me recuerda algo...Que sera?mmmmm Ah, ya me acorde! Una idea de mas de 20 siglos de antiguedad, cuando Jesucristo dijo: "Vino nuevo, Odre nuevo" o sera que quiso decir Vino nuevo, Orden Nuevo?(Nuevo Orden, Nueva Sociedad,Nuevo estado)Jmmmm esto me parece familiar... Luego en la epoca medieval aparecen los Caballeros Templarios con ideas similares, despues los masones fundan los EEUU sobre las bases de mentado Novus Ordo Seclorum...Ahhjaaaaa!Con que esas tenemos eh, O sea que lo que actualmente pregona Don Dagoberto Gutierrez es demasiado antiguo como para llamarlo "Nuevo"; y aqui surge la pregunta: Como podemos estar seguros que lo que ustedes plantean no es mas que otro fraude social, otra farsa con la que se quiere engatuzar al pueblo? Amigo, dejame por favor decirte algo: Un nuevo Orden de cosas surge solamente de la Conciencia despierta despues que la multiplicidad psicologica que llevamos dentro ha muerto... Gracias.

    Tu amigo verdadero
    Omar Tirio

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:22 p. m.

    Discurso de Allende a estudiantes en la universidad de Mexico:
    http://www.youtube.com/watch?v=D7lvzk3ZRbA&feature=related

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:13 p. m.

    Totalmente de acuerdo con el fiscalizador, por ejemplo aquí en el Bajo Lempa, en la comunidad mal llamada Ciudad Romero especificamente, el fanatismo y sometimiento de la gente al "FMLN" es total. Por ejemplo el alcalde de Jiquilisco David Barahona que lleva 4 periodos en el cargo, jamás ha realizado alguna obra importante en la comudidad, pero la gente dice que eso no importa porque lo importante es que el partido mantenga la alcaldía bajo su control. Lo mismo sucede con los Diputados del Departamento de Usulután, Handal hijo y Aristides Valencia, a Handal lo conocemos únicamente por la televisión y a Aristides Valencia lo conocemos porque antes de ser Diputado "trabajaba" en una ONG de ladrónes llamada Coordinadora del Bajo Lempa, pero despues solo se ve pasar en su carro a reunirse con los caciques impuestos por la cúpula del "FMLN" en la zona, pero nunca se detiene a hablar con la población de igual manera como lo hacia cuando andaba pidiendo el voto.
    En esta comunidad los pocos que nos hemos atrevido a cuestionar el accionar de la dirigencia del "FMLN", sufrimos de una marginación total, algunos hemos hido presos acusados falsamente de delitos que jamás cometimos y con artimañas usando a unos policias corruptos fanaticos que estan al servicio del partido, otros han sufrido grandes golpeadas por estos mismos policias. Las pocas oportunidades de trabajo que salen en la zona solamente pueden ser ocupadas por militantes o por familiares de estos, las escasas ayudas que llegan a estas comunidades solo son repartidas entre la misma militancia.
    En mi caso particular yo sufro acoso y persecución policial y los policias entran a mi casa a la hora que les da la gana, ya los denuncie en dos ocasiones a la Inspectoría de la PNC, pero no les hacen nada porque el mismos partido los defiende y no dejan que a estos malos agentes se les aplique la justicia. Los mismos policias dicen que ellos las pueden en la fiscalía porque también son del FMLN y que con facilidad les dan todas las ordenes de captura que ellos quieran para cualquiera que este en contra. Yo he recibido amenazas de agrasiones físicas y hasta de atentar contra mi vida departe de algunos fanaticos si no me salgo del lugar. Es una desgracia que tanta sangre derramada en la guerra de familiares y amigos, haya servido para que un grupo de vividores oportunista tengan los privilegios que gozan los ricos y que usen las mismas tácticas que uso la oligarquía para garantizar perpetuamente vivir como reyes a costillas del pueblo. Es una lastima que callen la voz de la gente pensante usando la fuerza bruta al igual que en el pasado los poderosos usaron a los perros de los antiguos cuerpo de seguridad, ahora usan a los nuevos cuerpos represivos. Es irónico que las personas honradas tengamos que ir presos, seamos golpeados y hasta tengamos que abandonar la zona. Pero por el contrario los policias y los Caciques impuestos por los de la cúpula del "FMLN" defienden a los delincuentes, como es el caso de una familia apodada como los "Rancheros", involucrados en robos, violaciones, abortos, prostitución, etc. A esta familia le toleran todo porque el padre de estos pertenecio a la guerilla y se caracterizó por matar a los enemigos capturados y fué capaz de matar hasta un comandante acusado de traidor, para variar. El FMLN actual premia al tonto que le sirve y castiga al inteligente que lo contradice, con el fin de mantener el poder a como de lugar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:03 a. m.

    Las BASES del frente no opinan solo aceptan las ordenes de la cupula,pues no existe el CENTRALISMO DEMOCRATICO hace ya mucho tiempo que dejo de existir.El stalinismo sigue imperando en esa cupula.
    Yo les digo a las bases que piensen.

    ResponderEliminar
  18. Radio Cadena Mi Gente les saluda.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:01 p. m.

    Sinceramente No entiendo el paralelo que este Sr. Trata de hacer y hecharle toda la culpa a Stalin.
    Stalin muere a principios de 1950.
    Lo que yo se es que desde ese punto historico y como cosa curiosa NO ataca a la "Cupula Sovietica" puesta por la guardia Roja entra a el poder.
    Desde los 60's esta cupula en la URSS fue la encargada de destruir el Socialismo existente hasta ese momento y empieza la colaboracion con el Imperialismo hasta la caida de la URSS en los 90.
    O sea si paralelos hay que hacer y la pregunta es despues de los 60s hay que hacerlos relacionados con este periodo y no durante el tiempo de Stalin.
    El oportunismo como es hoy en dia practicado por la cupula del FMLN no tiene sus origenes en el STALINISMO.
    Al contrario se supone que al contrario de lo que el autor dice que la MAMA IDEOLOGICA de la cupula del FMLN desde los 60s no era Stalin heroe Nacional Sovietico que bajo su direccion libero a Europa del FASCISMO!
    Como puede ser que "Stalin" fue el causante de los asesinatos de Marcial, Ana Maria o de Roque Dalton?
    Es que el imperialismo acaso no fue el responsable de estas muertes?
    Porque este autor no hace su analisis desde el punto de vista y en oposicion a las maniobras, falsedadades, intrigas etc que dia a dia el Imperialismo Yanqui ejecuta y ha ejecutado desde que fue independiente en 1776?
    O la relacion intima de este imperialismo con el llamado Gbno. de "Cambio"?
    O es que el Sr Villalobos era o es "agente de Stalin"?
    Le ruego a este escritor que con sus ataques o paralelos en contra de Stalin cesen.
    Simplemente por que si ataca a Stalin esta atacando a Lennin, y al comite central de la URSS durante casi 40 anos.
    Y esto solamente es anti-comunismo y nada mas!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:27 a. m.

    Miren compas.El ERROR mas sonado que cometieron los historicos comandantes del FMLN,fue la firma de ese acuerdo de "paz"en condiciones de sometimiento al imperio y la oligarquia salvadorena.El COMANDANTE MARCIAL,se los advirtio de que las condiciones no eran las adecuadas para dicha firma;sin embargo,el resto de comandantes se confabulan y aislan a marcial y le construyen una conspiracion para su eliminacion.
    Ahora el fmln politico y electorero se encuentra en un hoyo y no puede salir de el,pues ellos aceptaron la reconciliacion de la poblacion y luchar por la "unidad"del pueblo.
    Como van a salir de este hoyo si ellos lo cavaron muy profundo para ser enterrados luego por el mismo Pueblo.Ahora el "presidente"funes los ha entregado en bandeja al Imperialismo Norteamericano y ellos han aceptado no de buena "gana",porque no les queda de otra,estan a espaldas del Pueblo y de rodillas al "tio' sam.
    Seria aceptable que el Pueblo levante a LIDERES VERDADEROS para que nos guien al SOCILISMO CIENTIFICO:MARXISTA-LENINISTA.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:55 a. m.

    Un analfabeta politico defendiendo a el CRIINMAL STALIN 24 de agosto2011 19:01.Que tremendo NO conocer la historia soviètica.Jamas hubo SOCIALISMO en la època de STALIN,Lenin antes de morir dejò entrever de la maldad de Stalin preferìa a otro miembro del PC muy inteligente a quièn Stalin lo mandò ha ASESINAR;bueno Stalin asesinò a mas de 98 MIEMBROS del PC hèroes de la REVOLUCIÒN RUSA.Todos los miembros a quienes se les impuso a estos paises el Stalinismo y la""" URSS""sufrieron el mayor DESPOTISMO STALINISTA,horrible opreciòn,REPRECIÒN de los gobiernos COMUNISTAS STALINISTAS,solo en la URSS para imponer a fuego de FUSILES el CAPITALISMO DE ESTADO fueròn asesinados y llevados a campos de concentraciòn donde realizaban trabajos forzados mas de 20 MILLONES DE SOVIETICOS.Hasta FIDEL CASTRO ha reconocido que Stalin comenzò lo que NUNCA FUE SOCIALISMO en RUSIA sovietica que con SU gran burocracia deficiente y una economìa ATRASADA y un TORPE CAPITALISMO DE ESTADO fueròn las causas de la caida de""el socialismo"".Bueno CASTRO ha admitido que su modelo de SOCIALISMO en realidad es UN CAPITALISMO DE ESTADO,haciendo la diferencia de que lo que NO son es ser EMPRESARIOS PRIVADOS esto cuando los inversionistas FRANCESES le preguntaron por la existencia del comunismo.China solo de nombre es COMUNISTA lo que existe en la gran CHINA es un CAPITALISMO AUTORITARIO donde no existen LIBERTADES PUBLICAS CIUDADANAS que le ha dado paso alas grandes TRANSNACIONALES mas grandes del MUNDO que explotan alos CHINOS con los salarios de HAMBRE mano de obra barata muy calificada que el exedente o PLUSVALIA le quedan alas grandes transnacionales y alos EMPRESARIOS CHINOS muchos de los cuales pertenecen a el PARTIDO COMUNISTA.El SOCIALISMO es HUMANO NO EXPLOTADOR NO existe en este momento en NINGUN pais del mundo,serà creado por los pueblos,por la gente y sus organizaciones muy representativas de las NESESIDADES mas sentidas de la poblaciòn en mayoria jamas serà excluyente,serà equitativo donde la JUSTICIA serà la BASE principal de su existencia.NO seràn los ESTADOS NACIONALES con economìas CENTRALIZADAS que construiran el SOCIALISMO.Habra en el SOCIALISMO un gran enorme desarrollo HUMANO y un gran RESPETO AL MEDIO AMBIENTE;serà construido por la gente y NO por CUPULAS PARTIDARIAS que comop el FMLN ESPURIO HIEDEN A ESTIERCOL DEL MAS PUTREFACTO.Es un deber NO asistir ala FARSA ELECTORERA responsable de la tremenda criminalidad,pobreza y de la ENORME corrupcion promovida por las cupùleras politiqueras partidarias;se impone la ABSTENCION EN LAS ELECCIONES DEL 2012.JUAN PUEBLO.FANATICOS DE ""DRECHAS Y IZQUIERDAS""AL CARAJO.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:12 p. m.

    Una realidad que no se puede ocultar:
    Queridos compas pues de lo mismo hemos sufrido en San Rafael Obrajuelo, Depto. La Paz y creo que la mayoria de los municipios del Depto. todo a mano de la Alma Cruz y Rosa Evelin Alvarado.
    Cuando se presentó a Sigfrido Reyes como persona de la comision politica para el departamento se creyó que el iba a ordenar la situación pero la verdad que este señor vino a ser complice de las chuquedades de estas señoras y no le importa la opinion de las mayorías.
    Le recuerdo al señor REyes que se debe al pueblo y debe escuchar al pueblo, el sabe que muchos de los que ahora dicen ser los grandes fmlnistas no son del partido. son personas que arrastran de otros partidos, y solo un ejemplo claro investigue de donde o de que partido eran los que ahora son el equipo de campaña y conduccion que la candidata de San Rafael Obrajuelo. porque esta señora que dijo ser una gran lider no puede ni conformar un consejo digno.
    señor Reyes los errores lo tienen las personas que le dirigen el partido a nivel departamental. y esto se lo digo no por querer dañar al partido sino que que se le ama y se le desea lo mejor.

    ResponderEliminar