8 de agosto de 2011

Crisis en el fmln?


El verticalismo, el desprecio hacia las opiniones de sus bases, las disputas de poder internas, provocan este tipo de reacciones en la gente. Y esto solo apenas comienza. Cuál es el panorama dentro del fmln? Obscuros nubarrones se ciernen sobre ese partido y los responsables de todo eso es su dirigencia. Es más, desde ya se les responsabiliza del retorno de ARENA al Ejecutivo. La derecha tradicional salvadorena retornará más revanchista que nunca, sino veamos lo que pasa en Chile.

La otra lectura de esto es es que la militancia pelea por candidaturas Y NO PONEN EN TELA DE JUICIO EL ELECTORALISMO BURGUÉS. Ese es el problema, el meollo del asunto que provoca el estado de cosas, la partidocracia y lo que deriva de esta: corrupción, nepotismo, compadrazgos, etc. A eso le llamo yo "errar el camino y dispersar energías en vanas luchas". 

 Saludos cordiales. 

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

23 comentarios:

  1. Anónimo2:44 p. m.

    simplemente no lo duden las proximas elecciones el fmln, sera el perdedor, no por la oposicion si no por que ellos mismos se suicidaron.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:49 p. m.

    El fmln se está autodestruyendo y es la CUPULA efemelenista que parece que ya NO les importa que sus mismas bases ya se dierón cuenta de que estos cabrones ANENCEFALOS CUPULEROS del fmln SA DE CV desde hace mucho rato vendierón el proyecto de TRANSFORMAR esta sociedad, esta gran RAMERA Y CORRUPTA partidocracia de la cual son parte los hace responsable de que cada dia nuestra gente esté pasando tremenda pobreza,violencia imparable, de que tengamos un pais que niega la seguridad alimentaria,bueno este día tuve la oportunidad de saber que en un hospital materno como MATERNIDAD NO TIENE los medicamentos basicos que le ayuden a su recuperación.Ahora pasando en lo que está pasando en el fmln es el mayor DESPOTISMO imponiendo candidatos a ALCALDES que NO son de los respectivos LUGARES.Estos cabrones cupuleros todavían estan ""pensando"" que sus mismas bases NO se han dado cuenta que el único interes de los seudodirigentes del fmln son unicamente sus intereses PERSONALES Y PARTIDARIOS.Es un deber de la MILITANCIA DEL FMLN pedir a esta cupula corrupta la RENUNCIA de esa COMISION POLITICA pues si NO lo hacen como ya lo dije una vez el FMLN CORRUPTO llorará en la noche poselectoral la ABSTENCION Y LA ANULACION de el voto de ese evento electorero que NO sirve para nada a los intereses de la gente será el castigo de la población,eso es conveniente que suceda pues esa derrota electorera la MILITANCIA de FMLN la USARA para mandar al CARAJO a esa comision politica.Me decía alguien a quien respeto mucho por sus conocimientos que cuando una CASA por sus años de uso sus paredes son peligro de caerse y dañar a sus personas que las habitan NO queda mas vque destruirla.Con esa conducta de la cúpula que ha desprestigiado enormemente al FMLN aunque RENUNCIARA esa seudodirigencia será nesesario que se haga CONSTRUIR un nuevo instrumento político que haga que exprese que le interese transformar esta sociedad por hoy muy corrupta debido que en su seno la DICTADURA de esta PARTIDOCRACIA está destruyendo constantemente los intereses MAS sentidos de la gente que están muy lejos de ser los intereses PERSONALES y PARTIDARIOS de estos cabrones seudodirigentes de todos los partidos grandes MAMONES,corruptos, ladrones que todos reciben financiamiento para su circo el evento electorero del crimen organizado lo que explica esta enorme matanza de nuestra gente mas pobre donde el crimen organizado es responsable.No hay ningun interese de combatir a este crimen organizado pues ya se les pagó a estos cabrones politiqueros. La ANULACION Y LA ABSTENCION EN EL CIRCO ELECTORERO debe ser la respuesta del pueblo.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:51 p. m.

    Para la cupula, hasta un perro puede ganar, porque ellos estan seguros de la lealtad ciega de sus bases. tan ignorantes catalogan a sus propios seguidores. dicen que toda la familia de Quijada va nominada para diferentes cargos en otras municipalidades. Mi voto esta anulado desde ya.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:56 p. m.

    Esa es una muestra de la democracia burguesa y no de una Democracia Revolucionaria.La cupula no le interesa esta Democracia.Ellos estan actuando verticalmente sin tomar encuenta a las Bases,tal como lo hacian en la guerra.No saben nada de politica y por ello estan entregando el poder a la derecha.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:09 p. m.

    Que no nos quede la menor duda, el partido comunista de derecha en nuestro pais, tiene la intencion de entregar el poder completo a la derecha trdicional, comensando por las alcadias para ponerles como ejemplo: El candidato que llevan en San Pedro Mazahuat, es una persona que no tiene el apoyo del municipio, en San Salvador con Shafik Handal hijo es igual, con la que estan imponiendo en Apopa a la tal Soila Quijada, es una mujer propotente, repugnante y de rivente no es ni siquiera de Apopa, al imponer este tipo de personas como candidatos, estan inrespetando la voluntad de las comunidades que siempre se ha identificado con el FMLN teniendo la esperanza de que sea el partido que represente sus intereses, pero por lo que se ve que estas imposiciones quieren entregar de nuevo el poder a la derecha. Yo invito al pueblo a tratar de descubrir un poco la historia del Partido Comunista, siempre desde su fundacion fue un partido electorero que siempre ha negociado con la derecha para solventar problemas politicos que ha ellos los han puesto en riesgo de desaparecer como partido y es eso lo que están tratando de hacer, porque han sido incapaces de conducir y gobernar para el bien de este pueblo que despositó en ellos la confianza de poder lograr cambios en beneficio de los sectores mas pobres de este país al darles el gane durante las elecciones.

    F. VETERANO DE GUERRA
    DE LAS F.P.L

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:56 p. m.

    Dejen que llegue alguien nuevo, los mismos funcionarios por largos periodos solo traen: CORRUPCION

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:19 p. m.

    los de la dirigencia del FMLN son unos imbeciles!! Ya tienen la cabeza llena de mierda. Solo ellos quieren estar en el poder y creen que la gente no piensa, que ciegamente se les sigue, pobres ilusos, los recordaremos como arena recuerda a saca, que entrego el pais...
    F: OSO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:34 p. m.

    VOTEMOS POR LA ORGANIZACION !
    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR

    EN LAS PAPELETAS DEL 2012
    MARCA BPR
    LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO.
    MOVIMIENT SOCIAL
    AUTONOMO DE EL SALVADOR
    MOSA
    FRENTE REVOLUCIONARIO DE MASAS
    F.R.M.

    CONTRA LA DEFRAUDACION ELECTORAL
    DEL FMLN ARRIBISTA ABURGUESADO.

    A SI ES LA LINEA REFORMISTA Y LOS
    REVISIONISTAS OPORTUNISTA DE LAS
    "IZQUIERDA" DE NUEVO TIPO.

    HASTA HAY-EJEMPLOS- CON
    REVOLUCIONES TRIUNFANTES LA EX-URRS

    EL PARTIDO COMUNISTA P.C.U.S.
    LOS STALINISTAS LE SIRVIERON
    EN BANDEJA A LA BURGUESIA LA
    REVOLUCION SOCIALISTA.

    LOS STALINISTAS DEL FMLN BURGUES
    ANTES QUE TRIUNFARA LA REVOLUCION
    SE DESVIARON DE LINEA CORRECTA Y
    ALLI TIENEN LAS CONSECUENCIAS.

    LA LUCHA EN EL MERCADO ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:53 p. m.

    No es por nada, pero Benito se está repaseando en Ilopango y Tonacatepeque, secundado por el ex diputado Gimenez. Mismas mañas que las del PCN-ARENA-PDC. Yo diría que estas próximas elecciones no votemos y que vean de que viven estos infelices. Talvez se hacen renteros a lo descarado porque a lo bajo que han caido, llevandose la sanfre de tanto combatiente entre las patas, sólo eso les falta.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:07 p. m.

    Acaban de crear este evento en Facebook , por favor correr la voz:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=130503547043982

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:28 p. m.

    Ayudame a promover la marcha en pro de la extradicion de los asesinos de los jesuitas:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=130503547043982

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:57 a. m.

    Solo queria aclarar que el candidato de Tonacatepeque NO es el ex- Diputado Gimenez... sino el Dr. Jose Camilo Rodriguez que por cierto ha hecho un exelente trabajo en el municipio, comenzando por saldar todas las deudas que un tansolo periodo arenero dejo, al principio hasta el alumbrado publico habian desconectado, y ahora aparte de saldar todo esto, se han visto obras y mucho trabajo por parte del Dr.Camilo,el si ha hecho un buen trabajo y tiene el apoyo Altavista que es de tonaca no de ilopango... del distrito italia, del pueblo y los cantones, hay que saber reconocer a los que si han hecho las cosas como deben de ser. saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:03 a. m.

    Recordemos que el fmln de ahora es partido politico que llego luego de los acuerdos de paz, no es el mismo de la guerra, entiendan señores trompudos, hay una diferencia en los dos frentes, asi que dejemos que argumentar en contra del partido ya que no estamos en guerra, ademas recordemos que nuestro enemigo no es el fmln sino arena, a esos hay que atacar, parece que se les olvido, estan igual a radio mi gente, ataques al fmln y NO a arenazis.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:13 a. m.

    DISCÚLPENME SEÑORES DEL TROMPUDO PERO QUIERO DECIRLES ALGO A UDS. Y A TODOS LOS QUE SIMPATIZAN CON ESTE BLOG PERO LA VERDAD ES QUE YA BASTA DE ANDAR PELEANDO POR IDEOLOGIAS PORQUE EN NUESTRO PAIS NO EXISTE MAS QUE LA IDEOLOGIAS DE ¨DERECHAS¨ TANTO LA DERECHA TRADICIONAL DE ARENA COMO LA NUEVA DERECHA DEL FMLN, CREO QUE LA IDEOLOGIA DE LA ABSTENCIÓN ES LA QUE VA A PREDOMINAR EL PROXIMO AÑO EN LAS ELECCIONES, YA NADIE CREE EN LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE SOLO USAN AL PUEBLO PARA ALCANZAR SUS BENEFICIOS PERSONALES. FMLN NOS FALLO ASI COMO EL PATO FUNES.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:09 a. m.

    trompuditos publiquenme este comentario por vidita suya:

    los "dirigentes" del partido ese(fmln) ya empezaron a pelear por los dólares de alba petroleos...

    va que si???

    si es que yo no me equivoco

    gracias

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:32 p. m.

    En las proximas elecciones asistamos a las urnas para anular nuestro voto. es importante hacerlo porque de lo contrario quedaran papeletas en blanco que en manos de estos corruptos son como cheques en blanco. hagamos la campaña de ANULAR EL VOTO. y no la de abstenerse.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:38 a. m.

    Sí hay una crisis interna muy seria, turbia y peligrosa en el FMLN. Y es que el tiempo ha ido transcurriendo y aun no se ve en dicho partido un despegue efectivo que conlleve a la transformación de las caducas estructuras sociales existentes en El Salvador. El daño que los cupuleros le han infringido es casi irreparable, ya que ellos con su práctica concreta diaria le han negado a las bases la transformación profunda de su conciencia, métodos, valores y costumbres. Cómo pueden personas tan imbéciles y subnormales como Medardo, Jose Luis, Roberto, Sigfrido, Salvador, Norma, Lorena, Oscar, Violeta, Hugo, Herson, Blanca Flor, etc, etc lograr inspirar una revolución auténtica en el país? Hasta donde está cada uno de ellos dispuestos al máximo sacrificio para lograr los verdaderos cambios que nuestro pueblo tanto necesita? Quien dijo que en esa cúpula está lo mejor de lo mejor de los revolucionarios salvadoreños? Cual es el nivel de sensibilidad de esa "dirigencia" ante los graves problemas sociales e injusticias que como pueblo nos vamos tragando amargamente día con día? El gran problema es que esos primates jefecitos con su práctica concreta se han encerrado en sí mismos, aislándose, perdiendo fuerza e influencia y por tanto dejando de desempeñar el papel de liderazgo que ellos tanto pretenden. Dirigentuchos de "izquierda", alcaldes, diputados, ministros que están bien conformes con su actual modo de vivir y que piensan que la situación en El Salvador solo mejorará poco a poco mientras ellos presentan sus puntos de acuerdo, almuerzan y cenan muy bien en buenos hoteles y restaurantes en el nombre de rimbombantes comisiones, viajan al extranjero y participan en todos los foros habidos y por haber, y que siempre sienten un placer singular en convivir con los grandes poderosos, repugnantes y corrompidos capitalistas, olvidándose totalmente de los ideales y principios que un día fueron los pilares en los que se edificó dicho partido.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:15 a. m.

    Olvidemons dedemocra y revocio ocambios a favor del pueblo con este
    partido fmln, si es igual a todos los demas. A la cupula lo que le interesa es ganar con la gente que le de el poder
    de cual quier forma, lo que les interesa es tener la compañia de petroleos y dominar todo el poder al mismo estilo de arena y pcn no se preocupen si quieremos cambios que nos cuesten a empezar de nuevo a formar un partido que sea del pueblo ya sabemos que el fmln es la derecha de cristiani.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:27 a. m.

    El FMLN es un partido revolucionario no es un partido electorero,tiene direccion politica, los intereses de la nacion estan primero que los intereses de grupitos,sus militantes lo saben,tiene estatutos que se tienen que respetar en el partido no se hace lo que le da lagana ni se cumplen los deseos de nadie, la diciplina es primero,los principios,al que no le gusta ahi estan los partidos electoreros en donde se complace los caprichos de la gente.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:55 a. m.

    HAY QUE ANULAR EL VOTO PARA FREGARLES LOS COCIENTES Y RESIDUOS, EL VOTO NULO CUENTA Y ENTORPECE LOS NUMEROS ALEGRES DE DIPUTADOS! ANULAR EL VOTO ES PROTESTA, ABSTENCIÓN ES INUTIL, EGOISTA Y BRAVURA POR GUSTO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:58 a. m.

    A la Luz Estrella la apopense valiente la Alcaldesa querida la estan dejando fuera de las listas por haber pedido "UNA AUDITORIA PÚBLICA DE LOS FONDOS DE ALBA PETROLEO" hay que exigirle a la cúpula del FMLN de que rindan un informe económico de que informe en que se gastan el dinero del petroleo???... No le pagan a Chavez y esa plata la usan como si fuera de ellos; estan haciendo negocios a espaldas de los mismos cúpuleros!!!... Ramiro,Milton,Sigfrido son los cúpuleros que con Miguel Hernández, se roban el pisto de Alba Petroleo... Hay que ponerlos a rendir cuentas a estos ladrones...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:32 p. m.

    Estoy de acuerdo con casi todas las criticas que se le hacen al partido FMLN, sin embargo hay dos cosas que me inquietan: 1)no existe en todos los comentarios una propuesta alternativa, es decir la sugerencia o los lineamientos para la construcción de una nueva fuerza política (revolucionaria) y 2) que la mayoría de los comentaristas sigan viendo a las elecciones como la respuesta a nuestros problemas en El Salvador. Busquemos alternativas, eso es lo que nos queda y eso es lo que debemos de hacer; por supuesto debemos de seguir lanzando nuestras criticas a esa dirección corrupta, y esto por la razón de que debemos educar al pueblo y a la militancia de ese partido (fmln) para que tome conciencia de que si es posible la construcción de una sociedad socialista. VIVA EL SALVADOR!!!!
    VAMOS POR UNA NUEVA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:53 a. m.

    Apoyo la Idea de que es necesario que dejemos de criticar al FMLN, ya que de verdar estos van a morir como Ciro Cruz Zepeda y no van a dejar por nada la dirección del FML; entonces debemos de buscar una alternativa con personas de respeto y darle soluciones a nuestro pais; ya que el fmln no lo hace

    ResponderEliminar