9 de mayo de 2011

El funcionario, la sombrilla y el esclavo

En el desfile del 1 de Mayo del año en curso se dio un hecho asombroso, increíble y fuera de lo común. No por los miles de manifestantes, el orden, las consignas coreadas, las leyendas en mantas o las reivindicaciones de obreros, trabajadores y empleados, sino por la sorpresiva presencia del "honorable presidente de la Asamblea Legislativa", el nunca bien ponderado Sigfrido Reyes.


En otros tiempos y en fechas semejantes, nadie se hubiera asombrado de la presencia en el desfile de "altos dirigentes" del fmln acompañando a las masas trabajadoras en la celebración de su día, pues se trataba de sus bases o compañeros de lucha en la búsqueda de los mismos fines y en protesta por los malos salarios y las pésimas condiciones para laborar en las distintas fábricas y otros centros de trabajo. Pero cómo cambian los tiempos! O quizás las personas, especialmente hombres y mujeres que en su momento lucharon como feroces y audaces guerreros para derrotar a la oligarquía, a sus testaferros y su aparato de dominación.



El señor Reyes, entendemos, pasó los años de la guerra en otros países, haciendo "trabajo diplomático" y hablando de la necesidad de acompañar al pueblo salvadoreño en su heroica lucha contra la dictadura militar, la oligarquía y los asesores norteamericanos. Mientras tanto, en las calles de San Salvador y en las montañas de El Salvador, centenares de combatientes y bases derramaban su sangre para regar la tierra donde supuestamente luego del triunfo de la revolución floreciera el trabajo, la salud, la educación, el bienestar, la paz y la justicia social para las mayorías poblacionales.


El ahora "flamante presidente de la Asamblea Legislativa", nada más hablaba de lo escuchado, visto y oído en la televisión. Se aprendía de memoria los informes sobre la situación política, militar y económica de El Salvador de ese entonces y con su facilidad para el discurso entusiasmaba a los comités de solidaridad y a las agencias internacionales para brindar generosa ayuda a los combatientes salvadoreños. Tambien, suponemos, participaba de las manifestaciones y mítines en el extranjero. Se acostumbró, pues, a una vida segura y regalada. Ojalá estemos equivocados y el señor Reyes, haya luchado fusil al hombro en el volcán de Guazapa, donde las FAL del Partido Comunista tuvieron presencia.


En fin, su presencia en el desfile del 1 de Mayo produjo distintas reacciones, las más de cólera contenida, incluso de sus mismos compañeros de lucha y ahora de partido político. ¿Qué hizo el honorable bufón para causar el enojo de los presentes en la marcha? Asómbrese usted, camarada: el señor Reyes marchó por la ancha avenida cubriéndose de los inclementes rayos solares con una sombrilla sostenida por un esclavo o un siervo, según sea la formación económica escogida, esclavismo o feudalismo. Nada más faltaron dos esclavos o siervos armados de plumas de pavo, agitándolas frente a su cara para "espantar" el calor y los “malos espíritus”.


Si semejante conducta ocurrió en el desfile del 1 de Mayo, donde todos los asistentes marchaban soportando las inclemencias solares, ¿qué ocurrirá en su flamante despacho de la Asamblea Legislativa? Suponemos que tiene un mínimo de tres secretarias, una o dos encargadas del archivo, una de su agenda personal, la que le sirve el café, además de tres o cuatro ordenanzas, motoristas y muchos auxiliares para los “encargos especiales” y las tareas de comunicación, logística y más. ¿Será posible conocer de semejantes lujos en un dirigente del fmln revolucionario? No sólo es posible, sino ya algo normal para los pequeños burgueses acomodados y acostumbrados a semejante vida.

Es más, también se conoció de otro "alto dirigente del fmln" que no marchó junto a los miles de manifestantes, sino que hizo todo el recorrido a bordo de su vehículo particular. Si el caballero adolecía de dolor en sus extremidades inferiores (las que siempre mete) u otra enfermedad, lo mejor hubiera sido quedarse descansando en la comodidad de su hogar para evitar los ataques y las acusaciones de las mismas bases de su partido. Ojalá se vuelva a los métodos de los años de la guerra cuando la autocrítica servía para reconocer los errores, enmendarlos y no volver a cometerlos. Lamentablemente se ha pasado a otros tiempos y ahora todos esos señores y señoras "comen frito", como se dice en buen salvadoreño!

Pocote
http://el-salvador.blogspot.com/


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

36 comentarios:

  1. Anónimo12:21 p. m.

    JAJAJAJAA que risa con colera a la vez da este Sufrido , perdon Sifrido con la sombrilla el muy maricon , que no pudo aguantar un poco de sol que bien le cae a su palida cara de solo estar en aire acondicionado, PREGUNTO esto es lo que querian aquellos que murieron en la guerra ??? unos dirigentes burgueses ??? dirigentes dueños de empresas de gasolina , dirigentes dueños de casas de lujo, dirigentes en carros ultimo modelo ??? no jodan, eso no es ser revolucionario, eso es adaptarse a la vida del burgues he dicho¡

    ResponderEliminar
  2. yo me siento sorprendido al leer esto, porque solamente los burgueses prepotentes y arrogantes vi que andaban un exclavo, o un lacayo arrastrado que queria mantener contento a su amo, sr. REYES para tener DINERO y PODER se tiene que preparar, la persona que no esta preparada para eso comete ese tipo de estupideces, y al ACTUAR asi ya se cree un burgues y es dificil que cambie su manera de ser aunque todos los de el FRENTE se lo digan ya se volvio un sinverguenza y cinico para desgracia de todos los que esperabamos ver una persona de y para el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:05 p. m.

    Pero todavia hay gente bruta, que piensa que el cambio va a llegar con el fmln, demonos cuenta de una vez por todas que son un atajo de farzantes que ahora son los nuevos burguesitos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:29 p. m.

    que se cree este maricon de m...da
    con su esclava cargandole la sombrilla piensa que vive en un pais rico,como funes dandose viento en un avion privado acostas del ignorante pueblo semejante periodista vividor
    en las fronteras guate el salvador
    los corruptos de oficinas dentro del salvador tambien tienen sus esclavas que les carguen la sombrilla cuando llueve.soy testigo de esto. crruptos de mierda
    fuera del govierno de mi pais atajo de vividores

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:13 p. m.

    Sinceramente Trompudos ¿Que no tienen algo importante sobre qué escribir?. Es lamentable a lo que se han quedado. Miren que criticar porque alguien ocupe una sombrilla. Tenemos la costumbre de accesar a su blog pero es penoso entrar para leer cosas sin sentido y mas bien escritas no con materia gris. Sinceramente les decimos que para leer cosas de este tipo mejor nos quedamos leyendo el diario de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:18 p. m.

    EL TROMPUDO DE LOS TROMPUDOS
    La moralina que exuda el comentario, sorprende por lo superficial del mismo. Hasta ahora, aparte de quejas, no hemos visto siquiera que ustedes mismos trompudos den la cara por algún movimiento por un líder o por algo que llamen vanguardia popular. Bueno intenten construir un movimiento político. Claro desde las computadoras es fácil, pero desde la praxis... je je ¿Cuál es su propuesta?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:56 p. m.

    Ah , ya salieron los militantes o simpatizantes engañados, en defensa, yo creo que el articulo trata de ilustrar, algo que tiene que ver con los valores de un revolucionario, si es asi en lo poco, como sera en lo mucho, todo esto es bueno verlo, incluso tambien ver como ellos se dirigen al pueblo, si los atienden o los ignoran y los mandan con su secretaria, porque? porque ahi puedes ver el tipo de persona que son, en l acampaña son una cosa, y en el poder otra, creo que han perdido la humildad, el piso, y esto ya explica muchas cosas, el queustedes lo vean "no serio" no significa que no sea importante verlo, evidenciarlo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:28 p. m.

    Yo soy efemelenista de corazón y no creo que el compa Sufrido Reyes tenga que aguantar ese solazo criminal que está haciendo al mediodía. Él es blanquito y su piel no creo que soporte ese sol y ese calor. Además si su piel se mancha que mal plante va a tener, contimás que él es presidenciable hueso rojito para el 2014. Eso sin contar con el tinte para sus hermosos cabellos, que se jodería con el sol. El sol quema y revienta y no quiero que Sufrido se queme ni se reviente.

    Saludos a mi lider y le ruego a Sufrido que no lea estos comentarios de resentidos sociales que no les han dado hueso.

    Revolución o Muerte, el fmln vencerá!

    ResponderEliminar
  9. Son un atajo de mentirosos y farsantes estos señores diputados del mal llamado fmln a quien dicen representar, a mi me dijo este farsante en Septiembre del año pasado: “me preocupa” su situación laboral acérquese a la séptima planta de la Asamblea para que un asesor revise su caso y después me salieron con una carta de recomendación que no vale nada, ni para ellos mismos; Realmente vergonzoso.

    Sigo sin empleo después de que por apoyarlos me quitaron el trabajo y les vale madre, pero si fuera un familiar o amigo me sobrara donde trabajar, les “pesó” la mano para tomar el teléfono y decir mira aquí te mando a fulano y ya, así como lo hacen con sus familiares y amigos.

    El director donde llevé la carta ni la recibió y después me dijo por correo: mire fíjese que esas cartas no hacen falta ya que por mi “honorabilidad y transparencia” no la puedo aceptar, jajaja y ustedes que opinan; después les paso el rollo completo.

    Las cartas de recomendación de estos señores son como cheques sin fondos, no valen nada.
    Lamentable la doble cara de estos políticos yo me pregunto y a quien quieren engañar?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:13 p. m.

    "Traje sombrero porque se me chamuscan las ideas!"

    -Rodrigo Avila, Estadio Cuscatlan, 2009.

    El Sufrido Reyes, a lo mejor, tambien se le chamuscarían las ideas...dejen de joderlo!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:39 p. m.

    Tenes razón vos: el sol es para las flores. Los CERO...TS se revientan.

    Esta munequita rubia se vería mal de presidente. Uta, pero esa mamayita que lo cuida del sol seguramente que quiere un su huesito aunque sea caido de la mesa donde se hartan a lo grande estos gananes charlatanes que estuvieron en el"frente externo", viviendo la gran vida y contando lo que otros hicieron.

    Hay está el "Cambio". Vergon así: fresco afuera y fresco adentro...y sin olor a polvora. Mal acostumbrado quedó este que toda la guerra se la pasó afuera.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:05 p. m.

    No, el joven al que se refieren no es seguridad, ni esclavo. El joven andaba la sombrilla y no se le despegaba, marcho con él. Pero no lo mandaron ustedes??

    ResponderEliminar
  13. CLOVIS MONDRAGON6:07 a. m.

    la mitología griega, Adonis fue un muchacho tan bello, tan atractivo y tan seguro de su hermosa apariencia que las mismas diosas se lo disputaban. “Adonismo”: ésta es la enfermedad que el prestigioso profesor Juan Jované diagnostica entre los políticos panameños. Identifica también las limitaciones con las que llega Martín Torrijos al poder.en el caso cómico de nestro camarada Sigfredo creo que le quedan bien tanto el término de ADONIS como el de HEDONISMO: Que significa la búsqueda insaciable del placer , Adonis un personaje místico de la cultura Griega donde dicen que nacio de una relación incestuosa de afrodita con su padre, en el caso de esta infortunada Foto de nuestro presidente , creo es el producto de esas mismas relaciones incestuosas entre la izquierdea”revolucionaria” a mejor estilo de la burguesía con su padre la derecha oligárquica, los resultados son los reflejados por el servil de la sombrilla, que no es más que un acto de baja obediencia y rendición para agradar al que por hoy ostenta el poder, servir sin condición, que foto más graciosa, Sigfredo si no baja de esa nube, será uno de los personajes más comicos de nuestra cúpula, perdonen pero si que da risa esta triste imagen, Por cierto mi comentario se desprende de esa ridícula foto, vista solo en los centros comerciales al mejor estilo de la viejas burguesas de la Escalón y San Benito.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:31 a. m.

    Puta!! Que huevón.

    Da risa, a René Hurtado le dio paja en una entrevista de que su peor momento en guazapa fue cuando le cayó un vergo de zacate en la cara cuando estaba acurrucado. Este pueblo baboso por ignorante es una causa de que este tipo de sujetos escalen en el oportunismo politico-social. Hasta que este pueblo ignorante se sacuda ese analfabetismo seguiremos viendo esto.
    Estamos cagados.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:09 a. m.

    Agradezco al Trompudo por ese maravilloso y elocuente mensaje que escriben no dejen de mandar esos hermosos correos por que yo también tengo esa ideología de pensar por que yo fui uno de los que le dijimos a Sifrido Reyes que no se estuviera robando la fiesta del pueblo que ya no queríamos mas mentiras y demagogias de nuevo gracias por que ustedes están a la vanguardia del pueblo sigan a delante gracias

    Mario Alfredo Cruz

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:53 a. m.

    wow, estoy estupefacto, estos disque guerrilleros se graduaron en todo, realmente estamos muy jodidos, si El Che los viera, repetiria de nuevo lo que dijo cuando paso por el Salvador, LOS GUERRILLEROS SALVADOREÑOS SON DE PAPEL. Tenia razon el Che.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:59 a. m.

    El que nunca tiene y llega a tener loco se puede volver y este maitro ya está para camisa de fuerza. Si de presidente de la asamblea se le han subido las infulas a este nivel de estupidez como sería si llega a presidente lo cual no sucedera justamente por las idioteces que hace ahora. Muy del frente puede ser el maitro pero si llega a ser candidato yo me quedo tranquilo en mi casita tomando las heladas antes que ir a votar por este tipejo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:57 p. m.

    Los que de verdad quieren ver un pais mejor creo que son pocos.

    La corrupcion esta en los partidos politicos.

    Hay militantes del FMLN que roban de las arcas del estado. No me censuren trompudos y lo voy a decir otra vez:

    HAY MILITANTES DEL FMLN QUE APROVECHANDO SUS CARGOS O COMPADRAZGOS ROBAN DE LAS ARCAS DEL ESTADO.

    Aqui la gente se viene a quejar de esto y de lo otro y de aquello... y tienen razón.
    Pero yo le digo a esa gente ¿Porque no levantarse de enfrente de su televisor y hacer algo?

    Asi como somos nosotros El Salvador merece seguir siendo la cloaca que es.

    A los que se quejan yo les digo que la situación del pais es la suma de nosotros mismos, de la calidad de personas que somos.

    Lo que se necesita en El Salvador no lo tiene los políticos, ni los ecólogos ni los empresarios ni las transnacionales... lo que necesita nuestro pais es que cada uno de un salto de calidad como persona...
    pero eso cuesta mucho no???
    verdad que da pereza levantarse de enfrente del tv??

    ay ay

    jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:00 a. m.

    SOY EX COMBATIENTE DE LAS FAL Y CONOCI AL COMPANERO JOAQUIN( SIGFRIDO REYES)EN CHALATE, GUAZAPA Y QUE YO SEPA NUNCA ESTUVO EN LA SOLIDARIDAD. ASI QUE DEJEN DE ESTAR INVENTANDO. NO LE HAGAMOS EL JUEGO AL ENEMIGOM, SI SOMOS REVOLUCIONARIOS APOYEMOS AL FMLN
    VIVA LA UNIDAD REVOLUCIOARIA
    GARANTIA DE LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:13 a. m.

    UN LLAMADO A LOS COMPANEROS COMANDANTES LOGAN, ARNULFO, CHEPON, ROBERTO ( EL CACHO) A INCORPORARSE A LA LUCHA POR LA TOMA DEL PODER Y DE ESA MANERA HACER LOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURAS Y ESTABLECER UNA SOCIEDAD CON JUSTICIA SOCIAL

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:07 a. m.

    Saludos desde las Europas que le mientan! soy un asiduo lector de los temas trompudos, pues, a pesar de la lejanía con mi terruño, pretendo seguir con cierto interés (y pena, hay que decirlo) el acontecer nacional. Pocas veces he dejado un comentario acá pero esta vez me ha atacado un sentimiento de nostalgia...a ver cuál será el resultado. Me gusta la frase del anterior comentarista: el país es la suma de nosotros mismos...lo cual puede pasar como una verdad irrefutable, pero no es tan sencillo. La mentalidad provincial, la desensibilización ante la violencia, la eterna "coyotada", el hecho consumado aquel que nos enseñan en todos lados :"si llegas al gobierno te componés cabrón", la idea del "sálvese el que pueda, porque esta mierda ya no tiene solución", el espíritu migrante, las faltas de respeto flagrante, el machismo...etc, etc..no podemos culpabilizarnos así nomás...todos estos fenómenos son el resultado de las pésimas estructuras sociales en las que ha crecido nuestro pueblo, y estas estructuras sociales son ta pésimas porque han sido concebidas desde hace siglos, para el beneficio de una minoría...el hambre y la consecuente desnutrición, la exclusión, la ignorancia, la falta de oportunidades, la miseria, el alcoholismo, la manipulación, el vasallaje, los conceptos capitalistas del consumo a ultranza incluso si no se tienen los medios...todo esto es inducido, y hay que ser bastante lúcido o tener un golpe de suerte para romper con este destino. Por lo que me permito agregar a esa frase que me gusta: "cierto, somos la suma de nosotros mismos, pero somos la suma de lo que las estructuras pretenden que seamos". Nos hacen falta ideas, muchas ideas para cambiar estas estructuras que todos llevamos en la piel...ideas y dinero...ideas de cómo generar dinero, ideas de cómo salvar nuestro país de nosotros mismos. Botar las estructuras es nuestro sueño, y era lo que le pedíamos a Funes y al FMLN, pero ya sabemos ahora que nadie va a tocar esas estructuras mientras que nosotros mismos no seamos conscientes de ellas mismas y hagamos una nueva suma de nosotros. Vivo en un país rico, y me doy cuenta que las cosas caminan acá gracias a sus estructuras, estructuras sólidas que tomaron siglos y mucho trabajo construir. El Salvador no va a cambiar de la noche a la mañana. Pero propongamos cosas, yo estaría incluso dispuesto a regresar e incorporarme a un movimiento inteligente propositivo, incluyente y lúcido ante todo. Esta es mi visión de lo que necesitamos: el problema más grave de nuestro país no es ni siquiera la pobreza, he conocido países pobres pero con otras filosofías de vida...la amenaza más seria a la que tenemos que hacer frente es el narcotráfico, porque ellos tienen el dinero y el poder de corromperlo todo, de destruir nuestras instituciones ya frágiles de por si, está enquistado profundamente en nuestra clase económica dominante,e un cáncer que nos está comiendo poco a poco pues son los principales sponsors de las maras. Quién se quiere meter a tocar ese nido de víboras? Funes? el FMLN? el ejército? nadie creo que tenga los huevos de hacerle frente porque es una guerra no declarada, en la cual hasta tu sombra podría ser tu enemigo. Pero si no se le entra a este problema con patada al pecho, será imposible avanzar. La pobreza, la ignorancia, la falta de trabajo, la mentalidad capitalista, la corrupción, todo se puede combatir paso a paso con una visión lúcida y una filosofía correcta de vida...pero tenemos que comenzar por acabar con el flagelo de las estructuras basadas en el narcotráfico para poder así comenzar a atacarnos al problema de la violencia y de las maras y así poder comenzar a construir estructuras sólidas en las que podamos ser una mejor suma. Vamos trompudos! entre todos podemos! un movimiento bloguero, socialista e inteligente...hay que entrarle! Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Jorge Somoza10:14 a. m.

    Jeje... matado de la risa este post... yo lo vi a este SUFRIDO reyes cuando pasó por el Parque Cuscatlán y las DIGNAS se lo estaban haciendo pedazos, le decían cuando este tipejo pasó:
    "El cambio verdadero con Sigfrido el ARENERO"... jajaja y el dundo sólo se puso a reír... y habían hecho una máscara con su rostro y ahi estaban las compañeras protestando de una manera tan original.

    Yo lo ví a SUFRIDO, posando y tomándose fotos con una asociación de abogados como quien dice yo los apoyo y en realidad ni los conoce, buen político arenero este maje va... yo lo vi al SUFRIDO ahí andaba con un su séquito de lamebotas.

    ResponderEliminar
  23. Hey y para publicar fotos, No se puede? Claro con tu debida aprobación.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:40 p. m.

    osea que el asunto nunca fue lucha de principios, si no de ser igualados al que combatimos.despues de los acuerdos de paja.perdon de paz.los marachitos comandantes siempre se vieron y sonaron desde sus champas de campana de guerra, un dia vestir un traje igualito al de cristiani y demas de la anep.para por fin demostrar al mundo medieval de esta finca que no llega ni a hacienda.que estamos !!juntos pero no revueltos!!y decirle ala chusma eterna que los acompanamos ingenuamente,que existen fronteras,donde esta prohibido siquiera comentar sus deslices con el enemigo.sus encantos donde siguen sumergidos en este sistema, es parte de esta estrategia que dijo medardo gomez,una mezcla que hasta el propio marx se quedaria atonito.porque se trata de atacar al enemigo irreconciliable con los mismos gustos de ellos y complacerlos ,administranto sus turbios negocios y nunca decir nada hasta que se cansen y claudiquen y entonces aplicar su modelo que no terminan de definir,una completa chavacanada,si ni ellos saben de lo que hablan,lo importante es por el momento y es parte de la mentada estrategia asegurar que los marachitos de esta sociedad anonima fmln,terminen de pagar sus casas en la cordillera del balzamo y santa elena y salgan con las cuentas de su carro del ano.como dijo irma amaya que ellos no estaban preocupados con la chusma(los comites de bases) si no con las deudas adquiridas despues de los acuerdos de paja..y necesitan mas tiempo en los puestos del gobierno para asegurar sus casas ,cerquita del fulano exitoso de la anep...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:04 p. m.

    Solo falto que lo llevaran en una carroza en hombros por esclavos,otro dandole viento con un abanico de plumas de pavo real, otro dandole frutas en la boca, como todo un gran patricio de la antigua Roma. Ya mirar a este maitro a uno de militante del partido le da retorcijon y que se alivia con una sonora y explosiva evacuación.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:13 p. m.

    Nariz de guara, conto en la radio mi gente una pasada, que ni Rambo pues... pues mienta el tal maitro que andaba con un fusil en el monte en el tiempo de la guerra junto con Ramiro Vasques y les dejaron ir una ronda de balas que solo veia polvazon y zacate, y despues le dijo Ramiro oooyyyy ¿estas vivooo? siii....-le contesto- lo que no aclaro despues fue que en ese momento la señora lo despertaba y le dijo mi amor el faisan y caviar que te comiste anoche te ha indigestado tú no estas acostumbrado a esas comidas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:47 a. m.

    Bueno, realmente reconstruie El Salvador sobre bases de justicia y encaminarlo hacia el progreso, es como el Calentamiento Global, La superpoblacion y la consumo excesivo de los recursos naturales no renovables, no de facil solucion. Y con sinverguenzas, oportunistas y animalas que siempre vemos llegar al poder y transformarse completamente alejados de las convicciones, ideales de las personas que los eligieron ingenuamente.
    Por favor creemos mecanismos de depuracion y de control.
    Castigo para los que se lucran a costillas del pueblo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:10 a. m.

    Les dejo un link para que se desengañen de lo que sucedio en la marcha. lo malo trompudos es que ustedes toman de los otros blog como este que fue tomado del blog El Salvador, pero no verifican.

    Esto los hace ver como verdaderos chismosos. estas cegados en contra del FMLN porque quieren el hueso radical.

    tomen el link y publiquen mi comentario, no me vayan a salir culeys...

    http://www.sigfridoreyes.net/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=2&Itemid=12#5602374362807509969/1

    vean las fotos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:30 a. m.

    Hace algunas semanas se celebraron las fiestas patronales de mi comunidad hubicada en la zona del Bajo Lempa. Estas se desarrollaron de forma normal, exceptuando la prescencia en dichas festividades de Sigfrido Reyes y otros diputados del FMLN. La visita de Sigfrido Reyes y compañia considero que no trajo ningún benefico para la comudidad. Sin embargo, los militantes lameculos locales, trataron de resaltar la prescencia de estos personajes y darler la importancia que no se merecen, con el fin de quedar bien con quienes les pagan un salario, por mantener el fanatismo pendejo en la mente de la gente ignorante de la localidad.¡ JAMAS UN PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA HABIA VISITADO NUESTRA COMUNUDAD! reslataban y recalcaban los arrastrados militantes asalariados.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:17 p. m.

    Por alli alguien(s),minusvalidando el trabajo de todos los trompudos y trompuditos de DESPENDEJAR a tanto militante del corrupto FMLN ESPURIO a qiuenes les han enseñado el NO PENSAR dicen unos""nuestra grandiosa dirigencia"" SEUDODIRIGENTES pozol de cafe oscuros que nunca como politiqueros les ha interesado los problemas de nuestra gente ANENCEFALOS,serviles,analfabetas politiqueros todos de esta clase politica la mas corrupta de latinoamerica donde el FMLN solo estan ""pensando""en la proxima campaña electorera,jamas con esa forma de hacer politiqueria se resolveran los(as)aflicciones cronicas que se han profundizado con este gobierno flojo inutil de FUNESTO Y DEL FMLN a los mas empobrecidos del Salvador;el hacerse presente en la celebracion del dia de la clase trabajadora es solo eso buscar votos pues eso es el unico fin del FMLN CORRUPTO.Este señorito de sigfredo reyes es uno de los mas corruptos de ese partido,ambicioso de poder,AMADOR DE SI MISMO un hedonista,egolatra de gustos refinados"" PRESIDENTE""de una institucion legislativa de ladrones de la peor calaña,donde hacen componendas que solo benefician intereses PERSONALES Y PARTIDARIOS cosa que esta muy lejos de resolver las dificultades de la poblacion donde estos politiqueros creeen tener ESCRITURADOS EL SER FUNCIONARIOS PUBLICOS ATRASADOS com CEREBRO LLENO DE ESTIERCOL del mas putrido que los hace ser responsable de la tremendas dificultades sociales,politicas, economicas debiesen de saber esos ladrones funcionarios de todos los partidos cuanto cuesta a nuestra gente mas empobrecida estar BAJO EL SOL ganar un salario minimo y mantener ala gente en esa condicion mas del 80%de la poblacion que medio trabaja,medio vive ,mueren a diario para que estos funcionarios amadores de las transnacionales y de los capitalistas del Salvador vivan en condiciones como SEÑORES FEUDALES con enormes privilegios que NO se merecen.El fmln espurio recibira un tremendo castigo de la poblacion por ser en este momento los peores ENEMIGOS DE LA GENTE.Sigamos adelante TROMPUDOS. JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:03 p. m.

    por ahi hay otro reysito con aires de Napoleon Bonaparte no les digo el nombre pero ya lo conocen al señor ministro de Gobernacion

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:33 p. m.

    AL DE 14 mayo, 2011 09:10

    GRACIAS POR LA COLECCIÓN DE FOTOS, LOS TROMPUDOS YA PEGARON MÁS EN ESTE ARTÍCULO.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:15 p. m.

    osea porque el asalariado del fmln nos pone las fotos de sigifrido en la marcha es que son revo,empresa privada de s.v .consecuentes.despues de los paquetazos del gas y la luz.sin que el honorable presidente de la asamablea diga algo..marchar en dia 1 de mayo lo absuelve de tanta bajeza..

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:19 p. m.

    centeno un personaje nefasto desde sus inicios en la unoc,,de napoleon duarte..pedia las nalgas de cualquier companera que quisiera un puesto en la fraccion de la asamblea legislativa.nunca pudo vender el local de la UNTC.porque se lo impedian en contrato con noruega quien habia contruido el local.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:27 p. m.

    Con respecto a lo que dice el ultimo amigo sobre ese chiquitin de centeno , todos estos comandantes son unos burgeses que no le dan empleo a los que lucharon en la campaña sino que a las mujeres que les dan las:::: MEJOR NO DIGO que verguenza el compa se muere de hambre y las mujeres bonitas trabajando porque pagaron por adelantado eso se hizo el FMLN ya no exiete opcion JAMAS SERAN COMO FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ con criterio caracter y personalidad

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:48 p. m.

    A MI TRISTEZA ME DA VER A NUESTROS CAMPESINOS DE SOL A SOL Y ESTE MAESTRO CON SOMBRILLA. ALLÁ A ORIENTE A LLEGADO CON 2 EDECANES. PENSAR QUE LES PAGAN, ,AUNQUE DIRE QUE PARECEN MODELOS. BUENO.

    ResponderEliminar