29 de abril de 2011

Un primero de Mayo con los precios de la comida por los cielos!


Por Tirso Canales


1.POBRECITOS Y POBRECITAS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE EL SALVADOR! El dinero gringo que usamos aquí, está maldito, y el gobierno “del cambio” que se vale del pueblo para sus malos propósitos está doblemente maldito!

2.NUESTRO PUEBLO NO ES ACADÉMICO EN ECONOMÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, O SOCIOLOGÍA, pero en sus conversaciones del día a día y de cada rato entre los vecinos, habla de todas esas materias, mientras describe las sinvergüenzadas del Ejecutivo, de los diputados y de sus patronos los millonarios a quienes eso políticos sirven bien.

3.EN UNA DE ESAS CONVERSACIONES ME ENTERÉ DE QUE VARIOS “SINDICALISTAS” DEL MUSIGES, entre otros, no desfilarán el domingo Primero de Mayo, porque el gobierno "del Cambio” les ofrecerá en la Feria Internacional, el sábado 30 por la noche, una gran cena y pachangón a los seudodirigentes sindicales, con bar abierto para que celebren "su día".



4.A PESAR DE LAS INVITACIONES “A DISFRUTAR DE UNA CENA PROLETARIA”  ofrecida por los corruptos a seudodirigentes y oportunistas, manejados por las manos peludas de los asesores, el pueblo denunciará en las calles el alto costo de la vida.

5.SI ALGUNOS INCRÉDULOS DUDABAN DE QUE EN EL SALVADOR NO HUBIERA “CAMBIOS”, pues con esa información pueden estar seguros de que sí los hay, porque se ha vuelto a la década de 1950, cuando el gobierno de Oscar Osorio corrompió y dividió al movimiento sindical con el “chelesaravismo” y el dinero de la CIA. Hoy pasa lo mismo, el "gobierno del Cambio" pisteya a corrompidos líderes con el dinero de la USAID (CIA).

6.ASÍ ES COMO ESTÁN LAS COSAS EN LAS “RELACIONES SOCIALES” QUE MANEJAN LOS ASESORES DEL GOBIERNO, con su política de “pica por aquí y pica por allá,” de manera que todos los sectores estén "satisfechos” ya que –según dicen- aquí no se atina y todo es playa como en Semana Santa. Y que siga el jolgorio de contratar mercancías en la Asamblea Legislativa, como el chileno Claudio de Rosa.

7.LOS TRABAJADORES CONCIENTES Y SUS DIRIGENTES DESFILARÁN EL PRIMERO DE MAYO, Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores, y por medio de sus pancartas y mantas, denunciarán la explotación de la clase dominante que no sólo está ahorcando a los trabajadores en las fábricas, sino que lo hace con los precios de la gasolina, la comida, la medicinas y de los servicios básicos.

8.LA CLASE TRABAJADORA CONCIENTE, QUE TODAVIA CONSERVA LA REBELDIA de la historia de sus heroicas luchas con todas las formas, debe enseñar a utilizar la denuncia y la protesta pública a las nuevas generaciones, y recordar que nuestro pueblo tiene pendiente la gran tarea de la liberación económica y política del yugo explotador del capitalismo.

9.¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA Y LAS FUERZAS DEMOCRATICAS SALVADOREÑAS! ABAJO EL ALTO COSTO DE LA VIDA QUE ESTA MATANDO DE HAMBRE AL PUEBLO SALVADOREÑO!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

20 comentarios:

  1. Anónimo4:41 a. m.

    Lo peor que puede pasar este 1 de Mayo, es que el fmln traidor del pueblo salga a marchar con los legitimos sindicalistas y con la clase trabajadora. Ellos instrumentalizaran una vez mas al gremio del pueblo trabajador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:24 a. m.

    Para todos los trabajadores salvadorenos desde Europa Central les estamos enviando através de El Trompudo un saludo de EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO a todos los trabajadora(e)s salvadorena(o)s De pie cantar que vamos a luchar Será mejor la vida que vendra y en un clamor. Y ahora el pueblo que se alza en la lucha gritando adelante
    millones ya imponen la verdad, llevando la justicia y la razón
    Ardiente batallón.....
    La internacional Socialista,Venceremos,esperamos que se oigan en las calles el primero de mayo.Y tambien Caminando e cantando e seguindo a cancao, somos todos iguais brazos dados ou nao, nas escolas nas ruas campos construzoes,a viver pela patria e viver sem razoes.
    una musica de Geraldo Vandré un brasileno que compuso esta canción con una historia triste por haberla cantado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:31 a. m.

    Todo esta mas caro, gracias al gobierno del cambio, gracias fmln. Son tan valientes que ya deberian haber expulsado de sus filas al viajero admirado de Micky Mouse, y que no nos sigan vendiendo un pais de fantasia Disney.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:35 a. m.

    Como primera bandera para este primero de mayo, el pueblo debe exgir se castigue a tanto: LADRON DE CUELLO BLANCO, estos malditos son los que tienen al pueblo muriendose de hambre. Nada puede cambiar si no se lleva a la carsel a todos esa mafia de sinverguenzas.
    Estimados TROMPUDOS A PRESIONAR ESTE PRIMERO DE MAYO; PARA QUE SE ELIMINE LA PARTDIA SECRETA!!!!!:Estos fondos son los que utiliza el sr. funes para viajar en jet y, los que utilizan para hacer negocios personales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:55 a. m.

    DIA DEL LA CLASE TRABAJADORA,si asi es pero este da debe de hacerse que sea de TODOS DIAS es triste que muchos que saldremos a protestar contra este gobierno corupto y contra toda la POBREDUMBRE de la clase politiquera ladrona solo lo hagamos ESTE DIA.Bueno debemos denunciar las politicas NEFASTAS que este gobierno y de toda esta clase politiquera corrupta que OMITIENDO y haciendo, solo mantienen mas desprotejido, oprimido,reprimido haciendo engordar enriqueciendo alos mismos de siempre LADRONES,CONTRABANDISTAS,ESPECULADORES FINANCIEROS NARCOTRAFICANTES MERCANTILISTAS,alos GRANDES EVASORES DE NUESTROS IMPUESTOS,A INESCRUPULOSOS comerciantes de granos basicos que sabiendo que estos son los mas responsables de que la mayoria de nuestra gente no pueda comprar los ALIMENTOS.DEBEMOS exijir la RENUNCIA de todos los DIPUTADOS TODOS CORRUPTOS de la peor CALAÑA que se han impuesto en esos lugares como la asamblea corrupta lejislativa de LADRONES que desde hace mucho rato debieran estar en las CARCELES por tanto daño infingido al pueblo.Desde que yo me acuerdo estos politiqueros se han impuestos en contra del pueblo a base de grandes FRAUDES electoreros,componendas de todo tipo,engañando ala poblacion en ese EVENTO ELECTORERO diseñado por los explotadores de todo tipo.Todos los politiqueros son responsables de que tengamos una DEUDA EXTERNA de mas de 13 MIL MILLONES DE DOLARES deuda alos grandes USUREROS DEL MUNDO(FMI,BM, EL BID) con los cuales estos ladrones poliqueros son comprados por las TRANSNACIONALES CORRUPTAS y los MERCANTILISTAS OLIGARCAS DEL SALVADOR a base de grandes salarios CORRUPTOS,privilegios,viajes de turismo por todo el mundo,les permite mantener un CLIENTILISMO CORRUPTO en plazas FANTASMAS o empleos de ACTIVISTAS POLITIQUEROS con los cuales mientes descaradamente en cada evento electorero.TODOS A EXIJIR LA RENUNCIA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS POLITICOS,a exijir cambiar la forma politiquera de estas elecciones farsantes.Que nuestra gente exija la formacion de un NUEVO ESTADO donde la participacion,la solidaridad,la equidad,la JUSTICIA y las libertades publicas sean la ESENCIA de este NUEVO ESTADO qu refleje la voluntad politica de la mayoria de nuestra gente. DEBEMOS PEDIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE CORRUPTO DE FUNES Y DE TODO SU GOBIERNO.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:32 p. m.

    hey gente, y vaos a permitir que el fmln se mezcle en la marcha del primero de mayo, ayer en mayavision un concejal de soyapango, llamo DESESPERADOS QUE QUIEREN CAMBIOS RAPIDOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS DESCONTENTOS CON EL FMLN, SEGUN EL TODO VA COMO DEBE SER, Y ASI ES POSIBLE PERMITIRLES UNIRSE A LA MARCHA DE LO STRABAJADORES? CUANDO ELLOS NO ESTAN HACIENDO UN MEA CULPA DE NADA DE LO QUE ESTA PASANDO, CON ACTITUDES ASI, ES DIGNO QUE ACOMPAÑEN LA MARCHA?????
    HAY QUE RECHAZARLOS, NO HAY QUE PERMITIR QUE UTILICEN LA MARCHA PARA LAS ELECCONES COMO LO PRETENDEN HACER, IR A DAR ABRAZOS Y LA MANO PPENSNDO EN LA CANDIDATURA DE LA ALCALDIA, NO ES JUSTO, EL FRENTE HACE RATOS SE DESLIGO DE LO SPOBRES Y AHORA PRETENDEN ESTAR CON ELLOS, HAY QUE RECHAZARLOS, ES L AUNICA MANERA QUE ENTIENDAN AL GRADO DE DECPCION AL QUE NOS HAN CONDUCIDO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:21 p. m.

    EL FRENTE QUE NO PARTICIPE EN UNA MARCHA DE LOS TRABAJADORES ,PORQUE HA SIDO PUNAL CONTRA EL PUEBLO SALVADORENO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:28 p. m.

    LA CONSIGNA DE OBRER@S, ES BLOQUEAR EL MINUSCULO GRUPO DE ASALARIADOS DEL FRENTE MANANA,EN ESA ESA MARCHA DE OBREROS, APUNALADOS POR EL FRENTE..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:09 p. m.

    Sera posible que estos dirigentes del FMLN no tengan verguenza y quieran presentarse a la marcha del dia del Trabajador, no son ellos que estaban en contra del sindicato de la AL, y quienes despidieron al dirigente sindical, no importandoles que fuera de su propio partido, no son ellos los que se oponian a las luchas que llevan a cabo los sindicatos gubernamentales, los que atraves del Ministerio de trabajo asesoraron al Consejo de salario minimo para que dieran ese misero incremento al salario minimo, no fue su viceministro de trabajo, que se nego a recibir a los trabajadores para discutir ese insultante acuerdo de incremento al salario minimo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:46 p. m.

    La verdad que el FMLN no debería de participar en la marcha, ellos tambien han traicionado a la clase trabajadora, ellos son igual que los ARENERO Y juntos están acabando con un pueblo sumido en la pobreza.

    ResponderEliminar
  11. Lo que el pueblo tiene que tener claro es que esta solo en esta lucha de trabajadores y que debe de unirse porque sino lo hace continuaran otros tomandole el pelo y dudo mucho que eso sea lo que se quiere. Asi que todos a decirle no a los oportunistas quienes se han desenmascarado ellos solos con sus acciones. Apoyemos a los magistrados valientes que estan poniendo su vida en vilo por reestaruar la dignidad de los salvadorenos productivos y exijamos la caida de los privilegios y del despilfarro de los mal llamados lideres de este pais en todos los colores y sabores. Es patetico e increible lo que nos hemos dejado montar por tanto tiempo..salvadoreno despierta ya..no te quiero ver sufrir mas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:23 a. m.

    En El Salvador Hay un San Romero de America es el santo de El Salvador y en muchos otros paises donde el es reconocido como santo Aunque el ex-cardinal Ratzinger con su institución todavía no lo ha beatificado o no lo beatificará?
    La prensa grafica solo tiene noticias del fallecido ex papa mobil porque fué beatificado, pero en verdad Monsenor Romero dio su vida exactamente como Jesuscristo
    porque no acepto vender la libertad de su pueblo a cambio de ser un traidor y no traiciono los ideales de su pueblo.Y esto lo hace un Santo, San Romero de America como lo llama el obispo Casaldaliga en sus poemas.
    VIVA NUESTRO SANTO MONSENOR ROMERO!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:06 a. m.

    Es una tragedia la que vivimos los salvadoreños, la corrupcion esta en vuelo a todo nivel, aqui en San Miguel, en la Empresa Electrica de Oriente, el encargado de defender los derechos de los trabajadores, el Sr....Cañas, en comilonas con el grente general Luis Roberto Solis, es tremendo lo que viven los trabajadores, algunos de ellos acosados porque no bailan en el ritmo de la corrupcion, este señor tiene una querida que la tiene con todos los beneficios sin merecerlo; por favor si alguien de esta empresa lee esta queja le haga saber al señor Abraham Bichara, averigue esta insoportable situacion de acoso laboral, tambien que investigue al señor Francisco Barahona, servil de este ingeniero Solis....Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Los precios de los alimentos andan por las nubes. También el presidente anda por las nubes, sólo que en un JET privado.

    El presidente debería hacer algo para que los precios bajen juntamente con él en el JET.

    ResponderEliminar
  15. VIVA LA CLASE TRABAJADORA, HERMANOS SALVADORENOS, SI NOSOTROS QUEREMOS VER CAMBIOS QUE FABORESCAN A EL PUEBLO, A NOSOTROS LOS EXPLOTADOS LOS MARGINADOS, TENEMOS QUE UNIRNOS Y FORMAR UNA DIRIGENCIA QUE SEA SOLIDARIA CON EL PUEBLO, PORQUE ASI COMO ESTAMOS DESUNIDOS TODOS LOS GOBIERNOS QUE AN HABIDO Y VENGAN NOS VAN A SEGUIR ASIENDO M,,,,,,,DA ES URGENTE QUE LES MOSTREMOS A LOS EXPLOTADORES Y A LOS TRAIDORES DE EL PUEBLO QUE SOMOS UN PUEBLO DE LUCHA Y QUE LUCHANDO PODREMOS RECUPERAR NUESTRA SOBERANIA, SOBERANIA QUE A SIDO ENTREGADA A CUALQUIER SAQUEADOR O EXPLOTADOR, PORQUE PARA ESOS PARASITOS NOSOTROS NO VALEMOS NADA. VIVA EL PUEBLO SALVADORENO VIVA EL PRIMERO DE MAYO

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:05 p. m.

    Sigue el maiz a peso y mi nana fiando...
    Que lastima da como se sigue traicionando a los sin voz, a los sin voto, a los marginados, el gobierno del cambio y sus asesor "Tony Saca" ... Que barbaridad, Funes es corrupto

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:06 p. m.

    Curiosa la participación del FMLN en la marcha de este año, porque ese partido se ha vuelto represor de los sindicatos y de los sindicalistas, cuando en el pasado acuerpaban a las organizaciones sociales, pero además llama la atención que el mismo FMLN salga a reclamarle a su Gobierno por no hacer un buen papel.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:47 a. m.

    INDIGNADO ME SIENTO DE QUE EN LA MAYA VISION DEL FRENTE ESTAN HACIENDO ALARDE DE QUE ESTA MAINFESTACION HA SIDO MUCHO MAS MULTITUDINARIA QUE OTROS AÑOS, Y LO HACEN VER COMO UN LOGRO DE LA CONVOCATORIA DE ELLOS, UNA ESPECIE DE APOYO O ENDOSO A SU BUENA GESTION, PUEDEN CREER TANTO CINISMO, EL FRENTE DEBERIA HABERSE QUEDADO, LA MARCHA SE LLENO DE MAS GENTE PORQUE LA SITUACION ES DESESPERADA, NO PORQUE SE APOYE AL FRENTE!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:18 p. m.

    si es cierto no sabemos de Economía, Sociología y mucho menos de ciencias economicas, pero manejamos mas esa realidad q cualquier profecional de esas materias, ya q vivimos con una economia en donde la canasta basica tiene un valor inalcansable, vivimos con unos de los problemas sociologicos mas grabes como la delincuencia , y mas a un vemos a nuestros "lideres" (politicos), q en algun momento formaron parte de la lucha equitativa de nuestro pais aprovechandose de las circustancias de los millares de trabajadores q dia a dia hacen la diferencia en nuestro pais......, q esperar despues de todo esto??? no lo se!!!, lo unico q se es q en ningun momento hay perder los valores y principios q puedan ayudar a la equidad de nuestro pais.

    ResponderEliminar