13 de abril de 2011

Por fin somos "un país estable".

La situación política en el país se ha estabilizado de alguna manera. Se ha llegado a una suerte de compromiso entre el partido FMLN y el presidente. Este compromiso no se ha deshecho por la querella sobre el decreto vetado por Funes. El comunicado del fmln es un acaecimiento sin mucha importancia, fue un simple berrinche. Es casi un mal entendido. Los diputados efemelenistas no se esperaban que Funes vetara este decreto, después de haber admitido el anterior que asimismo maltrataba la resolución de la Sala de lo Constitucional. Pero sabemos que pronto van a prepararnos otro decreto que, en definitiva, no va a cambiar mucho en los resultados electorales próximos.

El cuerno de la abundancia
El compromiso del que hablo es una aceptación de parte del fmln de plegarse a la política que decida Funes. Los diputados y dirigentes justifican y si hay ataques, defienden y salen a la palestra. Incluso, a veces, los dirigentes y el portavoz Lorenzana reaccionan con mayor ahínco y vehemencia que el mismo presidente y sus ministros. Incluso en estos días, la cúpula ha movilizado sus bases, no para defender a los ciudadanos por las alzas de precios constantes de los productos de primera necesidad, sino para justificar la medida gubernamental que ha provocado una nueva desenfrenada alza de la carestía. Los militantes han salido para crear “puntos rojos” en los que distribuyeron volantes que explicaban los beneficios de la forma en que se distribuye la subvención del gas. Incluso llegan a dar explicaciones sobre la misma carestía de la canasta básica que se origina, dicen ellos, "por las malas cosechas, debido a los efectos climáticos y por el acaparamiento". Entonces, nada que ver por la ausencia de reales incentivos para desarrollar la agricultura de los productos necesarios para alcanzar una autonomía alimentaria?



En esto del gas puede llegar a suceder que el presidente le pida a su ministro revisar la medida y los diputados y dirigentes del fmln saldrán de nuevo a justificar la revisión de la medida, que no era adecuada, etc. Es decir haga lo que haga el gobierno, el partido fmln estará siempre de lado del poder. Y este puesto es el que le corresponde, están al lado, no dentro del gobierno. Algunos ministros son miembros del fmln, pero aplican la política del presidente, constantemente, en contradicción con las antiguas posiciones del partido.

Por otro lado, la derecha sigue jugando su papel de oposición. Pero es oposición contra el fmln al que siguen llamando “comunistas”, “revolucionarios”, “rojos” y “chavistas”. Pero estos partidos pueden perfectamente votar con este partido en la Asamblea para apoyar medidas decididas en el Ejecutivo. Inclusive, pueden votar con el fmln, como ARENA en el primer decreto electoral sobre las condiciones del depósito de candidaturas independientes. O como lo han hecho los otros partidos en el segundo decreto. Esta vez, ARENA jugó de nuevo el papel de oposición al fmln y de aliado del presidente. Ambos defienden, esta vez, el fallo de la Sala de lo Constitucional y se muestran preocupados por la democracia y la opinión de la “sociedad civil”. Pero la estabilidad se logra en el hecho de que todos están de acuerdo en el principio de promover una política gubernamental de “unidad nacional”.

Es la que sirvió de cimiento para la “Comisión Económica y Social” (CES) y es esta política la que sirvió para que el actual presidente nos contara la fábula de que en todos los países del mundo, los presidentes en funciones llaman para consulta a los ex-presidentes. Esta mentirita de cipote pícaro es la que le sirvió a Funes para convocar a los jefes areneros para pedirles consejo. Con esto se le acaba el traído argumento de la herencia de 20 años. Pues no se puede ser coherente, acusar a los presidentes de haber hundido al país en la miseria durante los veinte años precedentes y llamarlos, ahora, como los oráculos milagrosos ante la crisis nacional.

No obstante, entre pícaros, los más pícaros fueron los areneros. Le exigieron una reunión aparte y le pusieron condiciones. En todo caso, en esto se armó una alegre algarabía mediática. Lo cierto de todo esto es que la política de “unidad nacional” consiste en hablar de “justicia fiscal”, de que los que “tienen más, deben pagar más” y que para eso es necesario un “pacto fiscal”, para ver si los patrones se deciden a no seguir evadiendo y eludiendo impuestos. Pero ese “pacto fiscal” es como nuestra Siguanaba nacional, todos hablan de ella, pero nadie la ha visto y el que la vea se muere.

Mientras tanto, hay alza del precio de la electricidad, que lo establece la CEL en una total oscurana. El gobierno decide otra subvención, otros millones para establecer a la alza los precios y esto en espera de otra alza dentro de tres meses. Una medida necesaria es la transparencia en la elaboración del precio de la electricidad y, sobre todo, que se puede tener un control efectivo. Pero no creo que esto se realice, también en esto hay consenso, se aplica el dogma de la libertad, la libertad de los patrones a seguir ganando (empresas extranjeras que distribuyen) más y más y la libertad de una empresa nacional de volverse el principal aliado y cómplice.

Los “pensadores” del patronato, los ideológos de FUSADES, “revelan” que en 2010 ha habido aumento de la deserción escolar, sobre todo en la educación media. La carestía obliga a los adolecentes a convertirse en un pilar del mantenimiento de los hogares salvadoreños. Pero estos “sabios” patronales, no se les ocurre que la revalorización de los salarios de los padres podría tener un efecto benéfico en esta situación. Estos señores le proponen al gobierno, basándose en la política de “unidad nacional”, que se aumenten los “programas sociales” del Estado. Pero en esto callan sobre cómo financiar estos aumentos y estos programas. Callan, no vaya ser el diablo y alguien piense que hay que dejarse de “pajas” y aumentar substancialmente los impuestos de las grandes empresas, instaurar reales controles de las cancelaciones y de la recolección del IVA por las empresas. Estas medidas no entran en el mismo consenso, entonces alguien va a proponer un nuevo y urgente préstamo. De todos modos, la Banca Mundial y el FMI dicen que todavía podemos seguir endeudándonos. En definitiva, esos préstamos son parte del famoso “consumismo” del que son acusados los salvadoreños. Con la misma dichosa fatalidad, ese dinero va a ir a parar a los mismos bolsillos nacionales o transnacionales.

La situación política nacional es estable, hay mucho cacareo politiquero y muy pocas nueces para el pueblo. Hay simulacros de fogosos enfrenamientos, manzanas de la discordia que se pudren por temas tan viciados que proponen. ¿Hasta cuando va a durar esto? La respuesta no está a la vista. La ventana que se abrió hace dos años se ha cerrado, se abrió y vimos que un mundo mejor es posible, pero se apresuraron a cerrarla. Estamos acostumbrados a vivir en la oscurana, que esa luz del futuro tan rutilante, nos ha dejado a ciegas, tanteando, buscando alguna rendija. Del sueño hemos vuelto a la misma pesadilla de siempre.

Carlos Abrego

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

21 comentarios:

  1. Anónimo10:59 a. m.

    Yo de tonto les crei la paja del cambio, pero en realidad que este fmln nos ha defraudado enormemente, he llegado a pensar que los corruptos areneros por lo menos hacian algunas obritas y habian buenas carreteras, pero hoy los compa;eros se pasearon del todo en este pueblo acabado. algo tenemos que hacer pero no hay quien organice al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:02 a. m.

    En este momento pensamos en la critica situacion de mayor empobrecimiento de nuestra gente acosta del enrequicimiento de las transnacionales que realizan enormes ABUSOS en los servicios que prestan a un pueblo que atravez de las REMESAS del 28%de la poblacion que conforman el 16%del PBI que moviliza a un consumo desenfrenado DINERO que al final se lo llevan las transnacionales a sus paises LIBRE DE IMPUESTOS,pues se lo roban.Los mercantilistas del SALVADOR un capital cada vez estan viendo que sus ganancias y ROBOS(al fisco) disminuyen pues el empobrecimiento de la gente la mayoria que no recibe REMESAS mas el encarecimiento de bienes vitales nesesarios para hacer la SUBSISTENCIA detiene el ritmo de la economia haciendo que cada vez haya menos dinero CIRCULANTE que de mas VALOR AGREGADO que disminuye los ingresos fiscales;los mercantilistas nuestros NO pueden competir con las transnacionales debido a que el consumismo desenfrenado por los servicios que ofrecen las transnacionales reciben el dinero una buena parte de los prestamos que hace el gobierno debido al gran deficit fiscal incapaz de resolver hasta los SALARIOS PUBLICOS pagandolos con dichos prestamos con los cuales se cubre el ASISTENCIALISMO programa basico de este gobierno.Las exportaciones del SALVADOR son menos de TRES VECES comparados con la tremenda importacion de bienes y servicios y desde hace mas de 10 años se importan la mayoria de ALIMENTOS por la alebosa politica de ABANDONO,POSTRACION del SECTOR AGROPECUARIO,ganaderia,alimentos que cada vez nos llegan mas caros pues el CAMBIO CLIMATICO pasa su factura en tal forma que es mas dificil cada vez mas producir alimentos en el planeta tierra,lo que hace mas dificil el acceso alos alimentos para una buena parte de la poblacion en especial para los campesinos nuestros donde un 70% de esa poblacion esta en extrema pobreza, apesar que son ELLOS los que reciben mas remesas(28%) comparado con un 20% de la poblacion urbana que tambien recibe remesas y con indices de pobreza urbana de mas del 50%.Fusades en su ultimo informe dice que tenemos una pobreza del 47% pero no CUENTA como pobres a aquellos que reciben remesas que son un total del 28%de la poblacion.CADA AÑO nos ENDEUDAMOS(DEUDA EXTERNA) cada vez mas es asi porque los mercantilistas NUESTROS y las transnacionales NO quieren pagar los impuestos y por la tremenda corrupcion ESTATAL que tiene su MAYOR RAIZ en una clase politica CORRUPTA y desde luego por la corrupcion privada que se alimenta del ESTADO.Siempre en una crisis economica hay ganadores el TOTAL DE LA DEUDA EXTERNA se queda en las transnacionales abusivas y ladronas y una buena parte se lo quedan los MERCANTILISTAS nuestros que NO produceb nada solo producen EXPLOTACION facilitada por gobiernos corruptos como los que ha tenido el SALVADOR incluyendo al presente gobierno que se comporta mas SERVIL alos intereses de las transnacionales alos EEUU y alos MERCANTILISTAS DEL SALVADOR.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:59 a. m.

    Les dejo una entrevista realizada en Sevilla que habla de:
    La proletarización de la clase media.
    Del endeudamiento de la ciudadanía.
    Quién dicta las leyes?, las corporaciones.
    De por qué los jovenes tienen que salir a las calles.
    Los políticos no nos sirven, hay que hacerlo nosotros.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kup9YV8x6Rg&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:21 a. m.

    Lo unico que nos queda es que los castiguemos a todos en las proximas elecciones, Chico Flores nos fregó metiendonos el bendito dolar,pero estos nos refregaron mas, son peor que los areneros.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé como podemos resolver este problema, pero me late que la única forma sería haciendo algo similar a lo de egipto, y conste, no es que me parezca correcto hacerlo, lo que pasa que no veo otra salida!; lo que pasa que estos malos hijos de la madre tierra: señores feudales, politicos, empresarios, religiosos, TODOS ESOS, nos tienen inmersos en una jaulita de esas que les ponen a los HAMSTERS, pasamos haciendo el show para ellos como pendejos y lamentablemente, como ya no tienen la medida exacta, saben perfectamente que no tenemos lo necesario para quitarlos de donde se han enquistado como garrapatas!, como si fueran sanguijuelas!.
    Yo los invito a, por lo menos, no participar de las proximas elecciones!, no vayan a votar!!, ir a votar es avalar ese puto sistema!!! y lo que queremos es quitarlo o corregirlo!!!!!!!
    NO PUEDE SER QUE NO PODAMOS UNIR ESFUERZOS Y ACTUAR ANTE ESTO QUE SUCEDE!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:46 a. m.

    toda esa catedra de las REMESAS, EL ENDEUDAMIENTO,MERCANTILISMO....sin lugar a dudas es una gran realidad....y todo esto consebido, planiado y con la orden de ejecutarlo en el area por parte de EEUU, a tal grado que no se puede tocar a ninguno de esos traficantes y ladrones (cristraficante, carteron, el chipuste asoleado y el tunco saca, por decir uno....no por que hay un talego de funsionarios)pues hicieron bien su trabajo para el capitalismo desalmado y si los estan molestando aqui pueden ir alla y ser protejidos ....ejemplo vivido en los ultimos dias Posada Carriles.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:53 a. m.

    La idea central es que los lectores terminen haciendoles los mandados a la derecha del pais, ese es el fin de estos articulos si seles puede llamar articulos,me parecen mas propaganda electoral de la derecha,es muy facil de detectarlos, se daran cuenta que nunca se habla biem del FMLN,no importa lo que este haciendo en cualquier frente,la ipocresia que escriben estos individuos tienen el proposito exclusivo de la estrategia de la CIA.frenar a la izquierda en Latinoamerica,ojo pueblo,mucho ojo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:53 a. m.

    La idea central es que los lectores terminen haciendoles los mandados a la derecha del pais, ese es el fin de estos articulos si seles puede llamar articulos,me parecen mas propaganda electoral de la derecha,es muy facil de detectarlos, se daran cuenta que nunca se habla biem del FMLN,no importa lo que este haciendo en cualquier frente,la ipocresia que escriben estos individuos tienen el proposito exclusivo de la estrategia de la CIA.frenar a la izquierda en Latinoamerica,ojo pueblo,mucho ojo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:53 a. m.

    La idea central es que los lectores terminen haciendoles los mandados a la derecha del pais, ese es el fin de estos articulos si seles puede llamar articulos,me parecen mas propaganda electoral de la derecha,es muy facil de detectarlos, se daran cuenta que nunca se habla biem del FMLN,no importa lo que este haciendo en cualquier frente,la ipocresia que escriben estos individuos tienen el proposito exclusivo de la estrategia de la CIA.frenar a la izquierda en Latinoamerica,ojo pueblo,mucho ojo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:53 a. m.

    La idea central es que los lectores terminen haciendoles los mandados a la derecha del pais, ese es el fin de estos articulos si seles puede llamar articulos,me parecen mas propaganda electoral de la derecha,es muy facil de detectarlos, se daran cuenta que nunca se habla biem del FMLN,no importa lo que este haciendo en cualquier frente,la ipocresia que escriben estos individuos tienen el proposito exclusivo de la estrategia de la CIA.frenar a la izquierda en Latinoamerica,ojo pueblo,mucho ojo.

    ResponderEliminar
  11. MIENTRAS EL IMPERIALISMO GRINGO PROTEJA CON DESCARO A LADRONES OLIGARCAS NARCOARENAZIS, NOSOTROS, JAGUARES, PURO PUEBLO, ESTAREMOS EN LA VIL CALLE EMPEDRADA, CON CHARCAS Y/O POLVAREDAS. SÓLO REVOLUCIONES ARMADAS COMO LA CUBANA; O REVOLUCIONES CÍVICAS-CULTURALES COMO LA BOLIVARIANA DE LA RIQUÍSIMA VENEZUELA, PUEDEN DARNOS LA MEDIO MILENARIA AÑORADA LIBERTAD.

    POR ELLO DIFIERO BASTANTE CON DON "MRAL"; PUES, VOTANDO O NO VOTANDO, LADRONES OLIGARCAS ARENAZIS CONTINUARÁN ESQUILMANDO A ESTA PELLEJA CENTROAMERICANA MAL LLAMADA E L S A L A V E D O R.

    ResponderEliminar
  12. Guacamaya, canton hondable morazan11:27 a. m.

    Estamos entrando a una situación peligrosa en el país, vemos problemas en todos lados todo esta agarrando fuego, no hay seguridad, el encarecimiento de los alimentos y los precios de los servicios como agua, electricidad y gas ; estan provocando mucho sufrimiento a la familia salvadoreña que podria desembocar en una explosión social que no se pueden medir las consecuencias ya estamos en una situación de muerte por la inseguridad, todo este gobierno resulto un fracaso, hace unos dias hablo a la radio un veterano de la fuerza armada y dijo que estan pensando que hacer que ya no soportan este gobierno, este 1° de mayo no hay que permitir que el fmln se tome la marcha de los trabajadores no utilicemos el color rojo en nuestras ropa, vistamonos de negro todos porque nuestro país esta de luto no hay nada que celebrar.No permitamos que el fmln que se adueñe de los frutos de la lucha de los trabajadores, ellos ya no son de los nuestros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:42 a. m.

    Y PORQUE ESTAMOS OBLIGADOS HABLAR BIEN DEL fmln , ACASO SOLO ARENA PUEDE HABLAR MAL DE ELLOS, ACASO QUE NOS ESTE LLEVANDO LAS MIL PUTAS SOLO PORQUE ES EL fmln EL QUE ESTA GOBERNANDO AGÜEVO HAY QUE QUEDARSE CALLADO, BUENA PAJA TIENEN AL DEFENDERSE DE LAS CRITICAS DICIENDO SON DE LA CIA SON DE ARENA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:01 p. m.

    y quien les ha dado al fmln el titulo de paladin de la justicia, de buena gente, defensores de los pobres, defensores de las damas en situaciones de peligro, me recuerdan al Quijote.
    Se autoproclaman defensores de los pobres pero para su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  15. ...y que pasa con este anonimo 08:53? es que en verdad cree que una mentira repetida hasta el infinito termina por convertirse en verdad, o por ser aceptada como tal?. Da verdadera lastima ver la manera de reaccionar de la militancia efemelenista, estan ciegos son incapaces de ver la realidad. Me pregunto: que es lo que los hace tan ciegos y torpes? Se cuenta que Moises (el mitico personaje biblico) requirio 4 decadas para atraer, a una parte del pueblo semita, asi a una nueva idea religiosa: el monoteismo. Sin embargo la cupula femelenista ha convencido a este grupo de borregos en un tiempo record de 22 meses. Como lo hicieron?...alguien tiene la respuesta?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:16 p. m.

    MIRA ANONIMO 15 abril, 2011 08:53, QUE IGNORANTE SOS, YA VAN VARIAS VECES QUE PLANTEAS LO MISMO , PARECES DISCO RAYADO EN DISTINTOS ARTICULOS, NINGUNA DEFENSA INTELIGENTE, SE LE HACE EL JUEGO A LA DERECHA PORQUE SE CRITICA AL FRENTE, no hay palabras para describir tus pensamientos, dices que la CIA QUIERE PARAR A LA IZQUIERDA, JAJAJA POBRE, YO CREO QUE TENEMOS MUCHISIMOS DIPUTADOS COMO TU, ASI , SIN PROFUNDIDAD, PLANOS, CON COMENTARIOS RIDICULOS, la izquierda, te informo porque parece que no te queres dar por enterado, comenzo a ser frenada con el golpe de estado a Honduras, el ALBA SE DETUVO EN SU EXPANSION y el Salvador es pieza clave para detenerla, el frente incluido por omisión, EL FMLN ESTA APOYANDO ESO, SI GENTE COMO TU NOS GOBIERNA, QUE ES LO MAS SEGURO, ESTAMOS PERDIDOS, Y NO SOY DE DERECHA, POBRE IGNORANTE, SIEMPRE APOYE AL FMLN, TODA LA VIDA, AHORA ME HAN DECEPCIONADO Y MUCHISIMA GENTE ESTA ASI.

    ResponderEliminar
  17. Estimadísimo Don Anastasio Aquí sí:

    Déjeme decirle que usted tiene "toditistiyita" la razón, de hecho yo pienso lo mismo que usted, solo que no tuve lo "coyoles" de plantearlo de esa forma por las siguientes razones:

    1. SEGURIDAD PERSONAL: ya que estos mal nacidos poderosos andan averiguando quienes somos, que hacemos y que debilidades tenemos, todo con el fin de "aniquilarnos" antes de dar batalla.

    2. ESPANTO PUBLICO: mucha gente se asusta de conocer la realidad actual de esta finca feudalista; la gente se asusta de conocer el futuro inmediato, pero de forma objetiva y realista.

    Y con eso termino sobre el tema.

    Por otra parte y con la misma importancia del tema central quiero informarle que el día de ayer adquirí UN PESO de chaparro "curado" y de calibre desconocido, fabricado artesanalmente en un lugar de coordenadas desconocidas, el cual me tomé "ipso facto", acompañado solo con hielo y escuchando un buen salson/jazzon cubano, de aquellos que suenan como el grupo de rock "METALLICA", solo que bajo los efectos de esteroides.
    La cosa es en de que puesi, ta buena esa onda!, ay veya cuando nos aventamos unos talaigüashtazos, si se atreve!

    Saludos a todos los amigos, ORGANICEMOS ALGO ANTES DE QUE NOS ORGANICEN ESTOS MALNACIDOS DE YA SABEN QUIENES!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:59 p. m.

    Siempre sale algun ASESOR DE ASESORES del FMLN ESPURIO¿¿Aquien quieres que hagamos critica,si tu partidochucho ha sido claro que todo lo que hace FUNES y todo el desgobierno de la gran ESTAFA del contra pueblo rejuran que lo apoyan y que lo hecho por funes esta en sintonia con el FMLN????Alos ARENARCOS ya les dijimos que un dia van hacer jusgados por tanta corrupcion y malos gobiernos.Solo consignas repites porque estas muy mal educado politicamente y esa es la gente que les interesa a los corruptos del fmln todos sus seudodirigentes,su politica es engañar a incautos y hacer de cada militante pobre de cerebro(ANENCEFALO)una maquinaria ELECTORERA y ojala que NO seas de los mas tontos que no les han dado plazas fantasmas en la ASAMBLEA CORRUPTA O EN EL DESGOBIERNO con las cuales a algunos son pagados con dinero que le pertenece ala gente.En este BLOGS lee lo que dice TIRSO CANALES cosa que yo lo he dicho desde hace mucho tiempo.Yo he oido a mucha gente que ya lo esta diciendo que este gobierno ESPURIO de tu partido y de FUNES sale peor que los ladrones areneros,y como la vez militante del fmln espurio que tu presidente(FUNES Y EL FMLN) comparten que los ladrones y asesinos ARENEROS EXPRESIDENTES los hallan llamado para ASESORAR A FUNES??=?????????Que horrible los militantes del fmln en las ezsquinas de SANSALVADOR justificando una de las peores PATADAS AL PECHO ala gente mas pobre en la pesima forma del abordaje del subsidio del GAS,el pueblo ya NO es ni nunca lo ha sido un tonto tarda a veces pero castiga zalos politiqueros de todos los colores que esperamos algun dia ya NO EXISTAN.Juan Pueblo.Al anonimo 8.53

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:11 p. m.

    un payaso haciendo alarde de su estupidez como siempre ,como cabria en mente obtusa pensar que vamos a alabar la labor de una dirigencia del frente que solo le importa cubrir planillas de sus sumisos miembros que no les importa mezclarse con la chusma que ayer fuimos, tildamos asi por la derecha recalcitrante y hoy por la izquierda!!que renuncio ala belleza de estas bases sociales que fuimos la columna vertebral de este proceso en esos anos heroicos,tiempos en que no podriamos fallar con la historia de anastacio aquino,farabundo y todos los caidos ,nos pides flores y cosas de agrado para una dirigencia que ha defecado sobre todo un proyecto historico.la bajeza humana que describe balzac.en sus libros se aplica en la eterna idiosincracia de nuestra cultura chusca, cultura salvadorena ,,a flor de tierra todos tenemos un precio ,aunque eso signifique pasar por encima del bien comun y de los que nos acompanaron con sus muertos y llantos.que viva!! de nuevo la mistica de lucha verdadera,la desiteresada ,la solidaria,para encontrar una luz en el camino en estamos..flores ala dirigencia las enviaremos solo cuando rectifiquen,un caso dificil..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:21 p. m.

    Amigos este paisito mio, que cada día se lo acaban, la oligarquía tradicional y la nueva, que a pasos agigantados se esta acabando la clase media y por ende a los mas pobres a quien dicen defender que ironía.
    Yo pelie por la libertad de este país combatite al ejercito, y hoy me decepciona como en pocos dias se lo estan terminando, otros cinco años mas sera el fin de los tiempos porque no quedara nada que hacer, nos retean las mara y hoy el gobierno con sus medidas antipopulares, amigos ya no mas debemos parar esto antes que se acabe

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:30 p. m.

    Amigos creo que el punto no quien tiene la razon sino lo que estamos viviendo, yo no critico la cinco letras que me arropo por mucho tiempo sino las personas ignarantes e incapaces que lo conducen, Dada siendo diputado dijo tan tas pajas que hoy que tiene el sarte lo tira porque no sabe que hacer, el arroz donde esta, la semilla mejorada, la delincuencia, el costo de la vida, ya dejemos de hecharle la culpa a otro, dijeron tener todas las respuestas a los males del pais y dijeron que iva a cambiar esto pero para mal, tajo de inectos incapaces e incompetentes, esto no paja es la pura verdad

    ResponderEliminar