15 de marzo de 2011

Altivo, soberbio o presumido...

Mauricio Funes va a pasar a la historia. No, se va a quedar como uno de los más talentosos sainetistas salvadoreños: ya con lo que va de su presidencia, si juntamos todos sus desplantes, todos sus berrinches, todos sus "el-presidente-soy-yo", etc. pues sale un ramillete de fina excelencia. Su última salida es un momento sublime!

El diputado Lorenzana acusó al PCN de presionar al presidente para que éste interceda ante los dirigentes del FMLN con el fin de dejarles la Corte de Cuentas. Funes le exige al portavoz efemelenista que retire la acusación. El presidente sale en defensa del PCN sin darse cuenta, pues sus ínfulas sultanescas no lo dejan ver claro y lleno de toda "humildad" de “humilde servidor” (esto lo repite cada vez que puede) nos asegura que "El PCN no me está presionando. Ningún partido me puede presionar, pueden intentarlo, pero ningún partido me puede presionar...Yo no tomo decisiones por presión de nadie, de ningún partido, de ningún grupo empresarial, de ningún sindicato, ni de ningún país...Mis decisiones son soberanas".

Una persona normal, quiero decir en el perfecto uso de todas sus capacidades, hubiese declarado simplemente, “no, no he sufridido ninguna presión del PCN, además trato en mis decisiones tomar en cuenta el interés general y no los intereses de este o de otro partido”. Pero afirmar que nadie lo presiona, nos arranca un “andá a cantarle a Gardel”, como dicen los argentinos, o bien “eso ni tu tiya te lo cree”, como dice todo buen hijo de vecino. El único presidente del mundo que no sufre presiones es el nuestro!

Me queda una duda: ¿qué quiso decir con eso de “mis decisiones son soberanas”? Existe un uso antiguo de la palabra "soberano", que el diccionario todavía lo conserva en sus entradas? El de la Academia lo ha puesto como su tercera significación, creo que es la que usa en esta ocasión nuestro presidentiillo: “Altivo, soberbio o presumido”.

Carlos Abrego

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

26 comentarios:

  1. Anónimo10:51 p. m.

    Solo los buseros y los de la corte suprema de injusticia lo precionan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:31 a. m.

    Uf..........sr abrego, si no dispara tanto veneno en sus comentarios, le creeria sus calificativos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:15 a. m.

    Miren a los que se creen todo poderosos, al presidente Sarkozy que fué el primero en reconocer a los insurgentes libios, seguido por inglaterra y demás, lo tienen los libios en la cuerda floja, toda la prensa europea oculta la entrevista que hizo ayer Euronews a uno de los hijos de Muamar el Gadafi, donde cuanta que ellos los libios financiaron la campaña electoral de Sarkosy, que van a sacar las pruebas de los depósitos y demás.
    Bueno, con esta luz que llega al planeta no queda secreto oculto, que se cuiden los políticos porque sorpresas dá la vida.
    http://es.euronews.net/2011/03/16/el-hijo-de-gadafi-revela-que-libia-pago-la-campana-electoral-de-sarkozy/
    Mariana

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:39 a. m.

    Cuando las mentes se ofuscan por las ideologías (¿o algunos billetitos?), les es muy difícil entender o interpretar las cosas. Eso es muy común en las publicaciones deldiariodioy, las que tienen un sesgo enfermizo, pero que al fin de cuentas ya no afectan a nadie.
    Lo que dijo Funes es que si Lorenzana piensa que el PCN influye en el presidente para que éste a la vez "dé órdenes" al FMLN eb el caso de la Corte de Cuentas, pues parecería que el FMLN no tiene criterio propio. ¡Así de claro!.
    Si Lorenzana no se ha sentido incomodado, ¿Por qué viene Carlos Abrego a sudar calentura ajena?.
    Andar buscando espacios, emigrando de un blog a otro para lograr ser leídos, es una muestra de que "en algo se está fallando", y por tanto, se está perdiendo visitantes.
    Los ataques sistemáticos a toda obra o acción del gobierno, que mas parecen derrames biliosos y no críticas constructivas, dan la sospecha de que la intención no es buena y que escudados en posiciones dizque de izquierda, estamos ocupando estos espacios para otros objetivos. Creo que me doy a entender.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:35 a. m.

    GILBERTO ASADO DE IZQUIERDA:

    Aunque corro el riesgo de ser llamado altivo, soberbio o presumido por el Sr. Ábrego le comento: Yo podría decirle que cada vez que escribo en El Trompudo, ustedes suben su número de comentarios atacándome. Podría parecer presumido... pero es verdad. Vean la cantidad de comentarios que generó mi participación en su post de "Un Consejo consultivo o un aparato político sustitutivo" 71... compárenlos con los comentarios en los que no participo... y verán cuan exiguos son y ahí lanzo mi teoría y mi axioma de que que todo lo que yo digo es dogma y verdad demostrable y construyo desde ahí una posición política con apariencia de responsabilidad, pero perfectamente inútil para la transformación social.

    Algo parecido les pasa a ustedes trompudos... Son exégetas de los discursos presidenciales, se la pasan buscando la mosca y el pelo, pero ni ayudan a cocinar la sopa, ni la sirven ni la preparan. Pretenden convertirse en "conciencia negra" de la cocinada y de ahí no pasan... Ni pichan, ni cachan ni dejan batear

    Hasta ahí no pasara mayor cosa, sólo que ese "focus" les impide ver el panorama completo del proceso político y si le hacen un flaco favor a la derecha... ¿O será gordo favor?

    Su discurso hoy día más que nunca está hermanado a la derecha obsesiva y oligárquica.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:45 a. m.

    Ahhhhh.... "Mi Presidentillo", parece esoos niños malcriados que les dan un dulce y cuando VE MáS NIÑOS SE PONE MALO, AGREESIVO Y TONTO..cuando no se ha sido bien educado..pobre hombrecito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:36 p. m.

    Ya el tonto de Lorenzana, aclaro sus palabras y le dio la razon al principito funes, el fmln es una dama adormecida por la droga del billete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:40 p. m.

    puchica don Carlos, de verdad que ha puesto el dedo en la llaga, mire como saltan los defensores engañados de Funes, me parece totalmente cierto lo que dice, y si usted no lo escribia con esa claridad, me animaba a hacerlo yo, bien hecho!, que bueno que hay gente que habla claro!, no le haga caso a estos tipos que les gusta hacer comentarios extensos (se les hacen extensos buscando darle vuelta a la tortilla, para hacer quedar bien al gobierno), eso de que Funes es Altivo, QUIEN NO LO SABE??, ES ASI DE CIERTO, QUE ES AUTORITARIO Y " EL PRESIDENTE SOY YO", Y NO LO DECIA ASI DE TAJANTE PUES, Y ESO DE QUE PORQUE LORENZANA NO SE HA MOSTRADO CONTRARIADO, POR FAVOR, CREE USTED SEÑOR ANONIMO ANTERIOR QUE SOMOS TONTOS, SI LORENZANA CADA REGAÑO QUE LE HACIA FUNES LE CONTESTABA, DESDE QUE SE REUNIERON PARA LLEVAR RELACIONES ARMONIOSAS, EL FRENTE NO LE CONTRARIA NADA AL PRESIDENTE, ABSOLUTAMENTE NADA, USTED ESTA ENGAÑADO.
    SEÑORES ENGAÑADOS, SI NO SON CAPACES DE VER LAS COSAS , AUN SIENDO TAN OBVIAS, TIENEN UN PROBLEMA SERIO, GRACIAS A DIOS , MUCHOS HEmos DESPERTADO, animo que mas lectores esta teniendo, muy al contrario respecto a lo que el "anonimo" anterior dijo, mucha gente esta despertando, ADELANTE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:47 p. m.

    es cierto , mauricio funes no responde de manera normal, y siempre es asi, con los "compañeros" del frente, es con los que mas demuestra fiereza, es temeroso con los de la ANEP, y con todo lo que huela a gobierno estadounidense

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:31 p. m.

    CREO QUE SU MUJER TIENE MUCHO QUE VER CON LO ARROGANTE QUE SE HA VUELTO. SI HASTA LAS CACHIPORRAS NOS QUITO. TAMBIEN HAY "ASESORES" QUE LE DAN PAJA

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 08:39

    Tu estúpida insinuación la tomo tal cual, de donde viene. Los billetitos tal vez sea lo que te anima a venir a opinar. Al que le es difícil enterder es a vos, pues si los editores de este blog ponen mi nombre y el nombre de mi blog, esto significa que son ellos los que publican mis artículos.

    Lo que dijo Funes lo cité al pie de la letra, no hice ninguna interpretación. Eso te lo dejo a vos. Como me importa si Lorenzana se haya o no molestado por las reclamaciones de tu presidente.
    Me he referido a la estupidez de su declaración.

    No considero al gobierno de Funes un gobierno digno de mi respeto y tengo todo el derecho de criticarlo e incluso atacarlo. Si te parece que someterse al imperialismo es digno para nuestro país, eso es tu posición que no respeto y no comparto. Que el gobierno de Funes se incline a los mandatos de la ANEP y tergiverce con su cacareado “pacto fiscal”. No soy yo el que pasea ese “pacto fiscal” de una instancia a otra, es tu presidente Funes. Tal vez te agrade que Funes repita que no tiene preparado ningún aumento de impuestos, que va a esperar el permiso de la ANEP y de sus jefes, que va a consultar con los ex-presidentes, es decir con los jefes de ARENA, vos lo aceptás, también sistemáticamente. Por mi parte mi opongo a eso, por principio. En El Salvador el partido ARENA es el responsable de muchas masacres de inocentes, es el que ha hundido al país en el estado en que el actual gobierno lo recibió.

    Funes fue llevado a la presidencia para que diera un rumbo distinto al país, que realizara un cambio. No lo ha hecho, ni tiene la más mínima intención de hacerlo; Vos lo aceptás, yo no puedo soportar que un arribista engañe a tanta gente humilde que tuvo confianza en él.

    No acepto que prolongue los programas “sociales” de los gobiernos areneros, aunque agregue uno que otro más, pero eso no cambia la vida de la gente, eso deja al país bajo la misma dominación oligárquica. Funes en vez de tener una clara política fiscal, ha preferido seguir endeudando al país. Todo eso vos lo aceptás, como otro montón de medidas contrarias al interés nacional y de la población. Nada tengo que ver con eso. Nunca fui partidario de la llegada de Funes a la presidencia. Y si querés saberlo, pues te lo digo a vos y a todos los que quieran oirlo, se lo dije a Funes mismo. Y le dije por qué.

    (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que la cúpula efemelenista se pliegue a Funes, que se felicite por la acción de su gobierno, eso sólo significa la mediocridad de esos dirigentes, ese no es problema mío. Aunque respecto a ellos, te puedo decir que me equivoqué, llamé a votar por sus candidatos a la Asamblea. Como lo considero un error, hace unos días volví yo mismo a publicar mi llamado a votar por ellos. Para que se sepa, que uno puede equivocarse y asumo mi error. Pero creo que mi error no es el mismo, ni tiene la misma dimensión que el que cometen los dirigentes del FMLN.

    En lo que respecta a las críticas positivas, eso no tiene sentido. Mis proposiciones son sencillas, es menester volver lo más pronto posible a una moneda nacional, es urgente crear un servicio nacional de transporte. Es necesario guardar el puerto de La Unión bajo una administración nacional, tenemos capacidad para hacerlo. Pero en esto parece que las “mordidas” ya fueron recibidas por la anterior administración y eso le pone problemas a la actual. De ahí que la prensa de derecha apoye la cesión a una compañía extranjera. Es urgente recuperar el dominio nacional de la banca y las finanzas. Es necesario iniciar una verdadera reforma educacional. Es necesario reactivar la agricultura, con medidas audaciosas. Estoy en contra de la instalación de una fábrica de biocombustible en el país, que nos obligaría a darle priridad al cultivo para esa industria y no para tener una agricultura que nos garantice la autosuficiencia alimentaria. Para hacer esto es necesario otro tipo de presupuesto, en donde el equilibrio de entradas y salidas venga de una mejor política tributaria. Todo lo que te estoy poniendo aquí, tu presidentillo no quiso hacerlo, no quiere hacerlo, ni lo hará. De ahí que no puedo no ser sistemático en mis críticas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:36 p. m.

    Voy a empezar por la ultimo.
    Que te das a entender no cabe la menor duda,puesto que te has expresado como TODOS.No has esta blecido ninguna diferencia,la sola cosa que te falto es escribir un para de consignas. Podrias responder unas cuantas preguntas?.

    Que crees que Ramiro quizo decir con esto?."Nosotros apreciamos el papel que jugo la administracion Obama el 15 de marzo.Hay una realidad distinta y por supuesto,un planteamiento racional del FMLN frente a ese fenomeno".Date cuenta que la fecha que menciona es el dia del escrutinio.Cual es tu opinion?.No vayas a salir con tonterias,diciendo que el partido sabe lo que hace,que es una tactica politica,que es una estrategia,etc,si vas a decir boberias mejor quedate callado.

    Te parece digna la postura de la cupula al decirle SI, a todo lo que Funes dice,dejandolos publicamente como unos tontos a los que puede patear cuan do el quiera?,

    Es esa la direccion que vos admiras, defendes,y obedeces?.

    Alguna vez les has preguntado porque no se defienden ni de Funes ni de aquellos que los crticamos?.
    Cuando hatas respondido estas preguntas te voy a decir que vos sos.
    Esto es para el anonimo,16 marzo,2011 08;39.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:45 a. m.

    A Funes le ha de dar risa leer todo este pleito que se arma aqui por culpa de él, ya que unos lo defienden y otros lo atacan, en estas cosas nadie tiene la verdad absoluta, pero de que el hombre es altivo, altanero, soberbio es cierto, ha hecho cosas buenas, pero con un poco de afinacion serian mejores, por ejem. el subsidio al gas, ahi ta la pobre gente asoleandose toda una mañana para que le den los $8.00 ojala hicieran mas conciencia en los bancos por ejem. para que pongan cajeros eficientes ya que ellos son los que parecen tortugas. vaya eso es bueno, lo del transporte tambien es bueno aunque ahi salio al principio el quijasno rebusnando que no le habian consultado a el, asi que el hombre esta haciendo una que otra cosa aceptable, claro no como todos quisieramos pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:37 a. m.

    Don Gilberto Asado, usted me parece hoy mas que nunca, una persona arrogante, la vez pasada menciono que es un hombre maduro de 50 años universtiario, eso de decir que su comentario genero cerca de 71 comentarios en un tema anterior, es una ridiculez, el tema en si ameritaba ese tipó de comentarios y esa cantidad, ahi puede ver usted de la efervescencia que generan algunos temas, adjudicarse esa cantidad de comentarios, no lo hace ver bien, mas bien se ve usted como alguien que ha descubierto la universidad y cree que ha descubierto el mundo y anda pregonando sin ton ni son cada concepto que ahi cree que "aprende", cada dia sus comentarios se ven mas devaluados, desgastados, no se que defiende usted, pero si lo veo con un comportamiento fanatico, y con ganas de impresionar,(con razon le ha de caer bien mauricio funes) ser universitario no lo hace poseedor de la verdad, la verdad lo supera a usted, diga lo que diga, este gobierno esta quedando muy mal y lejos de que estos blogs vayan perdiendo lectores , es al contrario, soy nuevo leyendo aqui y dan ganas de abrir otro para despertar a la gente, porque esta situacion es insoportable, usted cree que nosotros somos como los areneros voto duro, que cualqueir cosa se creian de sus dirigentes que poblaban de propaganda y todo se le decia amen, se equivoca, el voto duro del frente (militancia no es igual a voto duro, sera parte pero no es todo el voto duro)es diferente, mas informado, critico, analitico y luchador, y usted se quedo atras, analizando de forma infantil la realidad de muestro pais, es interesante ver que usted lee los comentarios y cada articulo, por algo sera, algun dia despertará, claro si la situación le afecta, porque si llega a trabajar como profesional en el Gobierno, claro que no se va a quejar, bueno , ojala lo logre, eso si, con gente como usted cambios para el Pueblo en general no habran jamás!. Las personas exitosas en la vida, no necesitan adornar mucho sus palabras, a la gente hay que hablarle con lenguaje normal, sencillo pero profundo, un comentario no es profundo por las palabras rebuscadas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:49 a. m.

    LES COMUNICO A TODOS QUE BARACK OBAMA POR IDEA DE MAURICIO FUNES VISITARA LA TUMBA DE MONSEÑOR ROMERO, EN LO PERSONAL ME SIENTO OFENDIDO COMO SEGUIDOR DE ROMERO. MAURICIO FUNES HA USADO LO MAS SAGRADO DEL PUEBLO PARA SACARLE PROVECHO A SU IMAGEN, QUE TIENE QUE ESTAR HACIENDO EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE AHI , ACASO VA A IR A PEDIR PERDON EN NOMBRE DEL ESTADO QUE REPRESENTA?, NO LO CREO, ES UNA BURLA, EL ESTADO NORTEAMERICANO FINACIO LA GUERRA Y CON ELLOS TODO TIPO DE ATROPELLOS ASESINATOS, Y MASACRES, DE ESO NO HAN PEDIDO PERDON NI NUNCA LO HARAN, DABUISSON FUE ENTRENADO POR EL GOBIERNO NORTEAMERICANO PARA ASESINAR Y TORTURAR, QUE TIENE QUE HACER OBAMA EN LA TUMBA DE ROMERO, POR FAVOR, LLAMO A LOS REDACTORES DE BLOG, A DON CARLOS ABREGO O A LOS DEMAS QUE HAGAN UNA REFLEXION DE ESTO, ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI, AHORA PUEDEN VER PORQUE FUNES Y EL EJECUTIVO HICIERON ATROPELLADAMETNE ESTE REORDENAMIENTO, AHI TIENEN LA RAZON, LA RAZON ES QUE VIENE EL DUEÑO DE EL SALVADOR, Y DEBIAN TENER UN DISPOSITIVO TAL QUE PERMITA QUE OBAMA LLEGUE A LA TUMBA DE ROMERO, NO HAY DUDA.
    POR FAVOR UN LLAMADO A DENUNCIAR ESTE ATROPELLO Y ESTA ESTUPIDA IDEA DE LA PRESIDENCIA, NO ES JUSTO PARA EL PUEBLO, NUESTRO OBISPO MARTIR, NO ES JUSTO, OBAMA DEBERIA LLEGAR A PEDIR PERDON, ESTA ES UNA OFENSA GRANDE A LO SAGRADO.
    LA SOLA PRESENCIA DE OBAMA NO PUEDE SER INDICADOR DE QUE ELLOS HAN CAMBIADO, COMO LO VA A EXPLOTAR EL PRESIDENTE QUE TENEMOS, ES UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:05 a. m.

    A Gilberto, lea las noticias, la Casa Blanca ya confirmo y declaro

    "La visita que el presidente Barack Obama iniciará el sábado a Brasil, Chile y El Salvador busca restaurar la influencia estadounidense en la región y demostrar cómo ha disminuido el espacio de personajes como el venezolano Hugo Chávez, que se dedican a explotar un sentimiento estadounidense para lograr dividendos políticos, dijo el miércoles la Casa Blanca."

    Lo reto a analizar esto, a ver que nos dice usted, es mentira? a que juega el FMLN? de verdad cree que el FMLN esta haciendo las cosas bien?, o Mauricio Funes? acaso no ve de que somos parte?. Jon Sobrino recomienda, hay que tener la Biblia en un amano y el periodico en la otra, que le dice a usted eso?, yo creo que usted no lee por pensar que todo es un ataque al gobierno, lea y desprendase de pasionismos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:56 p. m.

    tanta ruido y el rating que genera GILBERTO ASADO DE IZQUIERDA.es valioso su aporte ,pero no pasa de ser un personaje rebuscandose frases para impresionar en los diccionarios ala chusma,el tipo de persona que intenta apantallar con sus analisis y saco de quicio a carlos abrego.otro intelectual.gilberto espera que esperemos y aceptemos las chavacanadas de la actual administracion publica y la pasividad del fmln .de una forma pasiva.este blog tiene fuerza e incidencia en la coyuntura nacional..y el bien lo sabe..saludos gilberto.

    ResponderEliminar
  20. Es clásico el tema de los virus que atacan el cuerpo. Últimamente están de moda los “virus” informáticos que obstaculizan el ordenador. También y en plan figurativo podemos hablar de los “virus” que descontrolan al yo humano, le impulsan a la prepotencia, al hedonismo, la envidia, la pasividad o a las respuestas agresivas...En definitiva, son los promotores del egoísmo para conseguir sus objetivos. Así, por ejemplo, para alcanzar la realización personal se impone superar muchos defectos presentes en la persona que merece el calificativo de egoísta, iracunda, agresiva, envidiosa, impaciente, autosuficiente-orgullosa, hedonista o escalavizada por algún tipo de adicción.

    El egoísta: “mis intereses y deseos antes que nadie”
    La persona egoísta antepone el propio interés a los legítimos derechos del prójimo: es incapaz de dar con generosidad; ve sus intereses como lo primero y lo último olvidando los ajenos. El egoísmo conlleva siempre la injusticia porque no guarda el justo equilibrio entre el derecho personal y el ajeno. El ególatra se ama con exceso, convierte su yo en el centro del culto y con mucha frecuencia está mezclado con la soberbia que sobrevalora sus posibilidades y desprecia al prójimo.
    La persona iracunda, agresiva, la que “pierde los estribos” El iracundo y el violento son tipos muy fuertes de carácter, propensos a perder los nervios con descargas de ira. Su hipersensibilidad agresiva les hace estallar con modales violentos y pérdida de la paz interna. A estas personas, coléricas por temperamento, les cuesta mucho la humildad, la paciencia y mansedumbre. Vivir en comunión consigo mismo es una batalla continua. La ira puede justificarse como la reacción ante la injusticia o la falsedad pero acompañada de reflexión y calma para encontrar la respuesta adecuada, Nuestro presidente Funes primero antes que nada, le fascina humillar a las personas lo he visto en varias oportunidades dejando a gente humilde por supuesto, con la mano extendida, si a SALUME que le presto dinero para su campaña le pago mal( quitando a su hijo de CEL) que puede hace rpor aquel que solo le dio tiempo y sacrificio a su campaña, Shafik ytenia mucha razón al no dejarlo participar como candidato del fmln, si usted presidente lee estas líneas, arriba esta una descripción típica de personas como usted, pero a ello hay que agregar que es una persona mal agradecida aún con los que le ayudan en su entorno, nadie lo presiona? Se no se requiere presionarlo , esa no es la palabra adecuada, a usted nadie lo presiona con palabras pero si con lujos y cosas materiales de lujo , como esa camioneta de $ 70, 000 dólares , o que no le presionen dejándole la partida secreta de lo que le han presionado la deje para que siga el caminos de los cuatro ex presidentes anteriores, lo siento presidente, me da pena por todos los ilusos y lambiscones que le rodean, usted sabe que soy comunista , pero eso lejos de ser un defecto es una virtud, pues en la medida que seamos mejores revolucionarios seremos mejores seres humanos., lo que usted con su soberbia imperialista esta lejos de alcanzar, viva el fmln , recuerde todos pagamos nuestros errores y no olvide que el Compañero Fidel no lo recibió a su llegada a la Habana , por los insultos en Miami a la revolución.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:04 p. m.

    ASADO DE IZQUIERDA.

    Voss te haces llamar asado de izquierda por porque sos el asas la carne,porque sos carne para barbacoa,o porque te chamuscaste dentro de la izquierda y ya no te tiran bola?.porque haces un sancocho con lo que decis y nada en concreto,decis lo mismo de los periquitos consigneros,solo que con otra salsa.

    Crees realmente que sos vos el que provocas visitas y comentarios?.S asi pensas estas loco,qien te va a leer con interes?,los comentorios fueron para ponerte en el lugar que debes estar,no te equivoques.

    Si en verdad queres ganar un espacio, te pregunto;Sos capas de escribir un articulo en el que podamos reflexionar?.No creo que los Trompudos te van a negar el espacio.Entonces,ya tenes el reto,espero verte con tu articulo,sino,vas a pasar como un perico mas,Tenes la pelota en tu cancha.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:42 p. m.

    Un titere es un titere y este salio hasta con control remoto,hay que adaptarse a los tiempos este salio mas sofisticado,al grado que hasta me atreveria a creer que en algunas ocaciones toma sus propias decisiones para confundir mas a los que creen en el

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:38 a. m.

    Funes TRAIDOR y lacayo del imperio no siente la menor verguenza en ofrecerse como peon de movidas imperialistas, que van a estrangular mas la poca libertad que le queda a Centro America y los que defienden su actuación son ciegos,dementes ó complices.

    ResponderEliminar
  24. Gilberto Asado : la verdad sea dicha, no voy a usar los mismos calificativos que utilicé para Funes al referirme a vos, tu fatuidad es otra, muy otra. Esta reside en la falta de amor propio, de opinión personal, de capacidad de llevar a fondo un raciocinio.

    De seguro pensás que has llegado al sumum de la inteligencia al escribir este desatino: “ahí lanzo mi teoría y mi axioma de que que todo lo que yo digo es dogma y verdad demostrable y construyo desde ahí una posición política con apariencia de responsabilidad, pero perfectamente inútil para la transformación social”. Se que devanaste tus pocos sesos, tratando de sacar algo con significado. Pero de nada te sirvieron las lecturas, un axioma forma parte de una teoría, no tienen pues igual valor como le dejás a entender. De seguro te pensás fino razonador, son simplemente hablador. El dogma es verdad indemostrable en eso reside su modo de ser. Tus inútiles ocurrencias no pueden ser dogmas, nadie cree en las tontería que escribís. Si lo que decís fuera demostrable como lo afirmás, pues no te costaría hacerlo y no te perderías en tantas contradicciones en los términos.

    No obstante, tal vez, quisiste ser irónico. No, no lo lograste, pera eso es necesaria cierta inteligencia, fineza. Tu argumento es el mismo de todos, los que atacan a mi ídolo son de derecha, defienden los intereses de la oligarquía. Solo que en ningún momento te referís a los hechos de colaboración estrecha entre la oligarquía y el presidente para evitar una política fiscal provechosa para todos, persiste en defender la política salarial abominable del patronato, sigue elogiando a el carácter capitalista de nuestra sociedad, etc. No abordás nada de esto, simplemente hablas de un “proceso político” y de un “panorama”. Si tuvieras ya la molleja bien cerrada no encaramarías una sobre otra tanta sandez.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:52 p. m.

    Préparense porque a mí me late, (como dice mi abuelita), que la corte de cuentas seguirá perteneciendo a las ratas del pcn, recuerden aquella frase:

    "NO ME INTERESA PERSEGUIR CORRUPTOS"

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:08 a. m.

    Si, es una lástima que este gobierno sea el causante de "matar la esperanza" del pueblo salvadoreño. A Mauricio Funes, la arrogancia lo tiene ciego y defiende hasta lo imposible por defender. Todo es mentira. Yo soy habitante de la colonia Montebello Poniente y hemos vivido en carne propia las mentiras de este señor: nos prometieron que solucionarían la amenaza de avalancha en el volcán El Picacho, y hasta la fecha no han pasado de sembrar palitos de izote y zacate vetiver en la parte del deslizamiento; a la gente de las Lajas, les ofrecieron casas para evitar que la correntada se las llevara y se quedó en promesas; a protección civil, una ONG Italiana le regaló el año pasado una malla para evitar que las rocas se desprendan de la parte alta del volcán y sabemos que la tienen embodegada.

    Creo que a Mauricio Funes le preocupa más que no se mencione a Roque Dalton y a su victimario de Jorge Meléndez que es el director de protección civil, y que al silenciar estos casos se quita el dolor de cabeza del volcán y que Melendez siga siendo mencionado como uno de los asesinos del poeta Dalton.

    ResponderEliminar