21 de febrero de 2011

La declaración de la semana...

Blas Escamilla, revolucionario de larga data. Comunista desde 1953. Sufrió cárcel, torturas y exilio.


En la celebración de su  centésimo aniversario de nacimiento, Blas Escamilla, un puro revolucionario, declaró:

“Yo dije que cuando el FMLN llegara al poder, no nos convertiríamos en nuevos ricos ni volveríamos más ricos a los ricos”... Asimismo, pidió a los dirigentes que trabajen con el pueblo: “el trabajo es para los pobres, no para sus necesidades personales”.

Escamilla aconsejó a los jóvenes  a que siempre denuncien las injusticias sociales y  que nunca le tengan miedo al enemigo.

Tomado de CoLatino

Gracias, Blas. Tomaremos su consejo!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

15 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p. m.

    POBRE,BLAS VIVE UNA UTOPIA,COMO LE VAN A ESCUCHAR,ESTOS DIRIGENTES,SI VEA DENTRO DE UN MES, VA A COMPRAR EL GAS A 14 DOLARES,LOS DIRIGENRES DE EL FMLN TIENEN HAMBRE DE RIQUEZA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:11 p. m.

    Blas, a pesar de su edad, está lúcido. Y esas declaraciones que dió son un REPROCHE A LA CÚPULA.

    Leé bien!

    ResponderEliminar
  3. El Verdugo4:41 p. m.

    Y qué mis capullitos? dijeron o pensaron ya se retiro el Verdu o ya lo enfriaron? pues no, en verdad ando un poco friquiado pues por hay me descontaron un turkazo pero al Izote esta jodido que lo bailen facilmente. Bueno, pasando al meollo del asunto, como decia el choco oportunista, eso fue lo que dije hace un rato por ahí, que a la vanguardia llegaron tipos(as) que fingieron una conciencia revolucionaria y se constituyeron como líderes de obreros-proletarios. Pero esa conciencia fue llamarada de tusa o quizas nunca exisitió. Claro, al ver las comodida des que ofrecia el puesto (y no hablo de puesto en el mercado) vendieron o entregaron su conciencia a manos del diablo (lo digo sin ser muy creyente) o, quiza quise decir en manos del enemigo de la humanidad, a saber el monstruo capitalista y sus tripas burguesas-oligarquicas.

    Retomo y reafirmo lo del CAMARADA ABREGO en un artículo más abajo. El oportunismo, el ganguerismo, el entreguismo, el amiguismo y compadrazgo hoy lo manifiestan y lo ponen en evidencia sin vergüenza alguna. De ahi las risitas a diario con los representantes del Negrito Vendido a la clase blanca, los abrazos amigales y calurosos con la rabiosa Clinton, etc.

    Saludos mi rudo Implacable, yo estoy de regreso y con mas brillos que nunca, como la serpiente que muda su piel y rejuvenece!

    Hasta pronto!

    EL VERDUGO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:42 p. m.

    Creo que, en todo caso, querido Blas, nuestros funcionarios tratan de hacer ricos ellos y a sus amigos. Como ud. dice, no deberían trabajar por sus necesidades personales sino ver realmente por las mayorías.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:34 p. m.

    Yo vi la foto en colatino,que hipocresia la de la Norma Guevara,en Managua lo tenia de jardinero en su casa,a lo mejor por ella Blas hiso esa descarga.
    ESTOS CUPULEROS SON LOS NUEVOS RICOS DE LA "REVOLUCION".

    Esperen las elecciones sinverguenzas,ya veran con lo que les vamos a llenar la papeleta.

    A ANULAR EL VOTO,DE NADA SIRVE CAMBIAR UNOS TRAIDORES Y SINVERGUENZAS POR OTROS.

    FELICIDADES BLAS,ESTUBO BUENO QUE EN SU PELADA CARA LES HAYAS DICHO LO QUE SE MERECEN.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:41 p. m.

    No hay duda que ustedes le hacen el trabajo a ARENA. POrque critican tanto? El partido esta haciendo lo que debe hacerse, si no les gusta cambien el nombre a EL TROMPUDO ARENERO. He dicho.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:26 p. m.

    HABRIA QUE REVISAR BIEN LAS PALABRAS QUE DIJO EL SEÑOR BLAS, ME PARECE SUAVIZADAS POR EL PERIODICO, HASTA UN TANTO AMBIGUAS, PERO AUN CON TODO SE NOTA EL REPROCHE QUE EL SEÑOR HACE AL FRENTE Y TIENE TODA LA RAZON, OSEA QUE LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA A LOS MILITANTES ESOS DEL FRENTE QUE VIVEN EN UN BURBUJA DE REVOLUCION IMAGINARIA, Y SOLO PASAN CELEBRANDO VICTORIAS LEJANAS EN LUGAR Y TIEMPO, QUE BUENO QUE ESTE SEÑOR CON TOTAL LUCIDEZ LES DIJO LA VERDAD, PERO AUN ASI , NO CONFIO EN EL MANEJO DE LA NOTICIA DEL COLATINO, COMPLETAMENTE A FAVOR DE LA IMAGEN DEL PRESIDENTE FUNES Y DEL PARTIDO, TODO LO QUE TENGA ASOMO DE PERJUDICARLO, ELLOS LO SUAVIZAN, HAN DE HABER PASADO APUROS PARA PODER MAQUILLAR LO QUE DIJO EL SEÑOR...QUE BUENAS PALABRAS SEÑOR BLAS, DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. Antonio Cananas11:54 p. m.

    Achis, miren lo que dice este lorito, que nosotros le hacemos el trabajo a ARENA, que por qué criticamos tanto al FMLN. Respuesta: para que aprendás a pensar, para que dejés de ser enganado, para eso lo hacemos.

    Y cuándo decís "esta boca es mía", al momento que la cúpula hace pactos con ARENA o con GANA e incluso con el PCN? O te ponés a repetir como loro que eso es "táctica y estrategia"? Eso te gusta?

    Despertá y aprendé a pensar, a reflexionar: los peores enemigos están dentro del partido y no afuera!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:02 a. m.

    Don Blas Escamilla mis respetos y saludos!!!... Hombres como usted hicieron la diferencia en El Salvador, nos marcaron el camino y como dijo el poeta, Machado "se hace camino al andar"... Su aporte a la revolución es la sabia con la cual se nutre la esperanza de los que no claudicamos... Gracias Don Blas por su sacrificio y conciencia de clase, gracias por ser ejemplo y nunca claudicar... Usted ya cumplio!!!... El compromiso ante hombres como usted es nuestro deber!!!... No te defraudaremos Blas!!!... Puedes partir en Paz!!!...
    Saludos Trompudos a seguir el ejemplo de Don Blas!!!...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:53 a. m.

    Y los que defienden a estos funcionarios del gobierno del cambio, que nos hagan el favor de decirnos a todos los trompudos quienes fueron los flamantes funcionarios que se fueron a pasear y se recetaron 10 mil dolares cada uno en viaticos, y que ofendio tanto al presidentio que los mando a llamar, ni terminaron la reunion a la que supuestamente iban y ha dicho que les pedira el pistio facil que esos corruptos del cambio, ya se habian envolsado. Por favor sin insultos solo contesten.

    ResponderEliminar
  11. JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID12:31 p. m.

    MI QUERIDO CAMARADA BLAS:
    QUE ALEGRIA ME HA CAUSADO SABER QUE ESTAS VIVO Y PENSANDO SIEMPRE COMO UN REVOLUCIONARIO.

    LO MISMO QUE VOS SENTIS, ASI LO SIENTO YO. QUE ASCO CAUSA VER LAS ACTUACIONES O ESCUCHAR O LEER LAS DECLARACIONES DE ESTOS CUPULEROS QUE CULMINARON LA VENTA DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO EN 19992.

    SALUDOS MI HERMANO BLAS. ESPERO VERTE PRONTO.

    JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:27 a. m.

    Felicitaciones compa que a pesar de sus años sabe lo que dice con toda claridad. El pensar permite al cerebro mantenerse en salud, igual que los hace el compa Fidel Castro, siempre pensando, escribiendo y aprendiendo. se me ocurre que todas y todos aquellos que vamos ya recorriendo nuestra segunda mitad de la vida, al momento de morir dejemos un testamento, si hay algo que heredar, a la causa de la libertad de expresión haciendo donaciones a medios alternativos de comunicación como Radio mi Gente y otros como este Blog, etc. Si lo podemos hacer en vida mejor todavía, para morir satisfechos que hicimos lo que beneficia a nuestro querido El Salvador.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:09 a. m.

    que declaraciones mas reales porque tanto hermano que lucho y dejo su vida por un objetivo que era una sociedad mas justa , pero para que votamos todos para que surgieran mas ricos (comandantes) nuevas camionetas lujos del estado) don funes que no tenia nada y ahora lo tiene todo( segundo presidente prepotente despues de paco flores) bien les digo hermanos rescatemos al FMLN de este grupo de corruptos que se lo han tomado

    ResponderEliminar
  14. San del Cid12:08 a. m.

    YO CONOCI A BLAS ESCAMILLA. YO NO CREO QUE BLAS HAYA SIDO COMUNISTA DESDE 1953, SINO QUIZA POR ALLA SOBREVIVIENTE DEL 32, AL IGUAL QUE MIGUEL MARMOL, MODESTO RAMIREZ, SALVADOR CARRILLO, DANIEL CASTANEDA Y VIRGILIO GUERRA, -TODOS YA FALLECIDOS-.

    TAMPOCO PODEMOS IGNORAR A ANA ROSA OCHOA, ABEL Y MAX RICARDO CUENCA, ALEJANDRO DAGOBERTO MARROQUIN, - NO EL SOBRINO PECENISTA -, Y POR SUPUESTO LA ESPOSA DEL DR. MARROQUIN. MI MUCHO MENOS A TODOS LOS QUE TAMBIEN COMO LOS PRIMEROS, FUERON A ECHARLE LA PALANCA A JACOBO ARBENZ, COMO LOS HERMANOS VALLADARES, MATILDE ELENA LOPEZ, ETC.

    PARECIERA QUE COMO LOS COMUNISTAS TERMINARON ASESINADOS CON LA LIQUIDACION DE SALVADOR CAYETANO CARPIO; Y POR LAS DUDAS, HAN ASESINADO A PACO CUTUMAY CAMONES, SUS PADRES, Y COMO DECIMOS, TODAVIA LOS CRIMINALES, ANDAN EN LA PEPENA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:17 p. m.

    SALUDOS COMPAÑERO BLAS, SOY JOVEN Y SUS PALABRAS ME LLENAN DE VALOR, ASUMO EL RETO, GRACIAS POR SU VIDA.
    Y AL LORITO QUE ESCRIBIÓ EL PORQUE CRITICAMOS TANTO ES SENCILLO ESO NOS ENSEÑO EL PARTIDO A DENUNCIAR LAS FALTAS...

    ResponderEliminar