3 de febrero de 2011

Jugamos a ser de izquierda, sr. Sigfrido Reyes?

Cuando vemos esta foto, nos damos cuenta de la clase de "revolucionarios" que tenemos. Ya no existe la moral ni la ética revolucionaria. Ya no existe ni tan siquiera un poco de vergüenza y diginidad. Parece que todo es falsedad.


Bajo el disfraz de la diplomacia y del quehacer político se perdió el respeto hacia el pueblo. Después de los innumerables crímenes económicos y de corrupción por parte de el ex-presidente Tony Saca en contra de los millones de pobres en El Salvador, ahora vemos las risotadas complacientes de quienes un día fueron una oposición firme contra los gobiernos que mas daño nos han hecho.

Y por esta clase de buena convivencia política pensamos nosotros seguir votando por el FMLN?

Cómo es posible, estimados lectores, que estos sujetos hayan podido caer tan bajo? Chupan, departen, hacen alianzas, negocian y se abrazan con Hernán Contreras y Ciro Cruz Zepeda. Comulgan estrechamente con GANA. Se echan las bromas la Guadalupe Martínez con la Nidia Díaz y la Norma Guevara.



Estas y otras desfachateces son costumbre. Y pensar que muchos de los caídos confiaron en estos vividores de la política. Y pensar que muchos otros les dimos el voto. Y pensar que todavía nos quieren seguir viendo la cara de imbeciles!

Cuando se les critica por estas cosas, rápido salen al paso queriendo justificar que la hipocresía es parte del juego político. Una cosa es el lidiar con lo inevitable, el convivir en el mismo escenario de tareas legislativas, y otra es sentirse cómodo y darse de abrazos con los autores intelectuales de tanta desgracia nacional.

Comunmente, cuando alguien nos hace un daño irreversible, nuestra autoestima nos pone un freno de convivencia con quien o quienes han ejecutado males en contra de nosotros. Si retrocediésemos veinte años, sería como ver abrazados a un militar con un guerrillero, comiendo juntos, bebiendo y departiendo juntos y después de asentarse la comida, volver al campo de batalla y dispararse los unos contra los otros. Inaudito, verdad?

A qué estamos jugando? A qué le apostamos? Creemos que son nuestras hipócritas estrategias o tácticas las que deben sobresalir? O, al fin entenderemos que debemos abrirle un espacio al pueblo para que determine sus propios futuros?

"Estos que escriben sacan del contexto una simple foto", dirán algunos. Fuese el motivo que fuese, el que se impuso en el momento en que se tomó esta foto, se observa una conexión de complacencia. Lo sentimos, pero esa es nuestra perspectiva!

El tipo malo promulga a cuatro vientos que unida toda la derecha sí es capaz de retomar el poder político. Indiscutiblemente llegó a representar algún lado político. Fue cordialmente invitado, estaba en la lista de los asistentes. Platicó, discutieron algunos temas principales que  les conviene. Por lo menos, por respeto a los que dignamente votamos por ellos y que tenemos un pensamiento de izquierda, merecíamos que guardaran distancia. Mejor papel hace el que fue llevado como terna y ganó bajo la bandera de la izquierda: él sí ha sabido marcarles limites y se enorgullece de gritarles que se encuentra fuera del partido de ellos. Por favor, un poco de cordura!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

19 comentarios:

  1. Anónimo11:45 a. m.

    Un remedo de payaso,un ladron que da asco ,y un oportunista viendo por donde se mete, estos son nuestros politicos, atajo de vende patria mal paridos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario: Una cosa es saludar por él minimo de cortesía y educación y otra cosa es mostrar una gran alegría y complacencia con quienes fueron planificadores,financiadores y ejecutores de guerras y masacres en nuestro país. Siempre que veo estas cosas me pregunto: ¿Y el respeto a la diginidad de los miles y miles de combatientes que dieron su vida por un paías mas justo,equitativo y solidario? Aunque no fui combatiente, me causa rabia y tristeza ver este tipo de fotografías...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:41 p. m.

    SEÑORES HASTA HACE UNOS MESES LOS PUTIABA A USTEDES COMO NUNCA SE LOPODRAN IMAGINAR, TANTA ERA MI RABIA CONTRA USTEDES, QUE ESTUPIDO MI PENSAR, SÍ, LOS CREIA UNOS TRAIDORES, CRAZO ERROR, LAS ACCIONES DE LA CUPULA DEL FMLN, UNA A UNA COMOLA GOTA QUE VA ORADANDO LA PIEDRA DURA ME HAN HECHO ENTENDER QUE NUESTO FMLN, YA NO ES EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO SUFRIDO EN LA LARGA NOCHE DE LOS SIGLOS, NO MAS, SE HA CONVERTIDO EN UNA CUEVA EN DONDE SOLO ENCONTRAMOS EN SUS ESTUCTURAS CUPULARES SOLO ALIMAÑAS VENENOZAS...QUE LASTIMA EL FRENTE YA NO ES REVOLUCIONARIO, SON REVISIONISTAS Y PUTAS DE LA OLIGARQUIA.......COMPAS YA NO CREAMOS EN SEMEJANTES APROVECHADOS...CREEMOS UN NUEVO APARATO POLITICO QUE SI DEFIENDA AL PUEBLO...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...PORQUE EL COLOR DE NUESTRA SANGRE DERRAMADA EN LA GUERRA NO SE OLVIDA NI SE VENDE.....

    ResponderEliminar
  4. Es que mira, el FMLN no tiene que ser complaciente con el pueblo, de todos modos ya les dimos el voto, asi que ya no nos necesitan, somos prescindibles en este momento, en cambio, ARENA, PCN, PDC, GANA (solo por mencionar algunos) sirven como "freno de mano" a la revolicion que disqueabandera el FMLN, por lo tanto es con ellos que se revuelcan y departen de esa manera, nosotros en este momento somos parias, unos mendigos para ellos, el otro año hay elecciones, entonces vendran nuevamente al pueblo, "boquita, que queres".
    Desgraciadamente, asi funciona nuestra "democracia representativa".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:59 p. m.

    Lopez Olivares Miguel Angel (Facebook)

    Dónde inicia la mentira y dónde finaliza la verdad? Haber abierto relaciones diplomáticas con Cuba, es ser de izquierda? Tener el dolar por moneda nacional es ser país del Primer Mundo? Dónde está la diferencia? felicidades blog el trompudo por tu nota!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:01 p. m.

    Luis A. Flores (Facebook)

    Quiero felicitarles. Desgraciadamente es una realidad. Qué esperamos de la gente que tenemos en la Asamblea? Siempre he dicho que nesecitamos mentes frescas hombres y mujeres honestos con otra trayectoria, jóvenes con cerebros completos y sanos y no de un montón de personas con traumas y ansiedad de poder.

    Se les olvidó el pueblo que los puso ahí y que debería ser el único fin! Ojalá podamos seguir abriendo los ojos para que El Salvador tenga un futuro mejor!

    ResponderEliminar
  7. fatima.-8:35 p. m.

    Viendo esta algarabia de Sigfrido Reyes, con el ladron de ladrones, como lo es antonio saca, el que mando a la pnc a golpear a los pobladores de Suchitoto, que marchaban por la descentralizacion del agua, acusandolos de terroristas, y los policias golpeando con la cacha del arma al motorista esposado, llegaron camiones del ejercito y hasta tanquetas, todo este show en contra de un pueblo bueno, y todo para dominarlo por medio del miedo.
    Ver estas imagenes duelen alla bien dentro del alma, mas alla del tuetano de nuestros huesos...
    EN NOSOTROS ESTA, HACERLOS CUMPLIR, EGIPTO NOS ESTA DANDO EL EJEMPLO, UNAMOSNOS, SOLO ASI VENCEREMOS...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:53 p. m.

    Iris Acevedo (Facebook)

    Dejaron atras los ideales, y ahora pasaron parcialmente a administrar el gobierno, se les olvido la lucha, la protesta, la acción revolucionaria; esperemos el proximo episodio de nuestra caotica dirigencia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:30 p. m.

    Esas sonrisas complices y esa "tracion" del FMLN no es tan sencillo como parece... hasta la biblia dice que UN reino no puede estar contra si MISMO...

    Cuidado con el movimiento de Dago Gutierrez porque es otra vuelta de tuerca, exactamente la misma formula que los movimientos sociales del siglo pasado...

    Yo digo "son de los mismos" y ustedes creen que es sarcasmo o desprecio o desesperanza, cuando lo digo LITERALMENTE

    Hasta cuando vamos a despertar?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:43 a. m.

    EL GRAN ERROR DE LOS ACUERDOS DE PAZ Y QUE FUE UN ACUERDO QUE FALTO Y DEBE RECLAMARSE PORQUE NO LO HICIERON ES: PORQUE SE PERMITIO QUE PERSONAS BENEFICIADAS POR LA LEY DE AMNISTIA POR CRIMENES DE GUERRA YA SEA POR PARTE LA FUERZA ARMADA Y LOS CUERPOS REPRESIVOS Y PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA DERECHA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE EN LA GUERRA Y LOS COMANDANTES DEL fmln SE LES PERMITIO SEGUIR HACIENDO P0LITICA , SE HUBIERA CREADO UNA LEY QUE LOS INHABILITARA, SE HUBIERA PERMITIDO FORMAR EL PARTIDO PERO NO SE LES HUBIERA PERMITIDO QUE ESTAS PERSONAS SE LANZARAN COMO CANDIDATOS PARA DIPUTADOS O FUNCIONARIOS PUBLICOS HEMOS PREMIADO CRIMINALES, ALGO INAUDITO QUE SOLO EN ESTE PAIS SE PUEDE VER , ALEMANIA JUZGO A LOS CRIMINALES DE GUERRA NAZIS A PENA DE MUERTE.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:05 p. m.

    Si Will Salgado formo parte del batallon de reacción inmediata BIRI Arce , y participo en la masacre del mosote, coleciona craneos de niños del mosote, ademas fue fundador del grupo de exterminio la sombra negra, ahi anda campante como si nada, por la izquierda varios comandantes que ocupan misterio purgaron compañeros guererilleros que segun ellos eran infiltrados, estamos en manos de criminales.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:13 p. m.

    Cuando se hace analisis es imposible perderse laconducta de todas las SEUDODIRIGENCIAS del fmln ha sido unicamente de valerse de las humillaciones,pobreza,oprecion y del MALTRATRO desde hace muchos años de nuestra gente por los verdaderos DUEÑOS del PODER en el Salvador,triste realidad pero eso ha sido lo que los AVENTUREROS CIEGOS por el PODER han sido capaces hasta de hacer un conflicto muy valedero por justa liberacion el pueblo ha sido engañado sencillamente porque los realmente oprimidos de siempre los de abajo NO los han dejado hacer sus luchas de liberacion, desgraciadamente los OPORTUNISTAS ,mentirosos,los que les hacen CULTO ALA PERSONA,la alienacion vergonzante hasta de NEGARSE ASI MISMOS los hace hacerles reverencias alos VERDUGOS de la gente mas pobre y que fue la que puso los muertos,los torturados,los desaparecidos,los masacrados,los asesinados por los escuadrones de la muerte como nuestro monseñor ROMERO,los padres jesuitas,los que sufrimos reprecion donde nuestros hermanos murieron porque fueron nuestros parientes de los que prestamos nuestras casas donde protejiamos aquienes consideramos nuestros luchadores guerrilleros con ALMA LIMPIA que soñaron una patria LIBRE de todas las opreciones y seguimos buscando incesantemente la JUSTICIA vemos que los verdaderos verdugos del pueblo son AQUELLOS que una vez dijeron luchar por el pueblo hoy y siempre se revuelcan con los que servilmente han sido utilizados por los criminales de nuestro pueblo.Debemos seguir en la busca incesante de la verdad y de la JUSTICIA.Solo el empoderamiento del pueblo lo LIBERARA.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:01 p. m.

    Sería como ver abrazados a un alto jefe militar con un miembro de la comandancia general del FMLN, comiendo juntos, bebiendo y departiendo juntos y despues de asentarse la comida, volver a la seguridad de sus respectivas guaridas y posteriormente para disimular poner en el campo de batalla a dispararse a los soldados contra los guerrilleros. ¿Sería esta hipotética situación inaudita, verdad ?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:15 a. m.

    En la decada de los 80 conoci a muchos izquierdistas de corazón capaces de entregar la vida misma en la lucha,imposible dudar de ellos,eran en realidad revolucionarios ciento por ciento.Veinte años despues no son los mismos,como pudieron cambiar tanto,? debe ser que los dolares cambian la personalidad,la forma de pensar y hasta la forma de caminar de las personas.Es larga la lista de izquierdistas que se deslumbraron ante los fajos de billetes,será posible confiar en el futuro en aquellos que aseguran que ellos si son revolucionarios dispuestos a luchar por los pobres.? Donde encontraremos revolucionarios que no se vendan a los dolares del imperio.?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:09 p. m.

    BAILE DE MASCARAS.

    y cual es el problema,entre los marachit@s del trompudo si se han fajado todos estos anos payasos(funcionarios izque) en esta escena ,que nos es facil figurar despues de la guerra burlarse plenamente de una forma TAN MAGISTRAL y cinicamente del mote de izquierda,para levantar nombres y palacios, cerca de los que combatieron ayer, a costa de victimas en las propias caras pasivas de los verdaderos revolucionarios..se han movido entre arenas movedisas de divisas jugosas tiradas por el verdadero poder..ayer escondidos anonimamente para que no los chispiara la sangre martir de tant@s, en esta guerra contra el mismo sistema, en que hoy estan tan pegados como un vil becerro chupando a dos tetas..trompudos por favor que hay de malo en eso...!!EL TIRANO VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:48 p. m.

    lo que sucede es que ya saborearon las mieles del poder;ya saben de lociones de marca de ropa de marca etc, osea ya son pequeños burgueses y los pobres como nosotros son los liitamos a ver

    ResponderEliminar
  17. CARTA AL DIPUTADO SIGFRIDO REYES
    Dios le colme de bendiciones, y le guie siempre en las decisiones que toma a cada momento.

    No sabe que orgullosos nos tiene que usted llegue a ser el Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa la cual con mérito el FMLN hoy goza.
    Al mismo tiempo hemos tenido información que usted es el representante de la comisión política dentro del Departamento La Paz, la cual nos agrada y vemos con beneplácito que usted puede estar constantemente en nuestras queridas tierras.
    Pero de la misma forma queremos solicitarle que por favor se involucre mucho en los municipios, que por favor llegue hasta los 22 municipios y escuche a la militancia, ya que ellos son el sentir y el accionar del partido.
    No se deje decir mentiras de algunos/as que a través de acercarse a usted difaman e inventan cosas en contra de compañeros que lo único que buscan es el fortalecimiento del FMLN, y que estos que se dedican a hablar de otros compañeros en vez de que le lleven quejas en contra de los compañeros solicíteles que les muestren su área de trabajo, que le comprueben con hechos cuales son las cosas a favor del partido que realicen y pídales que los lleve hasta donde ellos dicen tienen el apoyo.
    Querido Diputado aca en el departamento se han dado una serie de abusos las cuales usted reconoció en los municipios que vistó el día de las elecciones, y solo le pedimos que investigue a cada uno de los hechos ocurrido en los 22 municipios, porque personas que defendieron y vienen desde las elecciones donde nuestro máximo lider Jorge Shafick Handal fue candidato a presidente y que orgullo estos trabajaron en esas elecciones y fueron reconocidos en cada municipio como los más ortodoxos y son líderes historicos en cada municipio en estas elecciones se les tildó de haber pertenecido a otros partidos, de haber hablado en mal de la Dirección Nacional, de estar buscando dividir al partido, y otras afirmaciones que con seguridad usted las conoce muy bien.
    Ante todo esto que ya hace meses pasó y recordando que usted en canal 21 en una entrevista con Ernesto Lopez afirmó que dentro de las elecciones internas hubo: "Abuso de poder, celo politico, que hubo injusticia" ante todo debe de reconocer que las cosas no marchan bien en muchos municipios del Departamento. Por lo tanto deseando lo mejor para el FMLN le sugerimos que escuche a la militancia de los 22 municipios, que le expongan ellos sus deseos con el partido y no se deje manipular por compañeros/as que no hacen trabajo partidario y que tienen mala reputación dentro de su entorno de vida.
    Respecto a la sucedido con la candidatura de San Pedro Masahuath, queremos manifestar nuestra posicion que no estamos en contra de que el fmln busque crecer, al contrario consideramos apropiado y estratigico ciertas acciones, lo que si no compartimos es el irrespeto que se le pueda brindar a cada directiva municipal en el entedido que ellos representan al partido dentro del municipio y cualquier acción que se va a realizar dentro del municipio, se deberia de notificales o reunirse con ellos referentes a las acciones y no hacer que despues que los compañeros mostramos nuestro descontento se les llame para llamarles la atención y tratarseles por basura, existiendo la posibilidad que este tipo de confrontaciones se eviten y así fortalecer más al partido.
    Nos place saber que usted, podrá interpretar estas palabras, que favor le busque lo positivo y no piense que este parrafo es para desprestigiar a alguién, sino al contrario denunciamos a todos/as que obstentan ganarse un posición partidaria en base a chambres, en base a rumores.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:08 p. m.

    SIGFRIDO REYES SABE QUE ZEPEDA Y HERNAN CONTRERAS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS Y CONTRATANDO GENTE (PARIENTES DE ELLOS Y SUS ESPOSAS) NO SOLO EN LA ASAMBLEA Y LA CORTE, SINO QUE EN LA CEL Y OTRAS DEPENDENCIA...

    Y SIGFRIDO? BIEN GRACIAS... (SE HACE EL MAJE)...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:31 p. m.

    Hola señores y señoras "trompudistas"... No tienen idea el asco y la decepcion que esta foto me ha causado... En mi vida siendo fiel a mis convicciones de mujer creciendo en la barbarie de los escuadrones de la muerte financiados por el perro que todo conocemos pensaria siquiera en departir con estos perros modernos... sin embargo ¿ Que estamos haciendo como pueblo? ABSOLUTAMENTE NADA... aumentan pasaje de bus... los diputados.. (que muchos ni sexto grado han hecho como la Salgado...) ganan un vergo y los medicos verguiandose mil años en la U ganan la vergonzosa suma de $200 en cliniquitas de mala muerte... y el pueblo?? bien gracias... Demos ideas y pongamonos de acuerdo... Es la unica forma de hacernos escuchar... un puñadito de mareritos culeros nos tienen del culo encarcelados en nuestras casas, cuando basta con armar un pequeño comandito y darles chicharron por lo menos a unos 100, les aseguro que los que quedan se volveran entre santos y beatos..YA NO PODEMOS SEGUIR INERTES ANTE TANTAS Y TANTAS INJUSTICIAS PROMOVIDAS PRIMERO POR LO PERROS DE ARENA Y SEGUNDO POR LOS VENDIDOS DEL FMLN...!!!!

    ResponderEliminar