2 de febrero de 2011

Pueblo salvadoreño: No pagues el aumento al pasaje!


El aumento al pasaje que imponen los dueños de buses es ilegal. Los empresarios del transporte público recibían durante la gestión de Saca, un subsidio de $800 por bus y $400 por microbús, representando un impresionante costo anual de $90 millones. Este subsidio fue reducido a $500 por bus y $250 por microbús. Los empresarios del transporte se han hecho millonarios con estos subsidios, amenazando siempre con afectar al pueblo y utilizándonos para sacar más ganancia. Pero los subsidios se pagan con nuestros impuestos, mientras ellos evaden los suyos y no invierten en mejorar el servicio que prestan.

Ahora mismo están negociando los empresarios con el gobierno pero:

EL AUMENTO DE PASAJE NO ESTÁ EN LA AGENDA DE NEGOCIACIÓN!!

¡¡PAGA 20 CENTAVOS PORQUE ESTO ES LO AUTORIZADO. SI NO LE GUSTA AL MOTORISTA, DECILE QUE SU COBRO ES ILEGAL Y APUNTA EL NÚMERO DE PLACA!!

ANTE EL OPORTUNISMO DE LOS EMPRESARIOS DE BUSES: ¡¡NACIONALIZACIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO!!
 
¡¡NO PAGUES MÁS!!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Eduardo8:58 p. m.

    Ahora es la oportunidad para poner en su lugar (por fin) a estos EMPRESARIOS BUSEROS......
    Desafortunadamente, dudo mucho que nuestro Presidente Funes nacionalice el transporte, pues seria pelearse con los millonarios de este pais, una verdadera pena en verdad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:02 p. m.

    Una sugerencia: Siempre que sea posible, tomar el bus en grupos, y NO PAGAR MAS DE LO AUTORIZADO: $0.20.

    Es cierto que los buseros han hecho mucho pisto con el subsidio y marufiadas que han hecho.

    Que nacionalicen el transporte si siguen jodiendo.

    Sólo imagínense que genaro ramirez es "asesor" del pcn en la asamblea legislativa y de "choto" se gana DOS MIL CHUYAS mensuales y todavía quiere más. ES UNA SABANDIJA!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:36 p. m.

    El desmontar la politica NEOLIBERAL de este gobierno requiere de NO solo buenas intenciones,si lapoblacion se organiza bajo liderasgos propios de las entrañas de los que siempre se les ha negado todo hasta el derecho de vivir dignamente es hasta entonces que se iniciara la liberacion de todas las podredumbres de los que hacen mas dificil cada dia un nuevo amanecer.Los politiqueros corruptos de todos los partidos habidos en mas de los ultimos cien años han sido los verdugos de nuestra gente.Este gobierno FUNESTO y del corrupto fmnly todas las cucarachas que lo conforman NOS hundiran mas y los neoliberales se sentiran mas bien servidos por este gobierno.Nacionalizacion es una palabra prohibida en la economia de los neoliberales.Solo el pueblo organizado enfrentara con exito las politicas economicas impuestas por la BANCA MUNDIAL un dia debemos hacer lo que estan haciendo algunos paises ARABES.VIVA EL PUEBLO EGIPCIO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02 a. m.

    Es impresionante ver como el imperio y sus complises tiemblan ante la unidad y determinacion de lucha del heroico pueblo de Egipto,todos los sinverguenzas titeres de la zona se unen y en coro tratan de desprestigiar la valiente lucha de los ciudadanos egipcios.UN picaro ex-agente de la CIA reconocio publicamente que ese era el resultado de haber apoyado a gobiernos corruptos en los ultimos cincuenta años.En El Salvador los gobiernos corruptos y asesinos siempre han sido apoyados por el imperio; los salvadoreños explotados tenemos miles de razones para organizarnos y tomarnos las calles y exigir no solamente la nacionalizacion del transporte,sino que exigirle a este gobierno que empiece a gobernar en favor de las mayorias desposeidas y no en favor de los millonarios.Recordarle a Funes que no es el JEFE,sino que un delegado por el pueblo para llevar a la practica el cambio de la corrupcion burgueza a la democracia participativa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:10 a. m.

    El problema del transporte debe ordenarse a partir de cero. El viceministerio debe exigir requisitos como andar las unidades en aceptables condiciones; que no contaminen el ambiente; que no se desvíen de sus rutas; que tengan un mantenimiento periódico y que se extienda constancia del taller donde se reparan; que a sus conductores les hagan examen psicológico; que les hagan pruebas de dopaje y revisen si tienen antecedentes penales; y ante todo...¡que respeten las leyes de tránsito y paguen los millones que deben en multas!. Y lo mas importante: QUE DEJEN DE "RENTEARSE" ENTRE ELLOS MISMOS.
    ¿Este era el tema, nó?. Es que de repente alguien salió por ahí hablando de cucarachas, banco mundial, árabes y Egipto.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente el pasaje de bus al igual que los otros servicios esenciales ( agua,luz,gas, comunicaciones,etc) tienen costos mas altos que cuando fueron establecidas las tarifas vigentes.
    Habria primero que presentar los resultados de tantos estudios que se han hecho al respecto y dar a conocer cual deberia ser el valor real del pasaje. En base a ese valor es que los transportistas deberian cobrar, pero a los usuarios se les podria dar un subsidio directo mediante una tarjeta semanal o mensual y que el gobierno,los transportistas y representantes de los usuarios implementaran el mecanismo de control para evitar la corrupcion en este subsidio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:33 a. m.

    La verdad es que para hacer un juicio de valor, necesitas estar en el macho para jinetearlo, yo como no tengo bus no se si es o no rentable ese negocio. Creo que antes de que las maras impusieran su impuesto de la renta propio tal vez era bueno, pero con esos desalmados que no se tientan el higado para vaciar un arma en el cuerpo de un hermano, hay que topar y darles el dinero. Hay muchas cosas que serian la responsabilidad del gobierno, la seguridad publica, un sistema de transporte digno y funcional, pero creo que es mucho pedirle a los incapaces e ingenuos que nos estan gobernando y que no son mejores que los anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:21 a. m.

    Para un transporte decente digno del pueblo trabajador hay que obligar a los transportistas a tener en buenas condiciones las unidades. El vehículo que no cumpla los requisitos que salga de circulación. Las unidades tienen un limite de asientos, que no sobre cargen y pongan en peligro a los usuarios, que no corran como locos y con el musicón de drogados, que mantengan limpios los buses,más respeto y educación tanto de los transportistas como de los usuarios cochinos, que se bañen y se vistan desentemente, que se estipule tiempo para el recorrido, que respeten las señales de transito, que den tiquete contradinero.
    No es un sueño, una vez así fue y la corrupción ha descompuesto todo, hay que recuperar el bienestar, otro mundo es posible si así lo construimos nosotros.
    El gobierno debe garantizar más seguridad a los transportistas. Entre los mismos buseros estan las maras de estafadores y asesinos.
    Hay que exigir empresarios responsables y no mafiosos. El Estado también tiene que invertir en transporte no solo el subsidio que hace crecer la mafia de buseros.

    ResponderEliminar
  9. Ademas el estado debe darle mayor seriedad a este sector tan importante para la poblacion. El Viceministerio de transporte deberia elevarlo a la categoria que tiene la direccion de aviacion civil, donde cuentan con inspectores que regularmente estan revisando que las empresas cumplan con las normas de seguridad, mantenimiento de unidades, condiciones minimas de confort en las unidades, control de los pilotos, certificacion y control de talleres autorizados, etc.

    No hay que caer tampoco en la trampa que la derecha ha propiciado durante tanto tiempo queriendo que sean solo grandes empresarios los que se hagan cargo del transporte publico, por lo cual mantienen una campa~na constante de desprestigio y ataque al sector transporte.

    No olvidemos que aparte de los empresarios que poseen decenas de buses, hay tambien micoempresarios que solo tienen un bus y es su medio de subsistencia y que con las actuales condiciones del sistema se les hace muy dificil darle un buen mantenimiento y contratar buenos empleados.

    Se me ocurre que podria existir un sistema de empresa mixta donde ya sea el estado nacional o las municipalidades fueran los administradores de las empresas y que cada empresario le brindara el servicio con su o sus unidades de transporte. El que no cumpla con los requisitos minimos en sus unidades o en el servicio al pasajero perderia el contrato con dicha empresa nacional/municipal.

    ResponderEliminar
  10. Que habra detras de tanta tolerancia
    con estos prepotentes dueños de buses, este genaro, por chanchullero, reboltoso, insolente, irrespetuoso, desestabilizador del orden, deberia de estar preso, y de una sola vez nacionalizar el transporte....queremos soluciones que por fin favorezcan a alas mayorias, ya..!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:11 a. m.

    A los conductores de buses hay que rivisarlos si se bañan,si tienen antecedentes penales,si se cortan las uñas o si asisten a misa,y a los asesinos mareros que extorsionan a los transportistas quie les va a enseñar buenas costumbres.?

    ResponderEliminar
  12. Por todas esas razones que dicen en sus comentarios, no hay otra solucion que la nacionalizacion del transporte colectivo; asi se terminara con los aumenttos del pasaje, ya que ese dinero que se da a los empresarios para el maldito subsidio, servira para otra cosa como el buen mantenimiento de los buses, el proveer una supervision de las unidades y los choferes, se debera desarrollar una unidad de Policia que se encargue de seguridad en los autobuses como en Los Angeles y otras ciudades importantes de la USA, se evitaran asi las extorsiones porque ni modo que la mafia mande a mareros a cobrar la extorsion al ministerio de transporte, se terminara con tanto abuso de cobradores y choferes, y hasta alcanzara para comparar nuevos autobuses que no contaminen el medio ambiente.

    Todo eso traera de bueno la nacionalizacion del transporte publico, porque para eso se le llama publico no? pero ahora no es puiblico, esta en manos de vergazal de empresarios no es del gobierno.
    Si al nacionalizar el transporte, el mismo gobierno se quiere ir de lanza igual que los empresarios actuales, entonces formaremos el Sindicato de Pasajeros tal como lo hemos hecho en Los Angeles, y miren, tenemos el mejor transporte publico de todo Estados unidos gracias a que nos organizamos y formamos el Sindicato de pasajeros mas grande el mundo que hasta en Inglaterra se admiran de lo que hemos hecho.

    NO AL AUMENTO!
    Si A LA NACIONALIZACION!

    ResponderEliminar