1 de febrero de 2011

El mundo arabe se rebela. Cuándo nos rebelaremos nosotros?

Por fin los arabes se rebelan contra sus propios gobiernos. Por fin salen a la calle a hacer su particular mayo del 68. Protestan contra gobiernos hipócritas, entreguistas al imperio, antipueblo. Hasta la coronilla estaban de que unos pocos gobernasen sus países sin pensar en el pueblo, sólo en sus propios intereses, prohibiendoles hacer de todo. Para muchos arabes que van a Europa a trabajar, volver a sus países es como volver a la Edad Media arabe. Me alegra saber que quieran cambiar las cosas!


Lo que yo me pregunto es: cuándo ocurrirá una Revolución de ese tipo en esta Hacienda mal llamada país? Razones hay y muchas. Este gobierno sigue los pasos de los anteriores gobiernos areneros: masacrando el bolsillo del consumidor, entreguista y corrupto como siempre. El desempleo y el subempleo en este mal llamado país, es antológico, y la peor parte se la lleva la gente jóven, que ni encuentra trabajo ni se le paga como debe ser cuando lo encuentra, y encima tienen que estar contentos por tener "trabajo". No se dan cuenta que esto es una cochina manipulación, que cualquier gobierno tendría que haber controlado el disparate de la canasta básica por los aires y los salarios por los suelos, que nos ha dejado a todos sin la posibilidad de tan siquiera comer como se debe? En eso la culpa la tiene el gobierno y sus políticas económicas y el partido en el gobierno, ayudados por los bancos, que dejaron la especulación y los intereses subir como la espuma, para llenarse los bolsillos sin pensar en el ciudadano.



Razones de sobra hay para salir a la calle a pedir que esto cambie. Pero el afán de conseguir para los frijoles, la Telependejización, el Fútbol y el no tener tiempo para nada, hace que no nos organicemos para confrontar. Preferimos quedarnos en casa viendo televisión basura, a que la Revolución la hagan otros y en otras latitudes. Somos muy valientes hablando pero en la vida real nos asusta el desorden de la masa. Somos unos cobardes que somos capaces de gritar e insultar como energúmenos al arbitro en un partido de fútbol, o reventarnos a la salida de los bares si el Barça o el Real pierden o ganan, pero somos incapaces de decirle algo a un político que ha robado del dinero que todos ponemos para que este país medio sobreviva.
.

La situacion en la que estamos, con un desempleo de entre el 75% entre la gente jóven, con unos sueldos de mierda, con precios inalcanzables en la canasta básica, totalmente engañados y habiendo pasado toda la juventud entre libros haciendo una carrera, un licenciatura en una universidad pajarito, para ahora no tener nada, sólo desempleo o subempleo. Los únicos que tienen la culpa son el gobierno que nos gobierna, sí, pero en particular nosotros mismos como pueblo irresponsable, alienado y cobarde que ha permitido que todo esto suceda.

Un político no está ahí sólo para hacerse la foto, está para solucionar problemas. Hay que hacer algo, pero ya! Hay que salir a la calle y pedir que esto cambie. Por las buenas se ve que es imposible, porque seguiremos como estamos. La única opción que queda es salir a la calle a exigir un Verdadero Cambio, pero de verdad! Ni el FMLN ni ARENA ni nada nos resolverán, todos son los mismos, son clones absurdos que no miran ni se preocupan por nosotros, sólo por ellos. Se acuerdan de nosotros sólo a la hora de sacudir el palo de los votos.
.
Hay que hacer algo, somos más y no pueden detenernos. Tenemos que tomar las calles y pedir el Verdadero Cambio. Hay que hacer una Revolución, aprovechar el momento que hay ahora y tomar el relevo de los países arabes. En tus manos está. Cuando quedés con tus amiguotes a tomar algo, hablen de la posibilidad de cambiar nuestro destino. Si no lo hacemos ahora, no podremos cambiar nunca!

Revolución!
Por un cambio que mejore la vida de todos!

Enviado por Pedro A. Acosta

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

30 comentarios:

  1. Anónimo9:41 p. m.

    No, si para pendejos ahí nos apuntamos. Somos capaces de salir a la calle si el Barcelona o el Real ganan, pero a la hora de sacar la nariz para protestar por las alzas, ahí sí que nos ahuevamos.

    Por eso nos tienen del mero cereguete, por cobardes y por pendejos. Merecemos este gobierno!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:48 p. m.

    Hey Trompudos, quiten ese video que da vergüenza ajena, hombre.

    ResponderEliminar
  3. puta, me movieron el cuadro con ese video, no se si reir, llorar, aguevarme, carcajearme, burlarme, puta, si!! que estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:16 p. m.

    De verdad que hay gente pendeja... y qué me va o que nos viene si los c.... del barca o del real madrid ganan o pierden? Acaso no tenemos cosas más importantes que hacer en nuestro pais?

    Yo disfruto uno que otro partido, pero no para salir a la calle o para andar usando esas camisetas horribles, y no me afecta cualquier equipo que gane.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:17 a. m.

    Miren TROMPUDOS!!
    en realidad que pusieron el dedo en la llaga.
    yo visite nuestro querido terruno hace unos anos(disculpen si escribo sin enyes)pero bueno me hare entender,decia visite mi querida Guanacia al final del 2007,vergon a pasar la navidad,despues de un vergo de tiempo de no ir,senti bien cachimbon,pero al mismo tiempo me senti indignado por los precios de la canasta basica y vi la relacion de consumidor:demanda oferta.
    decia me indigne al ver los precios de las medicinas mas basicas y puta!! es mas cara la medicina que la enfermedad(vicios)
    por otro lado veia todos los dias los chupaderos a rebalsar y en una ocacion fui con la cherada a ver un partido en uno de los muchos chupaderos y para mi sorpresa,la brutada vestia cada uno de uniforme del respectivo equipo y yo alli como pollo comprado y me preguntaban y vos con quien vas?? y yo que respondia solo disfruto de un buen juego y una cerveza medio helada con boquita.
    Paisanitos!! Despertemos de ese letargo que nos tienen sometidos avivemos,pero para avanzar no para joder al vecino o al chero porque pra eso si somos bien vivos.
    aprendamos a exigir a los gobernantes que nos respondan por nuestro derecho de seguridad ,salud ,educacion.
    todo lo que pagamos con los impuestos,seamos valientes y aprendamos de los Egipcios .
    pero al fin y al cabo necesitamos tener los cojones bien puestos!!
    muchas veses creo que los peores enemigos somos nosotros mismos.
    una cuestion cultural?
    hay les dejo pue!
    salcero,desde la antipodes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:19 a. m.

    Hay mucho trabajo por hacer TROPUDITOS, porque todo este alienamiento de la sociedad salvadorena, es herencia de los CRIOLLOS. En el Salvador, el que se ARTA POLLO, ya se siente superior al que se arta frijoles....aunque en estos momentos es lujo artarse frijoles porque estan mas caros que en Europa donde no se los artan.
    La mayor maldición de los salvadorenos es ser: IMITADORES ALIENADOS Y PENDEJOS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:38 a. m.

    para empezar no soy español, no me interesan esos equipos, para continuar, estoy totalmente de acuerdo con el post, a ver que dia sacan a todos esos viejos ladrones de sus casas, y se les hace lo que se le hizo a mussolini.

    ResponderEliminar
  8. No es solo el fútbol, es la capacidad de analizar y ver la realidad de este paisito, necesitamos cambios y los cambios inician cuando el pueblo aprenda a pensar, hay que educar a las nuevas generaciones y dejar de ser cómodos con el pensamiento.
    hay que iniciar el cambio
    me agrada este análisis,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:06 a. m.

    Bien dicen algunos que que cada pueblo tiene el güevierno que merece! Por mensos!

    Damos pena!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:12 a. m.

    La pregunta es y cuando seremos convocados todos los que nos sentimos defraudados de este gobierno, pongamos un lugar y una hora para ver cuanto apoyo popular tenemos. Asi hicieron en Egipto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:28 a. m.

    Sique estamos fregados, ustedes mucha razón, yo vote por el frente porq creí en ellos y ahora veo que solo fueron pajas, sino veamos a donde estan las grandes investigaciones de la corrupción del pasado, porque reformaron la constitución en un madrugon en compañia de la derecha, para restarle el póder que la sola de lo constitucional nos estaba dando nuevamente y como corresponde al pueblo, son lo mismo ahora me queda claro votar por elfrente es votar por arena....su gran aliada es GANA, cuando deberian de ser las organizaciones sociales y sindicales, dan asco y ganas de vomitar...no volvere a votar por semekantes corruptos.....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:40 a. m.

    Bueno pues esa es nuestra cochina realidad, asi que ni piensen que el pueblo está preparado para salir a las calles.
    No hay más que felicitar al capitalismo consumista la industria futbolera, y a los gobiernos areneros, porque para vaciar unas cabezas se requiere tiempo, cero educación, cero indetidad, hambre de todo para consumir basura.
    Compermiso que tengo que ir a vomitar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:48 a. m.

    Cambien de estrategia Trompudos. ¿De qué les sirve estar leyéndose entre ustedes mismos y comentando entre ustedes mismos?. Así no se forma opinión, lo único que logran es que ya no los visitemos. Sólo están siendo "el deleite" de la Kikona.
    Hablan y hablan de "exigir un verdadero cambio" pero no dicen cuál debe ser ese cambio. Ya querer encontrar "mártires con celulares" que salgan a la calle a que les rompan la madre es muy difícil. Talvés habría que ir a buscarlos a los chupaderos de la zona rosa o la gran vía los viernes o sábados por la noche.
    La queja perenne por cómo están las cosas ya no tiene sentido. Hay quejas en todos los rincones del mundo. La situación económica no es exclusiva de El Salvador, en donde a través de los siglos ha habido injusticia social y no será en un gobierno sea cual sea que va a haber un cambio tan radical como algunos deseamos.
    Ojalá que publiquen mi comentario aunque esté expuesto a las putiadas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:53 a. m.

    Antonio Alvanez (Facebook)

    Sospecho que le van a escamotear su victoria al pueblo egipcio.La administracion Obama ha "recomendado" a Mubarak no presentarse a elecciones en septiembre,tratan de ganar tiempo.No hay que olvidar que ahi se juega mucho las politicas de apoyo al estado Hebreo y este es la punta de lanza de la politica Norte Americana en el Oriente Medio

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:54 a. m.

    Patricia Santacruz (Facebook)

    Cuando el pueblo tenga un indice de educación mucho mas elevado. Con todo los problemas que Egipto tiene, también tiene el indice mas elevado en educación del mundo árabe como parte de una campaña masiva emprendida hace unos treinta años--con altos subsidios de USA. Que no les extrañe que esos cambios "democraticos" no estén en contradicción con los intereses geo-politicos de USA para la región

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:54 a. m.

    Francisco Rodriguez (Facebook)

    Tunisia, Egipto, Algeria, Jordania... y seguira la lista... Porque ningun dictador puede esclavisar a un pueblo para siempre. Todos estos dictadores titeres de los USA, estan cayendo a una velocidad increible. Desde siempre han sido vende p...atrias, listos para alquilar el suelo para que otro pais ataque a sus hermanos, por unos cuantos millones en sus cuentas privadas y para que su amo no los moleste y los deje en el poder jodiendo a su propio pueblo. Pero, un dia cambian los intereses geo-politicos de el amo de estos dictadores. Entonces comienzan a caer y como arte de magia ya el amo no los apoya, solo los mira caer... Todos estos dictadores mantienen muriendose de hambre al pueblo Palestino ya que apoyan descaradamente el bloqueo de comida y medicinas impuesto por Israel contra Palestina. Israel esta muy nervioso por lo que sucede con sus dictadores aliados.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:55 a. m.

    Frankie Flores (Facebook)

    Fijense trompudos que precisamente de esto estaba hablando ayer aqui con unos compas, y la verdad que ese pueblo salvadoreno se le necesita que se le de una buena sacudida, que despierte de ese letargo. Yo creo que para las elecciones cuand...o "perdio" Schafik, era el momento para sacudirse a esos malditos, pero ni ahi reaccionaron, nada! ese pueblo esta super apendejado.
    La pregunta es: que hacemos pues? alguien o algo tiene que despertar a ese pueblo; la miseria, la corrupcion, la violencia, la explotacion, los altos costos de la vida, los salarios de hambre, las ofensas de los diputados y demas politicos, etc, etc, NO LOGRAN INDIGNAR A ESE PUEBLO!!, ese pueblo ha perdido ese sentimiento precioso que se llama DIGNIDAD!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:03 a. m.

    UTA MADRE!!!CON UN PUEBLO ASI ESTOS POLITIQUEROS DE M... TIENEN PARA SEGUIR EN FIESTA INTERMINABLE.

    EL FUTBOL HA SIDO UN ARMA PARA ADORMECER AL PUEBLO,Y LA PRENSA "SERIA" SIEMPRE SE HA PRESTADO PARA MANTENER IDIOTIZADO A ESTA CATERVA DE IMBE....

    LES PUEDEN ESTAR ROBANDO EL PAIS Y ELLOS TRANQUILOS,Y LO PEOR,UN VERGO DE CERO... QUE PRESUMEN DE INTELECTUALES SOLO PORQUE TIENEN UN TITULO EN LA MISMA DANZA DE MAJES. AVIVEN! DE QUE SALEN CONQUE ESOS EQUIPOS DE M JUEGUEN FUTBOL?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:10 a. m.

    Estimados si es cierto es indignante que se preocupen mas por el futbol que por su situacion economica, pero asi es el pueblo amorfo, sin embargo siempre creimos que el pueblo despues de la lucha quedaria politizado, por la experiencia, pero parece que la cosa no anda bien, lo unico que me hace pensar es que esta sufriendo un proceso de despolitizacion y lo que mas arde que este proceso lo esta haciendo el FMLN, a abandonado al pueblo esta mas preocupado por las cuotas de poder y la gobernabilidad, El FMLN no canaliza las aspiraciones del pueblo no lo guia para mantener el espiritu de lucha de las masas, es un error porque algun dia las necesitara, y entonces nadie saldra a defender si no que se ira para el estadio.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:27 p. m.

    A la gran empresa privada evasora y esclavista:

    1) Paguen los impuestos que deben
    2) Entreguen los recursos naturales y los medios de produccion que le han robado al pueblo

    Haganlo por las buenas ahorita que aun es tiempo...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:35 p. m.

    Es como dice la canción: "Los Mejores ya se fueron". Los cobardes nos quedamos(medio muertos, medio vivos).
    Señores aprovechemos el poquito de vida que tenemos y dediquemoselo a las futuras generaciones, LUCHEMOS que nunca es tarde no seamos cobardes egoístas!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:48 p. m.

    El problema mi amigos es que ud confunden la chicha con la limonada, mucha de la revoluciòn en los paises arabes es para cambiar los corruptos gobiernos despòticos por satrapías, medievales del más demencial fundamentalismo religioso al mejor estilo de los talibanes.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:41 p. m.

    Disculpen todos pero este pueblo si que somos brutos, si en guatemala le suben al pasaje de los buses, los guema el pueblo, si agarran a un violador, el pueblo lo lincha, aqui esperamos eternamente que los jueces corruptos impartan justicia. Le subiran al gas y bien gracias decimos todos, por eso esta bueno que el fmln se aproveche de tanto dundo que votamos por ellos.

    ResponderEliminar
  24. este punto es bien interesante porque esta una de las maneras que los explotadores utilisan para tener a el pueblo dormido y esto no es nuevo pero ahora en estos ultimos anos se ve mas marcado el fanatismo. yo me pregunto que dicen los ARENARCOS cuando ven a el pueblo bien sumiso ante lo que pasa en espana con el futbol se pelean entre si an llegado a el grado asta de matarse. el famoso dicho de divide y venceras aca se ve bien en todo su esplendor porque les preocupa mas sobre el futbol espanol pero no nos importa cuando nos damos cuenta cuanto dinero se an robado los gobiernos anteriores de que manera CIROTE CRUZ ZEPEDA a manipulado a ministros diputados A llegarle a rogarle a el presidente para seguir de presidente de la asamblea y poder seguir robando. que es lo que a hecho el CIROTE en contra de el pueblo salvadoreno en cualquier otro pais el pueblo hubieran obligado a que renunciaran todos esos diputados de mier.....da ministros ladrones parasitos de el pueblo. se hubiera obligado a WICHO FUNES que cumpla todo lo que en la campana electoral prometio todos decimos los de el FMLN no cumplen FUNES ES AMIGO PERSONAL DE UNO DE LOS MAS GRANDES SAQUEADORES DE EL PUEBLO SALVADORENO COMO LO ES EL TURCO RAUL SLIM Y LO DEFIENDE SI LO QUIEREN OBLIGAR A PAGAR IMPUESTOS. dinero para ayudar a los mas nesecitados hay en EL SALVADOR hay dinero para muchas obras sociales en pro de el pueblo. PERO SI EL PUEBLO ES SUMISO Y PERMITE QUE LO PISOTEEN LO DENIGREN LO ESCLAVISEN LO TORTUREN LE VIOLEN TODOS LOS DERECHOS A QUE COMO PUEBLO EL GOBIERNO LE NIEGUE SALVADORENOS PREGUNTEMONOS EL PORQUE EN EL SALVADOR HAY UN VERGO DE EMPRESARIOS CORRUPTOS EVASORES DE IMPUESTOS PAGANDO SALARIOS DE MISERIA TRAFICANDO CON MERCANCIA QUE SE LA VENDEN CARA EL PUEBLO Y NO PAGAN IMPUESTOS. porque no se a aprovado la nueva ley de salud PORQUE EL PUEBLO LE INTERESA MAS SOBRE EL FUTBOL ESPANOL Y NO LE IMPORTA LO QUE SUCEDE CON NUESTROS GOBERNANTES. PARA ASER CAMBIOS QUE TANTO SE NESECITAN EL PUEBLO TIENE QUE EXIJIR PARA QUE EL GOBIERNO NO PERMITA TANTO EVASOR DE IMPUESTOS QUE SON LOS QUE NOS TIENEN DANDO LASTIMA. JUZGAR A LOS ARENARCOS, PDC, GANA, PCN ANEP ETC Y QUE DEBUELVAN TODO LO ROBADO ES UNA OBLIGACION QUE TIENE ESTE GOBIERNO PERO SI NO SE LE PRESIONA A WICHO LE VALE V....GA SI HOY ASTA TIENE PARTIDA PERSONAL DE GASTOS DE EL GOBIERNO DE 112 MILLONES DE DOLARES Y A QUIEN LE RINDE CUENTAS ES BUENO QUE HAGAMOS CONSIENCIA Y VEAMOS ASIA DONDE NOS LLEVAN TODOS ESTOS APATRIDAS DE EL GOBIERNO Y ASTA CUANTO COMO PUEBLO VAMOS A PERMITIR O VAMOS A SEGUIR VIENDO EL FUTBOL ESPANOL TODAS LAS SEMANAS Y NOS SATISFASE TODAS NUESTRAS NESECIDADES

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:32 p. m.

    El fanatismo irracional y la ignorancia se refleja en todos los ámbitos de la vida del Salvadoreño, no solo se observa en el caso del fútbol, lo mismo sucede con la política y la religión.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:52 p. m.

    A mi lo mismo me da el Barca o el Real madrid ,tengo que trabajar para pagar mis deudas,lo que no entiendo es tanto idiota que deja de trabajar y se gastan hasta lo que no tienen chupando viendo el partido,tenemos un chingo de problemas ,pero solo nos agachamos y todo esta bien,si el ladron de ksaca robo esta bien ,si el funesto salio pajero propotente y mal educado esta bien,si nos cobran por agua que nunca llega y de paso encontramos mierda asi la tomamos aunque paguemos en dolares por algo que nos tiene todos jodidos a nosotros y nuestros hijos,hasta cuando diremos no a tanta injusticia y a tanto corrupto,

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:49 p. m.

    salvadoerno pendejo aviva y deja de andar festejando lo que no es tuyo el barca i r.madrid son europeos que nos descriminan totalmente en cualquier lugar del mundo y si no sabes de esto investiga sobre ellos mejor preocupate por la prosperidad de tu pais y la de tus hijos y celebra lo que es tuyo lo de tu pais no lo ajeno que ni siquiera savez que clase de razas son preocupate por el futuro del pais asi tus hijos recibiran algo mejor que vos nunca tuvistes y quitate esos colores que no son los tuyos pendejo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:36 p. m.

    El capitalizmo desalmado esta haciendo hastta lo imposible para mantener en el gobierno a ese lacayo egipcio, pero el pueblo ya se canso, pero no hay que ir tan lejos. La gran empresa con ese show que le regalo a el ministerio de educacion de "FERIA DEL CALZADO", se llevo la gran tajada de la confeccion del calzado y a los artesanos de las localidades los dejo viendo, a los prestanombres (DISTRIBUIDORES) "de ellos" furon a quienes les dieron la gran tajada y como siempre al pequeño lo marginan y se burlan de ellos a ellos si les cambian las regla del juego a su antojo, esos pelados no importa que se vayan de el salvador a la gran esmpresa es la que no hay que cambiarle las reglas del juego ellos son mas importantes para el gobierno de izcariotes y no los que necesitan partde ese pastel. Si los encargados del tema son tranparentes seria bueno que dijeran que cantidad de calzado se le otorgo a los artesanos y cuantos ala gran empresa y sus prestanombres...eso ha sido una bofetada al trabajador y una bural al pueblo.

    ResponderEliminar
  29. es cierto, tienen razón, somos una sociedad que mas parece suciedad, pero les soy honesto, no creo que esto tenga solución sencilla, ya van a ver que sin que yo lo deseemos o participemos, va a suceder un gran desbergue, mayor que lo que sucedio en egipto, y no por pendejadas ideologicas, sino por pura supervivencia.
    que creo yo que tenemos que hacer para no llegar a eso?, simple, mandar a la muy mierda cualquier "amigo" que se este lucrando de nosotros solo por recibir unos dolares mas, ser independientes y autonomos, cosechar en tierra propia, educar a la gente para ser independiente y no empleado, producir medicinas baratas y buenas para todos, en fin, son tantas cosas que se puede hacer en pro de uno mismo sin tener que llegar a pedir nada.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:05 a. m.

    Tenemos que seguir haciendo trabj politico para concientizar al pueblo . El levantamiento va llegar cuando se tenga esa conciencia social .

    ResponderEliminar