4 de enero de 2011

San Miguel: la triste realidad del FMLN.

No desmayemos, farabundistas, hoy es tiempo de lucha!
Como es ya costumbre ver a los que han secuestrado al partido FMLN, en la ciudad de San Miguel se repite el mismo esquema nacional, la misma plana, nada más que aquí es más flagrante, escandaloso, caricaturezco y ruidoso. Me refiero a la rueda de caballitos que han formado las cúpulas en el oriente del páis, con sus dirigencias conocidas como “la Departamental" y  "la Municipal”. Estas dirigencias no fueron impuestas por mandato popular, sino que al muy puro estilo "de dedo" o "dedocracia".


Y lo han hecho tal y como lo fue la designación de Will salgado en el PCN. El grupito de secuestradores de la cúpula son los que han elegido a los representantes y candidatos del partido en el departamento de San Miguel. Todo esto lo han venido haciendo por medio de elecciones electorales amañadas (expulsados del padrón) y han impuesto las caras que ellos han querido, de manera verticalista y  dictatorial. Lo más triste es que estos representantes son protegidos y aprobados por la misma corrupción de la Comisión Política nacional del FMLN, de la cual se dice que es "Revolucionaria" y "Socialista". La verdad es que "Involucionarios" y pro capitalistas sí que lo son, pues han venido a involucionar y torcer los nobles ideales fundadores del FMLN histórico.



Qué lástima dan!, pues en lo político y en lo social actúan muy al estilo verticalista-estalinista. Todo es trampa, trinquetes y manipulaciones entre ellos: ellos mismos se postulan y después se reparten cargos. Despues les dan ayuda, promueven y protegen a los que más sumisos son, los que se arrastran frente a ellos. Muy al estilo de la Mafia, mantienen una ley del silencio tipo Omerta, a cambio de un puesto político o de un trabajo, no grande sino de migajas, de sobrevivencia.

Sobrevivir en este capitalismo cruel y salvaje es un suplicio, una pesadilla diaria para la mayoría de salvadoreños que salen a la calle a conseguir la comida y que ni siquiera saben si regresarán a sus hogares por la noche. Y qué pensar de aquellos que siguen ciegamente a los "líderes de vanguardia", en particular a José Luis Merino, Sigfrido Reyes, Norma Guevara y Medardo González, éste último coordinador nacional del FMLN. Casi todos dijeron que buscan alianzas con la clase explotadora y que el FMLN es un partido que “no lucha contra el capitalismo”. 

SER AMIGOS DEL CAPITALISMO ES JUSTIFICAR LA MISERIA...
 ESPERANDO LA CORTA DE ALGODÓN

Pero qué significa esto? Significa que todo lo feo, lo horrible que conocemos de este sistema, como la corrupción política, los salarios de hambre, la carestía de la canasta básica, los medicamentos más adulterados y caros del mundo, la prostitución, las drogas, la migración forzada, el hambre, los enfermos sin cobertura médica, la violencia social, el analfabetismo, el narcotráfico, los asesinatos...todo lo que representa este sistema neoliberal antihumano, pues contra eso, señores y señoras, CONTRA ESO NO ESTÁ LA DIRIGENCIA EFEMELENISTA! Y no lo digo yo, lo dicen ellos en entrevistas, sin esconderse y sin vergüenza en sus rostros!

Hoy, según estos falsos y espurios líderes, no hay que ofender a la burguesía, ni mucho menos a sus amigos del imperio yankee. Según testigos, esto lo declaró Medardo González en la Plaza de  Chirilagua hace aproximadamente dos meses, subido en la tarima y después de haber criticado a Dagoberto Gutiérrez, a William Osmar Chamagua y la Radio Cadena mi Gente, diciendo que todos ellos "son enemigos de Mauricio Funes y el FMLN", se puso a pedir OBEDIENCIA Y CERO CRÍTICAS A LA CÚPULA.

Como resultado de esas órdenes expresas, ahora son muchos los seguidores ciegos que repiten lo mismo en todas partes, incluyendo la gente de San Miguel, lugar que no ha sido la excepción por la calidad de "revolucionarios" que dirigen tal sede. Hay que decir que esta dirigencia migueleña fue escogida de entre 4,000 afiliados. Luego el resultado ha sido la escogitación de 251 oportunistas y busca-puestos. Es triste ver que la mayoría no saben la definición de lo que es política, que desconozcan la historia de las luchas por la liberación y mucho menos conozcan el concepto de lo que significa lucha de clases, organización gremial, sindical, campesina, ni mucho menos lo que significa un partido socialista y revolucionario.

El sobrino del coordinador general del FMLN, Medardo González, el diputado Ricardo González, ha estado en campaña política casi permanente y ha gastado miles de dólares en pintura. Hace campaña política supuestamente contra Will Salgado, alcalde de San Miguel. A propósito de Will, la voz popular dice que Salgado es un matón y repugnante, ex-francotirador de un Batallón de Reacción Inmediata. Él es poseedor de mucho dinero, dinero del que no se sabe cómo lo obtuvo. Yo no sé ni cómo lo obtuvo, ni quiero saberlo, no me importa saberlo y ojalá que lo disfrute y haga cosas buenas; yo aquí  a quien voy a juzgar es al personaje político:

Will Salgado y Ricardo González son personajes políticos a los que se les puede llamar: “Caimanes de la misma laguna”.

 .
Y por qué digo que son "Caimanes de la misma laguna"? Cosa peculiar y sorprendente en el FMLN de San Miguel, es que este partido está, como su nombre lo indica, "partido"...pero en dos, por razones de intereses personales y políticos, ya que hay muchos efemelenistas que están contra la Departamental, y otros contra la Municipal. Pero lo trágico y cómico a la vez es que todos estos personajes, dignos de una sátira de teatro, todos se apuñalan por las espaldas. De todo esto resultan los miles de chambres, dimes y diretes, ganchadas, patadas, codazos, carterazos, pencazos, mordidas, traiciones y zancadillas entre ellos. Hay efemelenistas que apoyan a Will Salgado, y eso es completamente inaudito, aborrecible y abominable, así como lo leen; pero lellos lo hacen "bajo de agua", y esa es gente tanto de la Departamental, como de la Municipal. Eso es ruidoso y lo repite la voz popular, voz de Dios.

Este partido está podrido e inflitrado abiertamente por chinches y talepates, como dijera don René Hurtado, y aquí lo vamos a felicitar porque el término está bien empleado: gracias, don René!

Y vean qué vergüenzas y bochornos se dan en este partido politiquero efemelenista: la departamental organizó una velada a la que llevó como invitado a un ex-coronel del ejército, el coronel Brizuela, el cual formó parte del Batallón Arce en tiempos de la guerra, y frente a todos los convidados a esa cena, se puso a decir al micrófono que "Will Salgado era un criminal de guerra", a lo que la militancia efemelenista, felíz, estalló en vivas y aplausos. Hasta ahí no había ningún problema. Pero lo tragicómico (ya que uno no sabe si reir o llorar) resultó cuando expresó tremenda bestialidad. Este chafarote dijo: "Yo maté a bastantes guerrilleros, pero hoy soy del Frente y antes andaba engañado". Y siempre los mismos ciegos saltaron y le aplaudieron, tal cual chimpancés enloquecidos de la película "El Planeta de los Simios".


Y créanme que fue triste escuchar los tronados y nutridos aplausos para un hombre que mató a los verdaderos efemelenistas, esos que dieron la vida por derrotar al Capitalismo amigo de la cúpula. Esos muertos sí que eran el alma y cuerpo del FMLN que ya murió porque hay quienes lo mataron y lo enterraron.  Y yo le doy la razón a Sigfrido Reyes, pues éste alguna vez dijo, refiriéndose a los caídos y lisiados, que “aquellos eran del FMLN histórico”.

Frente a esta triste y penosa realidad, San Miguel necesita urgentemente de un candidato que sepa unificar, encarrilar y purificar al partido, si es que se quiere que éste no termine como el PRUD, el PCN o el  PDC: podridos y corroídos de raíz por las malas intenciones políticas de sus cúpulas principales y de sus cúpulas departamentales. Hay que apurarse si se quiere salvar un tantito así al partido.

Aquí, en San Miguel, los efemelenistas dicen estar "unidos". Sin embargo, dicen una cosa y hacen otra. Fíjense que todos creen en el "niño Dios", y todos celebraron la Navidad, pero no lo hicieron revueltos. Ricardo González estuvo con su grupito de allegados de Agua Zarca y Mayucaquín. Por otro lado, la Departamental llenó la calle que está frente a la sede, con gente de los cantones y pueblos de San Miguel, pero se presentaron los acomodados y sus seguidores.

Es necesario rescatar al partido. Es necesario despertar conciencia entre las bases. Es necesaria la unidad entre los verdaderos efemelenistas del departamento de San Miguel, sino será difícil reparar el daño que la dirigencia le ha hecho y le sigue haciendo al partido, y todo por el ardiente deseo de acostarse con la otra parte de la oligarquía que no obtuvo reparto del pastel en los 20 años areneros; tambien por acostarse con ARENA y GANA, y arrodillarse frente al amo imperial yanquee que tanto daño le ha hecho a todo El salvador.

Yo no le temo al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abraza. No le temo a la ultra derecha ni a la derecha, que ambas han matado al pueblo con represión y hambre. No temo al capitalismo ni al imperialismo...pero sí les tengo pánico a los pseudo revolucionarios!

Desde San Miguel,
Rojo Rojito.
"Revolución-Liberación!"


REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

27 comentarios:

  1. Esta muy bien este articulo, es una lastima que muchos que estan detras del nombre de unas siglas, o sea del nombre de un Partido Politico, que talvez se hizo con la idea o al menos eso dijeron que formaban un Partido para el pueblo, ahora son los miembros oportunistas que han encontrado una institucion en donde pueden hacer mas dinero, para sus arcas personales, y salir de la pobreza que algunos nacieron.
    Espero, que algun dia salga un verdadero Partido Politco en El Salvador, con la verdadera conciencia social, que se den para el pueblo y que nos se aprovechen de nosotros el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Somoza9:18 p. m.

    Igual o peor estamos aca en Santa Tecla con el bonsai rosadito de Oscar.

    Tiene secuestrado al FMLN y no hay trabajo por el partido, todo es para hacer y favorecer su candidatura presidencial que NUNCA se va a dar con el FMLN, por eso es que este vendido anda en pláticas con GANA.

    Aca en Santa Tecla es una gran deforestación que ha hecho este Oscar, lo tienen bien pisteado las constructoras, por eso dicen que tiene 8 casas, en diversas colonias de aca y Santa Elena.

    Ahorita lo tenemos bien pisado con el proyecto de la Residencial Villa Veranda aca en la zona norponiente de Santa Tecla, aca les hemos parado el carro a él, sus concejales y a Avance Ingenieros... a estos últimos los estamos esperando... cuando quieran venir y cuando tengan huevos de entrar aca.

    Lástima por los que somos la base del FMLN y perdimos familiares en la guerra, nosotros no merecemos una dirigencia tan mierda y traicionera como la que tenemos.

    Saludos revolucionarios compas Trompudos!

    Hasta el tope con la despendejización!

    ResponderEliminar
  3. Colectivo Obrero9:37 p. m.

    Necesitamos democracia interna real en el fmln, esto solo se podra hacer si fortalecemos la formacion politica en los comites de base, el rescate del fmln solo corresponde a los militantes honestos del fmln, los que hacemos campaña, viene un año pre electoral, es el momento de apretar las tuercas para que salgan volando los oportunistas...

    ResponderEliminar
  4. Ajpuander Korea9:37 p. m.

    UNA COSA ES CLARA , LA ACTUAL DIRECCION DESDE HACE TIEMPO VIENE CON UNA POLITIK DE COLABORACION DE CLASES!!! DE HECHO ESTE GOBIERNO ASI NACIO Y ESA IDEA SE VENDIO LA DEL KMBIO!! AUNQ ESO ERA FALSO!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:12 p. m.

    yo quiero decirte rojo rojito q estas totalmente equivocado y cegado por tus escondidas prestensiones que te han llevado a la triste realidad de sentirte marginado por la direccion del fmln. en ningun momento, y en ninguno de los libros q e leido hasta el momento de ramiro, medardo, lorena peña, leonel gonzales y del mismisimo schafik e leido que se busca la colaboracion con la burguesia. hermano separado de la izquierda no le des mas pajas y confusion al pueblo salvadoreño. y lo del chocollo pues si es cierto ese cabron ahorita anda tirando pisto hasta por el pedorro, ojala milton lo detenga porq ami no me parece bueno lo q ese cabron esta haciendo.
    darklord.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:49 a. m.

    Mirá Darklord, para mi es un placer restregarte esto en la cara, mirá, así como cuando mi chuchito que está chiquito le restriego las meadas que se echa en la sala, para que aprenda el bruto.

    Anda a leer esto, mira, y despues venís a comentar lo que no sabés. No pasés por ignorante, informate primero, buey :

    http://www.elmundo.com.sv/politica/4670-medardo-gonzalez-el-fmln-no-quiere-acabar-con-el-capitalismoq.html

    A ver si despues tenés ánimos de venir a decir cualquer babosada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:03 a. m.

    Rojo Rojito:
    Después de saludarte rojisticamente y de felicitarte por tan macanudo escrito, en público debo hacerte la siguiente corrección: el tipejo salgado, escuadronero dabuisoniano, debe ser mencionado con su exacto nombre: VIL salgado.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:00 a. m.

    Rojito, reciba abrazos y carinos desde Canada. Yo sé que usted es uno de los hombres que necesita el país, de aquellos que no se ahuevan y no le temen a fascistas ni traidores.

    Siga adelnate, compita, se aprecia su trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:39 a. m.

    En los grandes medios los compromisos son con los grandes accionistas y esos compromisos siguen siendo la rentabilidad y la solvencia. En efecto, no podría ser de otro modo. Ambas sólo se consiguen desde la independencia editorial y la calidad en el desempeño del medio difusor. Independencia y calidad representan la imagen de marca que propone cualquier grupo mediático, pero como cualquier otra imagen de marca, son sólo un modo de orientar el consumo, no son un principio rector de la actividad de la empresa, pues en el capitalismo el principio rector de las empresas es la máxima rentabilidad, y aquellas empresas que no respetan ese principio rector perecen. De manera que cuando ambos criterios entran en colisión siempre prima el de la rentabilidad.
    Estos grandes medios emisores de conocimientos, ideas y actitudes, producen a su conveniencia y emiten su versión del asunto, su versión de la realidad. El problema no es sólo que sean emisores de una versión de la realidad, sino que además son emisores de la única versión de la realidad.
    La agenda nacional, la elección de aquello sobre lo que se informa y de aquello sobre lo que no se informa, es prácticamente idéntico en todos los medios emisores salvadoreños.
    Esto es algo que parece haber olvidado el partido FMLN.
    El partido FMLN no sólamente legisla en contra de las candidaturas independientes sino también bloquea a las radios independientes.
    Con el único fin de acallar las voces más críticas del panorama radiofónico salvadoreño, se bloquea a muerte a RCMG y se fortalece de ésta manera a los grupos mediáticos más afectos al poder político de turno y a los intereses políticos y económicos de la oligarquía salvadoreña.
    Zoila Quijada en representación de la secretaría nacional de organisación del FMLN priva, prohibe y condena a toda su militancia y a la población salvadoreña en general a no poder ejercitar la libertad de expresión atravez de los microfonos de RCMG.
    La peor clase de censura es aquella que consiste en que sólo tienen la posibilidad de hacerse oír en los medios estatales y privados quienes están de acuerdo con el propietario o patrocinador de los medios emisores.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:58 p. m.

    aunque no se si publiquen esto pues ya vi que todo comentario que no les guste, convenga o que demuestre sus imprecisiones es simplemente censurado, y es que ustedes escriben mucho sobre el debate y la libre expresion pero la hipocrecia y doble moral con la que escriben se demuestra con sus acciones, de hecho esto quiza lo lean o censuren mientras se toman su cafe de altura en su comoda residencia en canada o en algun restaurante de algun centro comercial de nuestro país.

    la cuestion es que si ustedes son los buenos, si ustedes son los que pueden, si ustedes tienen la unica verdad (irrefutable), si ustedes tienen la estrategia perfecta y el apoyo unanime de la poblacion que de forma conciente les apoya desde los altos niveles ideologicos, organizativos y revolucionarios del pueblo mismo, es simple todo esta en que demuestren en la practica lo mucho que escriben y que hagan los cambios de fondo que nos "salven" a todos y todas... haber si tienen la capacidad de publicarlo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:10 p. m.

    Esta Zoila Quijada, alias "La Caballona", es de lo más burdo de la cupula. Tiene una fama bien ganada de matona, entre otras cositas.

    En Managua, siendo responsable de una pupusería, la mujer esta se sentía ministra. Siempre ha sido alguien con infulas de personalidad engrandecida.

    Le decian "Responsable de Masas" por estar al frente de la pupuseria. Su personalidad de matona puede conpararse con las hombrunas de la SS Hitleriana.

    Es una calumniadora de profesión.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo del 03 enero, 2011 13:58

    Voy a darle gusto a su fertil imaginación.

    Pues fíjese que me levanté un poco tarde, luego fui a darme una banada en mi piscina olímpica (yo vivo en la Santa Elena). Depues le pido al mayordomo mi laptop y me voy en mi Porshe Cayenne, directamente al Sambors.

    Me siento y pido mi taza de cafe de Apaneca, cepage premiado en Francia, con unos cruasan y mermelada de frutillas. Abro mi laptop HP de última generación y me pongo a revisar los comentarios y, oh! sorpresa, está el suyo.

    Noto que despues de muchas puteadas, usted, finalemtne, se ha puesto medio decente y decido publicarlo, para que no se diga que semos malos con los que no pueden escribir.

    Y ahí está usted, bien publicado para que el mundo vea las razones del por queé esta caja de comentarios tiene filtro.

    Y hasta aquí llego porque ya se me acabó la cora en este cyber del centro de Soyapango. Tengo hambre y me voy a comer al mercurio...

    Felíz 2011, a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:40 p. m.

    Y en cuba los pobres se hicieron ricos, y el compa fidel duro poquito para hacer los cambios que aqui se necesitan y estos del fmln no lograran nunca.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:34 p. m.

    Por mi parte ya decidí anular mi voto la próxima vez, pienso que todos TENEMOS QUE IR A VOTAR AUNQUE SEA A ANULAR EL VOTO, pero no debemos quedarnos en la casa, no vaya a ser que esos "caimanes" se repartan las boletas y las marquen como quieran....

    Que conste, que no estoy incitando a que anulen el voto, sólo digo que yo voy a anularlo...

    Aclaro esto, en caso de que los escuadrones lean esto....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:13 p. m.

    bueno señores, yo me he propuesto trabajar duro or que RCMG no cierre operaciones, es decir voy a colaborar formando una cadena de colaboradores seguros que mes a mes lo hagan igual que yo e incito a que formemos mas cadenas con gente que pueda colaborar, porque he llegado a la conclusion que la mayoria que escucha esa radio es nuestro pueblo mas pobre y en lugar que ello aporten, ellos estan para que se les ayude. Si la cupula logra que esta radio se cierre, entonces armare un grupo que les buele riata a esa cupula dia y noche hasta lograr sacarlos de donde estan. HE DICHO

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:36 a. m.

    En el Salvador no hay revolucionarios estos murieron hace buen rato ya, con los acuerdos de Chapultepec... lo que tenemos son ROBOLUCIONARIOS!

    Esa cúpula mató la Esperanza, somos un pueblo que deambulamos sin norte, esos dirigentes del FMLN se aliaron a ARENA y mataron las aspiraciones de las candidaturas independientes; las trabas que puso el FMLN anula toda intención de participar con dignidad y transpariencia.

    Estamos dispuestos a seguir trabajando para organizar al pueblo con el metódo de la lucha de clases, el debate ideológico debe ser fomentado en el seno de esa falsa izquierda, tenemos el deber de dar el salto y organizarnos en la izquierda verdadera, la otra izquierda la que dirige y ofrece DAGOBERTO GUTIERREZ,quien es la reserva moral de la patria!

    Invito a todos los adictos al FMLN a que se autocritiquen a que cuestionen a esos falsos dirigentes cúpuleros, ya que este grupusculo solo es amigo de losp uestos y sus jefes y amos estan en USA...no sean mas tontos útiles.

    Lo de San Miguel que se narra en este articulo da verguenza! Eso no tiene nombre yh se debe buscar a los responsables de esa tenida y expulsarlos.

    Saludos Trompudos... Que tengan un buen año! Se les quiere, Gitanos del planeta!

    ResponderEliminar
  17. El Implacable12:48 a. m.

    Al del 03 enero, 2011 13:58

    Me estoy estirando, he tenido unas buenas vacaciones.

    Levantando los brazos,hago una cruz,los bajo hasta las rodillas o tabas, como uds. quieran!

    Hago diez respiraciones...pero qué estoy diciendo? Ya me salí del tema!

    Bueno, les decía que tuve unas vacaciones maravillosas: estube en la Costa Azul, allá en el Principado de Mónaco. De ahí salí para Ipanema, a ver las garotas en minibikini.Todo ese trayecto lo hice en mi yate de 235 metros de eslora.

    Como pueden ver, el fin del 2010 fue de maravillas, y aquí estoy para empezar a atender a mis queridos periquitos y loritos repetidores.

    Pero, qué sorpresa! Ahí apareció uno así, medio decentón que dice que aquí nos creemos duenos de la verdad.

    Neles mi guacamaya, esa animalita escurridiza que se llama "Verdad", no tiene dueno, y cuando algún atarantado cree que la tiene, pues ésta se le desliza como anguila.

    Si así como vos decís fuera, ni vos estuvieras hablando! Pero lo que más me ha dejado medio soreto y totoreco es que vos decís: "a ver si uds. hacen los cambios para que nos salven a todos".

    Muchachito, papayito chulo e inocente, ninito de canasto como el que tiraron al Nilo... a ver si algún dichoso lo salvaba...el TAL MOISES,PUES! Cómo se te ocurre lanzar ese desafío aqui?

    Eso pedíselos a los que están en la guayaba, aqui sólo se opina. Si a veces ni la cora para entrar al cafe internet se tiene! Entonces, por qué no se lo pedís a tus "comandantes" que están que revientan de gordos?

    Tirás al revés, criatura! En el monte te hubieras matado solito.

    Querés debatir? Sos serio, o solo estás jugando?

    Te lanzo un desafío: tomá el tema en serio y debatimos. O no sabés pensar y esperas linemaientos de tus comandantes copuleros?

    Te espero. De acuerdo? Tené la seguridad que si tomás el tema en serio, se te respetará. Estaré pendiente de vos manana.

    Dormi bien y, si podes,pensá!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:31 a. m.

    BIEN DICHO AUNQUE LES DUELA HASTA EL CHIQUITO,LO QUE DIJO EL ROJO NO SOLO ES EL PENSAMIENTO DE EL, ES EL SENTIR Y PENSAR DE MUCHAS PERSONAS, QUE SE VEN ASQUEADAS COMO EL PARTIDO DESPRECIO SU PROPIA GENTE Y HUBICO MILITANTES CONFESOS DE ARENA OCUPANDO PUESTOS O CARGOS, DONDE LO QUE PRIVA ES EL COMPADRAZGO,LOS CONECTES, Y ES QUE LA MISMA CUPULA HA SIDO OPORTUNISTA, MIENTRAS EN LA OFENSIVA DEL 89 "HASTA EL TOPE Y PUNTO" DONDE LOS VERDADEROS GUERRILLEROS MORIAN EN LAS CALLES DE SOYAPANGO, ZACAMIL, MEJICANOS,CIUDAD DELGADO ,EN SAN SALVADOR; LA COL. 15 DE SEPTIEMBRE, LA COL. MOLINO, EL ZAMORAN,EN SAN MIGUEL MURIENDO DESPEDAZADOS POR EL BOMBARDEO AEREO Y DE ARTILLERIA,MUCHOS CUERPOS AHUN SE ENCUENTRAN ENTERRADOS EN LAS CALLES DONDE SE HICIERON SANJAS DE LSA COLONIAS MENCIONADS SI QUIEREN SABERLO, DONDE CREEN USTEDES QUE ESTABAN DIRIGIENDO LA COMANDANCIA GENERAL, EN MANAGUA NICARAGUA, EL COMANDANTE LOGAN SI LOS TUVO BIEN PUESTOS Y EJECUTO LA TOMA DEL SHERATON CON BAENA SOARES SECRETARIO GRAL OEA Y LOS MARINES, LOS DEMAS FUERON Y SON OPORTUNISTAS, QUE ASESINARON A LA COMANDANTE "ANA MARIA " O SEA A MELIDA ANAYA MONTES Y CULPARON A SALVADOR CAYETANO CARPIO PORQUE SABIAN LAS DIFERENCIAS DE VISIÓN QUE HABIA ENTRE LOS DOS, Y MATANDOLOS PORQUE LO DE CAYETANO CARPIO NO FUE SUICIDIO, RESURGIENDO DE LAS CLOACAS LOS DEMAS QUE ESTABAN A LA SOMBRA DE CAYETANO, COMO SANCHES CEREN , SHAFICK, NO CREAN QUE SOMOS PENDEJOS.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:16 a. m.

    si se vota por la derecha se ayuda a las malditas ratas sionistas, los grandes capitalistas, se se vota por la izquierda, se vota por gente engañada por el maldito judio de Marx, total, se cumplio la profecia, hagamos lo que hagamos, estamos bajo el control de los malditos subhumanos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:22 p. m.

    La selectividad de los afiliados del FMLN electoral, va acorde a la sumisión a las actitudes de la cúpula, y a la aceptación de todas las autocracias de los dirigentes funcionarios, quienes siguen las direcciones de la cúpula por medio la la comisión política y la departamental, que a su vez son eslabones de los involucionarios de la Rueda de Caballitos. El pueblo pobre de pensamiento, de dinero,de independencia ideológica, de libertad de expresión y difusión, esta necesitado de aprender, desaprender, y volver aprender; y por todos los medios posibles hay que difundir la realidad, cruda realidad del FMLN partido Político Partidario, para que despierte los apetitos electorales de todos los Salvadoreños-as, con democracia participativa dentro de todos y cada uno de los eventos electorales. Felicitaciones: Rojo Rojito.
    chilillo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:48 p. m.

    Estimados Amigos en Lucha.
    Acerca del "verticalismo Estalinista".
    El verticalismo no es un fenomeno Estalista.
    Si, el verticalismo es un fenomeno del capitalismo en organizaciones de tipo revolucionario y es comun en los partidos burgueses.
    No creo que podemos comparar "la cupula del Fmln" en San Miguel con la cupula dirijida por Jose Stalin en la URSS y el Secretario del partido comunista quien vencio al Fascismo y construyo el socialismo desde 1917 junto con Lenin hasta 1953 cuando muere Stalin.
    O es que Todos los lideres en la URSS despues su muerte hasta los noventas eran "verdaderos democrats" y no verticalistas??
    Es una lastima que despues de describir una problematica en San Miguel con respecto a los lideres alli del FMLN en convertirla en cliches anti-comunistas.
    El problema de la cupula como algunos otros lideres del FMLN es el oportunismo y no tienen nada que ver con el comunismo.
    Si fuesen verdaderos comunistas no tuviesen la necesidad de governar verticalmente satisfaciendo en esta forma solamente al gran capital y a FUNES!
    Con anticomunismo ademas, pienso, cualesquiera movimiento fracasaria y terminaria como renegados historicos como muchos lo han hecho.
    Y para Una muestra un Boton: La URSS que bajo los mismos pretextos "lucharon en contra del Vertiacalismo de Stalin" entregaron a la URSS al Imperialismo.
    En Solidaridad
    INTERNACIONALISTA

    ResponderEliminar
  22. Vaya el fanatismo causa ceguera de ojos y de mente, dicen que el trompudo es una persona acomodada que escribe en su laptop desde la gran via o desde Canada, y que dicen de los Señorones de la cupula viviendo en residenciales exclusivos con carros del año y un equipo de seguridad, aqui dicen son pecadillos , o hacen la vista larga o gorda, en un programa de televisión entrevistando a sigifredo Reyes , Romeo L. antes de irse del 33, le preguntaba de su viaje por China y le decia que le habia traido una corbatas de seda, y en el enlace con la 102.9 le decia a Pencho y Aida, que sabia que era su cumpleaños(habia averiguado...vaya detalle) y le habia traido unos chocolates de moscu cuando regresaba de china, hay que ver como tratan de pertenecer al jet set nacional, cuando todos sabemos que estos personajes de la radio son areneros consetudinarios, tratan de lograr cabida en ese mundillo de los ricos y famosos de El Salvador, son unos aprendices de burgueses.

    ResponderEliminar
  23. La momia ladró!11:46 p. m.

    Norma Guevara llama "torturadores" a los que critican a la cúpula efemelenista. Tal parece que hacerse decir la verdad es un calvario!

    Una parte de la nota dice:

    "En El Trompudo también tildan a los diputados rojos de ser "igualititos a sus archi-enemigos de ARENA" y a la cúpula de un "grupúsculo de oportunistas y cínicos sin retorno".

    Según Norma Guevara, dirigente del FMLN, dijo que el partido se debe al pueblo y le extraña los ataques desde la izquierda, y que aquellos que buscan contraponerlos contra la militancia, metiendo cizaña y una diferenciación que no existe, sólo le recuerdan a "los torturadores, sólo que ahora con micrófono".

    El Diario de Hoy

    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5454490

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:53 a. m.

    Hasta que no tengamos los mismos parametros de referencia, seguiremos devanandonos en la misma cochinada obsoleta, porque estamos metidos analisando ideologias tan ajenas a nuestra realidade, valores tan bajeros.
    No solo son los politicos, nosotros, el pueblo tenemos una mentalidad tan analfabeta que estamos fijandonos en la corrupcion de centavos, de cajitas de chocolatitos, cuando el gran robo y tranzas se hace delante de nosotros con la cortina de la ignorancia.
    No sigan fomentando estos argumentos, miren el fondo y su razon. desen cuenta que siguen siendo las mismas capas actuando con impunidad. Cuando alguien se pregunte por que pagamos la leche mas cara del mundo, con un porcentaje de agua que ya es casi transparente, cuando alguien denuncie que la libra de cualquier cosa es una libra faltona y por lo tanto hay un robo permanente, cuando alguien convoque para que se deje de subsidiar el transporte a la mara del transaporte, la mas vulgar, sucia e irrespetuosa del mundo. Se dice que el fmln solamente trabaja en funcion de las elecciones y de la cupula, pero tambien este blog esa centrado en volarles duro, al final es propaganda para los mismos. Ignoerenlos y ya no voten por ellos ni por nadie que tenga anteedentes de corrupcion, pero el analisis nodebe de ser sobre esas personas, sino sobre el fenomeno social que nos esta cagando a todos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:11 p. m.

    Las cartas estan hechadas con el movimiento nuevo de dagoberto y chamagua lo que nos toca a todos los trompudos y trompudas es acuerpar el nuevo sujeto de cambio para que no nos sigan dando atol con el dedo los secuestradores del partido fmln,la razon siempre estuvo de nuestro lado y tenemos la responsabilidad de hacer crecer este nuevo movimiento ,como tratar de acercar a todos los movimientos sociales y fuerzas vivas de el salvador alrededor del nuevo proyecto revolucionario.el presente ano esta designado para dar la batalla mayor contra los que vendieron el proyecto historico del fmln, por unas pocas monedas al sistema oligarquico en detrimento de las mayorias empobrecidas..
    alos que estos pocos anos les ha bastado para diferenciarce de una manera vulgar de sus origenes y sus bases de una manera vulgar como querer igualarse alos poderosos que combatieron ayer..
    alos que no lo pensaron ni un segundo para venderse cual judas por un carro del ano y guardaespaldas.
    a todos los que pensaron que iban hacer eternos con sus jugosos lujos acosta de la ignorancia de sus bases ,,mirenme el dedo cabrones que el pueblo ya no es pendejo ,aprendio a analizar la coyuntura social y politica y no vale ya los encantamientos y enamoramientos desfazados de los nuevos empresarios del frente s.a de cv..
    la pregunta correcta que el periodista le hubiera hecho ala norma guevara,es por cual razon desvalijo de su imprenta al partido
    para llevarcela a su residencia donde actualmente hace trabajos alos negocios particulares,y el colmo que el partido le paga por la impresion en tiempos de campana..le refresco la memoria a norma que la mentada imprenta fue una donacion extranjera para que el partido contara con esa herramienta..actuo como una vulgar lumpen.y estos casos se repiten en los pocos anos de post guerra con varios ex comandantes corruptos ..

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:11 p. m.

    Despues de la muerte de Lenin Stalin PURGO, ASESINO MAS de 98 miembros del POLITBURO del partido comunista miembros todos los que forjaron, lucharon por la REVOLUCION RUSA asi se hizo de todo el poder sovietico al surgimiento del ESTADO NACIONAL que hizo de la COLECTIVACION de TODA la economia sovietica llamo SOCIALISMO lo que realmente CREO fue el peor CAPITALISMO DE ESTADO,despotico,opresivo, militarista,represivo,donde el partido comunista decidia que hacer con el pueblo sin tomar encuenta las nesesidades de la gente.El FMLN cupulero es verticalista han secuestrado las vesperanzas del pueblo vendiendose,prostituyendose con los mismos de siempre los explotadores,narcotraficantes,contrabandistas,ladrones de nuestros impuestos.El pueblo pasara FACTURA sificiente que los hara reflexcionar o su camino sera poco a poco su AUTODESTRUCCION.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:30 p. m.

    Este Medardo Gonzales cada vez esta mas burgues y se parece al Bachi Toni Saca porque esta sampando a toda la parentela en cargos publicos y demas.
    tanto que critican a los Cristianis y Daubuissones que se convierten en lo que han criticado.

    ResponderEliminar