6 de enero de 2011

Llamado a la solidaridad.

Los ex-combatientes y sus familiares no son "sobrantes de guerra"!
Llamado a la solidaridad con los ex-combatientes lisiados y los padres de revolucionarios caídos en la guerra. Ellos son miembros del verdadero FMLN.

Dieciocho años despues de olvido y abandono por parte de la cúpula del partido político FMLN de los lisiados, de los huerfanos, de las viudas, de las madres y padres que generosamente ofrendaron las vidas de sus hijos por un futuro mejor para el pueblo de El Salvador, la situación económica y social de esta parte de los que en verdad pusieron todo el esfuerzo y sacrificio, se encuentra en las peores situaciones de existencia.


Mientras tanto, el actual presidente Mauricio Funes, así como los dirigentes efemelenistas, sus allegados y protegidos, ausentes muchos de ellos durante el conflicto armado, disfrutando de las prevendas y las delicias que el poder les prodiga a manos llenas, parecen ya no conocer a aquellos a quienes les inflamaban el pecho con promesas de un mundo mejor, antes de ir al combate.


Para estos combatientes de la libertad, el pastel no alcanzó: despues del desarme, fueron convertidos en depositarios de promesas incumplidas y esperas eternas.

La burla fue más grande que todas las promesas metidas en un costal que, cansados de cargarlo, lo han tirado y hoy se encuentran en pie de lucha por conquistar sus legítimos derechos sin esperar nada de sus ex-comandantes arrepentidos y demagogos.

Es así como en estos momentos se encuentran en Catedral de San Salvador, ocupándola como un medio de presión para obligar al gobierno de Funes y el FMLN a darle cumplimiento a lo pactado en los Acuerdos de Paz tantas veces burlados. 

Despues de veinte días de ocupación, la situación se les vuelve cada día más difícil, pues la táctica de este gobierno es llevarlos al cansancio y al desgaste físico, psicológico y económico para sostener su protesta. De ahí que el llamado a la solidaridad a todas aquellas personas y grupos de compatriotas en el exterior, se haga de manera urgente.

Los compañeros lisiados de guerra del FMLN histórico, así como los padres de los héroes caídos, necesitan de nuestra solidaridad económica y política.

Adelante compañeros! Para la lucha, a nadie se le pide permiso!

El equipo del Blog El Trompudo y demás colaboradores.

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

9 comentarios:

  1. Anónimo11:34 p. m.

    Comenzando por el final.

    No comprendo como los ex-combatientes siguen adorando a esos comandantillos. Comprendo todo el dolor de los familiares de los caidos (ambos bandos),
    pero seguir creyendo devotamente en esos comandantillos, si a esos no les golpea el costo de la vida, la delincuencia, las precariedades que el ciudadano proletario sufre. No es la solución.

    Aca se termina la disyuntiva: o se pide arrastradamente o de verdad se exige.

    Es momento en el cual el velo de la ignorancia se caiga y se comience a pensar en tomar el verdadero poder.

    En vez de estar en catedral (daria igual que cualquier otro lugar), se deberia de tomar la asamblea legislativa o la casa presidencial y poner a temblar a todos esos farsantes de politicos, que lo unico que hacen es burlarse del pueblo.
    para exigir una revindicacion de todos esos martires y no dejar que esa cupula se adueñe de todo lo que tanta gente construyó derramando su sangre.

    Podrán quemar nuestros libros,
    matar nuestros cuerpos..
    pero jamás nuestras ideas...

    UERS30

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:39 p. m.

    Saludos compañeros lisiados!

    Da vergüenza el que no se les brinde toda la ayuda que ustedes se merecen. La vergüenza es colectiva, es de todos nosotros. Los salvadoreños, como sociedad, hemos fracasado.

    Por que somos tan miserables y no luchamos para que se les haga justicia. Cómo es posible esquilmarles $60.00 miserables dolares cada dos meses?

    Los del FMLN les han dado la puñalada trapera, ellos son la miasma de la sociedad. Todos ellos, los de la cúpula, son ratas de cañeria, son escoria, son miserables que no se inmutan ante el dolor de los hermanos de la guerra.

    La lucha sigue y hay que tomarse la Asamblea y, de ser necesario, la Casa presidencial.

    Los lisiados deben de tener su propio Ministerio, el "Ministerio de los Lisiados", de esa manera se les les incluiría en el presupuesto del Estado.

    Por qué no gravar con el 10% todos los pasajes aereos que vende TACA, o por qué no gravar las telefónicas con el 10% para solucionar los problemas de los lisiados??

    Por qué no gravamos las exportaciones con el 10% para el fondo de los lisiados, si ellos se lo merecen?

    Diputados cuatreros: por qué no se atreven y hacen justicia presentando un proyecto de ley en la Asamblea, planteando cualquiera de estas soluciones? Pisto hay pero hay que meterle la mano al bolsillo a los burgueses corruptos de este país.

    Adelante compañeros lisiados!

    Abran una cuenta bancaria y nos dan el número para poder transferirles recursos económicos desde el extranjero.

    Saludos, hermanos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:47 a. m.

    Los combatientes del fmln el verdadero el historico,los lisiados,los padres de los que ofrendaron SUS vidas guerrilleros heroicos por lograr mejores condiciones de nuestra gente los mas pobres,los mas humildes,lod de CONCIENCIA LIMPIA NO pueden estar en paz mientras los oportunistas espurios dirigentes del fmln vulgares aventureros ambiciosos de poder que como los MAYORES PROSTITUTAS hoy se averguenzan de los que en el conflicto lo dieron todo dieron sus vidas lisiados y excombatientes,los padres de los siempre heroicos guerrilleros muertos,traicionados por dirigentes locos de poder que desde el fin del conflicto armado secuestraron un partido que pudo haber sido una esperanza de su liberacion hoy se han convertido en ser unos de los mas responsables de esta situacion desesperante y CRIMINAL CONTRA EL PUEBLO.Ayudemos compañeros demosle SOPORTE a los excombatientes y denunciemos a este gobierno indolente AHUEVADO sin tener el minimo interes de cambiar tanta INJUSTICIA.juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:07 a. m.

    Esto da asco, pero el FMLN debe recapacitar porque ya vienen las elecciones, hay van a ver que ya van a comenzar a dar soluciones cosmeticas para engancharnos a fin de que votemos por ellos el proximo año, pero no lo haremos, espero que elpueblo se destontice y no se venda por unos dolaritos, o si se mete que no se empile que lo haga solo por ganarse unos cuantos dolares y que luego vote por otro partido, ya que el FMLN es el peor fraude que ha tenido el Pais, nos desencantaron demasiado estos desgraciados, adelante compañeros deberian de formar otro partido el Partido Revolucionario de Ex- Combatientes" PRE, y yo les prometo mi voto, de lo contrario yo no ire a votar en 2012, ya que ni la opcion que presenta el viejito loco de Gutierres me parece, ese señor me gustaba como se expresaba antes pero hoy ya no.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:19 a. m.

    MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE

    y es que estos manifestantes despues de haber dejado su vida y su juventud en las montañas luchando y despues de haber hecho lo posible para que los que ahora esten en el poder llegaran a su puesto HOY SE OLVIDAN DE ELLOS

    que sigrido les done un poquito del pisto que se gasta en la champaña que tanto le gusta o que lo norma guevara venda una de sus casas de campo para ayudarlos o que mierdado les de el dinero de una de las camionetas que tiene

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:31 a. m.

    Es una lastima como la pobre gente fue manipulada por el fmln, pero la ignarancia se paga cara, sacrificaron hijos para nada, aunque hubiesen ganado la guerra hubieran robado lo mejor, los mismos que hoy estan de diputados y funcionarios, y el pueblo siempre jodido. Pero la gente nunca despierta, siquen pensando que votar por el fmln es lo mejor, que equivocacion mas grande. Algo hay que hacer con esos pobres viejitos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:20 p. m.

    este ultimo comentario es arenero saludos trompudos,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:43 p. m.

    Comentario 7 enero, 10:07: Creo que hay que ir a votar y anular el voto, porque al quedarse en casa, yo creo que esós "politicos" son capaces de repartirse las papeletas blancas y marcarlas por nosotros... no sé si esto es posible pero yo ya les perdi toda la confianza... sería bueno aceptar la sugerencia del comentario que dice que hay que abrir una cuenta para los que están en catedral, sería un poco más fácil, por el tiempo limitado que uno tiene...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:37 p. m.

    Hey porque solo al FMLN le piden por los lisiados de guerra, acaso no es un vergo de diputados y diputadas de otros partidos políticos, porque no dan la iniciativa, que metan una pieza de correspondencia y veamos si todos/as la apoyan en la asamblea, neles todos se esconden y solo dicen los de izquierda, lisiados de guerra hay de los dos bandos o ya se les olvido, aja areneros que dicen, veinte años estuvieron ustedes en el poder y nunca ni por joder dijeron ayudemos a los lisiados ahora se rasgan las vestiduras, ustedes creen que ya se nos olvido que los escuadrones, guardia nacional, policía de hacienda y nacional son los causantes de tanta desgracia, apoyados por los derechistas de este país y de otros que financiaron la guerra, para que durara más tiempo y por lo tanto se incrementara el número de lisiados/as de guerra.
    Pedimos a todos los partidos políticos, al gobierno, a las instituciones de derechos humanos, etc. a que entre todos propongan una solución a esta problematica y no a que esten solo acusando a un solo partido, cuando el problema es de todos/as.

    ResponderEliminar