13 de enero de 2011

Continúan las amenazas de muerte contra miembros de Radio Victoria.

Nuevamente ha iniciado el ciclo de terror, asesinatos, intentos de homicidios y amenazas. Este día, los compañeros y compañeras de Radio Victoria recibieron esta carta donde los amenazan de que serán asesinados. Se supone que la PNC está cuidando las instalaciones de la radio, pero nadie sabe cómo les hicieron llegar esta carta a las instalaciones, al menos que no estén cuidando y digan que sí lo hacen.


Es urgente denunciar y exigir que se investiguen estos hechos para no lamentar asesinatos de más personas que laboran en esa radio comunitaria.

Comparto con ustedes la carta que les hicieron llegar, amenázadolos de la manera más vil y grosera, a ellos y a sus familiares.


En el 2009, antes de asesinar a una compañera o compañero de Radio Victoria, comenzaban a realizar amenazas que, finalmente, llevaban a ejecución, sin que a la fecha se haya esclarecido quién mandaba las amenazas.

El gobierno no mueve un dedo en el sentido de proteger debidamente a las comunidades y sus portavoces.

El FMLN, supuesta "vanguardia revolucionaria", jamás a emitido comunicado alguno donde manifieste su repudio contra estos hechos de sangre. Somos su base social, sin embargo parece ser que no les importamos nada en lo absoluto.

Exigimos investigación, capturas y condenas. Ya basta de violencia contra los activistas sociales!

Dé un click a las imágenes para verlas mejor. Y cuando aparezcan, vuelva a darles otro clic.

ESTE ES EL SOBRE DE LA CARTA. FIRMADO POR ANÓNIMO
ESTA ES LA CARTA CON LAS AMENAZAS

 La Comadre

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Anónimo1:19 p. m.

    Los oligarcas e imperialistas no saben hacer una batalla de las ideas, solo saben asesinar. Exijamos un alto a la impunidad para todos los crimenes en el pasado. Comencemos a hacer juicios populares, ya vemos que el actual gobierno no le interesa tocar este tema.

    ResponderEliminar
  2. R.VENTURA1:49 p. m.

    Yo quisiera exijirle a nuestro presidente FUNES que asi como tiene a esos descoloridos de el FMLN en el gobierno todos aculerados asi imponga su autoritarismo para protejer a esos cuidadanos de RADIO VICTORIA y a todos los amenasados que lo unico que estan asiendo es el derecho a vivir dignamente al defender su territorio de esos desalmados de las companias mineras. OJO eh ese es un deber de su gobierno mande a sus ministros o director de la PNC a investigar yo le voy a dar una pista porque cuando se trata de defender a el pueblo mas parece gallina sumisa y su autoritarismo alli termina investigue a el diputado de ARENA VICENTE MENJIVAR QUE ES EL NUEVO DEFENSOR DE LOS DEPREDADORES DE EL MEDIO AMBIENTE DE LAS COMPANIAS MINERAS EL PUEBLO QUIERE HECHOS Y NO HABLADURIAS QUIEN DIJO MIEDO QUIEN DIJO MIEDO O EL MIEDO DE EL PRESIDENTE TERMINA CUANDO LOS ENEMIGOS DE NOSOTROS LOS POBRES ESTAN MONTANDO CAMPANAS DE TERROR DE ASESINAR DE CORROMPER. YO LAMENTO LO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A LOS SENORES DE RADIO VICTORIA Y A TODOS LOS VALIENTES CUIDADANOS QUE ESTAN LUCHANDO POR EL DERECHO DE DEFENDER SUS TIERRAS exijimos juicio y castigo a los traidores de nuestro pueblo salvadoreno juicio y castigo a los entreguistas APATRIDAS QUE HAY ACA EN EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  3. ¿Y DONDE ESTA LA FISCALIA?
    LOS BRUTOS QUE MANDARON ESA NOTA TIENEN UNA INTELIGENCIA UN POQUITO MÁS QUE LA DE UN ANIMAL Y POR LO TANTO SON PELIGROSOS, POR COMO ESCRIBEN , DEBEN HABER ESTUDIADO UN TERCER GRADO, PERO Y LA FISCALIA ESTA PINTADA AQUI, PARECIERA QUE ESTAMOS EN EL VIEJO OESTE Y ESTAS COMPAÑIAS MINERAS MÁS PARECEN ORGANIZACIONES DE DELINCUENTES, BUENO ¿PUEDE EL ESTADO SALVADOREÑO BRINDAR PROTECCION A SUS CIUDADANOS? CREO QUE NO, HABRA QUE DEFENDERSE UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:22 a. m.

    El pueblo tiene que empezar a defenderse, desgraciadamente no le queda otra alternativa.El gobierno de funes no quiere hacer nada para defender a los ciudadanos de las bandas criminales.Los areneros siempre han estado involucrados en la organizacion de los escuadrones de la muerte.Muchos de los guardaespaldas de los millonarios provienen de los escuadrones de la muerte que funcionaban en los cuerpos represivos y los cuarteles.Sr. funes investiguelos y vera que encuentra a los que estan amenazando y asesinando a los humildes ciudadanos de Cabañas.El que calla y se hace el tonto es complice de los criminales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:14 a. m.

    Pero que manera mas primitiva de escribir,y como dijo aquel senor italiano(el cual su hijo murió bajo la explosión de la bomba en el hotel en la Habana) esta subclase de salvadorenos por dinero asesinan hasta su propia madre)Estos tipos no conocen otros valores porque no los aprendieron.Ellos no conocen la palabra sentimientos,no conocen el dolor de perder unm ser querido total no saben que es el amor.Son tipos mecanizados parece que no son de carne y huezo sino de metal,
    me pregunto cual es el sentido de la vida de estos tipos que pasan por esta tierra? Tienen un sentido?
    pero como dice el comentario de encima son tipos muy peligrosos para seres humanos que realmente piensan y saben el sentido de pasar por este planeta.Para los seres humanos que cuidan de nuestra naturaleza, de los verdaderos tesoros que ya son pocos pero que todavia tenemos
    Y estos malvados se atreven a hablar de inteligencia,porque la palabra la han oido alguna vez y la repiten como los loros, pero sin analizar su sentido.Eso es tambien un insulto a los que conocemos el significado de la palabra inteligencia.Pero que asesinos a sueldo hablen sobre inteligencia es lo ultimo,lo mas bajo,lo mas primitivo que he leido pero eso tiene lugar en un pais
    donde esos subhumanos se permiten el derecho de decidir de la manera mas baja y vulgar sobre la vida de seres humanos que quieren vivir en paz y en harmonía con la naturaleza y esto es la inteligencia hacer uso de la harmonía entre seres humanos y seres vivientes y la naturaleza
    el agua es fuente de vida si los ríos son destruídos con cianuro
    ni estos subhumanos sobreviran por mucho tiempo.Entonces subhumanos salvadorenos entiendan usen la inteligencia,y comprendan que estas personas que estan defendiendo la naturaleza estan defendiendo la vida pero no solo la de ellos sino la de ustedes tambien.Pero ustedes en su condición de desechos de la humanidad nunca podran comprender el sentido de defender la naturaleza. Por eso el gobierno tiene que tomar medidas preventivas no dejar que el mal llegue sino que impedir que esta personas sean perjudicadas por esos desechos humanos que escriben una carta de este tipo.
    Las pocas riquezas naturales que todavía ES posee le pertenecen unica y exclusivamente a los buenos salvadorenos.Ynaturalmente
    si etan puros y limpios benefician alos paises vecinos y a la tierra como un todo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:24 p. m.

    Esta situaciones estan llevando al país hacia otro enfrentamiento armado si las autoridade no hacen nada, el pueblo se volverá a armar para contratacar, Sr. Presidente pienselo bien, CSJ, piensenlo bien, Fiscalía pienselo bien, no quiere ser el gobierno que permita otro sangarmiento entre Hermanos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:47 p. m.

    LO TRISTE DE TODA ESTA MIERDA ES QUE SIEMPRE HAY COMPADRE HABLADO, ES DECIR LAS AUTORIDADES SON PARTE DE ESTA CONJUGACION PUTREFACTA DE INTERESES, DONDE AL FINAL EL QUE TIENE ($) PUEDE Y SI NO PUEDE QUITA AL QUE ESTORBE PARA PODER

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:17 p. m.

    no quiero sonar caotico pero la verdad de las cosas es que aqui la fiscalia, la procuraduria, la policia, las municipalidades, el ejecutivo y el legislativo no van a hacer nada.....aqui lo que hay que hacer para sobrevivir es jugar igual que esos desgraciados mal nacidos y cobardes que amenazan de esta forma, les apuesto que eso es la unica cura.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:23 p. m.

    Estoy de acuerdo con los companeros que estos animales son muy peligrosos, Y si , por su vocabulario , luego se ve que son ANALFABESTIAS. Un granuja de estos es capaz de todo por unos dolares mas. Pero donde estan las agencias de seguridad? Los que estan supuestos a servirnos y protegernos, A donde estan los MULLAHS de FMLN?. Porque no denuncian y investigan estos atropeyos tan cobardes? Estas amenazas hay que tomarlas muy en serio, estos humanoides son lo peor. Hay que aplicarles la ley del talion, "PORQUE A ESTOS NO LOS PARIERON; LOS CAGARON".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:01 p. m.

    Es importante reconocer que ha habido amenazas y asesinatos de gente muy valiosa, sin embargo ¿sabe alguien porque los mismos de Radio Victoria despidieron a Ludwing uno de los primeros de esa Radio que fue amenazado en el 2009?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:54 p. m.

    CREO QUE ESTA NO ES LA MANERA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS, MAS QUE AMENAZAS EN CONTRA DE LA HUMANIDAD DE LAS PERSONAS QUE SON INSTRUMENTOS DE DIFUSION DE LAS IDEAS Y PENSSAMIENTOS FUNDADOS EN LA VERDADERA LIBERTAD QUE TANTO NOS HACE FALTA ES NECESARIO INVESTIGAR Y CASTIGAR A AQUELLAS PERSONAS QUE PORMEDIO DEL TERROR Y LA INTIMIDACION QUIEREN CALLAR A LA VOS DE LA VOZ

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:20 a. m.

    No caígamos en el error de pensar que Estos tipos son analfabetos, eso es Lo que quieren hacernos creer hay personas muy preparadas que estan detrás de estas amenazas y asesinatos.

    ResponderEliminar