14 de enero de 2011

Cierran sitio de Cubadebate en Youtube.

.
El sitio Cubadebate denuncia que Google cerró su canal en Youtube. La página web, famosa por ser donde el ex presidente cubano Fidel Castro publica sus artículos, informó que recibió una "infracción".

El Excelsior
Mexico

LA HABANA, 13 de enero.- El sitio digital oficial Cubadebate denunció hoy que Google cerró su canal en Youtube por una supuesta "infracción" de derecho de autor en un video relacionado con el anticastrista Luis Posada Carriles.

La página, famosa por ser la web donde el ex presidente cubano Fidel Castro publica sus artículos, informó que el miércoles recibió una notificación del centro técnico de Youtube comunicando el cierre de su cuenta "debido a una denuncia por infracción del copyright".



Asimismo, resaltó que el centro técnico de Youtube es propiedad de Google, empresa que ha sido criticada por medios oficiales de la isla por bloquear a los usuarios cubanos varias de sus herramientas de internet.

Cubadebate precisó que la notificación de Youtube se refiere específicamente a un fragmento de un video sobre la presentación en Miami del Fondo Legal para Posada Carriles, procesado actualmente en Estados Unidos por 11 cargos de supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones, en su solicitud de asilo político y ciudadanía.

Posada Carriles, de 82 años, es acusado de terrorismo por Cuba y Venezuela por la voladura en 1976 de un avión comercial cubano en el que murieron 73 personas, entre otros.

La web cubana indicó que publicó el video recientemente tras ser "editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría".

Al respecto, enfatizó que la mayoría de las filmaciones que publica son originales y, en caso de usar otras fuentes, es costumbre del sitio citarlas "siempre que estén correspondientemente identificadas".

"Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura del avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube", destacó la web cubana.

"Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios", subrayó.

En ese sentido, Cubadebate resaltó su imposibilidad de "comprar en exclusiva" materiales producidos en Estados Unidos que revelan "la impunidad de los terroristas en Miami", razón por la cual son "relevantes" para la producción informativa del sitio.

Además, criticó que Youtube está lleno de videos con informaciones "manipuladas y tendenciosas" sobre Cuba, incluyendo imágenes robadas de Cubadebate.

"Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la revolución cubana", anunció.

Por último, la web llamó a sus seguidores en todo el mundo a sumarse al reclamo "¡No más censura en Youtube! ¡Restablezcan Cubadebate!", etiqueta con la que ya circula en el mismo portal de Youtube la denuncia de la página cubana.

Según refiere Cubadebate, su canal en Youtube fue abierto hace tres años y en el momento de su cierre tenía más de 400 videos y 1.6 millones de descargas.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

3 comentarios:

  1. Anónimo6:11 a. m.

    No entiendo, Cuba aplica censura en su país, pero no quiere que le censuren a ellos.

    El mundo al revés.

    ResponderEliminar
  2. perla de oriente..3:23 p. m.

    Cuanta desinformacion querido hermano, le sugiero por el amor a Dios, que lea, y tambien pida al creador le de discernimiento, por eso ve el mundo al revez, a lo bueno lo llama malo y lo malo lo ve bueno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:59 a. m.

    Disculpá perla de oriente, no permitir a la gente tener libre acceso a internet y exponer lo que piensa aunque sea contrario al gobierno se llama "LIBERTAD"

    jajajajajajajajajaja

    Menos mal que el desinformado y el que tiene que pedirle ayuda a Dios soy yo, bien has dicho el mundo al revés

    ResponderEliminar