9 de diciembre de 2010

Wikileaks capítulo El Salvador: nada nuevo bajo el sol!

Qué nos puede enseñar de nuevo la noticia aparecida en el ultraderechista períodico "El País" de España, que la vox populi no sepa o que no se haya discutido antes en la blogósfera salvadoreña nacional? Pues, no mucho.

De quiénes se lamentan Mauricio Funes y los Cáceres? Del "sector duro" del FMLN? De los "ortodoxos"?  Y qué se entiende por "ortodoxos" en esa nota periodistica? Según el Periodico El País, es gente de "la vieja guardia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), alineados hoy con el proyecto bolivariano de Hugo Chávez", entre los cuales Salvador Sánchez Cerén.

Pues si "ortodoxos" podría haber en el FMLN, es gente que no tiene incidencia en la dirección que el partido lleva. Acaso creen ustedes que Ceren, "Diablito" Ruiz  (un solo Diablito no hace Infierno) o Eduardo Linares (Douglas Santamaría) la tienen? No. Es más, los verderos dirigentes del FMLN, José Luis Merino, Sigfrido Reyes y Medardo Gonzalez han dicho que no ven en Venezuela y su proyecto Bolivariano -ALBA- a una inspiración. Medardo Gonzalez lo ha dejado claro cuando dijo  "que se debe alejar (al FMLN) de la ortodoxia". Que "cree en el socialismo," pero "en el socialismo que no acabe con el capitalismo".  Merino, por su parte, habla de alianzas con el capital "para derrotar a Arena". Todo está claro en esa dirigencia.


Sobre el caracter intervencionista de los Estados Unidos y de sus embajadores plenipotenciarios, eso es la norma y no hay nada nuevo. Sobre el entreguismo del presidente de la república, Mauricio Funes, tampoco eso es una novedad. Hay que mencionar que Funes simpre tuvo excelentes vínculos con la embajada estadounidense, desde la época en la que él trabajo para el jefe de la antena de la CIA en El Salvador,  el chileno José Miguel Fritis, en tiempos del gobierno contrainsurgente del presidente Duarte.



Fritis, quien participó de un gobierno que violó los derechos humanos, y formó parte importante para anular a la guerrilla en El Salvador, dentro de un programa contrainsurgente diseñado en los EEUU, vio en la victoria presidencial de Funes el término de un proceso político del cual fue parte y en muchos casos dirigió, en una de las facetas más controversiales y escondidas del chileno. Esa sí que es una nota más importante que todas las aparecidas en Wikileaks, respecto a El Salvador.

Hoy, Funes se posiciona como el vocero del Departamento de Estado de los EEUU para la región centroamericana e, incluso, los gringos se felicitan por su “liderazgo regional” en Centroamérica. No acuso a Funes de haber sido o ser agente de la CIA. Pero, lo que me gustaría saber es si cuando fue reclutado por Fritis para ser enviado junto a  otro chileno, Giacomo Marasso, a Guatemala para trabajar en la campaña propagandística del otro presidente democristiano, Vinicio Cerezo, sabía Funes para quién estaba trabajando?

Leamos lo que hace poco escribió Giacomo Marasso, con respecto a la victoria electoral de Funes:
"El electo Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, no es un desconocido para los demócratas cristianos chilenos y venezolanos que trabajamos durante una década en esa nación centroamericana, en los tiempos en que su población era sacudida por una cruenta guerra civil.

Mauricio Funes formó parte de nuestros proyectos de asesoría, capacitación y producción en comunicaciones e información periodística, en el marco de los programas de pacificación y democratización de El Salvador que emprendió la ODCA a partir de 1981. Mauricio participó además en el programa de asesoría comunicacional a la Presidencia de la República de Guatemala en el período del demócrata cristiano Vinicio Cerezo, misión que me correspondió dirigir personalmente".


http://opiniondc.blogspot.com/2009/03/mauricio-funes-una-esperanza-conocida.html

========== 

Los Leaks más interesantes con respecto a El Salvador, aparecidos en El País, se los ponemos a continuación:

-Los Cáceres serían quienes le comunicarían a Robert Blau, su preocupación por la intervención de los teléfonos de casa presidencial y la seguridad personal del presidente, por parte del FMLN.

-ARENA tiene previsto lanzar una Contrato con Publicidad Latina, para definir el estilo de campaña que hará hincapié en "Centro-derecha y su pragmatismo", y marcar distancia del partido del presidente Saca y su legado de corruptos.

-El cable también menciona que el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani ha instruido a los líderes del partido, para centrar sus críticas en el FMLN y evitar atacar GANA o el Presidente Funes, con los cuales, según la opinión de ARENA, podrían ser sus aliados potenciales en las próximas elecciones. Sin embargo, ARENA seguirá siendo hoy, una fuerza política marginada nacionalmente.

-Aparte del FMLN y ARENA, los otros partidos son pequeños, débiles e ideológicamente corruptos. Sus únicos y verdaderos puntos de agenda, son los de formar una coalición que les permita definir con sus votos en alguna legislación reñida. Ni el FMLN ni ARENA pueden lograr una mayoría legislativa sin el apoyo de GANA (oportunistas) o con el Partido de Conciliación Nacional (PCN).

-En recientes meses, el FMLN se ha asociado tanto con GANA y el PCN, remodelando posiciones de liderazgo de la legislatura y aprobar un contencioso aumento tributario.

-Dada su estratégica posición de GANA y el PCN, es probable que sigan siendo actores importantes en batallas legislativas por delante, ya que se rumora que con sus votos anteriores a favor del FMLN, han logrado favores políticos y encubierto pagos a cambio de su apoyo. 


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/crisis/Gobierno/Funes/elpepuint/20101207elpepuint_30/Tes  

 ========== 

Bueno, punto y aparte, pasemos al lado tierno, jugoso y crujiente de esta nota trompudezca. Les presentamos lo que deberían ser unos buenos Wikileaks  o "Güisquiles" guanacos. Estos informes no son desclasificados ni clasificados, ni nada por el estilo. Esto es pura "vox populi". Hoy les adelantamos cuatro:


1-Chele Torres está vivo y coleando.

Por ahí lo ven seguido, paseándose por Izalco. Llega a su casa y los domésticos tienen que mantener la casa bien limpia, desempolvada, trapeada y barrida porque nunca avisa cuándo va a llegar. No se baja en la calle, entra directamente al garage con su 4X4 con vidrios polarizados. Ha amenazado al servicio doméstico con no contar nada de nada porque, de lo contrario, los "suicidados" serán ellos. A ver si la nueva Fiscalía investiga algo y desquitan el pisto que el pueblo le paga. Nosotros sólo nos limitamos a ponerlos sobre la buena pista.

2-Norman Quijano tiene planes de construir un mercado privado.

Y ahí sí que se pone en conflicto de intereses porque no puede andar correteando a los vendedores informales.

Sabían ustedes que Quijano tiene aspiraciones presidenciales? Pero no tiene ningún peso para competir con la Vilma de Escobar, otra presidenciable.

Los trompudos les pedimos amablemente a los salvadoreños en el exterior, que dejen de consumir loroco en salmuera o congelado, que se amarren la tripa nostálgica, porque la mayor parte del loroco de exportación, proviene de los terrenos de  Norman Quijano. Recordemos que éste mandó a perforar pozos con maquinaria de la ANDA, de manera ilegal y completamente gratuita. Debería estar en la carcel, lástima que el Carlos Perla dió un paso atras. Se acuerdan que tanto amenazó con "quemar" al propio Francisco Flores y al Norman Quijano?

3-Mauricio Funes quiere seguir comprando aviones con el dinero del pueblo.

No contento con el avión que compró en Guatemala para su hijo -nos preguntamos si lo hizo con los 5 mil dólares de salario que recibe como presidente?-, ahora Funes se mete ya a comprar avioncitos de guerra. De eso, aunque la orden de fabricación no ha sido girada, es un hecho que se comprarán. Cabe preguntarse si necesitamos de esos aviones para "combatir al narcotráfico", como lo dijera Funes, pues significaría que los aviones gringos que "monitorean" las costas centroamericanas son realmente inefectivos.  Cuidado con bombardear a la Asamblea Legislativa y  las sedes de los partidos políticos, lugar de narcodiputados asolapados! A propósito, hubo licitaciones?

Esta iniciativa presidencial fue originalmente presentada por el ex presidente Antonio Saca González en mayo del 2009, pero fue rechazada porque no se obtuvieron los votos de la bancada efemelenista, pues, según éstos, "el país no tenía que incurrir en gastos innecesarios", y había "necesidades apremiantes que paliar". Esperemos que no quiten el dedo del renglón, ya que las necesidades de la población en materia de medicamentos en los hospitales, sólo para mencionar un ejemplo, continúan siendo apremiantes!

4-Sigfrido Reyes se ha postulado ya como presidenciable.

Y se hará acompañar del Pastor Rivas, lo que ha provocado luchas internas al interior del partido. Hace poco, según iformes que tenemos, en el oriente del país, seguidores de un candidato efemelenista se liaron de balazos con seguidores de otro candidato efemelenista. Afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar. Y qué decir de las protestas en San Miguel por el nombramiento del sobrino de Medardo? Esto promete ponerse candente!
.
Tenemos muchos más Güisquilitos, pero no queremos quemar a nuestras fuentes...todavía no. Estimados lectores, si ustedes tienen informaciones que se consideran de interés público y socialmente significativas -leaks-, favor enviarlas a blogeltrompudo@gmail.com


REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

26 comentarios:

  1. Algo que hay que mencionar, y, que cabe dentro de esta publicación, es el hecho de que la organización "amigos de Mauricio" han mantenido comunicacion directa con la embajada, aunque eso sea obvio, y, no trae nada nuevo al tema, y parecería irrelevante.

    Nos deja claro que cualquier decisión que toma el ejecutivo es consultada con los que verdaderamente gobiernan en El Salvador, vease el cable que hace referencia a la postura que toma Funes en cuanto a Honduras, está tuvo que ser consultada con la embajada Estadounidense primero.

    Considero que es importante sacar los cables, y publicarlos, algunas personas se han quejado de que no han tenido acceso a dichos documentos, dichos cables deben ser conocidos por la población, y, que sean ellos los que originen un debate e inicien un a partir de sus lecturas, una opinion acerca de su contenido; de no ser asi, cualquiera puede dar una interpretación al gusto de su propio interes, tal y como lo han estado haciendo algunos medios de prensa.

    Desde el blog de chichicaste, comenzaremos a publicarlos en una nueva sección, sin comentario alguno, para que el resto de blogueros los puedan leer, por igual, tambien podremos con esto y en base a esos mismos documentos, comentar sobre su contenido.

    Creo que es la manera mas transparente a la que se puede aportar.

    Saludos amigos, espero continuen con el buen trabajo de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:02 p. m.

    eL HERMANO DE fUNES, SIN EXPERIENCIA ALGUNA ES EL dIRECTOR eJECUTIVO POR eL sALVADOR EN EL BCIE EN HONDURAS. SU SALARIO ES SUPERIOR AL DEL MISMO FUNES, NOMINALMENTE. EL HIJO DE HECTOR SILVA, SIN EXPERIENCIA ALGUNA, ES EL ATACHE COMERCIAL EN LA EMBAJADA EN WASHINGTON. EL HERMANO DE HECTOR SILVA, MAURICIO, ES EL REPRESENTANTE ASESOR EN EL BID EN WASHINGTON, CON UN JUGOSO SUELDO IGUAL AL DEL HERMANO DE FUNES, PERO SIN HACER NADA. EL NEPOTISMO DE FUNES HA SUPERADO AL DEL MISMO NAPO DUARTE, DE DONDE SALIERON TODOS ESTOS CAMALEONES VERDES.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:06 p. m.

    esta es una gran cortina de humo...
    la usa se ha propuesto dividir america latina para vencer...

    solo dejan filtrar lo que nos ponga a los unos contra los otros entre nosotros mismos...

    quieren ganar terreno en nuestras tierritas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:42 p. m.

    Funes simpre tuvo excelentes vínculos con la embajada estadounidense, desde la época en la que él trabajo para el jefe de la antena de la CIA en El Salvador, el chileno José Miguel Fritis, en tiempos del gobierno contrainsurgente del presidente Duarte.
    ME PREGUNTO SI USTEDES TROMPUDOS YA SABIAN ESO ANTES DE LAS ELECCIONES QUE LLEVARON A FUNES A LA PRESIDENCIA..

    ResponderEliminar
  5. No, no lo sabíamos.

    Cualquier reclamo o servicio, favor dirigirse al servicio a la clientela del FMLN, o escribir a la cúpula efemelenista.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:11 p. m.

    Ja! Ya veo que con este zope no se puede hablar, siempre cáustico...

    Exijo que me respondan si uds., Trompudos, sabían sí o no que Funes había trabajado para Miguel Fritis y Giacomo Marasso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:48 p. m.

    Puta men,y en que putas puede canviar que sepa antes o no ,ubicate,el pedo es otro,si vas discutir que sea con vases loco no te andes por las ramas o vos saves algo mejor decilo,splp vabosadas dicen estos vatos,splp son pedos y no cagan.entrale a la discutidera pero con vases men y no como que queres joder asi son todos esos adoradores de esa cupula de mierda

    ResponderEliminar
  8. El Verdugo7:31 p. m.

    Si, si sabiamos algunos que el hijo-de-su anduvo en esos tiros, pero creimos que en el Frente aun quedaban verdaderos gallos de pelea para amarrar a la bestia...pero se les fue el tiro por la culata porque ahi salio mas buzo el gandalla!

    La papa que se jugo estaba caliente y daba problema agarrarla bien, asi que por ahi se metio el enemigo, aparte jugaron gran papel los gangueros y oportunistas cupuleros, dando sus dizque "valoraciones revolucionarias" en favor del Presidente de Choto.

    Mi interrogante es si estos seudo revolucos asimilaron bien o no la formacion ideologica-politica que nos legaron los sabios como Lenin,Marx,Mao,el Che,Fidel,Rosita Luxemburgo...o solo les entro por un oido y les salio por el otro?

    Si, si, algunos sabiamos, pero a pesar de eso nos jugamos el tiro; ahora la batalla esta en las ideas para arrebatarle el mandado que nos guevio el Funes y la cupulera ganguera saludos a todos!

    Se los dije, la ramera Europa esta de caida y la bestia grande
    esta siendo condimentada con los valientes informes de WikiLeaks.
    Disculpen mi escritura, ando algo analfabestia en eso!

    Hey primazo Implable, dejese oir unos versos satanicos para amanzar
    a los burros que pululan por estos laredos!


    F. E L V E R D U G O .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:36 p. m.

    Trompudos anonimos, pagados con los barrilitos,pagados por gringos que se hacen y aparentan ser de izquierda,tenemos la nomina de pago pero no queremos que se sepa todavia, quien sabe si para las navidades selos traiga Santa Claus.Todo lo que dijeron contra el FMLN se lomenten en el oido, contrarrevolucionarios baratos chismoso y charlatanes.

    ResponderEliminar
  10. El Encabronado8:00 p. m.

    Uta, y qué más necesita gente ciega como el (o la) que escribe el último comentario? Que les meyen la cara? Que la cúpula salga besando la bandera yanki? Que Medardo se vista Tricolor?

    Nombre vos, si lo que dijo Mierdardo está clarito como el agua :

    "EL FMLN NO QUIERE ACABAR CON EL CAPITALISMO"

    Eso significa que no quieren cambiar nada y que usted, su cónyuge y sus hijos segiran comiendo mierda, seguiran siendo explotados, robados, humillados, pagando caro las medicinas más caras del mundo, pagando el frijol caro, los servicios de luz, telefonía, transporte y agua supercaros, que nos seguiremos endeudando...

    Eso significa, estimado anónimo, que lo revolucionario que se dice que tenía el Frente y sus líderes, se fue por la borda (por no decir "lo mandaron a la más mier..")

    Yo no sé hasta dónde van a llegar estos tontos ciegos. Tal parece que solo falta que se tiren de un puente si los cupuleros se los ordenan. Y ni saben responder a las pendejadas que sus líderes hablan porque todavía no les dan "línea".

    Por eso somos un pueblo mierda, burro, de arrastrados que nos dan patadas y nos sonreimos en lugar de protestar. Nunca decimos nada porque ni sabemos pensar y tenemos miedo de aprender a hacerlo. Un pueblo de miedosos que teme a la "Autoridad": autoridad politica, presidencial, patronal, judicial, paternal, maternal, etc.

    Me acuerdo de esos caminos reales que llegaban a las casonas de los hacendados o finqueros, cuando esos ricos pasaban al lado del campesino, estos solo agachaban la cabeza porque era prohibido verles la cara a los ricos. Lo mismo pasa con gran parte de esa militancia pendeja.

    DESPIERTEN, BUEYES!! QUE NO VEN QUE LOS LLEVAN AL MATADERO?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:17 p. m.

    Alijuelagrandísima... ya salieron los pericos amaestrados en defensa chueca de su loro cara de mongolito.

    Qué rotas esperan uds? Hasta cuándo aguantarán a su prostituida cúpula para despertar?

    Si están de acuerdo que la cúpula esté contra la clase trabajadora, si están de acuerdo, uds. tambien son derecha, burros.

    Lean, analizen, reflexionen. Que no se dan cuenta que sólo los están utilizando?

    Para uds. este impresentable del MEDARDO ES UNA LUMBRERA? Ok,tienen razon, ya que en tierra de ciegos el tuerto es rey!

    Uds. entienden lo que dice este incapaz? Abonen en algo entonces y no se anden solo diciendo pendejadas, las mismas de siempre.

    Bueno, pero al menos nos hacen reir, babosos!

    ResponderEliminar
  12. Pasa desapercibido la estrecha relación "FFAA-a-FFAA" entre el nuevo gobierno y EEUU, lo que implica la complacencia del FMLN con dicha relación.

    Cuando salió Medardo con su alerta de un posible golpe de estado contra FUNES, ¿estaba en serio? Porque los golpes lo hacen las FFAA (o policías en el caso de Ecuador) que están siendo entrenados y pertrechado por EEUU.

    Para ponerlo en orden cronológico, en julio el FMLN dio su apoyo oficial al golpismo en Honduras, lo cual recibió la vista buena de EEUU (al parecer, el apoyo servil de Hugo Martinez no se echa a la cuenta del Frente).

    En septiembre atentan contra la vida de Correa y el FMLN sale gritando que la "derecha" puede hacer lo mismo contra su presidente. Pues si esta "derecha" lo hiciera, tendría que tener el apoyo de las FFAA salvadoreñas, que están bajo órdenes de EEUU. El mismo EEUU que el FMLN ha estado tratando de halagar al hacerse los pendejos respecto al papel ha jugado no sólo en el golpe hondureño, sino también en el venezolano, el boliviano y el ecuatoriano.

    ¿Acaso tiene sentido decir que están en contra de los golpes pero no en contra del imperio que los planifica, ejecuta y legitima?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:17 a. m.

    puta, yo verdaderamente creo que aqui nos tienen chingados por todos lados:
    religiones sin sentido! necesitamos que unos pocos pendejos nos digan lo que es el bien y lo que es el mal?
    politicos pendejos! acaso necesitamos depender de esos pendejos para ordenar la casa?
    ideologias pendejas! acaso han visto alguna ideologia que se desarrolle plenamente? JA..eso no existe!, seamos independientes y soberanos para resolver nuestros problemas, si todo es mas claro que el agua, no hay que ser cientifico para entender que acciones se deben ir tomando y en que orden. AVIVEMOS SALVADOREÑOS! NO NOS DEJEMOS APENDEJAR MAS POR COSAS ESTUPIDAS QUE SOLO SIRVEN PARA CONFUNDIR A LAS PERSONAS! TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS PERO TAMBIEN DEBERES! TODOS SOMOS DIGNOS!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:22 a. m.

    Resulta que si el XXXX es Gerardo Caceres, algo que creo que ya todas sabiamos, pero dejame contarte que es mas opinion de Arena ya que Gerardo es de los que cuando arena estaba en el poder lo sacaron y he ahi el porque se unieron a funes en venganza de los areneros.

    Pero bueno, sabes es este gerardo esta contruyendo en su oficina en la San Mateo por un valor de mas de 300mil dolares, ese dinero es del pueblo ya que quien lo esta pagando es Francisco Caceres secretario privado de Funes, ademas compro un mega finca en Zapotitan una en Santa Ana y otra en Ahuachapan y un millar de vacas, a las cuales las tiene hasta con musica para que no se estresen y por si fuera poco les compra tacos son como zapatos para que no se les rajen las patas, que ironia mientras que a sus empleados de call center los hace trabajar de 7 de la mañana a 6 de la tarde y todavia los domingos pagandoles miserables 215 dolares y si en en la quincena llegan tarde tres veces es de sir por 6 minutos les descuenta un dia completo, no les da agua, ni cafe, y lo peor en los baños ni papel les pone y en estas fechas se a puesto a gastar para darles de comer a gente que esta alrededor de sus fincas a comunidades me imagino que para ganar votos mientras que a sus empleados ni el aguinaldo le ha pagado, en años anteriores me comentan que los cancelo debido a que el Ministerio de Trabajo lo llegaba a revisar y obligarlo a cancelarlos, esto que te comento pareciera que no es muy importate que es de una persona resentida, pero no es asi esto es toda la verdad algo que la gente no seda cuenta. es mas cuando liquida a una persona por que ya no le parece y a este fulano le tocan unos 2 mil dolares de indemnizacion lo amenza con sacarlo en los diarios con mandar correos a las empresas diciendo que es ladron y al final solo le da unos 500 dolares

    En su oficina casi una ves por mes se reune con Vaquerano un tipo con una prepontencia y cuando Gerardo aparece, la zona es mas protegida que cuando funes va donde mecafe. despues llega Francisco Caceres el sobrino y otro tipo llamado Fito, que siempre anda cargando una maleta grande llena de villetes de a 100, el es el que anda el dinero para la compra de voluntades, cuando la reunion termina Vaquerano va super alegre a el le queda bien el dicho ( tan triste que venia y tan alegre que me voy)

    El caceres es un tipo que vive amenazando a todo tipo de gente se cre intocable tanto que los empleados no se le van porque el, les a jurado que los bloqueara en otras empresas, tal es el caso de un empleado de el que se llama Ulises al cual ocupo el servicio secreto del presidente para andalo vigilando y tomandole fotos de todos sus movimientos y al final lo llamo para amenazarlo.

    Bueno mi querido amigo trompudo nada mas te he comentado por ahorita el quejar de la gente que ahi trabaja y que me dicen que quisiran que alquien les ayudara, sera de tu interes esto o no. slo tu lo sabras.

    ResponderEliminar
  15. BetotroniK12:18 p. m.

    Todo lo de WikiLeaks es una farsa del Imperialsmo Yanqui

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:28 p. m.

    Mirá cipote, dejate de babosadas. Este Mil-tonto, o Medardo habla lo que piensa ¿? y lo que acuerdan en la cúpula. Socialismo amigo del capitalismo, ja, ja, ja, ¿a dónde se habrá visto? Es como decir "enano gigante" o "calvo peludo". Lo que está a la vista no necesita lentes. Y no es sólo Medardo. Yo escuché al canciller decir que las relaciones AMISTOSAS con los gringos estaban a su máximo nivel. ¿Quién le habrá dicho a ese burro (que me perdonen los burros) que los gringos tienen amigos? Los cheles esos sólo tienen aliados, y un país hace alianzas con otro de su nivel, es decir, aquel al que no se puede vencer, pero ésta mierdésima de remedo pedaceado paisito hijueputísima, ¿podrá burgarle al imperio? ¡Nooooooooooo, infinitamente nooooooo! (Está bien: SÍ PUDIERA, si buscara apoyos donde sí los hay, si mirara al SUR, por ejemplo) El imperio con estas aldeítas se IMPONE, da órdenes, y los del FMLN sólo saben decir: A sus órdenes mi Señor. Son unos cagados, que olvidaron de la sangre de tanto caído y además se les olvidó que allá ariba, en el monte, se hartaban hasta los burros (que me perdonen de nuevo los burros, porque su carne debe ser sabrosa y no la merecían semejantes...Sí merecían hartarse mier... ustedes saben) Qué despelote, carajo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:52 p. m.

    "Todo lo de WikiLeaks es una farsa del Imperialsmo Yanqui

    10 diciembre, 2010 12:18"
    ...BetotroniK

    y Mauricio Funes es un revolucionario autentico verdad? y
    El frente y Mauricio van de la mano sin problemas verdad?
    Es una estrategia de la Cupula muy inteligente? verdad?
    ESto de Wikilieaks es una conspiracion de la Ultraderecha mundial ...verdad? asi piensas amigo?, esas son tus teorias apuesto 100%... lastima, pobres ciegos, y te has de creer rojo 100%, necesitamos gente analitica y no facil de engañar

    ResponderEliminar
  18. Da risa!

    La cúpula efemelenista ya les dio líneas a su militancia con respecto a eso y les han pedido que repitan que "es un circo del imperialismo y la cia, que Julian Assange es pura CIA de los mismos".

    Lo paradójico es que dicen tambien que "el FMLN nunca ha tenido mejores relaciones con los EEUU". Entonces, en qué quedamos?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:58 p. m.

    Bien aplicado el término "No hay nada nuevo bajo el sol".

    Es una expresión antigua, y que se utiliza, en similares términos, en otros idiomas y culturas. En latín es conocida, y utilizada aún en España (en ámbitos cultos), en la expresión nihil novum sub sole. En árabe, se utiliza لا جديد تحت الشمش. En inglés "Nothing new under the sun".

    Quiere expresar que hay pocas ideas o situaciones totalmente originales, y que siempre puede haber alguien que ya lo haya dicho, o perfilado con anterioridad.

    La expresión ya se cita en la Biblia, en boca del Rey Salomón, y aparece posteriormente recogida por autores romanos.

    ResponderEliminar
  20. Los grandes medios de comunicacion en El Salvador estan usando los cables para atacar el nuevo gobierno de Funes y el FMLN, aunque bastante de lo que dice la embajada de los EEUU condena a la derecha.

    Para buena analysis de lo que significa estos cables, ver http://www.cispes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=792&Itemid=1

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:31 p. m.

    ¿Debería El Salvador tratar de evadirse de la trampa de crisis permanente dejando el dólar, y restableciendo su propio dinero? ¿Va a esto? Quisiéramos pensar que se puede salir de la trampa en que ha caído la economía salvadoreña pero eso solo se puede lograr si se elimina inmediatamente el déficit fiscal y externo que equivale a pensar en pajaritos preñados.


    Continua la rueda de caballitos del espiral de endeudamiento, FOMENTADO POR LAS PATRAÑAS DEL FMI que nos quiere ver quebrados y de rodillas para que le vendamos el pais a cualquier perico de los parlotes extraño extranjero, con la anuencia por parte del Gobierno. No se tiene ni para pagar sueldos y ni dolares tampoco. Pero, se sigue defendiendo la dolarizacion y el FMI nos dicen que sigamos dolarizados.

    Son diez años de dolarización y de estancamiento económico. El Presupuesto para 2011 destina un incremento mucho mayor para pago de deuda que para inversión social.

    Hoy ya existe un grupo de ciudadanos, sectores productivos y exportadores salvadoreños preocupados por los embates del fracaso de la dolarización y la necesidad de regresar a nuestra moneda. Visita su página:

    http://www.alianzantidolarizacion.com/

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:15 p. m.

    ELIMPLACABLE.
    PRIMO VERDUGO,COMO LE VA? QUE,PENSO QUE A LO MEJOR YA ME HANBIAN SILENCIADO CON EL ZOCOL DE DOLARES EN LA TROMPA?.NELES COMPADRE,PURO ACERO TEMPLADO.AQUI LA CONSIGNA"QUE SE RINDA TU MADRE",SE MANTIENE.

    DIANITA,HOY SI QUE ME ASUSTO,SE LE SOLTO EL DEMONIO,PERO QUE LINDO LE SALIO ESA BELLA PALABRA;"PENDEJOS",APLICADA EN EL MOMENTO JUSTO EN EL QUE EL VERVO APENDEJAR CABE Y QUEDA COMO ANILLO AL DEDO.FELICITACIONES.

    AQUI VA UN CUESTIONARIO PARA EL LORITO DE PICO CORTO Y RALO PLUMAJE QUE DICE QUE NOS PAGAN CON EL PISTO DE LOS BARRILITOS Y EN NOCHE BUENA SANTA CLAUS HARA REVELACIONES TIPO "GUISQUILITOS".
    AUNQUE MAS BIEN SERA UNA MEDICION DEL COEFICIENTE INTELECTUAL DE ESTE PERIQUITO.

    ESTAS DE ACUERDO EN QUE TU CUPULA SE PONGA AL SERVICIO DE LA EMPRESA PRIVADA?.
    ESTAS DE ACUERDO EN QUE LA MOMIA GUEVARA CUMPLIENDO ORDENES DE TU "comandancia"ARREMETA CONTRA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA?
    ESTAS DE ACUERDO EN QUE LA CUPULA SEA ANTI-OBRERA?
    PENSAS,SI PODES HACERLO,QUE EL SOCIALISMO SE PUEDE CONSTRUIR JUNTO A LA BURGUESIA?
    ESTARIAS DISPUESTO EN QUE UN DIA TE OCUPEN COMOPATRULLERO DE "ORDEN"PARA ROMPER UNA HUELGA?ESTAS DE ACUERDO CON EL ALTO COSTO DE LA VIDA IMPLEMENTADO POR ELFMLN-FUNES?
    YA NO SÎGO PORQUE TE VOY A ATARANTAR.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:41 a. m.

    QUE TRISTE Y MIERDA SER DE DERECHA,ME ENGANCHARON, QUIEN PODRA DEFENERME!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:57 a. m.

    Y a Fritis se lo quebraron antes de que escribiera sus memorias...
    De la que se salvó Funes!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:45 a. m.

    Este dia hace 29 años una gran masacre contra nuestra gente:LA MASACRE DEL MOZOTE es una de las muchas masacres de civile durante el conflicto armado que continuan IMPUNES y mientras haya impunidad y mas INJUSTICIAS no puede haber la minima PAZ que sea suficiente para civilizar ala ahora corrupta sociedad en la cual vivimos y desde donde es nuestra obligacion desnudarla y hacer JUSTICIA.Un pequeño resumen de la comision de la VERDAD sobre la masacre dl MOZOTE:el 10 de dic de 1981 en el caserio del mozote, depto de morazan fueron apresadoas por unidades del BATALLON ATLACATL,sin resistencia TODOS los hombres,mujeres y mas de 200 niñosy(niñas)que se encontraban en el lugar.Despues de pasar la noche encerrados en las casas,el dia 11 de diciembre fueron ejecutados deliberada y sistematicamente,por grupos.Primero fueron torturados y ejecutados los hombres,luego fueron ejecutadas las mujeres y ,finalmente fueron EJECUTADOS LOS NIÑOS;ademas del batallon atlacatl participaron en esta masacreunidades de la tercera brigada de infanteria y del centros de comandos de Sanfrancisco gotera,mas de 500 personas asesinadas fueron identificadas en el MOZOTE en la operacion RESCATE tambien fueron asesinadas mas de 200 hombres,mujeres, niños de los cantones aledaños:la JOYA,LAS RANCHERIAS,LOS TORILES de todas estas masacres hay testigos presenciales.El coronel Jaime Flores Grijalva comandante de la TERCERA BRIGADA de San Miguel tenia asu cargo la supervision de la operacion,el teniente coronel DOMINGO MONTERROSA era el comandante de BATALLON ATLACATL los principales asesinos del mozote y los cantones aledaños desde el dia DIEZa¡ al TRECE de diciembre de 1981. Sobre el FMLN corrupto ya lo he dicho muchas veces los seudodirigentes ANENCEFALOS desde la epoca de CHAFIC siempre se opusieron a ELIMINAR la putrida AMNISTIA que mantiene la impunidad y alos criminales paseando por las calles de sansalvador.Perdona mi trompudo que me salga del tema;lo unico que tengo que decir de esta cupula corrupta del fmln espurio es que tenemos la obligacion historica de combatir con todas las fuerzas de nuestras ideas y acciones a quienes por ahora son los mas ENEMIGOS de las esperanzas de la anhelada JUSTICIA SOCIAL de nuestra gente.Dice la pobre militancia del fmln""ya sacamos a ARENA del poder""""somos gobierno""solo repiten como LOROS lo que les dicen los cupuleros electoreros que los utilizan para ser una MAQUINARIA ELECTORERA que gana votaciones que de nada SIRVEN alas nesesidades mas sentidas de la gente solo sirve para tener privilegios a una pacotilla de ladrones de la clase politiquera la mas corrupta de America Latina.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:37 p. m.

    El día miércoles, 11 de Agosto de 2010, en Colatino publicaron un un artículo de Rigoberto Chinchilla: "Los rumores de Casa Presidencial"; y en un de sus párrafos decía:

    "El rumor sobre su estupidez cobró una proporción inimaginable, quizá alguien sugirió algo sobre su personalidad, pero se regó tanto entre la población de manera oral como la gripe y hubo un momento que se llegó a comprobar su deficiente coeficiente intelectual".
    Pocas semanas antes yo había ecrito en varios comentarios en diferentes sitios de Internet que Funes había perdido la razón.
    Pues bien. Ahora lo ha confirmado la embajada USA en uno de esos famosos cables.
    Es más. Pronostiqué -y mantengo lo dicho- que Funes será el primer presidente de gobierno que será depuesto por incapacidad mental.
    ¡Pobre país! Entre masacres, desastres naturales y sociales, la crisis económica, la inseguridad ciudadana, la corrupción de las clicas partidarias... y por si faltaba algo, un presidente de gobierno demente.

    ResponderEliminar