9 de diciembre de 2010

La Bomba Nuclear de Julian Assange

La cara pública de Wikileaks, Julian Assange, está en una cárcel de Londres, a la espera de su extradición hacia Suecia, para enfrentar cargos de agresión sexual contra dos mujeres. La evidencia parece débil, pero serán los tribunales suecos los que decidirán qué hacer. En los Estados Unidos, la derecha llama a su asesinato puro y simple, mientras que el gobierno planea acusarlo de espionaje y otros delitos.

Disparar contra Assange sería matar al mensajero. Creo que este hombre se merece el Premio Nobel de la Paz. ¿Qué revelan los despachos diplomáticos estadounidenses? Que los Estados Unidos es un imperio mundial en decline y listos para todo tipo de manipulaciones y los trinquetes más despreciables para defender sus intereses, aún a costa de su propio pueblo, de sus aliados y de todo el planeta.

Assange ha servido sólamente como intermediario entre el ladrón de los documentos, que ha cometido un delito tambien discutible, y algunos de los principales medios de comunicación en Occidente. Además, ha actuado con responsabilidad en la aceptación de que los documentos fueran revisados antes de publicación por parte del gobierno de los Estados Unidos, y censurados según su parecer.



Si se arrastra a Assange a los tribunales, también deberían hacerlo con sus cinco cómplices, los diarios el New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel, El País, que han publicado información que se considera de interés público y socialmente significativa.

En varias ocasiones Assange y su abogado han dicho que si alguna vez fuese muerto o encarcelado, se haría pública la clave para desencriptar el archivo insurance.aes256, del cual más de 100.000 personas lo han descargado ya desde el sitio Wikileaks. Este archivo de 1,4 GB, cifrado en 256 bits, se considera imposible de descifrar, incluso por la National Security Agency, organo rector de la CIA.

Se cree que este archivo que Assange llama su "Bomba Nuclear", contiene todos los archivos Top Secret / Compartemented de la Información (TS / SCI) que figura en la red JWICS-Joint Worldwide Intelligence Communications System o Programa Conjunto de Inteligencia en el Sistema Mundial de Comunicaciones. Julián Assange estaba interesado en "la suscripción de una póliza de seguro", en poner la información TS/SCI en un archivo cifrado y amenaza con hacer la clave pública, si algo le sucede. Ya imaginarán ustedes cuántas personas lo rendirían público si Assange es torturado, condenado o asesinado.


Assange y su organización Wikileaks, le han dicho a Washington: "Si nos tocan, serán sus informaciones de alto secreto que se harán públicas. Ustedes y nosotros sabemos que aquí no van a hacer frente sólamente a un desastre, sino al Armagedón diplomático".

Estoy particularmente convencido que esto es la sinopsis de una película de suspenso. Pero si mi hipótesis es fundada, el caso Wikileaks no ha hecho más que empezar.

reyzope

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

4 comentarios:

  1. Anónimo2:34 p. m.

    Espero que salga toda la informacion para que todo el pueblo salvadoreño se de cuenta de los temores de funes ( o temores de los caceress, ya que creeri que el enviado xxx, es Gerardo Caceres ya que el es el autorizado por funes para la compra de voluntades, Pueblo Salvadoreño recordemosle a Funes que somos libres e independientes desde 1921, por lo tanto no podemos andar pidiendo permiso para estas cosas o ustes señor Funes no se recuerda de su campaña cuando desia QUIEN DIJO MIEDO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:51 p. m.

    Hey mi Reynaldo sin corona ni trono,,,,,,me ha llegado esa caricatura del Ladron Sam,,,,,,,,no hay duda que aprendistes mis leccionmes,,,,,,,
    Saludos a todos y en especial a toda la famille y que disfruten de unos ricos totopostes y tamales,,,,
    y que no falten los cuetes,,,,,,,,,
    Por ahi anda triste el rosado rosadito,,,quien sabe que le pasa..
    Hsta Luego..;...................

    F. El Verdugo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:34 a. m.

    Este tipo es mi nevo heroe de la vida real lla q quedan pero poquitos este si tiene Los coyoles donde tienen q estar. Imajinate si ha todos ls violadores Los persiguieran de esta forma la mitad del vaticano estuviera en pricion.

    Y aqui Los unais lla no es un paIs tan libre de nada mas si eres mojarra peligroso terminar alla hasta por querer visitar wikileaks estoy esperando haver si publican cositas de Los arenarcos espero q lo bueno este x enpesar...

    Fel navidad queridos trompeteros

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:17 p. m.

    EL IMPLCABLE.
    PRIMO VERDUGO,ME IMAGINO DE QUE ROSADITO,HABLA,POR AHI ESTA CON UN ARTI CULITO EDIONDO EN EL COLATINO.POBRESITO CANARIO,LE ABRIERON EL PIQUITO Y TODAVIA NO ALCANZA A TRAGARSE EL MANOJITO DE DOLARES QUE LE METIERON PARA SILENCIARLO.PARECE UN ROSARIO DE VIEJITA REZADORA DE NOVENARIOS DE VELA DE POBRE.PERO PRESUMIDO EL MUCHACHITO,QUE SU REFERENTE ERA LENIN,MARX ENGEL,ROSA LUXENBURGO,Y TODOS LOS CLASICOS.NO,SI SE PRESENTABA COMO UNA ENCICLOPEDIA RODANTE EL MUY COYOTE.A DE SER JODIDO ESTAR TRAGANDO KK,SACARLA Y VOLVERLA A TRAGAR

    PURO DELIRIO AMONTOYADO,AHI LO HAN DE TENER DANDO DOCTRINA EN LA ESCUELA DE PERICOS.SE EQUIVOCO PRIMO VERDUGO,YA NO ESTA NI ROSADITO,ESTA CHERCHE,CON UNA PALIDEZ CADAVERICA,CASI TRNSPARENTE.
    SABE UNA COSA PRIMO?,LO NUENO DE NOSOTROS LOS CRITICOS ES QUE SABEMOS DONDE DUELE,Y EN QUE PARTE DE QUIEN.YA ESO ES BASTANTE,Y LAS PILLADITAS DE LOS PERICOS,PUES,YA SABEMOS POR DONDE NOS LAS PASAMOS.
    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL COLOCHON LE MANDE UNA COSTALADA DE JUGUETES,DE AQUELLOS,SE ACUERDA?.NO CHUPE,Y SI LO HACE QUE SEA OTRA COSA,NO ME PONGA ESA CARA,YA SE ,YA CONOSCO EL DOBLE SENTIDO TIPICAMENTE GUANACO.

    ResponderEliminar