12 de diciembre de 2010

Veteranos del FMLN le piden al partido ser incluidos en políticas de gobierno

Algunos veteranos señalan que en el FMLN hay empresarios que sólamente buscan su bien particular

Por Iván Pérez
La Página
Nota original
.

Asociaciones de veteranos revolucionarios del antiguo Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), marcharon este domingo, desde la plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán, para exigirle al partido que los incluya en sus políticas de gobierno.

A juicio de los veteranos, ellos se sienten "defraudados pues el Frente, con el paso del tiempo, ha perdido el rumbo y ha abandonado los principios por los que luchó en la pasada guerra".



Los veteranos aseguraron que el FMLN ha dado un paso hacia el capitalismo y se ha convertido en un partido de empresarios que sólo busca beneficios particulares y no colectivos, como los que pregonaban en la guerra.

“Estamos decepcionados, el FMLN nos ha defraudado, no es justo que nosotros hallamos puestos los muertos y ahora ni nos ponen atención”, dijo un veterano a una radioemisora local.

La marcha de los veteranos del guerra del FMLN, se desarrolló paralelamente a la XXVII convención ordinaria del Frente, la cual tenía como escenario el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, a unos metros del parque Cuscatlán.

RENVÍA - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

18 comentarios:

  1. Colectivo Obrero6:00 p. m.

    Comienza la presion desde las bases a la direccion del fmln.

    ResponderEliminar
  2. Samuel Lopez6:00 p. m.

    MUCHOS DE LOS DIRIGENTES DEL FMLN SE HAN ACOMODADO Y YA NO SE RECUERDAN DE LA GENTE QUE LOS LLEVO AL PODER, MUCHO MENOS SE RECUERDAN DE AQUELLOS EX COMBATIENTES QUE HOY ESTAN LISIADOS ( CIEGOS, SIN BRAZOS , SIN PERNAS ) AQUELLOS QUE FUERON ...DESAPARECIDOS Y TORTURADOS. QUE HOY HASTA LES MOLESTA CUANDO ESTOS COMPAS LOS LLEGAN A BUSCAR A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SE HACEN LOS IMPORTANTES, LA VERDAD ES QUE EL SISTEMA CAPITALISTA LOS ABSORVIO HOY SOLO SE DEDICAN A FORMAR SUS EMPRESITAS O ALGUNOS EX -COMANDANTES ANDAN QUERIENDO LUCRARSE DE LOS SINDICATOS POR ALLI DICEN QUE ANDAN UNOS DEL PC QUE ES EL DIRECTOR DE LA ESCUELA SCHAFICK HANDAL DE SUCHITOTO, LUCRANDOSE DE LOS COMPAÑEROS DE ANDES Y OTRAS ORGANIZACIONES A LO QUE HEMOS LLEGADO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:04 p. m.

    Esos que marcharon hoy le hacen el juego a la derecha, son sectarios y hasta se le puede ver con pancartas donde se ve la cara de Cayetano Carpio, uno de los traidores del FMLN.

    Si protestan asi es porque son pagados por la derecha. No caigamos en el juego de que nos den lástima.

    Ojala publiquen este comentario ya que ustedes son tambien sectarios.

    ResponderEliminar
  4. PASCUAL GUERRA6:30 p. m.

    Compañeros: seamos respetuosos. SOMOS REVOLUCIONARIOS !
    Tanto el Partido tiene una parte de la responsabilidad del "olvido del sector Veteranos de La Guerrilla", como también muchos veteranos combatientes, que SE SIENTIERON IGUAL QUE HUBIESEN CUMPLIDO UN "SERVICIO MILITAR" y se creyeron que la "desmovilización" significaba que TERMINABA LA LUCHA SOCIAL POR LA REVOLUCION.
    Se habría tenido que HACER UNA POLITICA SECTORIAL MAS INTELIGENTE PARA VINCUILAR DE MANERA EFECTIVA A TODOS LOS VETERANOS A LA NUEVA LUCHA (dentro de la democracia burguesa representativa = electorera)Y se debió formar una ESCUELA DE CUADROS para adecuar las fuerzas (los recursos humanos) a este nuevo estilo de lucha.
    PERO SE HIZO TODO LO CONTRARIO. Y los compañeros veteranos NO SUPIMOS HACERNOS SENTIR CON LA FUERZA SUFICIENTE. Nos "alejamos".
    Hoy no se trata de hacerle el juego a LA DERECHA. Hoy se trata de REUNIR TODAS LAS FUERZAS DEL PARTIDO HISTÓRICO Y DE FORMAR UN AMPLIO FRENTE SOCIAL DE LIBERACIÓN, hacia la profundización de la Democracia Popular y Participativa.
    DEBEMOS SUMAR Y CONSTRUIR, no podemos, ni mucho menos NO DEBEMOS prestarnos al juego de la derecha aligarca.
    BASTA DE CRITICAR AL PARTIDO. Tenemos el Partido que hemos permitido tener. PERO PODEMOS TENER EL PARTIDO QUE DEBEMOS TENER. EL PARTIDO QUE SEA LA HERRAMIENTA DE LA REVOLUCION. LA HERRAMIENTA DEL PUEBLO HASTA CONCRETAR EL PROCESO DE LIBERACION QUE HEMOS EMPEZADO UN DÍA.
    COMPAÑEROS:
    UNIDAD, COHESIÓN, LUCHA, ENTREGA, ESPIRITU DE SACRIFICIO... Y HABREMOS FORTALECIDO AL PARTIDO, Y HABREMOS HECHO LO QUE LE PUEBLO NOS LO DEMANDA...
    ADELANTE COMPAÑEROS... UNIDAD DE ACCIÓN, EN LA REVOLUCIÓN !!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:44 p. m.

    Guerra:

    Ahora resulta que si el partido va a la deriva y se acerca a las playas de la oligarquía, tal cual barco perdido, es tambien culpa de la gente de a pie de las bases?

    Si usted revisa bien, este partido se ha vuelta verticalista y no se permite la crítica, sólo se pide obediencia. No somos bueyes mansos, hombre, ubíquese!

    A los 70 mil criticos los sacaron del padrón electoral interno. Entonces, quién maneja el partido como se les ronca el culo?

    Mejor vaya a ponerle bozal a sus chuchos y deje de venir a callar a la gente. Ve qué huevos! A callar a su casa, papaito!

    Y si, como dice usted, "tenemos el Partido que hemos permitido tener", entonces yo le respondo: "Sí, así es, y eso ha pasado por hijosdeputa que mandan a callar a la gente!".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:15 p. m.

    EL IMPLACABLE.

    QUE DESVERGUENZA,LLAMARLE SECTARIOS A LOS LISIADOS,A LOS ABANDONADOS,A LOS OLVIDADOS.ME PUEDEN DECIR COMO UDS.LES LLAMAN A ESOS"RESPETABLES CABALLEROS"PERFUMADOS QUE NO NECESITAN SALIR A LA CALLE A EXIGIR JUSTICIA?.A ESOOS QUE QUE DICEN QUE VAN A CONSTRUIR EL SOCIALISMO EN ALIANZA CON LA EMPRESA PRIVADA?.VOS ,EL DEL SEGUNDO COMENTARIO,VOLVE Y DANOS MUESTRA DE QUE ENTENDES AUNQUE SEA UNA MISERIA DE CIENCIAS SOCIALES,VOS IRESPONSABLE,PERICO DE QUINTA CATEGORIA,IGNORANTE DE REBOTE.DANOS MUESTRA DE QUE CONOCES LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO.

    COMO TE ATREVES A CALIFICAR DE TRAIDOR A MARCIAL,QUE NO SABES QUE FUE EL ,MARCIAL,EL TRAICIONADO?.ANDA Y PREGUNTALES A ESOS TRAIDORES DE TU CUPULA PORQUE DESPUES DE 27 ANOS DE LOS HECHOS AL INTARIOR DEL FMLN TODAVIA CALLAN Y NO ACLARAN NADA SOBRE ESOS ACONTECIMIENTOS OSCUROS.ASQUEROSO PERICO,SI NO SOS CAPAS DE RESPETAR A LOS QUE DEJARON PARTE DE SU VIDA PARA QUE ESTOS "SENORITOS"AMAMAYITADOS QUE HOY REVIENTAN DE GORDOS SE OLVIDEN DE ELLOS,NO SERAS CAPAS DE RESPETAR A NADIE.DE SEGURO QUE SOS UN LAMBISCON DE LO MAS DESPRECIABLE.MIRA PERICO,NO SOLO NOS DAS RISA A NOSOTROS,LA DERECHA SE HA DE ORINAR DE LA RISA AL OIRTE LAS ESTUPIDECES QUE DECIS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:45 p. m.

    El gimnasio Adolfo Pineda no se llenó por completo. La XXVII Convención Nacional Ordinaria del FMLN contó con la presencia del 88 por ciento de sus convencionistas, quienes a diferencia de otras convenciones se les vio con los ánimos políticos bajos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:12 p. m.

    OHHHHH, que molestan estos guerrilleros de apie, no ven que nosotros ya andamos en grandes carros, comemos en restaurates, y estos chancletudos, nos dan pena.
    no ven que estamos reunidos para hacer reuniones en que podamos acordar reunirnos, para que reunamos a los reunidos y planifiquemos reuniones, para poder reunirnos ummmmmmm pero no co ellos si no con aquellos con los que nos reunamos

    ResponderEliminar
  9. PASCUAL GUERRA8:50 p. m.

    Nuevamente SEAMOS RESPETUOSOS. No se trata de mandar a callar. A mi cuando me han mandado a callar NO LES HE HECHO CASO. Pero no me pongo tampoco a gritar como que llevo un canasto (con perdón de mis hermanos vendedores).
    Mire compa "Anónimo" se trata de llevar el PROCESO HISTORICO HACIA EL RUMBO QUE ESCOGIERON NUESTROS HEMANOS HEROES Y MARTIRES. De eso se trata. Si Merino o Sigfrido o Norma viven como "oligarcas" o vaya a saber cómo, a mi eso NO ME CALIENTA. Yo, en eso, no los voy a imitar. YO LOS PUEDO IMITAR EN LA LUCHA, SI ELLOS LUCHAN...
    EL PARTIDO DE LA REVOLUCION ES UNA HERRAMIENTA QUE LE PERTENECE AL PUEBLO, ES DEL PUEBLO. Entonces debemos trabajar desde las bases (CON SENTIDO DE UNIDAD) y volver a hacer RENACER LOS PODERES POPULARES. EL PARTIDO VA ACAMBIAR DESDE ABAJO HACIA ARRIBA.
    El Partido NO VA A CAMBIAR EN UNA CONVENCION. El Partido va a cambiar junto AL PROCESO REVOLUCIONARIO, DESDE LAS MASAS.
    Pero si solo nos dedicamos a DESTRUIR LA HERRAMIENTA (que ya está jodida) ¿Cual es entonces nuestra estrategia? ¿Vamos a volver a los años 75 y recomenzar el camino?
    NO COMPA ! La sangre de nuestros hermanos NOS HEREDÓ LO QUE TENEMOS. Y si tenemos "ese" Partido, NOSOTROS LO HEMOS TOLERADO. ¿Y porqué NO LUCHAMOS? ¿ACASO NO SABEMOS LUCHAR?
    Hoy las batallas POLITICAS E IDEOLOGICAS nos demandan más sensatez, cordura, inteligencia, TENACIDAD CON PACIENCIA... Pero ellos NO SON LOS DUEÑOS DEL PARTIDO... No podemos "PEDIR" que nos tomen en cuenta... DEBEMOS LUCHAR PARA ESTAR DENTRO DEL PARTIDO, PERO DEBEMOS LUCHAR DESDE LAS BASES, CON NUESTRO SECTOR DE VETERANOS, EN NUESTRAS REPOBLACIONES, EN NUESTROS CASERÍOS... y cuando estemos nuevamente reconstruyendo LOS PODERES LOCALES y haciendo las transformaciones socioeconómicas que necesitamos, ESTAREMOS CREANDO LAS CONDICIONES SUBJETIVAS (aquellas que nos decía C.Marx)...
    Mientras NO TRABAJEMOS CON NUESTRO PUEBLO no seremos oidos por la conducción del partido.
    Gritar y maldecir solo ayuda a desahogarse, PERO NO AYUDA EN NADA MAS...
    Debemos trabajar de verdad con la gente, con el pueblo, en los cantones y caseríos... ¿O ACASO les vamos a llorar porque no nos dieron cabida en sus cargos públicos? ¿lloramos por eso? NO, NÓ ! Volvamos a las bases, y CON PROPIEDAD HABLEMOS DE NUESTRO FMLN, EL NUESTRO, PORQUE ES NUESTRO !! ¿es que te cuesta entender eso tan sencillo?
    Nadie te va a quitar ese derecho. Y si no estás en los padrones (como yó tampoco) ¡Y ESO QUE! para ir a la guerra NO HE NECESITADO ESTAR EN PADRONES...
    Esa es solo una convicción personal... ¿ o necesitamos ser funcionarios, consejales, diputados? NO NÓ ! Solo necesitamos SER VERDADERAMENTE AUTENTICOS REVOLUCIONARIOS...
    EL FMLN ES DEL PUEBLO, ES NUESTRO ¡¡y QUÉ ??
    Todabía crees que esto se trata de callar a la gente?
    NO COMPA !! ESTO ES PONER LAS PATAS EN LA TIERRA Y ENTENDER QUE SI QUEREMOS HACER LA REVOLUCION ES COSA NUESTRA !! No necesitamos estar en el Padrón...
    ADELANTE HERMANO !! Volcá toda esa puteada en TRABAJO Y MAS TRABAJO... CON TU PUEBLO... !!
    Y ¡ojo! no te estoy pidiendo "el voto", sigo siendo un "internacionalista" no me alcanza el pisto para nacionalizarme... estoy tratando de hacer algo junto a mis compañeros... PERO MI FMLN, TU FMLN, ES NUESTRO FMLN... ¿ por qué nó?...ADELANTE !!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:26 p. m.

    Asi es que esos mutilados,esos hambrientos que marchan son pagados por la derecha?Qien sos para expresarte asi de los luchamos hambriando,aguantando frio,con el culo a dos manos enfrentandonos al enemigo para que hoy un grupo de oportunistas traidores vivan como burgueses,mientras los ex-combatientes,esos que vos decis son pagados por la derecha no tienen para lo mas minimo para vivir,
    seguro has de ser esos ciegos que enrollones que basta con que en las reuniones les dan una palmadita y creen que ya son amigos.Alguna vez esos funcionarios te han invitado a su casa?.Seria bueno que les preguntaras a la vieja tisica Norma Guevara porque desisso el sindicato de la asmblea legislativa y hasta le quitaron el trabajo al militante que era el secretario del mismo sindicato.Eso es ser revolucionario?,Atacar a los sidicatos ha sido siempre tarea de las derechas,entonces, quien le hace el juego y los mandados a la derecha?.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:50 p. m.

    Mis respetos y reconosco la posicion de los compas,si su reclamos son por una mejor atencion a sus necesidades,recordemos que fueron miles los que murieron y sacrificaro sus vidas para que los que estamos vivos continuemos con la lucha por nuestra verdadera independencia y estoy completamente seguro que en eso estamos y que los objetivos por los cuales hemos contribuido miles de compas no se han logrado alcanzar todavia, los cambios no sedan por voluntad,el enemigo de nuestros intereses, esta enraizado en el Estado,en la econmia,controla ideologicamente la mitad de la poblacion y dirige la contrarrevolucion, no se puede exigir sin tomar encuenta la situacion politica y coyuntural,le pediria a los dirigentes, de su grupo que seamos consecuentes y poder cumplirles verdaderamente a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:19 a. m.

    SOY PASCUAL GUERRA
    Compas ! HACER LA REVOLUCION ES COSA NUESTRA, NO NECESITAMOS "SER TOMADOS EN CUENTA" POR LA CONDUCCION DEL PARTIDO.
    Anónimo 10, tiene razón. No se puede decir que los hermanos veteranos que marcharon ayer están pagados por la derecha, eso es aberrante. Yo estuve allí y NO ME HAN PAGADO NADA... hasta se "aguanta un poquito".
    Pero no se puede OCULTAR UNA VERDAD, ahorita han "aparecido" un montonal de "dizque Asociaciones" a partir de los anuncios que hizo Casa Presidencial (donde Funes hasta habló de 80 mill. y cosas por el estilo).
    Y por allí andan muchos hasta hablando de PENSIONES, BECAS, PISTO PARA PROGRAMAS, ETC.
    Los compas necesitamos mejorar nuestra situación. NO HAY DUDAS DE ELLO. Pero no podemos ser tan "pend...ientes" de andar CREYENDO que "de puro choto" el Gob. manda a "ofrecer la ayuda".
    CLARO ! La llamada conducción del Partido tampoco ha querido hacer nada por nuestro Sector. Es más aveces nos ha querido usar de "forro" electoral.
    PERO ESO NO NOS DA DERECHO NI JUSTIFICACION PARA CAER EN EL JUEGO DE LA CONTRARREVOLUCION.
    COMPAS, EL F.M.L.N.(del proceso histórico) ES NUESTRO, y ese "cascarón" que estuvo en el Gimnasio, TAMBIEN ES NUESTRO.
    Bien (o más mal que bien) allí están representadas las historias de luchas de todos nosotros. NO EN LAS PERSONAS DE LOS DIRIGENTES (salvo honrosas excepciones) PERO SÍ EN LO QUE REPRESENTA LOCAL, NACIONAL EINTERNACIONALMENTE EL F.M.L.N.
    Por eso, insisto, CUANDO CAEMOS EN SOLO LA CRITICA DURA Y DESTRUCTIVA EN CONTRA DE NUESTRA HERRAMIENTA HISTÓRICA: El Partido FMLN, estamos haciéndole el juego a la maldita derecha, a los verdaderos oligarcas.
    ¿No somos acaso capaces de TRABAJAR POLITICA E IDEOLOGICAMENTE EN CADA UNO DE NUESTRAS COMUNIDADES?
    ¿YA NO CREEMOS EN NUESTRO PUEBLO?
    ¿NO SABEMOS ACASO,QUE SI TRABAJAMOS DE VERDAD JUNTO A NUESTRO PUEBLO... NADIE NOS PUEDE "ROBAR EL MANDADO"?
    ¿NECESITAMOS ACASO "ser reconocidos" por el Partido que por ahora NOS HA QUITADO DEL PADRÓN?
    ¿ESPERAMOS "poseer el sello" del FMLN para sentirnos F.M.L.N.?
    ¿o solo estamos esperando "un reconocimiento" por haber empuñado las armas?
    Yo no me recuerdo que nos hayamos movilizado hace muchos años esperando "ser reconocidos" o talvéz indemnizados o pagados por los "servicios prestados".
    A eso me refiero, hermanos veteranos, cuando les exhorto a QUE RETOMEMOS LA LUCHA VERDADERA COMO F.M.L.N. y nó en contra del FMLN.
    Si lo hacemos de verdad, les puedo asegurar que LLEGAREMOS A TENER EL PARTIDO QUE NOS HARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DEL DEBER CUMPLIDO ANTE LA SANGRE DE NUESTROS MARTIRES.
    PUES HABREMOS NUEVAMENTE CONVERTIDO AL F.M.L.N. EN LA HERRAMIENTA DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SOCIALISTA POR LA CUAL SIEMPRE HEMOS LUCHADO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:20 a. m.

    Es lamentable lo que nos esta pasando... Pues... El FMLN el que llego a un acuerdo con hombres de derecha de izquierda con comunistas y anti cuministas, para poder construir un nuevo país, este ya no existe...Después de los acuerdos de paz dejo de existir!!!... Los matraqueadores del UDN(Partido Comunista) de que si tenian experiencia en campañas electrorales se adueñaron del nuevo FMLN y lo combirtieron en partido Político, este el legado de Simón(Shafick Handal) y su heredero directo Ramiro Vásquez, yo creo que este Ramino como buena rata de cañeria nunca supo por que lo escogieron de adedo siempre fue el lambiscon del cantaro Quintanilla... Cantaro Quintanilla siempre decia que ese Ramiro era un cipote miedoso y culo cagado... Eso de que combatio es paja esas fotos que publican en un pasquin que le han hecho son fotos tomadas al final de la guerra, si no fijense como posa... Bueno... La depuración la hizo el Partido Comunista y expulso a todos aquellos que considero no poder controlar con la paja del rosario comunista, los fue purgando uno a uno al final solo queda un equipo de pro Rusos pancista son los que dirigen la cupula estos no tienen escrupulos, claro ellos estavan estudiando en la URSS cuando la guerra como nos van a entender, a nosotros los ex combatientes???... Si ellos no vivieron la guerra, son simples tecnocratas que se sienten los dioses del Olimpo que han sido escogidos para dirigir el país...Son cuatreros cobardes formados bajo la horma Rusa que no se atreven a retar a los Gringos les tienen miedo son seres acomplejados!!!... Si tu les preguntas cual fue su rol durante la guerra te dicen que eran correos!!!... Mira el odio viceral que le tienen a Cayetano Carpio (Marcial), es porque el jefe de ellos fue siempre Carpio este era el Secretario General del Partido Comunista, rompio a inicios de los años 70 con la cupula pansista de esa organización y formo la suya propia las FPL, el verdadero revolucionario era Carpio!!!... Es bueno que se sepa la verdadera historia... Estamos en deuda con el Compañero Carpio!!!... Logan(Dagoberto Guttierrez), eres la memoria histórica de la Revolución tienes la responsabilidad de aclarar muchas cosas!!!... Para que podamos pasar a creer en que eres el heredero de Carpio... Por ahora no estamos con la izquierda ni con la derecha...
    Saludos Trompudos...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:12 a. m.

    SOY PASCUAL GUERRA:
    El compa Logan (Doagoberto Gutierrez) plantea buenos argumentos, solo que debilita al FMLN y al campo popular ... y fortalece a la derecha.
    Los "franco-tiradores" son buenos en alguna situación táctica de la Guerra (también en la guerra política), pero cuando Dagoberto confunde la "tactica del franco-tiro", y los asume como ESTRATEGIA, termina LANZANDO PEDRADAS DESDE AFUERA SIN ENTRAR EN LA CONTIENDA.
    El sabe muchos "secretos" y grandes desbarajustes internos del FMLN, pero no los quiere asumir de verdad.
    Mas bien actúa como hoy lo hacen algunos de GANA respecto de la derecha oligarca de arena.
    GANA es como un "dique de contención" creado por Arena para contener a la derecha en desbandada.
    Dago, actúa como un "canto de sirena" para atraer a todos los desconformes y resentidos con la conducción del FMLN.
    PERO EN UNO Y OTRO CASO (ni Dago, ni Gana) NINGUNO DE LOS DOS TIENEN EL MINIMO PESO ESPECÍFICO.
    Por eso nosotros LOS VETERANOS DE LA GUERRILLA SALVADOREÑA, DEBEMOS TRABAJAR DESDE LAS BASES, CON EL NOMBRE DE NUESTRA ORGANIZACION HISTÓRICA:EL F.M.L.N. Y POCO A POCO TRANSFORMAREMOS A NUESTRO PARTIDO, EN LA HERRAMIENTA QUE EL PUEBLO SALVADOREÑO CREÓ HACE MÁS DE 30 AÑOS...
    ¿acaso lo olvidamos?
    REVOLUCION O MUERTE !!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:39 p. m.

    Miren qué huevo: un solo hombre debilita a todo un partido político. Este Pascual habla por joder no más. A Dago, señor Guerra, siempre han tratado de invisibilizarlo, de desvirtuarlo. El fmln y usted saben perfectamente que ni licuando a toda la dirección del Partido hacen uno como él. En este cuchitril donde nacimos y vivimos las ideas son subversivas, el pensamiento es atacado con saña, con patadas, con mordidas, pues los que dirigen y/o gobiernan viven aún en la época de las cavernas, y muchos, yo diría las mayorías, como este señor Guerra están metidos en una cueva (recordar la alegoría de Platón), donde lo único que para ellos tiene validez es el reflejo, o mejor dicho las sombras proyectadas en la pared. Le sugiero (vaya, no se me quita esa manía de sugerir) a Pascual que lea el libro "Más Allá de la Búsqueda". Diviértase y tómelo por el lado amable.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:45 p. m.

    Hola Pascual Guerra, vos queres comvertir al fmln en una iglesia y no aceptas que los hombres evolucionamos y que ese fmln que nos inspiro en la juventud a niveles de llegar a empuñar las armas, y poder hasta llegar a perder la vida en el fragor del combate, pues ya lo perdimos ese sellama ahora "partido fmln" no es el fmln al que tu y yo y miles de Salvadoreños que pertenecimos, a las organizaciones populares... ese era el fmln inteligente, que tenia diciplina, era creativo y sobre todo teniamos grandes ideales... Pues ese fmln dejo de existir cuando el Comandante Simon planteo en Mexico la disolución de las organizaciones populares y crear un partido politico que heredara las siglas fmln parecido al añ partido que hacia lo mismo del UDN, del cual Handal era parte y tenia mucha experiencia electorera, con esa experiencia del partido "comunista" se paso a hacer parte del sistema, a partir de ese momento el fmln al cual tu y yo y los miles de veteranos nunca fuimos consultados pues resultamos siendo engañados esta fue la gran estafa asi como los oligarcas se robaron los millones de los bancos del sistema económico Salvadoreño asi a nosotros nos robaron todos los ideales de juventud... Esa fue la gran estafa para nuestra generación ahora pues tenemos que aceptar que ese instrumento fmln es el instrumento de los "pillos" de la cúpula corrupta...Que es lo que vas a rescatar????... Si ese instrumento apesta son la remora de la sociedad, Logan representa la reserva moral de la patria es el franco tirador de las ideas por eso le tienen miedo, los burgueses y los veteranos efeemelenistas como tu que no han evolucionado...Pero sobre todo quienes mas miedo le tinen son los foragidos de la cúpula del fmln, por favor no compares a Dagoberto con la miasma de GANA!!!... Logan es la verdadera izquierda ayudemoslo a construir el nuevo proyecto de los revolucionarios de verdad!!!... Por favor pascualito guerra que no te den mas atol con el dedo...
    Saludos y que tengas una !!!feliz navidad!!!...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:20 a. m.

    aH pASCUALITO,Si que sos ingenuo,mejor anda a recibir catesismo ahi ta vas a sentir mejor.
    Decir que la derecha esta desvaratada y el fmln no esta desvaratado?,y como explicas el hecho de que esten poniendose a la orden de la empresa privada?,asi te gusta?Deciles que te manden a convencer a la empresa privada a sumarse a la lucha por el socialismo alorocado como el loroco que lo propone.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:11 p. m.

    Cre que en todo el pais la dirigencia del FMLN ha hecho a un lado a aquellos que verdaderamente han luchado para obtener los resultados que hasta la fecha se ha obtenido.
    En el Departamento de La Paz no fue la excepcion aca por tal de seguir al Frente del FMLN La Diputada Suplente Alma Cruz junto con su compañera de batalla (y de vida, si gusten investiguen) Rosa Evelin Osorio cambiaron a casi todas las Directivas de los 22 Municipio a cambio de poner al frente gente que sea leal a sus ordenes sin importar ver en ellos que tubieran liderazgo, deseos de trabajar por el FMLN.
    Lo unico que les interesa es llegar a ser Diputada propietaria y no les interesa el crecimiento de los Muncipios.
    La Situacion en el Departamento de La Paz es triste creo que este 2012 si no se hacen cambios de Dirigencia en la Departamental y Los Municipios se va a obtener simplemente 1 Diputado (bueno ellas quieren llevar la primera Diputacion) no les interesa los resultados.
    Urge en la Paz una propuesta seria de trabajo, urge en cada municipio, lideres que motiven a las Bases y eso la Actual Secretaria Departamental con la mayoria de los Secretarios Municipales no lo está haciendo y solo se encaminan a una debacle electoral.
    Y los mas triste que el Diputado Sigfrido Reyes en las Elecciones Municipales que visitó, dijo claramente que que se habian cometidos abuso, injusticias y atropellos (lo repitio en una entrevista con Enersto Lopez) pero cuando se cometen injusticias, atropeyos y abusos hay que castigar a quienes han sido los causantes de estos.
    Pero aca se les premio para que sigan desgantando mas al partido, para que sigan viviendo del partido, para buscar los cargos mas importantes del departamento y repartirselo entre ellos.
    (sino recordemos que Rosa Evelin Osorio Era propuesta para goberadora Departamental)

    ResponderEliminar