26 de noviembre de 2010

CAM ejecuta violento desalojo en plena temporada navideña

ASÍ CELEBRÓ QUIJANO EL DÍA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La noche del jueves 25 de noviembre, el CAM de San Salvador irrumpió brutalmente una valla humana que centenares de vendedores informales del Centro Historico de San Salvador habían formado en apoyo a los vendedores de la Calle Arce, alos que el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, pretende desalojar por la fuerza, desde hace semanas.

En dos oportunidades el alcalde había tratado de desalojarlos con operativos similares, pero desistió por el sorpresivo apoyo masivo que los vendedores de la Calle Arce habían recibido por todos los vendedores de la zona. Hubo otro intento, en respuesta a que un grupo de vendedores se tomaron la Catedral durante dos días, pero el operativo fue detenido.



Los vendedores no se oponen a un ordenamiento de la ciudad, pero sí critican el método que la Alcaldía está implementando. “primero desaloja a la gente, dejándola durante varias semanas sin oportunidad de trabajo alguno, y luego se ofrecen espacios que no garantizan ninguna garantía que allí se venda”. Hace dos semanas, la Alcaldía instaló a 70 de 300 vendedores que habían sido desalojados de la zona, desde junio, los que hasta la fecha habían quedado sin alternativa ninguna. “La alcaldía siempre habla de ofertas, pero ninguna de estas está funcionando y las que ya existen no funcionan", dicen los vendedores. En efecto, los vendedores recién instalados, ya abandonaron sus puestos y siguen ofreciendo su mercadería, caminando como ambulantes por las calles de la capital.

En varias oportunidades los vendedores habían pedido una mesa de diálogo con presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos para poder presentar la propuesta que habían elaborado para la Calle Arce y encontrar en el diálogo una solución, en la cual “todas las partes podrían salir ganando”. Proponen que en las dos cuadras en cuestón, podrían instalarse 25 kioscos formales, integrados al diseño arquitectónico que se pretende realizar en la zona, con venta de los productos que los estudiantes de la zona suelen consumir (frutas, café, atoles, ropa, etc.). De esa manera no harían competencia a los negocios formales, ya que la gente quedaría libre entre consumir de pie, o buscar un restaurante formal para sentarse. De esa manera, argumentan, no se destruye el empleo de las 25 familias en cuestión, se garantizaría el acceso a productos baratos a los estudiantes y los transeúntes que lo necesiten y la alcaldía podría realizar un diseño atractivo. Cone esa forma, paulatinamente podrían convertirse en vendedores formales, pagando impuestos a la alcaldía. “Nunca quizo escuchar el alcalde nuestras propuestas”, dicen. “Nos trata peor que basura. Primeo nos barre y luego busca dónde desecharnos. Ni con la basura procede así, porque sí sabe dónde meterla. Para nosotros no tiene lugares viables”. Dicen que el alcalde miente a la opinión pública cuando dice que tiene ofertas.

El lunes, cuando los vendedores se presentaron a reunión con el Procurador de Derechos Humanos, éste se comprometió intervenir ante las autoridades de la alcaldía, respaldando la petición que los vendedores le presentaron: Ellos aseguran que abandonarán la zona, siempre y cuando en una mesa de diálogo integrada por el edil capitalino, Norman Quijano, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la iglesia Católica busquen alternativas viables. Piden que durante la temporada navideña no sean desalojados y que el 3 de enero se busque una solución. Luna manifestó que enviará una carta a las autoridades municipales ya que considera valida la solicitud de los comerciantes para esta temporada.

Pero, fianlmente, el alcalde optó por barrer una vez más, usando la violencia, golpeando a la gente, provocando zozobra, y más pobreza.

Enviado por Amsspres

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

23 comentarios:

  1. Anónimo1:55 p. m.

    De Facebook:

    Rafael Martinez

    Cuando el Tacauzin peinado andaba en campaña, mostraba en todos los medios fotos de capturas de vendedores en tiempo de Violeta Menjivar, y acusaba a la alcaldesa de represora, de no buscar el dialogo, y de tantas cosas mas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:38 p. m.

    Hey trompudo, Quijasno no tiene como objetivo ordenar el centro de la capital, pues esta claro que no hay espacio para reubicar a más de 25,000 vendedores, pero sabe que a nivel de la gran mayoria de los electores les gusta la idea, logíco: a quien no le gusta tener arreglada su casa, solo a los cochino no. Ahora, ¿cual es en verdad su objetovo? pues, levantar su imagen electorera y para eso tiene una agencia de publicidad para aconsejarlo, bajo la supervisión de un es guerrillero muy conocido.
    Ahora bien, si el objetivo es eso, ademas de provocar que las organizaciones afines al FMLN se pronuncien y llevar su estrategia a la polarización del tema y liderar su lucha no solo contra los vendedores si no contra el FMLN, lo lógico sería que la estrategia para vencer a Quijasno, es DESTRUYENDO SU IMAGEN, como ayudandole a la asociación de vendedores a que hagan pinta y pega en contra no del desalojo, si no de las consecuencia que les trae a éstos. Poe ejemplo, llegarle a a población de que los hijos de los vendedores se están muriendo de hambre a causa de que sus padres ya no tiene modo de conseguir la comida de sus hijos. El problema es que la asociación de vendedores no tienen la asesoría para contrarrestar la estrategia de QUIJASNO...ayudenles consiguiendo esa asesoría.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sea temporada navideña o no con los vendedores nunca se queda bien, hay varias cosas que me llaman la atención entre ellas:
    -En campaña electoral salía el Dr. Norman con la "indefensa" señora que habían agarrado del pelo los agentes del CAM, en tiempos de la Dra. Violeta Menjívar; y recuerdo se criticó el equipo con el cual el CAM puso orden entre los vendedores. Ahora este mismo método se utiliza, con el mismo equipo y cambian los papeles, Arena ya no dice nada; pero simpatizantes del fmln que en otro tiempo no dijeron nada hoy les parece una medida indignante.
    -CREO QUE COMO PAIS ESTAMOS MUY MAL PORQUE ESTAMOS TAN POLITIZADOS que juzgamos en base al partido que efectúa cualquier medida. San Salvador es un desorden total, solo el ex-alcalde Dr. Silva trató de impulsar un ordenamiento, y uno como ciudadano (que paga vialidad) debe en muchos casos bajarse a la acera y exponerse a ser atropellado porque los vendedores se han tomado las calles, incluso hasta carriles como lo es la zona de la galería central, casi intransitable.
    -Cuando de orden se trata sea quien sea el que impulse la medida será criticado por diversos sectores, porque en este país tercer-mundista el desorden, la impunidad y casi anarquía es ya tan normal en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. El problema es ese: Quijano anda en vueltas de construir un mercado privado, él y asociados, y desde su posición como alcalde pues hay conflicto de intereses.

    Y que conste: fueron agentes municipales que violentaron a los vendedores municipales. No fue ni la PNC ni la UMO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:01 p. m.

    My rey ves como juan pueblo es reprimido por el ESTADO siempre los mas debiles los mas pobres gente de mi pueblo que todos los dias a ganarse honradamente la gran mayoria el pan de cada dia tan dificil de hacerlo llegar para que nuestros hijos no se pudran con esa enorme hambre cronica que se ha hecho intolerable pues ya no se puede comprar los FRIJOLES y otros alimentos de canasta basica.Hoy pude caminar por todo el centro y nuestra gente vendedores ambulantes dara su respuesta como debe ser a este iletrado y muy arrastrado QUIJANO servil de esta oligarquia MERCANTILISTA putrefacta ladrona de las esperanzas del pueblo que de tanto HARTARSE lo que le pertenece a este siempre y reprimido pueblo,pero ya lo vas a ver muchos que dicen ser del fmln estan de acuerdo con quijano ojala me equivoque y asi solo los individualistas ARENAZI estaran de acuerdo y desde luego este gobierno de derecha de FUNES Y DEL FMLN para hacer quijano desalojar alos pobres vendedores ambulantes estan de acuerdo,ratas del mismo piñal siempre contra el pueblo.En este momento acabo de escuchar a RENE HURTADO en radio mi gente casi decir que los aporriados vendedores ambulantes son los culpables,con gente como RENE HURTADO para que buscar loa enemigos de Juan Pueblo en otra parte.La pobreza estructural esta haciendo estragos a nuestragente,solo acuerdate my rey informe hace casi un año del PNUD dijo que mas de 2 MILLONES DE SALVADOREÑOS de asentamientos URBANOS estan viviendo en esa extrema POBREZA agregale OTROS 2MILLONES de personas en extrema pobreza en el AREA RURAL nuestros campesinos que medio viven con esos miserables DOS DOLARES por dia traducido a buen idioma salvadoreño mas del 70% de nuestro pueblo esta en esa EXTREMA POBREZA;mientras ALCALDES de todos los partidos con grandes sueldos la mayoria de alcaldes corruptos de todos los partidos politiqueros SUELDOS de mas de 5MIL DOLARES y todos los diputados cabrones con sueldos OFENSIVOS y privilegios que no se merecen.¿¿¿Quien defiende a Juan Pueblo???solo el pueblo salvara al pueblo y los mas ricos del salvador TRANSNACIONALIZADOS y menos de 5MIL FAMILIAS sirvientes de esta oligarquia asesina viviendo con opulencias ambos el 0.003% de la poblacion se quedan con mas del 60% de toda la renta que produce el salvador.El partido del """"PUEBLO"""el fmln putrefacto en este caso de los VENDEDORES AMBULANTES creen igual que areneros corruptos que la pobreza se ATACA escondiendola bajo de una ALFOMBRA que brilla de limpieza las calles de sansalvador y por lo tanto de acuerdo con la reprecion de QUIJANO y del gobierno de FUNES Y DEL FMLN.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:04 p. m.

    Que siga el desorden en SS y que viva el fmln.los reyes de este pais.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:47 p. m.

    Este asno esta planeando ya su plataforma politiquera pues segun el y los arenacos ,el es el mas indicado para la presidencia de el Salvador,pura politica chuca

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:36 p. m.

    yo solo quiero que algun abogado me explique si el cam esta facultado para tener Unidad Anti Disturbios. ya que lo desconosco pues siempre pense que la seguridad publica es responsabilidad de la PNC, y el cam es para cuidar instalaciones municipales. llamese alcaldias y mercados. pero ultimamente parece que la pnc y el cam tienen las mismas facultades.porfabor aclarenme eso ya que yo no tengo conocimientos de leyes, gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  9. Kvernícola1:00 a. m.

    Así se conmemora en El Salvador.....


    Estamos claros, deseosos y esperanzados en que el reordenamiento llegue a la capital salvadoreña, ante eso no hay duda y tampoco discusión. Eso significa que el repudio de las últimas horas va más por el método utilizado y la forma, que por el fin buscado.

    Por años hemos deseado que se instale una verdadera solución en lo que a reordenamiento se refiere, no solo en el centro de la capital, sino en diversos barrios, colonias y que involucre también a los facinerosos del sector del transporte público.

    Significa que la necesidad ha sido expuesta por la población, como respuesta siempre nos han atosigado los ediles en turno, con parches políticos con fines netamente electoreros y Quijano no es la excepción, más bien, es la insignia de esto que menciono.

    Ya que además del ingrediente electorero, Quijano es de la idea de involucrar en esos procesos represivos a la PNC y por ende al ejecutivo. Este involucramiento lleva ingredientes peligrosos y Quijano conocedor de eso, no pierde la oportunidad para pedir “apoyo”.

    Recuerdo que en el proceso de desalojo de los vendedores y vendedoras del parque infantil, la PNC llego a instantes de que el asunto se les saliera de las manos. Quijano estaba en esa oportunidad con una “guacalito” listo para lavarse las manos, por si algo salía mal.

    Luego nos enteramos que Quijano había hecho este proceso con todo el dolo necesario, como para enfrentar al pueblo con el ejecutivo, prueba de eso es que, la famosa opción prometida por Quijano a los vendedores a esta fecha aún no es viable. Figúrate vos!

    En esta oportunidad – la de la noche de ayer – me agradó la forma en que la PNC le sacó el cuerpo a este edil mal intencionado, y este debió de salir armas y garrotes en mano a reprimir a la población.

    Mira como son de curiosas las cosas, en el día que se celebraba la lucha en contra de la violencia de la mujer, sometieron a este sector en donde el 80% son del sexo femenino. Me hubiera gustado escuchar pronunciamientos de aquella señora que no le agradan las cachiporristas o de esos grupos feministas. Dónde están que no las escucho?

    Espero que esta gente que ahora ha golpeado Quijano, no haya sido parte de aquella comitiva que acompañó a Quijano al programa de Arenacho a quejarse de Violeta Menjivar, por el reordenamiento del Mercado Central y de la Plaza de la Salud. Por cierto, qué bonita quedó esa plaza, desde acá mis recuerdos para Violeta!

    Así pues camarada, espero que el presidente Funes y el director de la PNC no se vayan en la “camita” que siempre les prepara Quijano. Y que, antes de que les pida apoyo Quijano, ustedes le exijan el plan de reordenamiento. Estamos cansados de esas medidas chapuceras que obligan a que la gente ande con carretillas a diestra y siniestra, esas no son soluciones.

    Por cierto alcalde Quijano, qué pasó con las bóvedas y el metro bus?

    Kvernicola

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:58 a. m.

    AH CARAY, LA VERDAD QUE EN ESA AREA NO SOLO VENDEDORES TRABAJAN, Y PAGAN JUSTOS POR PECADORES, ME REFIERO A LAS PANDILLAS QUE TANTO DAÑO SIGUEN HACIENDO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:51 a. m.

    compañeros, seamos claros, quien es el heroe que lograra convencer a los vendedores a reordenarse, no nos demos paja, es como el tema de los buseros, tanto negociar y no ceden en nada. Yo creo que llegan momentos en que las negociaciones ya no rinden frutos y hay que actuar, no me digan uds que si un padre quiere corregir a sus hijos solo les va a hablar, y si estos no le hacen caso seguira hablando y hablando indefinidamente, no compañeros, ademas el desorden en el centro de todas las ciudades del pais es aprovechado y motivado por fuerzas oscuras que ya nosotros sabemos como operan, no son ningunos sencillos. ni el fmln, ni la violeta menjivar, lograron avances significativos, ademas esa umo de la alcaldia la creo la violetia por si no se acuerdan. y como al Melgar le tiembla la mano alguien tiene que actuar, yo soy izquierdista pero no tonto-

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:57 a. m.

    La ambición de notoriedad de Quijano, poniendo su "marca personal" en cada spot o barandal de puente, como chucho marcando territorio, es intolerable. Por otro lado, los vendedores ambulantes que hoy son "aporreados" por Quijano son los mismos que le ayudaron en la campaña, sinó, acuérdense de el tal Vicente Ramírez luciendo el chaleco de Arena. Todo es política.
    "Las grandes obras de Quijano" tales como la construcción de la plaza "El Planchón" (ex Salvador del Mundo) y la nueva capital de los barriles, son como repito, "sus grandes obras".
    ¿Y el metro bus, y las bóvedas? ¡Aaaahhh nooo! Es que el ejecutivo no nos ayuda, y no sé de dónde sacar el dinero.
    Los que mas dan lástima son los "pobrecitos" de Vicente Ramírez, Pedro Julio Hernández y demás "representantes de los abnegados vendedores" quienes ahora se les reduce el ingreso de cuotas por vender las aceras de la capital.
    Como alguien con sabiduría dijo: ¡Que se hagan leña entre ellos!.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:08 p. m.

    Los desalojos sin un lugar de reubicacion no son medidas correctas. La resistencia de vendedores, mafiosos, mareros, traficantes de mercancia es clara, nadie quiere cambiar lo que ya tiene asegurado pero San Salvador es una gran plaza chuca y asquerosa que da verguenza.
    S[i, los salvadoreños ya estamos acostumbrados a vivir como animales, sumidos en el desaseo, la corrupción. O ustedes inocentes palomas creen que no es la mafia del comercio que maneja ese sector. NO PAGAN IMPUESTOS y son ricos, tan ricos como a los buseros que no pueden tener ni terminal, hay se mean en cualquier parte, convierten las calles en un basurero de chuquensias y grasa, plasticos y repuestos tirados.
    Es parte de la IGNORANCIA con mayusculas que adolecemos todos. hasta aquellos que creen que estan haciendo un bien lastimero al ponerse de lado de la mafia comerciante de las calles de San Salvador. Y despues dicen que no hay cambios. asaber de qué cambios hablan entonces.
    Solo que la fantaqsia socialista que les ronda sus sueños de guerrilleros secentones.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:20 p. m.

    DON RENÉ HURTADO LO FELICITO, TIENE LA RAZÓN.

    NADIE NOS ENTIENDE A LOS SALVADOREÑOS.
    QUEREMOS O NO QUEREMOS ORDEN Y LIMPIEZA?

    SEA QUIJANO U OTRO ALCALDE ES IMPERATIVO
    LIMPIAR, ORDENAR SAN SALVADOR:

    YO NO SÉ CUAL ES LA CHIRRIA O JODEDERA DE QUE NO SE ORDENE.

    NO CONVIENE ESA GENTE VENDIENDO EN LA CALLE CON SUS SUS HIJOS EN CAJONES, MONTONES DE BASURA QUE METEN EN LOS TRAGANTES;
    ARMAN UNOS GRANDES RELAJOS, LES PEGÁN A SUS HIJOS EN PLENA CALLE,
    CAEN EN MANOS DE USUREROS;
    LO QUE NOS VENDEN ES ANTI-HIGIÉNICO,
    ELLOS SON VICTIMAS DE EXTORSIONES PUES
    AL QUE NO PAGA SE LO TRUENAN.

    CREO QUE EL ALCALDE NORMAN DEBIÓ DIVULGAR A TRAVES DE LOS MEDIOS: RADIO, PRENSA, TELEVISION Y WEB ----ADÓNDE, IBA A A UBICAR A TANTA GENTE Y---- LOS PASOS ESCALONADOS QUE IBA A DAR.
    AGARRAR A VERGAZOS A LAS MUJERES EL DÍA DE LA NOVIOLENCIA CONTRA LA MUJER----COMO QUE HABLA MUY MAL DE DON NORMAN----ES ALGO MUY ENDIABLADO---
    POR LO DEMÁS, LO QUE FALTA ES UN PLAN ARTICULADO CON EL M. DE TRANSPORTE PARA QUE LAS RUTAS DE BUSES YA NO PASEN POR EL CENTRO PUES ES UN DESMADRE HORRIBLE----
    Y QUE ESOS EDIFIOTES TAN GRANDES COMO EL CENTRAL, DONDE HUBO EMISORAS Y OFICINAS DE LUJU SE CONVIERTAN EN PEQUEÑAS BOUTIQUES---
    ESO SE DEBIÓ HACER EN TIEMPOS DEL ALCALDE CALDERON SOL Y NO SE HIZO----LUEGO VALIENTE , TAMPOCO LE ENTRÓ----
    ESE SEÑOR BIEN PUDO MEJORAR EL TRANSPORTE CUANDO FUE PRESIDENTE Y TAMPOCO LO HIZO-----SON GUEVOS----QUE NO TUVIERON-----HOY QUIEREN QUITAR A FUNES----DICEN QUE MUY HISTERICO----Y, CÓMO NO VA A ESTAR----PENDEJOS DE TANTO HUEVO---CHANCHULLLO---GUEVEYO----TRANZAS----EVASIONES-----ELUSIONES----ILUSIONES----DE QUE HAY Y NO HAY$$$$$------.
    USTEDES CREEN QUE SI ARENA REGRESA AL PODER COMPONE LA SITUACIÓN CAÓTICA QUE IMPERA AHORA?????? Y QUE NORMAN DESEA ARREGLAR????? NO.NORMAN TIENE DIFICULTADES TAMBIEN-----DICEN---HAY GENTE QUE SE LE HA IDO-----NO LE HACEN HUEVO A LA COSA------

    LE VAN A PARAR EL CARRO PUES AQUÍ, LO QUE CREEN HAY GENTE QUE CREE ENTRE MÁS RELAJO, MEJOR.
    QUIJANO ES EL QUE HEREDÓ TANTO DESMADRE,
    POR LO MENOS APOYEMOS NO COMPRANDO EN LA CALLE.

    SI LOS RICOS NO LO APOYAN, LOS DE CLASE MEDIA APOYEMOS, AUNQUE NOS CAIGA MAL, PORQUE EL ORDEN EN LA CAPITAL ES NO SOLO ENCESARIO SINO URGENTE.

    UN TERREMOTO, UNA INUNDACIÓN NOS VA A AGARRAR EN UN RELAJO INIMAGINABLE.

    QUE CONSTE, NO SOY ARENERO, NO SOY DE NINGUN PARTIDO, PERO RECONOZCO QUE SAN SALVADOR MERECE SER LIMPIA, ORDENADA, HIGIENICA Y SI ES CAPITAL MERECE QUE LA GENTE CAMINE SEGURA.

    AYUDENLE AL ALCALDE.LOS TIENE BIEN PUESTOS AUNQUE LE FALTA DIPLOMACIA Y SENTARSE A CONVENCER A RAMIREZ Y JULIO HERNANDEZ QUE, NORMAN LOS DEBIÓ LLEVARLOS BECADOS A LIMA, O A PAÍSES DONDE SE HAN ARREGLADO PROBLEMAS PEORES.
    EL ORDEN, LA LIMPIEZA NOS CONVIENEN A TODOS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:09 p. m.

    AL FINAL TODOS ESTOS MASACRADOS Y VERGUIADOS DESDE HACE RATO VOTAN POR ARENA., EN EL TIEMPO DE ELECCIONES Y TIENEN SUS MAFIAS DE ROBAFURGONES Y ESTAN APOYADOS POR LAS MARAS..LO QUE HAN RECIBIDO NO ES MAS QUE POR ANDAR APOYANDO ALOS NARCOARENAZIS!!IGUAL QUE LA OTRA MAFIA DE LOS BUSEROS CON GENARO AL FRENTE..QUE POR ARTE DE MAGIA DESAPARECE EL SERVICIO PUBLICO DE BUSES EL DIA DE ELECCIONES..COMAN MIERDA ,ESTAN HECHOS MIERDAS PERO SIEMPRE SE DAN EN EL HOCICO..CON LA MISMA PIEDRA DE LOS NARCOS DE ARENA..Y SIEMPRE VEN CON DESPRECIO AL PEATON Y COBIJAN ALOS LADRONES Y ASESINOS QUE PULULAN EN SAN SALVADOR..

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:11 p. m.

    AL BOBO que opino 2010 14:38 piensa que los Trompudos son bobos igual que él, y que vamos a salir a defender semejante frente de mafiosos y contrabandistas,liderados por cierto vicente, su lider con bajo perfil, quien desde la quema del microbus en Mejicanos como represalia a la sociedad por la captura de algunos robafurgones en esos dias. La mafia líder de los vendedores ejecutó esa orden contra la sociedad civil.

    Los Trompudos jamás serán instrumento de sectores afines a los narco arenazis. Hablo del sector transporte y lideres explotadores del sector informal de vendedores, igual mafias al servicio de Arena. Por cierto, no se les valla a ocurrir cometer otra barbaridad contra la población civil, despues de la masacres ordenadas por su patrón NORMAN QUIJANO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:45 a. m.

    Este tema siempre controversial,hasta kavernicola quiere tener las calles limpias acosta de las siempre cachimbiadas contra los vendedores ambulantes,desde aca mis recuerdos para ""VIOLETA""la peor alcalde que gano votacion por solo 35 votos que a tenido Sansalvador que durante largos TRES AÑOS hasta pinto la alcaldia con el rojo fmln,despidio al igual que NORMAN arenazi quijano mas de 400 trabajadores para llevar ambos solo ineptitud como empleados municipales;se los repito VIOLETA MENJIVAR perdio la alcaldia por su pesima administracion y entonces quijano otro cabron electorero gana alcaldia con los votos hasta con los votos de los mas pobres y eso no lo pueden digerir algunos mas que fanaticos sin pensamiento que no sea solo el electorero y partidario sin tomar encuenta la pobre gestion de violeta menjivar que es la forma como lo han abordado algunos muy afines al fmln y otros con aparente vision no partidaria(que no quieren decir algunos que hasta votaron por quijano por la enorme ineptitud de la famosa alcaldesa).Algunos comentarista han repetido la letania de malos adjetivos de los vendedores ambulantes del alcalde corrupto de simpatia escuadronera,analisis como la mayoria incluyendo a KAVERNICOLA no mencionan las causas por la que hay una cada vez mas grande vendedores ambulantes es mas importante TENER UN LIMPIO VESTIDO O UN PANTALON y con esto me refiero alas calles que todos deseariamos que siempre esten limpias y escondida bajo la ALFOMBRA la pobreza de nuestra gente que tiene de BASE la tremenda exclucion SOCIAL,desintegracion familiar,y el tremendo desempleo FORMAL donde la enorme cantidad es una afrenta que mas del 70% de la gente apta para algun trabajo esta en el SUBEMPLEO donde un buen numero son vendedores AMBULANTES de diferentes formas de trabajo en este muy mal tratado pueblo salvadoreño donde la SEÑORA JUSTICIA no aparece por ningun lado.¿¿¿¿¿¿QUIENES SON LAS MAFIAS EN EL SALVADOR????????? las mas malas responsables de este pais que dia a dia acaba con las esperanzas de nuestra gente de tener sus nesesidades mas sentidas SATISFECHAS:la clase politica corrupta todos los politiqueros que cada tiempo electotorero o evento electorero manipulan a nuestra gente mas pobre ofreciendo resolver los problemas de JUAN PUEBLO engañado continuamente y el final electorero solo busca satisfacer intereses PERSONALES Y PARTIDARIOS que estan a grandes distancias ser los problemas del pueblo?????la OTRA MAFIA quiza la mas mala de todas los mas ricos del SALVADOR transnacionalizados los OCHO GRUPOS DE PODER ECONOMICO que forman esos que NUNCA HAN QUERIDO PAGAR LOS IMPUESTOS grandes ladrones narcotraficantes,usureros,corruptos contrabandistas,explotadores,ASESINOS de MONSEÑOR ROMERO de los padres JESUITAS que ordenaron las grandes masacres en el conflicto ARMADO,escuadroneros de la MUERTE,los siempre exitosos por sus cachadas que mal pagan a nuestros campesinos salarios de hambre por 8 largas horas de trabajo extenuante con los cuales nunca han podido alimentar adecuadamente a sus hijos que tienen que morir a temprana EDAD por no poder comprar sus MEDICINAS y que en la mayoria de hospitales mala atencion en salud es el pan de cada dia y ahora no podemos comprar hasta los frijoles.¿¿¿No piensan mis amigos que las MAFIAS clase politica CORRUPTA y los mas RICOS del Salvador transnacionalizados son mas malos compañeros que los pobres vendedores ambulantes????PIENSEN??????Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:41 a. m.

    No nos demos paja, quienes realmente estan detras de todo esto de eliminar las ventas callejeras son los dueños de los grandes centros comerciales ya que para muchos de nosotros es mas barato ir a comprar a la calle que ir a SELECTOS por ejemplo a dar $0.60. por un chile dulce que en la calle nos cuesta $0.25 aunque hay muchos igualados que les gusta ir a gastar sus salarios antes de ganarlos a estos centros comerciales, entonces quijano esta trabajando para esta gente, sino vean donde inaguraron las noches de compras ayer.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:47 p. m.

    Decenas de personas quedaron sin trabajo

    a donde esta la gran empresa privada de la anep, fusades y la camara de comercio, esos que tanto se inflan las nalgas y se llenan el hocico al decir que son ellos los adalides de la generacion de empleo???

    donde estan esos siniestros personajes que salen en conferencias de prensa, opinando en pasquines y en entrevistas diciendo que el gobierno necesita a la gran empresa privada para generar empleo??

    a donde están?? porque no salen ahora de sus cuevas diabolicas para contratar a tanto desempleado que dejo el alcalde de los centroamericanos???

    son unos hipocritas negreros los de la anep fusades camara de comercio

    ResponderEliminar
  20. Algun Compa7:00 p. m.

    No me puedo quedar callado, a mi me gustaría ver San Salvador bien chivo, pero no a costa de que muchas personas pierdan su modo de subsistir en esta epoca de crisis y desempleo.
    Prefiero ver a esta gente luchando, rebuscandose día a día en las calles de San Salvador y no robando o secuestrando.
    Quijano es un mal alcalde, no piensa como persona, el solo busca joder a alguién, mas vendedores desalojados es mas desempleo, más violencia para luego atacar al Gobierno Central.
    Por eso digo este alcalde es una MIERDA y quiere ser un presidente MIERDA también.
    Por otra parte yo soy objetivo, donde putas esta FUNES, el tiene una deuda moral con esta gente que le recibio en la campaña, y el FMLN tiene tambien que ponerse los huevos y luchar a la par del pueblo , ya se les olvido que los vendedores en la calle Arce colocaron banderas rojas en la campaña, no podemos ser MIERDA como Quijano.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:00 p. m.

    EXISTEN UN CACHIMBO DE EDIFICIOS, PREDIOS, CASAS MEDIO DESTRUIDAS, PREDIOS COMO EL HULA.HULA. EL DE LA UNIVERSIDAD, EL EL EX- CORREO,EL DE EL EX CINE LIBERTAD, TODAS LAS TRES MANZANAS JUNTO A LA IGLESIA EL ROSARIO DONDE LAS CASA ESTÁN POR CAERSE , JUNTO AL LICEO CENTROAMERICANO, EL EX CINE APOLO, EN FIN, EXISTEN MUCHOS PREDIOS SOLOS.
    DESPUES DE LA EX FARMACIA CENTRAL, ALLI TODA LA MANZANA ESTA SOLA, EL PREDIO DEL EX MERCADO EMPORIUM DONDE LA ALCALDÍA DE ARMANO CALDERÓN SE LO REGALÓ A CALLEJAS. TACUAZIN PEINADO DEBE DE RESPETAR A LAS MUJERES. ÉL HA TENIDO TRES HOGARES Y SE HA DIVORCIADO POR MACHISTA Y VERGUEADOR.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:11 p. m.

    ESRA BIEN QE LOS REMUEVAN... PORQE EN ESTE PAIS IMPERA LA ANARQIA Y TODO MUNDO HACE LO QE QIERE... POR OTRA PARTE EL EDIL CAPITALINO NO TIENE QE DAR OLUCIONES OBLIGATORIAMENTE !! PORQE??? PORQE CUANDO LOS VENDEDORES SE INSTALARON "EN TERRITORIO AJENO" NO PIDIERON PERMISO A LA ALCALDIA O SI ?????

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:17 p. m.

    EL DOCTOR NORMAN QUIJANO, ANTE LAS CÁMARAS DE TV, EN BUSCA DE VOTOS, LLORÓ MUCHO CUANDO CONTÓ QUE SU MADRE HABÍA SIDO VENDEDORA DEL MERCADO DE SANTA ANA.
    AHORA MANDA A PENQUEAR A LAS VENDEDORAS. ALÁ LO REPRENDA. SU MADRECITA HA DE ESTAR MUY ENOJADA ALLÁ EN EL CIELO.
    PEDIMOS AL ISDEMU, A LA EX DIPUTADA SALGUERO GROSS, A LA PRIMERA DAMA QUE HABLEN CON EL DOCTOR Y LE EXIJAN QUE EN ESTE FIN DE AÑO, NO PERSIGA A LAS MUJERES, QUE NO LES PEGUE, QUE NO LAS DEJE SIN COMER.
    DE NO HACERLO, SI SIGUE MALTRATANDO A ESA POBRE GENTE, SIN DARLES UN LOCAL ANTE TODOS LOS MEDIOS, LA JUSTICIA LE CAIGA CON TODO SU PESO.

    ResponderEliminar