3 de noviembre de 2010

Le respondemos a un lector

José Carlos López. Santa Tecla. dijo...

Trompudos:

Es una vergüenza que blogs como el de Juan Carlos Sura y su Sura's Way se ocupe tanto de ustedes y hoy salga en defensa del cínico de Sigfrido Reyes. Díficil hacerla de abogado de este politiquero.

Tal parece que este Sura cobra alguna dávida del FMLN o de Funes, pues le gusta tapar con sus deditos el SOL escandaloso del neoliberalismo de este gobierno dizque "del Cambio". Da lástima verlo cómo aplaude los parches populistas de este gobierno neoliberal y cómo nunca critica los errores.

Qué opinan?

= = = = = = =

Reyzope dijo...

Senor López:

Consideramos que es atrevido afirmar o insinuar que una persona o un grupo de personas cobren por vertir su opinión en un blog de política. En reiteradas ocasiones, durante la última campana electoral, a los Trompudos se nos acusó de recibir pago del FMLN y de Funes. Hoy, por nuestra crítica a este gobierno, se nos acusa de recibir pago de la derecha...



Nosotros saludamos y consideramos beneficioso que existan diversas opiniones y puntos de vista con respecto a la cosa política en la blogósfera nacional. No dudamos que los colegas blogueros vierten sus opiniones en un afan de hacer despertar conciencia ciudadana.

Nosotros NUNCA nos hemos ocupado de condenar a otros blogueros, pues consideramos que sería inapropiado y que, además, sería un tiempo precioso desperdiciado en comentarios vanos y estériles. Los enemigos son otros.

Ha sucedido que en Blogs como Sura's Way y Hunnapuh se nos trate despectivamente de "Polpotianos" o de "fanáticos", o de "hacerle el juego a la extrema derecha", como lo ha repetido Juan Carlos Sura. Eso nos tiene sin cuidado y nosotros nunca caeremos en ese error.

Donde la cosa se complica es en que nosotros, en el Blog El Trompudo, hemos trascendido ya del juego electorero burgués. Hemos pasado a otra etapa y consideramos a este juego electoral burgués como un recurso y un camino erroneo y vano para realizar las transformaciones económicas y sociales que tanto necesita el pueblo de El Salvador.

Algunas justificaciones para continuar por esta vía habrá: que tomemos el ejemplo de Venezuela, Ecuador o Bolivia, a lo cual nosotros respondemos que esos son otros procesos políticos que NADA tienen que ver con el nuestro. Incluso los sujetos o actores son diferentes, pues en NADA se parece un José Luis Merino a un Hugo Chávez Frías. Tampoco en nada se parece un Rafael Correa a un Mauricio Funes.

Nuestra crítica no sólo la hacemos a la dirigencia del FMLN, al gobierno y partidos políticos (poder formal) sino que tambien al verdadero poder (poder real, fáctico) como lo es la oligarquia y el capital transnacional, así como al imperio estadounidense.

Que haya mucha gente, la gran e inmensa mayoría, que no comprenda que es necesario regresar a lo básico y hablar de lucha de clases, de clase proletaria, conciencia social, capitalismo, explotación y hacer Revolución a partir de organización popular y lucha de las bases y por las bases, eso es un hecho, puesto que las mayorías consideran que es una vía agotada, mas no consideran que es una vía inconclusa, inacabada, en nuestro país.

Es por eso nuestra crítica a la dirigencia efemelenista, pues siempre hablan de llegar al socialismo pero sin poner en peligro la gobernabilidad, las reglas democráticas y "respetando al sistema y sus reglas de juego". Nosotros hemos comprendido que es una dirigencia que ha sido devorada por el sistema, forman parte integrante de él y lo justifican con su presencia en las esferas de gobierno y del juego electoral. Eso sin mencionar que tiene una gran responsabilidad en la continuación del programa neoliberal y en la confusión de las masas fanatizadas que les siguen sin llegar a la más mínima crítica y autocrítica.

Saludos cordiales y gracias por su visita.

Nosotros no quitaremos el dedo del renglón.

Reyzope
 

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

23 comentarios:

  1. Anónimo7:39 p. m.

    Excelente posición, Trompudos. Yo comparto el punto de vista de ustedes, aunque me llamen revisionista o sectario. Es lastimoso que con las bases fanatizadas NO SE PUEDA DISCUTIR, PUES PASAN DE LA DESCALIFICACIÓN AL INSULTO. O sos vendido o sos de derecha.

    Sigan adelante que muchos, muchísimos pensamos como ustedes.

    La Revolución debe hacerse en la calle y no en los santuarios del gobierno. Debe ser hecha por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Rodríguez9:33 p. m.

    Miren, amigos, más claro no canta un gallo. Perdonen. pero este amigo Salvador Arias ha puesto las cosas en su lugar, les está diciendo que les toma la palabra y algunos de ustedes salen con que si los Trompudos son plumíferos de Arena, si son resentidos, etc.

    Mo es así como se discuten los puntos de vista: si no pueden opinar sobre lo que en este medio se discute, pues díganlo francamente, hombre, qué son esas cosas? Siempre salen que son esto, que son aquello. Hay que ser derecho, no hay que andarle buscando cinco patas al gato. Al grano o mejor cerrarse la boca.

    Desde que yo leo El Trompudo, nunca he visto que esta gente diga "Viva Arena!" o cualquier otro malacate de la derecha. Por qué tienen que estarlos acusando de lo que no son?

    Miren, eso hicieron los militares y la derecha: acusaron y asesinaron a tanta gente porque no pudieron combatir con ideas, y ustedes, amigos, están haciendo lo mismo; como no tienen ideas se dedican a difamamar. No es asi la cosa.

    Eso quería decirles, amigos, ahí vean si me tratan de "vendido", pero lo que a la vista está no requiere anteojos. Ustedes hablan de una "Revolucion" que a saber dónde la tienen escondida. Sino miren el precio de los frijoles, de todo, todo ha subido, y eso es una Revolucion?

    Nombre, abran los ojos, y tanta gente saliendo del pais..Eso es una revolucion?.

    Yo no voy a hablar de los diputados del Frente, cada uno es cada uno, y tener vergüenza es tambien cosa de cada uno, pero no nos vengan con el cuento de que hay Revolucion, si ustades se lo creen pues es asunto de ustedes, a lo mejor a ustedes les dan más baratos los frijoles o se los regalan y por eso dicen que están viviendo en una Revolución; pero los que estamos jodidos no podemos decir eso, que hay una Revolucion.

    Dónde papos se ha visto que una Revolución gobierna contra el pueblo?. A otro chucho con ese hueso. Así es que, amigos, dejen de andar con esas tonteras , que los Trompudos son esto, que son lo otro, que son pagados, que son plumíferos, etc. Nombre!, si aquí lo que hay es HAMBRE y hay que decir quiénes son los culpables y quiénes les hacen el juego.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:03 p. m.

    A quienes interese:

    Pongan a prueba si los argumentos de la dirigencia del fmln son veraces. Pídanles a los actuales dirigentes de todos los niveles, desde la Comisión Política hasta los coordinadores de comités de base que mantengan sus puestos de dirigencia pero que renuncien a la pretensión de optar a cargos públicos: a ser diputados, concejales, alcaldes y funcionarios de gobierno.
    Con toda seguridad dirán: "eso no es posible porque es necesario que los cargos públicos sean ocupados por los mejores, por quienes tienen la capacidad de luchar contra la derecha, con gente experimentada, comprometida con el pensamiento revolucionario y socialista, con estirpe de izquierda".

    Pídanles, entonces, que no se hereden perpetúamente entre ellos, que no traspasen a sus sobrinos, primos, amigos íntimos, hermanos y hermanas, a los familiares de otros compañeros de la dirigencia, a sus amantes, los cargos de dirigentes dentro del partido, de los cargos públicos, y les contestarán lo mismo.

    Díganles, entonces, que si no pueden hacer nada que renuncien a sus cargos de dirigentes, que no destruyan el instrumento, que si les queda algo de decencia que permitan que este instrumento de lucha del pueblo llamado fmln vuelva a ser el medio de la lucha política postergada desde los Acuerdos de Chapultepec, y seguramente les dirán lo mismo y les responderán que ustedes son unos traidores, que le siguen el juego a la derecha, a la poderosa e incuestionable oligarquía (la misma que ellos no quieren y no pueden combatir), que son parte de la campaña de Arena, que constituyen parte de un complot imperialista de los Estados Unidos.

    Y les dirán que ustedes son areneros, son de la CIA pero encubiertos en ese canasto con el que salen a vender pan todos los días, encubiertos y encubiertas en las fábricas maquileras, encubiertos en esos uniformes que Sánchez Cerén y Funes les ha regalado para que reciban la calidad de educación que reciben.

    Y les dirán que ustedes son areneros, que son de la CIA pero encubiertos como empleados en las instituciones del gobierno que se hacen pasar por mal pagados, encubiertos de mecánicos, encubiertos de vendedores informales, encubiertos como maestros de escuela, encubiertos como religiosos, encubiertos como medianos, pequeños y micro empresarios que reclaman justicia tributaria sólo para desestabilizar al gobierno.

    Sí, ustedes son areneros, son de la CIA, traidoras encubiertas como tortilleras que se ponen a criticar y despotricar contra el gobierno cuando están echando las tortillas, encubiertos de pacientes en los hospitales haciéndose los moribundos sólo para hacer quedar mal al presidente y al gobierno del fmln, encubiertos de afiliados y militantes que por eso los sacaron del padrón del partido, encubiertos de empleados que nunca se conforman con todo lo que tienen y no quieren devolver nada en impuestos, encubiertas de amas de casa por no buscar empleo y que hasta se comen las uñas para disimular, para hacerle la guerra al frente con que están aguantando hambre ustedes y sus hijos, y hasta se comen como si fuera comida las semillas mejoradas de Cristiani sólo para hacer la algarabía de que aquí se aguanta hambre.

    Y les dirán lo mismo, y les responderán que los tiempos han cambiado, que deben ponerse a la altura de los nuevos momentos históricos, que deben aceptar la democracia que les ha permitido la oligarquía, la democracia del partido fmln, que deben aceptar otra vez, como en los Acuerdos, que es todo lo que ellos pueden hacer y que deben conformarse por otros veinte años más, porque esto es todo lo que pueden hacer para garantizar los privilegios de unos pocos por el beneficio del país, privilegios que son la garantía del socialismo que construyen a diario de una manera inclaudicable con este gobierno de Unidad Nacional, jamás visto. Nunca visto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:47 a. m.

    siempre encontraran personas que critiquen sus comentarios y analisis, lo mejor es que uds dicen las cosas como son sin tener que rendirle pleistecia a nadie

    ResponderEliminar
  5. El tiempo le dara la razon a este blog pues cabe mencionar que apesar que hablan de proletariado, se les olvida que en realidad ese proletariado no es en su mayoria el que visita este blog, empezando por la falta de acceso a este medio virtual...en realidad le aconsejaria a los trompudos que visiten las tribunas abiertas del frente para que tengan una mejor percepcion del proyecto efemelenista, o sea el pueblo de a pie... el que come salteado y que cree que la web solo es para comprar productos...hey trompudos si quieren no publiquen este comentario por trompudo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos:

    Una de las caracteristicas de los "BLOG'S" de izquierda,es la critica abierta y cincera,el analisis empirico y por eso poco elaborado pero basado en la realidad individual o colectiva,desde abajo.

    Como toda expresión, persigue objetivos y defiende intereses,se identifican con una clase social y junto a ella lucha, enfrentandose lógicamente a la clase oponente.
    Existen coyunturas en las cuales esta blogosfera, desarrolla ofensivas informativas y hasta conductoras de la opinión publica,dominada y manipulada desde siempre por los oligopolios de la información.

    Es asi, como ha llegado a incidir y hasta forzado a la derecha y reacción internacional,a entrar en esta batalla de ideas.
    Los blogueros,en determinados momentos, podemos llegar a tener desacuerdos en algunos planteamientos o pocisiones politicas,sociales,económicas,etc. Pero eso no significa que perdamos nuestro rumbo ni nuesto objetivo estratégico en la creación,desarrollo y hasta la institucionalidad de la información formadora-educativa.

    Hay algunos blogeros, que particularmente, los denomino, los "Zapadores" de la información,escudriñan,analizan,desactivan y revierten las bombas terroristas y desinformativas,de la prensa tradicional...

    ResponderEliminar
  7. Al señor José Carlos López, si me permiten, le puedo decir con todo respecto que si me mantengo pendiente del blog el Trompudo es por su importancia y que en todo caso, lo que escribo es mi opinión, muy independientemente que no sea la misma de la de muchos, eso es de lo más natural.

    Ya nos hemos reído con anterioridad de la manera que se nos acusa a los blogueros de recibir "dádivas" que no vendrían al caso porque una dádiva es algo que se da gratuitamente.

    Con respecto a la respuesta del Blog, de Reyzope, no tengo más que agradecerles por su posición y sepan que, a pesar de no coincidir en todo, les mantengo mis respetos y confianza en que no caerán en los juegos de la derecha.

    Señor José Carlos, muchas gracias por visitar Sura's Way, para cualquier consulta estoy a sus ordenes en la dirección que aparece en el blog.

    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  8. Como el hambre no los toca, no se dan cuenta de la verdad, basta hacerse unas preguntas de temas que ya se postearon antes en este blog: ¿Adónde está el dinero del excedente en el valor de la gasolina? Ahora no hay para subsidios, no hay para las calles, y no han dejado de cutarrear ese dólar y fichita por galón. Dijo el maitro, hoy mandamás: "Lo primero que haré, será eliminar la partida secreta" y hace sólo unas semanas defendió bravamente la mentada partida pero aclarando que como tal no existe. ¿Adónde estan los ladrones de cuello blanco, los gordos, que dijo que iban a capturar? ¿Que las cárceles ya no serían exclusivas de los robagallinas? (Hace unos días metieron presos a unas 6 personas (mujeres y hombres) por robarse unos sacos de café, siempre protegiendo a los del pisto. ¿Dónde se ha perseguido a los que cometieron crímenes de guerra?. ¿Que pasó con la muchacha electrocutada en el Selectos? ¿Se le ha abierto proceso al supermercado?. ¿Qué pasó con eso de combatir la elusión y evasión de impuestos? (y aprobando en sus narices, sin que ponga objeción que los que hacen más de 75mil lucas no declaren patrimonio, protegiéndolos porque los "pueden extorsionar", mientras que siguan extorsionando al ya empobrecido Juan pueblo, a ese nadie lo protege. Y los areneros aún proponen que se cobre impuestos al comercio informal para que te den ticket en el mercado por la "cora" de tomates, el rollito de moras, los 2 pipianes y el güisquil? Nada que mencionan de eliminar la deducción de impuestos por donaciones exhibicionistas y pantallistas (60% de la riqueza del país -si no es que más- en manos de unos pocos, poquitísmos). Y... la depuración del personal de gobierno?. Funes debe muchas promesas, que lastimosamente sólo quedarán ahí, en la mente del pueblo, porque nosotros no vemos nada de eso todavía. Y aún así los que critican pretenden que este blog se haga de la vista gorda y no diga lo que está pasando... JA-JA-JA! No se trata de estar de parte de ARENA o del FRENTE, es estar de parte del pueblo, de la gran mayoría, del que no sabe y se muere de hambre, el que por días no tiene ni la "cora" para las tortillas. Ustedes criticones, no saben que significa eso. Por ahí leí esta frase, de momento no recuerdo el autor, "quien muere de hambre, muere asesinado". ¡Adelante trompudos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:28 a. m.

    Estimados amigos lectores, no se si han escuchado a Dagoberto Gutierres hablar de un Gobierno camaleonico, ESO ES REALMENTE ESTE GOBIERNO, YO CONTRIBUÍ CON MI VOTO, pero a verdad de ser sincero nos equivocamos y es de sabios el rectificar, NO siguiendo el juego que nos han enseñado (votar, votar, y seguir votando cada determinado tiempo)
    El problema es mas serio; es nuestra gente que esta muriendo de hambre, esa gente valiente, los que regarón con su sangre los caminos polvorientos, las laderas de los cerros y las cárceles clandestinas. Aquellos que desde el olvido aún gritan PATRIA O MUERTE VENCEREMOS. los que soñaron con una vida digna para su descendencia, y apesar de todo aún guardan la esperanza.
    Amigos y amigas es necesario encontrar el camino para desmontar estas estructuras, que pasa indefectiblemente por desmontar este modelo económico que margina que excluye.
    Muchos de la CP y sus cortesanos ya fueron domesticados ¿que esperar de ellos? Sí olvidadon los sueños de los caidos y caídas, Sí el narco tráfico y el crímen organizado ha tenido la capacidad de que en pocos segundos "domestico a los líderes de la manada"
    Ojala, escucharamos con más frecuencia las homilias de Monseñor Romero, AHÍ ESTA EL CAMINO, "Hermanos son gente del mismo pueblo..."
    Amigos y amigas, los reprimidos de ayer son los represores del ahora.

    DESEDUQUEMOS A NUESTRA GENTE Y EDUQUEMOS EN SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD, LA DIGNIDAD NO SE REGATEA NI MUCHO MENOS SE NEGOCIA, DEMOSTREMOS A ESTOS INDIGNOS SEUDO LÍDERES DE IZQUIERDA QUE SOMOS UN PUEBLO QUE NO CLAUDICA, EN SEGUIR EL PENSAMIENTO Y EL CAMINO DE: ROMERO, RUTILIO GRANDE, HANDAL, ENTRE OTROS LÍDERES GENUINOS QUE HABRÍA QUE EMULAR.
    Atentamente, Angel del Rosario

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:56 a. m.

    Queridos Trompudos:
    Excelente respuesta! Cuando se hacen las cosas con el fin correcto uno se despreocupa de lo que los demas digan o puedan pensar.
    Por experiencia les digo que leerles a ustedes me ha hecho ver las cosas de una forma más crítica, se trata de analizar las cosas sin estar cerrado a la realidad.
    Vivo fuera del país y siempre pensé que Mauricio Funes sería sin duda una mejor opción que cualquier presidente de la derecha, sin embargo, he tratado de mantenerme informada y me doy perfecta cuenta de que no porque hayamos esperado mas de 20 años por un gobierno diferente lo vamos a idealizar. (Especialmente cuando no ha habido diferencia tal).
    Hay una necesidad de espacios como este donde se diga, se critique y se denuncie sin ser parcial y sin temor.

    Siempre pendiente,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:48 a. m.

    Henry Fauno Daltoniano

    Muy buena respuesta y comparto la posicion politica creo que convergemos en algo, aunque por ahi algunos/s nos llamen sectaristas... Animo y felicidades a seguir con la critica y la autocritica que en ocaciones nos hace falta en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  12. Luis A. Flores10:48 a. m.

    Mi opinion personal ,sigo creyendo que en nuestro pais mucha gente quiere vivir con lo medios como en el pasado se nos ha educado ala mentira estamos todabia con ese disco insertado .
    hermanos ya es hora que al pueblo se le diga la verdad si...n importar quien sea que la este regando de esa manera es como podemos tener un El Salvador diferente pero si quieren que se les siga mintiendo busquen El Diario de Hoy y la Prensa .
    quiero felicitar a el blog el trompudo para que sigan siendo trompudos pero consecuentes con la lucha de el pueblo que tanto se instrumentaliza ,todos saludan con el sombrero de el pueblo y cuando estan en el puesto se les olvida que fueron hace un tiempo y me refiero a la cupula de el fmln que se esta cagando en nuestro querido partido.

    ResponderEliminar
  13. Cecilia Rodas Zúniga10:49 a. m.

    ‎"Consideramos a este juego electoral burgués como un recurso y un camino falso y vano para realizar las transformaciones económicas y sociales que tanto necesita el pueblo de El Salvador"...muy bien dicho sin duda, el status quo electoral actual no abona en nada a los anhelos del pueblo, pero del pueblo mismo depende exigir opciones legítimas y válidas...muy buen artículo...!!!

    ResponderEliminar
  14. La Ruta del Guerrillero10:51 a. m.

    Respeto y comparto la postura del blog El Trompudo, creo que la Revolucion en nuestro pais fue un proceso truncado por un grupo de oportunistas con la mentalidad de pequeños burgueses y desviaciones idelolgicas que ahora se convierten para ...muchos fanaticos de la izquierda como vacas sagradas, tambien creo que nuestro gran partido el FMLN que le pertenece al pueblo Salvadoreño quien fue el que aporto la sangre de sus verdaderos hijos en una lucha de mas de 12 años de guerra esta secuestrado por algunos dirigentes que precisamente buscaban el sistema electoral no por una salida al conflicto sino por otros intereses personales, es hora de que el pueblo razone y exija un camino claro para poder iniciar un cambio de verdad en este momento historico que vivimos, es momento en que las bases empecemos a luchar primero contra nosotros mismos para poder limpiarnos de tanta enajenacion y nos atrevamos a pensar y actuar como antes, no es hacerle ningun juego a la derecha ni mucho menos es sectarismo, es el significado de la verdadera lucha: LA LUCHA DE CLASES!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:59 a. m.

    Como quieren que el pueblo defienda, a esta gente del frente. Ya leimos las noticias del MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, aunciando mas incrementos a la gasolina para el fovial.Yo recuerdo que hace muchos anos, aplicaron ese impuesto a la gasolina con el PRETEXTO de que quienes tienen carros deberían pagar el arreglo de las calles porque son quienes las utilizan.PERO LAS CALLES SIGUEN LO MISMO; Y NO SON CALLES SINO BARRANCOS. Dónde esta el dinero el dinero a las llamadas internacionales. ESTA FAUNA POLITICA NO TIENE COMPOSTURA,

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:50 p. m.

    saludos mis estimados

    pues yo les quiero dar todo mi apoyo a sus ideas, de verdad que ya basta de someternos ante esta gente disque lider; no es necesario mucho para hacerlos colapsar, NO VAYAMOS A VOTAR, NO COMPREMOS EN SUS TIENDAS, NO LES PERMITAMOS QUE NOS UTILICEN COMO ESCLAVOS DEL FEUDALISMO, seamos dignos y derechos, demostremosles que no se necesita ser ricachon o poderoso para ser digno, solo basta con ser valiente y derecho, no debemos permitir que estos ingratos mal nacidos nos manipulen con lo que ellos quieran, deben a prender a respetar a los que les damos de comer y si no sirve el trabajo que nos hacen, pues entonces que se vayan a aprender a trabajar al carajo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:51 p. m.

    La diferencia para mi es que los trompudos no tiene ni compromisos ni lloran por dadivas de partidos politicos como otros blogueros

    son independientes sin compromisos con ningun partido o funcionario

    pero tengo una pregunta: ¿porque el "palomudo" se puso ese nombre?

    ResponderEliminar
  18. Salvador Arias (el otro)12:54 p. m.

    CON CALUMNIAS Y DIFAMACION SE PUEDE APLASTAR A UN PENSADOR, PERO NUNCA A LA IDEA. Y ESTO, EL APLASTAMIENTO, SI ACASO, SE LOGRA SOLO POR UN TIEMPO. AL FINAL, LA VERDAD RESPLANDECE,Y HASTA EL EQUIVOCADO MUCHAS VECES LLEGA A COMPRENDER. LOS QUE NUNCA CAMBIARAN SERAN AQUELLOS QUE SOLO LOS MUEVE SU PROPIO INTERES.

    EL EJERCICIO DE LA CRITICA TIENE POR OBJETO MEJORAR LO QUE SE HACE, O LO QUE NO SE HACE O SE DEJA DE HACER. UN PARTIDO QUE SE PRECIE DE "REVOLUCIONARIO" NO DEBE ATACAR A LA CRITICA. AL CONTRARIO, DEBERIA ESTIMULARLA, ESO SI EN VERDAD ESTE PARTIDO ES REVOLUCIONARIO.

    LA CRITICA DINAMIZA, GENERA OPINION, AYUDA A FORMAR UN CUADRO. SI ESTE PARTIDO NO PROMUEVE LA CRITICA Y SE AUTO-CRITICA, PUEDE SER CUALQUIER COSA, MENOS UN PARTIDO REVOLUCIONARIO.

    MANTENER UNA BASE MILITANTE CON ENGANOS, HACIENDOLES CREER COSAS INEXISTENTES, ES LA MAS GROSERA MANIPULACION DE LA CONCIENCIA. LA MENTIRA ES MENOS DANINA QUE LA MANIPULACION.

    TODOS SABEMOS QUE UNA MENTIRA NO DURA MUCHO, PUESTO QUE AL FINAL APARECE LA VERDAD,POR LA FUERZA DE LOS HECHOS. MIENTRAS QUE LA MANIPULACION ATROFIA LA RAZON, EL MANIPULADO VIVE EN CONSTANTE ANGUSTIA Y CONTRADICCION CON SU YO PERSONAL,CON SU SUB-CONCIENTE Y NO ES CAPAZ DE DISTINGUIR ENTRE REALIDAD Y FICCION,O LA CONFUNDE Y LLEGA, INCLUSO, HASTA CONSIDERAR COMO ENEMIGO A AQUEL QUE NO COMPARTE LO QUE EL DICE. Y AQUI,PARA ÉL, EL PROBLEMA ES AUN MUCHO MAS GRAVE, PORQUE LO QUE DICE NO LO PIENSA, POR LA SENCILLA RAZON QUE NO EJERCE ESA FACULTAD DE PENSAR Y HA SIDO ENSENADO A DECIR,PERO NO A PENSAR.

    VAYAMOS MAS PROFUNDO: COMO SE EXPLICA EL HECHO DE QUE MILES DE POBRES,Y ESTOY HABLANDO DE LOS MAS POBRES, LE DEN SU VOTO A LOS QUE LOS OPRIMEN, A LOS QUE LOS MANTIENEN EN LA EXTREMA MISERIA? NO HAY QUE DARLE MUCHAS EXPLICACIONES INTELECTUALIZADAS A LA REPUESTA: PORQUE VIVEN PERMANENTEMENTE MA-NI-PU-LA-DOS. PORQUE LA MANIPULACION CONSISTE EN LA TERGIVERSACION DE LOS HECHOS,Y EL MIEDO ES UNO DE SUS COMPONENTES.

    EN ESTA COYUNTURA, LA MANIPULACION ESTA SIENDO ELEVADA A SU MAXIMA POTENCIA POR TODAS AQUELLAS AGRUPACIONES POLITICAS QUE, COMO TOROS DE LIDIA, HAN ENTRADO A LA ARENA DEL JUEGO ELECTORERO. Y FRENTE A ESTAS GROSERAS MANIPULACIONES, NOSOTROS SEGUIREMOS SIENDO CRITICOS, PUES NO DEJAREMOS PASAR NADA DE AQUELLO QUE VAYA EN CONTRA DEL PUEBLO Y SUS ASPIRACIONES A UNA VIDA MEJOR.

    EN ESTA TRINCHERA NO HAY LUGAR PARA LAS VACILACIONES, NI PARA LAS POCICIONES TIBIAS.INSISTIMOS,ESTA ES LUCHA DE IDEAS,Y NOSOTROS HEMOS OPTADO POR LAS IDEAS DE LOS OPRIMIDOS. LA VIDA NOS DARA LA RAZON FRENTE AL PUEBLO.

    NO SERAN LAS CALUMNIAS Y LOS MEMBRETES IRESPONSABLES LO QUE NOS HARA RETROCEDER,
    VAMOS A TRATAR DE CONVIVIR CON ELLOS,YA QUE NO SE PUEDEN CONTROLAR.

    NO TARDAREMOS MUCHO EN VER LOS COMPORTAMIENTOS POLITICOS,LOS AJETREOS EN BUSCA DE ALIANZAS INNOBLES Y SIN ESCRUPULOS EN BUSCA DE LA INOCENCIA PARA ARANCAR EL VOTO.YA EMPEZAREMOS A ESCUCHAR,EL LLAMADO A HACER FILA EL DIA DE LA FIESTA CIVICA,COMO LLAMAN EL DIA DEL ESCRUTINIO,EL DIA QUE LOS MAS HUMILDES,Y SOLO ESE DIA,ALCANZAN CATEGORIA DE CIUDADANOS.PROBABLEMENTE,SI LAS COSAS CONTINUAN COMO ESTAN,NOSOTROS DEJAREMOS EL CUIDADO DE LA PATRIA EN MANOS DE ESOS CIUDADANOS QUE VAN EN LA FILA.ES COSA DE PENSAR.

    ATENTAMENTE.
    SAVADOR ARIAS.EL OTRO.

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es trabajar con etica, ser moral, tener compromiso con el pueblo de informarlo con la verdad, ser valientes cuando quieran endurecer sus conciencias con dinero, dinero que es del mismo pueblo, siempre ha sido asi, el oprobio, la ignominia en contra de un pueblo luchador, bueno, martir, sufrido y martirizado por los gobiernos areneros, ahora es un nuevo gobierno, que no es escuadronero, ni metidos en el narcotrafico, ni el trafico de armas, ahora podemos reclamar lo que nos corresponde, exigirles que respeten este terruño, porque es de todos, y no como lo hiceron los mareneros que lo vendieron todo a las transnacionales y nos tienen ahorcados con sus abusos, las cosas van a cambiar, TIENEN que cambiar; y por favor no le hagan caso a cizañeros contratados por los intrigosos de la derecha que se meten a estos blog, no se molesten siquiera en contestarles, ambos blog me gustan, y los felicito...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:34 p. m.

    Disculpeme mi estimado Salvador Arias(el otro) yo juan pueblo defiendo al pueblo,no es tan asi la interpretacion del porque mucha gente no VOTA en este caso por el FMLN"""como se autollaman ofensivamente partido del pueblo""" pues cuando dice que porque vota por sus OPRESORES mucha gente pobre en este caso por ARENA.¿¿Sera el FMLN partido muy ELECTOREO una Alternativa Partidaria al momento y desde hace 18 Años secuestrado por una pacotilla de ladrones ROVOLUCIONARIOS de conciencias de sus Bases Partidarias,de esperanzas,de cambios,de mejores oportunidades para nuestra gente mas pobre donde yo como Juan Pueblo hemos sido MANIPULADOS???¿¿Donde esta la diferencia del FMLN partido con los CORRUPTOS arenarcos,??Quien es el mas CORRUPTO de esos 2(dos)partiduchos??;de los Areneros yo como Juan Pueblo no espero NADA en favor de nuestra gente,pero del FMLN que se AUTOLLAMA partido del pueblo lo cual es muy vergonsozo y abusivo?????????;mucha gente que creyo en el FMLN historico,Ahora pretendido desprestigiarlo por este FMLN PARTIDO ESPURIO donde sus mayores intereses de sus seudo dirigentes son los partidarios y PERSONALES que Distan estar muy lejos de las Aspiraciones legitimas de bienestar de la gente mas desposeida que facilmente es engañada por otro partido electorero como lo es ARENA partido del poder de FACTO al mas Kavernicola que a falta de tanta nesesidad no satisfechas como mejor VENDEDOR de mentiras sus conciencias de nuestra gente sencillamente son nuevamente engañadas.SIEMPRE deseo mas que nuestros TROMPUDOS sigan con su independencia de politiqueros partidos electoreros que como Juan Pueblo he dicho siempre que el EVENTO ELECTORERO se juega eso el juego inventado con inteligencia por los opresores de SIEMPRE las oligarquias en nuestro caso la oligarquia local y las Transnacionales evento electorero que JAMAS resolvera los problemas,las nesesidades mas sentidas de nuestra gente.Yo creo como Juan Pueblo que los TROMPUDOS y los que les acompañamos y los apoyamos son independientes del accionar politiquero corrupto,nuestra gente los tiene mis trompudos como una de las pocas luces de esta blogosfera(como lector he visto que algunos blogueros ya estan en linea con el fmln electorero) la cual NO debe estar contaminada por intereses economicos personales;los trompudos y los trompuditos hemos demostrado que nuestro unico interes es se eso UNA LUZ, una guia de liberacion del pueblo.Todos los trompudos igual los trompuditos que quieren a juan pueblo es un deber de proponer y hacer de la critica una forma de FORZAR cambios,de recordarle a este gobierno del fmln y de FUNES `por hoy corrompido,todas las promesas deuda totalmente pendientes de hacer un pais donde haya paz y el derecho ala felicidad(asi lo dijo FUNES);no pretendemos cambios al SISTEMA capitalista,pero si socializar es Confrontar al gran capital con controles estatales urgentes ala CANASTA BASICA de Alimentos, pues no se puede dejar al LIBERTINAJE MERCANTILISTA de estos ambiciosos creadores de hambre y muerte de nuestra gente mas pobre,de Medicinas,control del ABUSO CRONICO de los malos servicios que ofrecen las Transnacionales,debemos pedir no de regalado porque al pueblo NUNCA se le regala nada:A nuestra gente se le debe dar lo que por derecho propio le pertenece pues es (el) que con su sudor y hasta con la hambre cronica que lo mantienen ya ha pagado por adelantado lo SIEMPRE negado la JUSTICIA.Se debe exigir una REFORMA FISCAL PROFUNDA pues estos cabrones oligarcas y las Transnacionales nunca han pagado los IMPUESTOS mas aun se valen de muchos privilegios por los Estados Corruptos entre ellos exenciones de impuestos.Compañeros de la vida como es de corrupto el MINISTRO DE HACIENDA que sabiendo quienes son los corruptos oligarcas y transnacionales nos dice que el tiene la lista de los PRIVILEGIADOS QUE NUNCA HAN PAGADO LOS IMPUESTOS¿¿Porque no publica quienes son los DELINCUENTES FISCALES que no pagan los impuestos y ¿Cuales son las razones por las cuales no se han hecho efectivo ese pago de los IMPUESTOS????Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:05 p. m.

    La Cara de Mono ,,,,dijo.....
    Asi se habla mi zopilotillo tierno,,,,mejor dicho asi se escribe o asi se responde,,,cuando la mediocrecidad corre en comentarios adsurdos y
    hasta retrogrados en cuanto a la labor alfabeti-
    zadora en el marco politico-social que hacen mis
    estimados trompuditos,,,,en esos comentarios ne-
    gativos y oscurantistas hacia nuestro terrible e invencible e incomprable y a la vez humilde -
    blogs El Trompudo y alimentado por los latigazos infalibles de
    los siempre puntuales pijazo,,Carlitos Abrego,,
    Rey Zope,,Cañaverales Chichipate de un litron-
    hasta el pulmon,,,el Kavernicola,,,,Palomudo y sin olvidar al Chaman Salvador Arias,camaradas claros en sus pensamientos y sus argumentos y como decia antes en cuanto a los otros comentarios negativos a nuestro blog,,,,,,,,,,
    veo en esos lastimosos y cinicos comentarios la mano peluda de los marionetas de siempre que sin ninguna formacion politica-ideologica y sin reflexion de conciencia revolucionaria hacen lo que sus amos dictan,,,y
    como estan acostumbrados a eso,,solo agachan la cabeza sin apenas reflexionar,,,como dijo hace -
    poco el gran Eduardo Galeano,,,,SON VACAS PATAS
    ARRIBA,,,,,excelente termino para los que criti-can y hablan pestes de mis Estimados Trompudito
    Hasta luego mis jetoncitos,,,y sigan haciendo --verbo al legado de nuestro apostol Roque Dalton,,,Los Mejores artesanos del mundo (claro
    en lo politico-social en este caso)...........

    Saludos Amplios: El Verdugo amigo Del Patas de Hule

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:36 p. m.

    Juan Pueblo hace un llamado a que si bien esta bien el aumento de salarios de los empleados publicos,se debe hacer un llamado a exijir un aumento de salario de nuestros campesinos y de la CLASE trabajadora de las CIUDADES;y que ya se debe estar exijiendo en las CALLES por las diferentes organizaciones Sociales del CAMPO y la CIUDAD y todo el pueblo organizado o no debe de apoyar esta Causa la cual es JUSTA para nuestros trabajadores.Yocomo juan Pueblo visito con frecuencia las zonas campesinas he de decirles mis TROMPUDOS que nuestra gente en gran mayoria en el CAMPO esta en una HAMBRUNA CRONICA que los hace muy vulnerable alas enfermedades mas comunes, pero que si son capaces de llevarlos con facilidad ala MUERTE y los mas significativo es que NUESTROS NIÑOS estan muriendo por enfermedades PREVENIBLES,pero debido ala HAMBRE CRONICA que debilita su sistema inmunologico(defensas naturales de nuestro cuerpo)hace que estas enfermedades los lleven facilmente ala MUERTE.Es vergonsozo que el salario de nuestros pobres campesinos la mayoria la CUAL no esta organizada para defender sus derechos no pasa de mas de 90DOLARES al mes,los campesinos no tienen derecho ala seguridad SOCIAL que mal OFRECE esa CUEVA DE LADRONES que es asi como yo Juan Pueblo llamo al ISSS(seguro social)para atender sus enfermedades tienen que ir a consultas medicas a Unidades de Salud donde yo puedo asegurar como medico de PROFESION que se les ofrece una precaria Atencion en Salud.Este gobierno no le importa el SECTOR AGROPECUARIO debido que a sus patronos(los comerciantes corruptos) que no producen nada no le permiten invertir en un sector tan vital para la SEGURIDAD ALIMENTARIA del pueblo y que tambien al reactivarlo daria seguridad de empleo a muchos campesinos que por hoy tienen que emigrar alos EEUU y a otros destinos muy inciertos y peligrosos para sus vidas;pues en el caso de los gringos nonos quieren ver haciendoles el tabajo muy barato pagado alos latinos.Este gobierno solo en este año ya endeudo debido a que solo politica de DEUDA tiene a mas de MIL MILLONES DE DOLARES,dinero para pagar gasto corrientes Dinero que debe salir como resultado de una REFORMA FISCAL PROFUNDA,cosa que no hace por temor alas transnacionales y la OLIGARQUIA PUTRIDA del Salvador(Ambos niños bonitos del BID BM, FMI)Muchos cambios que funes y el fmln con los cuales engañaron ala poblacion si se hubiera dejado acompañar del pueblo organizado y no organizado ya estuvieran en camino y estuvieramos como pueblo confrontando a la ANEP putrida corrupta y alas transnacionales.Cuando un pueblo lucha y acompaña a sus verdaderos LIDERES que nacen del pueblo No hay fuerza que lo detenga.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  23. Saludos para ustedes la verdad me gusta su trabajo aunque en algunas cosas no este de acuerdo, desde mi punto de vista eso es normal, yo escribo en un sitio web con un compañero y otros mas y en algunas cosas no estamos de acuerdo pero creo que es importante que digamos lo que pensamos, al final creo que llegamos aun punto en que estamos de acuerdo, como leí en su respuesta al lector los enemigos son aquellos que explotan a la gente, aquellos que han venido enriqueciéndose acosta de el sudor del nuestro pueblo, pienso yo que podemos debatir lo que pensamos, pero enfocarnos en que de alguna manera estar unidos siempre cada quien desde su trinchera, me gusta su trabajo sigan adelante yo le envié un correo a Juan Carlos sura expresándole la idea de unirnos me dijo que iba a trabajar en la idea yo les ago. Ese mismo llamado a ustedes unámonos para que nuestro puño sea mas fuerte.
    Atentamente: Jacobo Sánchez
    www.elcasta.net
    elcastata.net@gmail.com

    ResponderEliminar