13 de octubre de 2010

Rescate insólito vs. "muertómetro"

El día de hoy inició un rescate que desde cualquier punto de vista que se observe, es simplemente insólito y casi sacado de cualquier thriller hollywoodense. Me pongo a pensar en el entorno del hecho, y afirmo que cuando el hombre se lo propone, y que esto se conjuga con lo supuestamente divino, los milagros aparecen. Un amigo de este servidor es de la creencia que todos los milagros tienen su "aritmética".

Pongamos en contexto el entorno del caso: la cantidad de días que llevan los mineros chilenos en las entrañas de nuestro planeta tierra sin perder nunca ese hálito de fe, el hecho de no perecer en el derrumbe, el grupo familiar que ha dejado a un lado su vida para continuar brindando aliento y, al mismo tiempo, ser el agente de presión, presión que es necesaria para resolver estas situaciones.
 

Lo atípico en una desgracia es que se respire esperanza, solidaridad, acompañamiento, hermandad y vida. Bravo por todo eso! Va mi energía positiva para los hermanos chilenos. Pero, también, hay toda una comunidad nacional, internacional y un gobierno central que no los ha dejado solos y que tienen como fin ulterior rescatarlos con vida.
 

De solo pensar que el gobierno chileno no se escatima esfuerzos para procurarles bienestar a los chilenos afectados por esa tragedia, se me enchina la piel, pero al mismo tiempo me provoca rabia que en el país en el que a este servidor le ha tocado vivir, la realidad sea otra y tambien la displicencia de los supuestos responsables de nuestra seguridad.

Al apelar a los términos numéricos y en especial a nuestro "muertómetro" nacional, estas treinta y tres almas chilenas, bien podrían significar la cantidad de vidas que la violencia social se lleva un fin de semana cualquiera en El Salvador.


Me he preguntado una infinidad de veces: cuál es la diferencia entre aquellas vidas que se quieren rescatar en Chile, con las vidas que se pueden rescatar en este mi querido país,  si el gobierno de la república y la comunidad internacional le pusieran la misma entereza mostrada en el rescate de los mineros a nuestro problema delincuencial? No me vayan a confundir, que este servidor siempre celebrará la vida, y lo que se hace ahora en Chile es digno de quitarse el sombrero.


Será, acaso, que en este país nos acostumbramos a la muerte o que nos hemos vuelto insensibles ante el dolor del prójimo, que preferimos llorar la partida de una elefanta que la muerte de tanta juventud en este país? Seguramente no tardará mucho en aparecer aquel que diga "dejá que se maten entre ellos mismos y hagámosnos los locos".


Alguien me decía que "las autoridades y la empresa privada no le ponen el mismo empeño a este problema de la inseguridad ciudadana, ya que esta serpiente solo apaña y afecta a los descalzos, a los de a pie".

Se puso tan sarcástico este amigo con su comentario, que terminó agregando que "en términos numéricos y macroeconómicos, la delincuencia es un beneficio nacional, ya que está nivelando ciertos indicadores, como el hecho de erradicar la pobreza en este país". Imagínate semejante forma de pensar, ojalá que este no sea el modo de pensar y de analizar de este gobierno!


Kvernicola

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

20 comentarios:

  1. Anónimo10:16 a. m.

    KVERNICULA!!!!!. Bien dicho, bonito artículo. La mayor fuerza y poder de la humanidad es: EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD. Por hay en blog leí que de este país no se acuerda ni DIOS ni el diablo. A mí me gustaría que el diablo se acuerde de todos los corruptos politicos, que se venden por pocas monedas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:38 a. m.

    Lamento la muerte de Manyula porque no le hacía mal a nadie; me dá tristeza ver al perro callejero buscando agua para calmar su sed; admiro la fila de zompopos llevando comida preparándose para el invierno; me alegra oir a cientos de pajaritos cantando desde las cinco de la mañana; admiro a las abejas haciendo toda una obra de ingeniería en su panal; admiro a la araña reconstruyendo su telaraña después que se la hemos destruido.
    ABORREZCO al pendejo que no baja las luces de su carro y me deja choco; odio profundamente al estúpido marero que aún estando esposado sigue haciendo sus estúpidas señas con las manos; me repugna el torero que se encomienda a Dios para ir a matar a un animal irracional, o los futbolistas que le piden a Dios "verguear" al otro equipo; etc. Me indignó ver al troglodita sindicalista del Seguro Social darle una trompada a un conductor de vehículo en la entrada al hospital Lamatepec, sólo por pedir, con todo derecho, que lo dejaran pasar para su casa.
    No podemos comparar el hecho de salvar las vidas de los heroicos mineros chilenos con "querer detener a los violentos asesinos sin alma que pululan en nuestra patria.

    ResponderEliminar
  3. La violencia en este pais terminará cuando esta afecte y toque a la clase explotadora y dominante, a sus hijos, sus familiares y amigos más cercanos. Algo sumamente dificil, pues estos tienen recursos para pagarse seguridad privada, guardaespaldas, mansiones, vigilantes, etc.
    O bien, hasta que el propio pueblo se una y tome la justicia por sus propias manos, tal y como hacen en Guatemala, que le prenden fuego a cualquier malnacido depravado y ladrón.
    Mientras, alguna de las dos anteriores no ocurra, aqui abajo, en el chimbolero, todos seguiremos en las mismas, y como los salvadoreños somos bien "cómodos", lo que hacemos mejor es acostumbrarnos, (resignarnos) y encomendarnos a Dios, ah si, y esperar a que algún dia esto mejore.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:51 a. m.

    Este rescate ha eclipsado completamente la lucha de Los Mapuches.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:54 p. m.

    Ta madre!! Mira Vos!!
    Erupta el papa, se le derrama la tinta de la Parker a un periodista o se le rompe el calcetin a un tal Pedro y se nos alborota lo paranoico

    Admiro el acto humano que se da en Chile con el rescate de los mineros. Es grande!!!!

    Erupto el papa... ya la riega ARENA

    se le rompio el calcetin a un tal Pedro.... Es que los Areneros hombre!! Y asi la aritmetica conyuntural. Mira pues!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:59 p. m.

    La prioridad en la vida del hombre es preservar la vida en todas sus formas, animal, vegetal y mineral... pero sobre todo LA VIDA HUMANA.

    Gracias Kver

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS MANIPULADOS. QUIERO REFERIRME AL HECHO DEL RESCATE DE LOS MINEROS Y DE CÓMO SE HA SOBRE-EXPLOTADO LA NOTICIA. NADA SE DICE DE QUE ESTA MINA ESTABA CONDENADA Y SU EXPLOTACION ERA ILEGAL.

    EL TRANSFONDO DE ESTO ES QUE EL GOBIERNO CHILENO TIENE UNA INMENSA PAPA CALIENTE, UN INMENSO "HUEVO", Y ES EL TEMA DE LOS MAPUCHES, Y QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN CON LA COMPLICIDAD DE LA PRENSA.

    INDEPENDIENTEMENTE DE TODO EL MATIZ HUMANO QUE LE PUEDA DAR AL TEMA, VEAN USTEDES, SEAN TESTIGOS DE CÓMO SE HA SEPULTADO EL TEMA MAPUCHE, QUE PASÓ A UN QUINTO PLANO.

    ESTO SE LLAMA CORTINAS DE HUMO Y MANIPULACIÓN MEDIÁTICA CON LA PARTICIPACIÓN DE FALSIMEDIA INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  8. Y cuál es la gritadera trompis? Porque escribir con mayúsculas es gritar e internet.

    El Piñuela ya dijo que cerrarían la mina hasta que cumpla con las normas internacionales y se haga investigación de las fallas.

    Yo prefiero salvar a un canelo aguacatero de la calle que a un marero, y me da más sentimiento un perrito atropellado que un/a imbécil que no usa la pasarela. Y me complace haber visto animales que si saben utilizar la pasarela.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:34 p. m.

    Para Don o doña Iba Pasando:
    No Caballero, o Dama ¡no! Jamás vuelva a minusvalorar a quienes no usan esas pasarelas. Reflexione y comprendera: nuestros pasos peatonales aéreos están infestados con parásitos o rótulos propagandísticos neoliberales de la "gran" empresa estafadora y ladrona; convirtiéndola, ipso facto, en refugio de asaltantes descalzos y/o letrinas para los mismos deliguetes lombrizosos... Si a eso agremos la falta total de vigilancia policiaca, Usted, Iba Pasando, comprenderá la renuencia de nuestros humildes trabajadores para tomar esos lugares de asalto.

    En próximo artículo (15 oct.) del blog Anastasio Aquí Si, se enfocará este tema más con mayor amplitud. Ojalá Usted, Señor o señorita Iba Pasando, pueda meditarlo y compredernos.

    En cuanto a lo escrito por Don Trompudo en referencia a mineros atrapados en Atacama, Chile, le damos toda la razón; pues esa espada de Democles nadie la tocaba desde antes de los tiempos del genocida pinochet... ¿Por qué?... Porque poderoso caballero es don dinero.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:14 p. m.

    Bonito articulo de solidaridad, solo que no se que pinta ahi la Manyula?.
    Hay que analisar las cosas en su contexto y dimencion.
    Yo chillo hasta por un pajarito derrumbado por un inconciente y no lo meto en la escala de valores con las decenas de hermanos y hermanas asesinados por la delincuencia organizada. Este tambien es un dolor profundo y un compromiso de erradicar.
    En Chile estas vidas de los mineros atrapados pesaban en la conciencia de todos, los mineros constituyen un gremio unido como ninguno. En cuanto a la lucha de los Mapuches tiene su justicia y lleva su tiempo, porque es compleja, aca hay que decir que el gobierno de izquierda unida "nunca" abolio la ley antiterrorista, es mas "la aplico" cual gobierno pinochetista. La lucha de los mapuches es recuperar derechos etnicos historicos, territorio robados, el derecho a sus usos y costumbres, a ser tomados en cuenta como cualquier ciudadano chileno. Tiene implicaciones de poder por eso es mucho mas compleja.
    Que el rescate de los mineros ha servido para aumentar la popularidad del gobierno de derecha, pues si fuera de izquierda tambien sucederia lo mismo, no seamos ingenuos.
    Ahora alegremonos por este rescate que nos ha dejado un ejemplo de solidaridad y capacidad humana.
    Aprendamos de ellos porque un pueblo unido, jamas sera vencido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:19 p. m.

    yo insisto que el equipo del blog el trompudo merece ser un medio imprento de circulacion nacional; si el blog fusionara el verdadero profesionalismo periodistico con su entusiasmo informador, lanzaria reportajes investigativos que rivalizaran con el faro. sigan creciendo trompudos, y que viva la libertad de expresion e informacion!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:01 a. m.

    La solidaridad es un valor humano que pocos tomamos encuenta tan nesesaria para la comvivencia de toda la humanidad,el caso de los MINEROS rescatados nos debe de llevar a pensar que en este injusto mundo la mano del hombre tiene muchas deudas con la solidaridad.Chile el primer productor de cobre provee ala gran China para su gran produccion industrial de ese metal tan preciado por los chilenos y de gran utilidad para el mundo moderno.Como estamos hablando de la solidarida,esta debe unir a todos los pueblos del mundo para resolver tantos problemas de la humanidad.Las estadisticas de Medicina legal nos estan diciendo que desde los ultimos 8años en nuestro pobre pais todas las muertes violentas ya superan en mas del doble (dos veces mas) en numeros correspondientes alas muertes violentas ala ultima decada del siglo recien pasado;la mayoria de estas muertes NO lo fueran si fueramos un pueblo educado,con buena salud mental y donde la pobreza de satisfacer nuestras nesesidades basicas no existiera.Es cierto lo que tu manifiestas algunos comentarios sobre tu reflexion lo manifiestan esa INDOLENCIA pareciere que de humano solo nos queda lo mas malo y no podemos reflexionar por tan grave problema que no es de solo estar contando cuantos mueren cada dia.Solucion a nuestro grave problema de inseguridad hay pero los conflictos de intereses de los gobiernos y de la clase politica corrupta del salvador no permiten poner el clavo donde se debe poner se quiere a costa de tanta gente que muere a diario de la forma mas violenta mantener el tremendo mercantilismo de las Armas que enriquece alos vividores de la muerte asesina.Ya en este mismo blogg se comento a quienes favorece mantener un ambiente de asesinos y de muerte.Un gobierno NO flojo como el presente y con un pueblo que lo acompañe ya hubiese disminuido en forma sustancial si hiciera junto al pueblo un ataque frontal ala comercializacion de las armas y leyes que prohiban terminantemente su portacion pues desde hace mucho tiempo se sabe que la mayoria de crimenes en un 80% se da por la portacion de armas.En este mundo no se entiende pues es noticia que en el ataque alas torres gemelas en EEUU recorrio facilmente el planeta,pero no es Noticia que en todo el Mundo a Diario mueren mas de 30 MIL niños menores de 5 años de enfermedades prevenibles en los paises mas pobres lo que totaliza mas de 12 Millones de niños que mueren todos los años por enfermedades prevenibles donde el HAMBRE casi siempre acompaña a estas muertes.Los paises mas ricos del mundo culpables de tanta pobreza se comprometieron hace mas de Diez años a ayudar alos paises pobres con el 0.007% de su producto bruto interno para disminuir la mortalidad infantil ala MITAD meta para alcanzar en el 2015,pero esa ayuda no llega por lo tanto no se cumplira.¿¿¿onde estas SOLIDARIDAD.Se me olvida quien dijo esta tremenda Reflexion el Desarrollo humano de un pueblo lo refleja por la forma que trata a sus ANIMALES, si queremos alos animalitos como no debemos de ser Solidarios con nosotros mismos y una forma de ser solidarios con nosotros mismos es Transformar cada dia cada minuto esta sociedad corrupta por una sociedad mucho mas humana que nunca ha existido y que el mundo la debe encontrar y construir el Socialismo, la solidaridad de los pueblos del mundo con los mineros Chilenos es una de las manifestaciones del Socialismo, si eso se lo aplicaramos ala mayoria de nuestros problemas y en todos los paises pobres y si existiera la solidaridad de los que acaparan la mayoria de riquezas por hoy muy Inequitativas, los pueblos mas pobres NO estuviera en el Grave riesgo de desaparecer por el tremendo daño al planeta tierra por su degradacion Ambiental.Juan Pueblo dice el socialismo no sera por el predominio del ESTADO en la economia, sino por la eliminacion de la pobreza de los pueblos deuda pendiente generada por el capitalismo y por la Recuperacion y contencion de la Destruccion del Planeta tierra.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:52 a. m.

    sOY DE LOS QUE PIENSA QUE ESTOS MEDIOS,APARTE DE INFORMAR,DEBEN FORMAR.CREAR OPIONION,Y DE BUENA MANERA LO ESTAN LOGRANDO.SABEMOS QUE ES UNA EMPRESA DIFICIL,NOS HEMOS MALACOSTUMBRADO A ESE PERIODISMO DE COTORRO,ES DECIR,EN DONDE TODOS LOS QUE ESCRIBEN LA NOTICIA TODOS LOS DIAS NOS SIRVEN TODO AREGLADO,DE MANERA QUE EL ESPACIO DE REFLECCION QUEDA ANULADO.tAN COPTORROS SON LOS QUE ESCRIBEN LA NOTICIA COMO NOSOTROS.
    eNTONCES,DIGO YO,LOS TROMPUDOS ESTAN HACIENDO UN BUENTRABAJO,,HAY BUENOS ARTICULOS PARA DISCUTIR Y GENERAR OPINION,EN LA GRAN PRENSA SERIA,INTERESADA EN MANTENER LA IGNORANCIA NO HAY NADA PARA FORMAR OPINION,ASI ES QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  14. @don o doña chichipates: Qué preferís, ser asaltado y que te quiten las pocas pertenencias que andás o quedar untado en un carro??? excusa más burda!!!! lo que me indica en que no me debo sentir mal si por mala suerte atropello a uno de estos-as ingratos-as

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:07 a. m.

    A este o esta "iba pasando" deberían dejar de publicar sus opiniones. Siempre se va por la tangente y no abona en nada con el tema. Es más, si fueran opiniones inteligentes y rebatibles, creo que abonaría a la discusión. Pero vean su último comentario, es una sarta de estupideces...

    ResponderEliminar
  16. Visionario...11:07 a. m.

    El izquierdismo infantil es tan grave como la derecha solapada. Para aquellos que quieren ver a la URSS en tres días instalada en El Salvador con sólo escribir blogueradas, les digo: andan más perdidos que un pedo en una fiesta.

    La construcción de un proyecto político de calidad pasa necesariamente por dimensionar los alcances de los programas sociales.Sobre todo de donde se saca el pisto para ello.
    Ni el FMLN obtuvo el poder mediante el triunfo de una revolución armada ni la oligarquía ni el militarismo acabaron con la izquierda.

    Vean a China y su éxito económico, logró lo mejor de los dos mundos.

    Cuesta poner inteligencia para manejar un estado.
    Lo que NO DEBEMOS HACER es hacerle el juego a los oligarcas golpistas hermanándonos con posturas irreales y cediendo argumentos para que ataquen a este gobierno.

    ¿Enemistarse con USA? ¿Cuando más de dos millones de salvadoreños viven allá?

    Muéstrenme un sólo país del sur que no tenga que vérselas democráticamente con la derecha.

    El pueblo debe estar vigilante.

    Deberíamos sumar y construir.

    ResponderEliminar
  17. Al ocmentarista de 14 octubre, 2010 11:07

    Permítame rebatirle algunos puntos...

    1- No queremos ver la URSSS en El Salvador. Eso está fuera de contexto. Una Revolución no es exportable pues ésta obedece a los procesos sociales de cada país.

    2-No queremos ver una "revolución" en tres días. Eso es científicamente improbable.

    3-La construcción de un programa político de calidad no pasa por "dimensionar los programas sociales", como usted dice. Eso se llama reformismo. Además, dígame, qué está haciendo este gobierno para "dimensionar los alcances de los programas sociales"? Acaso aumentando las tarifas de servicios como la electricidad, alcantarillados, permitiendo un aumento a la telefonía? si se refiere a las cuotas hospitalarias anuladas y a los zapatos y uniformes, pues déjeme decirle que se nos quita más de lo que se nos da. Eso se llama demagogia populista. Y ya viene el aumento al transporte y al gas. El aumento a los frijoles y canasta básica ya se está dando.

    4-Sí, claro, le retomo su pregunta: de dónde se saca el pisto para ello? Yo le respondo: el pisto para ello se saca de una verdadera reforma fiscal, aplicada con agallas y haciendo respetar las leyes fiscales, PERO NUNCA ENDEUDANDONOS MAS CON LOS BANCOS INTERNACIONALES.

    Este gobierno está aplicando a la letra y de una manera más aguda, las políticas económicas neoliberales del Consenso de Washington. A esto se le llama continuismo de los 20 anos de ARENA. A un gobierno no se le juzga por su discurso, sino por sus políticas económicas.

    5-Cuando usted dice que ni el FMLN obtuvo el poder, es donde usted se acerca un tantito de la verdad. Pero cuando dice de manera equivocada que "el militarismo" (más bien la oligarquía, el verdadero poder) NO ACABÓ CON LA IZQUIERDA...pues ahí hay algunos bemoles.

    ResponderEliminar
  18. Esto fue un armisticio y nada más. Un armisticio consiste en la suspensión de las agresiones entre dos grupos (países, naciones, facciones) que se encuentran enfrentados en una lucha armada. No incluye necesariamente la firma de un tratado de fraternidad sino que solamente cesan las hostilidades.

    Y los Acuerdos de Paz fueron aplicados pero en parte, la parte que le permitió al FMLN entrar en el juego electroal burgués. En lo que respecta al lado social del os Acuerdos, eso nunca fue palicado, ni la dirigencia del FMLN exige su aplicación. Les basta con lo que han logrado ellos.

    6- China...pues qué vela tiene en este entierro?

    7-No se trata de enemistarse con USA, sino de revisar nuestras relaciones con ese país. Comencemos por tan siquiera tirar las líneas para la construcción de una sociedad justa y verdaderamente democrática para que nuestros compatriotas no tengan que huir de este infierno neoliberar que soportamos.

    8-Por último. Entonces no hay que ser críticos de este gobierno para no darle armas a la derecha? Las críticas que nosotros publicamos no tienen nada que ver con las aspiraciones de la derecha. Esa es una manera de querer acallar la crítica necesaria. La creencia que criticar al FMLN y Funes por lo que están haciendo -y por no hacer lo que deberían estar haciendo- es darle armas a la derecha para que lo ataque. Sin embargo, la derecha no necesita de la crítica desde la izquierda para armar su ataque contra el FMLN, la derecha tiene su visión del mundo y de las cosas, sabe cómo fabricar la vida a la manera capitalista y cómo manejar los procesos político-sociales a su favor. Sabe cómo explotar y oprimir, pero también sabe cómo defender su sistema y modelo, tal y como lo viene haciendo desde tiempo inmemorial.

    Por qué se molestan quienes oyen críticas al FMLN? Porque creen que lo que está haciendo está muy bien y no debe ser criticado. Pero, pensar de este modo supone que han olvidado que siempre las cosas que se hacen, y por muy bien que se hagan, es posible mejorarlas. Asumir esa conducta hace pensar también que se ha renunciado a la autocrítica, que es una cualidad revolucionaria que siempre debe estar presente en quienes tienen como aspiración central el transformar la sociedad.

    Cree usted que lo que nunca se ganó con balas será posible ganarlo con papeletas, en un juego electoral donde las reglas son impuestas por el contrincante a vencer?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:02 p. m.

    Visionario ¿¿Preguntate quien en su sano juicio esta por ser como la URSS si eso ya no existe,jamas pretenderemos ser con sistemas ya demostrado y desprestigiados que solo son un mal recuerdo para la humanidad que vivio ese modelo sovietico mal llamado """socialismo"""el Stalinismo es el responsable del tremendo desprestigio de algo que pudo ser un buen desarrollo humano que nunca se termina de alcanzar, pues el desarrollo de los pueblos es constante y cada minuto cada segundo lo que fue cierto ayer hoy ya no lo es esto es asi porque el hombre nunca dejara de buscar incesntemente el mayor desarrollo humano en tal forma que este mayor desarrollo humano tambien sera TRANSFORMADO por otro mas y mas mayor desarrollo humano.Algunos paises antes pertenecientes ala orbita sovietica ya desaparecida por el hombre en busca de mayores desarrollo estan haciendo sus reformas a ese modelo stalinista pues si no las hacen para buscar la libertad de los pueblos en todas sus formas de exprecion los mismos pueblos se encargaran mas temprano que tarde en busca de esa libertad:Educacion de buena calidad,Salud excelente fisica y mental,Acceso al agua potable para todos,viviendas dignas,Acceso a trabajo decente para satisfacer todas las nesesidades inherentes al ser humano,Acceso ala Recreacion nesesaria deportes acceso ala libertad: de cuestionar,Discentir,de Organizacion independiente del gobernante de Turno,de tener sus propios medios de difusion del pensamiento sin ningun temor de ser reprimidos, Libertad de elejir el pueblo sus gobernantes y que jamas lo hagan pequeños grupos de una organizacion politica pasando sobre los intereses de las Bases y de nuestra gente;claro que para que este modelo Funcione lo ideal es que sea un modelo mundial,NO de un solo pais mucho menos de un ESTADO nacional que pretenda tener el manejo de la Economia su principal fin. En fin que nunca sera ese fin, pues todo esta en constante,incesante cambio y transformaciones un nuevo modelo economico que eliminara la pobreza deuda del capitalismo y detener el tremendo daño Ambiental producto de este voraz capitalismo que sin un Medio Ambiente Amigable con el desarrollo humano sera imposible el desarrollo del hombre el mejor desarrollo humano que tenemos el deber de construir al que aspiramos el Socialismo.VISIONARIO lee cosa pasajeras de carlos abrego aqui esta el link busca el socialismo es una tarea de todo un pueblo,si eres unbuen lector compra en la UCA lo que nos queda del socialismo ECA de Enero -Marzo 2009 volumen 64 pagina 87 y despues podemos debatir.Fracaso el stalinismo despotico represivo, criminal , cavernicola, retrasado economicamente el socialismo es tatrea pendiente de construir.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:46 p. m.

    Estimados Trompudos, ya no hablemos paja.
    Mejor preocupémonos por el PARO AL TRANSPORTE. en este momento está GENARO RAMIREZ, anunciando al PARO el 1º de noviembre.
    Anunció que van a hacer PARO y una marcha.dICE QUE EESTE GOBIERNO ES IGUAL A LOS OTROS 4 DE ARENA.
    Se siente defraudado.

    Ha dado la orden de parar TODOS LOS BUSES en las entradas de SAN SALVADOR.

    SUMA Y SIGUE-SUMA Y SIGUE-SUMA....
    Les dije que este es un ataque de quienes ya saben... a través de sindicatos y organizaciones.
    HOY EL PARO NO ES DE LOS MAREROS,
    ES DE LOS TRANSPORTISTAS QUE EXIGEN MÁS SUBSIDIO,diesel, BUSES NUEVOS GRATIS...más pisto.
    ¿NO QUERRÁN QUE LES ENVIEN EL CHEQUE A LA CASA?
    se está desarrollando todo un plan DESESTABILIZANTE.
    OJALA ESTE BLOG NO LOS RESPALDE.
    MIREN COMO HAN DESESTABILIZADO:
    *QUEMA DE MICROBUS.
    *BARRILITOS CON PISTO.
    *ataque a gente que vende en la calles.
    *ataque por viaje a Cuba.
    *despido de gente de la Alcaldía
    *libra de frijoles a dólar,
    *anuncio de golpe de Estado
    *para hospitalario Y AHORA,
    *para al transporte para el 1º de noviembre.
    Bueno,con los frijoles a dólar, estamos tomando sopas magi, alistemos los tenis, la bici, la patineta o
    SUGIERANLE A FUNES QUE SAQUE TODOS LOS CAMIONES DE LA FUERZA ARMADA.
    ¿O TALVEZ LA FUERZA ARMADA NOS PUEDE HACER UNOS BUSES-TRENES CUSTODIADOS POR SOLDADOS Y PNC, COMO LOS DE CUBA? ELLOS PUEDEN, HICIERON EL PAPAMÓVIL !!!
    SI NÓ, QUE MANDE A LLAMAR A todos los MOTOTAXIS DEL PAIS,
    QUE SE MILITARICE EL TRANSPORTE, SE DECRETE REGIMEN DE EXCEPCION,
    A TRAVÉS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ESO HARÍAN CRISTIANI, CALDERON SOL, PAQUITO O TONY.
    NO SE DEJARÍAN SALBEQUEAR.
    ¡ELLOS SI LOS TIENEN BIEN CUADRICULADOS!
    Propongo un comité de ALTÍSIMO nivel integrado por Cristiani, Calderon Sol, Paquito, Saca y Funes.
    YA VAN A VER COMO FUNES REACCIONA EN FORMA RETARDADA, TRES DÍAS DESPUÉS O SE VA A LA CHINGADA.

    ResponderEliminar