29 de octubre de 2010

Homenaje a Nestor Kirchner

El virus de la envidia corroe las entrañas de los politiqueros

Argentina pierde un valiente, el UNASUR a un líder visionario, Latinoamérica un ejemplo a seguir. América, toda, una antorcha de libertad, soberanía, dignidad y valor para enfrentar las fuerzas que históricamente han sometido a nuestros pueblos.

Néstor Kirchner, ex-presidente de Argentina, una patria postrada y saqueada por las insaciables transnacionales financieras, prácticamente en quiebra, luego de ser una de las naciones reconocidas no sólo por ser el granero del mundo, sino por su industria y su cultura.



Néstor Kirchner, fue el que se atrevió no sólo a cerrarle la boca y los instrumentos de dominación al aborrecido George Bush hijo, sino que fue el pionero en  abrir la brecha para Latinoamérica, en primera instancia, hacia el rescate de su soberanía económica. Siembra el rumbo y camino a seguir por nuestros pueblos, algo que algunos afortunados pueblos del sur del continente ya  han emprendido.

Fue impresionante y multitudinaria la presencia popular, despidiendo a su líder, al político argentino con más visión en las últimas décadas. Líderes regionales y mundiales le rindieron un merecido homenaje póstumo. Hasta sus enemigos se quitaron el sombrero para rendirle al César lo que es del César

Ernesto Kirchner, en lugar de cuidar de su salud, como ya  le habían advertido sus médicos, prefirió seguir dando batalla contra las fuerzas imperialistas y sus buenos servidores.

Qué envidia deben sentir los políticos mediocres y sinvergüenzas, estos nacionales que parasitan y saquean a nuestra nación, cuando ven a un país entero rindiendo ese histórico homenaje a un verdadero lider.
El titulo de esta reflexión es: “que la envidia les devore las entrañas”,  y digo “las entrañas”, porque estos remedos de padres de la patria lo que menos tienen es alma; cómo pueden tener alma los políticos y sus partidos que le cobran más a los pobres y casi nada a los millonarios; cómo pueden tener alma si cobran viáticos por viajar y no salen del país, mientras gente humilde muere envenenada por comer “frijoles mejorados”? Y cómo pueden tener alma si le organizan velorio  y homenajes a una elefante y no lloran a los últimos inmigrantes salvadoreños asesinados en México? Los cuerpos de los compatriotas regresaron en el mayor de los silencios.

En lo particular, me imagino que estos mediocres políticos, desde el presidentes hasta los diputados,  cuando mueran serán acompañados sólamente por los carroñeros como ellos. Quizás algunos llorarán, pero porque se acabarán “los negocios”. Otros quizás lloraremos de alegría y hasta reventaremos cuetes, porque será “uno menos”;   ya están marcados por la memoria del pueblo, y pasarán a engrosar la deshonrosa lista histórica de los corruptos y vende patria.

No ha muerto Ernesto Kirchner, hombres como él no mueren nunca: pasan a la memoria de los pueblos como luchadores sociales, por la justicia y dignidad de sus pueblos. Hoy Latinoamérica no pierde un líder, gana la experiencia para ensanchar la brecha que él abrió. Honremos su memoria, emulando su ejemplo!

Luis Torres
Colaboración
lichotorres@yahoo.com

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

2 comentarios:

  1. Anónimo1:51 a. m.

    Ya quisiera el: JUDAS ISCARIOTE DEL PRESIDENTE FUNES, tener el apoyo, aprecio que tuvo este valiente y ejemplar presidente. Los medios mediáticos no han dado mayor cobertura han preferido callar y domostrar ese DESBORDAMIENTO DE MUESTRAS DE PARECIO Y CARINO QUE EL PUEBLO ARGENTINO Y SURAMERICANO HA MANIFESTADO ESTE VALIENTE PRESIDENTE NO ESTA MUERTO....SEGUIRA VIVO EN EL CORAZON DE TODOS LOS QUE AMAMOS SU LEGADO!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE LEJOS ESTAMOS DE TENER A UN LIDER COMO KIRCHNER , MAURICIO FUNES Y NINGUN POLITICO CORRUPTO DE ESTE PAIS LE LLEGA NI A LAS UÑAS DE LOS PIES.
    YA QUISIERAMOS LOS SALVADOREÑOS TENER A UNA PERSONA COMO KIRSCHNER , QUE LE DIO A SU PUEBLO SEGURIDAD , ESPERANZA , TRABAJO , SALUD , EDUCACION , Y UNA OPORTUNIDAD DE PROGRESO PARA LOS MAS POBRES , PARA LAS CLASES MEDIAS , PARA LOS PROFESIONALES .
    ACA EL SR FUNES SOLO SIGUE REPLICANDO EL MODELO NEOLIBERAL, Y PARA COLMO NOS ENDEUDAMOS CADA DIA MAS , TAL COMO LE PASO A ARGENTINA , ANTE ESTE PANORAMA , DIOS ES EL UNICO , CON LOS POBRES SALVADOREÑOS , QUE TENDREMOS QUE MORDER EL LEÑO CON TANTO PICARO , LADRON E INCAPAZ.

    ResponderEliminar