1 de octubre de 2010

Ecuador: quisieron repetir el guión aplicado a Miraflores

El fallido intento de golpe de estado al presidente Rafael Correa en Ecuador, tiene mucha similitud al golpe de estado asestado al presidente Chávez en Venezuela, en 2002. Estas similitudes no son coincidencias. Si observamos cuidadosamente, veremos que las tácticas son las mismas. Son las variantes en tiempo y espacio las que marcan las diferencias.

Este intento de golpe deja, además de lecciones, advertencias. Deja tambien avisos que deben ser reflexionados. Este hecho nos advierte sobre la urgente necesidad de organizar a las masas. Sólo  un pueblo con una sólida organizacion, es capaz de atender el llamado, la convocatoria, a mobilizarse para defender a un gobierno democraticamente constituido. Sólo con organización un pueblo reacciona sin miedo y sale a desafiar a la cobarde reacción. Cuando un gobierno goza de la confianza y credibilidad del pueblo, este lo defiende porque lo siente suyo y se siente parte de él porque ese gobierno lo representa.

Hubo sobradas condenas, como siempre, que no se salieron del discurso formal, esas que no conducen a ninguna solución. Cuba y Venezuela fueron los gobiernos que hablaron categoricamente y con claridad. Demandaron a las fuerzas armadas ecuatorianas, "cumplir con su deber de defender su constitucionalidad".



De la OEA no hay mucho de qué hablar, ya sabemos y conocemos su actitud frente  a hechos como este. Este organismo continental no tiene independencia, no tiene voz propia, es inoperante y no pasa de "discursear" y condenar de manera formal. Hace lo que los EEUU le ordenan hacer para este continente, sobre todo cuando se trata de gobiernos "inamistosos", como ellos califican a aquellos gobiernos que no cumplen sus dictados. Basta recordar el reciente golpe de estado contra el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, para no ir más lejos, y con cuyo gobierno surgido del golpe, el gobierno de Funes, así como el propio FMLN, se empeñan en que sea reconocido y aceptado de nuevo en la OEA y el SICA, por lo que el Departamento de Estado de los EEUU se siente más que complacido. No tardará mucho para que la OEA lo tenga en su seno.

En cuanto a la prensa, y sobre todo a nuestra tradicional "prensa seria",  esta permaneció en su acostumbrado silencio durante el desarrollo del golpe. Inclusive, un día despues aparece sólo una cintilla periodística en referencia al fallido golpe.

Si recordamos el golpe contra Manuel Zelaya, ahí estaba esta "prensa seria" gastando tinta en favor de los golpistas. Contrariamente, durante la intentona de golpe contra Correa, se mantuvieron agazapados, esperando un desenlace favorable a las fuerzas reaccionarias. Esta política del silencio sólo fue rota por Radio Cadena mi Gente, la cual se encadenó con TeleSur. Mi Gente mantuvo bien informado al pueblo salvadoreño.

El presidente Funes, en su calidad de presidente, calló. Delegó en Relaciones Exteriores lo que en su rol de presidente le correspondía hacer. Lo que pudimos leer fue un comunicado plagado de formalismos.

El gran garrote estadounidense continua empuñado.

Lo que muchos pensaban, que la política del gran garrote estadonidense había sido superada para este continente, se equivocan, pues continúa siendo el arma preferida para cumplir los objetivos de dominación. Estas acciones tienen como fin terminar con las aspiraciones continentales de independencia política y económica expuestas por los países integrantes del ALBA.

Los temores infundados de un golpe en El Salvador, sólo son eso: temores.


Muchas personas estuvieron llamando a Radio Cadena Mi Gente, porque pensaban y expresaban sus temores de que algo parecido podría ocurrirle al gobierno de Funes. No hay que preocuparse por eso, aquí no puede suceder: eso sólo sucede con un gobierno que esté enfrentado a los grupos oligárquicos locales y a las políticas imperiales de los EEUU; da la casualidad que no es el caso de este gobierno. Está muy lejos este gobierno, el gobierno de Funes y de quienes lo llevaron ahí, de que pueda comportase con valentía, coraje y determinación mostradas por los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y el derrocado en Honduras, por mencionar a gobiernos agredidos por golpes de estado promovidos últimamente por las oligarquías y los EEUU.

Compatriotas, no hay que perder el sueño: a este gobierno no le va a pasar nada, goza de buena salud, es atendido por el Departamento de Estado de los EEUU y se entiende bien con los grupos del capital en El Salvador. Incluso, Funes está amortiguando las contradicciones entre ellos, contradicciones que no van más allá de los deseos hegemónicos. Todo lo que presenciamos son contradicciones interburguesas, entre una clase económica tradicional y otra emergente.

Los golpes van dirigidos al ALBA y este gobierno salvadoreño no quiere saber absolutamente nada de este proyecto continental; es más, hasta este presidente se ha pronunciado de manera abusiva contra el proyecto. Mientras Funes sirva de colchón para amortiguar las contradicciones de los bloques oligárquicos nacionales y sea el nuevo portavoz del Departamento de Estado de los EEUU para la región, Funes seguirá siendo el hombre de Washington. 
Hay que tener un sueño reparador, no hay de qué inquietarse!

Salvador Arias
Colaborador de El Trompudo
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

28 comentarios:

  1. Anónimo3:08 p. m.

    Empezaste hablando del intento de golpe de estado en Ecuador y terminaste como siempre "echando basura" a Funes y al FMLN.
    Parece que añoran los gobiernos de arena, y seguramente con estas actitudes los tendrán de regreso como es el deseo de muchos.
    Por estos artículos sin sentido es que ahora el blog es la "comidilla" de los ultraderechistas y hasta de Quique Altamirano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:34 p. m.

    Pero la basura no es del articulista, la basura viene de la cupula del FMLN y de Funes. Tiene razon el articulista cuando dice que FMLN y Funes han reconocido a Pepe Lobo y su gobierno, o acaso te atrevés a negarlo?

    Entonces la "basura", como vos decís, viene de Funes y del FMLN y no de los blogueros. Como duele la verdad, no es asi?

    Y si no te convencés, andá mirá este video de una entrevista que le hicieran a Lorenzana, donde dice que se debe reconocer a Pepe Lobo y pide que su gobierno reingrese al SICA y a la OEA. Pero nada dice Lorenzana de las matanzas que todavía lleva a cabo el gobierno catracho. Sabías que acaban de asesinar a la dirigente de los profesores hondurenos?

    Lorenzana dice que hay que castigar la impunidad en Honduras. Pero se refiere a la impunidad de violar la Constitucion y dar golpes de estado, de tecnicidades,pero NADA dice sobre los asesinatos diarios que el gobierno de Lobo hace.

    El FMLN ha denunciado el intento de golpe de estado en Ecuador, a sólo dos meses de haber dado la visto bueno al gobierno golpista de Pepe Lobo en Honduras. Pero...¿No caen en la cuenta de que la legitimación del golpe en Honduras ha dado luz verde al intento de golpe en Ecuador?

    Desperta, hermana o hermano, quitate la venda de los ojos!

    Mira esto:

    Lorenzana, del FMLN, aboga por el regreso de Honduras al SICA y a la OEA. Con las preguntas seria se muestra esquivo, como buen politiquero que es!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:21 p. m.

    a la persona que sostiene que se hecha basura al fmln y afunes.Que no tedas cuenta de las declaraciones del fmln y de funes.seguramente sos de esos obedientes que creen que hasta el dano que les hagan les debe parecer un bien.Pensa,si podes hacer ese ejercicio mental,aunque por lo que decis parece que es dificil para vos.fijate que no decis nada sobre el contenido del articulo.si tenes algo que escribir hacelo,si no seguiras proyectando tu ignorancia. non te ofendas,solo te invito a pensar.h

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:11 p. m.

    existen tantos ciegos en este patio salvadoreno .adorando vacas sagradas(Direccion FMLN) inertes y satisfechas de su nuevo estatus .queriendo tirar a pequenos burgueses ,sin querer molestar alos patrones de siempre.Guichito sobrepaso a DUARTE en sumision ,y es mas se ha vuelto el gallo chingon del proyecto del ALBA.y lo mas triste que se lleva de encuentro alos abanderados y los que tenian que garantizar el proyecto historicos de nuestro FMLN..GUICHITO ..!!el man..dicen en tierra de ciegos el tuerto es el rey..guichito el man....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:32 p. m.

    Yo a veces pienso que estos chicos se desubican, pero ahora tienen toda la razon de encarar al actual gobierno de El Salvador de su papel rastrero y cobarde al seguir promoviendo el perdon y olvido del golpe de estado en Honduras.
    Eso es imperdonable porque es el mismo metodo que la CIA ha utilizado siempre para destruir todo intento de democracia en la region.
    Caer en la misma trampa que siempre cayo la derecha, ser el titere gringo para lograr su espaldarazo. Es una verguenza y un peligro porque las fuerzas de derecha nacional e internacional se envalentonan al ver gobiernos dispuestos a decir "ordene amo".
    Segun Mauricio su servilismo lo excluye de la posibilidad de un golpe. Pero mal paga el diablo a quien bien le sirve. Y por haber despreciado los esfuerzos integracionistas de los paises latinoamericanos, cuando te toque Mauricio no van a cerrar filas para defendernos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:33 p. m.

    Me van a perdonar amiguitos,me refiero esos que se dedican solo calificar a quienes se esfuerzan por llevar un poco de claridad sobre los problemas de nuestro pais.Eso es lo mas facil,no creen ,PORQUE RAZON NO ESCRIBEN CON SERIEDAD SUS PUNTOS DE VISTA.Seria bueno que nos ilustraran.Lo que se plantea en este articulo no tiene nada de alguien que sea de derecha,ahora bien si creen que gritar consignas eso los lleva a graduarse de revolucionarios,sigan poniendo menbretes,al fin y al cabo en el mundo hay lugar tambien para tontos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:34 p. m.

    En lo personal Juan Pueblo entiende al pueblo y el primer comentarista esta en todo derecho en defender asu partido y asu gobierno lo mal que hizo es no respetar al blogg que en esencia somos todos con unas o algunas diferencias. Debemos ser un poco tolerantes y no dejarnos manipular de quien puede ser hasta diputado o asesor del fmln o tiene a un pariente en el gobierno de Funes y del fmln.No hay duda que detras del intento de golpe de estado en ecuador esta el departamento de estado de los EEUU,esa ha sido la HISTORIA ingrata que nunca ha pemitido que latinoamerica tenga los gobiernos que nuestra gente determine.Por como hemos comenzado desde el gobierno de BUSH h se intento hacer lo mismo con venezuela en el 2002 y oigan a juan pueblo, si la oposicion venezolana no esta segura de ganar en el evento electorero del 2012 en Venezuela: EEUU con la oligarquia haran la nueva aventura del golpe de estado en venezuela.Los gringos con su gobierno IMPERIAL no van a dejar de ver como sus enemigos a cualquier gobierno que no satisfaga asus intereses la era de los golpes de estado ya los tienen en sus agendas los EEUU y el capitalismo mundial transnacional que ven a estos gobiernos que limitan su expansionismo al ser rechazados por los gobiernos del ALBA su gente infiltrada ya en ECUADOR seguira trabajando junto ala oligarquia para asestar un nuevo golpe de estado en el debil pero molesto gobierno del ECUADOR lo van a concretizar cuando???ojala que me equivoque,que el pueblo debe estar organizado asi debiera ser pero es algo que alos politiqueros que les gusta engañar al pueblo en cada evento electorero no les INTERESA,un pueblo bien organizado para defender sus derechos siempre negados la historia enseña que le temen alos pueblos educados y organizados en esto han fallado hasta aquellos gobiernos que llegan al poder politico con la verdadera voluntad del siempre engañado pueblo;esta mala historia terminara cuando de los de muy abajo los marginados ,los excluidos los siempre los mas pobres esten representados,participando lado alado con SU gobierno.Elgobierno de funes y del fmln es muy debil con poquito que se salga de la agenda de la oligarquia y de los EEUU es facil apartarlo pues este pueblo salvadoreño casi siempre ha estado mal organizado y engañado por presidentes que vienen y se van.Triste pero es la "verdad"

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:27 a. m.

    El intento del golpe es obviamente y sera siempre el recurso de las derechas para regresar al poder. No hay discusión al respecto. Sin embargo sobre el tema de la información en los medios locales, me parece que este artículo es tendencioso y falso, todos los noticieros televisivos dedicaron muchos minutos de su transmisión nocturna el mismo día de los hechos. Narciso y compañía condenaron el hecho en el programa 8 en punto del día jueves. Hay que ser honestos para afirmar algo, de lo contrario se pierde la credibilidad y solo se refleja una intolerancia y radicalismo enfermizo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:38 a. m.

    Asi es Juan pueblo,esta gente obediente,siempre va repetir todo lo que les ensenan los oportunistas,nada podemos hacer para que cambien,solo ellos pueden hacer algo por ellos mismos,es lamentable.
    Pero un dia van acambiar,lo bueno es que lean,quiran o no, la lectura los va cambiar. siga leyendo amigo,escuche opiniones y opinando sea de la manera como lo esta haciendo.Bueno, los TROMPUDOS ES OTRA VOZ ,COMO RADIO MI,GENTE,QUE ORIENTA AL QUE QUIERE ORIENTARSE, ADELANTE.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:21 a. m.

    Dr. Salvador Arias. Permitame felicitarlo por tan buen articulo, la verdad es que se extranan sus opiniones en el ambito de la realidad salvadorena. Quisiera motivarlo a que escriba mas sobre analisis politicos y sociales, pues nuestro pueblo necesita especialmente en estos momentos de personas como usted. Que ayuden a orientar la opinion publica y buscar nuestras propias soluciones ante tanta injusticia economica y violencia social.

    Cuidese mucho y que Dios lo bendiga

    chulton

    ResponderEliminar
  11. Las partes deben juzgarse no por lo que dicen sino por lo que hacen. Cualquiera puede decir que está mal que hayan sacado a Zelaya de Honduras. Pero cuando el gobierno de los EEUU--junto con los gobiernos de Nicaragua y El Salvador y el partido "revolucionario" de ese país--se reúnen con el presidente y abogan por el reconocimiento y la reincorporación de ese gobierno a los organismos internacionales, están dando apoyo político al golpe de estado que produjo a ese gobierno. Están demostrando que no les importan las violaciones a los derechos humanos ni la impunidad con la cual sacaron al gobierno legítimo.

    Dijo Mark Weisbrot,
    "El gobierno de Obama hizo todo lo posible por apoyar al gobierno golpista en Honduras el año pasado, y, de hecho, todavía está tratando de convencer a los gobiernos de América del Sur--incluyendo Ecuador, Brazil, Argentina y UNASUR--a reconocer al gobierno allí. América del Sur se niega a reconocer al gobierno de Lobo porque fue elegido bajo una dictadura que no permitía una contienda libre ni justa. El resto del hemisferio también quiere algunas garantías que paren los asesinatos a los periodistas y militantes políticos allí, lo cual ha continuado e incluso ha empeorado bajo el gobierno "elegido".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:35 p. m.

    Pero que comparacion,disculpame,pero como tu puedes pensar que el ex-diputado se va a expresar en estos terminos.Imposible,este ex-diputado es incoherente en sus planteamientos,un dia habla de luchar por reinvicdicaciones,otro dia te dice que la revolucion ya esta hecha y que solo es ponerse a mamar a dos tetas.Como dijo algun comentarista,este ex-diputado a lo mejor es un mistico.Por otro lado,no creo que se atreva a escribir en este blog.
    El es un buchinchero sin direccion.
    En lo que al articulo se refiere;EXELENTE,asi se deben decir las cosas,en este blog no se andan con cantinfladas.
    muchos besos mis trompuditos.
    atentamente,Luzi.

    ResponderEliminar
  13. LA COSA ES QUE DE VERDAD Y SIN OFENDER..

    SI USTED
    FUE UN MILITANTE DEL FMNL
    DE LOS QUE ANDUBIERON EN LA GUERRA..

    el fenecido fmnl que capitulo con los acuerdos de paz

    QUE ES DIFERENTE AL FMNL POLITIQUERO BISNERO
    QUE SURGIO DESPUES..

    pues si, usted mi compa
    mi amigo y mi amiga

    este claro
    Y USTED CLARA
    ESTE CLARA

    que ...
    ESO FUE COMO DIJO AKEL

    -una cosa de la juventud-

    HOY ES PECADO RECLAMAR A LOS MANDAMASES SOLO PORQUE USTED PUSO EN PELIGRO SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA

    AL UNIRSE AL FMNL..

    e igual para los GUARDIAS NACIONALES
    SOLDADOS POLICIAS DE HACIENDA..

    PUES LOS POLITICOS
    Y LA OLIGARKIA

    Y EL MUNDO
    YA CAMBIARON

    y los dejaron atras!!!

    ASI QUE UN EX-FMNL NO ES UN HEROE
    NI
    UN EX GUARDIA NACIONAL

    igual

    SI NO ESTAN EN EL FESTIN DEL ESTADO QUE EL FMNL Y LOS DE ARENA Y LOS OLIGARKAS

    ES ESTAN DANDO AHORITA..

    -es que ya fueron purgados del partido y ni cuenta se han dado!!-


    ESO SI..SI SOS PURGADO DEL FMNL
    SOS PEOR

    QUE SI FUERAS UN EX-GUARDIA NACIONAL...

    !SOS UN CONTRA-REVOLUCIONARIO!
    y ahi te van a caer con todo!!!

    ResponderEliminar
  14. Salvador Arias, colaborador de El Trompudo10:32 p. m.

    A la persona que me felicita por el articulo, gracias, agradezco su gentileza, es estimulante recibir palabras de reconocimiento.

    Qiero aclararle que no soy el doctor Salvador Arias que ud. piensa. Supongo, si no me equivoco, que ud. se refiere al ex-diputado.

    Nada tengo que ver con esta persona,los nombres iguales son producto de coincidencias.

    Saludos cordiales.
    Atentamente.
    Salvador Arias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:35 a. m.

    No seden paja etre todos no hacen un militante del frente,contrarrevolucionarios estan enojados porque les descubrieron los barriles y se quedaron sin paga,la lider de la contra diana,se esta quedando sin trabajo.lo que sigue es el narcotrafico despues las maras, camaleones.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:00 a. m.

    No estoy de acuerdo con PARTE DE ESTE artículo.
    Este gobierno está atendiendo poco a poco con los escasos recursos que van cayendo porque no le dejaron nada, las necesidades ingentes, inmediatas.
    YA SE PUEDE VER QUE HAY ORDEN EN EL SECTOR DE SALUD PÚBLICA.
    CADA QUIEN ESTÁ CUMPLIENDO CON SU DEBER. SE NOTA QUE LA EFICIENCIA HA MEJORADO. PERO HAY QUE COMPRAR MEDICINAS BARATAS. LO MEJOR SERÍA QUE EL PUEBLO SE CUIDARA MÁS EN SU DIETA, QUE NO CHUPARAN TANTO Y QUE EVITÁRAMOS LOS ACCIDENTES Y BALEADOS, LOS ABORTOS, QUE CUIDEMOS ALOS NIÑOS.
    Se nota un mejor orden y respeto en el M.de EDUCACIÓN, EL SISTEMA DE ALERTAS EN ESTE TEMPORAL FUE DE LO MEJOR.
    POR FAVOR, SEÑOR COMENTARISTA, PREGUNTE, INFÓRMESE.SE VEN MEJORES RELACIONES ENTRE LAS ALCALDÍAS Y EL EJECUTIVO.
    DEJEMOS LA CRÍTICA DESTRUCTIVA Y MEJORARÁ EL CLIMA POLÍTICO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:14 p. m.

    Lo que esata haciendoel gobierno de funes y del FMLN:1)Los servicios de salud han empeorado mas con este gobierno que con 16 meses las enormes carencias de medicamentos en los 30 hospitales publicos,carencias de la tecnologia minima nesesaria que una ULTRASONOGRAFIA obstetrica ,mamografias,resonancias magneticas,tomografias,Aparatos paraefectuar las DIALICES RENAL y cunplir con las demandas de pacientes con Nefropatia cronica carencias en todo lo anterior que obliga ala gente mas pobre gastar su poco dinero en empresas privadas que tienen estos servicios para los privilegiados de este sistema los que pueden pagar estos servicios, con la reforma de salud de MENTIRAS de demagogia pues saben que no se podra cumplir porque esta reforma acorto plazo y a largo plazo se nesesita de enormes financiamiento dinero com un gobierno que cada dia su mayor interes es continuar con un modelo economico criminal mercantilista neoliberal muy CORRUPTO donde los mas ricos del salvador y las transnacionales no desean pagar los impuestos que desde hace mucho rato se los estan robando a ciencia y paciencia del gobierno de FUNES y del FMLN;hace poco el ministerio de hacienda ha mencionado impuestos aloa MICROEMPRESARIOS(pequeñas tienditas,chalet,trabajadores informales y ultimamente hasta ponerle impuestos directos alos salarios publicos y privados de 200 DOLARES,estos nuevos impuestos son los que los grandes EMPRESARIOS le han estado diciendo a FUNES que los pongan en practica pues estos empresarios granes refieren que mas impuestos a ellos desincentivan el crecimiento economico(hacerse mas ricos los de siempre explotadores) con el riesgo de disminuir los empleos.Si este gobierno les ha dicho repetitivamente que con hechos les demuestra que esta de acuerdo con ellos que les asegura que seguiran amasando fortunas donde les pide a estos grandes empresarios que le ayuden con el continuismo ASISTENCIALISTA.PACTO FISCAL:privatizacion de puertos aeropuertos,carreteras,energias,quitar subsidios ala energia electrica,al gas propano,al Agua,y reduccion de los ""gastos sociales""impuestos alos microempresarios, vendedores ambulantes todo esto en consonancia con los ORGANISMOS FINANCIEROS y las transnacionales y la oligarquia evasora y corrupta del salvador,entonces ¿¿quien pagara la reforma de mentiras de la salud????¿¿los mas pobres y con mas DEUDA EXTERNA que este año 2011 se pagaran ala BANCA INTERNACIONAL mas de MIL 200millones donde mas 800 millones serviran para pagar los INTERESES por el servicio de la deuda.Juan Pueblo.respuesta a quien dice que este gobierno es el de las maravillas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:11 a. m.

    Y al ultimo comentarista le faltó decir:

    1.- Este gobierno nos está endeudando más porque no tiene los huevos de imponer un pacto fiscal donde los empresarios ladrones paguen sus impuestos como se debe y que no se claven el TVA y las cotizaciones de sus empleados.

    2.- Nunca la electricidad había estado tan cara, cortesía de los ladrones Salume. Y qué decir del agua y del servicio telefónico? De eso que nos roban sacan el pisto para los zapatos y uniformes. Al final nos resulta más caro que haberlo comprado nosotros mismos.

    3.- El programa macroeconómico neoliberal está más y mejor aplicado que en los últimos dos decenios areneros.

    4.- No se castigo a los ladrones y corruptos areneros y siguen haciendo de las suyas.

    5.- El contrabando nunca antes había sido tan fuerte y no se lucha contra eso.

    Que alguien agregue otras...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:29 p. m.

    Papa Salva,,,me ha llegado su articulo,,,,,esta interesante y para aquellos incredulos les invito
    a leer al camarada Carlos Abrego en
    su blog Cosas tan Pasajeras,,ay un
    articulo sobre la politica,,ahi si hay neuronas,,,,razonamiento logico,,,,planteamientos serios y argumentos validos,,aceptables y reales,,para aquellos que no han comprendido el madrugon que le pegaron los gangueros a la titanica
    y honrosa entrega y sacrificio que hicieron nuestros caidos,,,por esa
    traicion papa salva,,,esta bueno --
    que les digas sus verdades,,,,,,,,,
    por otro lado al reconocer el usur-
    pador hondureño de lobo,,,que bien demostro ser un lobo voraz de poder
    y riqueza,,,,al hacer eso abrieron filas y espacios para que el monstruo imperial para que en su caida,y pronto final,se siga dando
    cuenta que aun existen aquellos que
    engaño la Malinche,,,que con sus espejitos con brillo engañaron algu
    nos de nuestros hermanos de las primeras naciones,,,los verdaderos dueños de estas tierras indomables,
    aprendan el ejemplo de la Nicaragua heroica y rebelde,,,,,,,,
    Asi que Papa Salva,,,siga,,,adelan-
    te,,,siempre adelante,,,estoy conti
    go,,,saludos fraternos.............
    El Verdugo.........

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:53 a. m.

    Como ya dije anteriormente sobre este Salvador Arias:

    Qué autoridad moral tiene, qué sabiduría posee, qué conoce de la realidad de El Salvador un fulano que seguramante escribe desde un Tim Horton, desde un Starbucks Coffee, desde un MacDonald Restaurant, desde el Harvees, desde un Provincial Park, con la Laptop al lado y con su 4x4 estacionada afuera. Es decir, desde un exilio dorado. Este no es más que un entiroso y cobarde (que conste que no es por envidia que lo escribo, ya estuve por allá y me di el lujo de regresar a mi patria por mi cuenta, sin necesidad de solicitar asilo político como muchos mentirosos lo hacen en Canada)

    Regresá papá y date cuenta de primera mano cuál es la realidad de nuestro país. Caminá por las calles y mezclate con los pobres. talvez estando aquí les "explicás" a estos pendejos trompudos, por qué el FMLN no sucumbe ante la derecha, por qué el pueblo no lo abandona, por qué se fortalece a sus 30 años de fundacion, y a pesar de todo sigue haciendo revolución.

    Tal vez estando aquí te vas a dar cuenta por qué El Diario de Hoy le publica las críticas a los anticomunistas-contrarrevolucionarios de El Trompudo.

    Una crítica a los responsables de estas desgracias no podés hacer, siempre tirando contrael lado que no corresponde. Nunca has escrito contra la derecha, siempre contra el Frente. Tus reflexiones están llenas de odio y eso viene de tu frustración, minúsculo derechista de pacotilla.

    Ya te cachamos y ojalá que los Trompudos se den cuenta antes de que este blog fracase y te metan una patada y eviten tanto odio contra el Frente y su cúpula.

    Interactuen con el pueblo, Trompudos y saquen a este veneno de su blog!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:53 p. m.

    a 5 de octubre 2010:Es lamentable tu critica se es demasiado evidente yu pesima formacion politica,no confundamos el FMLN HEROICO del conflicto con la mafia de ""comunistas""que sigue haciendo la ""revolucion"""¿¿Cual amigo,aque te refieres??donde esta tu rovolucion???es tambien muy notorio que solo repites lo que te han dejado hacer,o eres compañero un fanatico STANLINISTA que no aceptan la CRTICA y mucho menos la AUTOCRITICA o eres parte de la enorme corrupcion de tu partido por hoy secuestrado por los mismos de siempre que sus nesesidades mas sentidas y reivindicativas sean: tener grandes sueldos que no se merecen y que para nada se pecen alos salarios de los mas pobres del salvador que son en ultima instancia los que pagan los impuestos,los siempre ETERNOS funcionarios de los cargos publicos,los que conocen todo el mundo por ser los diputados del FMLN los mas viajeros,los que cada año estrenan carros de lujo cada año mientras los campesinos hasta los FRIJOLES ya no los pueden comprar,los siempre RUEDA DE CABALLITOS de los cargos publicos aunque ean ineficientes,ser ETERNOS dirigentes politicos que lo consiguieron cambiando los estatutos del partido para imponerse los mismos stalinstas sobre los intereses de las BASES, los que se ""pelean con FUNESTOCORRUPTO unicamente por mas espacios o cargos publicos¿¿Cuando les ha interesado los problemas economicos y sociales y politicos del pueblo????Dime militante engañado por la cupula corrupta del fmln donde tenes escondido tu programa de gobierno de MENTIRAS con que le mentiste a nustra gente para que ""votara"" por la cupula corrupta del fmln y sus lameculos agachados, arrodillados que tienen algun puesto en el gobierno???Probablemente tu solo consignas repites pues ni en eso son origunales.""ya somos el ejecutivo""""ya sacamos del poder a los areneros""viva el che""viva ""venezuela""el pueblo unido jamas sera vencido,viva ""shafik""si etas en ese partido ayuda a nuestra gente cambiando a esa cupula corrupta del fmln que solo te ocupa como maquinaria de un partido electorero que con la etiqueta de izquierda pero con cabeza de derecha le esta sirviendo mucho mejor que los arenarcos alas transnacionales,alos mas ricos del salvador.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:57 a. m.

    Uta Juan Pueblo,a ese lo pusieron bie a pija a decir todas esas babosadas,que calentura la de ese baboso,aunque mas parece que esta chiflado,como vos decis,ese no sabe ni donde p... esta parado.Hey men decinos que tipo de revolucion es la que tenemos,a lo mejor nosotros no la alcanzamos a ver,a lo mejor se puede ver con lupa.Mira men con esas chifladuras que decis,si esras pensando en un huezo con mucha dificultad te dan el chance de cuidar los cagaderos publicos.Como te dice juan pueblo,no tenes ni la mas ,minima formacion,sos un perico amaestrado.Segui diciendo esas babosadas,hacenos reir de choto,en el proximo comentario te voy a escribir una media docena de consignas,talvez te las aprendes en una semana.Aqui te dejo esta para esta de deber,eso si, solo tedoy un dia para que te la aprendas,si en dia no ta la aprendes no te damos el diploma de graduacion de revolucionario,hay te va;VIVA LA REVOLUCION QUE SOLO LA VEMOS LOS SUPER DOTADOS DE VISTA DE LARGO ALCANCE.Te la aprendes,si no te jodiste.Esto es para los trompudos;Desde cuando le publican las estupideces a los chiflados.desen a respetar.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:40 a. m.

    Este CABALLERO,SI LO DE CABALLERO NO LE QUEDA GANDE,o tiene imaginacion o tiene delirios.Que barbaridad,da la impresion que andubo siguiedole los pasos al senor Arias,menciona tanto lugar donde,segun el,este senor escribe,se le olvido senor anotar el numero de placa de su 4x4,Amiguito,no sera que lo ha confundido con uno de esos diputados que cambian sus todoterreno cuando se aburren del que ya tienen,por que no les sugiere a sus queridos funcionarios que sean modestos y que no despilfaren el dinero de los pobres,o es que ud. no tiene ojos para ver eso.Mire senor,aunque ud. lo niegue,la envidia se le sale hasta por los poros de la piel,y eo ud. mismo lo ha dejado en evidencia.Cuando ud.dice que lo que escribe no es por envidia,que no se da cuenta que ud. mismo lo esta confirmando.
    Otra vez que comente espere a estar en su sano juicio.por que asi como lo ha hecho ud. solo destila odio,envidia e ignorancia.Pienselo y se dara ud. cuenta.Le recomiendo leer un poquito para que aclare sus opiniones.
    ATENTAMENTE LUZI.
    TROMPUDOS,COMO YA ALGUIEN LO DIJO,NO PERMITAN PUBLICARLE A LOS CHIFLADOS.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:04 a. m.

    Te mandaste Luzi,a proposito, fijate que justo en estos momentos estabamos discutiendo con la marita los articulos de Abrego,Dagoberto y las diez estrategias de manipulacion.A la puchica vos,no sabemos en cual de las diez meter a este baboso,es un quebradero de cabeza porque este si que esta,no medio pelado sino pelado y medio.Dice que estubo en Canada y se vino con el lujo de no pedir asilo,no sera que lo hecharon de regreso por malacate o porpelado.Organizemos una busqueda para que lo encierren,en el manicero,ahi si se va a dar gusto convenciendo a otros como el con el cuento de que ya tenemos revolucion.
    Hey Luzi,nos vemos en el complejo Mi Gente,nos vamos a ir forrar una mojarra bien frita,a la seis, no se te olvide.Saludos trompudos y cuidado con los locos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:43 p. m.

    TROMPUDOS:

    SI USTEDES SACAN DE SU EQUIPO DE COLABORADORES AL TAL SALVADOR ARIAS, EL BLOG RECUPERARÁ MUCHO DE SU CREDIBILIDAD PERDIDA...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:54 p. m.

    Al del comentario de 06octubre 14;43
    Senor,sin duda usted es el mismo que dice de los lugares de donde este senoor escribe y da la sensacion que ud. lo conoce.Mire, para serle franca siento que ud. en verdad tiene alga personal con el. El senor Arias escribe con su nombre,pienso que es ud. el cobarde.Sabe,como mujer que soy detesto que un hombre se comporte tan bajo,sucio y COBARDE.Si sabe usar los pantalones porque no se identifica y debate con el frente a frente,como hombre y con decencia.puede usar los pantalones o le ayudamos a hacerlo.A LOS A MIGOS QUE LEEMOS EL BLOG, YA NO NOS OCUPEMOS DE RESPONDERLE A ESTA PERSONA. A loa TROMPUDOS LES DIGO,ADELANTE SON LOS CIEGOS OBEDIENTES,AUTOMATAS QUE COMENTAN SIN SENTIDO Y CON SOLO ANIMO DE OFENDER,DEJEMOS EN SU ESTACA A ESTOS LOROS AMAESTRADOS. SALUDOS, LUZI

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:47 p. m.

    ESO DE QUE EL PRESIDENTE FUERA A VISITAR LA POLICIA FUE UN ERROR.
    UN PRESIDENTE NO DEBE IR ASÍ NOMAS A UN LLUGAR.
    CLARO QUE LA POLICIA LO TRAICIONÓ.
    ME PREGUNTO EN QUIEN VA A CONFIAR CORREA DESDE ESE DÍA, EN NADIE. ESO ESTA JODIDO.
    PERO SI COMO DICE CORREA ESA ACCION FUE PRECEDIDA DE UNA CAMPAÑA DESINFORMATIVA, QUIERE DECIR QUE HASTA LOS MEDIOS ESTAN ZAMPADOS HASTA EL CUELLO, EN ESE INTENTO DE DARLE EN LA NUCA.
    EL ECUADOR COMO BOLIVIA SON PAISES DE GOLPISTAS.
    CUIDADO CORREA !
    RODEATE DE GENTE CRISTIANA, QUE POR LO MENOS SEAN CRSITIANOS RECONOCIDOS Y GENTE HONESTA.
    QUE LAS HAY SI LAS HAY.
    BUSCALAS CON LUPA.
    LOS GRINGOS TE PUDEN RECOMENDAR GENTE DECENTE.
    TALVEZ TE DEN UNOS MARINES.
    O VAS A PEDIR AYUDA A LA ONU?
    Y, SI QUERES TERMINAR TU PERIODO TRANSÁ...TRANSA... CON ESOS MALDITOS....
    PUES TALVEZ LO QUE QUIEREN NO ESTÉ EN LA LUNA, NI EN MARTE.
    SI SIGUEN JOTIENDO TE VAS QUE TENER QUE CONVERTIR EN DICTADOR Y ESO ES BIEN YUCA...
    YO, AVOS CORREA, NO TE VEO CARA DE MALO, DE GANSTER, NI DE NARCO TE VES COMO UN PRESIDENTE JOVEN NO MALEADO.ASÍ ERA CRISTIANI CUANDO LLEGÓ A PRESIDENTE EN EL 89.
    AQUÍ TE PUEDEN ASESORAR UN MOTON DE MILITARES VIEJOS, DE LA TANDONA, SI QUERES CONTRATALOS PERO TODO TIENE UN PRECIO.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:06 a. m.

    Excelente comentario Salva,, sigua escribiendo que habemos mucho que estamos de acuerdo, le duela a quien le duela

    ResponderEliminar