4 de octubre de 2010

"Monumento" al Hermano Lejano?

Fue cierto alcalde capitalino, narcoarenazi con ínfulas de "Rey Sol" o "Caldo de Ron", para mejores señas y pelos, quien a mediados de los años 90’s ordenó construir ese mamotreto en forma de herradura de no tan buena suerte, tratando, -decía el alcalde cachetón-, de honrar a nuestros conciudadanos, mujeres y hombres, incluyendo hasta preadolescentes aún escolares, todos deslumbrados a causa de espejismos capitalistas inalcanzables, quienes por el “inmenso amor” demostrado a El Salvador cuando emprenden con “indescriptible entusiasmo” tan agradable odisea buscando tierras septentrionales o falso edén llamado EUA, sin importarles ser atropellados y en alto porcentaje asesinados por delincuentes y sicarios chapines, mexicanos y racistas gringos, antes o después de haber cruzado ríos: Paz, Suchiate y Bravo o Colorado. Terminado tal mamotreto, el nieto del genocida “Chaquetilla”, tropezó con enorme problema: ¿con cuál nombre bautizar a semejante chulada? Entre ediles o concejales narco-escuadroneros encontraron la frase adecuada, por despectiva o humillante: "MONUMENTO AL HERMANO LEJANO".


Con tan hipócrita o pérfido bautizo, más parafernalias periodísticas serviles -escritas, televisivas y radiales- dicho remedo de monumento fue inaugurado, siguiendo, hasta ahora, con vil desfigurada propaganda. Porque no es elogio sincero de tantos repugnantes narcoarenazis, ladrones descarados de todo cuanto pudo ser hurtado, tusquiado o robado con beneplácito de sus amigotes mal llamados halcones norteamericanos de la época.

Cuando Chaquetón -o Cachetón- Solípedo, ahora posible dueño de uno o más barrilitos con pisto, o su sucesor de un tal “valiente” de mentira y calvo, actual diputado narcoarenazi, no soportaron críticas acres de izquierdistas ilustrados o pensantes por abominable frasecita cursi sobre herradura de mala suerte, decidieron cambiar la frase pero no demoler el tosco zapato equino, llamándole, desde entonces, “Monumento al Hermano Cercano” o “Hermano, Bienvenido a Casa”, ridículas por despectivas, como otras tantas ignoradas adrede por este artículo. No obstante, otras municipalidades capitalinas, casi todas del FMLN, no han acordado demoler dicho adefesio insultante para nuestra salvadoreñidad desvalida por culpa principal de infernales casi 60 años de seudo tiranías militares o jaurías al servicio exclusivo de oligarquías nacionales y extranjeras (1931-89); agravados más con 4 lustros (20 años) de conscientes desaciertos de 4 alibabás y sus 160 ladrones narcoarenazis (1989-2009).

Descaros narco-areneros están a la vista hasta de ciegos, rayando en blasfemia no religiosa al erigir monumento a tres millones y medio de Jaguares y guanacos desterrados por voraz neoliberalismo: -33% de la población engendrada y parida en este ahora “Vulgarcito” de América-. Valientes Jaguares exiliados por razones políticas, culturales e ideológicas, no emigraron hacia EUA, sino hacia otros destinos: europeos, australianos  y canadienses, donde están haciendo honor al felino maya que les identifica. Guanacos no cultivados debido a seculares injusticias sociales y económicas neoliberales y acorralados en todo sentido por 500 símiles arenarcos, quienes deslumbrados por el sueño americano o pesadilla, se fajan trabajando dobles turnos (16hrs), allá  en la tierra del desprecio y de la explotación .  

Acá, enriquecidos ladrones, más guanacos capitalistas empobrecidos, pues el capitalismo es doctrina tan bien metida hasta en cerebros mendigantes, están cuales buitres o chacales hambrientos esperando tantos dolorosos dólares verdes para seguir enriqueciéndose a costillas del guanaquillo empobrecido por consumismos despiadados, propagandizados por radio, tv, prensa escrita, rótulos exagerados en calles y carreteras, etcétera; creando necesidades urgentes inexistentes en gente sin oficio ni beneficio, como es el teléfono móvil en manos de quienes no tienen ni petate en qué caer enfermos o petateados; o consumiendo comidas y bebidas chatarra, tales aguas carbonatadas saborizadas y endulzoradas con químicos cancerígenos, café y coca, más carnes de cuarta categoría al ser producidas rápido con hormonas sintéticas para apurar crecimiento de pollos, gallinas, porcinos, bovinos, ovinos y  peces en estanques; asimismo, comprando vestimentas de marca para emular a “ricos y famosos”. Por supuesto, nuestro campesinado ahora vuelto pueblerino arrabalero en tugurios más bajeros, sobre todo en periferias norte y nororientales, sur y sudorientales del Gran San Salvador, con agravante  de ser población joven, casi analfabeta real y virtual, especializada sólo en consumismo neoliberal. Ellos creen darse lujo supremo al ser estafados por consumir carnes degradadas y caras (todo lo que no sirve es caro) de las diversas marcas en: pizzas, hamburguesas, pollo frito y un almuerzo japonés de nombre impronunciable.

Nuestros ilusos ricos hermanos lejanos en USA, —pues honesta riqueza puede estar primero en el cerebro antes de llegar a bolsillos—, a pesar de sus relativos bajos salarios gringos, porque sólo perciben 50% de sueldos pagados a sus pares estadounidenses, cada año están enviando entre 3 a 4 mil millones de dólares dolorosos, a fin de mantener consumismo de sus banales y alienados parientes; pero, cuando por uno u otro motivo el Hermano Lejano camélido es encarcelado o deportado de EUA, de manera automática la injusticia guanaca le aplica el sambenito de "MARERO DEPORTADO"; ofreciéndosele, al nomás llegar al aeropuerto internacional Comalapa, cárcel o muerte arrabalera por medio de escuadrones asesinos, sicarios mantenidos activos por altos dirigentes del narcotráfico internacional y delitos conexos o colaterales; en cambio, Jaguarcitos, damas y caballeros, emigrantes por razones estudiantiles, profesionales, artísticas, culturales, científicas e ideológicas, dan orgullo a El Salvador. Cosas veredes, Sancho amigo!

Por Chichipate Cañaverales
Colaboración


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

6 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a. m.

    Que buen escrito!es como una radiografia del problema ocasionado por el capitalismo en El Salvador. Cuando Roque Dalton escribio en su poema que los salvadoreños somos "los vendelo todo, los hacelo todo..." SE REFIERE A LOS GUANACOIDES ARENEROS (POBRES ó RICOS). claro ejemplo lo encontramos en la entrevista que le hicieron al terrorista salvadoreño chavez abarca (GUANACOIDE ARENERO), quien cobraba 2mil dolares, el muy idiota por cada bomba que explotaba en Cuba, este baboso es el mero prototipo de los GUANACOSareneros a los que Dalton les dedico su poema. PORQUE HABEMOS SALVADOREÑOS JAGUARES QUE NO NOS VENDEMOS A NINGUN PRECIO!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:43 a. m.

    Según la mentalidad de gusano que tienen algunos, principalmente don editorialista, por el hecho de que hasta los barrenderos y pepenadores tienen teléfono celular, vivimos en el "primer mundo". Ahora los arenarcos son los "redentores del pueblo al estilo Robin Hood".
    Por otro lado, las ambiciones del "llorón del nylon" por llegar a ser presidente del país, y para eso anda dejando su huella hasta en los árboles que poda como "miada de chucho marcando territorio", el estúpido de Norman se le suelta la lengua diciendo que: "a los cubanos habría que llevarles papel higiénico, pasta de dientes y limones, ya que ellos no conocen el desodorante".
    El oír estas estupideces es lo que me hace dudar si ese partido m...en realidad se está levantando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:59 a. m.

    ¿Por qué pseudo-dictaduras? ¿No eran reales?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:33 p. m.

    Solo quiero enviar saludos para mi Chichipatosky Cañaverosky,,,luego
    leo el articulo y envio mi razonamiento,,,hasta luego Hermano,
    pero no lejano ni en Cristo,,,Ok...

    La Cara de Mono= La Dientes de Peineta.

    El Ver.............

    ResponderEliminar
  5. Voy a tratar de responder con propiedad al anonimo de las 11:59

    Técnicamente no se trataba de dictaduras, aunque tenían algunas caracteristicas de ellas. La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes.

    Entonces, en la seudodictaduras que conocimos, los gobiernos no eran de facto porque se llamo al pueblo a votar (independientemente de que fueron votaciones amanadas y producto de fraudes electorales).

    Ademas de ello, siempre hubo division de poderes.

    Todos sabemos que el poder formal siempre estuvo al servicio del poder factico. Que los que verdaderamente gobernaron fueron los oligarcas a travez de los militares o la clase politica servil a sus intereses.

    Ahí le establezco la diferencia entre poder real y poder formal.

    Saludos cordiales,

    Trompudo Mayor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:10 p. m.

    Mi querida Carita de Mono, alias: Dientes de Peineta: Qué regocijo me causa volver a leerte en este Trompudo; pues el Trompudo es, ni más ni menos, nexo común entre la salvadoreñidad de adentro y fuera; asimismo es, el Trompudo, nave nodriza de muchos blogeros pequeños, quienes necesitamos de este gigante izquierdista para comunicarnos al mundo entero; y para informarnos del escandaloso, presente y pasado, quehacer político salvadoreño.

    Yo, querida Dientuda de peine fino para piojosos, deseo ofrecerte nuestro sietío o sietemesino blog, por haber nacido prematuro y estar siendo amamantado por la Trompuda, o esposa del Trompudo. Nos puedes encontrar a la derecha de las páginas principales del Trompudo. Nuestro blog se llama: Anastasio Aquí Sí o: http://anastasioaquisi. blogspot.com/

    Afectísimo: Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar