21 de octubre de 2010

Basta ya de demagogias!!!


REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

21 comentarios:

  1. Anónimo2:44 p. m.

    Muy bien Trompudos. Mientras otros blogs se quedaron en la etapa de la lucha electoral (Blog Sura, por ejemplo), ustedes han evolucionado y se han transformado en fiscalizadores de este gobierno, así como lo fueron de los pasados gobiernos areneros.

    Excelente que tomen partido por el pueblo y no por politiqueros corruptos, mentirosos y demagógicos, como lo son los politiqueros salvadorenos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:07 p. m.

    Felicitaciones y adelante, yo quiciera decir que tambien el pueblo no puede estar solo esperando que el gobierno los haga ricos, cada uno debe ser responsable con la cantidad de hijos que trae a sufrir al mundo.ademas el gobierno a nadie obliga a hacer filas inmensas para comprar donas de salume al dos por uno, la gente que esta jodida pero de la cabeza que no sabe que esas donas o comidas rapidas lo van a enfermar mas de la diabetes, hipertension, colesterol, etc.
    mire las filas de mara queriendo entrar a pizza hut en plaza mundo. yo pienso que tambien la gente tiene su propia culpa, ademas el gobierno lo eligio el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:12 p. m.

    Por que no se apoya al Frente? Han habido cambios y ya se han hecho sentir...

    ResponderEliminar
  4. Un estimado lector nos cuestiona del por qué somos críticos de la dirigencia del FMLN y no la apoyamos, como otros blogs, en la lucha electoral que, en la práctica, ya ha comenzado.

    He aquí mi respuesta:

    Es una cuestión de percepciones, estimado lector. Me explico:

    Si los companeros blogueros deciden irse por ese camino, por el electoral, y se deciden apoyar a un partido político, pues en horabuena. A eso se quedarán, enfrascados dentro de una lucha electoral esteril, que no nos lleva a nada.

    En su oportunidad, nosotros nos tambien nos sumamos al caudal popular que deseaba el cambio que nunca llegó. Nosotros estabamos pugnando no sólo por un cambio de gobierno, sino por un cambio de gobernar en favor de las mayorias, del pueblo pobre y asfixiado por 20 anos de criminales gobiernos areneros.

    Y no sólo el cambio no llegó, sino que este gobierno se transformó, con Funes a la cabeza, en el vocero político de los EEUU para la región. Se siguió con la criminal línea económica neoliberal que ahora la vivimos con mayor agudeza que nunca. No tuvo este gobierno los cojones suficientes para enfrentar a la poderosa clase economica e imponer una reforma fiscal que hubiera impedido la evasión de impuestos, la percepción de estos y la aplicación-financiamiento de programas sociales.

    Sépanlo, queridos lectores: LA EVASIÓN FISCAL CONTINÚA CAMPANTE COMO ANTES.

    Y los golpes a la economía familiar son constantes, pero pronto vendrá lo peor, donde este régimen perderá totalmente la careta política de gobierno progresista de izquierda.

    Entonces, por qué apoyar a un partido político como el FMLN, cuando su dirigencia endosa, apoya y hace suyo ese plan económico neoliberal que continúa, hoy más que nunca, con el estrangulamiento contra el pueblo?

    Un gobierno será juzgado por sus políticas económicas y no por sus bellos discursos. Porque con medidas populistas o parches, no vamos a ningún lado. Algunos blogueros como el que usted menciona, justifican que "ha habido algunos cambios y que estos se han hecho sentir". Justificación de tontos, diría yo, porque, dígame, de dónde ha salido la plata para los útiles escolares, zapatos y el dinerito que se le da a los ancianos? Acaso no hemos experimentados incrementos en todos los servicios y la canasta basica familiar?

    La respuesta: ese dinero sale de nuestros bolsillos. O sea que se nos quita mucho por un lado y se nos devuelve poco por el otro.

    Que la dirigencia efemelenista llame a apoyar a muerte a nuestros verdugos económicos, eso, querido lector, se llama : IRRESPONSABILIDAD Y CRIMEN POLITICO.

    Y nosotros NUNCA apoyaremos a ese tipo de partido. NUNCA apoyaremos a una dirigencia de un partido político electorero y demagógico. Ni al FMLN ni a ningún otro partido.

    Que cada uno tome las responsabilidades que le corresponde y que acepte las consecuencias. Nosotros no somos blogueros irresponsables, ni nos conformomamos con pobres consolaciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:57 p. m.

    Evidencias de golpe de estado, por el momento no las vemos, pero los elementos que los generan siguen intactos. La derecha no se olvida ni se olvidará jamás de esos viejos métodos. Ellos están creando las condiciones para que esto suceda, porque están tratando de crear, mantener y fomentar esta vía en la fuerza armada, que es quien daba los golpes en el pasado. El ministro lo niega pero la escuela de la fuerza armada han sido siempre los gringos, y es el maestro el que forma al alumno. Además, el mal ejemplo de Honduras, donde se han premiado a los golpistas, motiva a la derecha a revivir esta práctica.

    Ahora, es cierto que don miedardo ha usado el golpe para untarle baselina a la mara para que no protesten contra las medidas antipopulares que siguen aplicando contal de quedar bien con la derecha, banco mundial y FMI, como si no supieran que ese cocodrlo o barril sin fondo, nunca se llena.

    Pienso que no hay que despreciar la lucha electoral, (y no he leido a Sura), porque si bien muchos votamos por el FMLN aún sin ser militantes, no votamos por un partido sino por el proyecto de cambios que representaban, y por el momento no se ve ninguna otra fuerza política que ofrezca alternativa en ese proyecto, y menos que se les pueda creer que lo van a ejecutar al llegar al poder. Solo nos queda presionar, criticar constructivamente y señalar las vías que creamos son de beneficio para el pueblo. No soy de ningún partido político, soy un simple ciudadano que quiere exponer sus ideas. Para mi esta es una escuela política, que debería estarse realizando a nivel de cada barrio, colonia, pueblo y cantón para que el pueblo pueda conscientizarse. De lo contrario, cualquier proyecto, aunque triunfe elctoralment está condenado al fracaso.

    ResponderEliminar
  6. Es correcto lo que El Trompudo da a conocer en esta foto. El ex-comanche Milton perdió todo el valor que le fue característico hace años, y hoy se ha desfasado y llenado de temor e inseguridad hacia el futuro. Su practica concreta lo demuestra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:46 p. m.

    QUE QUEBRADA DE HOCICO NOS DIMOS CON EL PARTIDO QUE ERA DEL PUEBLO Y CON EL MALDITO HOCICON DEL PERIODISATA MAUIRICIO FUNES CUAL ESPERANZA NOS QUEDA AHORA?CUAL CAMBIO?YO SOY LUCHADOR SOCIAL DESDE LOS AÑOS 70 Y E QUEDADO TOTAL MENTE DESENCANTADO SE BIEN A LAS CLARAS QUE LOS PARTIDOS POLITIQUEROS SON GANGUEROS Y MI UNICO PARTIDO ES EL PUEBLO HOY ESTAMOS MUCHO MAS ECHOS MIERDAS QUE ANTES PARA MUESTRA YO E TENIDO QUE CERRAR UN PEQUEÑO NEGOCIO QUE EMPLEABA A TRES PERSONAS QUE MAS SIGUE? QUE ME TOQUE EMIGRAR OTRA VEZ?O QUE ME ASESINEN LOS MAREROS POR NO PAGARLES LA RENTA Y FUNES,EL FMLN,LOS MINISTROS,QUE PUTAS ESTAN HACIENDO POR MEJORAR LA SITUACION DE INSEGURIDAD?ELLOOS ESTAN GOVERNANDO POR LO TANTO SON LOS OBLIGADOS.ES MUY CIERTO QUE ES UNA ERENCIA DE LA DERECHA MALDITA PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE SI NO PODIAN CON EL PAQUETE NO SE HUBIERAN COMPROMETIDO PORQUE HOY ESTAMOS PEOR QUE NUNCA SI NO ME CREN VALLAN A LOS MERCADOS A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS TODO MUNDO TIENE LA YA TAN FAMOSA RENTA EN TODO EL PAIS ---Y LA PNC.Y EL EJERCITO SOLO HANDAN DE ADORNO LA SITUACION ESTA PEOR

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:12 p. m.

    Le recuerdo que la lucha seda en todos los trrenos, y electoral es solo un frente,pero en el terreno que Ud. se desenvuebe y trabaja es otro,por eso entiendo sus criticas, pero le digo con seguridad que si existieran otros partidos de izquierda podria ser hasta Los Bocheviques, y UD. seguiria buscando por donde atacar,simplemente Ud. no es de izquierda, se nota que representa interese ajenos a los del pueblo. Espero publiquen este comentario.

    ResponderEliminar
  9. Intereses ajenos a los del pueblo?

    Cuáles?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:52 p. m.

    Este gobierno deberìa de olvidar y dejar de mirar para atràs, ya es tiempo que este gobierno deje de decir que todo lo que estamos viviendo es herencia de los areneros corruptos; para mi que este gobierno del cambio esta haciendo lo mismo que ellos, sigue existiendo la injusticia social, la mentira, la corrupciòn y la desigualdad, los empleos se siguen dando solamente si tienes buen padrino que sea de cuello blanco¿cùal cambio para los màs nesecitados..? el cambio sirvio nada màs para ellos, sirvio para ùn grupo de malditos malacates que ahora que estan en el poder, se les olvido quièn los mantiene en sus curules, se les olvido por quièn comen cabiar.^Por el sufrido pueblo, que ahora ni para frijoles tiene.Hay que Dios jusgue a todos estos ingratos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:57 p. m.

    Hey Trompas:

    Los del diario de hoy dicen que ustedes son izquierda radical distribuye panfletos de la embajada cubana.

    Por otra parte, los zombis efemelenistas que siguen a la cúpula corrupta, los tratan de vendidos.

    Jejejejeje, no están bien con Dios ni con el Diablo.


    El Diario de Hoy
    Jueves, 21 de Octubre de 2010
    "Cubanos difunden calumnias y mentiras"

    La izquierda radical en El Salvador, expresada a través de blogs como "El Trompudo" y "Simpatizantesfmln.org", arremetió contra el escritor Carlos Alberto Montaner de visita en el país desde ayer y para brindar la conferencia Libertad y Democracia, bases del desarrollo.

    De igual forma lo ataca un artículo retomado ayer por el periódico Co-Latino del sitio cubano "Rebelión.org", en el que se hace un recuento de los supuestos actos en los que Montaner supuestamente ha participado en contra del régimen comunista de Cuba.

    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5244552

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:18 p. m.

    Trompudo, se firmarón acuerdos de paz en 1991, por una verdad única, NO SE GANO LA GUERRA, si bien es cierto que tampoco el frente fue derrotado militarmente, politicamente se tuvo que incorporar a un estado oligarquico, con una constitución oligarquica, por un ejercito dominado en esos momentos por las oligarquias, y que para poder cambiarla y hacer los cambios estructurales suficientes para destruir ese dominio de la oligarquía, hay que ganar 56 diputados en la asamblea por dos periodos consecutivos y esperar que existan las condiciones geopoliticas, pues estamos a solo 5000 kms de las fronteras de EEUU, para que no nos anticipen con un golpe de estado, ordenado desde la Casa Blanca, porque si algo hay que reconocer es la habilidad de EEUU, para contratar mercenarios para para hacerlos, ejemplo Honduras. Entiendo que todo esto vos lo sabes, entonces, decime cuales son los cambios que vos harias en estos momentos para que te sintas satisfecho.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como miembro del equipo creo que le responderé.

    Aquí no se trata de "satisfacer" a los Trompudos, sino de satisfacer las demandas populares que encontraron eco con las promesas de campana que se quedaron en eso: puras promesas, ya que el mismo presidente que la cúpula efemelenista defiende, tuvo el descaro de decir que promesas de campana son cantos de sirena.

    Cuando usted dice que para hacer los cambios estructurales se necesitan 56 diputados y dos periodos consecutivos (aleluya! ya le bajaron a dos!), pues a mí me resulta imposible creer eso.

    Y cómo le van a hacer, si la misma cúpula se comprometió a respetar el sistema, desde los acuerdos de paz firmados hace dos decenios?

    Acaso van a ser 52 diputados los que se atreveran a transformar radicalmente las estructuras sociales y económicas y llevar a bien una Revolución? Porque de lo que se trata es eso, DE TRANSFORMAR LAS ESTRUCTURAS SOCIALES Y ECONÓMICAS INJUSTAS. El país precisa de una solución radical a un problema radical, no nos enganemos.

    Entonces, 52 diputados y dos periodos consecutivos para realizar una Revolución en buena y debida forma?

    Vea amigo, es lastimosa su tésis. Desde cuándo, dígame usted se hace una revolución de un sólo firmazo y a espaldas del pueblo? Históricamente eso es IRREALIZABLE E INCONCEBIBLE.

    Sábe algo? Aquí nunca habrá una revolución o cambio radical de las estructuras sociales y económicas, de la que tanto se llena la boca esta cúpula efemelenista, porque simplemente no existen las premisas para ello:

    1-No hay proceso revolucionario. Lo que hay es una pelea electorera.

    2-No hay fuerza social fuerte y cohesionada con líderes verdaderamente revolucionarios, ya que estos están dentro del sistema, pero fuera de la sociedad civil; son parte ya del sistema, incluso lo justifican con su presencia dentro de uno del osp oderes del Estado.

    3-No hay condiciones subjetivas para ello, aunque las objetivas sean tan flagrantes y escandalosas, incluso más agudas que durante la preguerra.

    Le tomo la palabra. De acuerdo. Imaginemonos por un momento que en mis manos está encarrilar este tren descarrilado.

    Soy lider efemelenista:

    -Volvería a lo básico, a los orígenes, a la calle a organizar a este pueblo desorientado y sin conciencia social. Lejos de mi Toyota Aurora con aire acondicionado, chofer, guardaespaldas y laptop. Fuera Saco y Corbata y nos más viajes porque hay mucho trabajo que hacer aquí.

    -Como lider efemelenista prepararía a los futuros cuadros políticos que tomarán el relevo. Hiciera tambien la promoción de estos cuadros.

    -Facilitaria las condiciones, como diputado, para la formación de sindicatos independientes y consecuentes. No más ONG's con dinero de la CIA que los corrompe, no más sindicatos "blancos".

    -Acompanaría al pueblo organizado en sus demandas.

    -Efectuaría, junto a los demás líderes una seria autocrítica y pediría desligarnos de los verdugos económicos del pueblo. No más apoyo a la camarilla de Funes.

    Claro que todo esto nos llevaría a la desgobernabilidad a la que hoy tanto le temen los líderes efemelenistas. Pero...acaso para hacer Revolución se necesita gobernabilidad? Proceso revolucionario es generador, justamente, de ingobernabilidad.

    Ese es un principio y ya no le sigo porque nos alejamos demasiado de la cruel realidad en la que se encuentra ese partido, otrora revolucionario y con líderes honestos y consecuentes con las causas del pueblo. Recuerdos nada más.

    Alguien quiere agregar algo más?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:43 a. m.

    Que bonito se mira todo en letras.Hacer la revolución en papel. Pero qué les impide trompudos salir a las calles a organizar gente. Vamos, quiero ver una manifestación convocada y encabezada por ustedes, pidiendo en la asamblea que se cumplan los tratados internacionales de la OIT a los cuales esta subscrito El Salvador, el derecho a la sindicalización por ejemplo.
    Quiero también que explique con detalles cómo se asume un período de ingobernavilidad, sobre todo lo concerniente al empleo, al abastecimiento, a seguridad.
    Por favor, no seamos irresponsables para hablar.
    Ustedes quizá creen que han leído mucha teoría, pero falta la habilidad de transformarlo en la práctica.
    Porque la transformación se hace en pasos inéditos. Para entenderlo, contra un sistema entero, mundial, es que se lucha, no solamente contra una oligarquía explotadora y el imperialismo, para usar terminos que les gustan. Hay que tener visión mundial para ubicarnos en lo nuestro. Creen ustedes que es tan fácil desligarse de los compromisos adquiridos y firmados en el capitalismo?. Miren ahora Europa, esta semana de paralización total en Francia. Se esta haciendo una revolución dentro del sistema, cualquier ratito va a colapsar. Estamos en el siglo XXI, escribamos la historia del siglo XXI.
    El mundo bancario y empresarial borda fino todos los días su imperio y destruye "todos los dias" las posibilidades de toma de conciencia y de empoderamiento de los pueblos del mundo. Lo digo porque lo conozco. Y ustedes señores y señoras creen que con criticar basta, asi, que con eso ya hicieron lo suyo. A la par de la crítica está la acción, pero la acción contructiva.
    La verdad, no creo que entiendan porque ustedes carecen de humildad, les encanta el show izquierdoso.
    Tan radicales quieren ser llegan a tocar el otro extremo de la escala, favorecen a la derecha. Por eso muchos lectores que saben la lucha por cambiar lo que viene mal de raíz les dicen que este blog hace labor de zapa.
    Espero que pongan mi comentario.
    Buen dia.

    ResponderEliminar
  15. Todos debemos luchar por el miemo fin: Democracia Representativa para una mejor gobernabilidad en pro del bienestar general, empezando por una radical reforma fiscal, pues sin dinero suficiente todo se va en blabla... Si la cúpula frentista está fallona, ¡¡destituyámosla!!, pues los estatutos así lo ordenan; y, si tal cúpula se ha vuelto "arenarca" de rojo, entonces: fundemos nuevo partido político. Así he pensado yo desde hace más de 10 años o sea, desde cuando el Frente postuló para presidente al facundo guardado, al cual yo anduve propagandizándolo por pura disciplina socialista, asabiendas de que ese dundo era solo un piltrafa.

    Continuemos, Compañeros, Trompudos y no trompudos... Continuemos en el campo de batalla según nuestras posiblidades o preferencias. Por ejemplo: El Trompudo está especializado en escribir la Historia verdadera socio-política y económica del momento actual, lo cual está haciendo con maravillosa claridad; Carlitos Ábrego da interpretaciones filosóficas a los hechos cotidianos que El Trompudo está denunciando; lo mismo hace Diana Barahona, Alirio Montoya y Rojo Rojito; en cambio, Chichipate Cañaverales trata de analizar hechos históricos desde siglos XVIII, XIX y XX, desafigurados por la historieta oficial y reconstruyéndose por historiadores honestos y antropólogos competentes, como Carlitos Cañas Dinarte y un profesional de la antropología de apellido Rivas.

    Raíces antepasadas de nuestros males aún son desconocidas por nuevas generaciones, debido, en principal, a la persistencia de obsoletos programas históricos oficiales en Ministerio de Educación... Por eso, mientras continuemos ignorando tantos garrafales yerros de nuestros pasados y antepasados ladrones dirigentes, continuaremos permitiendo se enquiste en el Poder nacional, otro patacho ahora vistiendo de rojo, etc.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo de las 05:43

    En algo sí estoy de acuerdo con usted y es donde dice :

    "Creen ustedes que es tan fácil desligarse de los compromisos adquiridos y firmados en el capitalismo?"

    Durante mucho tiempo me he venido preguntando si esos compromisos adquiridos por la cúpula efemelenista (participación en el juego electoral burgués y el compromiso de respetar al sistema) le van a permitir llevar a bien una Revolución de la que tanto hablan?

    Yo lo dudo.

    Cuando nos dice que salgamos a las calles, yo le pregunto: acaso no sería la obligación de la apoltronada cúpula, la de acompanar a su pueblo en lasl uchas reinvindicativas?

    Dadas que las condiciones objetivas para hacer una Revolución están presentes, no sería responsabilidad de la cúpula desarrollar las condicones subjetivas para llevarla a cabo?

    No eludamos responsabilidades, porque si siguen asi, estarán haciendo, tal como lo dice usted:

    "Haciendo la revolución en papel".

    Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:37 a. m.

    A LOS QUE VEN CAMBIOS CON OJOS CHIQUITITOS.CASI APAGADOS.

    Hasta cierto punto,y solo hasta cierto punto,es comprensible que ustades establescan una diferencia entre andar descalzo y calzado,digo esto un poquito,como los cambiesitos que se estan asumiendo como los cambios esperados,me refiero a los zapatos y los uniformes a los ninos de las escualas publicas,al refrigerio,los uniformes.En el sentido estricto, eso no se cambia CAMBIO,a duras penas llega a una AYUDITA.y MIREN LOS RESULTADOS;La gente,y en estamos hablando de los mas pobres,corrio a matricular a sus hijos,TAN SOLO PARA BENEFICIARSE DE LOS ZAPATOS Y LOS PANTALONES.Que paso despues.Paso lo que tenia que pasar,desertaron de la escuela,porque, porque la vida no les cambio en absoluto.Ahi andan ayudando en lo que pueden a sus padres a sobrevivir.Entonces,de que cambio se habla.Se habla de que esas medidas solo sirven para cazar votos,para arrancar el voto de los mas pobres,que bien sabemos son la mayoria.UN CAMBIO REAL TOCA DE FONDO LOS PROBLEMAS SOCIALES PERO ESTE GOBIERNO Y ESTE PARTIDO,EL FMLN,QUE LLEVO AL PODER A ESTE SINVERGUENZA,NO ESTA INTERESADO EN CAMBIOS REALES.

    Se dice que entre ARENA Y EL FMLN,ES MEJOR EL FMLN,pero cual es la diferencia si los dos apoyan a los sectores historicamente dominantes.No hay ninguna.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:56 p. m.

    Si hay una diferencia creo que el origen de los fmeleneros no es elmismo que el de los dinosaurios
    areneros.aunque hagan en el momento
    una politica no muy revolucionaria
    se espera de estos otros valores los tienen que tener,sino bueno no hay mas esperanzas y estamos en el colapso de la impotencia de un pueblo que no sabe mas que hacer.Pero te entiendo. porque en eso de los carros de lujo, los sueldos creo que no hay diferencia
    Ahi estan danzando alrededor del becerro de oro.Y tambien en lo mantecosos comen mucho y no hacen movimientos solo sentados en los carros o en los gabinetes y el pueblo con el cincho flojo ya cayendoseles los pantalones porque les falta carne(musculos) y gorduras
    porque esos que estan obesos se lo digieren todo como el lobo feroz.DELEN COMIDA AL P


    GOLOSOS!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:47 p. m.

    No pueden desligar la lucha electoral de la lucha por emanciparnos del "sistema". En esta era se trata de promover todas las formas de luchas.

    El proceso revolucionario es cientifico no es abruptamente obtenido de la noche a la manana. Ahi estan los ejemplos de Venezuela, Bolivia, Ecuador etc. que con sus propias caracteristicas o limitaciones siguen avanzando dentro del sistema burgues hasta que lo derroten o lo sustituyan y lo pongan en funcion de las necesidades del pueblo en el mas estricto sentido de la expresion ya sea en 4, 5, 10 20 o 50 años, pero se lograra.

    Seamos objetivos, no pensemos y actuamos con el higado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:06 p. m.

    De por si la economía de la clase media es paupérrima, con esto q Funes está haciendo, nos va a terminar de joder. Creo que se equivocó, si quiere subsidiar que le saquen plata a los ricos, que los de clase media y baja estamos jodidos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:56 p. m.

    Seguiran apoyando a FUNES ya su gobierno, pues alli estan sus verdaderas luchas por sus intereses personales y partidarios que nunca han demostrado nada o para la gente.No me extraña esta posicion de este partido mediocre que como no pueden satisfacer a sus militantes frustrados por su conducta(CUPULA FMLN)recurren cada ves en actividades propias del partido en DISCURSOS ""revolucionarios""que no sirven para nada alos salvadoreños de con su conducta de apoyar ciegamente a funes ser el mejor aliado de las transnacionales y los mas ricos del salvador.1)Agua servicio(1.5 millones de salvadoreños sin acceso a agua`potable, encarecido,Educacion retrasada sin investigacion y tecnologia mantiene a mas de 1000000de analfabetas,faltan mas de 500 mil viviendas dignas,Energia electrica mas cara y miles de salvadoreños sin acceso,Seguridad alimentaria en aprietos por la destruccion del sector agricola la cual este gobierno persiste sin ningun apoyo,se mantiene con este gobierno los EMPLEOS indecentes lo que fuerza ala emigracion y ala destruccion de la familia,Eliminacion de todos los subsidios que el subsidio al gas sera la peor agrecion contra el pueblo,Aumento de la DEUDAEXTERNA la cual con este gobierno ha subido mas de 1mil millones;pues al no cobrar los impuestos alos mismos de siempre las transnacionales y los mas ricos del salvador continuan acumulando cada dia mas dinero, dinero que si pagan los mas pobres en IMPUESTOS lo que hace aumentar el DEFICIT FISCAL que no es mas que los impuestos no pagados por los mismos de siempre, esta deficit fiscal ya aumento la deuda externa para el proximo año fiscal en 800 mil DOLARES que tendra que ser prestado para llenar las nesesidades del gobierno y los RICOS tranquilos un gobierno a su medida y un FMLN al mas reaccionario Esta es la estrategia del FMLN muy SERVIL y mediocre.Juan pueblo.

    ResponderEliminar