8 de septiembre de 2010

En este clima de inseguridad, hay mano peluda.

Desde tiempos ancestrales y de la mano de las desgracias naturales es que te das cuenta, palpas y salen a flote las principales vulnerabilidades que deben de sobrellevar muchos de mis compatriotas.

Esas vulnerabilidades a la que hago referencia, se acrecentaron luego de la llegada de ARENA y esa pandilla de mercantilistas al poder. Muchos nos fuimos en la “chicaguita” de que los que tenían un poco de pisto, no iban a robar, como lo habían hecho muchos de los funcionarios del finado ex-presidente Napoleón Duarte. Pero con el pasar del tiempo, pudimos observar cómo funcionarios de las gestiones de ARENA, salían amasando inmensas fortunas de dinero sin un origen claro y sustentado.

Queda claro, entonces, que los dineros supuestos a disminuir nuestras vulnerabilidades y el destinado para el financiamiento que supondría la reconstrucción del tejido social, simplemente se esfumaron y tuvieron otro rumbo. Si esta reconstrucción del tejido social de la que hablo se hubiese realizado, no habría un problema de maras tan intrincado como lo hay en este momento. Falta de visión de los que prefirieron guardarse en el bolsillo lo que venía destinado para educar y proteger a este pueblo.

No negaré que se invirtió en infraestructura, pero es de mencionar que no fue todo tipo de infraestructura la que se vio fortalecida, ya que solo se invirtió en aquella que servía para que tanto los productos como los servicios, transitaran libremente. Dejaron fuera del esfuerzo la infraestructura necesaria para dar soporte a las necesidades básicas de la gente. Me refiero, por poner ejemplos, a: hospitales, escuelas, puentes y carreteras rurales.



Como es costumbre en estos tiempos de “cambio”, le volvieron a sacar los trapos al sol al ex-mandatario Saca, y en un programa televisivo de opinión, Juan Héctor Vidal mencionó que este tema de las cárcavas se le había presentado al ex-presidente Saca, pero el ex mandatario prefirió que ese “coyol” quedara en manos del siguiente gobernante. Imagínate la visión país y la calidad de estadista de Saca.

Me pongo a pensar: qué hubiésemos logrado como país, con los más de 240 millones de dólares que el ex-presidente Crisitani le achaca a Saca. Y qué más con los casi 30 mil millones de dólares perdidos en concepto de evasión fiscal en dos decenios de gobiernos areneros?. Pero, aun, qué más con los cientos de miles de millones de dólares perdidos porque los "grandes empresarios" se los embolsan? Quizá se hubiera podido subsanar problemas como el de las Cañas. Posiblemente se pudo con estos fondos haber abastecido de medicinas muchos hospitales o, también, se pudo haber dotado a la PNC de más recursos para que esta inseguridad no nos atosigara tanto. Qué pensas vos?

Esto de la inseguridad tiene sus bemoles, no debemos de perder de vista que el negocio de la venta de armas, pero, sobre todo, aquel de los servicios de seguridad es un Maná muy preciado por un sector de empresarios de la derecha. Y en esto debemos estar claro de que no podés vender hielo en Alaska; se necesita que exista inseguridad para que estos negocios puedan funcionar y sean fructíferos.

Pero no solo las empresas de seguridad se benefician de este desmadre y de esta incertidumbre, rápidamente debemos pensar en el narcotráfico, los partidos políticos en la oposición y, lógicamente, las maras. En esta merienda de negros que les detallé anteriormente, no debemos de perder de vista a los empresarios de buses que también quieren su tajada.

Así, pues, el estado debe ponerse pilas y atacar con inteligencia cada uno de los flancos. No hay que darle tanta vuelta a este volado, hay que buscar a los responsables en los sectores que se benefician de este desmadre.

Deberían preguntarle a los integrantes de maras capturados, si ellos están teniendo algún tipo de apoyo externo de alguno de los grupos que sabemos se benefician de este clima de inestabilidad. Por el momento, dejaré a la empresa privada en general afuera... pero sólo por el momento. 

Kvernicola
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

38 comentarios:

  1. Anónimo4:33 a. m.

    Hay que revisar las leyes de los menorcitos, que cuentan con el respaldo de los grupos de izquierda, sino miren al sacerdote que salio siendo el vocero de las maras y que pide negociacion con las pandillas, lo mas seguro es que pronto veremos a las maras convertidas en partido politico y con sus diputados en buenas naves como los excomandantes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:53 a. m.

    ¡¡ARDERÁ TROYA!! (alfredo cristiani). En verdad, Troya está ardiendo y siendo más atizada por el mismo cristiani y compañía; habiendo éstos pactado el incendio con cúpulas pandilleras o mareras de toda calaña para hacer cumplir aquello: EXTRTEMOS IDEOLÓGICOS MALIGNOS SIEMPRE SE JUNTAN.

    Pandillas o maras es creación de los 4 jinetes apocalípticos desde hace 2 décadas, para tener "safadas" fáciles a sus tantas fechorías, con complicidades de: diablodioy, perra trágica, canales: 2-4-5-6 del voraz eserki; 12 y 21 de asaber cual arenarco, 33 ó 7 de tandona representada por "arenarciso" castillo, algunos curas y pastores idiotizados por fanatismos religiosos arenarcos, etc., pues estos medios de extorsión mental desinformantes o tergiversadores, propiedad de narcoarenazis, entintan páginas enteras y atosigan radio-televisión dándole a lo mismo por semanas y hasta quincenas para aumentar terrorismos en las ya débiles mentes de creyentes y no creyentes religiosos.

    Esto está como el escándalo ficticio aún vigente desde hace 9 años contra musulmanes por las torres derrumbadas por bush en Nueva York; o la ficticia noticia del hombre en la Luna desde hace 40 ó más años.

    Troya está ardiendo ahora a fin de echar humo encubridor sobre el escándalo de los 10 ó más millones de papeles sin respaldo-oro del narcoarenerismo descubierto en Zacatecoluca; pues, hasta ahora, se mantiene en secreto oficial de quién o quiénes es la propiedad rural del hallazgo; asimismo: de acuerdo a series del papel moneda incautado, ya el pueblo salvadoreño y mundial debería saber orígenes bancarios diversos, nacionales y extranjeros, de esa "pequeña cantidad" decomisada al arenarco tráfico nacional o extranjero.

    ¡Bueena, Kvernícola!: se te felicita por tu olfato detectivesco de cherlock holmes o de inspector closeau; porque tu lógico razonamiento periodístico hasta pudiese servir o dar seguras pistas a nuestros tímidos policiítas investigadores.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:22 a. m.

    LA IMPUNIDAD ES LA AUSA DE LA INSEGURIDAD.

    De antemano, debo decir que estoy de acuerdo con los puntos expuestos por Kavernícola, a quien envío un saludo.

    Dicho lo anterior, es necesario exponer el "PORQUÉ" de la actual situación de inseguridad, sin por ello pretender contravenir lo expuesto en el artículo comentado.

    La causa de la inseguridad es la impunidad, que se fundamenta en la corrupción generalizada de TODOS los órganos y estamentos del Estado.
    Algunos ejemplos.
    1.- Ex Magistrados de Corte Suprema de Justicia, hacen llamamientos públicos al desacato y no pasa nada.
    2.- La Asamblea Legislativa en pleno, con las más sucias jugarretas imaginables: madrugón para reformar la Constitución, "visita de cortesía a la sede de los Magistrados de la CSJ", creación de la Comisión Ad hoc, declaraciones fuera de tono y de lugar acerca de una SENTENCIA FIRME DE LA CJS, amenazas de empantanar hasta la eternidad la aplicación y desarrollo de la Sentencia de las candidaturas idependientes.... y no pasa nada.
    3.- El jefe del Ejecutivo, el ministro de Economía y otros voceros de Cafres, cuestionan la sentencia de la CSJ sobre la Partida Secreta; acusando de chantajista e ignorante a la Asamblea Nacional, amenazando con crear una comisión interdisciplinaria para ¡¡¡ESTUDIAR DETENIDAMENTE...!!! una Sentencia firme de la CSJ... y no pasa nada.
    4.- Se descubren graves casos de corrupción de miembros e instancias gobiernos anteriores y el jefe del Ejecutivo dice lo que dijo: "NO VOY A PERSEGUIR NI INVESTIGAR CASOS DE CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS ANTERIORES... y no pasa nada.
    5.- Los tribunales que emiten sentencias favorables o medidas supletorias de gracia en caso de delitos graves cometidos por personas importantes: políticos, empresarios, altos cargos de la Administración Pública, etc... y no pasa nada.

    Entonces, ¿qué se puede esperar de las maras y pandillas?
    Pues eso: que no pase nada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:25 a. m.

    si hombre eso ni dudarlo que hay mano super peluda de la derecha recalcitrante y la oligarquia de este pais que los salvadoreños ya sabemos de donde vienen estas amenazas,y quienes son sus autores intelectuales...ahora bien esto es plan d desestabilizacion en contra del gobierno pero mas en contra del fmln para que asi la derecha en arena o en gana lo que sea es lo mismo, recupere el poder en 2014, recuerden señores que la derecha tiene el poder mediatico a su favor aparte del poder economico, lo raro es que lo han hecho en la ausencia del flamante señor funesta que anda paseando por la USA haciendo tratos con los yankis, eso puede ser una excusa para darle golpe de estado y asi vuelve a gobernar el imperio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:44 a. m.

    LA INSEGURIDAD ES UN MAL NECESARIO PARA MUCHOS, QUIZAS EL EJEMPLO MAS CLARO ES EL DEL EMPRESARIO MIGUEL MENENDEZ (MECAFE) DUEÑO DE COSASE. LAS EMPRESAS DEL CHELE TORREZ TAMBIEN SE SEGURIDAD (PRINCIPALMENTE A ENTIDADES DEL GOBIERNO) TENAN CIENTOS DE PLAZAS FANTASMAS, CADA AÑO TENIA MILLONARIAS GANANCIAS SOLO DE ESO. AHORA COSASE ESTA MAS EXTENDIDA QUE NUNCA, YA QUE DURANTE LOS GOBIERNOS DE ARENA EL MENCIONADO EMPRESARIO HASTA RECIBIO EL ROMBO DE VIDRIO QUE ARENA OTORGABA A LOS QUE FINANCIARON MAS SUS CAMPAÑAS, AHORA QUE TODOS SABEMOS QUE TAMBIEN FINANCIO A FUNES LE HA CRECIDO AUN MAS. QUE PROPUESTA LE TRENDRA EL PRESIDENTE FUNES PARA QUE NO PIERDA SU IMPERIO DE SEGURIDAD, NO CREO QUE VUELVA A SU BENEFICITO DE CAFE AHI EN NEJAPA!!!, ESTOS OLIGARCAS SE MUEVEN DONDE QUIEREN Y DONDE MAS LES CONVIENE, HECHANDOSE A LA BOLSA A PERSONAS COMO FUNES QUE SOLO SON BUENOS CON LA RETORICA, TRATANDO DE DECIR PALABRAS BONITAS Y BIEN ORQUESTADAS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO IGNORANTE. YO LES INVITO A VER OTROS PROYECTOS POLITICOS NUEVOS QUE NO ESTEN SURGIENDO A LA SOMBRA DE ARENA FMLN PCN O PDC. CREO QUE ES NECESARIO, NO ES JUSTO QUE NUESTRA LOCURA POR SEGUIR UNA BANDERA PONGA EN RIESGO HASTA EL FUTURO QUE LE HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS. RECUERDEN ALGO PATRIA NO ES FRONTERAS, PATRIA NO ES TIERRA, PATRIA SOMOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE EL SALVADOR. SI QUEREMOS NUESTRA PATRIA LUCHEMOS PARA YA NO VERLA ABATIDA, AFLIJIDA, BAJO AMENAZA, SIENDO VICTIMAS DE ATROPELLOS, DE ENGAÑO, DE MENTIRAS, Y DE MUCHAS COSAS MAS...POR ULTIMO NO LE CONFIEMOS NUESTRO PAIS Y NUESTRA PATRIA A GRUPOS (DIRIGENTES) QUE TIENEN SUS MANOS MANCHADAS CON LA SANGRE DE NUESTRO PUEBLO HUMILDE. HAGAMOS CONCIENCIA DE ESO. FELIZ DIA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:35 a. m.

    Si, se nota a leguas que esto es una jugada sucia mas de la derecha, yo creo que con complicidad de FUNES, ya veran que cuando venga vendra solo a regañar al Vice y al gabinete de seguridad. aaa y a negociar con las maras.y como dicem un comentario por ahi la corrupcion comienza en las instittuciones publicas, en el Hospital de Chalchuapa y otros que conozco la gente esta sin director, sin administrador, sin jefe de ninguna indole, ya que solo llegan a marcar y se van a babosear en los vehiculos nacionales, no si ellos se estan dando la grande en todas las esferas, entonces creo que todos estan de acuerdo en joder al pobre.

    atte:

    Rene Alonso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:29 a. m.

    Es muy sospechoso que estos hechos se den mientras el presidente anda por USA abogando por los compatriotas. Recordemos que la visita del Goriletti con quien a Norman Quijano solo le faltó dormir con él; los mensajes de muchos recalcitrantes derechistas diciendo que "el pueblo tiene derecho a la insurrección"; los perennes editoriales de Quique y los pedidos que ya aburren de la Empresa Privada con su vocero Jorge Daboub pidiendo "reglas claras, definición, rumbo de país, etc.; las millonarias vallas colocadas por arena en las que acusa al FMLN y al gobierno de incapaz; la última encuesta pagada por eldiariodioy y TCS en donde arena en unos pocos días "ha recuperado cerca de 20 puntos" a pesar de todos sus tránsfugas (ni que hubiera habido un tsunami); etc. son señales claras de que la pretensión de la derecha es ganar a toda costa en las próximas elecciones. Lamentablemente muchos estamos colaborando a que las "pesadillas del pasado regresen". Recordemos que una mentira a base de repetirla, se hace verdad, y en esto, la extrema derecha recalcitrante tiene mucha experiencia y recursos para lograrlo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:58 a. m.

    Y BIEN PELUDO! NO SOLO MANO PELUDA SINO CEREBROS PELUDOS, MALÉVOLOS, DIABOLICOS, VENDEPATRIAS. PUES NOS ESTAN NETREGANDO A LOS ZETAS QUE SEPA EL DIABLO DE DÓNDE REALMETE SON. UNOS DICEN QUE SON MARINES Y MILITARES DE GRINGOLANCIA Y OTROS QUE DE COLOMBIA CON LOS ETA. POR EL ESPAÑOLETE QUE SALIÓ ANOCHE EN EL 33 CON NACHO CASTILLO, ME ENTRA LA DUDA SI NO ESTÁN METIDOS TODOS LOS PAISES QUE VENDEN ARMAS Y NOS QUIEREN, NO SOLO DESPOBLAR CON UN A GUERRA INTESTINA SINO QUEDARSE CON NUESTRO TERRITORIO. ESTO CON LA COMPLICIDAD DE UN GRUPO DE RICOS, BANQUEROS, TERRATENIENTES A QUIENES LES VALEMOS MADRE.
    En el comunicado de las maras , , leído anoche diz que por el curita Rodrigez, él se autonombró "vocero" de las dos maras.
    Uno se pregunta¿qué rollo se trae la iglesia catolica?Ese curita debe estar autorizado por la curia romana. Y ahora Genaro ramirez, que parece un cadaver de tanta tensión, pide que ya no se siga con este DESMADRE. Que este país lleva el nombre del Hijo de Dios.Genaro esta a punto de sucumbir debido a la matazon de más de mil quinientos motoristas, cobradores y pasajeros en este año.
    DIOS NOS LIBRE, NOS GUARDE Y NOS FAVOREZCA CON AYUDA DESDE LOS CIELOS! NADIE ENTIENDE EL HAMBRE QUE NOS LLEVAN CIERTOS GRUPOS!
    SEÑOR, AYUDANOS, SEÑOR, TEN PIEDAD DE ESTE PUEBLO!!!!. MERECEMOS UN MEJOR DESTINO!!!! MANDA A TUS SANTOS ANGELES QUE LUCHE POR NOSOTROS PUES YA NO TENEMOS FUERZAS!!AMÉN!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:35 p. m.

    bueno y si hay mano peluda de la derecha porq no lo resuelven pues??

    Si detras de esto hay mano peluda y el gobierno no lo resuelve

    eso demuestra INCAPACIDAD,

    consigan PRUEBAS SERIAS q cristiani y sus secuaces estan involucrados en esto y punto.

    Sino todo queda a nivel de chambre

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:42 p. m.

    Y el grandisimo Pendej0 de nuestro presidente brilla por su ausencia...vaya titere!!!y sus ministros??? de igual forma, y el partido mierda que rojo menstruacion que lo llevo al poder???vaya usted a saber!!!como que nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  11. Luis Aguilar3:46 p. m.

    Muy buen analisis Kver, seria cansadisimo enumerar y detallar todo el daño causado a este pais por esas legiones de corruptos y patrioteros de la derecha.

    Quiero agregar que esta campaña de terror es un coctel integrado por pandillas, transportistas, crimen organizado, habilmente manejados y asesorados por la derecha de siempre, y algunas personas que buscan convertir causas perdidas o malas en buenas. EL MENSAJE DEBE SER "NO HAY NADA QUE DIALOGAR NI MUCHO MENOS NEGOCIAR" Y EL PUEBLO DEBE MOSTRAR VALENTIA Y NO DEJARSE INTIMIDAR.

    por razones de tiempo solo refutare a los 2 ultimos comentarios: Hay verdades, mis queridos arenazis, que no necesitan ser demostradas y sobre todo cuando la confesion ha venido de los mismos delincuentes; muchos (como el ultimo comentarista) recurren al insulto por su propia incapacidad de procesar los hechos y debatir.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:53 p. m.

    No hacen falta pruebas, la derecha esta castigando a este pais por soñar en ser libres, son negocios y huevellos jugosos los que se les estan yendo de la mano a aquellos quienes estaban acostumbrados ha hacerlo, y hoy ven la posibilidad, que se les vaya del todo. Van ha hacer asta lo imposible, asta de ordenar aniquilar a este pueblo con tal de volver a sus probilegios, otro presidente consiente de su rol, ya hubiera vuelto volando a su pais, pero el plan esta trazadfo asi, y como dice alguien al venir va a venir a criticar a aquellos que han querido remediar el tema, politicos de M, ese señor don catalino les ha dando una gran leccion de valenti y de como se deberian de hacer las cosas, el boca aguadad de luna, cuando estaba arena en el real poder, nunca abrio el ocico.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:45 p. m.

    Y todo esto enmarcado en un sistema capitalista...

    La empresa privada evade impuestos en este sistema capitalista

    Las maras te extorsionan en este El Salvador Neoliberal capitalista...

    Cuidado con las ratas capitalistas que están empezando a comentar de nuevo por aqui...

    Aquí esta tu ratonera, rata...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:14 p. m.

    La gran empresa privada tiene que pagar los impuestos que debe, o que mejor devuelva los recursos productivos que le ha robado a los salvadoreños a SANGRE y FUEGO.

    ResponderEliminar
  15. Ovidio Retana González6:23 p. m.

    LAS PANDILLAS SE TOMARON EL SALVADOR

    Las pandillas delincuenciales se tomaron a El Salvador por asalto, hicieron una
    demostración de fuerza y dejaron en evidencia que tienen un poder más fuerte que
    los tres Poderes y de todas las instituciones del Estado.

    Para los extranjeros, déjenme explicarles que no es el inicio de una novela o
    cuento de terror, es una verdad inaudita e increíble que está sucediendo en estos
    precisos momentos en El Salvador.

    Las pandillas delincuenciales han decretado un toque de queda, de una duración
    de 72 horas, inició el día martes 07 y terminará el jueves 09 del corriente año.

    Han paralizado prácticamente casi todo el transporte a nivel nacional, muchas
    instituciones educativas y negocios del sector informal y formal han cerrado.

    Los salvadoreños están invadidos por la inseguridad, la zozobra, la
    incertidumbre y el terror, causado por los pandilleros, las autoridades de la
    Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada no pueden controlar a los delincuentes
    organizados, el crimen ya sobrepasó la estructura judicial, policíaca y militar
    de El Salvador.

    En El Salvador hay dos poderes el informal y el formal, el primero tiene un
    control político, económico y social más fuerte que el segundo.

    Las pandillas controlan su territorio, y esa circunscripción geográfica ya no
    son los barrios, comunidades donde ellos residen sino casi todo El Salvador, más
    del cincuenta por ciento de los negocios y comercio pagan renta a las pandillas,
    y son más efectivos que el mismo Ministerio de Hacienda.

    Las pandillas imponen su ley con el terror que causan al asesinar, extorsionar
    y a cobrar renta a diario a miles y miles de salvadoreños honestos y
    trabajadores.

    Sin embargo, las pandillas causan menos daño que los diputados y los políticos
    salvadoreños.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:38 p. m.

    Apoyo sertero y cinsero de quien publico:
    LA IMPUNIDAD ES LA CAUSA DE LA INSEGURIDAD. y LA INSEGURIDAD ES UN MAL NECESARIO PARA MUCHOS...(le doy el 100%)

    Aqui todos estan jalando la soga fuertemente, narcoareneros + fmln + el "Nuevo Funes" + las pandillas?hutaaaamadree!!
    Si la orequesta esta bien dada pq quieren desbancar es "flaqueza" politica pq de FUERZA ni pepas tienen, TOTALMENTE DECEPCIONADO Y todos los que les dimos el poder.
    Si tan vivos son y sacar a estos narqueños, cual es la "carechimba" que se tienen pues Funes y FMLN ? que tan pendejos se han puesto ambos que facil estan siendo derrotados: sin inteligencia, estrategias, coordinacion, ymucho mas por delante... sigan asi = FRACASO TOTAL DE LA ROJA "SUPER CHICAS PODEROSAS" Y DE DONDEEEEEE POR DIOS!!!

    Quien se atrevera desempanar a todos estos corruptos, si todos estan envueltos en la misma hoja del tamal!
    y ese maje lo dejan atras? al del PCN? nadie dice nada... que raro vooo !! aqui ya no hay tela por cortar, son camionadas de telas !!!!
    O se termina este rollo o nuevas fuerzas se levantaran para derrocar tanta impunidad, engaño, narco, maras, y todo mal asociado.

    Insisto, pobre FMLN, no se ve ni a lo lejos... fuerza politica de el salvador, jajajajaja!

    No importa si publicas esta nota, pero cabe mencionar que la ira nos revienta el pensamiento ya por tanta injusticia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:29 p. m.

    Creo que la mayoría de salvadoreños/as hemos estado pendientes de las noticias sobre el acoso de las pandillas a este sufrido pueblo y lo que se nota a leguas es que hay grupos poderosos de la derecha detrás de todo esto; en las declaraciones que da el sacerdote representante disque de la MS y la 18 habla de acuerdos entre estos grupos que no pueden ni verse mucho menos van a estar juntos, por otra parte los que se han disfrazado de mareros y salen leyendo un documento en la TV a simple vista se nota que no tienen ni una pisca de mareros a no ser que sean los dirigentes, los que abastecen de armas y drogas a estos grupos delincuenciales y que estan comiendo a consta de la existencia de los pandilleros, en primer lugar su vocavulario no es el de un maroso, en segundo lugar no hacen gestos con sus manos como lo hacen los de las maras y en tercer lugar no mostraron sus tatuajes como lo hacen siempre otros como si eso fuera su insignia, lo que pretendo explicar es que no nos dejemos engañar, es demasiado el acoso hacia el pueblo trabajador y honrado de nuestro país, que hacen los medios de comunicación financiados por la derecha; por otra parte siempre que se descubren casos de corrupción lanzan cortinas de humo ¿será que hoy nos quieren distraer de los barrilitos que se han encontrado con un par de pesitos en Zacatecoluca?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:20 p. m.

    Para la ultraderecha si al Gobierno, le salen mal las cosas es gananacia para ARENA,que bueno que comienzen ha darce cuenta,lo de las maras se planeo hace tiempo,para desestabilizar el pais,y poder culpar al FMLN,de no poder gobernar, no ha FUNES,entiendase biem,la mano peluda es la misma mano de siempre,los del fantasma del comunismo,no seamos ingenuos,y todavia falta mas esto solo es el comienso.

    ResponderEliminar
  19. No hagan caso, solo son rumores...
    Todo está normal.....

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:39 a. m.

    Ja jajajaja ja ja.
    saben porque me da risa porque nadie le atina a este chunche solo geteamos o sea abrimos la geta como viejas de mercado y porque????? pues es simple este chunche de las pandillas comenz� despuesito de finalizar guerra y quien lo patrocino pues los gringos los yanquis el negocio de la guerra lo patrocinaron ellos un mill�n de dolares diarios invirtieron durante la guerra ellos nos vend�an las armas y nosotros pon�amos los muertos donde se compraban y vend�an las armas atraves del mismo ejercito y sus oficiales corruptos en la base de Ilopango all� arribaban los cargamentos de armas y no olviden que hay evidencia de que en los mismos aviones de la armada se trasladaba la coca�na que proced�a de sur Am�rica hacia los estados unidos,en camiones se trasladan a los sectores en guerra, pues bueno se termina la guerra,
    pero el negocio tenia que seguir de drogas y armas, nuestros amigos yanquis abren las puertas de las c�rceles y sueltan a los criminales que ellos mismos hab�an creado al negarles educaci�n y trabajo los avientan en avionadas oficiales forman gobiernos de derecha por largos anos mientras estos muchachos pandilleros se establecen y crean poder ,luego le dan chance a los partidos de izquierda por l�gica como ya se expreso si hay venta de drogas e inseguridad entre la poblaci�n entonces hay necesidad de crear un ejercito paralelo al ejercito formal solo que los anteriores son privados y quien se beneficia ?????? los capitalistas, como me hubiera gustado que hubiera cantado el chelito no que le ordenaron que se matara por cierto dijo saca que ese muerto merec�a respeto y que ya no lo mencion�ramos,pero bueno la pregunta del milenio seria porque no soltaron a los pandilleros durante la guerra pues muy simple no necesitaban hacerlo porque de hacerlo los hubieran eliminado durante el conflicto y por l�gica no estuvieran produciendo lo que producen hoy es mas hoy todo el mundo esta afligido y porque sera???????? pues es simple los pandilleros ya se salieron del guacal y no est�n cumpliendo su objetivo de negocio para los yanquis y para los capitalistas ya est�n pensando en negocio propio o sea justo lo mismo que paso cuando nos mandaron los espa�oles las tres lanchas de ladrones haya por los tiempos de la conquista cuando vino colon a la cabeza, y tiempo mas tarde hablaron de independencia pos para que el negocio fuera de ellos no de la corona espa�ola pos por ay va la cosa.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:42 a. m.

    Nadie le atina a este chunche, pues es simple este chunche de las pandillas comenz� despuesito de finalizar guerra y quien lo patrocino pues los gringos los yanquis el negocio de la guerra lo patrocinaron ellos un mill�n de dolares diarios invirtieron durante la guerra ellos nos vend�an las armas y nosotros pon�amos los muertos donde se compraban y vend�an las armas atraves del mismo ejercito y sus oficiales corruptos en la base de Ilopango all� arribaban los cargamentos de armas y no olviden que hay evidencia de que en los mismos aviones de la armada se trasladaba la coca�na que proced�a de sur Am�rica hacia los estados unidos,en camiones se trasladan a los sectores en guerra, pues bueno se termina la guerra,
    pero el negocio tenia que seguir de drogas y armas, nuestros amigos yanquis abren las puertas de las c�rceles y sueltan a los criminales que ellos mismos hab�an creado al negarles educaci�n y trabajo los avientan en avionadas oficiales forman gobiernos de derecha por largos anos mientras estos muchachos pandilleros se establecen y crean poder ,luego le dan chance a los partidos de izquierda por l�gica como ya se expreso si hay venta de drogas e inseguridad entre la poblaci�n entonces hay necesidad de crear un ejercito paralelo al ejercito formal solo que los anteriores son privados y quien se beneficia ?????? los capitalistas, como me hubiera gustado que hubiera cantado el chelito no que le ordenaron que se matara por cierto dijo saca que ese muerto merec�a respeto y que ya no lo mencion�ramos,pero bueno la pregunta del milenio seria porque no soltaron a los pandilleros durante la guerra pues muy simple no necesitaban hacerlo porque de hacerlo los hubieran eliminado durante el conflicto y por l�gica no estuvieran produciendo lo que producen hoy es mas hoy todo el mundo esta afligido y porque sera???????? pues es simple los pandilleros ya se salieron del guacal y no est�n cumpliendo su objetivo de negocio para los yanquis y para los capitalistas ya est�n pensando en negocio propio o sea justo lo mismo que paso cuando nos mandaron los espa�oles las tres lanchas de ladrones haya por los tiempos de la conquista cuando vino colon a la cabeza, y tiempo mas tarde hablaron de independencia pos para que el negocio fuera de ellos no de la corona espa�ola pos por ay va la cosa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:58 a. m.

    Los arenazis deben estar en reuniones privados con los pandilleros. PUEBLO SALVADORENO DESPIERTA NO TE DEJES AMETRENTAR; ESTA ES UNA MANIOBRA DE. ANEP, CAMARA DE COMERCIO, FUSADES, GANA, PDC, PCN y, ARENA TODOS SON LAS MISMA MIASMA.
    un pueblo informado y, unido:
    JAMAS SERA VENCIDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:05 a. m.

    ANDA CIRCULANDO EN INTERNET UN COMUNICADO QUE DICE QUE EL DIPUTADO ANGULO DE ARENA PUDIERA SER EL ENCARGADO DE TODA LA CAMPAÑA SUCIA DE LAS MARAS Y DE FOMETAR LOS CHAMBRES DE TOQUES DE QUEDA, ATENTADOS Y PANFLETOS AMENAZANTES DE LAS MARAS Y DICEN QUE EL ES QUIEN FABRICA LOS VIDEOS DE LOS MAREROS QUE ANDAN CIRCULANDO POR INTERNET. DICEN QUE ANGULO ES EL QUE SE ENCARGA DE CREAR ESTA CLASE DE RUMORES ENTRE LA POBLACION PARA CREAR TEMOR E INESTABILIDAD YA QUE FUE ENTRENADO EN TAIWAN PARA ESE FIN. DEBRIAN DE INVESTIGARLO A VER SI ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:09 a. m.

    Lo yuca de estas cosas es que bastante de la población compra lo que oye y ve de primera mano..ojala y que para las elecciones siguientes no vayamos a terminar de meter los pies y le demos todo el control "otra vez" a ARENA, porque si hacemos eso, creanme, esos tipos van a hacer hasta lo imposible por cambiar la pocas leyes mierdas que tenemos para quedarse en ese puesto por muuuuuucho tiempo mas, acordemonos que estos son especialistas en ajustar leyes a su conveniencia,

    ResponderEliminar
  25. Atlacatl11:42 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  26. Atlacatl11:42 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  27. Atlacatl11:42 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:42 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:43 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:43 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!


    Atlacatl

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:43 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!


    Atlacatl

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:04 p. m.

    Y todo gracias al sistema capitalista neoliberal, no lo olviden...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:50 p. m.

    En la cadena CNN,Fox y otras constantement se habla de estados fallidos especialmente en paises con gobuiernos de "izquierda" ahora hay una campana mediatica en centraomerica y los gringos hablan de empujar a los gobiertnos aceptar leyes emanadas de USA dentro del contexto de Plan Colombia. Me resisto a pensar que exitan gruopos tan inhumanos de llegar a masacrar gente (mejicanos,Tamaulipas) para alcanzar un objetivo politico? quines estan detras de todo esta violencia: los pandilleros o la ultra derecha pandillera??

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:18 p. m.

    despues del paro, que mas inventara esta derecha?????

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:44 a. m.

    HEY TROMPUDOS EN ESTE DESPELOTE A HABIDO UN DECRETO SOBRE EL ALCOHOL, HE BUSCADO PERO NADA, TIENEN INFORMACION SOBRE ESA VOTACION?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:58 a. m.

    Ya vieron pues. La derecha y las maras estan conectadas, coludidas, cooperan porque entre ellas no se tocan, no se afectan. Es el pueblo el que siempre sale jodido, el que carga con el temor de los atentados,las extorciones, los robos.
    Arena y las maras son terroristas. Y esto es clamaramente planificado para debilitar al ya debilucho gobierno de mauricio. Hay que organizarse por vivienda para protegerse y no dejar que la derecha vuelva jamas al gobierno.
    Si las maras quieren cambios, pues que cambien ellos y dejen de asesinar inocentes.
    Hay que cerrar final y aunque le encontremos todos los defectos a este gobierno, hay que apoyarlo porque hay enemigos mas fuertes. Si seguimos divididos no hay futuro.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:58 a. m.

    Hey, TROMPUDOS!
    Me gusta como poco a poco se va mejorando el análisis.
    Esta situación nos está indicando que EN los VEINTE AÑOS DE ARENA VIVIMOS EN UN NARCO ESTADO.
    SI...Y NO NOS DIMOS CUENTA!!!
    Todos admirados de lo bien que iba el país!! con Cristiani, con calderon Sol, con paquito,...pero la realidad se vio con TONY SACA.
    Allí se cortó el chorro!!!
    Vino TONY, se encabronó y....comenzaron los siete años de vacas flacas, cinco de TONY t dos de MAURICITO. Tengamos paciencia, ya se van a terminar!!!
    ¿SE ACUERDAN COMO SURGIERON EDIFICIOS CHIVOS Y RESIDENCIALES DE LUJO POR TODOS LADOS?( y que empleados pendejos/ ilusos/ se metieron a sacar casa, pagando mil dólares mensuales o más $1000.00 ???AHORA LAS ESTAN DEVOLVIENDO. LOS BANCOS SE ESTAN RIENDO DE A GALAN!!!Y lo más raro es que, LOS DUEÑOS DE ESAS RESINDENCIALES, ORIGINALMENTE ERAN GUATEMALTECOS, QUE LUEGO VENDIERON A LOS BANCOS CUANDO LOS GRINGOS SE METIERON A AVERIGUAR EL ORIGEN DE TANTO PISTO.
    Y de repente, ZAS! los gringos le dijeron a ARENA, hasta aquí nomás!
    Le toca al FRENTE, cabrones, Esta es una BURBUJA de pisto malhabido!¿de donde hay tanta riqueza, en El Salvador? Parecíamos un país petrolero!!
    Soquemonos el cincho.
    No gastemos en babosadas, devolvamos los celulares, volvamos a la candela y el candil, comamos solo sopa de chipilin y mora, caminemos a pata, compremos caites, etc...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:42 p. m.

    ARENA=ANEP=MARAS=ARENA=ANEP=MARAS...................................................................................................................
    PARA DÓNDE VAMOS, PAISANOS??
    PARA DONDE VAMOS, SALVADOREÑOS?
    ..........................................................................
    PENSAMIENTO=ACCION=PENSAMIENTOS=ACCCIONES= PENSAMIENTOS =ACCIONES......

    ResponderEliminar