10 de septiembre de 2010

Arena, la Anep y sus medios propagandisticos son las manos peludas en este despelote

Nunca es tarde para salir y dar la cara en este tema que ahora nos aqueja y que tenemos en la picota. Desde ya, nuestro apoyo a lo que se deba hacer para llevar calma e información a la población. Y digo INFORMACIÓN, no chambres.

Hemos sostenido que este asunto de las amenazas de las maras, se ha magnificado más allá de lo veráz y lo creíble. Como es lógico, los siempre enemigos de la incipiente y embrionaria democracia, están agazapados y a la expectativa de cualquier error que se cometa, por pequeño que este sea.


Desde antes de que el presidente le pidiera mesura a los medios propagandisticos, mal llamados "de comunicacion", en este foro nos abstuvimos de publicar cualquier video o pronunciamiento de estos supuestos mareros. Sin embargo, hoy lo haremos para que nuestros compatriotas en el extranjero puedan hacerse una mejor idea del tema y del contexto.


Es más, nos hemos dado a la tarea de criticar lo que por la red ha circulado y que los medios de la derecha nos han vendido como "información". Identificamos que estos esfuerzos son parte del show electorero y, quizá, antesala a un posible –en la calenturienta mente de ellos– golpe de estado.


Por ejemplo, en el video que ha circulado en la web y en donde aparecen dos tipos con pasamontañas, encontramos muchas incongruencias. No entiendo la razón por la que algunos medios le hayan dado validez y tanto volumen al asunto.


Si ustedes tuvieron la oportunidad de ver el video, coincidirán que el lenguaje corporal (gesticulaciones) no va en sintonía con el perfil de un marero. Mucho menos el lenguaje verbal utilizado. No es posible, teniendo en cuenta que debe ser un marero de alto rango el que suscribe el comunicado. Además, nadie con dos dedos de frente se va a auto incriminar de maleante y, finalmente, terminar presentando disculpas a la población. Toda esta amalgama conforma una incoherente ensalada. Teniendo como base las fechorías que han cometido y que siguen cometiendo, no cabe duda que estos dos tipos no son mareros.

 

No se debe perder de vista que señalaron a un dizque comunicador (don "Pelo de viagra" o "Salivoso" Hernandez), con el único objetivo de beneficiarse con el rating. Tiene más lógica Pilatos en el Credo Católico, que Jorge Hernández en ese video.

Por lo tanto, este es un juego mediático con muchas aristas y donde hay varios sectores y actores oscuros intentando sacar beneficio propio.
A este show se le han sumado los comunicadores de la derecha de siempre, con una agenda oscura y sesgada, intentando descalificar al estado y, en el esfuerzo, otorgarle el estatus de "estado fallido". 

Saben que de ser este un estado fallido -personalmente lo dudo, más creo en 20 años de horribles fallos-, un golpe de estado es no solo evidente, sino necesario. Los flamantes "periodistas" que llevó el presidente Funes a la tierra carioca, en un descuidito le metieron la daga en la espalda y se han dado a la tarea de esparcir el miedo y, lo peor quizá, de alimentarlo y de sustentarlo.


No hay que olvidarnos del otro grupo de presión que conforman los empresarios de buses. Creerán ustedes que en medio de la incertidumbre generada por la derecha mediática, estos comenzaron a exigir incrementos al transporte público. Creen ustedes esto?

Finalmente, y desde las luces que nos llegan, podemos inferir que los que están orquestando todos estos esfuerzos despiadados de desestabilización, además de la ANEP y sus medios propagandisticos, son los de ARENA. Me parece inescrupuloso venir a estas alturas a negar responsabilidad en esto de las maras y desmarcarse de ellos y de su galopante presencia en nuestras fronteras patrias. Piensan acaso que ya se nos ha olvidado los dos decenios de desgobierno, el robo del patrimonio nacional, los desfalcos, la exorbitante evasión de impuestos, el contrabando, el narcotrafico, los asesinatos y la migración forzada, sólo para mencionar algunos de sus "logros"? Lo que este partido decadente y la ANEP están haciendo, en otras partes del mundo se llama TRAICION A LA PATRIA.


Les invito, compatriotas, a que en estos momentos cerremos filas. No repitamos los chambres y no le sigamos el juego a la derecha jurásica que nos infunde el miedo; pero, sobre todo, mantengámonos unidos en contra de la delincuencia.


Desde esta trinchera, el presidente Funes y el FMLN tendrán todo nuestro apoyo, siempre y cuando se amarren los pantalones y reccionen franca y virilmente ante este reto de los enemigos de la democracia y sus siervos mareros. Ya vendrán otros momentos para disentir, pero este momento es de hacer frente comun contra la delincuencia y los ademanes de la derecha.

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

25 comentarios:

  1. Anónimo11:10 a. m.

    Que vergón sos. Y de tu papito Fidel no comentas nada cuando al fin despues de 50 años acepta que su modelo economico no sive para nada. Mejor ponete voz los pantalones y socatelos con el cincho que tenes en los ojos para no ver nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:57 p. m.

    reintegracion dice el webon encapuchado
    acaso no podran reintegrarse solos estos malacates? habla de falta de trabajo..como si todos los que no tienen trabajo la unica odcion es meterse a la mara. LO QUE PASA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A DARSE BUENA VIDA DE CHUPAS Y DROGAS SIN JODERSE ESTOS MALEANTES.....
    Y TENES RAZON KAVERNO EL TIPO QUE HABLA NO PARECE DE LA MARA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:22 p. m.

    Al anónimo de 11:10hrs de ahora 10 de septiembre de 2010, le recordamos: DON FIDEL CASTRO RUZ Y SU GLORIOSA REVOLUCIÓN CUBANA, han sido 640 ó más veces asesinados a través de 51 ultimos años, sobre todo por la CIA y la gusanera de Miami; sin embargo, DOCTOR DON FIDEL CASTRO RUZ sigue tan campante como nunca.

    Los no tan poderosos medios de desinformación masiva imperiales (cnn, fox, voa, radio martí, kl, diablodioy, perra trágica, globo visión, "clarín" y la "nación" argentinos = asesinos y ladrones por papel periódico; tv: 2-4-5-6-7 ó 33-12-17-21 y más, ya no engañan casi a nadie; pues medios verídicos en cuanto a información masiva de alta calidad, cual es este TROMPUDO, ---a pesar de habernos expulsado al "Anastasio Aquisí" de sus blogs amigos---, merecen toda nuestra credibilidad; pues, tal cual lo ha manifestado Kvernícola, es hora de estar compactados, porque el enemigo público #uno de todo El Salvador, es NARCOARENAZIS, SA de CV, con sus tonos: tricolores, azules, verdes, más des"gana"do color naranja quienes, tratando de recuperar poderes ladro-políticos como los barriles últimos llenos de pisto, pretenden incitar al ejército a dar golpe de estado.

    No sería raro ni extraño: Esos diez milloncejos de papeles verdes sin respaldo-oro, muy bien pudiesen haber sido destinados para pagar a pocos militares todavía corruptos, desde tenientes hasta generales manejados por asesinos "tandona"; pero, al parecer hasta ahora, se hicieron así, mirá.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  4. Juan Pueblo1:27 p. m.

    ¿Aquienes les interesa la existencia de la violencia:

    1, LOS VENDEDORES de armas, pues en este negocio redondo se invierten mas de 75MILLONES de dolares cada año,ademas estas ventas de armas se nutren frecuentemente con el contrabando dejandoles enormes ganancias.

    2, A las agencias de seguridad las cuales tienen mas de 30mil Agentes policiales;estas agencias obtienen enormes ganancias

    3,Los secuestradores les interesa un ambiente de violencia pues a ellos les favorece porque en un clima de violencia las autoridades andan persiguiendo a otros delincuentes comunes,SICARIOS,mareros POBRES estos ULTIMOS losmareros`pobres son responsables del 17%de todos las acciones violentas desde extiorsiones y asesinatos;los grupos de exterminio que se sabe algunos estan en la misma policia nacional civil,otros grupos de exterminio los manejan los EMPRESARIOS estos han ajusticiado a muchos mareros.

    El sicariato es frecuente en el salvador estos por encargo y por unos dolares asesinan son pagados po aquellos que el sistema judicial no judializa el caso de un homicidio y queda el asesinato impune,esto parece mas frecuente pue se sabe que el sistema judicial solo judializa no mas del 4%de todos los aseinatos que a diario se realizan en el savador.

    ¿¿¿Aquienes mas les interesa mantener un estado de violencia??

    A los Narcotraficantes,pues habiendo un ambiente de VIOLENCIA es mas facil hacer el trasiego de LAS DROGAS y otros negocios en el que las drogas estan relacionadas.

    No queda ninguna razon para no pensar que todos los grupos de violentos estan de alguna forma relacionados asi un mareo puedeser un sicario,y al mismo tiempo puede ser vendedor de drogas.

    Los crimenes que alarman demasiado,que provocan MUCHO MIEDO generalmente es producido por los narcotraficantes que tienen verdaderos ejercitos y armas muy sofisticada.

    Los marereos pobres son la consecuencia de tanta marginacion de los mas pobres del salvador,gente que ha sufrido enorme marginacion,exclusion, reprecion por los gobiernos de los mas ricos del salvador,estas 23 familias acumulan mas de 50mil MILLONES DE DOLARES,estos cabrones acumulan mas de 30mil millones de dolares en IMPUESTOS NO PAGADOS AL MINISTERIO DE HACIENDA.

    Estas 23 familias mas ricas de el Salvador es la mara mas DAÑINA para nuestra gente son explotadores,evasores de impuestos,corruptos,grandes USUREROS,contrabandistas,narcotraficantes,AVAROS. Ellos son los responsables de tanta pobreza en el salvador. Marginacion ,exclucion,responsables por tanto niño de nuestros campesinos que mueren de HAMBRE QUE COMEN maiz envenenado asi como les paso alos hermanitos SILIEZAR en el ARENAL de soyapango,ademas son muy responsables de que nuestra GENTE tiene obligado a EMIGRAR porque en el pais de origen el savador no hay empleo DECENTE.

    Estos ricos hoy accionistas de las TRANSNACIONALES son responsables de que haya desempleo enorme y subempleo los cuales no satisfacen las nesidade subempleo( subempleo de mas del 70%)(empleo FORMAL el 30%).Solo con los 30mil MILLONES DE DOLARES no pagados por los corruptos de la EMPRESA PRIVADA hubiesemos pagado la deuda externa de la cual pagamos mas de 700millones de dolares en el pago de la deuda externa de los cuales mas 400millones de dolares son para pagar interes al FMI,BM,EL BID los bancos usureros de washinton,los cuales nos imponen modelos economicos como este modelo neoliberal mercantilista despiadado para los paises EMPOBRECIDOS por los niños bonitos del FMI,BM,EL BID las TRANSNACUINALES.

    Solo con el dinero robado en impuestos pos los criminales de la ANEP y si hubiesemos invertodo en nuestra juventud y en los niños no tuvieramos tanta pobreza en el salvador causa principal de la VIOLENCIA.

    juan jueblo

    ResponderEliminar
  5. Juan Pueblo1:28 p. m.

    ¿Aquienes les interesa la existencia de la violencia:

    1, LOS VENDEDORES de armas, pues en este negocio redondo se invierten mas de 75MILLONES de dolares cada año,ademas estas ventas de armas se nutren frecuentemente con el contrabando dejandoles enormes ganancias.

    2, A las agencias de seguridad las cuales tienen mas de 30mil Agentes policiales;estas agencias obtienen enormes ganancias

    3,Los secuestradores les interesa un ambiente de violencia pues a ellos les favorece porque en un clima de violencia las autoridades andan persiguiendo a otros delincuentes comunes,SICARIOS,mareros POBRES estos ULTIMOS losmareros`pobres son responsables del 17%de todos las acciones violentas desde extiorsiones y asesinatos;los grupos de exterminio que se sabe algunos estan en la misma policia nacional civil,otros grupos de exterminio los manejan los EMPRESARIOS estos han ajusticiado a muchos mareros.

    El sicariato es frecuente en el salvador estos por encargo y por unos dolares asesinan son pagados po aquellos que el sistema judicial no judializa el caso de un homicidio y queda el asesinato impune,esto parece mas frecuente pue se sabe que el sistema judicial solo judializa no mas del 4%de todos los aseinatos que a diario se realizan en el savador.

    ¿¿¿Aquienes mas les interesa mantener un estado de violencia??

    A los Narcotraficantes,pues habiendo un ambiente de VIOLENCIA es mas facil hacer el trasiego de LAS DROGAS y otros negocios en el que las drogas estan relacionadas.

    No queda ninguna razon para no pensar que todos los grupos de violentos estan de alguna forma relacionados asi un mareo puedeser un sicario,y al mismo tiempo puede ser vendedor de drogas.

    Los crimenes que alarman demasiado,que provocan MUCHO MIEDO generalmente es producido por los narcotraficantes que tienen verdaderos ejercitos y armas muy sofisticada.

    Los marereos pobres son la consecuencia de tanta marginacion de los mas pobres del salvador,gente que ha sufrido enorme marginacion,exclusion, reprecion por los gobiernos de los mas ricos del salvador,estas 23 familias acumulan mas de 50mil MILLONES DE DOLARES,estos cabrones acumulan mas de 30mil millones de dolares en IMPUESTOS NO PAGADOS AL MINISTERIO DE HACIENDA.

    Estas 23 familias mas ricas de el Salvador es la mara mas DAÑINA para nuestra gente son explotadores,evasores de impuestos,corruptos,grandes USUREROS,contrabandistas,narcotraficantes,AVAROS. Ellos son los responsables de tanta pobreza en el salvador. Marginacion ,exclucion,responsables por tanto niño de nuestros campesinos que mueren de HAMBRE QUE COMEN maiz envenenado asi como les paso alos hermanitos SILIEZAR en el ARENAL de soyapango,ademas son muy responsables de que nuestra GENTE tiene obligado a EMIGRAR porque en el pais de origen el savador no hay empleo DECENTE.

    Estos ricos hoy accionistas de las TRANSNACIONALES son responsables de que haya desempleo enorme y subempleo los cuales no satisfacen las nesidade subempleo( subempleo de mas del 70%)(empleo FORMAL el 30%).Solo con los 30mil MILLONES DE DOLARES no pagados por los corruptos de la EMPRESA PRIVADA hubiesemos pagado la deuda externa de la cual pagamos mas de 700millones de dolares en el pago de la deuda externa de los cuales mas 400millones de dolares son para pagar interes al FMI,BM,EL BID los bancos usureros de washinton,los cuales nos imponen modelos economicos como este modelo neoliberal mercantilista despiadado para los paises EMPOBRECIDOS por los niños bonitos del FMI,BM,EL BID las TRANSNACUINALES.

    Solo con el dinero robado en impuestos pos los criminales de la ANEP y si hubiesemos invertodo en nuestra juventud y en los niños no tuvieramos tanta pobreza en el salvador causa principal de la VIOLENCIA.

    juan jueblo

    ResponderEliminar
  6. No nos den pajas...1:44 p. m.

    El supuesto marero vestido de blanco esta cagandose o que? Solo se mueve como que tiene retorcijones.

    Estos cabrones que han organizado este circo piensan que uno es pendejo.

    Ya les vamos a creer, papaitos. Si, como no!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:14 p. m.

    Excelente!!!!!! KVERNICOLA. En los momentos que require unidad y fuerza, hay que hacerlo pese a las diferencias. Todo esto que esta sucediendo ha sido tramado y premetidato por: LOS NARCOARENAZIS, ANEP, CAMARA DE COMERCIO Y FUSADES. Ay!!!!! pero nuestro pueblo estan bobo, que se deja engatuzar por por estos crimales; por hay andan los ganosos, diz que ayudando solo para que les den el voto.

    PUEBLO DESPIERTA, NO VOTES POR TUS VERDUGOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:58 p. m.

    estoy totalmente de acuerdo con kaver y los que lo apoyan, esta babosada no es mas que otro cirquito montado con pisto de los de siempre, no hay duda de eso, y OJO, tiene razon el anonimo de las 14:14, aqui tienen a la poblacion con los ojos tapados, hay que lograr que la gente se salga de esa nube de pajas y vea las cosas como son, porque les digo que si no fomentamos eso, en las proximas elecciones, agarremonos la peluca porque se vuelven a coronar estos malnacidos en el poder y alli si que la vamos a "chorriar", porque se van a quedar alli uuuhhhhh....hasta que Dios venga a este plano y arrase con todo el mal.
    No nos dejemos engañar, platiquemos estos temas con la gente comun en las calles sin tintes de nada, solo con la verdad, eso es lo que necesitamos en cantidades industriales.

    saludos a todos, hasta a los engañados.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:38 p. m.

    EL PUEBLO UNIDO JUNTO A FMLN Y FUNES JAMAS SERÁ VENCIDO;LOS DINOSAURIOS DIRIGENTES DE ARENA
    FUERA DE EL SALVDOR: GENTUSA SIN MORAL SON ELLOS QUE QUIEREN DESORDEN:EL PUEBLO QUIERE PAZ:
    POR FAVOR GOBIERNO DE EL SALVADOR
    HAGAN PUBLICO LOS NOMBRES DE LOS ENVOLVIDOS CON LOS BARRILES DE DINERO:

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:00 p. m.

    Me quito un ovario pero estos cabrones no son mareros.
    Los mareros lucen sus tatuajes, y hacen siempre los gestos de su clica. Estos usan un lenguaje de chafarotes, guardiones, guardaespaldas de los corruptos areneros. Ya lo vimos con el asesinato de monsenor Romero.
    Estos son contratados por la derecha, todos embotojados los caras de trapo desgraciados.
    No hay ningun simbolo de alguna mara. Y saben porque porque si fueran de verdad la MS y la 18, seria una acto historico en el caso, ya que estas maras se odian a muerte.
    Es la derecha haciendo la labor de la antesala del golpe de estado.
    A cerrar filas y no descuidarse, porque los paramilitares asi como han venido asesinado mareros pueden atentar contra funcionarios del gobierno y contra el indfenso pueblo.
    Todo el pueblo es un ejercito y ahora si hay que sacar lo patriotas, los excombatientes y la gente organizada, es tiempo de agarrar fuerza y prepararse. No le dejemos el pais en manos de los terroristas oligarcas y sus lumpen serviles.
    Toda informacion que se tenga hay que hacerla publica para acabar con este lastre, este cancer social que nos carcome desde hace decadas.
    Liberacion para El Salvador!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:27 p. m.

    Visiten las escuelas del país: chiquitas, donadas por campesinos, el gobierno jamas compra un terreno para una escuela pinche.
    Los gobiernos quieren TODO regalado, donado, se gueveyaan el pisto de los impuestos.Las escuelas son las mismas de las décadas del sesenta y en Tacachico, en santa tecla, en todos los pueblos, hay escuelitas viejísimas, de los cuarentas. SIN AGUA, SIN LUZ PORQUE LAS CONEXIONES NO SIRVEN, SIN EXCUSADOS, ETC.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:17 p. m.

    trompeteros haganle una arregladita al video , quitandole el gorro talvez es un conocido.....jejeje y al usuario elsalvador503centro´chanel que subio el video solo putiadas la han dejado.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:30 p. m.

    Anónimo 10 septiembre, 2010 11:10 :

    Que tarado sos. Revisá bien la noticia y te vas a caer y vas a llorar. Yo prefiero ser admirador de Fidel que de los asesinos en serie que vos seguramente tenes en un altar. Vos mismo has de ser un afeminado resentido con el pueblo humilde, con la gente que no te debe nada.

    Aquí de lo que se trata es de terminar ya de una vez por todas con ese engedro agonizante del capitalismo.

    ¡Rata en el cuarto, señoras y señores! ¡Cieren la puerta y traigan las escobas para cazarla!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:47 p. m.

    Si los muchachos mareros piensan que los del video son sus jefes, deben de tener claro que estan siendo utilizados por el crimen organizado, que le estan haciendo el trabajo chuco a los delincuentes ricos y narcotrafico y ellos siempre en la misma miseria, en la carcel o en el cementerio.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:20 a. m.

    De Las Escrituras que si las leemos con fanatismo nos hunde, pero si las leemos con criterio nos brindan sabiduria. Los criminales no pueden reivindicar los problemas populares porque ellos no dan frutos, ellos solo traen dolor y muerte.

    "No hay árbol bueno que dé frutos
    malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca. ¿Por qué ustedes me llaman: 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo? Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida. En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande".
    Palabras del Mestro Jesus de Nazareth

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:33 a. m.

    Desde Europa veo la entrevista al dia con Wiliam Melendez, ahora estoy viendo a Medardo Gonzales y que verguenza parece que no puede hilar frases, no puede exponer ideas claras, no puede sintetisar una respuesta coherente, aburre el hombre, ha hablado y hablado y no deja nada claro. Habla chollado y con una vocesita como si tiene miedo, antes de referirse a las decisiones del presidente primero dice que mauricio tiene todo el poder. Es una piltrafa el hombre que tremendo.
    Estoy tremendamente descepcionada y un poco enojada si este es el Primer esponsable del FMLN. Mis esperanzas estan perdidas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:37 a. m.

    Atrincherado o escondido


    Lo acontecido en estos días relacionados con el paro al transporte y con un supuesto toque de queda, nos ha dejado a muchos esperando que aparezca el “líder” de todos los salvadoreños y salvadoreñas, pero él ha preferido atrincherarse o quizás hasta esconderse.

    Con lo anterior me refiero a que esperé cuando menos una cadena presidencial en la cual el mandatario llamara a la cordura y a la calma a esta apesadumbrada y poca informada población.

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:38 a. m.

    Atrincherado o escondido

    Si el mandatario no está en el país, desde la distancia vía Skype o con tanta tecnología a disposición, se pudo armar un mensaje a la población dándole tranquilidad, pero sobre todo, comprometiéndose a que este volado que nos agobia terminará a la brevedad.

    Quizá esto último del compromiso es muy delicado para suscribirlo, teniendo en consideración que quizá, solo quizá, no hay personal idóneo que pueda dilucidar si este Calvario tendrá algún fin en la brevedad.

    Esperamos que los asesores presidenciales se den cuenta que la incertidumbre que se genera al callar, puede venir a reafirmar que este volado del paro y el toque de queda, es una realidad. Deben de darse cuenta que da para especular, al no escuchar ningún pronunciamiento oficial que genere consuelo, guía o alguna dirección.

    Muchas versiones se han dicho, por ejemplo, me contaban que el comunicado que leyeron el día de ahora en el canal 21 lo tenía el periodista Hugo Preza desde el jueves y que no había podido con tanta presión, como para diligenciarlo a la opinión pública. Te podrás creer vos ese volado.

    Me pongo en los zapatos del periodista, el temor puede invadirnos en cualquier momento y una nota como la que esparció el día de ahora, no es tan chiche de asimilar, afrontar y puede poner en riesgo su misma integridad. Teniendo en consideración que la misma lleva un matiz diferente al esperado, al menos en estos grupos delincuenciales.

    Al escuchar al periodista y las “buenas” intenciones de los mareros para con este pueblo expresadas en el escrito, dan para pensar que este es un “show” montado por desestabilizadores profesionales.

    Cuándo se había visto que un marero se preocupe porque te suban el agua, la luz o el pasaje del transporte público, esa preocupación no es coherente. A ellos los mueven otras intenciones y nunca estas ligaran en forma alguna con tu bienestar.

    Mr. President, nos la queda a deber para la próxima, mande a la chingada a ese puño de asesores que no le dan luces de cómo desde la llanura se le está observando.

    Muchos tenemos claro que si usted le va mal con esta lucha, los del pueblo sufriremos las consecuencias!

    Atlacatl

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:53 a. m.

    Maribel R.


    El presidente Mauricio Funes ya ha hablado y hasta ha sancionado la ley en acto público.
    No es verdad que estemos desinformados qué es lo que el gobierno ha decidido. Por radio, prensa y Televisión nos hemos enterado. "El gobierno no va a negociar con delincuentes, no hay nada que negociar dijo el presidente"

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:00 a. m.

    Las pandillas: guerra de baja intensidad

    Federico Linares Nogales

    La delincuencia en El Salvador es un fenómeno sociológico, sus causas son estructurales, tienen el control político, social y económico en casi todo el territorio nacional, con excepción de las residencias privadas, habitadas por sectores de las capas medias y de la clase económicamente dominante.

    La incidencia de las pandillas como crimen organizado comenzó a despuntar a partir de 1998, los gobiernos de la oligarquía financiara a través de su partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no hicieron políticas públicas para evitar el desarrollo delictivo que crecía en flecha, porque implicaba realizar una reforma tributaria, en El Salvador los oligarcas tributan como pobres y estos últimos como millonarios.

    Con la reforma tributaria, el fisco hubiera obtenido fondos financieros para realizar una reforma educativa. El actual sistema educativo público y privado es deficiente (con raras excepciones) no existe un verdadero control de la calidad; los programas de estudio desde parvularia hasta la universidad han servido para insuflar el modelo económico neoliberal.

    Los altos funcionarios del Ministerio de Educación, directores y propietarios de colegios y universidades eliminaron las asignaturas de Historia de El Salvador, Sociología y Filosofía, porque si se les impartía, entonces los estudiantes iban a pensar y dejar de ser cosas, objetos o “tornillos” del engranaje productivo del capitalismo salvaje que prevalece en El Salvador.

    La mayor parte de los pandilleros son jóvenes que han abandonado sus estudios porque se dan cuenta que no les beneficia para su desarrollo, y no hay oportunidades de superación personal. Si la educación fuera de buena calidad incidiera positivamente no solo en el desarrollo del joven, sino también en el crecimiento y desarrollo del país.

    Por veinte años “gobernó” la oligarquía salvadoreña y ahora el poder político lo detenta la izquierda, estos últimos están enfrentado el problema social de forma similar que la derecha, con leyes “duras” y represión.

    Mientras tanto, los lumpens proletarios que engrosan las filas de las pandillas delincuenciales se desarrollan, crecen, especializan, organizan cada vez más y de mejor manera.

    El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) teóricamente es de izquierda pero toma medidas y expone una retórica similar a la derecha.

    Hemos hecho mención de medidas de mediano y largo plazo, pero las de corto plazo es decretar Estado de sitio y declarar la guerra frontal a las pandillas.

    Los dirigentes del FMLN y el presidente Mauricio Funes deberían de caer en cuenta, que con bravuconerías, despliegue de arrogancia y prepotencia no resuelven el problema, tampoco negándolo y ninguneándolo.

    El FMLN y el presidente Funes hablan como si lo están haciendo para las habitantes del extranjero; los salvadoreños que residen en el país son conscientes que las pandillas son un poder en El Salvador, y este poder informal ya sobrepasó las capacidades del poder formal.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:28 a. m.

    Yo entiendo a Medardo tambien oi la entrevista toda desde Europa pero creo que una cosa es oir la entrevista en Europa, otra cosa bien diferente responder ante las camaras en el pais que como Medardo dijo "nosotros sabemos bien en que pais estamos"EL SALVADOR hay que hacer bien la diferencia:donde estamos? apretamos las teclas del ordenador,o solo oimos,o hablamos en Europa,pero quien tiene que dar la cara ante las camaras en El Salv. tiene que ser muy cuidadoso con lo que dice ante la opinion publica y yo creo que el no fué en sus posiciones contradictorio, solo que la realidad de ese pais es horrrible
    cuando yo oi los dos matones hablar en el video solo pense que
    clase de gente es esa, si es que se le puede llamar todavia gente
    parecen mas monstruos, lo peor que hay otros monstruos atras de ellos
    que son todavía mas peligrosos.
    Espero que no me equivoque pero tengo la sensación que el gobierno ha empezado a destruir algunos tentaculos de ese monstruo, ej. los barrilitos bien ordenaditos
    con los pacotitos de no una insignificante suma de Euritos y dolaritos.Ese dinero debería ser para pagar todo el dolor que le han causado a nuestros hermanos.No conosco al senor Medardo pero creo que el fué simplemente cuidadoso y responsable al dar las respuestas
    naturalmente que el habla como un autentico salvadoreno no busca palabras bonitas que en estos casos no es lo mas necesario, lo necesario es resolver estos problemas.
    Hablando del hablado sabian ustedes
    que solo cerca de 300 personas hablan el idioma nauhatl y estas personas ya son mayores de 60 anos
    por eso esta lengua esta en fase de extinción,sino se hace nada por preservarla morira, segun una revista en Alemania se llama Eco
    un conocido, me enseno este articulo,talvez hace alguna cosa por esto el ministerio de la cultura, preservación de las raizes salvadorenas.Un Saludo bien carinoso a todos los que se esfuerzan por consturir una cultura de paz,honestidad, y preservar los valores idoneos.Y mucha fuerza interior para no perderse en la busca del bien.

    ResponderEliminar
  22. Me pregunto , que hace por aqui tanto arenazi?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:52 p. m.

    Para el Walter,no se a quien o a quienes te refieres con tu pregunta,lo unico que te digo yo soy anonimo, anterior a tu pregunta y nunca fui, no soy y nunca seré de
    un partido hediondo a cadaveres humanos.Si haces preguntas deberías ser mas explicito.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:25 p. m.

    este es otro circo de ARENA, todo el bochinche con la maras empeoro desde que el FMLN entro al poder...para mi que cristiani y sus secuazes estan detras de todo esto..
    claro se les acabo la mina de oro...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:44 p. m.

    Espero todavia entre mi comentario (tarde pero a tiempo).
    Lo delicado o preocupante en ese video es que el juego podria no terminar ahi, las amenazas van en contra de funcionarios publicos (ahora del FMLN) Y QUE TAL SI PARA VOLVER MAS CREIBLE ESTE CIRCO PONEN DE EJEMPLO UN PAR DE CRISTIANOS DE ESTOS Y SE LOS QUIEBRAN????????????, es un juego con fuego, conociendo a estos cabrones remoto no es, sin embargo espero solo sea una dedución mal atravesada de aquellas que de repente tengo.
    Lo que si he de criticar en el gobierno es la forma en que se estan parando, primero Funes fuera del pais y nadie asume el control o al menos nadie se pone al frente (los medios aprovechan este detalle) el supuesto es que tienen miedo que papá Funes los venga a regañar, segundo Funes llega al pais y si dice, pero con paños tibios que los medios de comunicacion no deberian facilitar a los delincuentes las vias para que estos supuestos mareros realizen sus planes tan a la perfección - aclara - no estoy sensurando a nadie bla bla bla, ¡¡¡¡¡¡Hombre!!! con lo despota y respondon que es el sr. Presidente hay que llamar las cosas por su nombre hoy se excedio de diplomacia, debio ser frontal la arremetida y no hablo de señalar a nadie sino hacer un llamado a todos los medios, DEJEN DE SINVERGUANZADAS, YA PARECEN USTEDES (los medios) LOS VOCEROS DE ESTOS MALACATES (y no el pobre curita que hasta procesar quieren) USTEDES SON LOS PRINCIPALES ARTIFICES DE ESTA DESESTABILIZACION JUNTO CON LOS TRANSPORTISTAS CHABACANES QUE SE PRESTAN A ESTE TIPO DE JUEGOS Y MALABARES. eso debio decir asi como rapido se le paro en 30 al curita debio pararse ante estos cabrones que desde el inicio de su gestion no han hecho otra cosa que agarrarlo de maje, de su pelon lo han agarrado, de verdad que este tipo de pendejadas tristemente solo en este paisito pasan que barbaridad, perolada de atole que cocinaron estos hijos de su pelona.

    ResponderEliminar