30 de julio de 2010

La clase política no tiene compostura

En la madrugada de este día jueves, TODOS los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, se recetaron un cerrojo que imposibilitará en el futuro que las candidaturas independientes sean una realidad.

Me imagino que Funes está en algún contubernio en esta medida, ya que tuvo una encerrona con el FMLN y el partido ARENA en esta semana que está por concluir, así que no creo que vaya a vetar semejante sinvergüenzada y jayanada parida en la Asamblea Legislativa, que va en detrimento de nuestra incipiente democracia.


Ya va siendo hora, compatriotas, que levantemos la cabeza y nos revelemos ante tantas situaciones que, de no revertirse, nos seguirán atando a las corrupciones intrínsecas que se desprenden de la partidocracia.


Sabemos que va estar difícil que este país -teniendo los políticos que tiene- transite de una democracia representativa y arcaica, a una más pluralista e inclusiva como es la democracia participativa.
Así que al menos defendamos y protestemos enérgicamente por esta salvajada parida en un “madrugonazo” más.

No entiendo al FMLN. Qué les pasa, camaradas? Qué les pasa, comandantes y cuadros? Acaso las mieles del poder los han embelesado y quizá hasta embrutecido? 
No se dan cuenta que la derecha oligárquica de este país, al colocarles estos señuelos los “marea” y los pone en evidencia de que se vuelven locos con una pisquita de poder que les han dado a probar?

Podré entender a los partidos de derecha que pretendan asirse como perros a ese jugoso hueso del poder; pero, ustedes, camaradas? Qué les pasa?


Me pongo a pensar en el impacto que tendrá  -democráticamente hablando- esos nefastos 68 votos, en donde tuvo que existir la concurrencia de muchos efemelenistas. Estoy tremendamente indignado con todos ustedes y con esa su actitud tan bajera de comportarse y de cuidarse.


Me imagino que muchos de los caídos en la lucha que ofrendaron su sangre por un mejor país, se han de estar retorciendo en sus tumbas al observar cómo este partido de  dizque izquierda(?), otrora estirpe de dignidad, gallardía, esfuerzo y lucha, esté copado de caballeros de saco y corbata, bien “perjumaditos” y con una aspiración tan obcecada y de seguir, a como dé lugar, usufructuando de nuestra ignorancia y de la guayaba que han comenzado a mordisquear.


Estos mal llamados "padres de la patria" sabían que el fallo de la corte que posibilita y podría habilitar las candidaturas independientes, sería una realidad. Así que ellos, de forma conveniente, simplemente se nos adelantaron.


Los diputados -de TODOS los partidos políticos- saben que un fallo de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, no les va a complicar nada o arrebatarles el sueño, de cara a las elecciones del 2012 y 2014. Ya que estos, normalmente, demoran una eternidad, sino es que se quedan reposando,el sueño de los justos.


Alto a tanta chabacanada!


Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

26 comentarios:

  1. Anónimo8:10 a. m.

    Ya mucha chabacanada y cinizmo!!!!

    quieren tener el monopolio del negocio de los puestos politicos

    a ellos no les conviene que figuras pubiclas puedan acceder a un cargo de eleccion sin tener pactos o negociar con los partidos politicos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:12 a. m.

    VAYA PERO QUE RAPIDO ACTUARON LOS DIPUTADOS VE, ALLI SI TRABAJAN

    CON LEYES COMO LA DE TARJETAS DE CREDITO O CONTRA LAS MARAS SE ESTAN MESES Y MESES O AÑOS PERO CON ESTO LO HICIERON EN 24 HORAS

    QUE VERGUENZA EL FMLN, PRESTARSE A ALGO TAN SUCIO DE ARENA LO HUBIERA ESPERADO PERO DEL FMLN JAMAS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:53 a. m.

    Con esto que han hecho los del fmln, a mí me queda claro que NO VOY A VOTAR POR EL FRENTE hasta que se comporten en forma diferente. Ya vieron lo "elegantes" que se ven, si sigfrido hasta se pinta el pelo, QUE BAYUNCO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:20 a. m.

    Vaya eso si me gusta que se abran los ojos ante tanta aberracion que se gesta en esas encerronas con el presidente y madrugones en la Asamblea y lo mas triste es que los REVOLUCIONARIOS se prestan a estas patanadas , la excusa que ponen es muy debli ya que tampoco se trata de que cualquier chabacan vaya de candidato aunque la mayoria de los diputados (actuales y anteriores) son unos chabacanes, asi que no me vengan con esa paja de que se va a meter el narcotrafico en el estado, si eso ya esta lleno de narcos, que mas quieren, para mi que lo que hay que hacer es promover la abstinencia, o vayamos a marcar toda la papeleta, asi le dariamos una lecccion a estos politiqueros baratos que hacen de la politica su modus vivendis y quieren mantenerse ahi a toda costa como dice y como dice kavernicola ya basta de tanta "CHABACANADA"

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que se pregona de democracia participativa, no veo otro mecanismo màs idoneo que èste de las candidaturas independientes.

    Honestamente, no domino el tema, pero, de encima se nota los intereses y contubernios del status quo polìtico.

    Cuanto ejemplo hay de votos diferentes en diputados del mismo partido, contados con los dedos de UNA mano.
    Ahi nos ahorrariamos por lo menos 79 sueldos y prestaciones de cada diputado y luego los suplentes, asesores, seguridad, motoristas, cueritos pagados por nosotros, etc.etc.

    me uno :Alto a tanta chabacanada!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:22 p. m.

    lo bueno de esto,q frente se dio mas color de q es lo q son en realidad,yo no vuelvo a mover un dedo por ningun partido,ya no creo en nadie,todos son iguales.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:56 p. m.

    por favor companeros alguien me puede explicar como es esa jugada que se han hechado los diputaduchos salvadorenos esta vez no entiendo bien claro como esta esa chabacanada de estos hijosde60mil putas mal paridos pinches perros que estan mal acostumbrados a artarse a costillas de tanto pendejo que el dia de las elecciones solo nos llevan a votar para despues ellos quedarse artando frito en sus puestos expliquenme como se han prestado los diputaduchos de izqui? en esta chabacanada NO NOS DEJEMOS ENGANAR MAS. MONSENOR ROMERO DIJO QUE LO MEJOR PARA EL PUEBLO OPRIMIDO Y REPRIMIDO ERA LA ORGANIZACION Y LA LUCHA .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPANEROS . PATRIA LIBRE O MORIR. REVOLUCION O MUERTE VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:59 p. m.

    ¡¡¡Què irònico!!! parece ser que tal fallo de la CSJ les a quitado el sueño a todos los nefastos y corruptos diputados ya que no se les puede llamar mas que padres de la gran mafia salvadoreña.
    Los mafiosos ya hablaron y con 68 votos en contra se opusieron a esta valiente y justa resoluciòn de tan valientes y honestos magistrados, lo que a mi juicio no dan muestra de honestidad hacia el pueblo salvadoreño lo que significa que toda esta lacra de mafiosos siempre quieren mantener de rodillas a nuestro paìs y a todo este sufrido pueblo y no es posible que esta banda de mafias se quieran mantener a puras fuerzas en el poder.

    ResponderEliminar
  9. es increible como actuaron de abatidos y rapido estos energumenos insurrectos fariseos e incircuncisos!
    si hubiera sido de aprobar la ayuda para X causa o aprobar el presupuesto o pasarle pisto a la policia u hospitales para que puedieran funcionar mejor...aahhhhh, alli hace el circo todos juntos! se putean y rasgan las vertiduras como que si de plano fueran asi, ya despues se van de viaje juntos todos como amigos hacendados por todo el mundo y con el pisto de todos nosotros mis estimados, pero que bien que se esta soltando toda esta data para que la procese el ciudadano y para la siguiente eleccion primero Dios ya vamos a estar bien alertas de todo tipo de chanchuyos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:34 p. m.

    ¡¡¡Ya ladraron los perros de la ANEP!!! estan asustados por la resoluciòn de los magistrados de la CSJ.¿A que le temen?.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:39 p. m.

    Condeno al fmln por su sucia maniobra. Que mas quieren los que defienden ciegamente a ese partido.
    Saben porque se alian con la extrema derecha? Pues, porque tienen miedo que militantes honestos y criticos con la cupula orgollera, ahora puedan lanzarse a puestos politicos sin ellos.
    tienen miedo que el Alcalde Ortiz y otros criticos revolucionarios les den una patada en el tracero.
    Por otra parte, no quiero dejar de manifestar mi preocupacion por la acusacion vertida sobre el presidente Funes. Sinceramente no creo que Funes se preste a este tipo de medidas anti democraticas. Todo lo contrario, la vida politica de Funes, ahora tendria mas continuidad. El Presidente, al igual que otros profesionales honestos y queridos por el pueblo podran de ahora en adelante aspirar a diputados y Alcaldes. Me parece que el presidente no es tan miope para cerrase el mismo una de esas posibilidades.

    ResponderEliminar
  12. migueleña4:45 p. m.

    Es grande la traicion que el pueblo esta viviendo, cuanto esfuerzo, cuanta buena voluntad, de casi todo un pueblo por la esperanza de un gobierno que cambiara el rumbo tan equivocado de los gobiernos areneros, todo sigue igual, solo el corazon de los esperanzados ha cambiado, esta mas dolido por las burlas de tantas mentiras, en lugar de erradicar la delincuencia, la corrupcion de casa presidencial, se han triplicado los malacates, Funes, FMLN, ARENA; solo piensan en ellos, planificando como mejor les pueden salir sus movidas para perpetuarse como parasitos y discutir como se reparten la guayaba.....
    Lo mismo esta pasando dentro del partido fmln, los que ya estan en el poder, se lo pasan a ineptos, haraganes, eso ha pasado en la municipal en San Miguel, mientras que los que si trabajan, se asolean, estan presentes en todo lo que se necesite, jovenes entusiastas, con ideales y mentes brillantes, a esos los marginan, yo conozco a varios jovenes porque asisto a actividades del partido, esta un joven de nombre Ricardo Zamora, estudia quinto año de administracion de empresas, me sorprendo como el partido no ha afianzado a este muchacho, se lo estan perdiendo, el hace pancartas, anda en todo porque es muy creativo....despierten farabundistas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. MOYO CERON5:46 p. m.

    la frase dice, DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN HERES,si hadas con los corructos de ARENA les estan ensenando el oficio,corrucion ,demagoia,A LOS DEL FMLN,recuerden que mucha jente murio por un mejor el salvador.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:20 p. m.

    JA, JA me dio risa lo de que Sigfrido Reyes se tiñe el pelo, pero tambien hay mujeres farabundistas que son exajeradas con el maquillaje. Estos diputados/as, tambien cuando el corrupto de Ciro Zepeda sale con la propuesta de aumentarse el sueldo o comprar laptops o carros nuevos ni cortos y perezosos levantan la mano. Y despues salen en la tele dando facha con las laptops en los programas de arenacho como a menudo lo hace la Norma Guevara. Me acuerdo que una vez en una charla Shafick sacaba de una bolsa de papel manila un cuaderno de escolar donde andaba sus apuntes y tomaba nota. Aprendan las buenas costumbres farabundistas.!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:33 p. m.

    SIMPLE!!!!

    EL FMLN YA NO ES PARTIDO DEL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.

    DESPERTEMOS!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:11 p. m.

    Siento pena con los argumentos que los padres de la patria esgrimen contra las planillas abiertas y las candidaturas independientes tiene miedo y entiendo a Ciro Cruz Zepeda y a sus secuaces como Merino Machuca y de mas compadres corruptos pero no de el frente ellos han secuestrado los ideales de Farabundo y Shafick. Que no argumenten que nuestra Democracia no esta preparada parece que las mieles de el Poder los enfermaron.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:09 p. m.

    realmente el que ha iniciado el cambio en las meras costillas de los vivianes es el dr. Felix Ulloa, unamonos los que leemos los blogs y mandemos a la asamblea a todos los trompudos,sura, rojo rojito, tr, y todos los que nos mantienen pensando y riendonos de estos disque por el cambio, si son los mas afligidos nos han echado a 70000 que tenemos ideas de cambio, tambien a la asamblea al dr ulloa y a los 4 magistrados, demosle que se acaben los ciros, los hijines, nos quedan 2 años.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:58 p. m.

    La participacion politica tiene que se atravez de un partido es lo mas democratico que puede haber,la partisipacion de candidatoa independientes eso es caudillismo,es como permitir la partisipacion de grupusculos de poder economicos,pandilleros,narco traficantes,fanaticos religiosos y otros.Al que no le gusta el FMLN,puede elegir por ARENA,GANA,el partido de la Lupe y Villalobos,no pueden haber partidos de centro,del centro a la derecha hay un paso, dejemos de ipocresias,democraticemos el FMLN,ese es otro rollo que comparto con el que este de acuerdo,como hacerlo participando dentro del partido en el quehacer politico,el descontento,el resentimiento,la frustracion todo eso se resuelve,con la partisipacion y nos daremos cuenta como se forja un Partido Revolucionario.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:50 a. m.

    Una recomendación: Por favor dejemos de llamar a esta MAFIA DE ENERGUMENOS, CUCARACHAS PADRES DE LA PATRIA. Estos personajes, lo que son es: PARASITOS, BURROS, IGNORANTES; MAFIOSOS. Hay unos que ni siquiera hablar bien y escribir pueden, por eso es que buscan asesores. Al viejo ridiculo de: sigfrido reyes, le recomiendo que busque en el diccionario lo que sgnifica: MALINCHE porque eso es lo que el es. EL fmln si da oportunidad a verdaderos revolucinarios esta: MUERTO este pueblo ya no es pendejo.
    ADELANTE TROMPUDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:04 p. m.

    No es la primera vez que la dirigencia del FMLN mete las cuatro y no intenta ni siquiera sacarlas.
    Yo me estoy decidiendo a exponer algunas anecdotas. Si no lo he hecho es por que he mantenido la esperanza de que el Frente (su dirigencia) sabra jugar el papel que le corresponde en la etapa actual de la lucha del pueblo salvadoreño. Si la clase politica no tiene compostura hay que componerla y recomponerla. Es hora de hacer fuertes presiones desde abajo para poder conquistar los espacios que los diputados estan negando. Esta vez los "padres de la patria" (no son ni padres ni madres de la patria, más bien son los Hij@s de la Gran Patria)han negado las candidaturas independientes a cargos públicos, que será lo que negarán la proxima vez.
    El Solido.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:38 p. m.

    Primero fue "el madrugón" de todos los partidos para anular la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia; después la amenaza de suspender a los Magistrados; ya sólo falta que "sufran un accidente mortal", lo que no sería nada extraño, porque, según están dando a entender, estas clicas de la Asamblea son capaces de todo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:09 a. m.

    Tal parece que estos efeleneros por los cual yo tuve tanta admiración, no son mejores que los areneros como se dice en el lenguaje popular: Solo cambian los cerdos pero los establos son los mismos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:18 p. m.

    mira kavernicola:de todos los trompudos quiza tu no esta SIN LOS pelos en lalengua :no se hasta que punto como que no estas muy convencido de la forma de manejar este querido blogg;solo tu has tenido la osadia de CENSURARME,los demas trompudos NO nunca lo han hecho que pasa kaver??con mis comentarios la mayoria estan bien documentadas porque solo tu kavernicola??Seras defensor de la cupila del fmln o no esstas de acuerdo con las CAMDIDATURAS INDEPENDIENTES que realmente hacen participativo al ser elpueblo quen elija directamente,como lo mandata la CONSTITUCION.el voto electorero solo puede ser DIRECTO si votamos por candidaturas abiertas de los partidos por hoy todos corruptos,es INMORAL que este sistema politico corrupto quiran que elijamos lo que las cupulas MARERAS de todos los partidos electoreros que solo hacen leyes a favor de las transnacionales y la corrupta ANEP representantes de la MARA mas dañina parael pueblo y la mara de politiqueros que han secuestrado las esperanzas de la gente empobrecida¿¿Aquien lastimo que no te gusta lo que escribo????escierto que soy muy critico? en especial ala cupula CORRUPTA DEL FMLN, pero igual o peor critico als cupulas `pdridas de losotros politiqueros cabrones sinverguenza. tu articulo esta muy bien ya lolei varias veces.Si es que solo hay un malentedido por mi parte.Aqui termina no pasa nada.Ricardo Adalberto mERLOS Cruz.siempre pongo mi nombre que pocos hasta ustedes no lo hacen.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:00 p. m.

    debemos de luchar por que las candidaturas indepedientes le den un fin a la partidocracia guanaca...fin a los partidos politicos tradicionales y fieles guardianes de la democracia burguesa, Funes debe de vetar el madrugon de los di-puta-cucarachos..y hacer realidad para el 2012 nuevas caras...viva el movimiento social....

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:42 p. m.

    por favor sr.Funes vete esa desición que han tomado en la callada de la noche estos diputados(frase de Lula hace algunos anos contra su opositor el collor de mello)Lula le dijo al collor que estos politicos en el día estaban en desacuerdo pero "na calada da noite" se ponian de acuerdo para
    derrotar as forcas do partido dos trabalhadores del cual Lula foi o é el alto dirigente.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:32 p. m.

    Hasta el frente voto por eso? No lo puedo creer, que paso con las voces de esperanza y verdadera libertad para este pueblo vapuleado?

    ResponderEliminar