25 de julio de 2010

Comunicado del MPTIES


Luego de que el MPTIES sufriera  pirataje de su página web, y con ello la pérdida de cientos de interesantes artículos y analisis, les fue asesinado uno de sus miembros, el Doctor Juan Carlos López Menjivar. Recordemos que el MPTIES es el heredero histórico de las combativas tradiciones revolucionarias de los profesionales de nuestro país, de Enrique Álvarez Córdoba y Eduardo Calles con el MIPTES, que formó parte del FDR en los años ochenta.

He aquí un comunicado que el MPTIES a hecho llegar a nuestro buzón electrónico.
.
MPTIES denuncia el secuestro y asesinato del Doctor Juan Carlos López Menjivar
 .
El MPTIES denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, el desaparecimiento y asesinato del doctor Juan Carlos López Menjivar, compañero miembro de nuestro Movimiento. Este, como otros asesinatos, es el reflejo de una degradación general y de la situación crítica, caracterizada por ser El Salvador una de las sociedades más militarizadas, armadas y violentas del continente Americano. Al mismo tiempo, es una muestra de la arrogancia e impunidad con la que actúan grupos armados, los que vienen imponiendo la ley de terror y desprecio por la vida de los miles de inocentes que hasta la fecha han muerto en nuestro país.



Estos grupos armados son financiados y protegidos por sectores de derecha aliados al crimen organizado como el OMEGA 7 y otros, que quieren hacer ver a El Salvador  como un estado fallido. En lo corrido del año, van miles de asesinatos de inocentes civiles, la mayoría aún en la impunidad, configurando así la violación al legítimo derecho de la vida, y todo con la pasividad del Estado y de sus organismos de seguridad, a quienes ,desde ya, exigimos la pronta aclaración de  este cobarde asesinato.

El Doctor Juan Carlos López Menjivar, miembro del MPTIES, fue secuestrado y desaparecido forzosamente el pasado sábado 17 de julio, cuando a las 5: p.m. finalizaba su Escuela Política en la Universidad de El Salvador. Desde el mismo momento del conocimiento de este hecho, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo buscaron por todos los medios y a través de los organismos sociales, la intermediación y denuncia de su desaparición forzosa para lograr su pronta liberación. Pareciera que a pesar de haber posibilidades de encontrar con vida al doctor López, la pasividad del gobierno contribuyó al trágico desenlace de la muerte del compañero López.

Rechazamos y repudiamos este nuevo acto de violencia. Llamamos a todos los movimientos sociales a pronunciarse en contra de esta expresión de terrorismo social, y que manifiesten su rechazo a la oleada de asesinatos de miles de civiles salvadoreños. 

Al mismo tiempo, denunciamos que hay sectores en la derecha, quienes esta misma semana han sido noticia en todos sus medios de comunicación, cacareando por un supuesto allanamiento de la casa de Calderón Sol. Ellos, más que nadie, están interesados en que El Salvador se muestre como un Estado Fallido.

A loss familiares, compañeros y amigos del doctor López Menjivar, les manifestamos nuestra más sinceras condolencias. Como MPTIES exigimos que su asesinato no quede en la impunidad y los culpables sean capturados, para que el peso de la ley caiga sobre ellos, pero no queremos que el castigo sea sólo para los ejecutores, sino también para los que planificaron su crimen.  
.
Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador MPTIES

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

15 comentarios:

  1. Anónimo10:43 a. m.

    Crimen organizado, delincuencia, asesinto politico, advertencia en contra del movimiento popular, acto terrorista. El asesinato del Dr López es la gota que debe rebalsar la pasciencia de los salvadoreños. Si es que nos queda dignidad porque este asesinato ya no tiene calificastivo.
    Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo salvadoreño que vuelve a perder un guerrero en esta batalla sin fin.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:43 p. m.

    Yo conocí a Juan Carlos y puedo decir que fue un revolucionario sin par, un teorico necesario para que la juventud sea educada en el pensamiento revolucionario.

    No cabe duda : ESTE ES UN ASESINATO POLITICO, MUY AL ESTILO DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:05 p. m.

    y esos mismos son los que estan financiando a los asesinos, para que vayan a masacrar a gente inocente y por medio de sus medios de comunicacion hacen aparecer a el salvador como un pias (con gobierno) por que para ellos el gobierno esta perfecto, hasta lo llegan a regañara a su propia casa, como un pias sin seguridad. Por algo dijo melgar que en la ley habia que sancionar a aquellos que finacian a estos grupos, saben perfectamente que todos esos mafiosos asesino de arena son los que financian a los que matan a gente a diestra y siniestra y el cursoso de Funes no tiene los hvos para decirlo claramente.....aunque la verdad esos mafiosos estan apoyados por el capitalismo desalmado y despiadado a quienes ellos le entregaron lo poco que quedaba de el salvador (Coca Cola, Wall Mart, Tigo, slim......)

    ResponderEliminar
  4. No la esten mirando fria gente. Les vendieron la idea de la firma de la paz y que ellos hiban a solucionar todos los males del pais..que ellos mismos crearon. Y miren lo que lo que resulto que son ellos los mismos de siempre los que han estado y estan poniendo a ver los aviones pasar en el cielo a todo el que hace bien por el pueblo humilde. Ponganse las pilas y dejense de decepcionarme con sus tertulias de izquierdas. El ser humano es uno y esta entregado a su gente pobre lo demas es lo de menos y hay que sacarlos del poder porque pa luego sera demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:01 p. m.

    Este crimen me ha llenado de horror. Luego de que Mario Acosta Oertel amenazara a los blogueros (http://www.elmundo.com.sv/politica/1339-arena-dice-confiar-en-funes-pero-no-en-fmln.html), y personalmente al señor Sura, secuestran y asesinan al doctor López Menjívar.

    Aquí está la amenaza que Acosta Oertel hizo a Juan Sura, un hombre discapacitado que nunca ha usado seudónimos:

    Acabo de apagar mi celular porque me llamá Mario Acosta y además me envia este correo que lo dejo a Ustedes en caso me suceda algo.

"marioacosta@procafe.com.sv" Ver detalles del contacto A: "Juank Sura" Da la cara y no t escondas en pseudonimos eso solo lo hacen los k estudiaron para hombres y no pasaron el examen estoy atus ordenes por si keres bronca conmigo d la manera k kerras pedazo d marica pues si tenes alguna prueba d terrorismo presentala.

Por favor guarden esto por si acaso.

Ustedes saben que no me escondo, ya me lo imagino dandome de tiros o de la manera que sea como él dice, y yo en mi silla de ruedas.
    23 de julio de 2010 17:50

    http://surasway.blogspot.com/2010/07/mario-acosta-y-su-amenaza-terrorista.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:30 p. m.

    Què làstima que te tunquen la vida a personas honestas y de gran valor para la sociedad; ¿porque no muere tanta lacra inservible, tanto parasito que solo sirve para joder a èsta naciòn tan sufrida?.
    Exigimos al director de la PNC y ministro de seguridad que este crimen no sea uno de tantos que se cometen y solo dicen amèn.¡Y Por favor mucho cuidado a no volver a los tiempos de los "escuadrones de la muerte"!.
    Mi màs sentido pèsame a la familia y que lo recuerden como lo bueno y caritativo que fuè para el pueblo de Dulce Nombre de Marìa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:12 p. m.

    estan asesinando de nuevo a nuestra gente solo por desestabilizar al gobierno, que culpa tenemos de que arena haya perdido? porque no solo se resignan? dejennos en paz areneros, no pueden dejar los escuadrones de la muerte?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:25 p. m.

    areneros ya no sigan asesinando a gente inocente!!
    estamos hartos de sus atropellos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:49 p. m.

    Las oganizaciones populares tienen que dar respuesta y demandar al Gobierno de turno que inbestigue y aclare estos crimenes politicos, no mas escuadronenes asesinos,no reuniones con Uribe,simbolo del crimen y el narcotrafico que tiene envenenada ha toda Latinoamerica y que todos pagamos la consecuencias con su estrategia ultraderechista internacional y que quieren y estan aplicando en nuestro pais con los mismos de siempre asesinos asolapados de ARENA>

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:55 p. m.

    Es muy lamentable tanto CRIMEN,raro que LA PNC no haya dicho que lo mataron LAS MARAS,yo si creo que fueron las MARAS de CUELLO blanco;muy crueles por tanto asesinato que continuamente realizan.Un objetivo principal ya lo lograron:EL MIEDO que cada dia es mayor en el pueblo.¿¿Que persiguen estos mareros del crimen organizado de CUELLO BLANCO??Salvadoreños: nosotros aqui mandamos,en este pais se hara solo lo que nosotros DIGAMOS.Al pueblo si le temen estos mareros del crimen organizado RICOS de MIERDA;pues saben que aunque este pueblo no esta ORGANIZADO habemos suficientes de esta mi gente empobrecida y explotada al mejor ladron por estos cabrones 23 familias explotadoras,ladronas de las mejores esperanzas de lograr una SOCIEDAD,justa equitativa,participativa, solidaria,LIBRE de opresion,miseria,dominacion,marginacion,humillacion,de estos individualistas OLIGARCAS culpables de tanta REPRESION contra el pueblo.Es tremendo lo que pasa en el salvador pueblo desprotejido de tanto asesino,sociedad PUTRIDA que margina ,asesina alos mejores hijos del pueblo.El ""amor""al dios DINERO de estos hijos de la granmadre que desde la COLONIZACION por los criminales españoles,bendecidos por nuestra santa madre iglesia catolica sometieron a humillante esclavitud a nuestros antepasados indios a quieneshasta los herraron como animales ,violaron asus mujeres y los asesinaron hasta su diesmacion,luego de la independencia LOS CRIOLLOS bisabuelos y abuelos de estos explotadores de HOY y tanto TURCO y JUDIOS que invadieron este pueblo;lo continuan EXPLOTANDO porque todos los gobiernos hasta la fecha existentes han sido sus mejores serviles.??QUE CULPA QUE ARENA HAYA PERDIDO?? dice por alli un comentario, Eso es lo que menos les importa,si siempre han tenido alos cabrones lambeculos de estos politiqueros de MIERDA de ser sus fieles serviles que al mejor ladron tambien roban las esperanzas de que nuestra gente tenga una vida digna.¡¡QUE GANO EL PUEBLO AL ELEGIR ""nuevo gobierno""??NADA.OTRO gobierno mas corrupto al servicio de estas 23 familias ahora con mas poder,pues ahora son parte de las TRANSNACIONALES asesinas,ladronas que dominan a este gobierno mierdero de FUNES Y DEL FMLN servil de los gringos y de la famosa oligarquia criminal del salvador.Salvadoreños denunciemos a todos estos cabrones politiqueros electoreros de todos estos partidos que son parte del SISTEMA explotador que los compra con grandes sueldos,viajes por todo el MUNDO,carros delujo y un sin fin de PRIVILEGIOS por lo que son culpables de tanto asesinato al servir alos eternos opresores del puebloRicardo Adalberto Merlos Cruz(hasta yo tengo miedo TROMPUDOS por eso siempre alli esta mi nombre).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:37 a. m.

    Los escudrones de la muerte estan vigentes nuevamente, La unica alternativa para el pueblo es: DENUNCIAR Y NO TENER MIEDO!!!!!
    Quién dijo tener miedo alos HACKER!!!!!!ADELANTE.TROMPUDOS Y TODOS LOS VALIENTES BLOGUEROS!!!!!
    Es importante, estar: UNIDOS Y SOLIDARIOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:26 p. m.

    Una condolencia a mas de un anonimo, solidario con la familia de dr. Menjivar a sus companeros
    de profesion como tambien a sus
    camaradas revolucionarios.Ahora caen las caretas que han ocultado a las fieras (como dice la cancion)
    Desde que el nuevo gobierno tomo el poder no han parado las hostilidades,profesores fueron asesinados, intento a la sra. esposa del sr. vice presidente Ceren,hostigamiento con la visita de Micheletti contra Funes bueno que es lo que significa todo esto?
    Cual es el objetivo? Ex-presidentes
    con posesión de objetos belicos para que? y cual es el uso que se le da a estos objetos?
    Amenazas de Oertel contra un deficiente? Los que piensan pueden ya tener una idea de lo que esto significa y cual es el fin que se persigue no?

    ResponderEliminar
  13. periodistas y medios de comunicacion de el salvador. Informar, Difundir, Comunicar,designorar a la poblacion con la verdad, todos los medios en el salvador hacen propaganda el pueblo ha sido victima y ya se agoto mentalmente, con eso que ya comenzaron las campanas electorales, hastian a la gente de tanta basura de propaganda. hagan algo, el pais no aguanta mas tanta manipulacion de sus mentes y lo peor manipulan la mente de jovenes y ninos/as. Esa manipulacion que hacen los medios ha vuelto a la gente inconciente e insensible, viviendo un mundo irreal. ya la muerte aunque venga de los escuadrones de la muerte mas bien los amedrenta pero no los sensibiliza, que ese es el proposito mantener a la gente con miedo. Me pronuncio en contra de de eso es la propaganda!!!! que esta escalando mas y mas.Hacen de estos ASESINATOS PROPAGANDA POLITICA:ENVIAR UN MENSAJE: EL SECUESTRO Y ASESINATO DE EL DR.LOPEZ MENJIVAR ES UNA TAREA ENTRE MUCHAS QUE UN PERIODISTA DEBE CUMPLIR, he obserbado que se ha vuelto un periodismo amarillista, vendido, desinformado. la sociedad se los va ha cobrar muy caro si no toman responsabilidad. SE DEBE SER periodista con sentido critico y pensamiento objetivo de la realidad del pais.no caigan en la tentacion de ser absorbidos por el mercado y comercio o sea no SE PONGAN PRECIO Alto a la propaganda electoral MAS PERIODISMO INVESTIGATIVO NO MAS BASURA PROPAGANDISTA PAREN DE HACER basura e irrespetando a la persona humana y ha nuestra madre naturaleza.ALTO A LOS ASESINATOS POR LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 p. m.

      investiguen

      Eliminar
    2. Anónimo11:48 p. m.

      investiguen a victor alfonso alvarenga

      Eliminar