23 de junio de 2010

Sólo faltan ustedes, camaradas!

Me parece descabellado, absurdo, incomprensible y ridículo, que esa derecha partidaria, responsable del surgimiento desmedido de los mareros en nuestra nación, vengan ahora con formulas mágicas e ideas disfuncionales, a pretender que les paren bola en el tema anti delincuencial.

Sabemos que el gobierno no está como para desechar ideas concretas y planteamientos sensatos. Pero si las recomendaciones, planteamientos o ideas llegan de los funcionarios incapaces de ARENA, responsables directos de la evolución y capacitación criminal de los mareros, lo mejor es hacerse el desentendido.


Hablando de la evolución del problema, por muchos años estos responsables de la seguridad pública, en los gobiernos de ARENA, tuvieron  -y tienen aun- importantes y enormes negocios de ventas de armas y compañías de seguridad privada. Para nadie es extraño que entre más delincuencia y maras hayan en el país, más millonarios y prosperos serán estos negocios. A quién quieren ustedes engañar, señores de la derecha?


Ahora, refiriéndome a la capacitación criminal, en qué cabeza cabe que puede ser admitida la idea de la separación de las maras en los penales del país, los cuales se han convirtido en universidades del crimen y la delincuencia. Por ejemplo, los flamantes funcionarios de ARENA definieron que: “en el penal tal vamos a permitir que se auto capaciten los de la MS, y en el otro penal, los de la dieciocho”. No nos perdamos, compatriotas, el fenomeno de las maras es un problema heredado por los gobiernos de ARENA,  el cual es difícil, más no imposible de combatir.


Me caracterizo, compatriotas, por ser muy desconfiado y quisquilloso, pero el día de ahora, la derecha mediática,, de una forma MUY SOSPECHOSA Y CRONOMETRADA, le ha abierto la puerta a ese cachimbo de incapaces de ARENA, para que se dediquen a hablar de todo aquello que no pudieron hacer, durante ellos fueron parte del gobierno. Los burros hablan de orejas!


No sé a ustedes, pero a mí me sorprendió la aparición del tristemente celebre "Atila Avila" en la TV, como también me pareció extraño que apareciera brindando recomendaciones y pareceres de la masacre en Mejicanos. No se nos debe de olvidar que este tipo fue un incapaz como director y que mucho de lo que ahora sufrimos, se lo debemos a él y a su tremenda ineptitud. Tampoco olvidemos que este tipo es un gran vendedor de armas.


En una radio de la derecha estaba Hugo “churritos” Barrera haciendo lo propio. Estos políticos de derecha son unos desvergonzados; aún recuerdo que durante la gestión de este desafortunado señor, los secuestros sometieron al pueblo ricachón.


Como era de esperarse, Arenacho no se podía quedar atrás y nos mostró a un Astor “Chaparrón” Escalante hablando banalidades y sobre situaciones que él NUNCA pudo atacar frontalmente. Como, por ejemplo, el hecho de someter a las telefónicas para que no mercadeen llamadas a celulares, a cambio del dolor, muerte y luto de las mayorías.


No faltará la aparición de don Capo y su flamante documento anti delincuencial, un refrito y, prácticamente, una “merienda de negros” que no aportará a combatir el flagelo, ya que su única aspiración es el oportunismo electoral. Este señor es un sinvergüenza, mejor le debería explicar a la población cómo es que su empresa de alimentos, ingresaba los celulares a los penales. Bonito negocio, no les parece? No esta de más decir que este hombre debería estar enjuiciado por su implicación en el asesinato de los jesuitas, por el robo de la banca y los fertilizantes. Y qué decir de las sospechas que pesan sobre él, relativas al narcotráfico?


Además, con don Capo no podemos olvidar que el prometió que "ardería Troya". Esperemos que no se haya refirido a que arderían los microbuses. Sino, que Dios nos guarde y nos agarre confesados!


Los de GANA no se podían quedar atrás, y ahora están solicitando la institucionalización de la pena de muerte. A quien quieren engañar estos gangueros, sabemos que ese es populismo barato que no lleva a nada.


Los siempre ausentes en las recomendaciones son los comandantes del FMLN. Qué les pasa, compatriotas? Con tanta experiencia política y militar, aún este servidor no les ha escuchado ni un tan solo pío.
Los insto a que se reúnan y que comiencen a proponerle al Ejecutivo, formas y maneras de combatir frontalmente este flagelo. Inteligencia hay. Y, entonces, pues? Sólo faltan ustedes, camaradas!

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Kavernicola, no te pareció extraño también ahora la aparición de la Michelada en el canal de los que están provocando toda esta "tripa chuca " ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:29 a. m.

    Me parece muy acertado tu comentario, pero recordemos que nuestro pueblo tiene memoria volatil, no se acuerda que los funadores de ARENA, segun informe de intelegencia de los 80s y 90s que algunos funadores de ese partido estan involucrados en los escuadrones de la muerte, secuestros de empresarios y narcotrafico.Assesinatos de lideres.Yo me hago esta pregunta facil el personal operativo de los escuadrones, después de la impunidad
    que hizo. Se hicieron empresarios honestos y se arrepintieron de lo que hicieron lo dudo mucho.Sera que crearon un nuevo crimen organizado utilizando a "MAREROS" para substitir a base del dolor del pueblo salvadoreños, ya que las cabezas de estos escuadrones, han sido embajadores, alcaldes, diputados de la política nacional en periodos anteriores. Hay que conocer bien el pasado, para entender el presente y futuro de nuestra nación. Como decia el escritor Sir Arthur Conan Doyle con su personaje Sherlock Holmes , quien se beneficia de estos hechos, entonces es el culpable.
    Es exigirle a este gobierno que se inevestigue a todos estos personajes que todo mundo saben quien son,y encontraremos la respuesta.
    Que Dios nos guarde, y nos traiga paz a nuestro pais

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 a. m.

    ¡DESCUBRAMOS LA VERDAD!
    Se están dando acontecimientos sospechosos en el país. Esto hace pensar que la derecha recalcitrante está "haciendo su mayor esfuerzo" para salir de la crisis en que se encuentra, y qué mejor que hacer actos de desestabilización.
    Tal como menciona otro bloguero, si el ministro Melgar y el director de la PNC están en forma callada desarticulando estructuras de corrupción dentro de la misma PNC, ¿A quién afecta esto?, ¿Afecta a los grandes narcos?. Parece que sí.
    El afán de los areneros, principalmente del diputado Ernesto Angulo, porque el presidente Funes destituya al gabinete de seguridad es harto sospechoso.
    Por otro lado, ¿Están gestando un golpe de estado en nuestro país?.
    La presencia del golpista "Goriletti" en la entrevista del salivoso parece ser un mensaje de la derecha de que lo que pasó en Honduras puede pasar aquí.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:28 a. m.

    Toda la secuencia de asesinatos es parte de la intimidacion al pueblo y al gobierno. Lo estan presenando como incapaz, pero es que tambien lo es. Pues sigamos siendo las victimas. Mientras los muertos los pongan los mas pobres.
    Pues populismo o no populismo, venga de gana o venga del fmln.
    Hay que ir hablando en serio o seguimos prendiendo candelitas al santo a ver si nos hace el milagro y les cae un rayo a los mareros y a la cupula mafiosa.
    Que politiqueria en la que nos vemos envueltos, ya no reaccionamos ante la mas grande desgracia, seguimos tirandole puras putiadas pero nada de acciones radicales. Despues dicen que es el gobierno de mauricio el que solo habla paja.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:38 a. m.

    Que piensan si por iniciativa propia nos organizamos por cuadras y por barrios, para poder defendernos de la delincuencia.
    Si nosotros no cuidamos nuestra vida, a estas alturas nadie nos va a cuidar.
    No esperemos que nos den lo que no tienen. El gobierno de Funes, el FMLN y demas partido politico no saben que hacer, no nos engañemos.
    Tenemos que prepararnos para guardar nuestra propia seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:55 a. m.

    RECUERDE, DON KVERNÍCOLA: EL SILENCIO PRUDENTE TAMBIÉN HABLA. ¿CÓMO, DON KVERNÍCOLA, ALGUIEN CONSCIENTE DE TANTAS MAFIAS NARCOARENAZIS VA A DAR OPINIONES CONSTRUCTIVAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, SI LOS MISMÍSIMOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN MASIVA ESTÁN DOMINADOS POR JEFES CRIMINALES O PSEUDO PERIODISTAS, COMO ALTOMARRANO, PERRAS TRÁGICAS, ARENACHOS,ETC.?

    TANTOS POBRES PERIODISTAS DE ESTOS ALTOMARRANOS, SÓLO SON RECOGEDORES DE ACONTECIMIENTOS DESAGRADABLES. LOS ARENACHOS Y ALTOSMARRANOS SON QUIENES CONFIGURAN LAS NOTICIAS,SUPRIMIÉNDOLE, AUMENTÁNDOLE O TERGIVERSÁNDOLA A CONVENIENCIA DE SUS COMPINCHES ARENARCOS, CREADORES Y MANTENEDORES DEL CAOS SOCIAL SALVADOREÑO.

    AQUÍ ACTÚAN IGUAL A ARENARCOS VENEZOLANOS CON SU TV GLOBOVISIÓN, ENCARGADA EN DEGENERAR CUALQUIER HECHO POSITIVO LLEVADO A CABO POR EL ESTADO SOCIALISTA VENEZOLANO Y, AUMENTAR Y REPETIR, HASTA LA SACIEDAD, LOS HECHOS DELICTIVOS DE TAN NOBLE PAÍS SUREÑO.

    ENTONCES, OPINAR ANTE CÁMARAS: ARENACHAS, TCS-ESTULTICIAS Y TABERNACULERAS DE COLONIA ESCALÓN, ES MEJOR GUARDAR PRUDENCIAL SILENCIO.

    CHICHIPATE CAÑAVERALES

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:00 p. m.

    Sinceramente esto esta yuca, porque cualquiera con 4 dedos de frente se puede dar cuenta que hay mano peluda en todo eso que esta ocurriendo en nuestro pais,hasta FUNES si nos dimos cuenta ya esta reaccionando contra los ARENARCOS, parece que por lo menos ya se esta dando cuenta quienes son los que lo apoyan y quienes son los opositores y detractores del gobierno, ojala lleguen a comprobar la participacion de la derecha en el incremento que tuvo la delincuencia a partir del 1° de junio de 2009. Asi que ojala la pena de muerte se la apliquen a estos corruptos de cuello blanco desgraciados sin escrupulos que estan empujando el crimen en nuestro sufrido pais. Ademas esperamos que los AVESTRUCES de la dirigencia del FMLN despierten ya y dejen de enterrar la cabeza ante el sufrimiento de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:51 p. m.

    Rodrigo Avila sigue siendo un cómico y aspirando a la presidencia,LPG sirvió de plataforma propagandistica para su campaña...

    Todos los señalamientos que hizo en la mencionada entrevista son responsabilidad de la derecha terrorista y criminal.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:53 p. m.

    Mira kver, a mi me llamo la atencion que la mayoria de hechos que ultimamente se muestran en la tele se dan en ayutush, en mejicanos, en tecla... que son alcaldias del fmln, no se si es onda mia de corazonada de la "diarrecho" pero me suena fea la cosa

    ResponderEliminar
  10. mamutsaurio rojo8:17 a. m.

    Estoy de acuerdo en lo que dicen, pero necesitamos medidas inmediatistas, es cierto que la pena de muerte no es la solución, pero no creen que al aplicarsele a unos cuantos mareros eso daría un golpe de efecto? Principalmente a los líderes, y así cada vez que surjan otros, se les hace lo mismo. Muchos piensan que esto genera más violencia, pero y que piensan los mareros a la hora de matar a inocentes? No piensan en ni mierda, así que no andemos con babosadas que no se que que no se cuando. Les pregunto compañeros, ¿cómo se sentirían si uno de los asesinados en mejicanos hubiese sido pariente suyo? Los mareros no merecen compasión, son bestias despiadadas, enfermos mentales, enajenados que viven solo para hacer el mal, no estemos con cuentos. ¿Saben que lo que pasó en Cuba cuando se quisieron formar las maras? Averiguen y se darán cuenta que para erradicar a estos grupos en primera instancia se necesita represión y de ser posible muerte a todos estos engendros del mal. Yo vivo todo el tiempo preocupado porque mi familia vive en un lugar donde los mareros tienen atemorizados a todos. Comprenderé si no quieren publicar mi comentario. Solo recuerden que un criminal según la constitución pierde sus derechos. Y acá, lastimosamente no los pierden sino que hasta ganan privilegios

    ResponderEliminar
  11. mamutsaurio rojo8:19 a. m.

    Se me olvidaba, espero pronto de ustedes el post de la presencia del asesino criminal golpista, Goriletti que tiene que hacer un mal nacido como ese en nuestro país? Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:25 a. m.

    Realmente estos comentarios son de higado no de reflexion sensata, lo que sucedio en Mejicanos es un acto para causar terror para que aqquel que sea extosionado por miedo pague, esto no es culpa ni de ARENA ni del FMLN esto es culpa de todos nosotros los ciudadanos, a ARENA ya se le paso la factura esta fuera del poder desde hace un año, pero ahora al Gobierno de turno le toca darle seguridad y tranquilidad a la poblacion honrada sin distincion de ninguna clase porque asi como le sucede a familias pobres asi le sucede a los ricos, todos, todos son extorsionados, los ricos son secuestrados y asesinados, los pobres son extorsionados y sometidos al terror, aqui no se distingue si son de ARENA o del FMLN los ciudadanos y niños sin distincion politica son aterrorizados, porque en mejicanos votaron 22 mil por ARENA y 35 mil por el frente,l o sea no es un tema de politicos es un tema de crimen organizado cuyo proposito es obtener dinero por el terror para un fin particular, mantener a sus miembros convictos y no convictos y sus familias. <le corresponde en primer lugar al Gobierno actual actuar con sus organismos como son el Ministerio de Seguridad y Justicia y la PNC por lo que sin pasionismos se debe reflexionar si estan haciendo bien su trabajo, el cual es bien cuestionable...no hay metodo, no hay estrategia, no hay ejecucion solo hay improvisación y politica, asi no se resuelve un problema de crimen organizado y terror. Donde esta el Presidente como maximo lider de este pais haciendo una labor de liderazgo ante los ciudadanos despertando la confianza para que nos sintamos tranquilos? hablar de arenazis, arenarcos, etc no es definir un problema para buscarle solucion, hablar que existe el terrorismo y crimen organizado, aceptar que existe la corrupcion y sobretodo la decidia del poder judicial, de la PNC y de la Fiscalia y de las otras instituciones del estado como la Asamblea y la Corte suprema de Justicia, hacer plan nacional para combatirlo, unirnos todos sin distincion politica ni economica, Plan Nacional contra el crimen organizado, la corrupcion y la decidia donde esten los 3 poderes del estado; se pongan funcionarios en la PNC y Ministerio y Fiscalia realmente capaces, donde los ciudadanos sin temor denunciemos los hechos criminales y la policia y fiaclia realmente haga la investigacion y no pierda el tiempo en cosas tribiales como estar parando carros viendo si tienen triangulo para poner multas, debe priorizarse.
    El ejercito fuera de las labores de seguridad, que se dediquen a cuidar las fronteras,a cuidar la infraestructura nacional, embajadas, etc pero no labores policiales, no es su rol
    Cuando entendamos que el problema es de todos pero la ejecucion es de los responsables de conducir el estado de El Salvador entonces daremos pasos agigantados para resolver este tema sin pasionamientos politicos que son los que mas daño le hacen.

    ResponderEliminar