7 de junio de 2010

Salvador Arias : Derecho de respuesta

Carta abierta "del tal" Salvador Arias  al señor Salvador Arias, militante del FMLN y ex-diputado.

El miércoles dos de junio apareció publicado en el diario CoLatino, un articulo del señor Salvador Arias, militante del FMLN y ex-diputado del mismo partido, bajo el título "Parte de la izquierda dispersa se desespera y la derecha ataca".

Una lectura detenida de los parrafos 11, 12, 13, y 14 hacen alusión a un artículo que no hace mucho escribí "muy fuerte pero necesario", como señalara una comentarista.

De la misma manera, una lectura acusiosa lleva a sospechar que no es mi persona, con el mismo nombre y apellido, la preocupación del ex-diputado Arias. Pienso que el verdadero escalofrío que ha sacudido al señor Arias, es que la Tendencia Revolucionaria -TR- lo haya tomado y publicado en su sitio internet. No hay por qué temblar señor Arias...a menos que se sienta que la TR asusta.  El párrafo 11 y 12 arroja luz sobre ello.

Voy a citar sus propias palabras:

"En este contexto, se publicó un artículo en una página web del internet, que luego de manera irresponsable fue publicada en la web de la Tendencia Revolucionaria (TR), un artículo atacando a nuestro Coordinador camarada Milton Méndez o Medardo González, firmado por un tal Salvador Arias, señalando que era un aporte desde Canadá". 

Voy a recordarle el nombre de la página: BLOG EL TROMPUDO.

Más abajo, usted continúa sugiriendo que el artículo viene de los escritorios de la Tendencia Revolucionaria:

"Lo curioso es que al siguiente día lo publica la TR en su web, sustrayendo del texto,  que era un aporte desde Canadá y que no se trataba de mi nombre, o sea, la intención era clara, utilizar mi nombre para semejante ataque visceral al coordinador del FMLN, queriendo así hacer parecer que habría división en el FMLN. División que es un viejo anhelo de una parte de la izquierda dispersa, que habla de su deseo de montar una nueva vanguardia de la revolución, como que esto puede hacerse con voluntarismos".

Para su tranquilidad -y aclaración a los lectores-, los próximos artículos los firmaré como "el otro Salvador Arias", de manera que pueda estar seguro que no habrá confusión entre usted y yo.

En otro orden de cosas, quiero dejarle aclarado que no soy "contrarrevolucionario," ni de pensamiento ni de hecho, puesto que no se puede estar en contra de una Revolución que no existe. No sé si estoy perdiendo la vista, pero no la veo por ningún lado, por mucho que me restriegue los ojos.

Al contrario, lejos de ser "contrarrevolucionario", sigo en la misma terquedad de creer que el sueño no termina en arreglos, pactos y traiciones, y que las luchas, por lo mismo, no son producto de la voluntad de un grupito que en cualquier momento ordene un "hasta aquí", que, más bien, contin­úan en arreglo a leyes sociales, como usted puede apreciarlo.

Señor Arias, yo no voy a ponerle un membrete o una etiqueta, por dos razones. Uno, por respeto a usted y a mí mismo y, dos,  porque me parece una falta de seriedad.

En cuanto a los lectores, pueden estar seguros que son dos Salvador Arias que en nada se parecen, ni podrían parecerse. Son dos personas con historias distintas. No es así, señor Arias? Usted dice que viene de "donde asustan", es decir, pasó por donde el susto sale. Yo ya nací asustado, soy hijo bastardo del miedo. Desgraciadamente no me es posible recordar la cara de espanto que puse al nacer en medio de este mundo tan perro. De seguro que si la razón me hubiera permitido, me regreso al útero. Pero, ni modo, no tenía alternativa. Y fíjese usted que tratando de eliminar sustos y miedos, en un ejercicio muy prolongado de exorcismo, comencé a "desaprender", por cierto que no me fue tan bien que se diga. Sin embargo, sigo creyendo en lo que creí, en el duro camino de desaprender, a pesar de los buenos y malos consejos de algunos decepcionados, de otros renunciados y otros conversos que me dicen que lo mío es una utopía.

Yo le respondo que esa utopía aprendí a amarla con amor eterno, y me gusta. Y lo mejor: me gusta que me guste!

Señor Arias, quiero dejarle aclarado que no estoy contra el FMLN, lo que soy es crítico con la actual dirigencia, incluso no con todos sus miembros, reconozco que hay excepciones y la crítica tiene mucha más razón debido a las declaraciones ambiguas de algunos de sus miembros que la hacen a título personal; como dirección conjunta no conocemos una postura frente a los desmanes de Funes y sus "amigos" que son, al parecer, los que toman las decisiones de gobierno y de las cuales el FMLN es excluido, mientras la derecha se va posesionando en el gobierno y, encima de esto, culpando al FMLN de los desaciertos.

Que no le quepa la menor duda que si Dios y la Virgen un día los ilumina y enderezan su rumbo,  dejaré mi crítica. Pero, en las actuales circunstancias politicas del obscuro panorama que ya se alargó, y que usted llama "coyuntura", no puedo dejar de serlo. Es más, lo considero un deber.

Si algo de bueno hay  en todo lo que acontece, es que esto permite, por la fuerza de los hechos -y es de lo que debemos alegrarnos-, que los diferentes sectores y miles de personas tienen la posibilidad de hablar, están venciendo el miedo de hablar.

Esta es una batalla de ideas, no es una escaramuza. Es una batalla de ideas y posiciones!! A esa dinámica no hay que renunciar y menos se debe atacar. Acaso no es eso una práctica cotidiana de la derecha? A ella no le gusta el juego de las ideas, por eso es que las oligarquías y sus partidos son asesinos. En una ocasión, uno de sus más cínicos y fríos representantes declaraba que para ellos el mejor pueblo es el que no opina. De ahí que es inadmisible que desde la izquierda se mande a cerrar la boca.

Me sorprende leer en su artículo, lo que sigue:

"La revolución salvadoreña, como desde sus inicios, vive un momento coyuntural muy complejo, esto resultado de sus avances en la consolidación de un poder alternativo revolucionario, democrático que tiene como horizonte construir una sociedad socialista. En este proceso la derecha, poco a poco, va perdiendo control de su poder antes absoluto e incuestionable, ahora compartido y en un creciente proceso de pérdida de control del poder, que pasa crecientemente a manos del pueblo, a través de su vanguardia el FMLN".

Hay en esto categorías que me parecen fuera de tiempo y de contexto. Talvez usted quizo decir "la fuerza revolucionaria salvadorena", porque, bien entendido, usted sugiere que la Revolución ya  es un hecho, y que avanza en la construcción del Socialismo.

Para usted quién está avanzando en las construcción del Socialismo, o quién tiene por horizonte ese propósito: Funes o el FMLN? O los dos? Nadie ve eso, señor Arias. O será que los ciegos comenzamos a ser mayoría?  Por eso le repito que talvez usted quizo enfocar las dificultades por las que atraviezan las fuerzas revolucionarias, que, pienso, sería lo correcto. Usted sabe que una categoria aplicada, en un contexto donde no debe ser aplicada, cambia radicalmente la percepción. Pero, bueno, dicen que cada cabeza es un mundo, yo no lo creo, yo creo que el mundo es uno solo, son las cabezas las que lo preciben de manera diferente.

Yo pienso que a la cúpula y a sus acompañantes, al probar las mieles del poder, les pasó lo que a los cristianos en el año 50 con Constantino: que Roma se volvió cristiana, pero el Cristianismo se volvió romano. Sólo así podemos explicarnos por qué el comercio de la fé es tan grande.

Usted nunca se ha preguntado por qué el FMLN no le retira su membresía a Funes, o lo expulsa con todas las deshonras? Permítame darle la repsuesta: porque no quieren correr el riesgo de que Funes les responda que lo están echando de donde nunca estuvo, que le están exigiendo fidelidad con lo que nunca ha pensado, y cumplimiento con lo que nunca se comprometio. No le parece que el partido tiene sobradas razones para sancionarlo? No me vaya usted a decir que Funes siente algún respeto por el partido, y por usted menos, usted lo sabe muy bien.

Déjeme expresarle cómo yo veo al FMLN, despues tómese la libertad de dejarme el membrete que ya me puso, o me lo cambia...al fin y al cabo, yo no puedo evitárselo.

Para empezar, el FMLN no es la cúpula, ella es sólo una parte del todo. El todo son los que entregaron su sangre, los caídos en combate, los lisiados, los veteranos, los desaparecidos, las viudas, los huerfanos, los abandonados, los por fuerza expulsados del país,  esos mismos que ahora, cínica e hipocritamente, se les ha bautizado con el eufemístico membrete de "hermanos lejanos". Esa diáspora que sólo son "hermanos" por las remesas que envían. Esos que Roque Dalton llamó, con todo el amor del mundo, " mis compatriotas, mis hermanos", y que dentro del país nadie sabe quiénes son. Ese es el FMLN. Usted me corrige si me equivoco. Y eso sin hablar de las raíces históricas, de las generaciones de revolucionarios, de patriotas que a lo largo de nuestra historia lucharon, murieron, sobrevivieron y levantaron simpre la bandera, ensangrantada pero honrada, limpia de toda vergüenza.

Señor Arias: que la crítica no lo irrite, si hasta necesaria es, sino usted no me habría puesto hasta membrete. Ella es parte de la vida de un partido revolucionario.

En cuanto a la crítica a Medardo, su "entrañable amigo compañero y camarada", no es visceral, ni es un ataque personal, como usted dice. Entiendo que usted buscó la palabra que impactara. Lo comprendo, pero mi artículo no está dedicado a él, son escasos cuatro renglones los que a él se refieren, y fueron tan sólo por unas confusas declaraciones que él diera al periodico digital El Faro.net en relación a la abolición de la ignominiosa Ley de Amnistía. Más me parece exagerada la defensa que usted hace de él, da la impresión que esta defensa va más allá de la obediencia.

Le digo que mi crítica es con guantes de terciopelo; mire la de Schafik en el documento "El FMLN y la vigencia del pensamiento revolucionario en El Salvador", y usted se dará cuenta que la de él está hecha con guantes de chichicaste, hasta escalofríos provoca, no dudo que usted lo conoce. Aunque por ahí andaban guardándolo -como un secreto templario- algunas personas que siguen pensando que hay gente que hay cosas que no deben conocer, porque "ellos no entienden", así se les oye decir a quienes creen que son depositarios de verdades secretas y poseedores de la verdad absoluta. "Aprendises de guardianes del archivo secreto vaticano", les llamo yo.

Veamos lo que Schafik dice en una parte del documento:

"Haber sufrido el fraude y la imposición del miedo se ha convertido en el argumento para tratar de llevar al Partido a una situación “viable”, como dicen algunos, en vez de combatir contra estas armas perversas del sistema. Esas personas dentro del FMLN albergan la ilusión de que serán aceptados para gobernar también “viablemente”. Es decir, a tono con el sistema, impulsando determinadas reformas o cambios para que nada cambie".

Y todavía más:

"El primer combate ideológico, deberá dirigirse contra el mezquino interes electorero y la ambición de adquirir poder personal, contra la corrupción, el oportunismo y el arribismo"

Aquí le pregunto: por esto calificaría a Schafik de "contrarrevolucionario", señor Arias?

Para ser de izquierda, no es necesario estar afiliado a un partido, aunque lo más saludable sería tenerlo, eso no puede negarse. Sólo que si un partido verticaliza y centraliza todo, deja de ser revolucionario y la confianza en la dirección se pierde. Yo tengo la ventaja que a usted le falta: puedo pensar y expresarme libremente, no tengo que decirle "sí" a todo. Es decir, que para pensar no necesito pedirle permiso a nadie, ni someter mi voluntad hasta al más ignorante. Usted talvez quisiera, pero la obediencia no se lo permite. Quiero pensar que sólo eso sea.

Señor Arias, usted sabe muy bien que, incluso, al interior del partido, las aguas están bravas. Por qué se empeña en tratar de esconderlo? Es un esfuerzo inútil, eso ya trasciende lo privado, es público, las voces lo repiten en la calle.

Si en verdad usted no está jugando a la inocencia, cuídese, el huracán lo arrastrará irremediablemente y no entenderá lo sucedido.

En otro orden de cosas, usted califica de "irresponsable" a la Tendencia Revolucionaria, por haber ella publicado mi artículo en su web. Eso, señor Arias, me parece un abuso. Qué autoridad usted tiene para decirle a la TR, cuándo es responsable y cuándo no lo es? Usted me hace recordar al inquisidor Torquemada,  persiguiendo la ciencia y la razón que, finalmente, se impuso al dogma y al fanatismo. Siempre ha habido renacimiento, señor Arias, no  debe olvidarlo.

En el segundo párrafo de su artículo, leo lo siguiente:

"...comenzar a construir la sociedad de justicia, de paz, de un futuro bienestar para las inmensas mayorías hasta ahora históricamente excluidas y sometidas a la explotación, represión y dominación, casi sin límites, o sea comenzar a construir el futuro socialista".

Lo aplaudo, señor Arias, encuentro que queremos lo mismo y la sóla diferencia que puedo distinguir es que usted lo quiere con la misma cabeza del partido que ha demostrado haber perdido el rumbo, y esto no lo estoy inventando yo, usted sabe que Schafik lo dejó plasmado en su documento. Acaso no es claro en la capítulo tres, cuando Schafik dice: "REFORMAR LA CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PARTIDO, ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA".

Usted puede leer cómo él desglosó este capítulo. Hay una parte que dice: 
"En realidad, los cargos públicos son poderes extrapartidarios que inciden en la lucha interna por los cargos de dirección, los cuales se fueron convirtiendo, en la óptica de muchos, en una especie de grada, de escalera para arribar en su momento a los cargos públicos".
Como usted puede ver, senor Arias, aquí nadie está inventando divisiones. Las inventaron ahí adentro, son reales, y estan presentes desde hace muchos años! Y, lo peor, son divisiones marcadas con el sello del oportunismo.

Dos párrafos antes, Schafik va más lejos:

"Pero también están quienes sabiendo que lo que menos prevalece en estos momentos es un problema de diferencias entre organizaciones que ya no existen, manipulan deliberadamente las mentes y sentimientos de los primeros para utilizarlos en sus objetivos de poder hacia el interior del FMLN. A los primeros hay que ayudarlos a comprender el momento histórico que ahora vive el Partido, a que vean hacia delante, hacia el futuro, dejando atrás una visión sectaria ya superada por la historia. A los segundos hay que desenmascararlos y ponerlos en evidencia, sin vacilación alguna".

Y cuando él decía esto, no era un momento coyuntural. Hacía diez años que esos vicios se venían añejando en los rancios vinagres del oportunismo, y eso, como usted sabe, no es una coyuntura. Una coyuntura es pasajera, no dura mucho. Eso era una política de partido, larvada y engordada por grupos de interés que tomaba cuerpo en el interior del partido. Y observe una cosa: en ningún momento Schafik menciona el término "coyuntura"; todo lo expresado por él sugiere un comportamiento político, es decir, una práctica de partido permanente, lo que está muy lejos de ser "coyuntural".

Entonces, retomando e hilo conductor de lo que al principio le expresaba, en el sentido de que queremos lo mismo, la sóla diferencia radica en el hecho de que usted cree, vehementemente, que con la actual dirección puede hacerse la Revolución; mientras que yo, y no sólo yo, sino miles que claman por lo mismo, pensamos que eso pasa por cambiar esa dirección, lo que equivaldría a rescatar el partido.

Déjenos oir su voz, señor Arias, ya que usted tiene la valentía de hablar de Revolución, Justicia, Socialismo y señalar por su nombre y apellido a los responsables de la miseria, la opresión y la muerte: las oligarquías y sus partidos, cosa que ha sido desterrada hasta del léxico de la actual cúpula.

A estas alturas, ya casi nada puede ocultarse, y si las voces de los que antes no contaban con vasos comunicantes callaban, no era porque no tuvieran voz, no hay pueblo mudo. Por fortuna, este pueblo, que algunos interesados en la mudez callaban, hoy cuenta con radio, internet, y otros medios. Sin lanzar flores, porque no es mi oficio, Radio Cadena Mi Gente, por ejemplo, hace lo que su  vanguardia enmudecida deja de hacer.

Atentamente, "el otro" Salvador Arias, desde Canadá.
Salvador Arias no es el mismo Salvador Arias, Ex diputado efemelenista

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

21 comentarios:

  1. militante de gana9:20 p. m.

    lo que pasa que mucha gente lee ala carrerita, y teniendo el mismo nombre cualquiera puede pensar diferente, pero los jetudos aclaran en todas sus columnas que es otro salvador residente en el polo norte no hay mucho donde perderse.

    ResponderEliminar
  2. que mas da el mismo nombre si te aludes es porque hay piedras no.
    o podria ser que no se ha percatado de la realidad que vivimos y de lo que esperamos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:44 p. m.

    Le tenía un poco de respeto a Salvador Arias exdiputado. Pero el poder no sólo corrompe, sino que arrastra a la adulación que siempre es innecesaria, sobre todo si alguien se cree pensante o lo creen pensante.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:46 p. m.

    Lo que dijo Schafik es muy esclarecedor: ""El primer combate ideológico, deberá dirigirse contra el mezquino interés electorero y la ambición de adquirir poder personal, contra la corrupción, el oportunismo y el arribismo".

    Quiero decirle "otro" Salvador Arias que me parecen muy bien dichas sus palabras. Creo que los vicios polítiqueros de muchos es lo que se debe combatir, desenmascarándolos y usted lo ha hecho muy bien.

    EL HIJUELHULE.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:33 a. m.

    La verdad es que tiene razon el ex-diputado y militante del FMLN, Salvador Arias, porque en Tendencia Revolucionaria solo copiadon y pegaron el articulo y le pusieron Blog El Trompudo, sin mencionar que el articulo habia sido escrito por el OTRO Salvador Arias que nunca ha sido diputado y que vive en Canada..

    Cagada/descuido, o mala intencion de TR?

    http://www.tendenciarevolucionaria.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62:fmln-barco-a-la-deriva&catid=25:the-project&Itemid=37

    ResponderEliminar
  6. Al de 07 junio, 2010 22:44

    No es cosa de perder el respeto. Es cosa de ver la realidad tal cual es. Nosotros siempre guardamos un fuerte respeto por Salvador Arias, ex-diputado.

    Siempre lo escuchamos en Radio Cadena Mi Gente y nos parece su programa excelente y necesario. Nada más que esta respuesta era necesaria.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:07 a. m.

    Es bueno aclarar las cosas, ya que hasta yo pense que esos articulos eran de salvador arias, a quien respeto y admiro mucho por su lucha. la izquierda debe permanecer unida ante una derecha y sus medios que atacan cada vez mas fuerte al fmln que es el unico partido que vela por los intereses de las mayorias. vamos rumbo al socialismo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:26 a. m.

    UTA! ESTA YA PARECE LA TORRE DE BABEL!.
    SI ERA DERECHO DE RESPUESTA POR QUE PUTAS NO SE LA DIRIGIO A EL, Y EN ESTE BLOG SOLO SE UBIERA DADO UNA NOTA EXPLICATIVA DE LA CAGADA O MALA INTENCION DE LA TR.

    EN QUE GRAN PUTAS... Y PERDONEN MI TROPABULARIO... Y SUBRRALLO EN QUE GRAN PUTAS AYUDA TODO ESTO DE DIME Y TE DIRE? Y NO ME SALGAN CON QUE ASI SE CONTRUYE DEMOCRACIA... QUE MIERDAS DE DEMOCRACIA TENEMOS..SI NUNCA EN LA PUTA VIDA DE ESTE PEDASITO DE TIERRA HA EXISISTIDO LA DEMOCRACIA! POR ENDE NO PODEMOS HABLAR DE ESTO, RESPETO AL COMPA DE CANADA, TIENE DERECHO DE EXPRESARSE PERO NO ES FACIL CRITICAR POR LA BOMBA QUE CALLO A MIL KILOMETROS DE DISTANCIA... PERO NO ES FACIL CRITICAR CUANDO EL BOMBAZO FUE A 10 METROS DE UNO.

    LA ONDA ESTA QUE VAMOS APRENDIENDO CAGADAS HAY Y VENDRAN MAS... PERO ES DE SER INTELIGENTES Y SIN ROMANTISISMO DE ANTAÑO, HAY QUE JALAR LA CARRETA HACIA DONDE APUNTA EL INDICE DE SAN ROMERO.

    ATT. TEPEZCUINTLE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:14 a. m.

    MI COMPADRE JOSÉ ORELLANA --RIP-- DEL MUNICIPIO HERRADURA, LA PAZ; CIERTO DÍA, EN CIUDAD SAN MIGUEL, FUE DETENIDO POR LA "BENEMÉRITA" GN Y LLEVADO PRESO POR ESTAR INVOLUCRADO EN DELITO GRAVE. SUS ALEGATOS DE INOCENCIA FUERON ANULADOS. GUARDÓ PRISIÓN DURANTE 72HRS.

    AL LUNES SIGUIENTE, EL FISCAL DE PLANTA DESCUBRIÓ: EL JOSÉ ORELLANA CRIMINAL ERA UN HOMBRE DE 28 AÑOS; MIENTRAS, MI HONORABLE COMPADRE JOSÉ ORELLANA, ANDABA PATEANDO LOS 60 OTOÑOS. DESDE ENTONCES SE FIRMÓ TAL CUAL ESTABA ASENTADO EN EL REGISTRO CIVIL VIROLEÑO: JOSÉ ANTONIO ORELLANA PORTILLO.

    MORALEJA: SIN COMENTARIOS.

    CHICHIPATE CAÑAVERALES.-

    ResponderEliminar
  10. Tepez:

    El derecho de respuesta va dirigido al ex-diputado. No bastaba con la nota explicativa porque todo se origino en este blog. Si el senor Salvador Arias de Canada, acudio al blog para que su carta fuera publicada, fue porque en CoLatino no hubo respuesta a su demanda. Recuerdese que en CoLatino fue que el exdiputado solto su loca diatriba contra la TR, el blog el trompudo y el caballero de Canada.

    Talvez asi no se construya la democracia, como vos decis. Yo considero que es una gran palabra porque incluye mucho mas que la libertad de expresion. Por lo menos en este blog es lo que traatamos de generar, libertad de respuesta, libertad de expresion.

    Con respecto al ejemplo de tus bombas, pues ahi si que me confundiste. Lo unico que te puedo decir es que el caballero que vive en Canada, tiene tanto derecho a opinar sobre la realidad politica nacional, como el salvadoreno que nunca ha dejado el canton. Estas de acuerdo con eso...espero.

    Por ultimo, no se a lo vos llamas romanticismo. Espero que no compartas la idea de que los principios revolucionarios deben dejarse de lado en nombre del pragmatismo politico y de las nuevas realidades, frases tan gustadas por los renovadores y oportunistas dentro del FMLN.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:09 a. m.

    Ya aclaro las identidades Salvador, personalmente siempre lo entendi he hice la diferencia de contenidos e ideas en los articulos.
    Aunque a mi no me importe, porque con todo respeto al lider Shafick, pero el diseño de partido es el que 'el mismo diseño y dirigio por decadas, que se le salio de las manos, pues claro, ya las oportunidades eran otras. Pero esta es la escuela de Shafick.
    Atentamente.
    Rogelio.

    ResponderEliminar
  12. Las acusaciones sin fundamento, hacia unos y otros, no seran publicadas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:03 a. m.

    Me da colera recordar que Funes veto a Salvador Arias y le impidio ser diputado en 2009

    imaginense hasta en lo que dieron gusto a Funes, solo para que despues ni los voltee a ver

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna Arias es uno de los mas capaces en el plano economico.

    Pero el equipo economico de Funes tenia otros planes : mantener el dolar y meternos en mas deudas, dejando tranquilos, al mismo tiempo, a aquellos a los que no les gusta pagar los impuestos y se clavan IVA y cotizaciones.

    Por eso las cosas continuan como estan.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:04 p. m.

    BIEN DICHO: TROMPUDOS Y TROMPUDITOS. EL TRAIDOR DE FUNES YA TENIA SU PLAN BIEN ELABORADO; LLEVANDO A PUESTOS CLAVES LAS RATAS DE SU MISMO PINAL. PERDON QUISE DECIR. LOS OBESOS DE CACERES Y COMPANIA:

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:28 p. m.

    Estimados Marachitos y Marachitas:

    Esto que esta pasando ya se habia pensado y ya lo sabiamos de antemano cuando se fundo este Blog por la primera generación... Con mucho respeto queremos recordarles que el FMLN no representa ni es toda la izquierda de este país y que ni la revolución Salvadoreña es una cosa o algo exclusivo de un solo partido... Puta es un esfuerzo historico de todas y todos los que murieron y de las y los que queremos un país más justo y humano para vivir..."Puta... si no es mucho lo que pedimos".
    Desde el primer post de este Blog (a causa de la pendeja aprovación TLC) dijimos: seremos criticos y denunciaremos las pendejadas vengan de donde vengan... sin miedo... sin pelos en la lengua, de frente, verga a verga y siempre fieles a nuestro estilo...
    Nosotros pensamos que si algunas personitas o lideres del FMLN la estan cagando o en el mejor de los casos estan dormidos o haciendose los del ojo pacho frente a la cruda nueva realidad que esta forjando nuestro nuestro presidente con la ayuda y el aplauso de la derecha, o no vemos reacciones coherentes... es logico, es nuestro deber decir algo... puta por lo menos decir PÍO... en ese sentido apoyamos la valiente actitud del "otro Salvador Arias" y la manera como esta tratando de comunicarle a Don Chambita de una manera muy elocuente, que no es un ataque visceral... ese es el problema de quienes no estan acostumbrados a la critica... Felicitar siempre a la linea editorial de este Blog por tremendos WEBOS, creo que estamos quebrando un estigma sobre que no podemos criticar al FMLN... NADIE ES INTOCABLE... Recuerden que aqui se le han sacado los trapos hasta Saenz Lacayo y cia., Ministros, Diputados... a la Toñita Kaka (nuestro ex) y a todo tipo de sabandijas y cucarachas... y si es necesario sacarselas a Don Güicho Funes le vamos a dar su cucharada...

    PD. A don Shambita Arias (el verdadero):
    Puta Don Shambita, deje de andar perdiendo el tiempo en pendejadas esteriles y por favor cuenteme como va el caso de la corrupción de Ingenio azucarero INJIBOA, puta Don Shambita por ahí me encontre con el ladrón de Pablo Herrera bien pupuso de pisto mal habido... me pregunto que cuando lo va a meter preso? Quizas ya se olvido por andar en estas pendejadas del cachimbo de obreras y obreros del ingenio que estan valiendo verga y usted se supone que es la unica esperanza de que les hagan justicia y de meterles la verga a toda esta nube de malditos corruptos ladrones... porque mire usted que el comite base del FMLN en el INJIBOA son una perolada de mierda!!!
    Puta Don Shambita haga algo!!!
    Atentamente
    The first Generation...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:06 p. m.

    Al Otro Salvador Arias: mira Salvador, tu conducta salamera hacia Milton no me extraña, tampoco tu anticomunismo. Eso es propio de un pequeño burguez e intelectual arribista como vos. Ya se te olvido porque te sacaron del listado de funcionarios "permanentes" del fmln? por oportunista y arribista, cuando quisiste ser candidato a presidente. te jodiste. Ademas ya se te olvido, que tu gran revolucion ha sido tener boca, porque otra cosa no hiciste en la guerra, te la pasaste de comodo en Costa Rica, en CADESCA, con Roberto Rodriguez, o no es cierto? ademas de tu oportunismo, que choco con el oportunismo de la direccion del Frente, te veto Hato, por que tomaste los fondos de la ong, que habian creado juntos, para tu campaña de diputado. O no es cierto eso? por eso Funes, no te quiere en ningun lado y hoy te has dado a la tarea de escribir, tener programitas de radio, arengar a las masas y volverte el mesias, de una revolucion que convenientemente la citas; ya que otras veces has negado esa condicion y le has tirado piedras a los que hoy, oportunistamente, le lames la mano. eso es caracteristico de la pequeña burguesia arribista. recordate tambien, cuando en tu curul en la asamblea, cuando habias dado instrucciones a las secretarias que cuando alguien preguntara por vos, dijeran: ah por Shafick pregunta?.

    Yo diria que ni el compañero de Canada, se ha molestado en diferenciarse de vos, teniendo razones para hacerlo; no vengas hoy de damisela ofendida, queriendote reenrollar con el Frente, que alli, nadie te quiere, porque no te ven como alguien que no sudo la camiseta en la guerra.
    Salu pues, ego andando.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:26 p. m.

    Sepa dr.ARIAS el exdiputado que guardamos algun respeto por usted,pero al saber que usted es fiel seguidor de esta cupula del fmln OPORTUNISTA CORRUPTA NO MENOS QUE TODOS LOS DERECHEROS`PARTIDOS, REVISIONISTA ,MERCANTILISTA,ARRIBISTA BUENO NI A REFORMISTA y que con todos estos VICIOS AMARIGUANADOS DE ESTE SISTEMA OPRESOR LE TENGO RESPETO PERO AHORA MUCHO MENOS.VEA DR.ARIAS EXIPUTADO ESTA VIDA ES MUY CORTA PARA QUE CUANDO YA NO EXISTAMOS SEAMOS RECORDADOS POR SEVILISMO,VENDER SUS CONCIENCIAS,NO PENSANDO QUE CON TODO LO ANTERIOR ESTAMOS CONDENANDO AUN PUEBLO YA CANSADO DE MUCHA OPRESION,EXPLOTASION.MISERIA INFAME QUE LE HACE MORIR TEMPRANAMENTE ASUS MEJORES HIJOS,PUEBLO MALTRATADO POR TANTO CORRUPTO,LADRON,MENTIROSOS PARTIDOS POLITIQUEROS QUE DIA ADIA MATAN LAS ESPERANZAS DE UN MEJOR MUNDO POSIBLE NO CREE DR.ARIAS QUE VIVIENDO EN EL SALVADOR CON NIÑOS COMIENDO DE LAS BASURAS,ENFERMOS EN LOS HOSPITALES QUE NO DAN LA MEJOR ASISTENCIA,CON MUCHA GENTE QUE SE LEVANTA Y NO SABER QUE REGRESARA SANO ASU CASA,POR ESTA VIOLENCIA ESPANTOSA DE TODOS LOS MATICES¿¿¿NO CREE DRarias exdiputado que debiese usted como todo salvadoreño preocupado por sus problemas SOCIALES ECONOMICOS POLITICOS no estar encubriendo lo que ya no es posible esconder por sus defendidos lacupula del fmln ,que desde hace mucho rato ya son parte de esta maldita oligarquia que los compro con CARROS NUEVOS CADA AÑO ,SUELDOS QUE OFENDEN AL MAS HUMILDE CAMPESINO,VIAJES DE TURISMO QUE HACEN TODOS LOS POLITIQUEROS ACOSTA DE SUDOR, SANGRE, HAMBRE CRONICA Y MUERTE DE LOS MAS POBRES DE ESTE PAIS.Usted dr arias defensor de esta cupula del FMLN sabe que este partido su cupula lo ha convertido en otro mas SIRVIENTE DE ESTA OLIGARQUIA ASESINA,NO PAGA IMPUESTOS,COMPRADORA DE CONCIENCIAS esta apoyando aeste gobierno y lo peor que la cupula del partido dice asus pobres militantes que este es un gobierno de izquierda al mas derechero.CLARO ESTE GOBIERNO ES MAS DE DERECHA QUE LOS DEL ARENA ASESINA LADRONA DE LA VIDA DEL PUEBLO SALVADOREÑO,PORQUE LO ESTA QUERIENDO PERPETUAR DANDOLE MIDAJAS ALOS CAMPESINOS MAS POBRES ,PURO ASISTENCIALISMO,SERA ASI DR ARIAS EXDIPUTADO QUE ESTE PARTIDO DE SU CUPLA MUY DEFENDIDO POR USTED HARA LOS CAMBIOS QUE SELE OFRECIO AL PUEBLO Y POR ESO QUE ES UNA ESTAFA ESTAMOS ENCACHIMBADOS MILES DE MILES DE SALVADOREÑOS ,SEAMOS HONESTOS DR,ARIAS EXDIPUTADO ASI COMO LO HAN TRATADO A USTED Y PARECIERA QUE SE HACE EL SUIZO NO ESTARIA EN LA DEFENSA DE ESA CUPULA SI ESTA DIRECCION VANGUARDIA LE LLAMA usted lo excomulgo cuando fines dijo PUBLICAMENTE que con usted no haria gobierno,bueno sus compas sumisos hasta el mas no poder con FUNES ya no le permitiero ser diputado.QUIEN A DADO NO SOLO UN PASO PARA ATRAS HAN DADO KILOMETROS PARA ATRAS Y YA NO TIENEN REGRESO.UNASE AESTE PUEBLO MALTRATADO DR ARIAS EXDIPUTADO.RICARDO ADALBERTO MERLOS CRUZ

    ResponderEliminar
  19. René Ramírez4:16 p. m.

    Yo considero que este segundo Arias ó como quiere llamarse tiene razón a sentirse frustrado al no ver cambios como todo toda persona radical, pero yo considero que han habido cambios pero no son suficientes, y además los erores de Funes por ejemplo el estar defendiendo un gobierno pro-golpista es totalmentye errado la unica explicación , un cholero a sueldo de los gringos, despúes el no permitir bajar aún más esas cuotas fijas para los telefonos fijos etc.
    Pero tambien no podemos caer en el negativismo y ser realista de la situación, considero que para gobernar un país somos necesarios todos, lo que se necesitan son reglas claras y cero corrupción para que salgamos de esta crisis, donde ya no haya ese compadrasco,los cuellos todos tenemos derechos y obligaciones.
    Como estan las cosas ahora hay mucho que hacer todavía, pero no saldremos adelante si somos tan negativos y no aportamos nada para mejorar la situacion.
    En todad organizacion hay gente muy buena y gente mala. la lucha es depurar al maximo de esta gente que causa problemas en vez de ayudar al pueblo. Yo he tenido la oportunidad de conocer gente de izquierda que se comporta igual que un ARENERO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:38 p. m.

    Eso de las ONGs serìa un temama`s que darìa bastante pra desempolvar todas los huevellos que han hecho por tradicion muchos personajes que hoy fungen como grandes adalides de la revolucion e incolumnes voceros de los pobres.

    Ya tenemos tema, aca en la colonia por ejemplo los que dirigian los amigos de mauricio tienen patiada la cola por actos que rayan en el delito y con un pasado turbio en manejo de ongs para la epoca de la guerra, viviendo a todo dar en europa.

    ResponderEliminar
  21. Diana Barahona10:53 p. m.

    No estoy convencida de que el señor Arias ex-diputado y el FMLN tengan los mismos conceptos del socialismo y el enemigo de clase como la mayoría de la gente. Cuando ellos dicen socialismo, ¿realmente se refieren a que la clase trabajadora gobierne el estado político y se adueñe de los medios de producción y financieros? ¿Reconocen que el enemigo de la clase trabajadora es la clase capitalista? ¿Que esa clase ya no es salvadoreña sino que ha trascendido los límites nacionales--que es transnacional, y que incluye el gobierno de los EEUU y todos los parásitos como América Móvil, Walmart Mexico y Cristiani Buckhart que sacan ganancias del país?

    Ya es hora de que estas cosas se definan en términos concretos. El FMLN tiene un discurso igual al discurso de los políticos de EEUU--no dicen nada y la gente entiende lo que quiere entender. Que definan de una vez por todas cuáles son sus objetivos y la estrategia para alcanzarlos, y que la gente decida si es lo que esperaba.

    ResponderEliminar