21 de junio de 2010

No le demos más largas, es hora de actuar!

La ola delincuencial que tantas muertes ha causado en la familia salvadoreña, está creciendo de forma alarmante y, quizá, de una manera un tanto sospechosa, sin que las autoridades responsables de nuestra seguridad ciudadana, puedan frenarla o cuando menos disminuirla.

No nos cabe la menor duda que detrás de este incremento delincuencial hay
mano peluda”. Nos parece que hay un sector que se está lucrando económica y políticamente del luto de las mayorías.

 
No es posible que los sectores más poderosos y que más pueden aportar, se mantengan “viendo los toros” detrás de la barrera. En el pasado reciente, cuando el mal  tocaba a sus puertas, se han rebuscado por extinguirlo. Ahora nos preguntamos: por qué no empeñan el mismo esfuerzo en esta oportunidad?

No podemos negar que se ven esfuerzos en el tema policial, pero siempre se ven superados por las atrocidades que cometen los delincuentes. La familia salvadoreña no soporta más este flagelo y es necesario que se avance rápidamente hacia soluciones concretas, soluciones efectivas.


No se vale, tampoco, que los partidos políticos pretendan obtener raja política de esta situación, en el pasado hemos visto cómo algunos diputados de la derecha se retratan al lado de los féretros o de los dolientes. Eso es no tener madre y es jugar más sucio que los mismos asesinos.


Se requiere que todos nos unamos, y cuando digo "TODOS", me refiero a las diferentes corrientes de pensamiento, a todos los estratos sociales, y a todo aquel que se considere salvadoreño y salvadoreña.
Pero, además, los encargados de la seguridad deben de dar muestras claras y contundentes de cambio, y que el mismo persiga la generación de confianza en la población salvadoreña.

Muchas de las situaciones que imposibilitan la correcta persecución de esta pandemia que nos abate, pasan por la falta de confianza de la población hacia entidades como la PNC y la Fiscalía. Algunas veces, estos funcionarios están más interesados en buscar las maneras y formas para que les aumentan su ya jugoso sueldo o que llegue el tiempo de pensionarse. Verdad, se
ñor Fiscal?

Ya se ha mencionado en este foro, que descabezar a las pandillas de sus líderes, puede ser un golpe importante. Pero, no se ve por ningún lado el aislamiento de los principales cabecillas recluidos en los penales del país. Qué están esperando?


Esta emergencia debe de obligar al estado salvadoreño a someter y a exigir a las empresas de telefonía, suspender cualquier servicio de telefónico en todos los sectores aledaños a los penales. Prohibir definitivamente las llamadas desde los teléfonos sin un registro creíble.


Se debe de comenzar a organizar a los grupos poblacionales en más riesgo y con más sometimiento por parte de las maras. Es momento de crear enlaces directos hacia la denuncia confiable.
Me considero una persona pacifista, pero al observar hechos como la reciente masacre de hermanos y hermanas salvadoreñas, me dan muchos deseos de no serlo.

Aunque nos quiera ganar la impotencia, debemos de aportarle más a la inteligencia. Como corolario ante lo que estamos observando deberé de decir: Al que madruga, Dios le ayuda!


Estos sectores poblacionales, por siglos, décadas y años, han buscado infructuosamente su bienestar mediante el voto, esperanzados en la teoría del “rebalse del vaso” que las gestiones de los gobernantes les han prometido. Desafortunadamente el bienestar nunca llega, y de no cambiar el “status quo” de nuestros políticos, nunca les llegará.

Todos estamos claros que la familia salvadoreña más afectada, es aquella con menos recursos o con menos acceso a opciones laborales dignas. Familias obligadas a mal vivir entre basurales, inundaciones, mareros y delincuencia común.

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

35 comentarios:

  1. Anónimo8:23 p. m.

    ¿Por qué un grupo de mareros se dedica a matar gente al azar?

    ResponderEliminar
  2. Que tal?la solucion tu la has mencionado...unidos todo es posible...es necesario que todas las fuerzas politicas,sector empresarial, gobierno y poblacion empresarial nos unamos, para acabar de una vez por todas con este flagelo, que se convirtio en una masacre completa contra toda la poblacion, y como siempre, los pobres los mas jodidos... aki no se arregla la situacion con destituir al gabinete como lo esta pidiendo ARENA...lo mejor que pueden hacer como partido es la aportacion de ideas...o es que por no ser del gobierno no les escurre la cabeza??..demuestren que todos somos salvadorenos y que les duele que pase esto en este pais...
    A mi criterio, medidas a tomar, depuracion en policia nacional civil, todas las areas, fiscalia, corte suprema, etc.....asi como tambien la depuracion de personal de penales, ...porke no poner bloqueadores de senal de celulares en los penales? he visto en internet y su valor es risible...el gobierno pueden conseguirlo...ademas, porke no poner toque de queda en los sectores con mayor delincuencia?....y por ultimo LA PENA DE MUERTE....estos perros hay que darles su mismo chocolate...y fusilados .....es el colmo...

    ResponderEliminar
  3. RojitaSantaneca9:15 p. m.

    Si en esta cosa hay mano peluda. Desde el 1 de junio del 2009, extrañamente se incrementaron los hechos violentos. Empezaron matando maestros y estudiantes; y entonces aquellos de siempre del partido de 5 letras hablaron que el Ministro de Educación no hace nada por la seguridad de los estudiantes; luego mataron motoristas y ahora pasajeros... y sale el exbanquero pelón hablando babosada y media que destituyan al Ministro de Seguridad.
    ¿Qué sigue después? matarán personal de salud o harán masacres en hospitales para decir que destituyan a la Ministra de Salud o... a la Viceministra?
    Mano peluda, sin duda. Y sin olvidar al grupo de ensacados dueños de empresillas que con caras de dolor al estilo presentadora de 4Vision dan chillidos de horror frente a los medios, esa paja yo no me la trago.

    Aquí esos bichos locos que ya matan por deporte, que mas da hacerlo por unos cuantos dólares! Esos dólares que no les hacen cosquillas a aquellos... si, los mismos de siempre, es como quitarle el pelo a un gato; y el bicho loco gana fama al irse preso, ya no le importa morir o ser condenado a 30 años de prisión, al fin al cabo sería como una graduación en la carrera delincuencial.

    Aquí hay mano peluda; y hay quienes le están sacando provecho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 p. m.

    yo talvez pueda ser el mas ignorante en estos temas pero...yo me pregunto.....
    ¿por que tanta fregadera por la desarmamentizacion de la poblacion? yo vi en una semana sendas columnas en periodicos criticando esta situacion... ¿quienes son los mayores vendedores de armas en el pais??
    ¿sera que con esto quieren realizar buenas ventas de armas y que nos matemos unos a otros y engordando mas las carteras a estos tipos??? espero me este equivocando... si pueden trompudos ayudenos a indagar sobre este extraño pero repugnante asunto.

    F.Indignado..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:11 p. m.

    Me siento muy triste por este vil asesinato de personas inocentes. También siento rabia hacia el aparato político en el poder, que lo único que hacen es imprimir sus palabras vacías en los periódicos, sin importarles las pobres victimas, porque a estos corruptos los esperan sus familias en sus lujosas residencias. No hacen cambios fundamentales en nuestro país para parar esta violencia, porque de alguna forma se lucran.
    Me imagino que si tocaran a sus familias, la cosa fuera diferente, no que lo desee, de ninguna manera.
    Pero es injusto de que los pobres tenemos que sufrir, mientras los ricos gozan.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:22 p. m.

    Es ¡horroroooso lo que estos "malditos" han hecho a personas que nada tienen que ver con sus desvergues,sus indiferencias,su disque poder de territorio y no se que màs inventan esta "lacra" de la sociedad Salvadoreña. Lo màs insolito de todo es que èste gobierno ya lleva màs de un año en el poder y ya me canse de escuchar decir al ministro de seguridad pùblica,Manuel Melgar de que ya tienen un plan Nacional de Seguridad;pero me pregunto yo ¿hasta cuando lo va a poner en prâctica?.Se ha llegado a un momento de que la vida no vale nada, esto ya no es pleito entre mareros, esto ya es "terrorismo o genocidio" o como ustedes le quieran llamar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:42 a. m.

    Diosmioooooooo!!!!! Que horrorrrr: AQUI HAY QUE HACER UNA BUENA INVESTIGACION AL INTERIOR DE LA POLICIA, TODOS LOS NEGOCIOS DE VENTAS DE ARMAS. Y TAMBIEN INVESTIGAR AL SR. CRISTIANE. ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI; POR AMOR DE DIOS.YO ESTOY SEGURA AQUI HA MANO PELUDA.....URGENTE DEPURAR JUECES Y POLICIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por q Melgar y el director de la PNC no actuan como lo hacian en el tiempo de la guerra.
    Melgar tiene la capacidad pues fue lider de los COMANDOS URBANOS .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:41 a. m.

    En mi humilde opinión de ciudadano responsable y testigo fidedigno de la cotidianidad civil, les digo que, es evidente, por no decir OBVIO, que detrás de estos abominables hechos, hay gente realmente INTERESADA EN LAS CIFRAS. Gente que sabe del manejo estadístico de los hechos de violencia en el país. A quien se le ocurriría matar a tanta gente inocente así porque sí??, debe haber un objetivo claro en la acción. A diferencia de la época de la guerra, las masacres que se veían tenían estrecha relación con los dos bandos, es decir, los militares y la guerrilla. En este caso, es gente inocente, por lo tanto, es terrorismo, porque parte del objetivo mezquino de esta gente es infundirle terror a la gente, para que sea la misma gente quien, ingenuamente, les apruebe sus políticas y leyes propuestas al pie de la letra. Y no hace falta decir quienes son, pues ya todos lo sabemos perfectamente; Pero si no hay mas remedio que aplicar la pena de muerte contra estos hechos, que sea a profundidad, no solo a los autores materiales (que estoy seguro, actúan por coacción), sino también a los intelectuales, que a veces pienso y me da la impresión que es sólo una persona...
    Si se entiende, les pido de favor compañeros trompudos que digan quien o quienes están detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:33 a. m.

    MUCHA TOLERANCIA EN LOS PENALES.

    -Uniformen a los presos con ropa sin bolsas.
    -Háganles camas de cemento.
    -Eviten que sus familiares les lleven comida y chucherías.
    -Que las comunicaciones entre presos y familiares sean a través de paredes de vidrio y comunicadores.
    -Prohíbanles tener toda clase de negocios en los penales.
    -Suspéndanles las visitas íntimas.
    -Sáquenlos encadenados a hacer trabajos para las comunidades.
    -Suspéndanles toda clase de aparatos como radios, televisores, cocinas, refris, etc.
    Y POR ÚLTIMO, Metan a los mareros todos revueltos para que se maten entre ellos. ¡Olvidémosnos de los tales Derechos Humanos!

    ResponderEliminar
  11. l amigo(a) de las 22 junio, 2010 09:41


    Dficil, por no decir imposible decir quienes son los hechores de tan abominable hecho.

    Lo que SI ESTAMOS SEGUROS DE DECIR es que hay quienes sacan provecho de esto. Decia un gran investigador ingles : Si quieres saber de donde viene un crimen, busca a quienes les favorece.

    Recordemos que la derecha quiere torpedear la gestion de Melgar. Les duele el hecho de que se continue con la limpieza dentro de la PNC, ya que la PNC es un valuarte para el crimen organizado de altos vuelos.

    Es un hecho de violencia con fines politicos, un acto punitivo contra el fmln donde el chivo expiatorio han sido ciudadanos pobres e inocentes.

    No creo que esto provenga de las maras. Esto proviene de quien arma a las maras y de quienes les dan la droga a las maras. El salvador es el pais donde se trasiega la droga y los carteles no pagan con dinero sino con droga. Y ese transe no son las maras los que lo desarrollan. Es crimen organizado de altos vuelos.

    Estamos de acuerdo con Funes al apoyar a Melgar. En proximos articulos abundaremos sobre este tema.


    Trompudo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:35 a. m.

    Hermano Salvadoreño, dejemos ya de "implorarle" a este gobiernito que haga algo por nosotros, en los 70`s cuando nadie hizo nada por el preblo fue el PUEBLO el que tomo la decision de cambiar el rumbo del pais, no digo que hagarremos las armas de nuevo, pero si la iniciativa de hacel algo juntos, si vemos un "maldito" de estos sospechoso y podemos denunciarlo HAGAMOLO, no es posible que un grupo de psicopatas nos tenga reprimidos sino le tuvimos miedo al ejercito, a los gringos, armados hasta los dientes, por q le vamos a tener miedo a estos Desgraciados, denunciemos , cuidemonos en nustras comunidades, organicemonos y demos la cara como siempre lo hemos hecho ante los opresores!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:26 p. m.

    FELICITACIONES TROMPUDOS; POR DECIR LA VERDAD; YO CREO NINGUN OTRO MEDIO SE ATREVE A HACER ESTE TIPO DE DENUNCIAS. GRACIAS A DIOS HABEMOS MUCHA GENTE QUE YA NO NOS DAN ATOL CON EL DEDO. AQUI HAY MANO PELUDA; COMO BIEN LO DICEN LOS TROMPUDOS. PERSONAS DE ALTOS VUELOS Y DIS QUE HONORABLES Y ALTA SUCIEDAD. LA CONSA NUNCA VA A CAMBIAR MIENTRAS NO METAN A LA CARCEL NINGUN PEZ GORDO. PARA MUESTRA LA GRAN MAYORIA DE LOS PERRONES LOS HA DEJADO LIBRE; PORQUE LOS JUECES CORRUPTOS DICEN SON ANGELITOS; Y LOS MILLONES QUE TIENEN LES BAJARON DEL CIELO. EL SALVADOR NECESITA DE PERSONAS COMO USTEDES....ADELANTES TROMPUDOS.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:04 p. m.

    Esta es una guerra taimada. Nos hemos creido que estamos en un proceso democratico. Pero porque si todo nos muestra que hay una guerra contra todo el pueblo y contra posibles cambios del gobierno.
    Quienes saben nombres y apellidos de los que financian y mantienen este terrorismo de la derecha, que lo digan sin miedo, de todos modos ya no podemos perder mas de lo que estamos arriesgando todos los dias, nuestra vida y la de los hijos e hijas.
    Y aquellos combatientes del pueblo que otrora combatieron, que se alisten nuevamente que esta es una guerra en la que todos debemos poner el granito de arena.
    No hay que tener compasion con los mareros. A quienes les dan las orden y a quienes las ejecutan hay que contarlos por igual.
    Hay que pronunciarse y salier a las calles, pero hay que hacer mas, me entienden hay que hacer mas. Porque nos van a acabar o los acabamos antes nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:33 p. m.

    todo esta bien claro que la accion de la PNC Y LOS DEL CAN contra los vendedores ,que por supuesto desde hace rato sus dirigentes reciben lineas desde arriba los de saco.simplemente estan cobrando la factura de la captura de los treinta y tantos vendedores.nos quieren mandar el mensaje como poblacion ,que son poderosos
    e intocables..las conecciones con los robafurgones y por supuestos con las maras ..no generalizo con la totalidad de los vendedores que son gente de nuestro pueblo y se gana honradamente su pan vendiendo,, hablo de esta mafia que los explota con los puestos ,
    los tres Pedro Julio Hernández, Vicente Ramírez y Martín Montoya dirigentes ,que hoy estan calladitos,

    ResponderEliminar
  16. <<<<simplemente estan cobrando la factura de la captura de los treinta y tantos vendedores<<<<<


    Usted dice que estos asesinatos son culpa de los vendedores informales...

    Vaya, que ideas tiene usted. Deberia escribir ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:45 p. m.

    digo que son los dirigentes que tienen nexos con las mafias roba furgones y en especial con la derecha ,no culpo ami gente que gana el derecho de pan en las calles.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:27 p. m.

    Lo ocurrido no solo con ese hecho sino con otros que puedan o no tener caracteristicas similares son inconcebibles. Dejemos de lado la cantidad de muertes en un acto (que para este caso en especial es abrumador) sino la forma en que se hizo, igual forma esta el caso de personas que han asesinado en sus casas con maldad con ira o sin compasion alguna.
    No creo que esto sea algo de la derecha en contra del gobierno de izquierda; lo que si creo es que es un mensaje de poder que se esta enviando desde hace ratos, y si nos unimos que sea para cambiar el mensaje, tenemos que perder el miedo.
    Creo en lo siguiente:
    1.- Solidarizarnos todos con las familias afectadas no solo de manera verbal sino presencial, hacerlos sentir que no estar solos; en otros países esos son sitios de homenaje donde se dejan flores, es un inmortalizar para no olvidar y eso por si ya es un mensaje.
    2.- Si en realidad somos más los que estamos a favor de un mejor lugar para vivir; al menos en paz, organicémonos y hagamos fluir información, ya no la escondamos, cuántos de nosotros vivimos cerca de lugares donde hay pandilleros, cuántos de ellos son tontos y hablan y se vanaglorian de sus actos. Cuanta información nos puede llegar de terceros sobre pandilleros.
    3.- No nos organicemos para generar o incrementar la violencia eso probablemente no nos resuelva nada; organicemos para cambiar la situación.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:52 p. m.

    No, el señor o señora anonimo de las 13:33 no dice que sean los vendedores ambulantes, dice que alla no solo son los vendedores ambulantes, que hay mafias que mueven este sector, que son mafias de trafico de todo, mercancia y drogas y todo.
    Es que no hay que desechar ninguna posibilidad, no digo que hay que criminalizar a las y los vendedores, pero tampoco hay que poner las manos al fuego por nadie.
    Mire si en nuestro pais no hay moral, todo esta revuelto, el trabajo y la delincuencia que en la reordenacion se ven amenazados en sus intereses.
    Por eso la ivnstigacion debe de ser profunda.

    ResponderEliminar
  20. Y los comites de barrio como en Cuba y en Nicaragua ¿ Qué pasa ahí ? si el pueblo se organizara de verdad otro gallo cantara, todo tiene que ver con todo, el aleteó de una mariposa en SS puede hacer que llueva en París.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:59 p. m.

    LA SOCIEDAD SALVADORENA LIDIA CON MUCHAS MAFIAS.QUE LA AGREDEN UNA DE ESTA ES,, ESTA,LA OTRA LA MAFIA DE CRISTIANI,LOS MAREROS,Y OTRAS ANTE LA INDIFERENCIA DE SUS POLITICOS QUE TAMBIEN SON OTRA MAFIA..LA CAUSANTE DE TANTA DESGRACIA E INDIFERENCIA ANTE TANTO DOLOR...LAMENTOS POR LA TRAGEDIA DEL DOMINGO DE NUESTR@S HERMAN@S GENOCIDIO PURO ..

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:14 p. m.

    Que Funes le pida a Obama de que ya no manden a más mareros deportados, porque es en las cárceles de Estados Unidos donde se especializan y aprenden.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:41 p. m.

    El crimen ORGANIZADO es el que esta detras de esto PERO QUIENES?El ANGEL DE LA MUERTE HANDA SUELTO por la forma de haberse cometido este CRIMEN NO ES LA USUAL FORMA DE ACTUAR DE LAS MARAS,este ha sido COMETIDO por las MARAS DE CUELLO BLANCO;la oligarquia con sus ESCUADRONES DE LA MUERTE,vean todas las masacres donde aparentes mareros como la de SUCHITOTO HAN SIDO AJUSTICIADOS la PNC NO LOS HA RESUELTO COMO LA MAYORIA DE CRIMENES SOLO SE QUEDAN DICIENDO QUE FUE AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MARAS;NO AMIGOS APUNTEMOS A OTRO LADO Aqui el narcotrafico ESTA SIENDO DEFENDIDO DESDE HACE MUCHO RATO POR LA PNC,LA FISCALIA NO INVESTIGANDO,LOS JUECES TODOS CORRUPTOS SON PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO.CREEN QUE VA HACER DIFERENTE QUE EN GUATEMALA,O MEXICO EL CRIMEN POR EL NARCOTRAFICO ESTA DESPEDAZANDO;HACE POCO EL FISCAL GENERAL EN GUATEMALA FUE DESTITUIDO POR ESTAR LIGADO AL NARCOTRAFICO.SIN TEMOR HA EQUIVOCARME LA PNC Y LA OLIGARQUIA DICE QUE FUERON LAS MARAS PORQUE LES CONVIENE PROTEGERSE,LA PNC ESTA MUY LIGADA AL CRIMEN ORGANIZADO Y LA OLIGARQUIA TERRORISTA ES LA RESPNSABLE DEL CRIMEN DEL MICROBUS DESEAN METER MIEDO ALA POBLACION PARA CONTINUAR EN LA IMPUNIDAD.ALA OLIGARQUIA CON ESTE CRIMEN ESTA MANDANDO UN MENSAJE AL PUEBLO PARA HUMILLARLOS UNA VES MAS DESISTAN QUE AQUI NOSOTROS MANDAMOS OLVIDENSE DE CAMBIOS,ESTOS CRIMINALES QUE SE LUCRAN DE LA MUERTE DE LOS SALVADOREÑOS CON EL MIEDO DEL PUEBLO QUIEREN MANTENER SUS NEGOCIOS LA VENTA DE ARMAS EL CONTRABANDO DE ESTAS,HACER CORTINA DE HUMO PARA EL TRASIEGO DE LAS DROGAS,CLARO LES INTERESA ALOS ARENEROS QUE EL PUEBLO DIGA QUE VESTE GOBIERNO ES INCAPAZ DE MANTENER LA SEGURIDAD;SIENDO ELLOS LOS CRIMINALES DE NUESTRA GENTE INOCENTE.RAMC

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:43 p. m.

    La mano de los Arenarcos y los oligarcas esta de por medio,ellos tratan por todos los medios de crear un caos y asi preparar su plataforma para las proximas elecciones ,no nos olvidemos que estos tipos son criminales de primera,es parte del macabro plan para desacreditar al FMLN,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:51 p. m.

    El capo de capos o infélix cristero cretino, al saberse derrotado aquel 15 de marzo antepasado, en forma automática amenazó: "¡Aquí arderá troya!"; Troya empezó a arder cuando granadas manuales de exclusivo uso militar, más otras armas de similar uso, empezaron a ser detonadas en sitios públicos concurridos de San Salvador, sus alrededores y hasta en Cojutepeque.

    Estoy de acuerdo con el Trompudo cuando éste, en comentario más temprano sobre este mismo tema, insinúa algo parecido a esta mi sospecha.

    Pero, ¿quién pondrá el cascabel al visible gato félix?

    Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:41 p. m.

    Realmente este hecho ha generado en nosotr@s una cantidad de sentimientos de dolor, consternaciòn, lagrimas, etc. pero al mismo tiempo furia, indignaciòn, y muchas ganas de tener a estas bestias y hacerles lo mismo a ellos, porque tanta preferencia, ponganlos todos juntos en una misma carcel y veamos que sucede entre ellos, no olvidemos que hubo alguien que dijo "aca va arder Troya", ¡¡¡¡señores que esta pasando entonces!!!!, esta ardiendo Troya?, por favor no es posible que un bebesito de 10 meses que nada sabe de poderes econòmicos, odios, etc. pierda su vida por estupideces.

    Dennos ideas por favor de que hacer, ademàs tomemonos el tiempo y oremos mucho en Familia.....

    Gracias Trompudos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:19 p. m.

    el comun denominador de las opiniones es que esto no es "asinomas", por que matan a gente asi por asi,"por que les pagar y entre mas muertes hay , mas paga.", ?quien les pagar?, la voz populi lo dice, el que quiere que no funsiones los planes de segurida llevados a cabo por melgar y el director de la policia, el dia que esto funsionarios los destituya funes izcariotes, ese dia disminuira sensiblemente, asi el capo habra logrado su obejetivo, para el estubiera alli el "policion con el cerebro perforado y sin nisiquiera mierda en el cerebro". Deberia agarrar a los hechores materiales y hacerlos que escupan como es la cadena de pagos y de mandos y llegaran al mismo lugar, ese que dijo que arderia troya.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:40 p. m.

    hermanos salvadorenyos, ...es obvio q algo raro esta pasando pero me parece q estar mencionando nombres sin pruebas es incorrecto y hasta contraproducente

    me gusto mucho lo q dijo una persona, tengamos los ojos muy abierto y a la menor cosa sospechosa tratemos de denunciarlo,

    ademas oremos mucho tambien para q la paz regrese a el salvador

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:24 p. m.

    perdon por lo que voy a escribir, pero es mi opinion: PARA MI CRISTIANI ESTA DETRAS DE TODO ESTO. Si no se los toco para mandar a matar a los jesuitas, no digamos ahora, que ARENA se le esta cayendo a pedazos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:02 p. m.

    Sòlo quiero comentar y preguntarme ¿que espera este gobierno para cerrar todas las ventas de armas que existen en nuestro paìs? o es que ¿acaso no tienen los pantalones bien puestos para hacerlo?.Es cierto que todas estas ventas de armas son propiedad de los altos mafiosos del paìs,ex diputados, ex directores de policia, ex militares e inclusos pueden haber hasta ex miembros de la ex guerrilla;pero para mi ya es tiempo que estos negocios sucios se cierren de inmediato, señalò que si no se vendieran armas ni munisiones,estos malditos mareros no jodieran a la gente, porque yo estoy seguro que estas bestias o lacras no actuan solos ni mucho menos sin armas y estoy seguro que sin armas no tienen "guevos" de enfrentar a alguien.Yo sòlo quiero decir que estoy indignado con estos "perros cobardes" porque yo vivo en la montreal y conocìa algunas personas que murieron calcinadas y puedo asegurarles que eran personas que nada tenian que ver con sus problemas y no como lo dijo un canal de televisiòn que el motorista y cobrador eran mareros. Nada que ver.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:40 p. m.

    NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE LA LLEGADA DE MICHELETTI FUE PARA DESPISTAR O PARA DEMOSTRAR L FRENTE QUIENES PUEDEN MATAR, PAGAR SICARIOS, DAR ARMAS, ORGANIZAR A GENTE MALINCHUDA Y TENER AL PUEBLO EN ASCUAS SIN QUE LES PASE NADA. LA "MANO PELUDA" QUE EXISTE AQUÍ, EN GUATE, EN HONDURAS ES LA MISMA: LA DERECHA, Y AQUÍ, LA OLA DE CRIMENES DE MOTORISTAS, COBRADORES, MAESTROS, ESTUDIANTES, VIENE INDUDABLEMENTE DE ARENA.CALDERON SOL Y CRISTIANI AHORA TIENEN UNA CARA QUE SI HAN NOTADO, PARECEN DEMONIOS.SON DIABOLICOS SOLO MIRENLES LA MIRADA. FIJENSE POR FAVOR!!SE LES NOTA LA MALDAD IGUALITOS QUE EL ABUELO DE KATIA MIRANDA. AHORA SE EXPLICAN POR QUÈ SE SALIERON LOS DIPUTADOS DE LO QUE HOY ES GANA???. PREGÚNTENELES Y LES CONTARÁN LOS PLANES NEFASTOS QUE LES DIO A CONOCER EL "PRESIDENTE DE LA PAZ"" EL CRISTIANISIMO FELIX BURKARD""A LOS QUE ELOOS SE NEGARON OBEDECER!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:07 p. m.

    Para las carceles:

    Apoyo incondicinal al que posteo "MUCHA TOLERANCIA EN LOS PENALES"

    Hace ratos amigos trompudos les he posteado similitud detalle. Pero no escucha este gobierno una ionfo como esta, si aun asi la perra madre gringoliona, que defienden los ddhh, a esos pandelleros les vale comino, sino vean como las guerras de pandillas en una carce de maxima seguridad, saben como comandar, hasta por codigos escritos altamente codificados utilizando vieja escuela secreta de los alemanes de la segunda guerra mundial, QUE TAL INTELECTUALES? nooopapaa esos majes no son todos chinchulines (buscalo en http://mundofox.com/la de natgeo)

    Lastimosamente no veo mi comentario, pq fui el primer en publicarlo, pero que lo mismo que la mayoria dicen, escribi.
    Por lo demas, es bien claro sobre la MANO(s) PELUDA(s), en conjunto con los corruptos jueces, PNC, mareros, mafia.
    ATAQUEN PUES SRS. FMLN + FUNES, Y DESCUBRANLOS ANTES LAS CAMARAS DE CHAMBREFIXION! AVER QUE TAL?

    Fianlizando trmpodos, les invito como un amigo mas aqui escribiendo a la misma invitacion: OREMOS, de corazon, con humildad, que esto va acabar.

    F.LocoXsano

    ResponderEliminar
  33. arcely paredes12:54 a. m.

    Si al presidente Funes le estuvieran saliendo las cosas mal uds cree q ellos estarian haciendo toda clase de atropellos contra la poblacion. No! Es porque le van saliendo mas bien q mal es q stos estan haciendo lo q estan haciendo.
    Es por la colera q sienten,con los militares en las fronteras, en las carceles, en las calles se les estan cercando las puertas al crimen organizado y eso tiene perros a muchos poderosos!
    Yo no cree q se le siga echando la culpa a las pandillas nada mas, No. Estos q hay detras son estrategas , estrategas de muerte, de los q saben q las noticias van a trascender nuestras fronteras. Quienes estan interesados (mas q uds) con alevosia,con odio en q esto se convierta en un gobierno fallido?. Detras de las pandillas hay un autor intelectual y es de derecha!!!!

    ResponderEliminar
  34. arcely paredes12:54 a. m.

    PARTE 1.Estoy segura q en el momento q el Sr. Funes "involucre a los poderosos" y "los oiga"(politicos de arena, ANEP y otros grupos ,) los crimenes bajaran. Es mentira q no invierten en El Salvador por la inseguridad! ES simplemente para enviar un mensaje internacional d que aqui en El Salvador no es bueno invertir. Pero como es posible q nuestros familiares lejanos siempre siguen enviandoneos las remesas ? q tal si nosotros dejaramos de recibir las remesas, porque nuestros familiares sienten inseguridad de como se va a usar el dinero?

    Y para comprobarle a los inversionistas q hay inseguridad arrecian los crimenes! Y q se deberia estar loco para invertir en El Salvador y hay una masacre un dia antes de la inaguracion en la union?
    Como es posible q un dia antes de inagurar el puerto de La Union se dio esa masacre? Se deberia estar loco o no para invertir en El Salvador con los hechos del Domingo en la noche?No se ha dado cuenta q despues q el Sr Cristiani dijo q se deberia estar loco para invertir en El Slavador y Funes le contradijo en publico han arreciado con mucha mas furia los asesinatos? En todas las partes del pais, ancianos, ninos, estudiantes, doctores, maestros, hazta un pastor ultimamente, etc. Y un dia antes q se inagurara el puerto de la Union se dieron estas masacres! 54 muertos por Dios Santo!

    Los crimenes se han incrementado, para q parezca q los planes del gobierno no sirven, desesperando al pueblo. Desesperando a Funes.Todo esto se esta haciendo para presionar a Funes, para forzarlo a que despida al ministro de seguridad, y asi q toda la poblacion se de cuenta "q Funes esta equivocado" y que puso en el cargo a gente "ineficiente" al haberlos escogido a ellos. El Sr. Funes hazta al ejercito saco a la calle y aun asi siguen sucediendo tantas atrozidades.
    Es claro el mensaje que le estan mandando a la poblacion y al Presidente, que haga lo q haga el gobierno siempre van a matar gente.!

    Y cuando se hayan involucrado "los poderosos" la prensa hara alarde de "los nuevos planes de seguridad" Entonces bajaran los crimenes. Las encuestas diran "que la gente se sientemas segura" .
    Los crimenes se han incrementado en un claro mensaje a Funes de q quien lleva la batuta es la derecha. Un castigo claro para el pueblo por haber votado por el. Estoy segura de eso

    .El pueblo no lo entiende, esta mas preocupado con lo q llevara a la mesa hoy. Tambien se tiene q entender q la educacion q tiene nuestra gente sencilla es limitada para querer entender q todo se esta haciendo con alevosia, con tanta malicia, le hechan la culpa a la "inseguridad" a q las autoridades no hacen lo suficiente, solamente estan siendo forzados a pensar q el gobierno nuevo no hace nada por ayudarlos.

    Han comenzado el segundo anio del presidente disparandose los asesinatos mas alto! Haga cuentas. No se q sorpresa tengan para el tercer anio.

    El mensaje es claro , con estos hechos atrozes el mensaje es q "ellos son los q mandan" Ellos son los q llevan la batuta.

    Estan tocando todos los puntos sociales para desesperar a la poblacion y tambien porque saben q nuevamente las encuestas se acercan! Entre mas Funes contradiga a la derecha mas van a arreciar los crimenes!

    Si al presidente Funes le estuvieran saliendo las cosas mal uds cree q ellos estarian haciendo toda clase de

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:17 p. m.

    Muy cierto, yo recuerdo que cuando Mauricio Funes (no asi el fmln) gano la elecciones el ex presidente Cristiani dijo que aquì en nuestro paìs iba arder Troya y como ùstedes ven hoy, allì estan las concecuencias, ahora arden las familias humildes con este atroz asesinato del microbùs, yo pienso que el señor Cristiani mejor se hubiera tragado sus palabras y no divulgarlas porque yo ahora sospecho mucho de èl.Ademàs no lo he visto condenando este vil y cruel masacre.
    ¿Què piensan ùstedes,sospechoso verdad...?

    ResponderEliminar