9 de junio de 2010

Los partidos políticos de la derecha se desintegran o se reacomodan?

Ayer ARENA, hoy PDC...mañana PCN?

Hace un mes, un diputado me comentó sobre las decisiones que estaban tomando algunos diputados de los partidos PDC y PCN, con la intención de retirarse y cambiarse  al partido GANA, sin perder sus orígenes ultraderechistas. Preferí esperar, seguir investigando y observar a algunos diputados que estaban con un píe en su partido y el otro en las oficinas de GANA, dirigidos por  el ex-presidente Tony Saca y apoyados por el señor Mauricio Funes Cartagena.



Este diputado  me dijo que “dentro de pocos días, Ciro Cruz Zepeda se quedará solo en el PCN, ya que los diputados Chico Merino, Roberto Angulo, y dos más que no te puedo mencionar, están en conversaciones con Toni Saca y GANA; conversaciones donde les garantizan candidaturas a diputados en las próximas elecciones...”.

Este político, viejo conocido y con el cual tengo una relación de amistad, y a quien llamaremos con el raro mote de “Garganta Profunda” (como el informante que nunca salió del anonimato, durante el escándalo del Watergate gringo), me afirmó que un movimiento en el PDC, encabezado por Ana Guadalupe Martínez y dirigido por Joaquín Villalobos y Juan Ramón Medrano, estarían planeando destronar del cargo de Secretario General del PDC a Rodolfo Parker, actual asesor supernumerario del Presidente Mauricio Funes. Esto me lo afirmó “Garganta Profunda”, hace ya un mes.

El lunes pasado, se dieron a conocer declaraciones de tres diputados que piensan retirarse del PDC, acusando a Ana Guadalupe Martínez de "estar provocando esta división dentro del PDC". En esta tormenta política, se incorporó el alcalde de San Miguel, Will Salgado, quien afirmó que la “susodicha Ana Guadalupe le está haciendo el trabajo sucio a un señor que está en Europa, en Oxford”. En otras palabras, podemos suponer que se trata del tristemente célebre asesino de poetas, el Joaquín Villalobos, del desaparecido ERP.

Según mi informante, entre estos diputados se incluye a Sandra Salgado -hermanita de Will- y también al diputado Francisco Zablah Safie. Posteriormente a las declaraciones de los pedecistas, apareció Gallegos, del partido GANA, y dijo que "nada tenemos que ver en ese lío, pero todos los pedecistas  son bienvenidos a las filas del partido GANA".

En el caso del PCN, estos 2 diputados, Merino y Angulo, son “nómadas  políticos”  que antes estaban en el partido ARENA, luego fueron expulsados de esas filas y se lanzaron a la aventura política con el PCN. Pero, ahora, como en todo país que vive en una degeneración política sin precedentes, quieren regresar con la gente arenera que se ha convertido en GANA, el  partido aborto maldito de ARENA.

Esta historia negra de la política salvadoreña, cuenta con un nuevo actor político,  que ahora es el protector de la burguesía y de la derecha política de este país, así como de una parte de la oligarquía: el presidente Mauricio Funes, quien al conocer esta historia de degenerados políticos, se lanzó a proteger a su asesor Rodolfo Parker, quien le prometió los votos del PDC, dizque  para “joder” al FMLN,  según lo que menciona este informador.

Según “Garganta Profunda”, el presidente Funes ordenó a sus funcionarios que invitarán a los “muchachos rebeldes del PDC”, para convencerlos de que no se alejen de Parker y de los pescados. La reunión fue el martes pasado en Casa Presidencial y en horas de la tarde. Tal parece que el presidente de la “unidad nacional”, trata de “unir” a sus aliados de la extrema derecha.

En esta danza de los corruptos que tratan de mantener sus ganguerías, el aparente ganador es el partido GANA, que sigue luchando por dejar atras a Alfredo Cristiani, de ARENA, y a Ciro Cruz Zepeda, del PCN, quienes son los viejos “dinosaurios políticos” de la derecha que no quiere evolucionar para convertirse en “derecha social”(?), esa misma “nueva” derecha política que está manoseando al “presidente del cambio”, Mauricio Funes, quien tiene como objetivo unir a la derecha y al movimiento por el cambio en las próximas elecciones para diputados y alcaldes, para así jugarle sucio y acuchillar aún más al partido del pueblo, el FMLN,  que lo llevó al poder.

Tal parece que los cientos de millones de dólares de la  partida secreta están  siendo muy bien utilizados, tal como lo hizo el ladrón Tony Saca, maestro de Mauricio.

Quién dijo miedo, Mauricio?

Por René Hurtado
Colaboración especial para El Trompudo

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Púchica, qué bonitos quedaron en la foto! Faltan muchos más...

    Magnífica colaboración de don René Hurtado. Es el tipo de primicia que no se lee todavía en los medios.

    Eso viene a darle fuerza a la tésis que mantenemos en el Blog El Trompudo: sobre el famoso bipartidismo que quiere implantar en El Salvador, el Depto. de Estado de los EEUU.

    Una "izquierda controlada" y una "derecha social", tal como lo dijera el analista son elementos-ingredientes necesarios para este nuevo coktail made in USA. Claro, esto va para largo plazo, y sucederá despues de un buen reacomodo de todos los sectores.

    Lean este artículo que habla de todo eso:

    http://pijazo.blogspot.com/2010/01/que-teme-verdaderamente-washington-en.html

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:39 p. m.

    Permítame, Don Trompudo, hacer un breve paréntesis al tema del Señor Hurtado; pues traigo algo algo fresco:

    LA ASOCIACIÍN NACIONAL DE ESTAFADORES PODRIDOS, ---anep---, ya descubrió el arroz con chacalines; pues sugiere al apaleado Estado salvadoreño ahorrar en gastos públicos.

    ¿Cuándo, estos evasores podridos, en 189 tenebrosos años de falsa independencia, le sugirieron hacer ésto a: "liga roja" de los meléndez; "pro-patria" del gral martínez; "prud" de cafetaleros de 50's - 60's; "pcn" o manitas mañosas, y narcoarenazis hasta ayer.

    Ellos, anep, con tal de seguir eludiendo, evadiendo, robando IVA, ISSS y AFP; contrabandeando, adulterando, etc., pretenden empobrecer más al pueblo y Estado salvadoreño, ya saqueado al robarle estos de anep: telefonía, energía eléctrica, hidrocarburos, bancos, inpep, ivu, ira, etc.

    Cadejo Blanco

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:16 p. m.

    Ayer estuvo don René Hurtado con sigfrido Reyes. De Seguro es reyes el que le pasó esa información. jejejeje, pero, enfin, está buena!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:50 p. m.

    Bueno, pero que podemos esperar del imperio y de sus lacayos en el Pais. Si un tal Funes solo le falta decir que es un gran privilegio que Obama le de la mano y lo invite a la Casa Blanca. De los politicos de derecha no es nuevo, es su modus vivendi. ¡¡¡Carroñeros!!! Un saludo con el dedo medio para el presidente del cambio. A este personaje solo mujer le falta cambiar, recuerdan que ya cambio carros, un dia de estos dira que su guia espiritual es Saenz Lacalle.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:36 a. m.

    Todos esos son ratas del mismo piñal, corruptos ladrones, sinverguenzas!!! arena=gana=pdc=pcn son la misma mica con diferente cola, lo malo es que funes qiera aliarse a los mas ladrones de este pais, tony sacabuche y compañia, lastima por que era la esperanza del pueblo, sigamos apoyando al fmln que es lo unico que queda para defender los derechos de los pobres.

    ResponderEliminar
  6. La Ana María Blandinez, la de las prisiones secretas quiere el poder total, pero su antiguo compinche el Merlin Galvez que escribe en un matutino de derecha los días jueves como la columna de ahora, asegura que el socialismo-marxista está fuera de todo contexto para salir de la pobreza, el sugiere que lo único que podría sacar de la pobreza de un país es la libertad de mercado, cosa que en nuestro país no existe ya que lo que aquí se práctica es el salvajismo de mercado.
    Sr Hurtado usted que sugiere para salir de la pobreza ?
    Será que la izquierda y la derecha es un plan de las 8 familias que manejan el mundo a su antojo ?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:56 a. m.

    ¿Crear nuevos partidos políticos para que y para quién?
    Los nuevos partidos buscan reacomodar los partidos de derecha para mantener su dominio político, en favor de la empresa privada y de la clase política. Solo benefician a los mismos de siempre. Su método es engañar a sus afiliados con torneos de futbol uniformes, pelotas, carne asada, pollo campero, etc. para que les den su firma. Pero en la cúpula, solo quedarán los mismos de siempre, es decir, solo buscan "tontos útiles" para mantenerse sobre ellos y alcanzar así, el botin de nación. ¡Vaya modo de vivir! A estos no les importa ni la gobernabilidad ni la democracia, ni la pobreza de la gente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:20 a. m.

    ES VERDAD, EL PCN ESTA PROXIMO A DESINTEGRARSE

    ES QUE TONY SACA, JUNTO A ALGUNOS EMPRESARIOS Y SEGUN SE VE FUNES, QUIEREN DESINTEGRAR A LA DERECHA Y UNIRLA NUEVAMENTE EN GANA

    ResponderEliminar
  9. ◙A MI ME DA UNA GRAN VERGUENZA KE TODA ESTA BASURA POLITICA SEA SALVADOREÑA!!...PORKE SIEMPRE LOS POLITOKOS NUESTROS RESULTAN BRILLAR DE TANTA COSTRA PEGADA!!...ME OFENDE EL PENSAR KE TODOS SON ASI!!...ME INTRANKILIZA NO PODER COFIAR EN NINGUNA MIERDA DE POLITIKO...VALE VERGA!!

    ◙MI GRAN PRESIDENTE SALIO...PURA CACA...LOS DIRIGENTES DEL FRENTE RESULTAN SER TAMBIEN CACA....Y LA BAZOFIA DE DERECHA NADA APORTA....

    ◙CUANDO ESTA NACION VERA BUENOS SALVADOREÑOS?? CUANDO DEJAREMOS KE LA BASURA POLITICA ENKISTADA EN EL ESTADO Y EN LOS PARTIDOS,NOS SIGAN MANIPULANDO...ESTOY COMPLETAMENTE DECEPCIONADO DE ESTOS MAJES...PERO...
    IGUAL LA LUCHA CONTINUA...ASI CON MI ESTILO..Y CON ASCO DE KE TENGAMOS A ESTOS PERROS COMO SALVADOREÑOS!!

    ◙TODOS ESTOS POLITIKOS SON BASURA MAN....!!! TODOS!!....

    ◙PERO NUNCA VOY A DEJAR DE COMBATIR EN MI TRINCHERA Y A MI MODO!!

    ResponderEliminar
  10. DE NUESTRO CORREO:

    TROMPUDOS:

    Me he puesto a escuchar con atención las declaraciones
    del señor Will Salgado en cuanto a que la dirigente historica
    del ERP Ana Guadalupe Martinez (Maria) esta preparando el
    camino para el retorno del famoso gerrillero arrepentido, Juaquin Villalobos, a la politica nacional, esta información la dio a conocer el Sr. Salgado en la entrevista que dio el día de ayer en un canal de televisión

    http://www.youtube.com/watch?v=TE8VsNTsEN8

    Posteriormente dentro la misma entrevista la acusa de ser asesina de alcaldes, para mi no es una acusación, esto es recordarle la
    verdad a la Sr. Martinez, para todos lo que no saben o no tienen
    el informe de la Comisión de la Verdad "De la Locura a la Esperanza".

    Les invito a leer la pagina 77 de este informe donde claramente se
    habla sobre el asesinato de 11 alcaldes del Oriente del país y que
    eran en ese momento del PDC.

    http://www.dhnet.org.br/memoria/comissoes2/el_salvador/nunca_mas_el_salvador_cv_2.pdf

    Vuelvo al tema que me preocupa, si me preocupa porque no es una ganga que tengamos a este señor y a su gente de nuevo en la política si ya sabemos que el y su grupo luego de firmada la paz, rompieron de manera abrupta con el FMLN, ya que si no recuerdan fueron ellos los que dieron en esa primera legislatura de 1994 los votos para aumento del IVA en tres puntos y además suben a la mesa directiva de la Asamblea Legislativa.

    Aqui les paso dos enlaces y un pequeño resumen de esos hechos:

    http://www.envio.org.ni/articulo/857

    a) 7 diputados del FMLN los del ERP y la RN votaron en la elección y dos de ellos Ana Guadalupe Martínez y Eduardo Sancho (Fermán Cienfuegos), aceptaron cargos de Vicepresidenta y Secretario en la Directiva.

    b) El ex-ejército revolucionario del pueblo (ERP mas tarde conocido como expresión Revolucionaria del Pueblo y la resistencia Nacional RN) . Ambas se ofrecieron para ocupar los dos asientos que ARENA le otorgaba al FMLN en la Junta Directa, de tal forma que ambas organizaciones decidieron forma parte de la Junta Directiva, sin ningún tipo de cuestionamiento, lo cual condujo a la separación de estas fuerzas como miembros del FMLN. Con esta acción de los 21 diputados que tenia la izquierda solo le quedaron 14, pues 7 decidieron cambiar de posición ideológica y se pasaron a la derecha. Dentro de este orden, le cedieron a la Diputada Ana Guadalupe Martínez, el cargo de Vicepresidenta y a Eduardo Sancho el Secretario de la Junta Directiva.

    Posteriormente del cambio de nombre. La resistencia Nacional y el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) formaron el Partido Demócrata (PD). La primera acción que realizaron como partido político en formación en aquella época, fue la retribución del favor a ARENA por haberle cedido los dos asientos en la Junta Directiva. Casi de inmediato le brindaron públicamente y con despliegue propagandístico el apoyo al proyecto económico y político de ARENA, con la firma del llamado Pacto de San Andrés, y dentro de este contexto, también su respaldo para que este partido aumentara 3 puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:20 p. m.

    LOS CORRUPTOS DEL SALVADOR,no los abarcaria a tanto cabron asesino de los mas sinceros deseos de nuestra gente el poder vivir en forma igna.Estos chupa sangre amadores de la podrida OLIGARQUIA que no deja que los NIÑOS tengan futuro MORIR TEMPRANAMENTE POR LA ENFERMEDAD ,EL HAMBRE ,SIN EDUCACION ,QUE LOS OBLIGA A TRABAJAR EXPLOTANDOLOS vean son por lo menos 200,000NIÑOS TRUNCADOS que esta oligarquia por la tremenda explotacion de sus PADRES los obliga a trabajar sin jugar como niños TODOS LOS SERVIDORES POLITIQUEROS AMANTES DE LOS CHUPA SANGRE DE LA CORRUPTA ANEP NO PAGA IMPUESTOS LADRONES DE LA PEOR CALAÑA DE 30,000MILLONES DE DOLARES DE LA ERA ARENARCA RESPONSABLES QUE MUCHOS PADRES DE LOS NIÑOS VAYAN A TRABAJAR A LOS EEUU dejandolos en una tremenda desolacion ,destruyendo sus hogares ABANDONADOS ALA PEOR SUERTE TENIENDO LA CALLE POR SUS CASAS EXPUESTOS ATODO LO MALO HASTA MATARSE ENTRE ELLOS GENTE DE LA MAS POBRE SIN VESTIRSE AGUANTANDO FRIO PESTILENCIA PORQUE LOS MALDITOS POLITIQUEROS PESTES DE LA MUETE DE TANTO SALVADOREÑO QUE MUERE DIARIAMENTE BUSCA LA MUERTE PARAMEDIO MORIR ,MEDIO VIVIR.El pueblo TRABAJA TODOS LOS DIAS PARA estos politiqueros de la muerte para todos estos SANGANOS ,HACEN LEYES PARA LA PROSITUTA MAYOR LA OLIGARQUIA DE LOS MONOPOLIOS DE LAS TRANSNACIONALES QUE DESANGRAN DIA A DIA ALA GENTE.Politiqueros que engañan cada EVENTO ELECTORERO ILUSIONAN SOLO PARA SER FUNCIONARIOS DE LOS OPRESORES DEL PUEBLO.VEAN FUNESTO NOS ENGAÑO????NO HOMBRES ael pueblo no lo engañan,nuestra gente ya sabe que un dia no muy lejano mandara al carajo a tanto putrido cabron y la gente se organizara para ser el dirigente de sus destinos.Bueno se me olvidaba que estos cabrones DE MIERDA DE LA CUPULA DEL FMLN SON LOS QUE ESTAN ACUCHILLANDO AEL MISMO FMLN SOMOS MILES DE MILES DE SALVADOREÑOS QUE PREGUNTAN DONDE ESTA EL CAMBIO QUE SE LES OFRECIO y que ya no HAY PORQUIEN ELEGIR EN EL 2012,CABRONES DE LA DIREGENCIA DEL FMLN SINO SE VAN ,SINO SE APARTAN EL PUEBLO LOS APARTARA DE TAL MANERA QUE QUEDARAN MORIBUNDOS Y UNA NUEVA DIRIGENCIA TOMARA AEL PARTIDO DEL PUEBLO QUE LO CONDUCIRA POR LA SENDA QUE USTEDES DESDE HACE MUCHO RATO ABANDONARON,LA SENDA REVOLUCIONARIA.YA SE ME OLVIDO PORQUE UNA VEZ LUCHARON POLITIQUEROS CORRUPTOS DE LA CUPULA DEL FMLN.RICARDO ADALBERTO MERLOS CRUZ.

    ResponderEliminar