3 de junio de 2010

Exposición innecesaria

Si vos sos de los asiduos a los centros comerciales “cool” de este país, seguramente en este primer año de gestión Funes, en más de una ocasión te lo has de haber encontrado a él o a su esposa, “vitriniando”.

Con lo anterior, no me refiero a que si el mandatario tiene derecho o no de dirigirse adonde le plazca; pero, el hecho de querer mantener la movilidad que tenía antes, tiene sus propias repercusiones.


Por un lado, le supone al estado un despliegue de seguridad impresionante, innesesario y un malestar obvio en la gente del común, al verse cercado o restringidos en su vialidad por ese grueso contingente de chaneques que siempre andan cuidandoles las espaldas a Funes.


Me pongo a pensar un poquito nada más y digo: “Con la autoridad que está investido el mandatario, no creo que a él no se le ocurra hablar o telefonear  a Zara, para que le lleven la más reciente colección de invierno”. Sólo hace falta que lo veamos comprando mangos de temporada en el Central, eso sería el acabose.



Además, si el mandatario ha descubierto su gran y nueva afinidad por el tiro y las armas, debería de buscar opciones oficiales para desarrollar su “hobby”. En lugar de estar incomodando a gente que visita un polígono de tiro privado, en donde llega personal a capacitarse o a examinarse, con el objeto de buscar una opción laboral.




Con tanto desempleo en este país, se suspenden los procesos de práctica y contratación, debido a que Mauricito está tirando. Al comentarle algo de esto a un amigo, me dijo: “Por qué no va a la calle de los locos a tirar?” . Y yo le respondí: No fregués, es otro tipo de tiro al que me refiero, vos querés que le pegue Rosario, perdón, Vanda.

Por otro lado, y dejando las banalidades a las cuales somete el mandatario a sus allegados y chaneques, entraré a sopesar la pura y vulgar demagogia de este y la ingenuidad inmersa en la misma.


Seguramente te diste cuenta que Funes, para este evento catastrófico de la tormenta Agatha, megáfono en mano, se fue a dizque  socorrer la gente de las faldas del picacho. Dicen que se le salían los gallitos, instando a la gente a salir de sus casas de habitación y a que desamarraran los chuchos para que no se ahogaran.


Como en esta patria no hay nada oculto, basta con parar bien las orejas para enterarse que ese evento se programó con mucha antelación, y que el despliegue en seguridad y comunicacional no se quedó atrás. Habían mandado un contingente previo a decirle a la gente que no salieran de sus casas porque el mandatario llegaría a su rescate y a aconsejarles....que salieran de sus casas!! No jodan!  Super Funes con capa y gabán!


Elucubrando de forma un tanto cínica, te insto a reflexionar de la siguiente forma: “Qué hubiere pasado si al momento de esta bajera pantomima mal hecha, se le viene medio volcán encima al mandatario salvadoreño?”. No a Funes, sino a la entidad, al presidente de la república de El Salvador.


Creo que alguien debe de explicar al mandatario algunos límites, pues no tiene un cheque en blanco en lo que hace, deja de hacer y en lo que dice. Además, el hecho de andar irresponsablemente como Juan Pueblo por esta inestable nación, supone descuidar esa institución salvadoreña que se llama: Presidencia de la República.


Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

10 comentarios:

  1. Anónimo5:50 p. m.

    Hace algún tiempo, los geólogos del mundo dijeron en La Montebello que si se deslizaran 200,000 metros cubicos de material del picacho esto se lleva a las colonias que están arriba de la calle constitución. Si se vienen 500,000 metros cubicos llegaría hasta Zacamil, después de aterrar las colonias a su paso, y si fuera 900,000 metros cúbicos llegaría a aterrar hasta Mejicanos.

    No dudo de que el presidente esté preocupado. Pero los habitantes de Montebello y colonias aledañas no hemos visto las obras de mitigación en el picacho. Entiéndase bien, "mitigación" no significa eliminación del peligro sino una pajita o sobadita de lomo de consuelo. Ya soterrados no podremos pedir nada ni agradecer nada.

    Es más, los que vivimos en estas zonas de "Alto Riesgo" nos tocó que aumir grandes deudas para comprar estas casas, que hoy nadie quiere comprar ni los bancos quieren prestar ni un solo centavo sobre estas propiedades. Pero el gobierno y los empresarios, Aunque no valen nada nuestras casas, nos están cobrando tarifas "residenciales" de luz electrica, agua potable, impuestos municipales, telefono, etc. Todos estos servicios los estamos pagando mucho más caros hoy con el gobierno del cambio y no lo digo por repetir lo que dicen los areneros, es sencillamente la verdad. Todavía no les basta, y hoy le quieren quitar el subsidio al gas propano, con el que calentamos la tasa de agua para hacer el café. Yo he pensado en abandonar mi casa, pero resulta que habrá otro que se irá a vivir a ella, y a ese si le van a ayudar.

    Si no nos ayudan, no nos chupen la sangre, mejor bájense el sueldo a todos los funcionarios públicos que ganan más de $1000 mensuales, con lo cual tendrán ahorros suficientes para obras públicas y sociales.

    El presidente, es el presidete, nos guste o no, pero si quieren hacer algo, no todo se hace con propaganda, hay que focalizar la ayuda a los lugares y personas que realmente han sido afectadas por la naturaleza y por los corruptos que autorizaron la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:56 p. m.

    Bueno antes querían un presidente que fuera donde estaba el pueblo, hoy este va y no estan a gusto. Hoy quieren que haga lo que otros hacía que el centro comercial llegue al presidente para no despilfarrar recursos, jajaja, según ustedes trasladar negocios hacia el presidente no lo van a cobrar, jajaja.
    y sobre que el tipo hace pantomimas mediáticas.... bueno que les puedo decir?
    "NO PONGAN GENTE DE LOS MEDIOS COMO
    PRESIDENTES"
    De eso viven, que acaso no entienden?

    En todo caso gracias por convencerme de votar por el FMLN y Funes.... realmente gracias (Si no entienden esto es sarcasmo).

    Sí, el FMLN tiene culpa también no sólo Funes, por qué? Pues dice el refrán: El que calla otorga.

    Si bien durante este primer año del CAMBIO el MINED sale bien evaluado no es porque enseñó a más y mejor, NO es porque "regala": Comida, ropa, zapatos, ropa y útiles.

    El Ministerio de Seguridad sale con mala nota, pero sería de evaluarlo con 50 muertes diarias pero regalando lo mismo que el MINED y verán como cambia su evaluación de mala a excelente.

    A una gran mayoría de la gente no le interesa que sus hijos aprendan bien o se cultiven como profesionales de calidad, no, lo que les interesa es no gastar (y en este término también encierro tiempo) nada en sus hijos, para eso esta el gobierno, el sistema educativo puede ser muchas cosas, pero no son padres.

    Bueno creo que ya me desvié mucho del tema principal del post pero en fin...
    Sres. Trompudos esta vez será mejor que me convenzan más y mejor sobre el voto, no vaya a ser que por j*der termine votando por el partido del Orlando Arévalo u otro similar.

    Aprovechen hoy, ya vi que los GANARENEROS iniciaron campaña y tienen miedo. Aprovechen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:55 a. m.

    Con ustedes nunca quea bien el tal mauricio.
    Que si no va porque no le importa, que si va que cuanto gasta.
    Mejor aconsejen a la gente que se organice para reclamar adecuadamente mejores condiciones de vida, que hacer, a donde dirigirse y como presionar para ser escuchados. Y de paso aconsejen a la gente de como disponer mejor sus bienes materiales, aunque sean humildes, para que no tengan grandes perdidas. Como evacuar, en quienes priorizar, es decir niños, viejos, animalitos.
    Que se organicen para que no sean saqueadas las viviendas mientras pasa la desgracia.
    No va a cambiar la cosa rapido, asi que mejor que buscar los medios de sobrevivencia por el mismo pueblo. SOLIDARIDAS se llama el asunto.

    ResponderEliminar
  4. Hoy si considero este post fuera de contexto, ya no es un análisis pensado, sino más rabia de vieja engañada.

    Aunque no me parezcan cómo se están haciendo muchas cosas en el gobierno y quisiera más fuerza en las cosas que se están haciendo bien. El manejo preventivo de evacuar a la gente tuvo un 9 de nota. Hay que dejar claro que le cayó como anillo al dedo y supo aprovechar la oportunidad.

    "..hablar a Zara para que le lleve la colección de invierno"?? WTF??

    .."comprando mangos de temporada en el Central, eso sería el acabose."??? El presidente Correa va al mercado a echarse un sopón en domingo y no hay tos.

    "..Super Funes con capa y gabán!" ???

    HAY QUE DIFERENCIAR CRÍTICA DE RABIA. pero siendo kavernicola tenés chance de evolucionar jeje. Jalú puej jipote.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:35 a. m.

    Funes intentan con estos actos meramente demagogicos "levantarse" ante el pueblo, hacerle sentir a la gente que todavia es "uno de ellos"

    seguramente despues de ver la opinio de la gente hacia el y de que mas bien parece miembro de alguna realeza que presidente ya se esta preocupando

    en lo particular a mi haga lo que haga nunca se me va a olvidar la volteada que se dio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:16 a. m.

    ¡Por fin Kvernicola!
    No sé como gastan su tiempo en escribir pendejadas. Y yo soy mas pendejo entrando a su blog todos los días. Como dice un comentario: Esto ya no es análisis, esto es "vómito de hepáticos".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:10 a. m.

    Y entonces, que paso trompudos, y la labor de despendejizar a la mara,donde quedo?
    Para combatir la oscuridad, hay que levantar la lampara de luz. Con este tipo de análisis, ya parecemos viejas chambrosas, que aunque se entretienen, no colaboran con la verdad.

    Nuestro pueblo necesita mucho conocimiento, para poder tomar las mejores decisiones y analizar la realidad.
    Dandole tanto interes a 'el presidente soy yo' Funes, lo que estamos haciendo, es incrementando su Ego. Hoy ya esta en el macho, y su deber es hacerle huevos. Si no funciona hay que elegir a otro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:29 p. m.

    Disculpen hablemos la vulnerabilidad de nuestro pueblo.Debido ala enorme DESFORESTACION demas del 90%de la tierra salvadoreña lo que solo seria unas lluvias fuerte;esto se hace DESASTRE, en lo mismos EEUU pasan 12 a 15 huracanes y los daños son mayores en el salvador y centro america;porque??bueno sencillo hay un gran vergo de gente pobresisima viviendo en barrancos y ala orilla de quebradas y rios,no cren que es vergonsoso??mientras muchos cabrones en puestos publicos y privados con sueldos exorbitantes y privilegios y que no hacen NADA solo shingar aeste pueblo y que es la mas pobre que hecha sudor ,lagrimas,y muertes para pagarles aestos desgraciados de MIERDA.Vean tanto pisto corrompido por estos diputados hijos de la granmadre carros nuevos ,VIAJES atodas partes del mundo haciendo TURISMO y pagados con la muerte de tanta gente;todos los años se repite lo mismo los mismos pobres son los que mueren les caen las paredes de sus ··casas viejas,champas diria yo,con enfermedades,hambre CRONICA,muerte temprana de sus niños;mientras banqueros,comerciantes de la muerte de cada dia de la gente mas pobre haciendo de las suyas con componendas y mañas engañando ala gente mas pobre del salvador.¿¿Ccuantas casas dignas se pueden construir con 400 millones que dice el gobierno que tiene para la emergencia,si fuesemos un pueblo decente donde no halla tanta MARGINACION EXCLUSION EXPLOTACION Y OPRECION??50 CASAS diganas se pueden construir solo con un millon de dolares multipliquen eso X 400milones les dara20,000casas si las hacemos de 10,000dolares serian 40,milcasas dea de veras desde luego en terrenos mas SEGUROS y si les damos salud y educacion alos hijos de los mas pobres podrian estos niños al ser mayores trabajar en mejores condiciones y si mejoramos SUSTANCIALMENTE los salarios de los mas pobres CAMPESINOS explotados anomaspoder por los terratenientes??no creen que serian menos VULNERABLES y si les cobramos todos los IMPUESTOS de los grandes ladrones de LA ANEP,¿No creen que hasta sobraria mucho pisto para sacarlos de la pobreza??y hasta construiriamos la falta de vivienda decente que son mas de 500,000VIVIENDAS que estan pidiendo los mas pobres del SALVADOR y si perseguimos atanto COORRUPTO ARENARCO que se robaron mas de 4,000millones de dolares por la corrupcion de los 20 años ARENEROS hasta le pagariamos alos TROMPUDOS por estar DESPENDEJANDO ATANTO SALVADOREÑO que dice que este es el gbierno del cambio del FMLN YFUNES."viva el che""viva shafik" "ya estamos en el poder" ""tanto que nos costo llegar al poder"dicen los""rovolucionarios reformistas,oportunistas de la cupula del fmln bueno ya se me olvido porque luchaban los del fmln y FUNES la gran vida acosta de los mas pobres.Ricardo Adalberto Merlos CRUZ

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:14 p. m.

    Esta vez estoy completamente de acuerdo con "iba pasando"...


    Mireya

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero agregar algo que me disgusto, vi en las noticias que hubo intento de robo a un familiar de Sanches Ceren , lo que ma parecio algo sacado de la realeza Britanica que todo el tiempo que estubo hablando con un oficial de la PNC su escolta estubo con paragua en mano cubriendolo para que no se mojara, que el señor Ceren no tiene manos ?
    Se pasan si asi fue de comodo durante la guerra creo que el fusil que le fue otorgado nunca lo uso el, se podia arruinar su Manicuire, y esto lo digo no por que sea arenero es critica pues el pueblo anda siempre en la calle sin tanta Paja.Ojala no se le haya olvidado su estraccion de clase senor vice presidente. como decia mi comandante Marcial la teoria va acompañada de la practica, y un Revolucionario se caracteriza por su humildad. Si esto hace por que llueve no quiero imaginarme que asi es para todo.

    ResponderEliminar