2 de junio de 2010

Diputado 85: La construcción del Chaparral y la venta de energía a Honduras.

LA CAMARILLA DE FUNES HACE SU AGOSTO CON LA VENTA DE ELECTRICIDAD.

Este primero de junio, se cumplió el primer aniversario del gobierno del presidente  Mauricio Funes, y en su mensaje dijo que pedirá juzgar a los corruptos, pero hace días dijo que no perseguiría a los corruptos. Para creer que Funes combatirá la corrupción, le voy a creer si elimina la “partida secreta”, que es la responsable de la corrupción de todos los presidentes que ha habido.

Lo más grave es que el gobierno de Funes está protegiendo y encubriendo a la nueva oligarquía “pequeña  burguesa”, que siempre utiliza el  poder para hacerse màs ricos a costa  del pueblo. Los hermanos Carlos y Gerardo Cáceres, Alex Segovia y la Familia Salume, siguen haciéndose más ricos. El alcalde de Jocoro, en Morazán, descubrió la podredumbre y la corrupción que existe en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral,  de las cuales sus promotores alegan que su construcción es justificable porque nuestro país "necesita de muchaenergía eléctrica". Sin embargo, y muy a pesar de su demagogia, el presidente Funes ordenó el negocio de vender energía eléctrica a  Guatemala y  Honduras.



El alcalde de Jocoro, Arturo Perla Ferrufino, del FMLN, denunció que la empresa  ETESAL -que fue privatizada por la CEL-,  por vender  energía a Honduras, debe a la alcaldía $187 mil dólares en concepto de impuestos. recientemente, en los Juzgados de lo Laboral de Santa Tecla, el Juez responsable del caso,  condenó a la empresa al pago de la deuda y de gastos procesales. El alcalde Arturo Perla procedió al embargo de los bienes de esta empresa y se enteró que en el Banco HSBC, ETESAl tiene únicamente 21 mil dólares, ya que el resto del capital lo envía fuera del país.
.
De esta empresa, Transmisora de Energía Eléctrica S.A. DE C.V. (ETESAL), según las informaciones, Gerardo y Carlos Cáceres, junto  al presidente de CEL, Nicolás Salume, son los propietarios y están protegidos por el presidente Mauricio Funes. Ellos, de manera corrupta, siguen vendiendo grandes cantidades de Kilovatios a la República de Honduras. Todos ellos están siendo rncubiertos y protegidos por el nuevo presidente de la SIGET, con el claro objetivo de no pagar impuestos.

Ante esta corrupción en la venta de energía eléctrica, como diputado supernumerario y del pueblo, me pregunto: ¿Qué movida tiene el presidente Funes para construir la presa El Chaparral? y ¿Por qué no escucha el dolor  y los gritos  del pueblo que exige suspender esa construcción? ¿Por qué sigue vendiendo energía eléctrica a Honduras? ¿Por qué permite el aumento de las tarifas eléctricas?

En este aniversario del gobierno del presidente Funes, en su discurso señaló como un triunfo, el decreto que aprobó con la derecha, el de haber reducido dos dólares  al llamado cargo básico del teléfono fijo, Vergonzosamente, el presidente  Funes dijo: “…promovimos un proceso de negociación con las empresas telefónicas, que culminó en un decreto legislativo que disminuyó el cargo básico de telefonía fija, pasando de casi 10 dólares a $6.91 y redujimos las llamadas de fijo a móvil en cinco centavos”. Estas palabras del Presidente Funes, fueron una burla para el pueblo pobre que lo eligió y que sabe que fue es el propio Funes quien vetó el decreto aprobado por el FMLN, el cual eliminaba  esta cuota ilegal.

El discurso del presidente Mauricio Funes, fue una bofetada para la población, ya que el señor Funes no reconoció ningún error y no mencionó  alguna solución al problema económico y de seguridad. Los salvadoreños  esperaban un cambio en sus salarios, oportunidades de empleo y bajos precios en la canasta básica. En conclusión, el discurso de Funes, fue una respuesta al programa de televisión del partido ARENA, que fue transmitido por varios canales de televisión.

Quién dijo miedo, Mauricio?

Rene Hurtado
Colaboración especial para El Trompudo 

.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Anónimo8:38 p. m.

    todos son la misma babosada YA VIENDO EL BILLETE ADIOS PUEBLO !!!!!NO DEFIENDAN A NADIE TROMPUDOS!!!!VEAN EL BILLETE DE KSAK ¿DONDE ESTA?¿CONQUE PAGAN A gana? de donde sale tanto salario para tanto cholero de saca en gana?¿de los 219 milloncitos?¿y los gastos de los amigos del cambio ?¿quien paga???

    ResponderEliminar
  2. GENGIS KHAN9:54 p. m.

    Tropudos
    hemos estado enviando varias colaboraciones a su prestigioso blog, pero no son publicados hemos moderado los tonos de como son escritos pero aun no entendemos sus filtros para la publicacion de los mismos, o ¿es que no los han estado recibiendo?.

    ResponderEliminar
  3. Estamos filtrando muchas que llegaron antes de las suyas. Pronto tendrá respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:09 a. m.

    Bueno, esto explica el por qué de la terquedad de construir la presa, además explica también, en parte, el rol de Funes de reconocer al gobierno escuadronero de Lobo en Honduras y a la oligarquía de ese país, para que así el negocio no se interrumpa. Hay que hacer notar que en contraparte, los catrachos exportan a El Salvador, entre otros, el queso y la leche con caca; ya que aquí las autoridades sanitarias se hacen del ojo pacho.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:53 a. m.

    Vuestros lectores, Trompudos, están disminuyendo en forma notable; asimismo, vuestros colaboradores con ideas no energúmenas.

    Es cierto: la libertad de expresión, ---o libertad de imprenta, antes---, siempre debe ser sagrada; no obstante, cuídense del libertinaje propio de irresponsables o malos ciudadanos quienes, abusando de estas páginas cibernéticas cuales son las del TROMPUDO, descargan sus asquerosas ampollas rectales despotricando contra todos nuestros héroes vivientes y, hasta contra nuestros difuntos insignes: Óscar Arnulfo Romero, Schafik Jorge Hándal, etc.
    ********
    En esta misma madrugada he leído al Reyzope afirmando estar colando a tantos improperios lanzados a diestra y siniestra contra los pocos valores ciudadanos que aún nos quedan. Eso nos alegra sobremanera; pues, no es con improperios soeces como debemos alcanzar democracias genuinas, no falaces democracias arenarcas.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No es cierto, Chichipate. Saltamos del ranking 3 al 4 en my page rank. Eso le da una idea del fuerte numero de visitas que recibimos diariamente.

    Si, recibimos muchas colaboraciones que tenemos que filtrar. Incluso, muchos comentarios no pasaran mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:03 p. m.

    Si es que donde son los Caceres y Segovia estan haciendo su agosto con el nuevo "gobierno"

    a mi hasta verguenza me da saber que contribui aon mi voto, es lamentable la volteada que se deio Funes

    ¿Funes porque no eliminas la partida secreta? pues se supone y como vos lo has dicho "estas para servir al pueblo"

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:59 p. m.

    Deseo manifestar ,la corrupcion en el salvador es horrible Donde escarbemos solo encontramos MIERDA.Este HIJIN presidente de CEL es la ZORRA cuidando las gallinas.Este corrupto de SALUME HIJO dese hace por lo menos 10 años esta robando al mejor LADRON en esa institucion,el es el que constantemente esta MANIPULANDO la compraventa de la enerjia electrica.la cel institucion PUBLICA se ha covertido en una EMPRESA PRIVADA de la familia salume.Eso de la venta de enerjia a otros paises lo viene haciendo salume y otros accionistas de empresas relacionadas desde hace varios años y todo esto con la complicidad de los gobiernos(flores saca y hoy FUNES ),ahora preguntense cuantos milloncitos estos presidentes corrupto han recibido de CEL acosta de nosotros el sufrido pueblo salvadoreño.Cada 6meses nos recetan un incremento en la factura electrica;la transnacional gringa AES DE EL SALVADOR que es un monopolio de la DISTRIBUCION de enerjia y la FAMOSA del SUR,todas estas empresas relacionadas como ENERGI DUQUE ,NEJAPA POWER ,y otras como la ETESAL son manipuladas por SALUME HIJO,al final castigando al pueblo salvadoreña con tarifas desangrantes y todas se benefician. Ustedes creen que los DIPUTADOS CORRUPTOS DE ESTA ASAMBLEA LEJISLATIVA no saben todo lo que menciona el diputado85,silo saben ¿¿porque no llaman ala comision correspondiente a SALUME HIJO para que aclare esta situacion de la compraventa de enerjia que hace SALUME?????¿¿Cuantos millones habran bajo de la mesa de los partidos corruptos asi como salume PADRE de este gran cabron compro con 3 o4millones aFUNES.NO se justifica para nada estar construyendo represas para hacer mas ricos aestos mafiosos representantes de esta oligarquia corrupta ¿¿¿Donde estan los ""diputados revolucionarios""??que yo recuerde alguna ves hallan tomado la iniciativa de llamar a SALUME para que explique esto tan horrendo.YA SE ME OLVIDO PORQUE LUCHARON UNA VES los ""revolucionarios ""bueno se me olvidaba que hoy son gobierno.En la convocatoria alas tribunas lejislativas del fmln de este dia dice tema atratar BALANCE del primer año de gestion del gobierno del fmln presidido por el presidente FUNES ya ven ellos estan diciendo que son el gobierno, si funes es corrupto tambien lo es el fmln ya ven dicen que son gobierno acuerdese el fmln NO acopaño en la protesta al PADRE CONFESOR por la represa el chaparral..Ricardo Adalberto Merlos Cruz

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:30 a. m.

    Los derechosos ya tienen casi todos los medios para destilar veneno, mentiras, injurias, irrespetarnos como pueblo, tal como nos dijo Norman Quijano, que eramos unos pendejos y Mauricio Funes nos trato de ignorantes, esos medios dejemoslo para otro tipo de gente que se deleitan con las ofensas en contra del pueblo o con farsas para tratar de engañar; este blog como otros que estan con nosotros, con las mayorias, que sea solo para nosotros, que no se cuele el veneno de la derecha porque estamos muuyyy caandados de ellos....

    ResponderEliminar
  11. Jorge A Barrera9:55 a. m.

    Estimados amigos del Trompudo:

    Estuve leyendo los comentarios de la pagina de Diana Barahona y en realidad solo me hace pensar que Salvador Arias solamente es bueno para el verbo, como siempre lo han sido la mayoria del FMLN. Quiero enfatizar que hasta hace poco tiempo todavia tenia un poco de fe en los lideres del FMLN, pero, despues de la eleccion del titere Funes, que se mueve como marioneta de los ricos y pudientes de El Salvador, mi fe en la "oposicion" se ha desvanecido casi a cero.
    En el periodo que lleva Funes en la presidencia, junto con los miembros del FMLN que pertenecen al aparato del estado, no han sido capaces de mejorar ni en lo minimo las condiciones del pueblo salvadoreno. En cuanto a Funes ya no se puede esperar mas, ya se sabe que es un "traidor de aspiraciones e ideales del pueblo" Pero, los del FMLN de la asamblea, en contubernios con la derecha, no han sido capaces de implementar los minimos cambios al "status quo"
    que hubo durante los gobiernos de los corruptos de ARENA y gobiernos anteriores. "Los representantes del pueblo" solo han prolongado el dolor que el pueblo ha sufrido.
    La historia los juzgara a todos esos que solo estan disfrutando de la carrona que es el gobierno actual.

    ResponderEliminar