12 de junio de 2010

Atajando chabacanadas

Tal como tenía programado, este día tenía que visitar al peluquero para que me ayudara a deshacerme de un par de pelos desaliñados y rebeldes que se atrincheran en mi cabeza y que me quitan algo de mi prestancia.

Recuerdo que antes las visitas al barbero era una tarea más fácil de realizar, teniendo en cuenta que la melena era abundante y fácil de acomodar. El tiempo ha pasado y les aseguro que intentar acondicionar los pocos pelos que me engalanan, es un suplicio para el barbero. He llegado a pensar que estos “pelos” no se llevan bien y más parece que se repelen y se odian. Me recuerdan a un par de políticos de la derecha.

Sentando y a la espera de un par de tijeras bien afiladas, le pedí a Martín que me prestara el periodicucho aquel, para divertirme con las payasadas con las que la derecha mediática nos pretenderá amueblar la cabeza este día.



Entre hoja y hoja, llegué a uno de los comentarios más incomprensibles, descabellados, simplistas y paradójicos que este ser ha leído en toda su vida, y eso que he leído de todo tipo de burradas y sandeces. Que no les quepa la menor duda!

La autora de semejante desfachatez, es una señora con la cual siempre entro en controversia, por la forma tan “rosada” en la que observa nuestra realidad. Considero que vive en un mundo imaginario, bien “cool” e irreal, en donde ella tiene como premisa que “El sexo solo sirve para la reproducción”. Figurate vos!

Dejando atrás lo anterior, y por si eso fuera poco, ahora doña Regina nos ilustra con un enunciado que va de la siguiente forma:”Sembrando el odio de clases”. Erróneamente pensé que encontraría referencias a Karl Marx, como mínimo. Pero...qué va, poco faltó para encontrarme citado a Kike Altamirano. Por Dios!

No sé cómo ha logrado llegar doña Regina a semejante enunciado, argumentando que el pacto fiscal es una persecución de los ricos, en beneficio de los pobres y que eso sugiere el odio de clases. Su punto es: “Las soluciones populistas y simplistas que propone el gobierno actual, el de subir impuestos a los ricos”.

Sabemos que hay un problema de caja que se debe solventar y el pacto involucra, según los mensajes que han llegado y los entendidos, a todos los salvadoreños y salvadoreñas, y no sólo a los ricos. Lógicamente, los que más tengan, deberán pagar más. Eso es simple aritmética y no una lucha de clases.

Se vuelve paradójico el discurso de tan distinguida dama católica, ya que entre una de sus descabelladas tesis, argumenta: “El sentido común demuestra que al subir impuestos al alcohol y tabaco, baja la producción y consumo de dichos productos, entonces lo mismo sucede con todo lo demás”.

Como cristiana que es doña Regina, debería de haber buscado otro ejemplo más cercano a sus creencias, para extrapolar la idea. Parecería que el vino y el tabaco le son más naturales en su vivir, que la abstención a los mismos.

Considero que la restricción imprimida a los vicios mediante el tributo, más que obtener un beneficio recaudatorio, se debería de hacer para obtener un beneficio de sanidad de la colectividad.

Luego, intenta exagerar. Con un planteamiento que sólo ella en su mentecita “rosadita” lo puede asimilar de forma plena, ya que el mismo es parte de una media verdad. Veamos lo que dice: “Los países desarrollados lograron alcanzar altas tasas de ingresos tributarios, creando condiciones adecuadas para propiciar mayores niveles de inversión, no aumentando los impuestos”.

Todo mundo está claro que este país es de los que menor carga impositiva traslada a su población, y eso es decir mucho. Además, y sin ir tan lejos, me gustaría que doña Regina conociera las cargas impositivas de Brasil y ciudades como Sao Paulo, donde la tributación ronda el 40%. Y qué decir de la carga impositiva en Estados Unidos?

Luego, esta dama nos regala una de las joyas de la corona. Y va de la siguiente forma: “Los salvadoreños estamos cansados de mentiras, de la corrupción, de promesas no cumplidas”.

Si mal no lo recuerdo, al esposo de esta señora lo “salieron” del gobierno pasado, debido a supuestos actos de corrupción. ¿Y, entonces, doña Regina? ¿Con qué moral usted puede hablar de transparencia o anticorrupción?

Además, me encanta cómo se desmarca del arenero Toño Saca en un par de líneas del segundo párrafo. Lo hace ver tan simple, que parecería que el desmadre de la gestión Saca es insignificante y única responsabilidad del turco malacate, no así de la omnipresente argolla dorada salvadoreña.

Finalmente, oculta las corrupciones de las gestiones pasadas, poniendo de “pechito” sólo a la tribu de los malacates del bachiller Saca.

Y ustedes, qué opinan?

Kvernicola
 
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Anónimo4:06 p. m.

    EXPLOTADOR,OPRESOR CLASE.LUCHA DE CLASE,DOMINANTE OLIGARCAS.esas y otras palabras de lexico revolucionario eso es lo que no les gustan ala clase capitalista ni oirlas ;esas palabras les da panico porque bien lo saben que eso es confrontacion que al realizarce saben que pone en peligro su forma de vida que es el resultado de la opresion de el proletario, o sea de la clase trabajadora.La psicologia Social alos capitalistas en su defensa IDEOLOGICA les enseñañ a defender su EGO(YO)rechazandola porque les lastima aceptarla que son explotadores ,que son opresores o que son OLIGARCAS. Los defensores de los CAPITALISTAS enseñan alos putridos o alienados chupa sangre del pueblo que ellos lo que tienen es porque son personas especiales "inteligentes"que lo que poseen es por su mucho esfuerzo y no porque sean explotadores y los pobres lo son porque son brutos y porque son haraganes.POR ESO es que los explotadores salvadoreños les da mucha ALERGIA con solo oir o mencion del CHAVEZ venesolano es por lo ideologico que les da rabia solo OIR DE CHAVES tienen MUCHO TEMOR QUE AQUI HAYA UN CHAVES QUE LOS HAGA PERDER SUS PRIVILEGIOS lo entienden asi. .Todo lo que implique el ser revolucionario les da alos capitalistas PANICO de perder sus fortunas mal habidas .Si es que va haber un""PACTO FISCAL""los defensores de los capitalistas lo asocian como ALGO que los señala que nunca han pagado los IMPUESTOS que deben pagar;si eso es muy cierto.ESTO es algo normal que en muchos paises capitalistas acuerdan pagar los impuestos porque son mas inteligentes que los explotadores del tercer mundo.Esto no es lucha de clases en que lesiona el sistema???en nada.En que pone en peligro sus INTERESES,solo pagan lo justo que ellos mismos establecen.Lo que pasa con esta señora REGINA como toda CONSERVADORA (ULTRA)asi son todos con todo aquello que los señala asus defensores OLIGARCAS asi lo ven.Esta señora como toda conservadora es MUY PURITANA en apariencias aveces hacen cosas muy oprobiosas ,TIENEN DOBLE MORAL ,son moralistas.Solo lo que moralmente ellas dicen esta bien ;no admiten objesion.Mira kavernicola este dia comenzo las protestas de los revolucionarios por el alto COSTO DE LA VIDA y el CAMBIO QUE NO FUE CAMBIO SOLO UNA ESTAFA PARA EL PUEBLO.DAGOBERTO ACOMPAÑO AEL PUEBLO con sus fuerzas SOCIALES.RAMC

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:56 p. m.

    creo q depende desde el punto q se quiera ver

    no es bueno usar la excusa del odio entre lucha de clases para enmascarar la explotacion y otros males del capitalismo


    ahora tambien desde mi punto de vista mucha gente tenemos diferente capacidad de hacer dinero entonces es dificil q todos tengamos exactamente lo mismo y en ese caso si es incorrecto atacar a alguien o tener envidia de alguien solo porq tenga mas dinero q uno

    f. Sergio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:54 p. m.

    Vale verde Kaver, estoy de acuerdo con vos, pero no le deberias dar tanta publicidad al pasquin de hojas buenisimas para madurar aguacates. Bien se sabe que esos medios de derecha la gente ni se molesta la gente pensante en leerlos. Si la kikona solo caca escribe, los samayoa igual, los galeas ni se diga. Pero esta bien, por el bienestar del pueblo seguilos haciendo mierda que te apoyamos.

    F: El oso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:51 p. m.

    Sergio NO ENTENDIO LA PSIQUI SOCIAL lo que yo quise decir que la sra regina defiende bien su clase social,porque ella ha recibido formacion IDEOLOGICA.Ahora la discusion se la dejo a otros que opinen.Desearia saber alguna forma de trabajo capitalista que dierctamente o INDIRECTAMENYE no llevs el sello de mal HABIDO?????RAMC

    ResponderEliminar
  5. Eva Morales3:22 a. m.

    Sergio, cuando has visto un rico "honorable" un rico "honesto"??? mencioname uno tan solo!!! nosotros no tenemos nada en contra de los ricos que han hecho su fortuna de manera limpia, pero vamos en contra de los que se han enriquecido por explotar a sus trabajadores! esta señora tenía o tiene una su empresa donde a la gente la obliga a trabajar mas del tiempo que les paga!! solo para tenerla contenta, ya no digamos como llevaran la contabilidad!! NO Sergio no seamos ingenuos, si esta señora se las pica de la muy catolica, deberia de leer bien el evangelio cuando Jesus dice: "es mas facil que un camello pase por el ojo de la aguja que un rico entre al reino de los cielos" BIEN SABIA JESUS QUE SIENDO HONESTO: NADIE NADIE SE HACE RICO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:18 a. m.

    para el cuarto comentario , claro q ella defiende su clase social, es logico, creo q es lo que hace el 90 por ciento de la gente defender su clase social , ...y pues formacion ideologica creo q todos hemos tenido de alguna forma , no veo problema en eso tampoco


    para el quinto comentario, tu mismo dices q no tienes nada contra los ricos q han echo fortuna de manera limpia osea q si reconoces q los hay, y acepto q son muy pocos, creo q en eso estamos de acuerdo


    en cuanto a meter religiones y jesus en esta cosas, no me parece correcto, reconozco q lo q jesus predicaba parece mucho mas una ideologica de izquierda, pero tampoco recuerdo q jesus halla agarrado una metralleta o secuestrado gente para imponerla,

    entonces no me parece correcto enarbolar esa bandera porq supongo q tanto la derecha como la izquierda salen manchados

    saludos a tods f.sergio

    ResponderEliminar
  7. Eva Morales :

    No me pregunta a mí pero le voy a mencionar a uno y salvadoreño, no rico sino oligarca, ENRIQUE ALVAREZ CÓRDOVA, no solo participó en la guerra de liberación sino que ofrendó su VIDA.
    En cuánto a meter en esto a Jesús me parece muy bien, Jesús no fomentó la lucha de clases, vas bien fomentó el amor, el se metía con todo mundo ricos,pobres,ladrones,prostitutas, etc, en los evangelios se le conoce amistad con poderosos y ricos, los casos de Nicodemo y José de Arimatea.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:59 p. m.

    Don Kvernicola, un placer saludarlo, porque a traves de usté quiero mandarle saludos a don Atlacatl. Muchas veces he querido imaginarmelo como es don Atlacatl fisicamente, imagino andara alla en los cincuentas o sesentas, fumando pipa, por la manera como escribe.
    Imagino a leido cantidad de libros, porque su pluma es tan natural, tan accesible que muchas veces me encuentro leyendo exactamente lo que yo pienso, con la gran diferencia de que yo no seria capas de poner todas las palabras en el orden apropiado para que el resultado fuera la sensacion de irse deslizando en un tobogan, tan facil se lee y se le entiende.
    Vengo al trompudo, casi solo por leerlos y ver la casi segura cantidad de reacciones y respuestas que provocan sus ideas. Los felicito, asi como a todos los colaboradores del blog. Los animo a seguir adelante, pero sobretodo a don Atlacatl, para que continue con esa su pluma tan especial, que a veces hasta le hallo tintes del estilo de salarrué, vaya que me gustaron los libros de ese gran escritor.
    mis saludos y bendiciones para todos...

    Maria de la Paz, para servirles.

    ResponderEliminar
  9. Eva Morales10:55 a. m.

    Sergio
    JESUS FUE UN GRAN REVOLUCIONARIO, y por eso lo mataron, los ricos de su tiempo, osea que con la oligarquia apartese quien pueda, ellos son los primeros asesinos. Jesus fue CLARISIMO EN SU EVANGELIO, y todavia hay gente que no lo entiende y tergiversa su mensaje, y cree que la religion no debe meterse en la politica!!! Sergio el problema no son las cosas materiales: es EL CORAZON EGOISTA DE LA GENTE!!! aunque tenga poco o mucho, pero si es una persona mezquina, egoista, jodida, entonces es un fariseo (o arenero de nuestros tiempos) ve a re aprender los mandamientos y veras que la oligarquia (corrupta) ha MATADO, ROBADO, EXPLOTADO, ADULTERADO, osea ha ido en contra de todo lo que JESUS dijo, y si todavia no crees que la religion tiene mucho que decir en contra de la injusticia ESTAS CIEGO SERGIO, lastima!!!

    ResponderEliminar
  10. Maria de la Paz,

    Muchas gracias por los piropos, creo no merecerlos, pero no niego que me agradaron! jejeje.

    Cuídese y siga visitando este esfuerzo cuidadano convertido en blog.

    ResponderEliminar
  11. Mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlo oprimido y reprimido ha sido la estrategia de
    de estos gobiernos y empresarios nacionales e internacionales; la
    ignorancia es manjar de corruptos y tiranos,,,,para el que comenta con el nombre de Sergio, le digo que tiene que leer, leer, o usar el sentido comun.....

    ResponderEliminar