26 de mayo de 2010

El pueblo no quiere medias tintas ni patrañas!

En estos tiempos de incipiente cambio y de muy escasas definiciones y poca claridad conductual, por parte de la cúpula del partido FMLN, es necesario hacerles un llamado reiterativo, para que encausen pensamiento, acciones, posicionamientos políticos  y, sobre todo, posicionamientos ideológicos.

En estas instancias del resurgimiento del verdadero pueblo a través de algunas expresiones de organización de la sociedad civil y ese naciente despertar a la democracia, y a la necesidad de transparencia que se observa en buena parte de este pueblo, la cúpula del FMLN y algunos de sus diputados deben “enterarse” que ya no están solos y solas en sus decisiones: están siendo cuestionados, observados y seguidos en sus explicaciones y, principalmente, en sus acciones, por una gran mayoría de este pueblo.


Por lo anterior y en beneficio de la transparencia, no deben caer en las ambigüedades, las medias tintas y aquellas prácticas del pasado que rozaron siempre con la corrupción y de las cuales se benefició ARENA.


No hay excusa que valga, compatriotas, no se le puede permitir a nadie que se precie de ser un agente de cambio, evasivas como: “El bachiller Saca gastaba mucho más en publicidad que yo, presidente-soy-yo”.

No le demos más vueltas a este asunto, lo que antes se criticó por ser corrupto, oscuro, mal intencionado o pernicioso para la población, en estos tiempos de cambio, y si no existe un proceso de transparencia real, seguirá siendo corrupto, oscuro, mal intencionado y pernicioso.


Ahí tenemos la tan cuestionada partida secreta, te recuerdas que en tiempos de aquel programita de “Sin Censura”, fue objeto de innumerables editoriales que buscaban sacarla de la secretividad. Ahora que se puede no sólo criticarla, sino transparentarla, no se quiere accionar. Pero Funes, como ya dije en otros comentarios es un CASO PERDIDO. Es inteligente, entonces, enviar mensajes donde suponemos nosotros habrá eco.


Al observar el quehacer legislativo, principalmente el desarrollado por la junta directiva de esa entidad, te aseguro que al igual que este servidor, te has encontrado en la dificultad de indagar o, al menos, intuir la ideología que mueve a cada individuo que la integra, para realizar en algunas oportunidades, barrabasada y media.


Con esto último, voy a intentar afinar el lápiz para dejarte con un ejemplo la estampa atrás de este comentario. Fíjate cómo es de bonito esto y ponete buxo. Para la adquisición de las doce “naves” todoterreno de las que tanto se ha hablado, los tres votos de los efemelenistas fueron vitales, cruciales y necesarios.


Me pregunto, y seguramente vos también tenés los mismos cuestionamientos, dejando a un lado las ínfulas, ambiciones y prestancias individuales, en qué rotas estaban pensando estos y estas, al votar de esa forma para adquirir esas mansiones rodantes?


Observando nuestra realidad, como pueblo, no creen señores “combatientes”, que existen opciones más solidarias para desplazarse y que eviten restregarles en la cara a la gente lo ingenuo que uno puede llegar a ser al poner sus aspiraciones, necesidades y vicisitudes en políticos de corbata y traje a la medida. Creo que se les está pasando la mano.


Me disculpan compatriotas por mi francés, pero me gana la impotencia: Lo menos que puedo esperar de diputados y diputadas de izquierda –y no mierdas– es que esas grandes naves no las usen cuando lleguen a la tribuna pública o cuando nos visiten, implorando el voto.

Lo ideal sería que retrocedieran en esa aberración. La pregunta del millón va de la siguiente forma: "Están o no con este pueblo?" Si es así...entonces DEMUESTRENLO!!.

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

20 comentarios:

  1. Ustedes son bestias sin capacidad de analisis.

    Son vendidos o están dolidos por falta de hueso.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tuve la idea que cuando
    el fmln tubiera aunque sea un poquito de poder en gobierno se iva ver la diferencia entre los diputados que luchan y aman al pueblo y los que siempre estan ensima del pueblo,espere ver algo en comun con los de suramerica de isquierda que esnseñan con echos al pueblo que si estan con el,pero quizas los del fmln como ya estan mas serca del norte ya la isquierda es diferente mas paresidos a Obama.Asi solo decepcionan al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:11 p. m.

    Kavernicola:tiempos de cambio?????? cuales solo que sea los nuevos carros de lujo que todos estos ladrones se han recetado.Todos esos ladro ndiputados de esta asamblea corrupta hasta su madre vendieran si fuese posible para vivir a costa de el hambre constante ,cruda que vive inmensa mayoria de nuestra gente.En que estaban pensando tu crees que esas BESTIAS DE MIERDA piensan???solo en la gran vida que se dan y no sacan una ley que beneficie al pueblo, horrible solo en tiempo electoral estos pendejos se acercan ala gente ,ofrecen hasta la madre y engañan atodos nuestros campesinos ,y nunca habras oido hacer una reivindicacion que salga de sus cabezas para mejorar el salario minimo del campo. Sabes cual es el salario minimo del campo campesino es 4.12$ por hacer una tarea que requere 8horas de trabajo ,tremendo que triste y estos cabrones diputados que no hacen nada solo shingar ala gente con sueldos que con todos los privilegios que tienen se acerca alos 9,000$ ; Lee cualquier diario digital español,alla los diputados por la crisis y tanto desempleo se han disminuido sustancialmente los SUELDOS y no ganan esas exageradas sueldos.Todo el gobierno español desde Zapatero la diminucion de salario es por lo menos un 15%esos son muchos millones que ese gobierno ocupara para aliviar alos desmpleados,alla hay un seguro de desempleo;aqui eso no existe ,como la ve mi kavenicola no seria raro que estos cabrones nos sigan viendo la cara de pendejos aunque los pendejos HIJOS de la gran MADRE estos diputados en un madrugon se eleven los sueldos.Fijate si todos estos FUNCIONARIOS DE MIERDA de todos los famosos organos de el estado se rebajasen un 15%de sueldos de 2,500$ obtendriamos millones de dolares que aliviarian a tanto desmpleado que esta aguantando hambre en este momento.Kavernicola de estos diputados de mierda de el fmln que podemos esperar :NADA son los que mas viajeros de el mundo se visten como los oligarcas frustrados asesinos privilegios enormes diputados de MIERDA todos.RARicardo Adalberto

    ResponderEliminar
  4. TOÑO KK4:49 a. m.

    Aqui les escribe el mero Toño KK para decirles que mejor se resignen por las buenas porque les guste o no les guste, mis cheros y yo, tenemos la sarten por el mango, Asi es la vida deben haber MUCHOS pobres para que existamos unos pocos RICOS. Llevamos las de GANAr porque mis cheros y yo estamos unidos en un solo OBJETIVO y es hacernos millonarios cada dia mas y mas, en cambio ustedes pobres muertos de hambre y de envidia no saben ni lo que quieren y hasta entre ustedes se dan verga,jajajajja mejor ya ni lean este blog porque su sufrimiento sera peor, mejor agachen la cabeza porque no les queda de otra. Al cabo que yo ni soy salvadoreño que me importa hacerlos mierda, indios feyos apestosos.Y no se olviden de votar por GANA!!!

    ResponderEliminar
  5. Cerote Cruz Ze-pedorrió4:53 a. m.

    No me jodan compas!!! y que es lo que tanto les arde??? si Ustedes nos han puesto donde estamos!!! hoy aguantense o es que acaso lo que les arde es que no pueden disfrutar las mieles del poder y el dinero?? Pobres gatos en el cielo tendran su recompensa, pero a nosotros ni el diablo nos quitara lo disfrutado JAJAJAJA, VOTEN POR EL PCN!!!

    ResponderEliminar
  6. Infeliz Cristero Embustero4:59 a. m.

    Que indios mas majes son ustedes no entienden que es mejor por su propio bien que no sepan de todos nuestros despilfarros y güevellos, porque ojos que no ven corazon que no siente, por eso fue que yo no inverti en educacion para mantenerlos ignorantes porque asi les doleria menos, pero ustedes son necios queriendo saberlo todo, y de que les sirve si los tenemos bien topados, mejor compren donde mis distribuidores (los mareros)la cocaina y veran todo color de rosa hasta a mauricito lo veran rosado, Y SIGAN VOTANDO POR ARENA!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:35 a. m.

    KAVERNÍCOLA & COMPANY:

    A tipejos como el primer opinante de este artículo y algotro soez más, opinante después, se les debiera restringir o vedar espacios; pues tratarles a Ustedes de velones al no haber obtenido 'huesos', es faltar al respeto que todos, todos, merecemos; porque sin respeto mínimo no podemos construir el país que añoramos y que más necesitamos.

    Asimismo, este blog es leído por damas y damiselas farabundistas de clases intelectuales y morales altas, aunque sean de la baja económica; por tanto: es preferible retirar de la pantalla a patanes irrespetuosos y no a señoras, señoritas y caballeros valiosos por sus riquezas intelectuales y morales.

    Poco a poco iremos rescatando tantos valores morales o éticos perdidos desde los tiempos goriloides de maximiliano hernández martínez; pero elevados al cubo desde infélix cristero cretino & co., hasta el presente.

    El Cadejo Blanco

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:25 a. m.

    Increiblo todavia hay algunos Fans que diefienden ciegamente a Funes como el primer comentario...

    Los diputados del FMLN si que me han decepcionado al recetarse tremendas naves ¿que les costaba decir que no? ¿que les costaba ocupar las mismas?

    los dirigentes del FMLN ya no son representantes del pueblo, hoy son aprendices de burgueses

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:33 a. m.

    ¡CARROS DE LUJO! Son carros del año, no carros de lujo. Es que si hoy vas a ver un carro nuevito de paquete a una agencia te parecerá que es carro de lujo aunque sea un toyotilla mil.
    Hasta donde llega la ignorancia de ustedes ex izquierdistas vendidos a la derecha por unos cuantos dólares. Para que ustedes estén contentos, los funcionarios de gobierno tienen que andar en bicicleta. ¡Si serán...!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:48 a. m.

    Si cabron segui llamando a que vuelva arena..

    ResponderEliminar
  11. Kiubole.

    He tenido que des-habilitar mi perfil porque resulta que el primero que dejó su comentario en este articulo lo utilizó para que el comentario apareciera como si yo lo he dejado.

    Claramente es evidente que no aparece el ID de Blogger, significando que lo dejo alguien desde el anonimato.

    Primeramente yo soy una persona que va de frente a las cosas. Desde hace días vengo siendo asediado por no sé quien que se está dedicando a tratar de desprestigiarme y meterme en una clase de riña con Ustedes del Blog El Trompudo.

    De verdad que esto me parece lamentable.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:31 p. m.

    LA VERDAD ES QUE NOS DIERON ATOL CON EL DEDO, ESO DEMUESTRA QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, YO NO SE QUE VA A PASAR EN EL 2012 PERO YO CREO QUE VA A HABER MUCHO ABSTENCIONISMO. PARA, AL FIN CREO QUE GANE QUIEN GANE SIEMPRE SERA LO MISMO, LOS POBRES SEGUIREMOS SIENDO POBRES Y LOS RICOS SERAN MAS RICOS, ESA ES LA CRUDA REALIDAD Y HAY QUE ACEPTARLA.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:24 p. m.

    A más de un año, los despedidos de Laboratorios Lopez no tienen un empleo digno, ya que en dicha empresa dan malas referencias y por esa razón no son contratados, adicionalmente el poder ejecutivo presidido por Mauricio Funes, no les han tendido la mano y el partido por el cual votaron tampoco, realmente es inconcebible dicha situación.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:09 p. m.

    soy el wed master de netillo.
    y el primero que se hizo pasar por juank, es el mismo tonio kk, zerote cruz y infeliz cristero.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:39 p. m.

    Ultimamente hasta Maquiavelo a desfilado en este blog,y de hecho esas ideas de que existan los ricos a costa de los pobres vienen por ese rumbo, lamentablemente al pensar asi debemos de dejar de llamarnos HUMANOS pero si en vez de eso todos nos ponemos a pensar "a costa de lo que sea voy a vivir soplandomela" esto hace tiempo seria en lenguaje entendible UN DEVERGUE, por lo mismo no es que nos hagamos los pendejos seguimos creyendo que se puede vivir dignamente en equilibrio sin atentar en contra de los millones de estos señores, como dijo un dia de estos Dagoberto Gutierrez "La utopia es alcanzable, no estamos soñando", o pensemos nuestra gente se conforma con su casa, su comida, la educación de sus hijos, una hamaca para descansar y su chucho hechado a la par, pero aqui hasta el chucho te quieren quitar estos cabrones, por pensamientos aborasados como el de estos tipos que creen ser mas listos que nosotros es que estamos hechos mierda con calentamiento global, derretimiendo de los polos, sin capa de osono, con un desequilibrio desmedido de la naturaleza.
    Muchos millones y no niego se vive vergon, pero al final estos tipos mueren infelices despues de toda la jodarria que se hayan podido dar con su dinero solo por el simple hecho de haberse olvidado de vivir como simples SERES HUMANOS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:56 a. m.

    Ultimamente hasta Maquiavelo a desfilado en este blog,y de hecho esas ideas de que existan los ricos a costa de los pobres vienen por ese rumbo, lamentablemente al pensar asi debemos de dejar de llamarnos HUMANOS "Toda acción humana es en esencia social, para una armónica y feliz convivencia se requiere la observación de un mínimo de normas" pero si en vez de eso todos nos ponemos a pensar "a costa de lo que sea voy a vivir soplandomela" esto hace tiempo seria en lenguaje entendible UN DEVERGUE, por lo mismo no es que nos hagamos los pendejos seguimos creyendo que se puede vivir dignamente en equilibrio sin atentar en contra de los millones de estos señores, como dijo un dia de estos Dagoberto Gutierrez "La utopia es alcanzable, no estamos soñando", o pensemos nuestra gente se conforma con su casa, su comida, la educación de sus hijos, una hamaca para descansar y su chucho hechado a la par, pero aqui hasta el chucho te quieren quitar estos cabrones, por pensamientos aborasados como el de estos tipos que creen ser mas listos que nosotros es que estamos hechos mierda con calentamiento global, derretimiendo de los polos, sin capa de osono, con un desequilibrio desmedido de la naturaleza.
    Muchos millones y no niego se vive vergon, pero al final estos tipos mueren infelices despues de toda la jodarria que se hayan podido dar con su dinero solo por el simple hecho de haberse olvidado de vivir como simples SERES HUMANOS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:30 a. m.

    Son masones la alta dirigencia del FMLN, como Salume...

    cuidado, la realidad supera la ficción...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:35 p. m.

    Con todo respeto para el que hace la diferencia entre carros del año y carros de lujo . . . si sos animal cabron, entende no hay diferencia al final es tu pisto o en todo el caso el de tus tatas el que estan gastando estos ladrones o acaso los carrasos de estos huevones se joden de un año para el otro, no tenian porque cambiarlos AHI ESTA EL DETALLE . . . . chucho chato

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:44 p. m.

    Oye o lee, "Chucho Chato" de 16:35 de ahora: tener o manejar auromotor, ya no es lujo, tal cual lo fue hace 100 años. Ahora es necesidad imperiosa en nuestros trabajos desde la Unión hasta Santa Ana o Ahuachapán.

    Si todos pensaramos como tú, estimado amigo incógnita, tus frijoles, maices, cebollas, quesos y más, tú deberías viajar de la seca a la meca para optenerlos; asimismo, nuestros diputados frentistas requieren de transporte medio seguro para desempeñar rápido sus sagradas obligaciones para contigo y la patria en general.

    Sólo gente envidiosa naziarenarca, ladrona y contrabandista, --no tú---, por despecho nos señala cuales abusadores del erario nacional, deparavado por ellos desde hace 20 años y más.

    Por favor, camarada mal informado por la 'gran' prensa calumniadora salvadoereña, usa tus neuronas inteligentes para bien pensar y no caer en trampas neoliberales del diablodioy, perra trágica, el inmundo, máskk, tc-heces, kl, kkmix, tabernaculeros de la escalón, etc.; pues ellos,todos, son lambiscones de ladrones neoliberales.

    El Cadejo Blanco lo afirma.-

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:28 p. m.

    Esa es harina de otro costal cadejo blanco, y en total acuerdo con vos otro grave problema del que padecemos, los medios de comunicacion en nuestro pais se comportan como viejas mercaderas (sin ofender a las buenas mujeres que dignamente se parten al alma en los mercados) y me refiero al hecho de desinformarnos o hacer chambre a diestra y siniestra y es aqui donde se vuelve mas evidente o/y confuso el problema, veamos:
    ¿ Por que si esto es desinformacion, no sale el ejecutivo (Funes) o el legislativo (FMLN) desvirtuando y explicando de manera creible, digerible, entendible tanta mierda que se dice en contra de ellos ? y aun mas alla de eso a esta altura deberian tener ya su espacio, sus canales o vias por las cuales hagan llegar a la gente distintas maneras de orientar, instruir, edificar, despendejizar a nosotros los ignorantes, como gobierno de entrada pueden hacer uso de radio nacional (hoy en dia una emisaora mas del dial) y television nacional (canal 10) asi como pensar en otros espacios que hoy como gobierno a mi criterio se vuelven mas accesibles.
    En vez de eso que hay, el dime que te dire como buenas viejas fresqueras entre Funes y el gobierno, estos pequeños grandes detalles me hacen creer que no hay avance, hasta ahorita no he mencionado Socialismo, hagamonos amigos de Chavez, nacionalicemos nuestros propios recursos (energia electrica, telefonia), quememos en leña verde a los 4 presidentes areneros y todos sus corruptos amigos, nada que ver no, muchos piensan que uno se queja de eso que lo que queriamos era devergue . . . para nada, lo que se esperaba era mas audacia, mas inteligencia, despacio pero con buena letra, algo muy importante es la informacion que llega a la majada, si es paja barata, paja barata te va a agarrar la mara, si es informacion que nutra, que oriente, que eduque, otro sera el resultado . . . (pienso yo)

    ResponderEliminar