13 de mayo de 2010

El incómodo ex-ministro


Antes de escribir este comentario, quise esperar las variopintas reacciones que se han expresado alrededor de la renuncia del ahora ex ministro de agricultura y ganadería, Lic. Sevilla. La mayoría de ellas han significado un franco apoyo al ex funcionario. Pero, como es natural en estas coyunturas, siempre existirán reacciones adversas que intrínsecamente implicarán raja política y, quizá, hasta raja electoral.

Más allá de lo expresado en las reacciones, creo que hay dos situaciones que observar y de las cuales se puede, en primer lugar, aprender mucho y reír un poco. En segundo lugar, se puede tomar esta coyuntura como base para comenzar a exigirle al presidente, con más fuerza y contundencia, cuentas claras y cumplimiento de promesas.

Vamos por partes. Seguramente ustedes pudieron observar en la TV, la forma en que el presidente Funes se iba “descomponiendo” al escuchar los diferentes cuestionamientos de la prensa, respecto a la renuncia del Lic. Sevilla.

Las respuestas que brindó el mandatario fueron vagas y, poco a poco, en la medida que el tiempo pasaba, se fueron tergiversando y configurando de forma extraña. En cuestión de minutos el presidente Funes brindó diferentes versiones de la renuncia del Lic. Sevilla. Estas confusas declaraciones ponían de manifiesto el estado colérico y de orgullo herido en el que había quedado el mandatario, luego de los incómodos interrogatorios.

No les voy a negar que por un momento llegué a pensar que Funes se convertiría en "Hulk" -y no es joda-  y que comenzaría a agarrar a guamazos a los inquisidores periodistas.

Y es que no me voy a cansar de decirles, compatriotas, que este Mauricio es un gran necio, arrogante, narcisita y un intolerante. Ya le ha recomendado Lula que cuente hasta diez, pero parece que el mandatario sólo puede contar hasta tres.

Fíjense cómo soy de buena gente: voy a volver a aconsejar al mandatario: “Mauricio, sino podés contar hasta diez, al menos toma aire; dejá de mover tanto la cabeza al expresarte y, por favor, desconéctate el hígado al hablar. Rápidamente se ve que estás perdiendo el cache con estas minucias, mi presidente”.

El segundo tema del que se debe aprender ensenanza moral de este curioso “evento”, es que a pesar de que el mandatario exprese que no va a permitir que nadie le manche su gestión, lo que realmente no se puede permitir es que siga la corrupción y que siga él asolapándola, fomentándola y encibriéndola.

Si el incomodo exministro del presidente Funes, ha destapado la olla de la corrupción en su gobierno, lo menos que se puede esperar de la Fiscalía y del mismo mandatario es la investigación.

Kvernicola




REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

19 comentarios:

  1. Anónimo10:55 a. m.

    Buen Gol el que anoto el Sr. Sevilla, su majestad el Rey Don mauricio Funes no hayaba ni donde meter la cara

    Imginense que verguenza, jugar con los campesinos, con los eternamente excluidos eso es una desfachatez

    Funes va por el mismo camino de los Areneros

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:14 a. m.

    sr.kvernicula, la verdad es que he quedado esperando su comentario al exministro incomodo, pues creo que tenía material suficiente para hacer añicos a "su" gobierno. Y no veo la razon de tanta bulla, si desde hace varios años todos los participantes de la piñata de las semillas saben que todo es es cierto con la unica diferencia de los personajes. Entonces...cual es el pleito?, acaso no vivimos en El Salvado???

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:18 a. m.

    ¿TRANSPARECIA DE FUNES?

    ¿DONDE ESTA LEY DE ACCESO A LA INFOMACION? POR LA CUAL COMO PERIODISTA SIEMPRE CRITICO A LOS GOBIERNOS DE ARENA

    ¿DONDE ESTA LA CORRUPCION QUE IBA A INVESTIGAR? NO QUE LAS CARCELES YA NO IBAN A SER SOLO PARA LADRONES DE GALLINAS

    ¿PORQUE SE AFERRA TANTO A CONTROLAR EL RNPN? ¿SERA QUE YA PACTO CON DOCUSAL?

    QUE FIASCO RESULTASTE FUNES, COMO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR VOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:23 a. m.

    ¡Ya rayan escribiendo tanta estupidez" Hoy hasta psicoanalistas se han vuelto y leen la mente al presidente Funes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:28 a. m.

    Que ridiculos pidiendo la renuncia del presidente Funes. ¡Hasta dónde llegará su extremismo o es un chiste?. Por probar vote que SI varias veces y me lo aceptó. Les sugiero que contraten una encuestadora de las que contrata Arena, PAYASOS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:38 a. m.

    Solo quiero felicitar al ex Ministro por la velentía de exponer publicamente las causas que lo motivaron a renunciar. Además sé ve serio en sus planteamientos en cambio el funesto se ve todo molesto jajajajaja le hirieron el orgullo jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo AHORA YA VEMOS COMO HA LOGRADO EN VOTACIONES COMO LA DEL RNPN Y LA DE LAS TELEFONIAS HACER QUE LA PROSTITUTA GANA DEJE SOLO AL FMLN.
    Ah Mauricio presidentucho bajero compra voluntades con semillitas, dejando a muchos sin su paquete y enarbolando la corrupción en su gobierno.
    Y empiezo a pensar que al ejército lo ha sacado mas para protección de él, ante un posible golpe; que por la buena fe de combatir el parásito de las maras.
    Increíble jamás pensé que Mauricio saliera con este tipo de cosas, me asombra su mezquindad, hipocresía Y TRAICION

    ResponderEliminar
  8. Hey tropudo. Leyeron la noticia de que ayer o anteayer capturaron al escuadronero y fundador de los "amigos de Maurcio" Luis Lagos?
    Que poodrido el Maurcio el siempre supo la calana que tenia en sus amigos, pero, el oportunismo y la ambicion de ser presidente no le import o de donde venia el apoyo.

    Que funes saldra putiando y despiddiendo alos policias que capturaron a su amigo por delincuente?
    A cabo de leer en Co latino que habra un agran manifestacion en San Salvador en contra del derchista presidente que tenemos.
    Todos a poyar esa manifestacion y demostrarle al funesto que no somos pendejos ni miedosos.
    Salu

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:29 p. m.

    Para mi que este individuo lo unico que ha querido siempre es ser rico, tener poder sin complicarse con los argolleros, ya que el pueblo le vale un pepino, ya que sabe que aunque hablemos y hablemos no somos malos, solo exigimos nuestros derechos, en cambio los otros le pueden quitar la guayaba de un sancadillazo.....
    Pobre de este hombrecillo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:08 p. m.

    Creo que la palabra más adecuada es IMPEACHMENT ,que la tienen los gringos. Pues bien, en caso de que un presidente se comporta violando la constitución, los gringos tienen el ¨impeachment"o sea se destituye, como hicieron con Nixon.

    Aquí a los politiqueros de derecha les gusta imitar a los gringos, imiten eso derechosos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:47 p. m.

    Para comenzar, seria bueno que termine sus estudios para que aprenda a contar hasta 10, porque intolerancia, prepotencia, berrinches, etc... no es el actuar que se espera del presidente.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:37 p. m.

    Vi las expresiones del sr ex ministro, no se si es de los amigos, del fmln o escogido por sus meritos, pero me parecio muy educado y asta ni quizo mensionar nombres, cuando los medio de desinformadores quisieron sacarle mas para hacer trizas. Muy al contrarios vi al ocicon de funes, vocifero pestes del sr. como se dice "como vieja de mercado" que vasca de presidente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:26 p. m.

    La causa de la renuncia de este caballeroes debida a dos cosas fundamentalmente:con bastante seguridad esta destapando la ya visible corrupcion de este GUEBIERNO,el CASO de POLISTEPEQUE es uno de los casos de corrupcion evidente;la famosa PARTIDA SECRETA ,secreta para que? todos los presidentes ARENARCOS la utilizaron para enriquecerse una ves este funesto la critico porque hoy si esbuena?y no se perseguira la corrupcion de los ARENARCOS solo SACA los mismos areneros donde estan 219 MILLONES DE DOLARES?no voy a salvar a este ministro la politizacion de el famoso ABONO la hizo y aqui hay contubernio de el FMLN me costa en mi pueblo hubo partidizacion.Ahora doy el empujon a este MINISTRO que otros funcionarios no hacen plantarsele a este presidentucho y con cara de chucho cuando su NARCISISMO es socavado .Como seria una leccion que los FAMOSOS ministros ,viceministros de el FMLN se desligaran de este presidentito? lo veo dificil bueno no tienen amor propio;fijense que una viceministra dijo que como se van a desligar de FUNESTO ;pues ha ellos los de la cupula de el fmln se han ganado esos puestos por haber luchado en el proceso HISTORICO?mas claro ni el agua los puestos publicos es lo que les interesa ,aunque FUNESTO los agueve cada rato.Y los principios revolucionarios? los tuvieron en algun momento? lo dudo mucho con esas formas de pensar?.bueno si dicen estos de el FMLN que FUNESTO esta comprometido con los cambios ( ORESTES ORTEZ) en el Salvador estamos acompañando los cambios (Medardo Gonzales )dijo en NICARAGUA. SANCHES SEREN juntos es necesarios las desaveniencias con FUNESTO nos llevara ael cambio?mas BURGUESES y sin IDENTIDAD.Asi que este gobierno sera otro mas que engaña ael pueblo como resultado de la FARSA ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:43 a. m.

    http://picasaweb.google.com/galeria.nancyalvarez.com/ALMUERZOCASAPRESIDENTEELSALVADOR#

    Y quien tiene la razón?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:14 p. m.

    Mario Acosta Ohertel, el amigo y solapador del terrorista Posada Carriles, y ladron de tiendas de campaña, ropa, zapatos, que eran para
    la gente dagnificada del mitch, tuvo
    que ver en la decision del ministro Sevilla.....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:40 p. m.

    QUIEN NUNCA HA SIDO Y POR DESGRACIA LLEGA A SER, MÁS BESTIA SE PUEDE VOLVER. EL PITARRILLO FUNESTO SÓLO ME RECUERDA AL SANCHO PANZA CUANDO ÉSTE FUE NOMBRADO GOBERNADOR DE ISLA BARATARIA. RAFRACHACA

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:28 p. m.

    ¿Cuánto de esos $30 millones se pagó a la monopólica empresa Cristiani Burkard?

    Y peor todavía, esta empresa transnacional, con sede en Guatemala, es subsidiario de la transnacional MONSANTO, el mayor depredador agricultural del mundo.

    Así que el gobierno, usando al PUEBLO como garantía de pago, pide prestado a las financieras transnacionales para comprar semillas y fertilizante a las transnacionales. Quien pagará estos "regalitos" es el pueblo, con sus facturas de luz, agua y el impuesto de valor agregado. ¿Cuántas clínicas y escuelas no se construirán, cuántos doctores y profesores no se contratarán, por pagar los intereses a las financieras?

    Por honrado que parece ser el señor Sevilla, quisiera que él hablara de esta corrupción estructural.

    ResponderEliminar
  18. Idiotas! Ya q tanto ofenden a mi presidente yo tambien los ofendo. Bestias.!

    ResponderEliminar
  19. La Cara de Mono11:46 p. m.

    Hola mis Mozotillos,,,saludos a todos,,,esperando esten bien y en
    especial a mi estimada Evita Mora-
    les,,,hablando sobre el PENDENCIERO
    FUNESTO yo quiero decirles y recordarles que ese 18 o 19 de marzo cuando el pueblo salvadoreño
    vio los rayitos de sol de justicia
    que asomaban por su ventana con el triunfo del FMLN sobre los criminales narco-fasistas arenacos,,,con muchas lagrimas en mi ser y dolor y alegria en mi espi
    ritu,,,,alegria por pensar en esos segundos,,,la sangre que entrege en
    esa lucha valio la pena y dolor al recordar a tantos compañeros(as)cai
    dos y asi tambien por los inocentes
    asesinados por esa cruel e inhumana tirania,,,,,pense,,reflexione y lo
    manifeste no privadamente sino publicamente,,por saber y estar seguro la clase de carroña con la
    que el FMLN habia pactado,,,,expre-
    se SI DE AQUI A UN AÑO,,ESE HOMBRE-
    CITO DE FORTUNA NO FUNCIONA,,,,PON-
    GAMOSLE UN REFERENDUM,,,,,,al estilo del proceso bolivariano,,,,vean como en Venezuela el comandante Hugo Chavez y el proceso revolucionario bolivariano,,,para brillo democratico ante el mundo y contra la arremetida bestial mediatica imperialista,,,,,,,,,,,,,,crearon UN
    REFERENDUN DE CARACTER REVOCATORIO
    ante la posible mala conduccion de
    la patria bolivariana,,,,,eso es lo
    que debemos hacer en nuestra cemita mieluda,
    demandar un referendum parecido pa-
    ra medirle el temple y accionar a -
    este patroncillo de choto,,,saludos
    mis trompetitas y no desmayemos ya
    alguien dijo alguna vez,,,,DESPACIO
    QUE TENGO PRISA,,,Hasta la Vista...

    ResponderEliminar