4 de abril de 2010

Rescatemos al cristianismo puro!


Toda secta religiosa -“cristeras” en nuestro caso- se inicia con prédicas fraternales, filiales, paternales, amigables o maternales, tal cual sucedió en los primeros 400 años del Cristianismo Puro -no “cristerismo”, como ahora-. Fue cuando empezaron a crecer en feligresía, de forma  exponencial y geométrica. Al mismo tiempo, comenzaron a ser perseguidos por paganismos imperiales romanos. Pero, 100 años más tarde, por razones geopolíticas y demográficas romanas, el emperador Constantino desbarrancó de sus zócalos, de sus bases, al dios Júpiter, dios patrón del estado romano, jefe supremo de diosas y dioses, para elevar a Jesucristo como único dios del Imperio Romano. Este fue un gran golpe político, el más audaz de los registrados en toda la historia humana. 



Entonces, tomando las armas imperiales, aquellos primitivos cristianos salvaron al imperio durante aproximados 100 años adicionales. No obstante, en el año 500 d.n.e, tal soberbio dominio europeo, africano y asiático, cayó y calló frente a las hordas bárbaras de norteños euroasiáticos, siendo los celtas el grupo racial destructor más poderoso. No obstante, el terrorífico poderío religioso cristiano del bipartido imperio mencionado, continuó intacto hasta llegar a atemorizar a mayorías centrales, norteñas, orientales y occidentales de la pagana y ahora vieja Europa...

Con ese fuerte espejismo terrorista-religioso basado en mitológicas, chantajistas y amenazantes llamas infernales y ofrecimientos míticos o imaginarios de edenes celestiales con vida eterna, aquellos cristianos puros, poco a poco fueron transformándose en fieras cristeras y caracterizados por ser dogmáticos, hasta llegar al asesinato en hogueras de miles y miles de otros cristianos, quienes, razonando con lógica socrática, no aceptaban tantos dogmas ilógicos, como muerte y resurrección de Dios; pues Dios, al ser poder infinito, nunca nace y nunca muere; asimismo, santos de palo de madera de árbol,  la absurda Trinidad, con animal llamado paloma y más.


También, ya convertidos en cristeros ambiciosos o codiciosos de bienes ajenos, llegaron a la osadía de invadir a Palestina o Tierra Santa, con falso pretexto de recuperar los “santos lugares” o recuperar la tumba del Cristo. Esto no fue más que guerra ordenada por la Iglesia, en contubernio con suzeranos y señores feudales. Cárceles y mazmorras fueron abiertas para que los criminales fueran a saquear en nombre de reyes y papas, esa tierra medio oriental. Al mando de tropas tan heterogéneas, iban caballeros templarios Saladino, sultán musulmán, derrotó a cruzados cristeros encabezados por un rey inglés llamado Ricardo Corazón de León. Así terminó la 3ra y penúltima cruzada cristera (años 1174-83).

Durante 400 años adicionales, continuó el terrorismo absoluto cristero europeo, encabezado por los papas. En dichos  cuatro tenebrosos y negros siglos consecutivos, continuó reinando la ardiente hoguera, aplicada a herejes -verdaderos cristianos- y a mujeres acusadas de brujas, por no acceder a requerimientos concupiscentes del alto o bajo clero cristero católico: "damas y caballeros profesantes del cristianismo puro", según el papa. Estos graves desaguizados catoliqueros duraron hasta cuando Martín Lutero (Alemania), Juan Calvino (Suiza) y Enrique VIII (Inglaterra), se sacudieron el yugo papal, y decidieron, indignados por tanta depravación catoliquera, formalizar sus iglesias cristianas nacionales, existentes al presente en casi toda Eurasia, quedándose El Vaticano, sólo con Italia, España, Portugal (América incluida) y sur de Francia; las cuales, en la actualidad,  por tanta mafia y pedofilia catoliquera, ya las está perdiendo para siempre.

Además, tal cristerismo, está muy bien probado, es la razón más bélica del planeta. Meditemos: guerras medievales, feudales, industriales y dos mundiales, han tenido origen entre cristeros europeos. Ejemplos: reyes alemanes, suecos, franceses, españoles, italianos,  así como zares rusos, etcétera, todos cristeros, se han hecho pedazos por amar más al dinero que a sus semejantes. Tales iglesias cristianas refundadas vieron  luz pura en primera mitad del siglo XVI, después de 1200 años de abusivos dominios papales; pero tales “modernos” cristianos, con desprecio católico fueron llamados herejes, apóstatas, renegados, masones, protestantes, luteranos, anglicanos, calvinistas, etcétera; al poco tiempo tomaron retorcidos caminos similares a los tomados por aquellos primitivos cristeros del siglo IV ó V, pues, pronto se multiplicaron en sectas y subsectas especializadas, -similares a católicos- en ordeñar economías monetarias de tantos ingenuos engañados con evangelios tergiversados para tal efecto.


Entre tanta subsecta depravada y mercantilista, con cínico descaro del cielo y del infierno, sobresalen: “opus dei”, “testigos de Jehová” y "mormones" del imperio -sectas utilizadas por la CIA, durante la guerra fría, como iglesias contrainsurgentes y como contrapeso a la Teología de Liberación-; hoy los López Beltrán, padre e hijo; dueños éstos de docenas de “tabernáculos bíblicos bautistas amigos de Israel”. Por lo cual, a víctimas y a victimarios o dirigentes de esta burda farsa religiosa, con razón o sin ella, la gente pensante salvadoreña actual les llaman: los/as tabernaculeros/as.


***********************

Asimilado lo dicho en párrafos anteriores, con gran facilidad podemos  trasladarlos o extrapolarlos en nuestra realidad actual latinoamericana; pues, después de tan breve resumen del Cristianismo Auténtico hasta degenerarse en doctrina ligera o “cristerismo”, podemos y debemos, quienes aún somos mayorías honestas en cuanto a preceptos evangélicos se refiere, rescatar al Cristo original y a su tan sublime doctrina, de ponzoñosas garras y fauces de carroñeros existentes en todas las sectas ahora “cristeras”, empezando por el papado de juventudes nazis y terminando con tanto convicto de asesinatos, liberados por tramafases legales efectuados por otros cristeros dominantes en todos los tribunales de “justicia”, incluyendo a cortes supremas.


Tales reos liberados con argucias, deambulan de plaza en plaza, de parque en parque, biblia bajo el sucio sobaco, megáfono en mano, micrófono en boca, ensordeciendo a transeúntes con ideas cristianas sacadas de contexto;  pero, estos autonombrados pastores y hasta "doctores en teología", como el López Beltrán padre, al regresar a sus pocilgas o a palacetes, fornican, igual que curas, con entenadas, damas, amantes y senoras; o, tal cual lo hace López Beltrán padre, traficar con menores de edad hasta en países extranjeros.

Pero, quién o quiénes le pondremos cascabeles o cencerros al gato? Si ello fuese facilísimo, aquellos reformadores, desde años 1500 hasta ahora, lo hubiesen logrado con relativa facilidad. Debemos usar tácticas empleadas por aquel monarca inglés, quien en 1536 mandó al carajo a pavos reales papas y se autoproclamó sumo pontífice de iglesia anglicana. Desde luego, “mentas”, limosnas y ventas de indulgencias, quedaron en beneficio de Enrique VIII… Será eso posible?... ¡Claro, eso es posible!... Pero, cómo?... ¡Muy fácil!... Leamos el siguiente párrafo…

Tomemos por ejemplo a conducta actual de Don Hugo Rafael Chávez Frías, Señor Presidente Constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela, elegido y reconfirmado varias veces en comicios transparentes. Este tan digno Señor Presidente Latinoamericano, desde inicio de sus gestiones en 1999, trató de contemporizar con alta jerarquía católica venezolana; contemporizar de acuerdo a estricta interpretación del Evangelio,  cuyos tenores son similares a doctrinas socialistas de filósofos Karl Marx y Federico Engels. El cardenal primado de Caracas, -de cuyo nombre es mejor no acordarse-, hasta la muerte fue encarnizado enemigo personal e ideológico de Chávez Frías, e íntimo amigo de corrompidos oligarcas, ladrones de inmensos latifundios, estafadores en bancos, hurtadores transnacionales y fuerzas imperiales; asimismo, amigo de mercachifles en educación, salud y telecomunicaciones, etcétera. Al igual que prelados nacionales quienes, venenosamente, quieren inmiscuirse en política nacional, cuando el gobierno es, constitucionalmente, laico.



Casi la misma maldad está ocurriendo con sucesores del difunto cardenal.  No obstante, curitas y pastorcitos educados con: “Opción Preferencial por los Pobres” y “Teología de la Liberación”, en 80% o más, están rescatando al Cristianismo auténtico de Jesús el Nazareno, conculcado por tanto ladrón disfrazado de cordero. Hugo Rafael Chávez Frías -observémosle con más atención- en todas sus alocuciones públicas, siempre confirma ser cristiano católico y tratar de dar cumplimiento a la auténtica interpretación del Evangelio. Esto, a curas y cureros farsantes, les está ardiendo más en el bolsillo que en la conciencia.

Cómo, nosotros, salvadoreños de Buenas Voluntades, podríamos sacudirnos a tantos traficantes de cocaínas espirituales?  De qué manera podríamos hacer para neutralizar a opus dei, curas tandoneros, jëhovanos vanos, tabernaculeros traficantes de armas, de menores de edad e influencias malsanas en políticas estatales, si todos ellos se lucran de arenarcos, y hoy pretenden seguir lucrándose de nuestro Estado en manos de arenazis disfrazados como “amigos de Mauricio”? Podría ser fácil. Ya tenemos al fundamental personaje inspirador: ÓSCAR ARNULFO ROMERO GALDÁMEZ. Tenemos, además, a miles o millones de salvadoreños no guanacos. Entre ellos hay alto porcentaje  de curas y pastores comulgantes con “Opción Preferencial por los Pobres” y con “Teología de la Liberación", filosofías hechas suyas por Monseñor Romero y curas y  jesuitas asesinados.



Si dirigentes políticos del FMLN, nacionales, departamentales y municipales, empezaramos a actuar como la está haciendo Don Hugo Rafael Chávez Frías con sus kilométricos, educativos, orientadores e interesantísimos discursos en cadena nacional de radio y televisión venezolanos, fácil llegaríamos a penetrar conciencias engañadas por cúpulas cristeras contaminadas por ladrones mal gobernantes, quienes regalan jugosas tajadas del presupuesto nacional salvadoreño a tantos dirigentes religiosos impostores o seudo cristianos. Este suceso sería como quitar agua a los peces.                                  

Jamás olvidemos: papas, reyes, noblotes, burgueses, cardenales, arzobispos -adrones y asesinos todos, quienes en contubernios simultáneos organizan sus jaurías rabiosas, a las cuales  llaman “fuerzas armadas” para, -cuales Roberto d’Abuisson Arrieta y los “Tandona”- ,  reprimir a quienes protestamos por tanto desaguisado cometido por lobos con piel de cordero, en nombre del Cristo.

Así filosofó:  Chichipate Cañaverales
Colaboración
Santa Tecla.
03 de abril de 2010.-        

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

15 comentarios:

  1. Anónimo9:04 a. m.

    AL CHICHIPATE CAÑAVERALES LE HIZO FALTA AGREGAR ALGO FUNDAMENTAL: NOSOTROS, LAICOS DISTRAÍDOS POR ANDAR DE LA SECA A LA MECA BUSCANDO LOS FRIJOLES DE LA TRIPA Y DEL INTELECTO, NOS HEMOS DESCUIDADO DE BUSCAR EL FRIJOL ESPIRITUAL, DEJANDO TAN VITAL NECESIDAD EN MANOS O LABIOS DE OTROS, QUIENES, EN 99% DE VECES ACTÚAN SÓLO PARA BIENESTAR DE SUS PROPIOS BOLSILLOS, DESFIGURANDO MILENARIOS O BÍBLICOS FANTASIOSOS ESCRITOS PARA METER MÁS TERROR RELIGIOSO DEL METIDO SÓLO CON EL CONCEPTO ERRÓNEO DEL INFIERNO.

    DEBERÍAMOS FORMAR SOCIEDADES BÍBLICAS LAICAS, SIN CONTUBERNIOS CON CURAS O PASTORES; PUES TAL ESCRITO NO ES PRIVATIVO DE ELLOS. DEBEMOS LEERLA, ---MEJOR SERÍA ESTUDIARLA DE PASTA A PASTA--- SOBRE TODO CUANTO SE REFIERE AL GÉNESIS Y ÉXODO, TANTO EN LIBRO CATÓLICO COMO EN CENTENARES DE TEXTOS DIVERSOS PROTESTANTES ENCONTRAREMOS MÚLTIPLES TERGIVERSACIONES O FALSIFICACIONES DE LAS PALABRAS PRIMITIVAS ATRIBUIDAS AL MOISÉS Y A OTROS SIONISTAS CONTEMPORÁNEOS DE ÉL.

    AL MISMO TIEMPO, ENCONTRAREMOS QUE: JOSUÉ, ELEAZAR, JACOBO, DAVID, SALOMÓN Y MÁS, ---TODOS CRIMINALES EMPEDERNIDOS---, VALIÉNDOSE DE LO ESCRITO POR MOISÉS Y COLABORADORES, PRETENDÍAN HACERNOS CREER QUE EL DIOS JEHOVÁ COLMÓ DE BENDICIONES A LOS CRIMINALES RECIÉN MENCIONADOS.

    LA BIBLIA ES EL AGUA DE ESTOS TIBURONES, ¡¡QUITÉMOSLA!! INTERPRETANDO Y RAZONANDO BIEN SU CONTENIDO.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, historizar, cómo a partir de la religión, los engañadores de siempre, ayudan a mantener oprimidos a los pueblos.

    Y que decir de los seudo pastores, arrivistas, que lo que les interesa es el culto a la personalidad, y que solo son PISTO y PISTO, desvalijando a la gente humilde y pobre.
    Esto resulta vergonzozo y a todas luces una estafa, NO COLABOREMOS, cuando a partir de la religión, nos piden DINERO, con la excusa de ser para el mismo pueblo.
    Es facil investigar que hacen con el dinero los seudo pastores, lo despilfarran, se dan la gran vida, mientras, mientras el pueblo pobre, sigue oprimido y desvalijado de lo poco que tiene para comer. Este artículo esta Fabuloso, nos permite abrir los ojos y NO PERMITIR SER ENGAÑADOS OTRA VEZ, so pretexto de la liberación verdadera.
    En hora buena Chichipate Cañaverales, ahondemos más en este tipo de sujetos que con pretexto de la religión, prometen liberación, sin conocer un ápice, ni de el pais ni de política, piden dinero y hacen otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:17 a. m.

    Muy bien, pero muy bien en tu articulo, pero mucho mencionas al loco de Chavez, lo pones como ejemplo de salvación de la iglesia y no sabes cuanto tiempo va a durar en ese puestecito.
    Chichipate, te tiene socado Chavez.
    Te hubieras quedado con Monseñor Romero y nuestros martires de la UCA. Sin politizar a Monseñor desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:30 p. m.

    Al último comentarista: no pone Chichipate a Chavez como salvador de la Iglesia, sino como orientador del pueblo, como informador del pueblo, como RENDIDOR DE CUENTAS DEL PUEBLO, pues de eso trata el programa ALO PRESIDENTE, programa dominical.

    Si Chichipate lo puso como ejemplo se trata, simplemente, de llamarle la atención a la cúpula del FMLN, por su mutismo e inacción, por su rompimiento comunicacional con el pueblo, con sus bases.

    Excelente, Chichipate!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:08 p. m.

    ACLARACIÓN NECESARIA

    A TANTOS AMABLES Y POCOS NO TAN AMABLES LECTORES, CHICHIPATE CAÑAVERALES LES ACLARA: ÉL NO ES EBRIO CONSUETUDINARIO O "BOLITO CALLEJERO", EN IDIOMA VERNÁCULO SALVADOREÑO. ÉL, AFIRMA, SER ABSTEMIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CARAS O BARATAS, NACIONALES O EXTRANJERAS, INCLUYENDO CERVEZAS QUE SON LAS BEBIDAS DE MÁS BAJA GRADUACIÓN ALCOHÓLICA.

    SU CURIOSO SEUDÓNIMO ÉL LO HA SACADO DE UN ÁRBOL SALVADOREÑO DE MADERA NOBLE, UTILIZADO EN ARTEZONES DE VIVIENDAS DE ADOBE, EJES DE CARRETAS ANTICUADAS Y RAYOS DE RUEDAS CON BUFAS DEL MISMO ANTIGUO VEHÍCULO TIRADO POR BUEYES; ADEMÁS, SE UTILIZA EN DURMIENTES FERROCARRILEROS.

    ESTE ÁRBOL, ---CASI EXTINGUIDO DE EL SALVADOR---, SE CONOCE CON EL NOMBRE DE "C H I C H I P A T E". FABULOSO NOMBRE, ¿VERDAD? EL "CAÑAVERALES" SE EXPLICA POR SÍMISMO: HONOR A TANTOS CAÑALES CULTIVADOS AL PIE DEL COLOSO CHINCHONTEPEC O VOLCÁN DE SAN VICENTE.

    ACLARÓ: RAFRACHACA.-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:05 p. m.

    los gobiernos implementan leyes las religiones mandatos o mandanientos los gobiernos implementan impuestos las religiones ofrendas pero todo sale del mismo lugar y va a parar siempre al mismo lugar los que viven bien viven de los que viven mal y al que se atreve a denunciar todos estos males aliste sus maletas para viajar a la carcel al secuestro o al mas alla

    pero bueno lo importante es que aun quedan un par de quijotes y se multiplicaran de eso no hay duda Dios existe

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:15 p. m.

    Falta objetividad en algunos aspectos; ejemplo lo del pastor Toby está mal investigado, a él no se le acusó por tráfico de menores, a él se le acusó por mentir al renovar su visa, pasando por hija biológica a una hija adoptada, por lo que no es correcto que se le llame, por eso, traficante de menores; igualmente no es correcto que se le llame a Toby Jr., traficante de armas, por tomarse una foto exhibiendo un arma en su mano, no digo que hay que felicitarlo por eso, pero llamarle traficante de armas por eso, no es serio. Tampoco es un buen ejemplo mencionar a Hugo Chávez, como el redentor de la fe verdadera en Cristo, pués él deja mucho que desear. Espero publiquen este comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Don Chichipate por compartir sus escritos con los lectores del trompudo.
    Sus escritos estan cargados de mucha historia que muchas personas ignoran!
    Las personas que visitan esas sectas ni saben que existe una historia tan perversa detrás de todas las mal llamadas iglesias, pero las visitan sedientos de ambición para que el pastor o cura intercedan por alguna petición la cual es que Dios les de pistos... por eso esas sectas tienen tanto éxito en los países más pobres del mundo!

    ResponderEliminar
  9. SALVADOREÑA LIBRE9:16 a. m.

    A los anonimos que critican a Hugo Chavez les digo que todavia estan dormidos, los tienen SALVEQUEADOS los medios de comunicacion derecheros, para comenzar Ustedes NO ENTIENDEN LO QUE LEEN,son victimas de la pesima educacion arenera, estan fanatizados: este articulo dice que Hugo Chavez es de los milunicos presidentes en el mundo que APLICA LA SOLIDARIDAD que Jesus tanto pregonó, pero en este mundo al reves al que hace el bien lo calumnian y hasta lo quieren matar, y al malvado lo sacan de heroe.VEAN TELESUR y se daran cuenta de la VERDAD!!!! no se queden con lo que les dicen, AVERIGUEN por su cuenta,LO QUE LOS PRESIDENTES: HUGO CHAVEZ, RAFAEL CORREAS, EVO MORALES, ESTAN HACIENDO POR SUS PAISES!!!POR QUE creen Ustedes que los gringos gringos los calumnian tanto?? porque a ningun ladron arenazi han perseguido nunca los gringos, hasta ahora, que estos les pararon el carro, para que no continuen robando los recursos de sus paises. VIVA HUGO CHAVEZ, HOMBRE VALIENTE Y CABAL, y al anonimo q dice q deja mucho que desear... te digo anda lee, porque NO SABES NADA DE NADA, SOLO REPETIS COMO LORO LO QUE MEDIO LEES EN EL DIABLO DIOY Y EN LA PERRA GRAFICA... AHHHH MI PUEBLO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:14 a. m.

    Si rechazan las influencias ideologicas de parte de las religiones, me parece que sean radicales, no salgan tirando puentes absurdos. Poner de ejemplo a un politico es volver a utilizar la figura de Jesus de Nazareth para sus fines. El presidente Hugo Chavez no es guia espiritual, aca ya estan alucinando ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Al último anónimo no sabes interpretar lo que leés!!! y esa es la mayoria de salvatruchos por eso nos dan atol con el dedo los politiqueros y los pastores tabernaculeros...
    Hey trompudos no publiquen artículos tan elevados pq la majada no los alcanza a entender y mucho menos interpretar... hay que sigan leyendo los pasquines del diablodioy, ese si esta al nivel intelectual de nuestro pueblo trucho... que impotencia, tristeza y cólera dan estos analfabetas virtuales!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:40 p. m.

    No señor, último opinante en este lunes 05 de abril, o 10º participante: Toda conducta humana, social, económica, cultural o religiosa y mezcla de todas ellas, tienden a optimizar tantas relaciones interpersonales: locales, nacionales, continentales e inter continentales; pero, cuando esas conductas son tergiversadas en favor de grupos raciales, sociales, económicos o religiosos; entonces, tales conductas se desploman con estrépitos hasta alcanzar fetideces.

    Esa ha sido la conducta parcial antigua y presente de tantos "cristeros" imitadores de Cristo, pero en negativo. Por eso, nosotros, laicos intercontinentales capitaneados por Don Hugo Rafael Chávez Frías, paladín político en Opción Preferencial por los Pobres,
    debemos rescatar a Santas Escrituras para darles el uso correcto respectivo en bien de todo lo creado: vegetales, animales y minerales; pues, actuales falsos dirigentes religiosos, arrodillados al capitalismo salvaje o dios dinero, después de 2010 años de existencia, han merecido la calificación de "C E R O" ó, menos cien en negativo.

    Reafirma: Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  13. ANASTASIA8:08 a. m.

    Al anonimo que llama "loco" al presidente Hugo Chávez, le pregunto POR QUE?? acaso tienes algun hecho con el que compruebes que ese presidente esta loco? o solo estas repitiendo como un loro, lo que dice el quique altomarrano en su sucio paquin diario dioy?? TE DIGO QUE ESE SI ESTA LOCO!!! Yo que tu, me informaria mas, y no me dejaria llevar como camaron por la corriente, GRABATE BIEN ESTO: si los medios (derecheros) ATACAN Y llaman LOCO a alguno es porque en realidad es el mas CUERDO, lo que quieren es denigrarlo y detener iniciativas solidarias e inteligentes, y emancipadoras, ANALIZA ESTO: por que esos mismos medios jamas llamaran loco a Bush ni a ningun presidente gringo, ni a Cristiani ni a Saca??? NO TE PARECE EXTRAÑO??? TE RECOMIENDO QUE DUDES DE LO QUE LEES EN EL DIABLO DE HOY Y DE LO QUE VEAS EN CNN

    ResponderEliminar
  14. Los cristianos no judíos tenemos doble moral porque seguimos dos doctrinas distintas y contrarias. Congruencia es seguir a Cristo por ser cristianos, e incongruencia es seguir la ecumene Abrahamica sin ser judíos; lo cual es una apostasía que fue condenada por Cristo, señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina (supremaciíta) y ejemplo (rapaz, criminal y genocida serial) de Israel en la diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga
    http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:35 p. m.

    Alg que el autor quizá nos sabía es que Monseñor Romero amaba el Opus Dei, siempre tuvo una relación muy cercana y recibió dirección espiritual del Opus Dei. No solo eso, Cuando San Jose María Escrivá de Valaguer murió, Monseñor Romero escribió al Vaticano una carta de apoyo a su causa de canonización. Si no me creen investiguen.

    ResponderEliminar