6 de abril de 2010

Lectora expresa su indignación frente a conflicto de intereses en gobierno Funes

Muy buenas, amigos Trompudos.

Soy una ciudadana que vive en el gran San Salvador. Evitaré dar a conocer mi nombre por razones evidentes, ya que temería por mi seguridad personal. Soy una lectora asidua de su muy conocido y visitado blog.

La razón que me motiva a escribirles en esta oportunidad es la indignación que siento por una situación de las más vergonzantes para este gobierno. Esa situación quizá queda simbolicamente plasmada en una foto que hace algunos meses llegó a mi buzón electrónico. Yo sé que esa foto anda rodando en la red desde mediados del 2009, poco tiempo despues de que Mauricio Funes fuera electo presidente. Poco importa, mi indignación, por lo tanto, no ha disminuido desde entonces.

Resulta que la foto en cuestión es una en la que aparece el presidente Funes en un lujosísimo yate, como invitado de su gran amigo, el sr. José Miguel Antonio Menéndez Avelar, alias "Mecafé", propietario de la compañía COSASE, que tiene contrato en materia de servicios de seguridad con el actual gobierno, y quien, a la vez, es presidente de CIFCO -Centro iIternacional de Ferias y Convenciones-.


===========


PRESIDENTE MAURICIO FUNES JURAMENTA A PRESIDENTE DE CIFCO
http://www.cifco.gob.sv/v1/content/view/44/15/     


   
viernes, 17 de julio de 2009.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, juramentó la tarde del viernes 17 de julio en Casa Presidencial, al empresario José Miguel Antonio Menéndez Avelar, como presidente de la junta directiva del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El mandatario nombró al señor Menéndez Avelar para un periodo de cinco años, según consta en el Acuerdo Ejecutivo 142 y atendiendo los mandatos de la Ley del Centro Internacional de Ferias y Convenciones....

===========

Yo no sé qué pasa en este país: nadie dice nada a propósito de esta particular y escandalosa situación. Acaso nos hemos quedado ciegos? Acaso estamos tan saturados de  hechos escandalosos de este gobierno como para no reflexionar sobre lo que esta situación representa?

Es muy sencillo. Se los explico por si ustedes no han hecho la reflexión: resulta que el señor Menéndez Avelar es un FUNCIONARIO QUE HA GANADO LICITACIONES GUBERNAMENTALES, poniéndolo en situación de conflicto de intereses con el puesto que él ocupa ahora en el gobierno de Mauricio Funes.



Que Funes aparezca en el yate de Menéndez Avelar, no es una falta tipificada en ningún código, ni penal ni civil. Sin embargo, considero que a nivel ético, Funes comete el peor de los errores. Esto es insultante y pone de manifiesto la poca o nula importancia que Funes le acuerda a las críticas de la población. Dónde está, entonces, la confianza en él depositada por el pueblo?

No obstante, donde la situación se complica aún más es en el hecho de que  el sr. Menéndez Avelar es a la vez UN FUNCIONARIO PÚBLICO Y AL MISMO TIEMPO EL PROPIETARIO DE COSASE, compañía contratista del gobierno. COSASE percibe cerca de dos millones de dólares mensuales por servicios de seguridad, y recibirá un total cercano a  los 120 millones de dólares en el periodo de la administración Funes. Disculpenme, pero eso se llama, aquí y en cualquier parte del mundo, CONFLICTO DE INTERESES, QUE RIMA CON TRÁFICO DE INFLUENCIAS!

Recordemos las palabras de Funes candidato y Funes presidente: "este gobierno se caracterizará con un rompimiento con el pasado". Ahora vemos que su manera de gobernar es completamente diferente a lo que expresó en su oportunidad.

En cualquier parte del mundo civilizado este gobierno ya hubiera caído por esa puntual situación, y situaciones de esta naturaleza abundan en este gobierno. Eso es sólo la punta del témpano. Es escandaloso! Sin embargo, en esta hacienda mal llamada "república", el presidente hace lo que se le da la gana y cuando se le pega la regalada gana. No hay ruptura con el pasado sino un abyecto continuismo.

Les contaré algo que ha pasado en un país del mundo civilizado, cosa que he leído en la internet: en Irlanda del Norte estalló hace poco un escándalo que provocó la caída del gobierno de ese país. Resulta que la esposa del primer ministro irlandés, Peter Robinson, tuvo una aventura con un jóven hombre al cual ella favoreció con tráfico de influencias. El jóven pudo así tener acceso a un préstamo bancario que se le había negado anteriormente. La prensa descubrió el asunto y estalló el escándalo, provocando la separación de la pareja presidencial  y la caída del gobierno nor-irlandés. (Lea la noticia aqui)

Con el sólo asunto del trafico de influencias y conflicto de intereses del señor Menéndez Avelar, y su compañía COSASE, este gobierno, en cualquier lugar del mundo civilizado, ya hubiera caído estrepitosamente!

Pero no. Eso nunca pasará en este infernal país de violencia y corrupción. Y de eso TODOS somos culpables: los gobernantes, jueces,  prensa, autoridades judiciales, legislativas y partidos políticos...hasta nosotros, el pueblo, por mansos, por ser demasiados generosos con los Barrabases y Judas que hemos escogido para que nos gobiernen.

Hasta cuándo? Por qué sólo reaccionamos en tiempos coyunturales como las elecciones? Hasta cuándo permitiremos tanto irrespeto en contra nuestra?

Ustedes tienen la respuesta, queridos lectores.

Gracias!

Enviado por "Pelirroja"


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

28 comentarios:

  1. Anónimo3:46 p. m.

    Lo de Mecafé y Funes es conocido desde "Los Amigos", y no es por defender las influencias, pero a mi si me invitan a una lancha de lujo a darme una vuelta, porque no es un yate es una lancha, yo si me subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 a. m.

      No,no es una lancha, es un cayuco.
      Su posición me recuerda la vez que Ellacuría, defendiendo la actuación de la guerrilla que había colocado un coche bomba en las inmediaciones del Estado Mayor, dijo que en realidad lo que había sucedido no era que había estallado un coche bomba, sino una bomba en un coche, y con ese absurdo juego de palabras dio por zanjado el asunto.

      Eliminar
  2. Anónimo3:53 p. m.

    Hasta cuando va a seguir el presidente Funes, asfixiando a RCMG, al independiente y tantos otros medios de comunicacion, comprometidos con el analisis de nuestra realidad, las soluciones vienen de abajo no de los expertos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:05 p. m.

    Al primer anónimo: vos de seguro "te montas" en cualquier cosa y lo disfrutás sabrosamente. Eso no nos interesa.

    Lo que aquí se habla no es de la montada en el barquito, sino del conflicto de intereses que hay en el Menéndez funcionario público y el Menéndez dueno de COSASE que tiene contratos jugosos y millonarios con el mismísimo gobierno.

    Más mejor aprende a leer, pasmado! (a)

    ResponderEliminar
  4. Ahh... qué cabrón más pendejo el anonimo primero, se vé que no sabe leer bien. Semejante bruto, el punto principal del artículo es el conflicto de intereses, no la foto de la lancha, esa foto simplemente es como una foto de socios brindando por la firma de algún negocio alcanzado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:54 p. m.

    Soy pelado, pero si se que es el carro de lujo de una persona que anda en malos paso, ni uanque fuera de oro no me subo. aparte de eso que no es el vehiculo, sino la sinverguenzdada de este hipocrita, felicito a los areneros, porque nunca ocultaron que son ladrones y corruptos, pero este adefecio mal hecho que aparento pulcritud y honestidad, donde esta esa partida secreta que tanto critico como entrevistador, y no va ha hacer nada, por que ya sabe como la usaron los areneros y este va a salir mas tamal que los anteriores honorables presidentes que este triste pais a tenido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:50 p. m.

    ADELANTE TROMPUDOS CUENTAN CON MI AVAL,APOYO,CONSIDERACION,RESPETO Y DIVULGACION DE LA LABOR FISCALIZADORA Y DE DENUNCIA QUE UDS Y EL BLOG "LOQUE NO SE DICE" PROMUEVEN NO ES DARLES PAJA PERO UDS SI RECOGEN EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO DE ESE PUEBLO QUE NOS MOVEMOS SIN GUARDAESPALDAS EN LOS BUSES A PIE EN LOS MERCADOS EN LAS OFICINAS AUN CUANDO NO TENEMOS SALARIOS JUSTOS TOPEN COMPAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:58 p. m.

    Estimados Trompudos, me gustaría que comentaran sobre el artículo que escribió hoy en La Prensa Gráfica Giovani Galeas, en donde los menciona específicamente a ustedes y a este queridísimo blog.

    EL HIJUELHULE

    ResponderEliminar
  8. geivani jaleyas8:59 p. m.

    jehobani jaleyas
    AHORA TIEMBLEN MONOS TROMPUDOS FEYOS
    (dedicado a mi lobito)

    I parte
    En los blogs rojos se mezcla la superstición ideológica y el fervor; la vulgaridad ofensiva, la acusación infundada y el simple chismorreo con cierto candor político; el encanto del humor irreverente y hasta creativo, típico de la izquierda festiva y conflictiva, con la aburrida y pesada retórica de la vulgata marxista; la constante apelación a los valores de la integridad y el coraje irresponsable del anonimato, el cual me pone a cagar aguado lo confieso

    Quienes públicamente objetamos la candidatura de Mauricito Funes y luego expresamos nuestras reservas sobre la calidad de su gestión presidencial, hemos sido calumniados, putiados, injuriados con saña (solo cojernos les ha faltado ummm.....)desde la cómoda impunidad intelectual y moral de ese anonimato. ¿Cómo nos atrevíamos a dudar de las virtudes del elegido por el pueblo que nunca se equivoca, y por su sabia vanguardia revolucionaria?

    Algunos advertimos----ayo, mi manito, el 8a, su culo, mi cholero mano ayamela, los pollos, herr pablito, el indio medrano y por supuesto mi lobito-----que la ambigüedad política puede ser rentable en términos electorales pero a larga es siempre contraproducente, denunciamos la irregularidad de algunas formas de financiamiento, y hasta señalamos cierto preocupante déficit de inteligencia emocional. Pero decir eso era una herejía que merecía la hoguera y por ello quemarnos el nance.

    Pues bien, el candidato ganó y ya como presidente ha batido el récord histórico de aceptación popular. Esos dos hechos son contundentes y deberían ser evidencia irrefutable lo pendejo que somos. Pero resulta que la realidad es más compleja que los hechos contundentes y produce paradojas desconcertantes.

    El pasado fin de semana, el más emblemático----si aunque me cueste admitirlo----de todos los blog guanaques, El Trompudo, publicó un listado de cuarenta denuncias contra mi Guichito Funes, ante las cuales aquellas críticas nuestras son apenas tímidos balbuceos. Ahora resulta que, según ese grupo de consecuentes revolucionarios, el hombre es un ególatra arrogante, mentiroso, incompetente, cobarde, desleal, servil a la oligarquía y al imperio, nepotista, corrupto, inmoral, traidor, pendejo, pisa culeros... y sigue la lista.
    continuara

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:21 p. m.

    Y los medios de comunicacion de derecha internacional lo mantendran en los mas altos indices de popularidas eso no cabe duda!!!!!mientras siga hacindoles el juego y les obedezca como siervo¡¡¡¡pero preguntenle a la gente en este Pais,,,que paso con los interes y cargos bancarios abusivos, que paso con el agua que con la energia, eso para citar algunos ejemplos...quieren engañar a la gente que no subira...hipocritas si ya le subiero un chingo, no le suben mas porque sabe que el descontento aflorara mucho mas, si le preguntan la calidad de presidente que es a los cuatro ex tamales de este pais ellos lo aprobaran, pues ya les aseguro que no seran perseguidos ni enjuiciados por todos los desmanes que le hiciero a este pueblo, no soy del fmln y no es necesario serlo, para no ver tanta cochinada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:49 p. m.

    a que yjos de la guayaba con el yate..
    jeje....y se estan haciendo famosos los pijudos, estan sonando en todos los medios.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:51 p. m.

    Mauricio Funes es el "Judas Iscariote", que se olvido de los pobres de este paìs y da pena escucharlo al decir que sigue los pasos de Monseñor Romero.!!!nada que ver!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:02 a. m.

    Anonimo primero,
    Si te invitan para que despues te hagas el del ojo pacho, lo mejor es que no aceptes, porque despues vas a tener que pagar la vuelta en lancha aunque vaya en contra de tus principios... no hay que dar la cola para que te la pateen... y te hagan quedan como otro chueco mas, hay que tener dignidad!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:11 a. m.

    Estos nuevos riquitos de El Salvador dan risa! los muy igualados quieren llevar la vida de los millonarios gringos o de la realeza europea!!! y en un pais como el nuestro tan pobre y hecho mierda, lo que dan es lastima porque estos majes hasta venden su alma al diablo por tal de andar aparentando,la estrategia que se han hallado: comprometer BIEN al presidente para que no les lleven la cuenta de TOOOODOS los actos de corrupcion (porque en E.S. ningun rico es rico por honrado)Este mecafe, anda metido en algo grueso, pero esta bien tranquiliche, porque su gran cherada de chupa, se hara del ojo pacho para que lo siga invitando a soñar con ser del jet set!!!POBRES DIABLOS

    ResponderEliminar
  14. Eva Morales6:53 a. m.

    pido disculpas a los lectores inteligentes, este comentario va dirigido a los tontos que siempre meten su cucharota con comentarios absurdos: antes que salga un tonto diciendo que somos "RESENTIDOS SOCIALES" por tener envidia al tal mecafe, le digo que los SOCIALISTAS PUROS: RESPETAMOS y ALABAMOS a aquellos que son ricos de manera LIMPIA, esas son personas DIGNAS DE APLAUSOS! PERO este malacate mecafe, es un gran contrabandista, A ESE TIPO DE fortunas basadas en CORRUPCION es a las que NO TOLERARA NUNCA EL SOCIALISMO, PORQUE ES UN ESTILO DE VIDA SUNTUOSO A COSTILLAS DEL DINERO DEL PUEBLO. Bueno hasta Jesus lo dijo claro: ES mas facil que un camello entre por el ojo de la aguja que un "Rico" entre al cielo, y es porque bien sabia JESUS q siendo honesto NADIE SE HACE RICO!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:53 a. m.

    hola, amigos trompudos, me gusta la manera que ustedes fiscalizan lo que pasa en el gobierno. estoy completamente de acuerdo con este blogs sigan adelante

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:30 a. m.

    En el gobierno de funestin no hay conflicto de interese, ya que el claramente beneficia a los de arena y punto, él no tiene conflictos, es igual de derechista que toño sacanas, hasta sigue el mismo estilo de gobierno de su predecesor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:00 a. m.

    "Anónimo dijo...

    Estos nuevos riquitos de El Salvador dan risa! los muy igualados quieren llevar la vida de los millonarios gringos o de la realeza europea!!! y en un pais como el nuestro tan pobre y hecho mierda, lo que dan es lastima"

    Palabras justas para describir lo que pasa, y esto dia dia, desde la empresa privada, y digamos que es lo "normal" en este pais. Bien dicen que el que nunca tuvo nada y llega a tener algo le pasan varias cosas: Se vuelve tacaño, se vuelve orgulloso o esquizofrenico. Un mal que tenemos que quitar de nuestra cultura, y hay muchas mas pero lo publicado en este post es una de ellas y la que mas afecta las instituciones de el estado, todo por conseguir un chance. Asi que les pido a los que leen este blog, que comiencen por ellos mismos a quitarse este tipo de actitudes, cuesta yo se, pero es necesario si queremos ver un pais diferente, y para cambiarlo debemos comenzar por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el comentario de Eva Morales, lo resumiste todo en tu comentario, los ricos de la hacienda de El Salvador se escudan bajo la sombrilla del mayordomo de la hacienda: Funes Izcariote, para que no los fiscalicen, ahi está la jugada de estos mafiosos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:35 p. m.

    QUE VAN A QUERER QUE SE ACABE LA DELICUENCIA SI ESA ES LA MINA DE PISTO DEL MECAFE Y LOS AMIGOTES DE MAURICIO! HASTA POQUITO ESTA ESE VUELTIN EN LA LANCHA QUE LE DA AL DUNDO DEL MAURICIO OTRA LANCHA IGUAL LE DEBERIA DE DAR POR TAN JUGOSO NEGOCIO QUE LE HA DADO HA GANAR!!!
    AL PUEBLO LE CUESTA ESE VUELTIN A LOS POBRES CHANEQUES QUE TIENE ASOLEÁNDOSE Y ABURRIENDOSE TENIENDO LOS GRANDES RIFLES Y LES PAGA UNA MIERDA Y EL COYOTE ÉSTE SE EMBOLSA EL 75% DE LA PAGA DE LOS POBRES CHANEQUES!
    AHHH MI PUEBLO HASTA CUANDO....!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:00 p. m.

    POR QUE QUITARON LA FOTO DE MAURICIO FUNES EN EL YATE

    ResponderEliminar
  21. Nunca la hemos quitado.

    Cada vez que un posteo ocupa el penúltimo lugar, así como los que le anteceden, los dejamos como entradas abreviadas. Los únicos posteos que dejamos sin abreviar sonl os de cabecera (el último publicado).

    Cada vez que vea una entrada breviada, déle un click a "Más información" para extenderlo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Carlos Yepes. Washington DC7:46 p. m.

    Esta no es una lanchita ni un barquito, como dijo alguien por ahi.

    Yo soy broker de barcos pesqueros y de ocio. Puedo decirles que se trata de un yate Luhrs Convertible de 41 pies, de un valor de base de 600 mil dólares.

    El valor puede subir al millon de dolares si el yate tiene en su interior maderas preciosas, cuero, aparatos electronicos y electrodomesticos de alta calidad.

    No es un yate para pobres, es un yate pesquero de alta calidad para ricos.

    Gracias

    Carlos Yepes
    Washington DC

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:43 p. m.

    LO QUE FUNES HACE A MI NO ME EXTRAÑA-SORPRENDE PA' NADA

    EL FUE UN ASTUTO PERIODISTA QUE VIO A FINALES DE LOS OCHENTA QUE NO HABIAN PROGRAMAS DE ENTREVISTA OBJETIVOS Y PROGRESISTA.... POR LO QUE EL Y NACHO CASTILLO CREARON EL ESPACIO DE LA ENTREVISTA CON LINEA EDITORIAL MAS BIEN DE CORTE IZQUIERDISTA.

    ESTE TIPO DE JUGADAS NO ES NUEVA...
    LA PODEROSA CADENA PRODUCTORA DE CINE Y TV FOX; AL VER QUE LOS NOTICIEROS GRINGOS SE HABIAN VUELTO SUMAMENTE CRÍTICOS Y SOBRE TODO DE CORTE "LIBERAL" HIZO UNA DE SUS JUGADAS MAS EXITOSAS AL CREAR FOX NEWS.

    UN CANAL DE NOTICIAS DE LINEA EDITORIAL ULTRA CONSERVADORA IDENTIFICADA CON LOS REPUBLICANOS Y EL LOBBY DEL JUDEO-CRISTIANISMO NORTEAMERICANO.

    POR LO QUE RESPECTA AL SEÑOR FUNES, EL PUES ES SIMPLEMENTE UN PERIODISTA QUE VIO LA OPORTUNIDAD DE LLENAR UN VACIO DE PROGRAMA DE ENTREVISTAS ABIERTO A LA GENTE PROGRESISTA DE NUESTRO PAIS. ASUMIENDO EL PARA ESE ROL EL PAPEL DEL "PERIODISTA INDEPENDIENTE" QUE TODOS CONOCEMOS.......

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:23 a. m.

    Da gusto leer gente que sabe de lo que esta hablando. Felicidades Yepes, fui a las "imagenes" de google y escribi: yatch Luhrs Convertible 41 feet. Ahi sale la foto de la "canoa" donde handaba el maistro funes. Asi que, supongo no debes handar tan lejos con los precios tambien. saludos.

    La pregunta que me hago es: QUÉ PODEMOS HACER CON ESTE MAITRO, NOSOTROS PINCHE PRUEBLO TRAICIONADO? nada, sinseramente.

    Solo esperar a que termine el mandato.
    Nos jodio, nos dejo VACUNADOS a vida el hdp, porque ahora qué vamos a andar creyendo en palomitas prenadas, con otro que se presentara para las elecciones.
    Lastima por el pueblo.
    Nos amputaron la esperanza.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:31 a. m.

    Tenemos un verdadero chimoltrufio como presidente, dijo una cosa en campaña y ahora hace otra, los "amigos" son un grupito cerrado de grandes millonarios Como la mayorìa) corruptos), a muchos les dieron paja en po pueblitos, decìan ser de esos y hasta al Changue Lagos le dieron en el botamaìz. Creo que tod@s debemos manifestar nuestro repudio a èste man, ojalà que su sùper ego le permita ver nuevamente hacia el pueblo y honre al partido que le facilitò su sueño.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:18 p. m.

    buenas buenas yo conozco muy bien a la familia menendez y de verdad que explotan a los empleados, no los indemnizan, les pagan el minimo, es el caso de fatima y andrea menendez no saben administrar su empresa

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:01 p. m.

    Yo creo que si no me equivoco Miguel Menendez esta casado o no se si ya se divorcio con una Hija de un ex coronel de la Fuerza area que tambien tiene el mismo nombre de la hija fatima, puedo estar equivocado pero tambien tiene un ingenio de cafe en Nejapa, yo creo que en los ochenta trabaje para la compañia de este tipo bueno yo era un niño todavia.Segun mi memoria no ear tan malo pero puede haver cambiado siempre se miraba amigable con los pobres, alguien de este Blog puede confirmar que es verdad que esta caso con una hija de un ex coronel de la fuerza area o yo tengo la persona equivocada.

    ResponderEliminar