24 de abril de 2010

Las "villalobadas" de Mauricio Funes

Si para el "bravo comandante" Joaquin Villalobos, "es un error seguirle llamando imperialismo a los Estados Unidos", para el señor presidente (El "presidente de Choto", como le llaman en la calle), el modelo norteamericano es motivo de inspiración. Poco o nada importa para ellos que los Estados Unidos sometan mediante el chantaje y la intervención en todos los niveles, a aquellos gobiernos y pueblos que luchan por recuperar su soberanía y llevar bienestar a las masas de hambrientos del planeta, incluidas las masas salvadorenas, tantas veces olvidadas como tantas veces engañadas por unos y por otros...

Fallas de la memoria o hipocresía pura?
.
Como todos recordamos, poco tiempo despues de los Acuerdos de Paz, y convertido ya en "elegante caballero", el "bravo comandante" Villalobos comenzó a vomitar sobre todo aquello que oliera a marxismo. Llegó, incluso, a declarar que el marxismo era "cosa de desocupados". Claro está que del marxismo él nunca se ocupó ni se desocupó. Un viejo militante comunista expresó en alguna ocasión algo al revés de lo que Villalobos dijera, expresó que "el marxismo no es cosa de hocicones, no es asunto de chanchos".

Pues, así como el comandante cambió de camino y cojió la "vía de los lobos", otros, como él, los vemos hoy convertidos en plumíferos a sueldo, lanzando su acumulada ponzoña contra todo aquello en lo que una vez, talvez, creyeron, o que sólo les servía para soñar que un día podrían llegar a substituir a los que mandan y dejar de ser mandados. Son los que ahora vemos como canarios tísicos, pillando por su cuota de alpiste.

De igual manera, el presidente del país, despues de la toma de posesión como "el presidente de todos los salvadoreños" -tal como se proclamara en su momento el ex-presidente Fidel Sánchez Hernández- comenzó a hundirse en el pantano del nepotismo y del compadrazgo, y embriagado por el poder, desconoció a quienes le regalaron "de choto" y sin compromiso alguno la silla presidencial, con las ventajas que ese sentadero otorga.

Es así como lo hemos visto regañando, arrinconando, callando y recordando a todo el mundo que el presidente es él, y que con él, todo; y que fuera de él, nada. Al Napoleoncito tropical sólo le hace falta repetir : "El estado soy yo!".

Alguna gente se pregunta: cómo es posible que Funes, después de su ejercicio profesional, de la convicción que se creía limpia, haya cambiado? Para comprender la respuesta, es necesario entender la pregunta. Funes supo pulir su mercancía para venderla. Es la sóla respuesta racional.

Recuerdo que en medio de la campaña electoral y sobretodo cuando hizo su aparición el grupo "Amigos de Mauricio", de generales conocidas y conocido por los generales, las dudas aumentaron. En aquellos momentos, con sospechas bien fundadas, en la rueda de amigos personales hice un planteamiento que resumo así: "hablando hipotéticamente, si es que Funes está dispuesto a hacer algo en bien de las mayorías, hasta dónde está dispuesto a ir? Hasta dónde la oligarquía le permitirá llegar?".

Debo decir que me gané muchas antipatías y enemistades; era tan grande el crédito a Funes, como grande era la esperanza por el cambio anunciado, que no dejaba espacio a la más mínima duda y a la más leve crítica. Además, estaba la confianza en el partido que le hizo el modesto regalo de la presidencia.

Tiempo despues de la toma de posesión, se presenta otro hecho que me llamó poderosamente la atención: fue que Funes, por esos días, ya levantaba con mano derecha el acta de divorcio con el FMLN. Su dirigencia, intimidada, sólo balbuceaba. Habían comenzado a perder la voz; tatarateaban con enredadas declaraciones que, lejos de aclarar el panorama, lo obscurecía aun más. Parecía que un temor indescriptible se había apoderado de ellos.

Fue en esos momentos que expresé: "presiento que el FMLN se ha subido a un tren que no sabe para dónde va. Ojalá que a medio camino puedan saltar de él. Sólo nos queda rogarle al cielo que en el camino de regreso no se pierdan".

Un año despues, podemos ver con meridiana claridad, no sólo las villalobadas de Funes, sino tambien las coincidencias de la cúpula del FMLN con las políticas de este gobierno, surgido de la mentira, el engaño y la burla.

Medardo González se ha encargado de aclararlo todo. Para no dejar dudas sobre la posición oficial, el coordinador general del FMLN, expresó, al igual que Funes, que la "no derogación de la Ley de Aministía, hasta le hace bien al país".

Qué es lo que Medardo entiende por "país"?

Acaso confunde el país con los dueños del país? Si así fuera, talvez no se equivocaría. Pero...y los crímenes de los dueños del país, Medardo? Y Las ochenta mil victimas? Y los miles de desaparecidos? Y las viudas y los huerfanos? Sin contar con los millones de expulsados, forzados a buscar país y patria, porque en la tierra que los vio nacer les niegan lo más elemental para vivir.

En otra parte de su interesante declaración, Medardo Gonzáles agregó: "hoy quisiera tener tiempo para reflexionar politicamente y entrar a una temática que tenga que ver si ahora es el momento para empezar a hablar si hay que derogar la Ley de Amnistía".

El Faro, edición del 26 de marzo del 2010
En qué ocupará su tiempo Medardo? Acaso no se da cuenta que su responsabilidad es política y, por lo tanto, su tiempo está obligadamente ligado a la reflexión política? Cómo es eso de "quisiera tener tiempo"?

En cuanto a que si ahora es el momento...bueno, sería interesante que Medardo nos hiciera saber, si no es ahora, cuándo empezar. Y sólo "empezar", Medardo?

Está tambien Medardo jugando con el tiempo para que el olvido asesine la memoria?

Aunque de Medardo nos resulte imposible tomarle la palabra, él siempre está enmarañado, no sabiendo qué decir, incoherente, titubeante, saltarín, intentando buscar salidas para terminar más enredado que una vaca en un breñal. O acaso estoy hablando "babosadas", Medardo?

Los símbolos tienen voz propia

Las cuatro letras que forman el nombre del partido, tienen una historia escrita con sangre, sacrificio y dolor. Ellas están encarnadas en el alma y el corazón de una gran parte del pueblo.

A lo largo de la heroica lucha, vivos ejemplos, nunca olvidados, de entrega y sacrificio sellaron el camino recorrido por el FMLN, ese mismo del cual su dirigencia hoy vacila entre el mutismo y la impostura.

Esa cuatro letras y su bandera sintetizan la larga lucha desde el 32. Es el heroico esfuerzo de muchas generaciones de luchadores y verdaderos patriotas que ofrendaron sus vidas por un proyecto revolucionario.

Es a los inclaudicables luchadores de ayer y de hoy a quienes pertenecen esas cuatro letras y su bandera. Es a sus manos que deben regresar esos símbolos para lavarlos de la vergüenza y levantarlos limpios. Esos símbolos no pueden ni deben seguir en manos que los utilizan para sus propios fines, para sus egoistas intereses.

Una dirección que no reacciona frente al comportamiento oportunista y entreguista de grupos de interes en su propio seno, sólo puede interpretarse de dos maneras: o hace el juego, o es parte de él.

Sin embargo, pensando talvez de manera ingenua y otorgándoles el beneficio de la duda, esa dirigencia -o su parte sana si la hubiera- debe dar respuestas claras a sus bases.

O creen, acaso, que pueden esperar hasta el lejano mañana para definirse sin escapismos a la Houdini, como suelen hacerlo? No deben olvidar que en política las "Mandrakadas" no tardan mucho para ponerse en evidencia. No será una simple e hipócrita autocrítica formal la que los absolverá de su responsabilidad política e histórica.

Salvador Arias, desde Canadá
Colaboración
Salvador Arias es homónimo de Salvador Arias, ex-diputado del FMLN

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

24 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p. m.

    Vergonzoso el papel al que se ha quedado la dirigencia del FMLN: Lambizconearle migajas a Funes y agacharle la cabeza

    ¿donde quedaron los ideales revolucionarios?

    Funes nos durmio, nos estafo y nos traiciono a todos los que sudamos para ponerlo en el puesto

    ¿que dice la dirigencia del FMLN? solo cayando

    FUNES ESTE 1 DE MAYO EL PUEBLO TE VA A DEMOSTRAR "CUANTO DE QUIERE"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:13 p. m.

    Viva el presidente Funes y el FMLN.

    NO existe otra opción, para alcanzar el socialismo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:10 p. m.

    La memoria historica ante la "historica memoria de Medardo"; que contraste y que lamentable que Medardo,otrora un admirado comandante revolucionario y dirigente universitario, ahora no tenga tiempo para reflexionar politicamente, y que tristeza el saber que "prefiere proteger a los asesinos de tantos dirigentes revolucionarios, de tantos dirigentes de nuestro pueblo;y de quienes nos torturaron, mutilaron nuestros cuerpos y nos exiliaron! Pero ahora el otrora comandante Milton, prefire que no se derogue la Ley de amnistia. A que le temes Medardo? Olvidaste los principios con los cuales educaste en lo ideologico-politico, a tantos de nosotros? Se te olvida que estas donde estas por el pueblo de El Salvador que creyo en ti! Medardo, no hay tiempo pero no hay tiempo paraseguir deteniendo la derogacion de la Ley de amnistia!

    Felicitaciones Salvador!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:19 p. m.

    Juaquin villalobos seria mejor que no opinara nada absolutamente nada, muchos Salvadoreños sabemos sin ninguna duda la fichita que el resulto , un criminal que se aprobecho del momento para estar donde esta,escribiendo sus mas ridiculos comentarios ,despues que se vendio igual que el Funesto y que huyo como todo cobarde,otro que pasa a la lista con mas pena que gloria

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:44 p. m.

    Vos pensas que lo estuviera haciendo mejor? Y vos lo estás haciendo mejor? Por lo menos el compa es remesero y contribuye a levantar la economía... Y vos?

    Ya estás como aquel que dijo que el salvadoreno tiene un espíritu aventurero y que por eso viaja al norte. Creo que fue el Federico Colorado quien dijo eso. Ustedes corrijan el dato. Poco importa.

    Lo que no dijo ese baboso es que el salvadoreno(a) se vio obligado a irse porque sino lo mataba el escuadron o los cuerpos de inseguridad. Hoy está obligado a irse de mojado (eso no se llama "viajar") porque en su país se les niega lo más elemental para vivir, como dice el compa.

    Y encima de eso el o la eufemisticamente llamado "hermano(a) lejano(a)" ayuda a mantener la economía del país. Ellos colaboran con sus remesas y logran casi llegar a la mitad del producto de interno bruto. Dicho de otra forma, el mojado contribuye grandemente con la economía de el Salvador...

    Así que más respeto con el compa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:51 a. m.

    Es un problema el comentar sobre estos comentarios ya que la situación esta clara en primer lugar nos dividieron en el sentido total de la palabra en segundo lugar son cientos de anos los que nos han dominado y nos han mantenido bajo la bota de espana y los gringos ya no se diga los aliados europeos, siendo asi como se espera que en un pinche ano de gobierno de izquierda se vean grandes cambios, es mas hay que ser realistas que produce el pais esta es una economia dependiente y si nos ponemos con tonteras nos joden por todos lados nos imponen un embargo y miren la desgracia a la que esta sometida cuba son mas de cincuenta anos de atrazo economico aunque en lo cultural sean los primeros en america latina pero solo de cultura no viven los pueblos yo soy refugiado de la guerra y se el dolor que se vive el estar en guerra y del exilio pero lo mas triste es ver que los cambios no son tan de prisa solo ese maldito dano que mando los estados unidos para El Salvador como fue el echo de abrir las cárceles y enviar tanto criminal de regreso que se vino a pasear en tanto cipote que quedo deambulando después de la guerra esas son tácticas criminales para que el exterminio siga y el narcotráfico continué saludes hermanos desde Australia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:17 a. m.

    Yo opino, desde lo mas serio de mi corazón, que la dirigencia del Frente esta haciendo bastante para poder trabajar armonicamente con este gobierno, que pensamos todos iba a ser de apertura para cambios, quizá no hacerlos todo el gobierno, pero dejar que se hiciera.
    Pero Mauricio ni picha ni cacha ni deja batear. No la tienen facil sobre todo el grupo fmln de la Asamblea.
    Pero yo estoy de acuerdo con el sentimiento del señor Arias, es que muchos dirigentes fmlnistas que otrora eran bueno, se han quedado con analisis pobres, y ya se les mira el cansancio. Pero no quieren soltar la guayaba porque no saben hacer otra cosa. No es ofensa, es la realidad.
    Al frente de la derecha hay gente preparada, al frente del gobierno cajita sorpresa, hay gente preparada, pero el fmln, tiene muy poca gente preparada en las politicas modernas, por eso sentimos que no dan el ancho, no pueden explicar ni explicarse la posición ante la derogación de la amnistía, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:47 a. m.

    SEÑORES DEL FMLN ESCUCHEN AL PUEBLO Y TRABAJEN JUNTO AL PUEBLO, YA QUE NUESTRO PRESIDENTE NOS SALIO COHETE SOPLADO, USTEDES SIGAN LA LUCHA, NO ABANDONEN LOS IDEALES Y CONVICCIONES POR LOS QUE LUCHARON MILES DE SALVADOREÑOS PARA LIBERARNOS DEL YUGO DE ESCLAVITUD QUE LA DERECHA REPRESORA QUE SIEMPRE NOS HA TENIDO. AHORA EL PUEBLO ESTA MAS CONCIENTE Y HA DESPERTADO, AUN FALTAN MAS, ES NECESARIO HACER LAS TRANSFORMACIONES Y USTEDES PUEDEN DESDE LA ASAMBLEA Y DESDE LAS ALCALDIAS, SINO EL PUEBLO LES PASARA LA FACTURA, NO PERMITAN QUE LA DERECHA VUELVA AL PODER POR LA FALTA DE VALOR Y ENFRENTARSE A LOS RICOS QUE MANEJAN EL ESTADO A SU ANTOJO Y HOY CON FUNES SIGUEN HACIENDO DE LA SUYA.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:06 p. m.

    canadiense. vos podes escribir donde estes o te de santa gana, que estas adentro o fuera es la misma babosada QUE SE JODA EL UNNAPUPU.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:06 p. m.

    Salvador:

    Comparto plenamente tu opinión sobre lo que ocurre en nuestro país, y el grito que desde el fondo de tu alma lanzas a nuestro pueblo para que despierte de este letargo en que nos ha metido Funes y la oligarquía nacional.

    No nos engañemos compañeros, la dirigencia no tiene una estrategia contra Funes, simplemente se pliegan a las estrategias de ellos.

    Salten ahora de ese tren, que ustedes no saben a donde va, Saca y la oligarquía son los maquinistas, y si saben a donde van. Rectifiquen, el tiempo se agota y no habrá otra oportunidad a corto plazo sino rectifican de su error.

    Las 4 letras y su bandera están encarnadas en el alma y el corazón de una gran parte del pueblo. No manchen ese legado y esa esperanza del pueblo.

    ResponderEliminar
  11. La Cara de Mono4:05 p. m.

    Te mandaste chamba,,,comparto tu analisis y los que no esten de acuerdo son aquellos que ya conocemos,,,farsantes,,,demagogo(a)s,,,retoricos y coyotes de la misma loma con diferente cola,,,,,esas cuatro letras llenas de gloria,,,esas cuatro heroicas letras del FMLN fueron nutridas,,alimentadas,,,sostenidas,,,defendidas y consolidadas por la sangre de nuestros martires hoy traicionados,,,pero que recuerden estos cobardes que la espada de bolivar,,,camina por america-latina acompañada por el corazon de Farabundo Marti y el espiritu de nuestros padres libertarios,,,,como el Che Guevara,,,Jose Marti,,,Morazan,,,Sandino,,,Eloy Alfaro,,,Eleazar Gaitan,,,Sucre etc,,,etc,,,,esperaremos mas verdades vertidas por su pluma insurecta camarada Salvador,,,,hasta luego y bendiciones de la Pachamama sagrada.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:46 p. m.

    Por favor señores, dejemos de criticar a Funes, total y al cabo ya no están los ARENEROS en el poder. Y por favor alejémonos del Hugo Chávez que ya tenemos muchos problemas para andar en otros. Muchos de los que visitamos esta página votamos por Funes y hoy no le podemos dar la espalda, si el FMLN quiere acercar al país a Chávez (cosa que no comparten muchos), allá ellos que en las votaciones se podrá ver de cual cuero salen más correas, yo soy puro Funes y siento que es lo más responsable que puede haber, lo único es que no metió preso a Cristiani, y a Calderón Sol, un par de ladrones que junto con Blacky Flowers hicieron sus movidas y dejaron pobre al país, para decir que de ser terrateniente, salir "BANQUERO" no, no, no y no señores, esto es un atraco a mano armada a los pobres por los de cuello blanco. Funes sé muy bien que lees esto y sé que en las elecciones nos leías en estos comentarios, porque mucho de lo que aquí se dijo lo replicabas en tus discursos. No pedimos mucho, total y el FMLN es igual que ARENA, pero de ti esperamos que hagas lo correcto.

    Viva el pueblo salvadoreño.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:35 p. m.

    Estoy deacuerdo con el Sr.Arias y creo que la cp del partido tiene que dar opotunidad a otros del partido que si tengan bien puestos los pantalones para luchar por el pueblo y mantener en la mente a todos los compas que calleron en la lucha,los lisiados,los desaparecidos y a todo el pueblo que se arriesga siempre y apuesta por pais nuevo;nueva sociedad.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:05 a. m.

    Soy el anonimo que escribio el comentario del 24 de abril, que comienza: " Que haces en Canada compatriota? Regresa a la tierra que te vio nacer..." No soy Hunnapuh como indica el encabezado del comentario. No entiendo porque Uds. Trompudos han decidido hacer algo tan bajo y mal intencionado, pues no creo que se trate de un error de dedo. Es mas la ultima linea que dice : "El FMLN no gano la guerra..." No es parte del comentario que yo escribi. Ha sido agregada maliciosamente. No conozco personalmente a Hunnapu y no me interesa lo que escribe o cual es su posicion y al igual que cualquier otra persona, esta en su derecho a expresar su punto de vista libremente. Pero la manipulacion y en este caso particular, poner en boca de una tercera persona lo que alguien ha expresado me parece insolito. Si tienen una explicacion a todo esto o si fue un error de su parte les pediria lo expresaran abiertamente por respeto a sus lectores.saludos

    Nota: Yo escribo comentarios de vez en cuando y todos mis comentarios terminan con la palabra: saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:40 a. m.

    ESTE TEMA SI QUE ESTA INTERESANTE PORQUE TIENE INMERSOS MUCHOS ELEMENTOS DE LOS CUALES PUEDEN SALIR BASTANTES OPINIONES ..


    PRIMERO CORRIJANME SI ESTOY EQUIVOCADO EL QUE ENVIA EL TEMA LO HACE CON EL NOMBRE DE SALVADOR ARIAS SI ES EL EX DIPUTADO SALVADOREÑO DE HUEZO ROJO ...... MI SALUDO COMPAÑERO SI NO LO ES IGUAL SALVADOREÑO..

    SEGUNDO EN CUANTO A LIBERARNOS DEL YUGO OPRESOR EN ESTE SUFRIDO PAIS CREIMOS QUIZA QUE ERA COMIDA DE HOCICONES .........

    NOOOOOO COMPADRES SI PARA QUE UN PAIS CENTROAMERICANO PUEDA LOGRAR ALGO ASI NO SOLO NECESITA IDEALES Y PENSAMIENTOS TAMBIEN NECESITA RECURSOS DIFERENTES Y MUCHOS QUE LE PERMITAN HACERLE FRENTE AL CONTRAATAQUE DEL IMPERIO DEL NORTE , POR AHI NOS DICE UN POSTEO QUE HUGO CHAVEZ QUE CUBA , SIIIII ESTIMADO PERO MIRE VENEZUELA QUE ES UN PAIS CON MUCHO RECURSO PETROLERO Y ECONOMICO MIRE COMO LE ESTA COSTANDO HACERLE FRENTE Y RESISTIR A LA QUIMERA O PULPO NORTEAMERICANO QUE ATACA CUAL ENEMIGO A MUERTE AL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON SU POLITICA DE SOMETIMIENTO Y ESCLAVITUD MODERNA.

    AHORA COMPAREMOS LO QUE SIGNIFICA DOBLARLE EL BRAZO A UN PAIS DE SEGUNDO MUNDO COMO VENEZUELA Y HACERLO CON UN POBRE E INDIGENTE PAIS COMO ESTE NUESTRO SUFRIDO Y ENGAÑADO EL SALVADOR.......

    SUMADO A QUE LOS LADRONAZOS DE SIEMPRE QUE UN DIA ESTUVIERON ENCASQUETADOS EN EL PODER LOS DE LA ARGOLLA DORADA LO DEJARON BIEN PERO BIEN JODIDO ECONOMICA, POLITICA Y SOCIALMENTE COMO PUEDE EL SALVADOR DESDOBLARSE ESE BRAZO SI ESTA MAS ENDEUDADO SIN RECURSOS SUFICIENTE Y ADEMAS DENTRO DEL LIMITE DE SEGURIDAD IMPERIAL TRAZADO POR LOS GRINGOS QUE ABARCA HASTA PANAMA. COMOOOOOO COMPADRES ESTE SUFRIDO PAIS ESTA BIEN PERO QUE BIEN JODIDOOOOOO

    TERCERO
    VUELVO Y LO REPITO PUES PARA PODER HACER UN CAMBIO PERO CAMBIO EN TODA LA POLITICA ECONOMICA , SOCIAL ESTE PAIS TENDRIA QUE DAR UN GIRO HACIA EL MODELO SOCIALISTA ESTILO EUROPEO EL CUAL ABARCA EL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PRODUCTORES, EL ESTADO Y EL CONSUMIDOR DE MANERA TAL QUE TODOS SALGAN BENEFICIADOS, PERO ESO AQUI ESTA CAÑONNN COMPAS YA QUE CAMBIARLES LA MENTALIDAD FEUDAL QUE POR AÑOS HAN TENIDO LOS OLIGARCAS CRIOLLOS E IMPORTADOS DE OTROS PAISES QUE NOS HAN DIRIGIDO NO ES CUESTION FACIL ..ADEMAS QUE PARA LOS ESTADOS UNIDOS EL NEOLIBERALISMO LES RESULTO MAS QUE BENEFICIOSO Y RENTABLE COMO NUEVA ARMA DE SOMETIMIENTO AUNQUE ESE MODELO ECONOMICO NOS DEJA BIEN JODIDOS A NOSOOTROS LOS DEL MERO PUEBLO PATTTTAPUEBLO

    EN CUANTO A VENEZUELA CON EL SALVADOR NO HAY COMPARACION UNO TIENE SUFICIENTE PARA RESISTIR Y EL OTRO TIENE MAS HAMBRE Y NECESIDADES QUE UN DESEMPLEADO.


    FINALMENTE NOS DIERON ATOL CON EL DEDO, PERO NO NOS HAGAMOS LOS TARUGOS COMPADRES CON SU PERDON PERO COMO? EL ROSADO FUNES IVA A PODER CAMBIAR EL MODELO SI YA HABLAMOS DE LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA PODER ENFRENTAR A LA QUIMERA Y NOSOTROS EN ESTE PAIS NO LO TENEMOS ...

    AL POBRE ROSADO FUNES CON SUEÑOS DE OLIGARCAS NO LES RESULTO NADA PERO NADA DIFICIL A LOS GRINGOS DARLE DE OLER LOS TRAJES ARMANI Y LAS CAMIONETAS HUMMER NI NECESIDAD TUVIERON DE PRESIONAR MUCHO YA QUE ESO ERA PAN COMIDO AHORA EL SEÑOR ROSADO SOLO TENIA QUE REPLEGARSE A LOS MANDATOS DE LA EMBAJADA GRINGA EN EL SALVADOR DARLE CONTINUISMO AL PLAN DE LARGO PLAZO PARA AMERICA LATINA Y ASUNTO RESUELTO INMEDIATAMENTE PASARIA A SER UN MILLONARIO EN MINUSCULO EN EL EL ENTORNO MUNDIAL PERO CON SUFICIENTE PARA MORIR Y HEREDAR EN PAZ A SU PROLE ....

    Y LOS IDEALES DE LOS MAS DESPOSEIDOS ??????????? HAAAAAAAA ESOSS BUENO NI HUELEN NI LLEDEN AL FIN Y AL CABO YA ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMERRRRRRR...... MMMMMMMALLLLLLLLL

    ASI QUE QUE TE TE APROVECHE ROSADO FUNES AHORA TU HIJIN EL MAYOR EL PELUDO TIPO HIPPIE YA NUNCA TRABAJARA NI PASARA NECESIDADES MUCHO MENOS TENDRA QUE ESTAR MELENGUELIANDO EN UN CANAL MINTIENDO Y ENGAÑANDO A POBRES Y PROLETARIOS BASTE DARLES ATOLE Y ESPERANZAS CON EL DEDO SUFICIENTE

    ResponderEliminar
  16. Quién puede decir:
    "Viva el presidente Funes y el FMLN.
    NO existe otra opción, para alcanzar el socialismo." OSEA QUE SEGUN UD EL SOCIALISMO SE CONSTRUYE SOBRE LAS BASES DEL NEOLIBERALISMO ASESINO EL CUAL FIRMEMENTE FUNES HA ABRAZADO? ENTONCES MEJOR DIGAME QUE ARENA QUIZO IMPLANTAR EL SOCIALISMO EN ESTE PAIS!!!!.

    "Por favor señores, dejemos de criticar a Funes, total y al cabo ya no están los ARENEROS en el poder" OSEA QUE SU PERCEPCION DE LA REALIDAD NACIONAL ESTA BASADA EN QUE ESTE EN EL PODER EL LADRON Y EL CORRUPTO QUE A UD LE GUSTE??? DE QUE LE SIRVE QUE YA NO ESTE ARENA EN EL PODER???? SI EL PODER TIENE AHORA UNA MARIONETA (LA CUAL ES DE SU SIMPATIA ABSOLUTA, ME REFIERO A FUNES) PARA CONTINUAR CON LAS POLITICAS ASESINAS IMPULSADAS DURANTE 20 AÑOS POR ARENA.

    "No pedimos mucho, total y el FMLN es igual que ARENA, pero de ti esperamos que hagas lo correcto."
    INCREIBLE EL NIVEL DE IGNORANCIA, NO SERA QUE FUNES ES IGUAL A ARENA???? DIGAME UNA TAN SOLA MEDIDA ANTE LA CUAL FUNES MARQUE LA DIFERENCIA.
    VUELVO E INSISTO SU PERCEPCION SE BASA EN QUE QUIEN ROBE SEA DE SU SIMPATIA, ESE ES VUESTRO PROFUNDO ANALISIS?????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:40 p. m.

    Joaquin Villalobos, deberia de estar preso por el infame asesinato, de
    nuestro ROQUE DALTON, ESTE TIPEJO TRAIDOR A SUS IDEALES, AL PUEBLO,
    A SU PATRIA, DEBERIA DE ENTERRARSE EL SOLO, O POR LO MENOS NO ASOMAR NI EL HOCICO, PORQUE LO DETESTAMOS...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:03 p. m.

    Es cierto, villalobos (así, con minúsculas), debería estar PRESO por haber matado a R. Dalton, él mismo dijo una vez que había sido "error de juventud"... vaya explicación!!!! a la cárcel asesino...

    Mireya

    ResponderEliminar
  19. Camaradas.
    Seria bueno aclarar si el que escribe la nota, es el Salvador Arias que todos conocemos, osea el dirigente del partido FMLN, o es alguien que por casualidades de la vida se llama de la misma forma. Creo que para evitar buenos o malos entendidos seria importante aclararlo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:07 a. m.

    A el TROMPUDO deberia aclarar que nos es el EXDIPUTADO del FMLN sino que se trata de otra persona porque eso no es ETICO

    ResponderEliminar
  21. En su primer articulo del senor Arias, ya habíamos aclarado que no se trata del ex diputado Arias.

    Si ustedes siguen el hilo de las oclaboraciones, entonces podrán darse cuenta de esto.

    http://pijazo.blogspot.com/2010/01/el-fmln-en-su-laberinto.html

    En todo caso, aclaramos nuevamente que no es el mismo Salvador Arias, ex diputado del FMLN, el autor del artículo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:19 a. m.

    Uta, esta gente es miope o apenas sabe leer?

    Al final del articulo dice "Salvador Arias, desde Canada"

    Que yo sepa, el ex diputado del Frente no vive en Canada.

    Lean bien, burros!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:34 a. m.

    deja de insultar a las personas quien sos vos para decirles burros mirate las orejas o es que has visto algo diferente,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:23 p. m.

    Todos estamos de acuerdo que Funes no es la medicina para los males heredados por los 20 años de webiernos arenarcos; pero hoy por hoy, arena està fuera del ejecutivo. Lo de egòlatra, prepotente, etc.; muchos ya lo sabìamos, la estrategia era sacar a arena del poder. Creo que la gente debe manifestar su repudio al ala derecha del gobierno de alianzas del FMLN, donde estàn los teletubbies càceres, Mecaguè(cafè) y otros. Recordemos que: ¡La lucha continua!

    ResponderEliminar