9 de abril de 2010

La joda del finde ( II ): Quién quiere ser millonario?

Aunque parezca una broma, debo asegurarte, compatriota, que no fue Willie Maldonado el que comenzó con el programa de "Quién quiere ser millonario?", acá en el país. Si vos estás pensando que él fue el primero en incursionar en ese tipo de programas, estás muy equivocado!


Vos lo sabés. Pero, si no, yo te lo comento. Antes de lanzar al aire un programa de este tipo, se hace un programa piloto con un "focus group" representativo, preferentemente con una buena muestra de la audiencia a la cual se planifica que irá el programa en cuestión. Lo mismo pasó con el piloto de este programa, acá en el país. Seguramente te estarás preguntando: Y a este indio qué le pasa? De qué estará hablando?

Para que me vayás entendiendo este comentario, te digo que en mayo de 2008 se juntaron un par de familias pudientes de este país, ellos eran y son parte de un grupo de gran poder económico, las cuales en el último quinquenio se vieron desfavorecidas en sus negocios, debido a luchas empresariales y, aunque vos no lo creás, debido tambien a luchas étnicas.

Este grupo que financió el mentado programa piloto de "Quién quiere ser milenario?", está compuesto por aquellos empresarios que no se acuestan sin cenar y, mucho menos, sin persignarse.

Antes de que les fueran a comer el mandado y para no cargar con el coste total, definieron que todo aquel empresario o sector pudiente que quisiera asistir como parte del "focus group", debería de dar una cuantiosa aportación económica. Les prometieron que el sólo hecho de participar les aseguraría un alto "cuello" gubernamental.

La idea principal era la de encontrar un candidato que se quisiera hacer millonario rápidamente, que fuera fácil de persuadir, muy consumista, con altas aspiraciones insatisfechas, vanidoso, arrogante, arribista, de potabilidad comprobada ante la población y que, sobre todo, hiciera millonarios a los financiadores del programa piloto, mediante las herramientas estatales.

Con todo, el escenario montado y el libreto más que claro, los dueños del show hicieron un par de invitaciones y mediciones previas; luego de los escrutinios iníciales, seleccionaron al candidato del programa piloto. Resultó ser un periodista de un programa de opinión matinal de aquella época.

Lógicamente, no le hicieron todo ese chorro de preguntas que avienta Willie Maldonado. Qué va! Ellos saben que con un par de atinadas preguntas, diagramarían a qué se enfrentaban, tanto ellos como el candidato en cuestión, y qué tan alta era la ambición como para sobrepasar cualquier resquicio de convicción.

Para que veás cómo estamos nosotros de informados, nos pasaron un par de preguntas con sus respectivas respuestas.


Sr. periodista: cuál cree usted que es el sector del país que más se beneficiaría con su gestión gubernamental?

A. El pueblo salvadoreño.
B. Sus amigos.
C. Sus financiadores.
D. Respuestas B y C.

El periodista respondió: "D". Respuesta definitiva!

El anfitrión le pregunta de nueva cuenta: Sr. periodista, cómo le hará para incrementar la recaudación fiscal?

A. Aumentaré el IVA a 20%.
B. Creará un pacto fiscal que sea pagado por los que más ganan.
C. Cobraré los impuestos como se debe a las empresas.
D. Luchará en contra de la elución y el contrabando.

El periodista, ante la duda, le responde al anfitrión: "puedo pedir la opinión del público?" Y el anfitrión insta al público a votar vía las computadoras del set.

El resultado del público fue la opción "A". El periodista asiente y dice: "Opción A, respuesta definitiva".

Finalmente, el anfitrión volvió a preguntar: Sr. periodista, perseguirá usted a los corruptos de las gestiones de ARENA del pasado?

El periodista solicitó al anfitrión: puedo hacer una llamada?

A quién llamará, sr. periodista?  -cuestiona el anfitrión-.

El periodista respondio al anfitrión: "pues...le hablaré a mi mentor, el bachiller Saca".

Hubo un silencio sepulcral y, luego, en medio del vitoreo y fanfarrias, al unísono se escuchó decir al público en general: Ya tenemos al nuevo millonario!

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

7 comentarios:

  1. Anónimo1:52 p. m.

    Jajaja les quedo chivo

    hace falta un poco de humor ante la traicion y vendidez de este individuo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:52 p. m.

    Y cabal, este baboso si que quería ser melonario, ahora va a tener tanto pisto como Tony Caca.

    Chivo les quedo, Trompudos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:53 p. m.

    Me he reido tanto, ahora que las estoy pasando negritas...

    Saludos!

    Judit.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:14 p. m.

    Verguiados van a terminar!

    Atentamente,

    Carlos Funes.

    ResponderEliminar
  5. Verídico artículo, increíble pero el funesto solo quería ser millonario, cuantos melones le habrá abonado ya las transnacionales (sobre todo por parte de Slim)???? de cuanto será su tajada por parte de polistepeque.
    Increíble jamás me imaginé que este tipo fuera tan corrupto, tan sucio y vil hacia el pueblo.
    Lástima que el accidente aéreo fue el de polonia y no aquí con este Truhan y los hnos. cáceres.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:01 a. m.

    Si lastima ojala pasara algo aqui como lo de Polonia, pero yo seguire insistiendo, porque critican tanto a Funes y no al FMLN si el FRENTE es el partido en el Poder y ellos son tan culpables de nuestra situacion actual como lo es Funes, sini averiguen las gestiones que funcionarios del FMLN estan haciendo, para muestra un boton, ahi tenemos al viceministro de Transporte, se esta paseando en todo el sistema de transporte, yo creo que solo cambiamos de corruptos porque hoy estamos peor que con ARENA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:12 p. m.

    Que creativo, lastima que falta un poquito mas de humor pero esta buenisimo jajajaja semejante corrupto Funes el mism caballo con distinto jinete, pero este le da muchos golpes al caballo mas que el otro, estamos piorrrrrrrrrrrrrrr estan gueviando de masiso, hoy hasta les atrasan los pagos a los empleados de Gobierno, FMLN nunca han tenido hoy estan gueviando con todo, ya que solo este periodo estarán en el poder jajajaja

    ResponderEliminar