11 de abril de 2010

Hipótesis sobre conducta perniciosamente antipueblo del presidente

 
Introducción

Desde principios de 1988, vimos por primera vez al joven CARLOS MAURICIO FUNES CARTAGENA presentarse en tv como entrevistador de personajes y personajillos políticos y politicastros salvadoreños guanacos; así como a otros individuos de 2da y 3era categoría del tinglado religioso y comercial de esta guanacia irredenta; todos, vanagloriándose de ser “areneros” o dabuisonianos puros; todos, al mismo tiempo, despotricando contra José Napoleón Duarte Fuentes, a la sazón Presidente Constitucional de El Salvador. Éste, famoso en negativo por su entreguismo al neoliberal gobierno gringo, y repudiado con insultos soeces por Roberto Dabuisón Arrieta y su jauría; pues Dabuisón, en 1984, había sido derrotado por Duarte Fuentes, cuando el gobierno yanqui de Ronald Reagan ordenó  a  arenazis guanacos abstenerse de intentar acostumbrados fraudes, descarados o sutiles; pues Dabuisón, criminal empedernido, no gozaba del aval del Departamento de Estado gringo, porque estaba embadurnado en el asesinato de cuatro monjitas gringas y más. Duarte, pues, surgió como el as bajo la manga del Departamento de Estado de yunais, con objetivo fijo de acabar militarmente y políticamente a guerrilla y controlar a derechas escuadroneras.

Nos llamó grata actuación del muchacho Funes Cartagena al enfrentarse y contradecir con valentía temeraria, por tv, hasta al rey de los sabuesos. Durante 15 o más años continuó colmando pantallas matutinas esperadas con ansias por 95% de ávidos televidentes; despertando más admiración al entrevistar, en La Habana, al Filósofo Doctor Don Fidel Castro Ruz y, en Managua, al Señor Prócer Don Schafik Jorge Hándal H. No nos explicamos por qué no fue, al menos, expatriado, durante esos tres tan peligrosos lustros. Nuestra admiración era cada día mayor, pues no había en todo el espectro mediático escrito, televisivo y radiofónico, alguien que le llegara a Funes Cartagena ni siquiera a las pezuñas. En seguida, en 2003, vino su descarado despido del canal 12 y, por último, de canales 15 y 21, por solicitud girada a obeso Slim por el hoy su amigo Antonio Saca Gonzalez.

En años 2003-04, por primera y única vez Carlos Mauricio Funes Cartagena declinó la candidatura presidencial propuesta por el FMLN, aduciendo no estar preparado para desempeñar tan elevado cargo político. Fue cuando el Frente lanzó al Ilustrado Señor Don Schafik Jorge Handal como oponente al hijo de palestino Elías Antonio Saca González. Por supuesto, la tan agresiva y calumniadora turba mediática guanaca, con colmillos y garras la emprendió contra el Prócer Schafik; habiendo sido Enrique Altamirano y su “diablodioy”, el director de tan calumniosa orquesta, quienes, con terrorismo económico, invocando a famosas pero tristes remesas familiares, al comunismo comebichitos ya obsoleto, más otros sucios motivos de carácter religioso y descarados fraudes electoreros efectuados desde la  postrera urna hasta la presidencia del Consejo Central de Elecciones -todo dominado por arenazis-, robaron otra vez al pueblo salvadoreño, el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el electorado todo continuó alabando a Funes Cartagena y aclamándolo como seguro redentor futuro de nuestra pequeña nación. ¡También nuestra Cúpula partidaria fue obligada a irse en la “chicagüita”!

*****


Leído este leve refrescamiento histórico bastante reciente, a continuación expondré mis hipótesis referente al giro actual de Carlos Mauricio Funes Cartagena, con respecto al incumplimiento de lo prometido en campaña proselitista; promesas oficiales plasmadas en papel, imágenes y audio de cuyo cumplimiento el actual presidente Funes, pasados casi 11 meses, se niega a realizar las principales:

-Enjuiciar, encarcelar e hipotecar a tantos ladrones arenazis quienes, al término de 20 consecutivos años de pillaje descarado, se robaron todo el patrimonio estatal y defalcaron al Erario nacional.

-Tampoco ha cumplido con reformar leyes tributarias a fin de evitar al máximo, a mismos arenazis falsificadores y contrabandistas, continuar hurtando el IVA, Impuesto sobre la Renta, e implantar de nuevo el Impuesto sobre el Patrimonio; pues sólo está medio cumpliendo con promesas menores: útiles, uniformes y refrigerios escolares en alumnos oficiales de educación primaria; ampliación de pensiones económicas para ciertos ancianos de 3era edad habitantes en varios municipios paupérrimos; pero, manteniendo en puestos estatales de confianza política a sinnúmero de testaferros sub arenazis, esclavos o jaurías de Alfredo Cristiani y resto de compinches narcotraficantes. ¡¡Tantos etcéteras llenarían estanterías de una inmensa biblioteca!!

Pero, ¿por qué Funes Cartagena actúa de tan vil manera?... Es respuesta esperada por nueve millones de Jaguares salvadoreños puros. Si meditamos sobre lo ocurrido desde el 1ero de junio de 2004 hasta esa misma fecha de 2009, podemos elucubrar sobre cambios efectuados en el aún no títere Funes. 

Hipótesis

Y juímonos...

Él, la actual marioneta, más sus amigotes titiriteros, estaban segurísimos de lo que sigue: el electorado en masa, incluyendo a indiferentes, presionaría al FMLN para que éste ofrezca, otra vez, tal candidatura, pues “arena” ya era insoportable hasta por sus bases ficticias e, incluso, por sus funcionarios de 2da a 4ta categoría (GANA). Con esta panorámica politiquera, donde sobresalía el desprestigio arenarco, aquellos areneros, a quienes durante 20 años no se les permitió mamar tetas a la desnutrida vaca guanaca, decidieron constituirse en “amigos de Mauricio”, empezando, ipso facto, a inyectar sus ponzoñas de víboras, pues las de cobras dominantes se habían podrido. Durante dicho quinquenio empezaron a envenenar al débil cerebro del ahora presidente pusilánime. Envenenamiento acelerado después del 15 de marzo de 2009, hasta convertirlo en títere ya dicho o en zombi de Duvalier.

El triunfo electoral de Funes debiose a cierto suceso casi inmediato sucedido en vísperas y en propio mediodía de tales comicios presidenciales de aquel memorable 15 de marzo de 2009; pero antes, Lula y Obama parlamentaron en Washington. El Presidente brasileño abogó por Funes. El mestizo o mulato presidente gringo ordenó a su secretaria, Hilari Clinton, hacer efectivo el indudable futuro triunfo democrático del ahora Funes Iscariote, con la condición, sine-qua-none, de abjurar de sus coqueteos con Don Hugo Rafael Chávez Frías.

Aún en vísperas del gane funesto, arenarcos tenían muy bien planificado el fraude siempre acostumbrado desde inicios de la seudo vida democrática de los salvadoreños (1821): Villa Olímpica Centroamericana, Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán, Palacio de los Deportes y decenas de recintos nacionales al interior del país, estaban hasta el tope albergando a millares de extranjeros de repúblicas vecinas quienes, 45 días antes, fueron llevados a votar pro “puercoespín quijasno”. Asimismo, el propio día del sufragio presidencial, hasta 02:00pm, hora local, tarimas, gallardetes, morteros, cohetes de vara, buscaniguas, orquestas chanchonas, pollos campiranos, mariachis, cocas cola, combos y más, estaban siendo acondicionados en diversas sedes de tales ladrones disfrazados con máscaras de partido político electorero. A eso de 04:00pm de la misma fecha, aquel desvergonzado entusiasmo arenarco de súbito rodó por los suelos. ¿Por qué?. Porque Hilaria, desde Washington, había ofrecido total impunidad a arenarcos o, de lo contrario, ordenaría al funesto Iscariote zampar presos a todos, empezando por el cuarteto de jinetes apocalípticos.

*****

No obstante, de continuar Funes con tantas funestas payasadas, con seguridad se enfrentará, más temprano que tarde,  con huelga general indefinida, incluyendo a policías y a soldados; añadiendo las consecuentes manifestaciones callejeras semejantes al Bogotazo, al Caracazo y Cacerolazo gaucho. Entonces, con esposa y críos, se refugiará en embajada de Brasil en San Salvador. 

Así reflexionó: Chichipate Cañaverales 
Santa Tecla, 11 avril de 2010.   

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

17 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    Hola amigos salvdoreños llama laatcion como en El Salvador no solo se burlo al votante sino que tambien a todo auel campesino que sudo la camisa del FMLN pero bien como sigue EL SALVADOR con hambre ,desempleo, pobreza y FUNES con bolsas llenas con su gran amigo ELIAS SACA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:29 p. m.

    Hola amigos salvdoreños llama laatcion como en El Salvador no solo se burlo al votante sino que tambien a todo auel campesino que sudo la camisa del FMLN pero bien como sigue EL SALVADOR con hambre ,desempleo, pobreza y FUNES con bolsas llenas con su gran amigo ELIAS SACA

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu trabajo, es un ponencia detallada, espero que el resto de guanacos, la lean y entiendan.
    Edgar Aguilar
    http://revolucionsocialsalvatrucha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:41 a. m.

    esta bueno el analisis, y ESO es muy cierto señores, pueblo hay que organizarse y presionar a este gobierno de "izquierda" a este presidente que no tiene los cojones para enfrentarse a la oligarquia y al imperio, queremos a un presidente que deverdad vele por los intereses de las mayorias y de los pobres. ORGANIZEMONOS Y PRESIONEMOS PARA QUE FUNES REFLEXIONE Y VUELVA A VER AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:22 a. m.

    Buena teoría Chichipate Cañaverales. Esta deja ver que de una u otra manera seguimos siendo el "backyard" de los Estados Unidos.

    Ahora bien, me hubiera gustado que penetraras un poco más en la psicología-ideología de Funes, es decir, en si realmente Funes tuvo alguna vez intenciones de estar del lado del pueblo o si siempre ha sido un oportunista.

    Te saluda reverente
    EL HIJUELHULE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:38 a. m.

    "Ahora bien, me hubiera gustado que penetraras un poco más en la psicología-ideología de Funes, es decir, en si realmente Funes tuvo alguna vez intenciones de estar del lado del pueblo o si siempre ha sido un oportunista."

    Buena pregunta, aunque cabe decir que si a Funes le tienen la cola pateada. No poder hacer nada si permiso de los gringos.

    Si le tienen la cola pateada, a mi modo de ver, llegue quien llegue a la presidencia no lo van a dejar hacer con lo que se comprometio, con tal de no tocar a ciertos grupitos que se podrian ir a pique y no unos cuantos, si no que muchos. Y si fuera asi estamos fritos, aunque digan que van a bajar la luna y las estrellas, ya montados en el macho se dan cuenta que la yegua ya tiene otro dueño y que solo es prestada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:58 a. m.

    Parece que el diablo convencio a funes porque esta cumpliendo al pie de la letra con tlos odos los mandamientos del diablo:
    1 Amaras al pisto sobre todas las cosas, el projimo no es mas que tu cholesboy y debe lustrarte las botas.
    2 Jura y miente con tal de convencer a todos los tontos. TIENES QUE SER MAL-AGRADECIDO SIEMPRE
    3 Te son permitidos todos los degeneres en las fiestas, cualquier exceso es poquito
    4 Tu padre y tu madre soy yo el diablo, solo a mi debes obediencia
    5 Hijo Mio: Protege a capa y espada a los asesinos de los humildes. Que no te importe la vida de Esos ilusos solidarios como Jesus, debes quebrartelos rapidito.
    6 TODOS: pobres y ricos TIENEN UN PRECIO, y tu puedes comprarlos.
    7 Estas obligado a robar, contrabandear, evadir impuestos, acaparar, contaminar, extorcionar, adulterar, todo lo que podas y encubrir a los que lo hacen
    8 Mentirás siempre y a todos empezando con tu mujer
    9 Lanzate de cabeza a todos los placeres del mundo...
    10 Envidiaras todos los lujos y posesiones, nadie podra tener una cuenta bancaria mas grande que la tuya, no tolerarás que nadie sea mas que tú.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:35 a. m.

    Este blog ya se parece al diario de hoy, cuidado ¿no le estaremos haciendo sin querer el juego a la derecha?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:01 p. m.

    LA RESPUESTA ES CLARA..... A ORGANIZARSE GENTES! POR QUE PUEBLO ORGANIZADO NO ES BAJADO NI MUCHO MENOS AMANZADO! A ORGANIZAR CARAJO!

    QUE EL CACHINFLIN FUNES Y SU ARGOLLITA DE PODER (SERVILES) EMPIEZEN A SENTIR EL DICTAMEN POPULAR QUE SE SIENTE EN LA CALLE EN LOS BARRIOS EN LAS CIUDADES..EN EL 2012 TODOS A CAMBIAR DE UNA SOLO VES LA REALIDAD DE NUESTRO PEDACITO DE TIERRA, MI PATRIA CHIQUITA Y BONITA!

    TEPEZCUINTLE

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:38 p. m.

    HIJOELHULE: CHÁS GRACIAS POR TU SALUDO REVERENTE; REVERENCIA NO MERECIDA POR ESTE NOBLE ÁRBOL LLAMADO "CHICHIPATE", DE APELLIDO "CAÑAVERALES". SIN EMBARGO, TÚ ME PIDES PROFUNDIZAR EN ANÁLISIS PSICO-PATLÓGICO DEL FUNES CARTA-AJADA.

    CON FIRMEZA CREO: NI SEGUISMUNDO FREUD HUBIESE PODIDO ANALIZAR A ESTE SUJETO DESDE AQUELLOS
    DISTANTES AÑOS 2003-04; NO OBSTANTE, POR SER ÉL, FUNES CARTA
    AJADA, UN BEATO CATOLIQUERO SEGÚN
    SUS PROPIAS PALABRAS, CON FACILIDAD YO APLICARÍA LO ENSEÑADO
    POR LA SANTA HISTORIA: EN 2010
    AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE EL SUPUESTO NACIMIENTO DEL CRISTIANISMO, ---300 Ó 400 AÑOS DESPUÉS CONVERTIDO EN "CRISTERISMO" O CRISTIANERISMO---, INFINITUD DE IGLESIAS CRISTERAS HAN IDO ACOMODÁNDOSE AL RITMO MARCADO POR: BÁRBAROS, FEUDALES, DÉSPOTAS, INDUSTRIALES, BURGUESES Y VIVIDORES DE TODA CALAÑA.

    POR ELLO, PIENSO: FUNES CARTAJADA ES PERFECTÍSIMO CATÓLICO CRISTERO O PISTERO, QUE PARA EL CASO DA LO MISMO.

    TE MEDIO ACLARÓ: CHICHIPATE CAÑAVERALES.-

    PD: A quien escribe como "revolucionario guanaco", le recordaremos: nunca un guanaco salvadoreño ha sido revolucionario; pues guanaquismo es clara señal de cobardía y/o corrupción.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:18 p. m.

    Hola Chichipate C., siempre disfruto mucho de sus escritos, muchas gracias!!!
    La verdad es que yo estoy muy triste, porque de verdad creí que el Sr. Funes iba a ser un presidente diferente, sabía que no iba a ser fácil para él, y precisamente por eso lo admiraba y lo creía valiente, incorruptible, etc., cuando dijo que no le interesaba perseguir a los corruptos creí que mis oídos me fallaban, lo que no sería raro, porque me falta muy poco para ser de la tercera edad.... pero no, no eran mis oídos, ni mi edad, era verdad NO LE INTERESA PERSEGUIR CORRUPTOS, es sumamente decepcionante ver que aquello de que todo hombre tiene un precio, es verdad, quizás no siempre, pero sí,muy a menudo....

    Mireya

    ResponderEliminar
  12. Don Chichipate Ud. ha hecho una excelente cronología de los hechos, Ud. nos ha refrescado la memoria, y con su escrito podemos comprender mejor lo q esta sucediendo en el actual gobierno... la historieta se repite, la historieta tiene ECOS, sólo comprendiendo el pasado podemos desenmarañar el presente y no volver a cometer los mismos errores!!
    Muy buenas hipótesis tb!

    ResponderEliminar
  13. Uy el funes todo peludo piojoso barbuchin sale en esa foto... talvez esa foto le recuerda su pasado y lo hace reflexionar lo mal que esta actuando hoy contra el pueblo...
    Funes vos no perteneces al jet set mafioso de Sivar, reflexionáaaaaaa todavia tenes tiempo de sacar las patas!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:43 p. m.

    Buena don Chichipate! me ha hecho leer y releer su hipotesis, porque esta bien craneada, y sustentada con hechos historicos! GRACIAS porque con sus articulos siento que se me ejercitan el musculo del cerebro, eso necesitamos los salvadoreños que nos despierten las neuronas. Atentamente, Eva Morales

    ResponderEliminar
  15. La cara de Mono7:54 p. m.

    Buenisimo mi chichipate cañaveraleso algo asi como calaberis coqui,,,que quiere decir cañanadas del coqui FUNES,,,se ve de a leguas compay que le tiene patiada la cola a esos vendepatrias
    y eso es bueno,,,ojo,pestañas y cejas con todos los movimientos de estos hijos del maizsch que se han adueñado del espacio por el que cayeron tantos valientes camaradas
    y no desaprovecho la oportunidad para recordar a nuestro inolvidable ROQUE DALTON quen ya esta cerca de celebrar su asesinato
    y muchos otros tantos,,,,y que me dice de mi zopilote,,,otro excelenta bato,,,este men si agarra la once,,,,,y estoy muy de acuerdo con el,,,duro a estos (as)
    falsos revolucionarios que repiten y aprendieron a repetir el lexico revolucionario y en tierras lejanas de nuestra patria chiquita nuestra engañaron a muchos parroquianos y desde ahi hacen mas mal que bien al camino historico libertario de nuestro pueblo salvadoreño,,,mi reynaldo,,,siga con sus acertados tiros,,,para seguir desenmascarando y anulando a
    estos JOSDEPEN DE DAMIER,,,,ESTOY CON USTEDES,,,,SALUDOS FRANCOS.....

    ResponderEliminar
  16. Esta buenísimo tu comentario Cara de Mono! todo calificativo despectivo para ese atajo de oportunistas les queda chiquito!
    Yo pienso tantas almas buenas sacrificadas! y que ahora esten unos chabacanes decidiendo el rumbo de nuestro país...

    ResponderEliminar
  17. Con semejante idiotez y falta de critica constructiva.....hermano, no le estas aportando nada a mi país!

    ResponderEliminar