23 de abril de 2010

Cuartelazo civil contra arenarcos...

.
Breve reseña de cuartelazos militares

"Historiando", con Chichipate Cañaverales.

Después del magnicidio sufrido por el Señor Presidente Constitucional de El Salvador: Médico Doctor Don Manuel Enrique Araujo, crimen cuya cabeza visible fue un tal oligarca ahuachapaneco apellidado Alfaro; magnicidio perpetrado en febrero de 1913 frente a Catedral Metropolitana de San Salvador (dentro del parque Bolívar, ahora parque Barrios), no ha ocurrido, gracias a Dios, otro similar. Este magnicidio no puede llamarse cuartelazo militar ni golpe de Estado, pues esa casta hechiza o goriloide, aún carecía de poder político y de ambiciones exageradas por poseer dinero mal habido, empezado a robar por ellos desde inicios del martinato (1931) hasta firmados Acuerdos de Paz en Chapultepec (1992). Casi dos décadas después de execrable magnicidio, se instituyeron los tristes y desvergonzados cuartelazos militares o golpes de Estado. Enumeraremos los cinco ocurridos en transcurso del siglo XX.

1ero-. Diciembre de 1931: es derrocado el Ingeniero Arturo Araujo. Aquellas catorce familias oligarcas, valiéndose del sanguinario fantoche llamado Maximiliano Hernández Martínez, general de “dedo”, asaltaron al Poder Ejecutivo salvadoreño. 50 días más tarde, enero de 1932, inicia en Occidente de El Salvador una horrenda masacre, aniquilando, en lapso de 15 días, a más de 30 mil indígenas, inmensa mayoría perteneciente a clase campesina explotada por 14 familias oligarcas antes dichas. Durante esas fechas perdieron la vida, entre miles: Agustín Farabundo Martí, Feliciano Ama, Modesto Ramírez, Alfonso Luna y Mario Zapata. Alberto Masferrer, de prisa fuese al extranjero huyendo de su seguro fusilamiento, pues, al combatir con la pluma a tanta desenfrenada opulencia de ricos-ladrones, era acusado de ser "comunista". Ahora, al no hacer más estorbo "Don Alberto", escuelas, colegios, parques y calles, llevan su nombre.


2do-. En mayo de 1944, el sátrapa Hernández Martínez, —apodado “Brujo de Aguash Azhules” y “Pecuecho”—, después de largos 13 años de gobierno arbitrario y despótico; —pues mandó al paredón de fusilamiento a muchos jóvenes civiles intelectuales y a otros honestos jóvenes militares, oponentes férreos a tantos desmanes—, debió huir del país, refugiándose en Guatemala del demócrata Filósofo Doctor Juan José Arévalo Bermejo. Conviene mencionar al insigne patriota salvadoreño: Doctor Francisco Chávez Galeano, Químico-Farmacéutico, caído en combate contra guardias nacionales, caído  sobre el parquecito donde ahora está el Teatro Municipal Roque Dalton. Varios años después, el Brujo de las Aguash Azhules, en Jamastrán, Honduras, fue asesinado por su sirviente y motorista de confianza.

3ero-. En diciembre de 1948, el sucesor de Pecuecho, generalito Salvador Castaneda Castro, apodado “Mica Polveada”, por otro cuartelazo es expulsado de la Casona. Éste no huyó o no lo dejaron huir. Acusado de ladrón y comprobado tal delito, casi se pudre en la cárcel. Pocos años después de comprada su libertad, una acidosis diabética fulminante lo llevó al sepulcro. Falleció en 1965, en antiguo hospitalito llamado Policlínica Salvadoreña (hoy Pro-Familia).

4to-. En octubre de 1960, el hondureño — poetastro y peor escritorzuelo—, llamado José María Lemus, coronel también de “dedazo”, sufre inesperado y efectivo cuartelazo, refugiándose en Costa Rica donde está sepultado. Entre los miembros de la junta cívico-militar que asumió el poder, destacaba el Insigne Filósofo, Médico-Fisiólogo, Señor Doctor Don Fabio Castillo Figueroa… Ese chafarote catracho cayó en desgracia con su compadre, el llamado mayor Óscar Osorio (“Cuchumbo”), predecesor suyo y quien, a pura falsa propaganda elevó al ‘pueta’ Chema Lemus hasta los inmerecidos altares patrióticos; pues Lemus sólo fue vulgar patriotero.

5to-. Octubre de 1979: sin estrépito, pero rápido, el último cuartelazo depone al chafarote chalateco Carlos Humberto Romero quien, con vergonzoso grado militar de general cavernario proto escuadronero, había aumentado la represión antidemocrática dejada por su antecesor, milico Arturo Armando Molina. De entre sus “hazañas” goriloides, está el haber masacrado a centenares de estudiantes universitarios y de secundaria, a finales de julio en 1975, frente al hospital general de ISSS; cuando este orangután fue ministro de defensa en el gabinete gubernamental de Molina.


---------OoO---------
Vamos al grano:

Retornando al título de este artículo, diremos: no podemos ubicar año, mucho menos días aproximados en cuanto a inicio del Cuartelazo Civil contra Arenarcos; no obstante, cabe hacer la siguiente reflexión: el lapso mayor entre uno y otro de los cinco cuartelazos narrados, ha sido de 19 años (1960-79); mientras, el imperio arenarco, tomando en cuenta la etapa terrorífica iniciada por arenazis dabuisonianos a inicios de 1980, con asesinatos del doctor Rubén Zamora y del arzobispo Romero Galdámez, hasta caída electoral del Toño Saca, en marzo de 2009, se dio durante 29 años; casi tres décadas sufriendo tanta angustia por más de 75 mil asesinatos, miles de desaparecidos y millones de desplazados o emigrados a otras latitudes; todo bajo la codiciosa bota arenarca (1980-2009); porque la Democracia Cristiana, con su líder José Napoleón Duarte Fuentes, sólo hizo la pantomima de gobernar durante insípidos cinco años (1984-89).

Tratando de ubicarnos en principios del fin del poder ejecutivo arenarco, diremos: Tan famosa por vergonzosa Era Arenarca, inició su ocaso en febrero de 2007, allá en Guatemala de entonces; cuando fueron asesinados 3 ó 4 narco diputados guanacos-arenazis, por sus dobles “colegas” narcotraficantes chapines. Pronto nos llegó el escándalo de un tal Silva, narco diputado del PCN; pero, varios años atrás, otro mafioso legislador derechero, Edín Martínez, perteneciente a un extinto partido electorero afín u otro tentáculo de Arena, “liderado” por alguien de apellido Ríos, fue capturado en Panamá. Ahora, el mentado Edín Martínez está confinado en cárcel gringa. Hará 24 meses se destapó gran escándalo de “Los Perrones” orientales, mancomunados éstos, además de arenarcos, con poderosas mafias y sicarios colombianos y mexicanos.

Poco más tarde o más temprano, con claros ejemplos democráticos puros o socialistas sudamericanos —Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Nicaragua y Uruguay—; más la decadente popularidad neoliberal del colombiano Álvaro Uribe, del mexicano Felipe Calderón, del peruano Alán García, del tico Óscar Sánchez Arias y del salvadoreño guanaco Toño Saca; más el ascenso de Barak Obama en EUA, dieron al traste con tantas fantásticas pretensiones reeleccionistas de mafiosos arenazis, quienes, al no tener candidatos medio potables a nivel nacional e internacional, única opción fue postular, a regañadientes, al policía mayor: Rodrigo Ávila, acompañado por un turco con cara de pupusa de queso, quien haría el papelón de vicepresidente; sin embargo, el tiro de gracia se los está dando cierta cuña salida del mismo palo arenarco, pues la cuña para que apriete debe ser del mismo palo: GANA = Gran Alianza Neo Arenazi, partido en formación financiado por Toño Saca, con dineros robados a Partidas Secretas presidenciales, cuando Sacacorchos fue presidente salvadoreño.

Así "historió": Chichipate Cañaverales
23 de avril de 2010.-     


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. El Historiador4:43 p. m.

    Bueno!!! Siguiendo la babosada encontramos en casa presidencial un apartado para los presidentes y arrancan con el Brujo Martínez que fue general y presidente del país en los años 1931-1934… PUTA!!! de ahí métanle pluma a esta retahila de hijos de setecientas mil putas y recontra putas matarililirileros:

    General Andrés Ignacio Menéndez, 1934-1935

    General Maximiliano Hernández Martínez,1935-1944

    General Andrés Ignacio Menéndez,1944

    Coronel Osmin Aguirre y Salinas,1944-1945

    General Salvador Castaneda Castro, 1945-1948

    Consejo de Gobierno Revolucionario,1948-1950

    Teniente Coronel Oscar Osorio,1950-1956

    Teniente Coronel José María Lemus, 1956-1960

    Junta de Gobierno de El Salvador,1960-1961

    Directorio Cívico Militar de El Salvador,1961-1962

    Teniente Coronel Julio Adalberto Rivera, 1962-1967

    General Fidel Sánchez Hernández, 1967-1972

    Coronel Arturo Armando Molina, 1972-1977

    General Carlos Humberto Romero,1977-1979

    Primera Junta Revolucionaria de Gobierno,1979-1980

    Segunda Junta Revolucionaria de Gobierno,1980

    Tercera Junta Revolucionaria de Gobierno,1980-1982

    (continúa abajo)

    ResponderEliminar
  2. El Historiador4:47 p. m.

    (continuación)

    Breve cuento de Chafarotes Cerotes

    Dicen que al Brujo le gustaba matar gente a lo SALVADOREAN… dicen que era teósofo…Creía en la reencarnación, y si vos eras malo (para él) te daba un cerotazo en la frente y te ”reseteaba” para nacer nuevamente y ser una mejor persona (no comunista), de ahí nos recordamos que decían que el tal José María Lemus fue un catracho hijueputa que fue nuestro presidente (nos metieron GOL).

    Después vino un viejo cerote talle de gorila : el Negro Rivera, que llegaba en moto a CAPRES y le gustaba putiar a la mara en el Flor Blanca (hoy Estadio Mariguano Gonzáles).

    Después estuvo un viejo cerote chaparro, Cabeza de Paloma Afeitada : Fidel Sánchez Hernández, llamado cariñosamente TAPÓN, le gustaba matar profesores y sindicalistas al muy hijueputa…Héroe de la guerra de la 100 horas (héroe de qué putas?).

    En ese entonces los salvadoreños daban el culito por su glorioso ejercito y los CHAFAROTES CEROTES llegaron al 100% de popularidad : eran ministros, tenían plata, putas, guaro,carrazos, gueviaban a lo salvaje y tenían PODER!

    (continúa abajo)

    ResponderEliminar
  3. El Historiador4:51 p. m.

    (Continuación)

    Un militar en esa época decidía quien vivía y quien se moría…y PARTE SIN NOVEDAD!!!

    PUTA, yo incluso cuando bicho llegué a pensar que PARA SER PRESIDENTE HABIA QUE SER MILITAR! Y es que así eran las cosas : se juntaban los MILITARES VIEJOS y en una de esas sus vergueras decidían quien seria el cerote de turno…Y ESE ERA! Y A HUEVO! Se repartían el pastel y punto! El que no estuviera de acuerdo se MORIA!

    Bueno, Llegó el viejo cerote bigotudo de Molina quien dijo “CAMPESINOS DEL CAMPO” viejo más rependejo… llegaron los carros CHERITO… el Miss Universo, la cagada de la masacre del 30 de julio del ’75 con la AGEUS… y para cagarla dijo, con respecto a la Reforma Agraria: “NI UN PASO ATRAS”… y el muy hijueputa dio como un millón de pasos para atrás!!!

    Llega el carnicero de Carlos Romero (fue el ministro de defensa que les mando a dar gas a los estudiantes del 30 de julio) y este viejo cerote le dio fuego al país. A este maldito le estalló la guerra civil en la cara: no olvidemos que El 15 de octubre de 1979, un golpe encabezado por el autodenominado movimiento de la Juventud Militar derrocó al presidente salvadoreño en turno, el general Carlos Humberto Romero (1977-1979), poniendo fin a 17 años de gobierno del conservador Partido de Conciliación Nacional (PCN).

    CON RESPECTO A LO QUE EL CHICHIPATE POSTEO : vinieron las Juntas de Gobierno con la presencia de la TANDONA (colección de los militares hijos de papi que se cagaron en todos los de arriba, hijos de puta machos sin dueño…pero con mucho poder!!!) ahí estuvo Abdul Gutiérrez y Adolfo Majano, en la primera y segunda junta de los Chafarotes, siendo que Luego de la salida de Majano, el gobierno fue conocido como Tercera Junta Revolucionaria de Gobierno, y quedó conformado por un único militar, Abdul Gutiérrez!!!! Y AHÍ MURIO LA HISTORIA DE LOS PRESIDENTES MILITARES MALPARIDOS DE MIERDA….

    (fin : se ACABÓ LA PESETA!)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:13 p. m.

    Esos hijos de sesenta mil putas y media de los arenarcos, son los nietecitos del asesino Hernández Martínez.

    EL HIJUELHULE

    ResponderEliminar
  5. Sergio Oviedo9:16 p. m.

    bUENAS DIAS SU MERCED,,,MI RECORDADO CHICHIPATE CAÑAVERALES,,,PARA NO DECIR MI BOLIGRAFO AZUCARADO,,,,O MI TEPOROCHO CON MIEL,,,,SE HA MANDADO NUEVAMENTE CON ESOS DATOS HISTORICOS,,,,,ME LLEGAN SUS FLASH,,AL IGUAL QUE LOS DEL REYCITO ZOPILOTE SIN PALACIO NI CASTILLO PERO CON UN CACHIMBO DE CASAS ABIERTAS DEL PUEBLO PARA EL,,,,ULTIMAMENTE LA FAMOSA CARA DE MONO TAMBIEN ESTA DANDO SUS PUNTADAS Y YA APARECIO EL HISTORIADOR,,,SEGUN LE VEO LA SEÑA TRAE BUENA INFORMACION,,,,ASI QUE MIS CIPOTES DEL TROMPUDO NO DESMAYEN,,,LES INFORMO QUE POR AHI ME SOPLARON QUE LA GORDA LADRONA DE HERRAMIENTAS LE ESTA HACIENDO MALA PROPA A LA RADIO DEL MURO DE LA VERDAD,,,TALVEZ MAS LUEGUITO LA DESENMASCARAREMOS,,,SALUDOS CIPOTES
    Y HASTA LUEGO,,,,,,UN CONCEJO AL HISTORIADOR,,,NO ES BUENO HECHAR TANTAS PUTEADAS,,,,DISFRAZELAS CARNAL,,,NADA LE CUESTA Y GANA MUCHO,,,,Y EL QUE SE ENOJA SE ARRUGA,,,,,NOS GUACHAMOS,,,OK,,OK

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:44 a. m.

    solo hay que continuar con las LECCIONES DEL DIA para que el pueblo se despierte del letargo en que fue sumido hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, ADELANTE MI ESTIMADO AZUCARERO lo felicito por sus posting.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh vos Sergio Oviedo no regañés al Historiador por las puteadas que le da a esos malnacidos, las puteadas se quedan chiquitas para lo que se merecen esos hombres tan malvados, asi se desahoga el historiador pq la verdad que hicieron desastres con nuestra sociedad!!! se merecen eso y más!!!

    ResponderEliminar
  8. Con éstas breves reseñas históricas podemos comprender como el pasado retumba en el presente, hoy podemos decir lo que sembraron esos demonios hoy lo estamos cosechando... por eso hoy vivimos en una sociedad tan violenta pq ésta ha sido violenta por más de 100 años, jamás hemos vivido en una sociedad pacífica y mucho menos solidaria.
    Tuvimos tan mala suerte que aqui vinieron a nacer esos diablos malditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:37 p. m.

      Lo que mas lamento es que hay muchos Salvadorenos capaces hasta de matar cuando se trata de decirles la verdad historica de nuestro pais.Defienden a capa y espada a los presidentes Areneros que durante anos mantuvieron al alpais en la pobreza y la ignorancia.

      Eliminar
  9. Anónimo1:42 p. m.

    Me gusta la información que da este acrtículo, esto ayuda a conservar la memoria histórica.
    Me quedé esperando el resto.

    ResponderEliminar
  10. Es arrecho(fuerte)leer estos datos que desconocía, tengo 28 años fuera de El Salvador y con razón mi padre que hoy tiene 76 años me hablaba de tantos asesinos movidos por el Imperio, recuerdo tantas masacres,crímenes y todo bajo la absoluta impunidad. Dios a protegido a mi padre.
    Que arrecho!!!! vivímos bajo un clima de muerte, me mataron a muchos amigos y amigas de infancia. Sr. Funes no es digno de ser nuestro Presidente!!!

    ResponderEliminar