28 de abril de 2010

Columna 3 del "Diputado 85" : Funes y la masonería

El legado masónico de Funes: La opción preferencial por los ricos.
"La influencia  masónica es poderosa, tanto en la política como en los  negocios. Cuando los masones han tenido control de  un gobierno  como Francia en 1877, Portugal  en 1910  y en El Salvador desde hace muchos años, estos han establecido leyes para restringir las actividades  de la Iglesia y de la izquierda progresista. El continente americano ha sido también fuertemente afectado  por la  masonería".

La masonería en El Salvador sigue muy presente  en los grupos de poder. El 22 de septiembre de 1912, fue fundada la Gran Logia Masónica Cuscatlán de El salvador; y sus fundadores fueron: Mauricio  Dreyfus May, Moisés Schwab, Alberto Mena, Miguel Pinto y Joaquín Sánchez. Cada uno de ellos fueron proclamados como “Grandes Maestro”, cosa que dentro de los ritos masónicos les otorga el grado 33.

Para la Iglesia Católica, los masones son considerados anticristianos y es una sociedad secreta que sólo busca el poder político ligado  a los sectores del poder  económico. Es por esa razón que desde hace muchos años, la logia masónica de nuestro país tiene como gran Maestro a Nicolás Salume padre –el empresario salvadoreño que le prestó 3 millones de dólares al candidato presidencial Mauricio Funes-.

La confianza  del señor Salume con el presidente actual, proviene  de la amistad del senor Roberto Funes -papá del presidente- que también  pertenece a la logia masónica. Es por esa razón que entre la “gran Familia” de los masones de la logia Cuscatlán, el actual presidente es considerado “un hijo masón”.

En la derecha capitalista, política y militar de El Salvador, existen muchos personajes que son miembros  de la logia masónica. Entre ellos podemos mencionar a: el general René Emilio Ponce, miembro de la “Tandona”; al General Mauricio Vargas, alias "el Chato"; al Dr. Rafael Hernán Contreras; a Ciro Cruz Zepeda y Francisco Merino -ambos del partido de Conciliación Nacional, PCN-; a Héctor Dada Hirezi, de Cambio Democrático; al ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, hoy de GANA; a René Figueroa, ex ministro de Justicia, de Arena; al ex-presidente Félix Cristiani, de Arena.

Dentro de los ritos de los masones, tenemos que en el Primer Grado, el masón "aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena que  me  corten el cuello".

En el Segundo Grado, el masón "compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

Ya, en el grado 18° se enseña al iniciado la naturaleza de Lucifer, en cuanto Ángel de la Luz, y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.

En el ritual de iniciación del grado vigésimo noveno 29°, por ejemplo, el iniciado patea y escupe sobre un crucifijo, al que considera como "signo de destrucción y muerte oprobiosa".

Al llegar al trigésimo grado 30°, llamado "Kadosh" palabra hebrea que significa "consagrado, santo, purificado", se debe patear la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, que son la Iglesia y el Estado. La tiara  papal es una corona  formada de tres coronas, las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo. Al hacer lo antes mencionado -de patear la tiara papal y la corona real- ellos juran  liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo, a la Iglesia Católica). 

En el Grado trigésimo tercero 33º, se le otorga  al muy Poderoso Gran Comendador en Jefe, Soberano de los Soberanos y Príncipe del Real Secreto, Ilustre y Poderoso. Esto se realiza en una reunión del Supremo Consejo del Grado 33, donde hay un número selecto de Masones del Grado 32º, que han demostrado en su modo de vida, el verdadero significado de la palabra "fraternidad". El grado 33º es un grado honorífico, concedido en reconocimiento de los servicios prestados a la masonería o a la comunidad.

De acuerdo a los ritos masónicos, por la cercanía del actual presidente Mauricio Funes a miembros de ésta secta secreta, algunos consideran que por la posición actual del gobernante, está aplicando la masología de la liberación económica, que tiene como objetivo la opción  preferencial por los ricos y el  poder político total del gobierno actual, apartando de su camino al partido que lo llevó  al poder, e identificándose  con la extrema derecha política y   masónica que ha gobernado por muchos años en El Salvador.
 
Quién dijo miedo, Mauricio?

 

René Hurtado. Colaboración.
Escriba a: renehurtadoperiodista@gmail.com
Visite : http://elreporteronoticias.foroactivo.com/


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

20 comentarios:

  1. Atajo de oportunistas que con esa su secta diabólica pretenden seguir robándole al pueblo!
    Claro esos masones son los más astutos para lo malo, como no van a robar si estan en la mera guayaba!
    Pues no señores basta de oscurantismos, ritos brujerías y cosas sin sentidos, fanatismos religiosos!
    El tal funesto pone de cortina de humo a nuestro prócer Ms. Romero, para desviar la atención de que él mismo es un masonero!

    ResponderEliminar
  2. SALVADOREÑA LIBRE1:03 a. m.

    ya decia yo que detras de estas serpientes venenosas solo el diablo podia estar dandoles tantas ideas, son demasiado astutos, no les pasa nada porque el diablo los proteje!!Los egoistas que solo van tras el pisto siempre han existido, por eso Jesus dijo que el rey de este mundo era el pisto. ¿Y nosotros Pueblo Salvadoreño de que lado estamos?los que estemos de parte de Dios oremos todos los dias agradeciendole a Dios Justicia, Paz y libertad para nuestro Pais. NO LE DEMOS MAS PODER A ESTAS SERPIENTES, apartemos nuestras emociones negativas: como rabia, coraje, enojo,furia... de estos demonios porque es como abono que les echamos. Si!!! leamos las noticias pero no nos enfoquemos solo en el mal, sino cada vez que leamos algo injusto o terrible, inmediatamente orientemos nuestro pensamiento a Dios, agradeciendole su PODER SUPERIOR, solo asi le estaremos dando El PODER EN NUESTRO PAIS A DIOS!!!RECORDEMOSLO HAGAMOSLO POR AMOR A LOS NIÑOS!!!Mireya, Dalia, la Cara de mono, Anastasia, Digna, Rosa de Luxemburgo, Dianita, Monica,a la vidente, bueno a TODAS las mujeres que leen este blog va dirigido este mensaje porque nuestro corazon es mas emotivo, tambien va dirigido a los hombres de corazon sensible que quieran unirse tambien los invitamos!!! NO HAY NADA MAS FUERTE SOBRE LA TIERRA QUE UN PENSAMIENTO, Y SI SON MUCHOS Y POSITIVOS, AYUDAREMOS A NUESTRO PAIS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:40 a. m.

    Bueno, si la masonería es supersecreta,¿Cómo es que se conoce que esos personajes pertenecen a ella?. En el caso de Nicolás Salume sí se conoce, porque su nombre aparece en la página web de la logia. Aquí en este país, me parece que tiene más influencia el pensamiento conservador del Opus Dei, a cuyas filas se sospecha o se asegura que pertenecen algunas figuras del pensamiento de derecha conservador, tales como los Altamirano, el poeta Escobar Galindo.

    Los del Opus Dei han tenido relación con el fascismo español desde tiempos del dictador Francisco Franco.El Partido Popular, donde están los restos del franquismo español ha colaborado con el partido Arena.Fascistas españoles fueron reclutados durante la guerra civil en El Salvador.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:57 a. m.

    Puta solo eso nos faltaba, que formara parte de esta secta enemiga del cristianismo y con ansias de dominar al mundo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:58 a. m.

    ¡NOHOOMBRE DIPUTADO 85!: no se deje apantallar por todo cuanto se dice en contra de masones; pues todo lo malo dicho es invento de cristeros católicos, cristeros protestantes, etcétera.

    La masonería daba prestigio a ilustrados franceses del siglo XVIII; pero, del XIX al presente, ha sido y es refugio de embusteros mercachifles, quienes ni conocen esa bella historia remontada al tiempo de criminales cristeros en las cruzadas contra musulmanes; tampoco tales embusteros conocen tan nobles postulados masónicos.

    Pasa igual con los mal llamados cristianos; pues éstos desconocen porcompleto aquellos nobles postulados dejados por Jesucristo, porque sólo les interesa lucrarse enunciándolos, pero no dando el ejemplo.

    ¿Quién es tu peor enemigo?: ¡el de tu mismo oficio!

    Falsos masones y falsos cristianos salvadoreños, se hacen guerras de calumnias entre ellos; pues se disputan el botín estafado a tanto ingenuo ambicioso en adquirir dinero fácil.

    Lo mismo puede decirse de: rosacruces, gnósticos, saibabas, gurús, iluminati, etcétera.

    El ser humano, en 95% de su total, corrompe para su provecho personal cualquier bella doctrina producida por cerebros elevados desde principios de esta raza imbécil; por eso, el humano, tal como aparece ahora desde hace aproximados 100 mil años, está condenándose a desaparecer por completo en las próximas 4 ó 5 décadas, dejando en paz al resto de la Creación sobreviviente al holocausto nuclear.

    Le saluda, Diputado 85, el Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:04 a. m.

    Tambien el informe kissinger muestra como quitando la religion y controlando la poblacion se puede manejar latinoamerica, por eso se trata de mantenernos en pobreza, ignorantes y enfermos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:53 a. m.

    O este post es una broma o los dirigentes del FMLN que le abrieron la puerta a Funes son unos completos imbéciles(personalmente no lo creo)... o son de los mismos...

    ResponderEliminar
  8. A todos los que menciona Rene Hurtado, aparte de ser malvados, de padecer delirios de grandeza, creerse
    que son ellos primero, segundo ellos y tercero ellos, tienen personalidades frivolas, sus rostros
    ante las camaras parecen de hielo;
    al anciano de Dada Hirezi, nunca fue de mi total confianza, y creo que no me equivoque, porque el le sigue el jueguito al hijo del mazon, no intercede en nada en pro de las mayorias.
    De los demas que puedo decir si ya todos lo sabemos, y lo que me imagino es que sus corazones podridos borbollan infinidad de gusanos......

    Señor Dios de los cielos, grade es la angusstia, el dolor, las penas,
    que estos inicuos nos causan atravez de sus gigantescas corrupciones, sus ideas totalitarias, los asesinatos, la injusticia; no creen en ti señor,
    no creen en amar al projimo como
    a uno mismo, no creen que tu, nos esperas en cada pobre que sufre;
    encargate tu de ellos señor, reprendelos con tu ira, midelos con tu vara, vengate tu señor en nombre de este pueblo tan sufrido.

    ResponderEliminar
  9. Les recordamos que LOS COMENTARIOS QUE INCITEN A LA VIOLENCIA, CON INSULTOS Y FUERA DE TEMA, NO SERÁN PERMITIDOS.

    Algunos protestarán de que sus opiniones no sean publicadas.

    A las personas del FMLN que nos enviaron la invitación para la protesta relativas al RNPN, pues les decimos que no pudimos publicarla porque nos la mandaron con dos horas de anticipación. Ojalá que para próximas actividades, los comunicados sean enviados con bastante anticipación. Esta protesta nos parecio que fue organizada de manera espontánea pero poco planificada.

    Saludos y gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  10. mero mason1:01 p. m.

    dejen de estar hablando mal de don luce. hijos de la siguanaba, por que el mismisimo diablo puede quemarles la pc. y mandarle un poderoso virus alos trompudos y que nunca mas puedan publicar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:19 p. m.

    JOSÉ SARAMAGO, ATEO Y NOBEL LITERATO PORTUGUÉS DE 1998, EN SU LIBRO "CUADERNOS DE LANZAROTE" REAFIRMA SU ATEÍSMO AL ESCRIBIR MÁS O MENOS ASÍ: "INEXISTENCIA DE DIOS ES MUY FÁCIL DE COMPROBAR. ¿CÓMO? ---SE PREGUNTA ÉL MISMO Y RESPÓNDESE---: LA EXISTENCIA DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA ES IRREFUTABLE PRUEBA DE QUE DIOS NO EXISTE".

    CRISTIANOS, MUSULMANES Y JUDÍOS, SOBRE TODO SIONISTAS; ROSACRUCES, MASONES, CABALLEROS DE MALTA, EXISTENCIALISTAS, SAIBABAS, CHAMANES, GITANOS, BRUJOS, CLARIVIDENTES, QUIROMÁNTICOS, ETCÉTERA, SE VALEN DE CREENCIAS EN CUALESQUIERA SERES SOBRE NATURALES NO EXISTENTES COMO IAHVÉ Y ALÁ, PARA ESTAFAR O "BOLSEAR" A TANTO AMBICIOSO AL DINERO SIN SUDAR; PERO MENSOS AL DEJARSE TIMAR CON MISTERIOSOS RITOS TAL VEZ DIABÓLICOS.

    POR ESO YO APOYO LA TESIS DEL CHICHIPATE AZUCARADO, EN CUANTO A QUE CRISTEROS Y MASONES MUNDIALES SE CALUMNIAN ENTRE SÍ, TRATÁNDOSE DE QUIÉN TIENE MÁS CREYENTES DE SUS FALSAS DOCTRINAS Y FILOSOFÍAS ESTAFADORAS.

    EL HEREJE.-

    ResponderEliminar
  12. ◙UFALA!!....KE SARTA DE MENTIRAS SE LANZO ESTE MAN!!....
    René Hurtado....ESTE TIPO AWUEVO SI KE NO SABE NI MAIZ DE LO KE HABLA!!!

    ◙NOMBRE TROMPUDOS NO ME LA RIEGUEN...SE KE USTEDES SON SERIOS EN LOS TEMAS KE TRATAN.....PERO ESTO DE LOS MASONES Y LA MONTONADA DE SANDECES KE DON HURTADO DICE....JAJAJAJAJA!!! O ES UNA BROMA???

    ◙A KIEN KIEREN ENGAÑAR??...LOS MASONES NADA TIENEN KE VER Y MENOS DE KE EL FUNESIUX ESTE EN ESTO.....HEY CAMARADAS SEAMOS MAS SERIOS EN ESTA LUCHA Y DEJEMONOS DE ESTUPIDECES...Y SAKEN POST CON PESO DE VERDAD....ESTO MAS PARECE UN PUBLICACION SENSACIONALISTA DEL DIARIO DE HOY!!

    ◙ME PARECE FUERA...PERO MUY FUERA DE SUS HABITUALES Y CENTRADOS TEMAS KE SIGO DESDE HACE RATO....

    ◙RUMBENLE VERGA A LA DEReCHA..PERO DE MANERA SERIA PUYA!!!....ASI LO UNICO KE HACEN ES DESMERITARSE USTEDES SOLOS...PUBLIKEN COSAS DE A DE VERAS....NO MITOS TORPEZ URBANOS....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:48 p. m.

    Interesante el diputado. Se lanza como un archiconservador a hablar de lo que dice que conoce. Por ejemplo, no vaya a cometer la indecencia de decir que Toby es masón, solo porque usa el símbolo de caballero kadosh como parte de la parafernalia tabernícola. Por otra parte, no hay otro secreto, en la masonería, que no hay secretos. Creo que debe indagarse más nuestro diputado, no vaya a ser que caiga en manos de los opus opus.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:10 a. m.

    Debemos reconocer que no fue el FMLN,quién puso a Mauricio, ya Schafick se lo habia bateado, lease "Etrevista en El Faro.net"
    Fue la población la que insistió, he insistió, que no se nos olvide el: Queremos ha Mauricio, Queremos ha Mauriciooo. que los tiempos dicen las verdades.
    ¡Claro!, esta es una prueba de ello.
    Pobre mi gente como cantó "queremos ha mauricio

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:13 p. m.

    Hay libertad de religión y culto en El Salvador, eso es parte de la democracia.
    Asi que mejor dirigimos la mirada a otras causas del problema de nuestro país, pero no lo volvamos una discusión religiosa, porque estan fomentando más razones falsas.
    El abuso de los poderosos, la manera como se entienden y se coordinan para lanzar politicas a su favor no lo dice ninguna secta.
    Eso es picardía aparte. Eso si, lo podemos poner en positivo. Estas sectas como la masonería son muy solidarias entre sus miembros. Cosa que no encontramos en otros grupos de lucha a favor de las causas populares. Aquí, los grupos de izquierda, progresistas, etc. se pintan para joderse unos a otros. Se desbarrancan unos a otros, se descalifican unos a otros.
    Mejor aprendamos de la solidaridad de los masones.

    Mariana

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:21 p. m.

    Marianita: no sólo dicha masonería es auto solidaria; también lo fue la nobleza europea contra Francia durante la Revolución Francesa y, más descarada, contra Napoleón Bonaparte; asimismo: oligarquías y burguesías latinoamericanas contrarias al Filósofo cubano Fidel Castro y a sus sobre salientes alumnos: Hugo Chávez, Manuel Zelaya, Evo Morales, Rafael Correa. Sólo esos, por ahora; también había maligna solidaridad en milicos salvadoreños desde 1932 hasta 1992, de manera especial en los abominables "tandona".

    Tan mal llamada "solidaridad" debíase y débese a que todos ellos: nobletes, papas, masones, oligarcas, burgueses, chafarotes y más, se tienen las colas muy bien pateadas; pues todas sus actuaciones, malas en 100%, deben ser ocultadas a la prensa honrada no existente en El Salvador; pues, "diablodioy", "perra trágica", "el inmundo o dundo" y "máskk"; "tc-heces noticias" "tv tontológica de arenacho" con "tv21 amarillista"; más radios "kkmix" del bachillerzuelo locutor, y yskl de los flores y beltrán bacinilla", entre otras más, tapan multimillonarios robos o, si no pueden ocultarlos, pues en prensa internacional ya se difunden, entoces optan por tergiversar verdades, publicándolos en lo más arrinconado de anuncios comerciales clasificados.

    ¿Quién es el lobo del pobre?... ¡Otro más pobre!... Envidia mal sana, odio, codicia, avaricia, lujuria y más, son las armas comunes de un miserable contra otro pobre aún no en la miseria.

    Por falta de educación humanística laica ---nunca incluida en programas oficiales de Educación--- es que estamos como perros y gatos dentro de un costal.

    Este "Divide y vencerás" provocado por oligarquía y alimentado por ella misma en sus medios de desinformación masiva, al aumentar nuestra pobreza e ignorancia, es el Nudo Gordiano salvadoreño a romper cuando, sin cristerismos hipócritas desde hace 2010 años, todos nos volvamos socialistas, tales fueron Jesucristo y, mucho antes: nuestros bisabuelos Maya, Inca, Aymara, Mapuche, etc.

    Buenas tardes, desea Rafrachaca.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:01 a. m.

    Yo lo que puedo decir es que ambos MASONES Y no MASONES:al final practicamente casi todos ,han servido unicamente para enrriquecerse y desear embrutecer al pueblo,pero este pueblo esta despertando ni los santeros ni los diablos haran que retroceda;el pueblo esta urgido de mandar al mero DIABLO a todos los que lo han querido engañar. ALque dijo que fue el pueblo que escojio a este FUNESTO DIABLO MAYOR es cierto,pero no crea que con eso ddesliga al OTRO DIABLO la cupula de el FMLN ;en alguna ocasion probablemente fueron pueblo en la lucha guerrillera pues en ella fue el pueblo que puso lo muertos que estoy seguro que deseaban un pueblo con lo suficiente para vivir dignamente.Al terminar el esfuerzo guerrillero los que estan ahora aferrandose de la DIRECCION de el FMLN han demostrado NO SER PUEBLO .Hoy esta CUPULA forman parte de una BURGUESIA desde hace muho rato .Esto explica que apoyen a este FUNESTO funes .esta cupula no es pueblo como lo dice el ANONIMO 29 de abril 11:10 y por lo tanto explica que esta diciendo lo mandatado de por alguna parte de la militancia .Noasotros no tenemos LAculpa.¡tiene el pueblo la CULPA? no la tiene esa acusacion la tiene FUNESTO y el FMLN que al momento esta apoyando a este guebierno de corruptos y la drones masoneros. Este 1 de junio compañeros que visitan a el TROMPUDO debemos ir a pritestar ala CALLE con pancartas que digan AFUERA GOBIERNO DE LA OLIGARQUIA CORRUPTA DE FUNESTO Y DE EL FMLN DERECHISTA.

    ResponderEliminar
  18. joven cuerdo!5:46 p. m.

    YO CREO QUE SI TIENEN MUCHO QUE VER CON LOS MASONES Y SUS FINES DE LUCRO DE DOMINAR EL MUNDO PORQUE MUCHO SE RELACIONAN LAS PALABRAS QUE DIJO FUNES A OBAMA OTRO MASON CUANDO VINO VEANLO USTEDES MISMO AQUI LES DEJO LO QUE LE DIJO FUNES, TRATANDO DE FOMENTAR UN NUEVO ORDEN MUDIAL, (final de los masones o meta) = esto dijo :

    Ambos, celebramos estas circunstancias, que sitúan a América Latina, como un punto de referencia fundamental, dentro del nuevo orden mundial emergente, tras la crisis internacional

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:50 p. m.

    hay que ser realistas la elite judeo masonica esta presente en toda la historia de la humanidad desde que eran arquitectos en el templo de salomon hasta cuando se fucionaron con los templario y caballeros hospitalarios estos señores guardan los secretos de la alkimia ciencia y conosen la verdad completa no es casualidad que el pais mas poderoso del mundo fuese fundado por un mason como es george washington en un ritual ellos conosen los verdaderos origenes de la humanidad incluso que jesus no es quien piensas si no horus budda enki tao etc etc etc ellos manejan las 7 leyes de hermes leyes universales los maestros saben dominar la materia y conosen esta realidad ellos crean esta realidad no es coincidencia que en el billete de 1 dolar este una piramide con 13 escalones y el aguila tenga una estrella de israel formada de pentaedros con 13 estrellas son 13 familias banqueras judias son la orden de zion con su gran Dios MOROC el mundo es del diablo la babilonia y el inperio lo son y eso en la biblia esta nadie podra comprar ni vender si no tiene el sello de la vestia que no es mas que el codigo de barras que esta en todo jajajaaj no sean ignorantes y tampoco no se dejen llebar por mitologia todo es ciencia y real ellos fabrican iluciones somos su granja nos ben peor que ganado mejor busquen su kristos interno y la espiritualidad que es lo unico real y el unico escape ala princion invisible en la que vivimos

    ResponderEliminar
  20. Neil Armstrong1:52 a. m.

    Errores fundamentales en su propuesta inicial

    1) No son ni han sido Maestros Masones salvadorenos: René Emilio Ponce, Mauricio Vargas, Ciro Cruz Zepeda Héctor Dada Hirezi, Elías Antonio Saca, René Figueroa, Félix Cristiani.

    2) Indica ..." “Grandes Maestro”, cosa que dentro de los ritos masónicos les otorga el grado 33..." Ser Gran Maestro no otorga Grado 33.

    Lo siento, investigue mejor, que pase un buen dia.

    ResponderEliminar